Podcast: Eldar Oscuros en 6ª por Julio y Bizarre


Buenos dias, vilipendiadores y vilipendiadoras del oscuro futuro del milenio siniestro, y en especial todos aquellos Arcontes que se han escondido en la telaraña temerosos del estado actual de los campos de batalla del espacio real. Bizarre al aparato, después de mucho tiempo fuera de los ruedos. Pero no os engañeis, llevo mucho tiempo lurkeando por aqui, acechando desde las sombras el momento de volver a lanzar una incursión y traer unos cuantos esclavos azules y de orejas picudas a casita (todos sabemos de quien hablo).

Y para llevar a cabo esta empresa, cuento ni más ni menos que con el único, inimitable y mas puertorealeño que nadie (y ya hemónculo por derecho propio, enhorabuena) Julio, que me acompañará a lo largo de estas casi 2 horas de velada en la que analizaremos en profundidad nuestro códex, intentando arrojar algo de luz sobre nuestro presente y por supuesto, nuestro futuro.

Espero que disfruteis tanto escuchandolo como nosotros haciendolo! Un saludo!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este es el tipo de artículo y de entraba que necesitaba. Muchas gracias, seguid así!

    ResponderEliminar
  3. por fin algo de DE! mis pobres criaturas olvidadas!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. weeeee bizarre a vuelto!

    Un saludo a todos los Arcontes ;)

    ResponderEliminar
  5. seguro que en algunas partes me perdi, son casi 2 horas...
    Pero respecto del ultimo podcast, lo que capte fue que entonces estabamos cagados por falta de opciones, y ahora mas aun.
    Antes era aliados con una aegis por antiaereos, ahora necesitamos aliados si o si en el meta competitivo.
    Antes era Sathonix, ahora tb
    Antes era arconte cazapersonajes u homunculo, ahora solo homie :P
    Antes los legitimos redundaban, siguen igual, los grotescos nunca los convencieron, siguen igual, lo unico que varia un poco es el concepto de los Incubos.
    De linea, atormentados (hasta ahi nomas) y guerreros
    AR, las motos, que aun no terminan de convencer, los azotes, que raramente se pagan en sus puntos.
    Monstruosas, mismo que antes, pero peor por ausencia de portales
    Aviones, igual que antes, overslotted :P
    Siguen los devas como 1º opcion lejos.
    Bestias cambian filoplumas por quimeras.

    Lo que mas me intereso fue la revisada que le dieron a items como el fragmento del espejo y el crisol de la maldicion.

    Me gusto la revision, la necesitaba. Pero es poco lo que cambia. Eramos poco competitivos un año atras, y ahora menos. Me corrigo
    Los DE sin aliados eran muy poco competitivos, ahora son 95% de perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y añado: las unidades que son consideradas "mejorcitas" son justamente las que estan "capeadas"
      Sathonix, unico CG (1 punto)
      AP, devas (0-1-3)
      AR Bestias (1-3-5)
      y los transportes, 2 por ponzoña despues del 4º y 1 por cada incursor despues del 2ª

      Es decir, una lista de conclave de homunculos podria tener un potencial de 0 de cap sin despeinarse.
      Si tomamos aliados (1 o 2 de cap) nos quedan 8 puntos para repartir entre las unidades mas molonas (apocas, serpents, lo que sea para darle el punch extra al ejercito.
      Quiza por ese lado podamos darle un poco mas hacia un entorno donde los DE puedan ser figuras nuevamente.

      Eliminar
  6. Buenoooooo! Por fin una entrada de eldars oscuros!!! Se echaba de menos entre tanto necron. Se sigue echando algun video informe que otro, al lado de los informes necrones siempre se ven a los eo pero no termina de salir ningn informe de los orejas picudas sadicos. A ver que tal esta el podcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué pasa con los necrones, a ver?!

      Eliminar
    2. Pues pasan muchas cosas xD, ninguna de ellas malas, ¿eh? Que conste, os sigo desde hace tiempo y siempre estas ahi con Exterminio intentando limarla al maximo y sacarle todo el jugo al codex con las minis que tienes, y haces analisis y listas y videoinformes, y mola mucho... Y siempre sale Julio tambien en esos videoinformes, que seguro que el esta a tope con los eo tambien, y ¡me encantaria saber que pasa en esas partidas! XD (y seguro que hay muchos fans eldars oscuros por ahi que tambien)

      Eliminar
    3. bueno... eso de q julio está a tope con los eo es discutible xD

      él los juega, le gusta hacerse listas y le encanta ir a campeonatos y el juego competitivo... y ya xD de videoinformes, posts, pintado y demás... desgraciadamente hay que olvidarse

      pero bueno, aquí está padre para hacer posts de lo que haga falta :P

      Eliminar
  7. Bueno, intentaré dar mi humilde opinión respecto esto de las cosas que me han llamado la atención:

    - Una unidad de brujas, por grande que sea, NO va a parar a una screamerstar. 9 Aulladores son 27 ataques (o 9 de FP2) que repiten para impactar. Aparte los 2-3 ataques de los heraldos. Eso son unos 35-39 ataques. Tu salvarás a 4+ y a 5+ como mucho. Fijo que caen unos cuantos. Aparte que tu no harás daño como para equilibrar el chequeo de liderazgo. Como mucho la dejas un turno sin disparar, pero vamos, dudo que puedas asaltar con unas brujas a una screamerstar. Yo lo logré hacer con Kairos, dejando la unidad empantanada todos los turnos, pero claro, ni ellos me hacían daño, ni yo podía hacerlo. Pero me servía para que el resto de mi ejército aniquilara al suyo.

    - Los arcontes están basados en cuerpo a cuerpo. Pero también pueden disparar bien. Ponle un bláster. Vale, es solo un disparo, pero es un disparo muy preciso. Yo he llevado el arconte con bláster y espada venenosa, y baja los puntos bastante, aparte que sigue pegando muy bien contra infantería. Si lo pones contra el super-personaje matamucho del enemigo, generalmente caerá, pero es que un arconte con marchitador también tiene las de perder así. Aparte, que con bláster es una lanza más que aprovecharás de vez en cuando.

    - Las motos guadaña a mi me parece de la mejores unidades del codex si no la mejor. Tremendamente polivalentes. Y aunque parezca que no, útiles al cuerpo a cuerpo. Martillos de furia + 3ó 4 ataques al asalto (no recuerdo cuantos ahora mismo), las drogas (que nunca se olviden las drogas jodidos yonkis), y un campeón con espada venenosa pueden barrer unidades pequeñas sin apenas sufrir represalias. Parece que no, pero lo hacen. Yo las llevo siempre en unidades de 9 con 3 bláster y campeón con espada venenosa. Eso si, dificiles de jugar.

    - Cuando habláis de aliados, parece que los Eldars son los únicos con los que podemos aliarnos. No. Son los únicos con los que puntuamos. Los aliados desesperados también existen y se juegan de manera diferente a como se jugarían los aliados normales. No puntúan, así que tienes que hacer que hasta la línea mate, o sea un estorbo. El aliado desesperado tiene que ser una molestia tan gorda, que centre su disparo en el. Así no jode lo que verdad importa, nuestras tropas. Los desesperados son nuestra carne de cañón. Tiene que ser tan jodidamente destructivos, que no pueda ignorarlos, y que si lo hace, las consecuencias sean fatales. Hay chaval por ahí que ganó algún torneo con eldars oscuros + cápsulas marines.

    - La deathstar por excelencia de los Eldars Oscuros son las bestias. Pero no es tan disparatado jugar dos o incluso tres unidades de bestias. Yo jugaría dos, una con Sathonyx y la otra con Baharroth o incluso Karandras. Baharroth le da atacar y huir y aparte tiene unos cuantos ataques de FP3 con cegador bastante útiles. Vale, no es Fp2, pero para eso tenemos las plumas. O con Karandras e infiltrar una unidad, aparte, que este tio, el solo, puede reventar monstruosas facilmente. Es una unidad que puede meter MUCHA presión desde el turno 1. E incluso en el turno 1 puede asaltar y hacer mucho daño. No es tontería pensar en dos unidades de bestias.

    - A mi no me gusta jugar una venomspam xD. Así que me tengo que buscar las mañas para jugar de otra manera. En 5ª jugaba portales, y estaba mas feliz que un happy meal (chiste malo donde los haya). Pero al pasar a sexta me lo capan de esa manera tan desastrosa y me quedo bastante limitado. Si solo se pudiera asaltar al salir del portal, que feliz sería...

    - Respecto a esto último, estoy pensando en hacerme listas de infantería pura sin vehículos. Es complicado, pero se puede hacer. Lo que pasa que tengo que darle muchas vueltas xd

    - Inquisición. Sus tropas, con un Coteaz, PUNTUAN!!. La inquisición es un gran añadido, que no se olvide al pensar en ello. Son aliados desesperados, si, pero bueno, en definitiva, ¿Quien se fia de los Eldars Oscuros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os dejo por aquí algún enlace a algunas cosas (creo ) que interesantes:

      Eldars Oscuros + Tau + Inquisición (informe de batalla):

      http://labrecha40k.blogspot.com.es/2013/12/veinte-partidasprimera-partida-vs.html

      Eldars Oscuros: Ganadores de Torneo:

      http://labrecha40k.blogspot.com.es/2013/11/listas-ganador-de-torneo-eldar-oscuro.html

      Otro más:
      http://www.frontlinegaming.org/2014/01/28/tsfht-tournament-report-dark-eldar-tournament-champions/

      Por último el chaval que quedo 5º de 72 de personas, con EO y Marines:
      http://deathorgloryblog.blogspot.com.es/2013/11/dark-eldar-octoberfest-2013-distrustful.html

      Hay otro que el año pasado creo que quedó 1º en un GT de los grandes con EO y Eldars, lo que pasa que no encuentro el link de su lista. El chaval es OrdoSean y frecuenta muchos foros guiris.

      Espero que esto sirva de algo xD

      Eliminar
  8. Pues un servidor gano el 1er Torneo de la tienda 7 heroes de Murcia (frente a zig zag ). No se permitian aliados ni personajes especiales, solo aegis como fortificaciones, y era a 1500. Aniquile a tiranidos (bases), angeles sangrientos (cruzada 3 objetivos) y marines espaciales (reliquia).

    Esta era mi lista:

    Hemonculo primigenio con rifle licuador y espada venenosa.
    10 atormentados con 2 rifles licuadores
    Linea Aegis con quad
    3x 5 guerreros en ponzoña bicañon con pantalla de oscuridad
    2x5 brujas con granadas de disrupcion en ponzoña bicañon con pantalla de oscuridad
    6 Guadañas con 2 lanzas incandescentes y campeon con espada venenosa
    Bombardero cuervo con campo parpadeante
    2xTalos con blaster de disrupcion y rifle licuador

    Tuve suerte y jugué muy bien ese día, pero considero que fui justo vencedor. Eramos solo 6 jugadores, en el proximo seremos 8. Ya os contaré que tal me va!

    ResponderEliminar
  9. Por fin aparece Julio jajajaja ya estaba con ganas de que hicieras algo (y si es con Bizarre mejor que mejor) sobre los amados EO.
    La verdad es que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habeis dicho. Nunca me ha gustado usar aliados ni fortificaciones, pero si se quiere ser competitivo... no queda otra. Os propongo una lista a ver qué os parece, basándome en unidades que como bien decis son nuestras robadas por los Eldar, y olvidándome de Serpents que tan de moda están:

    Hemónculo 50 pts
    2x3 Legítimos con dos Cañones en Ponzoña Pantalla y Cañón 262 pts
    2x5 Guerreros en Ponzoña Pantalla y Cañón 240 pts
    2x3 Atormentados 60 pts
    2x6 Guadañas 2 Lanzas Incandescentes, Campeón con Espada venenosa 342 pts
    3 Devastador con Pantalla y Campo 375 pts
    Autarca en Moto, Manto del Dios que Rie y Rifle Ígneo 135
    2x3 Jinetes del Viento 102 pts
    Cazador Carmesí, Exarca 180 pts
    Aegis con Quad 100 pts

    Total 1846 pts

    Una lista con un total de 19 motos, muchísima mobilidad, sin llegar a ser una Venomspam y sin utilizar la típica de Sathonix + Bestias, ya que cuando la he utilizado... digamos que hay mucho lanzallamas de F6 como bien habeis dicho :(

    Me alegro que vuelvas a informar Julio, a ver esas partidas si las vamos viendo de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
  10. Hoy por fin he podido escuchar el podcast y lo mejor de todo es volver a escuchar a Julio y Bizarre hablando de EO's.

    En el fondo la situación de los Eldars Oscuros no ha cambiado tanto en comparación a un año atrás, ahora los Top Tier son otros, pero los problemas y las virtudes de los EO siguen siendo los mismos.

    Personalmente creo que hay poco que añadir a lo dicho en el Podcast, miedo me da la renovación de EO con el más que posible nerfeo a los ponzoñas...aunque lo compensaría si pasan Estilete y Cuervo a AR, de hecho hace tiempo que digo que sólo con ese cambio podría jugarse una EO pura sin necesidad de aliados...pero vaya, eso queda para el wishlist por el momento.

    A ver esos informes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo temo que el sistema de CAPs se haya quedado corto con los Eldars Oscuros. He sido testigo de varias victorias de EO en campeonatos con bastantes participantes y buen nivel. En alguno de estos campeonatos, no solo ganaron, arrasaron. Venomspam + bestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo veo lógico que los capen poco ya que sin aliados es de los que más problemas puede tener, y una Venomspam + bestias + aliados no tiene tan difícil llegar a 10 caps, ya que solamente 6 ponzoñas, sathonix, una de bestias, 3 devastadores y aliados son 11 caps, sin contar los caps que metas por aliados.

      Eliminar
    2. Me refería a Venomspam + bestias (SIN aliados)

      Eliminar
    3. Esa lista puede tenerlo bien contra algunos ejércitos concretos, demonios, tiránidos, orkos...pero contra otros es como estrellarse contra un muro.

      Por ponerte ejemplos tangibles, esa lista no tiene nada que hacer contra una lista que abuse de voladoras o mecanizadas, guadaña spam necrona, Eldar con base de serpents, una razorspam, la GI...no veo que sea una lista capaz de alzarse en un GT, en un torneo local con listas poco afiladas o con un metagame concreto puede darse la casualidad...pero como jugador EO le veo muchas carencias a una lista de ese estilo.

      Eliminar
  12. Primero felizitaros por esta iniciativa , me encanta todo lo que haceis pero voy a intentar esponer en lo que no esto deacuerdo(aunque muchas cosas son simples detalles o cuestion de opinion):

    - yo creo que los codex no envejecen mal solo que la jente no se adapta lo suficientemente rapido a los cambios, ejemplos el codex AO al que mencionais, tienen el unico psiquico de los marines con adivinacion ademas de tigurius, el campo de energia , que da una salvacion de 4+a 3um, y tiene la mejores motos del mercado, ... su mayor problema que es un ejercito dificil de jugar, por vairas razones tienes que tener un control contante de las distancias, es dificl moverlo efectivamente,...
    Recordar que en CoC los golpes de precision no son a los mas cercanos

    la lista de demonios hacen 3 ataques de f4 por mini por lo que por media en 1 turnos de asalto te han matado las 10 brujas , esa unidad ademas de inbulnerable necesitas resistencia y heridas

    no creo que los voladores sean inprescindibles, sobre todo con los eldar oscuros , como aria yo lidiar aereos con los ponzoñas y sus blasters o lanzas, por que mueves 30 y siges disparando apresurados( a mi me derivaron 3 vendetas un eldar oscuro asi en 2 turnos de disparo)

    yo juego a mele , y como casi nadie lo tiene en cuanta estoy teniendo muy buenos resultados, si ademas pudera flanquear y asaltar seria imparable, y voy a poner ejemplos en los que van por reservas y hacen despliege rapido que seria duras, motos con valiza y termis no se dispersan, capsulas ... esto es muy fiable sobre donde caen.

    PD: a sido un placer escucharos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose. Saca a diccionator a pasear de una vez. Por dios! Esa ortografía es un escozor. Sería más humano colgarme de una farola por las pelotas.(Escrito desde un cutremóvil)

      Eliminar
  13. Aun no he podido escuchar el Podcast, me muero de ganas la verdad.

    Pero como Arconte novato que soy diré que no me resulta nada fácil jugar con EO actualmente. Es cierto que EO es un ejercito que un error se paga muy caro y quizás cometo errores consecuencia de mi primer ejercito, que son MEC, y me pienso que todo tiene chapa a 3+, pero actualmente me encuntro un poco desmotivado para jugar con mis Sadicos orejas picudas.

    También he de decir que casi siempre juego contra Necrones y bueno, es imposible abatir 5 o 6 vehículos de B13 y ellos a mi me volatilizan los vehículos....

    A ver que saco del PodCast....


    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejos rápidos que seguramente ya estés aplicando pero que nunca están de más...

      Pon pantalla a todos los vehículos que puedas, quitar 6" a un ejército que dispara 24" se nota, cuando se acerque turbea y sal de su rango. Gasta más en lanzas de 36" que de 18" y para las voladoras busca algún combo interesante, cazador carmesí, quad, o incluso nuestros bombarderos cuervos. Procura no apelotonar los vehículos por aquello de los arcos tesla y ten siempre en mente que el necron no suele llevar línea en exceso, sus unidades fuertes son caras y están en otros slots, aprovechate de ello...

      Eliminar
  14. Langostino Cabreado4 de febrero de 2014, 16:50

    Un excelente podcast, siempre me han gustado los eo, y despues de escucharos parece que no todo esta perdido, animo y al lio, casi casi me dan ganas de empezar un ejercito de eos

    ResponderEliminar
  15. Yo no veo mucho problema en que el arconte no tenga FP2. Si lo llevas con bláster y lanzagranadas fantasma aporta mucho a los íncubos, y ni siquiera tienes que evitar a lar armaduras +2, ellas te evitarán a ti gracias a los íncubos

    ResponderEliminar
  16. Buenas, en primer lugar felicitaros por este estupendo blog, hacéis que los generales novatos como yo vean la luz en mas de un túnel muy oscuro xD hago Tau y la verdad que llevo tiempo queriendo hacer Eldars Oscuros, aprovechando que estoy en plan Kamikaze y una muy buena oferta de un ejercito de segunda mano me he decidido ha hacerme del lado oscuro, se que el camino sera difícil no, lo siguiente, pero mi cuñado hace tiranidos y creo que podre ganarle en mas de un combate. Mil gracias por este audio y a seguir posteando cosas de los EO que tanto me flipan !!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero muchas gracias por la ayuda que nos dais a los frikis del 40k.
    Yo no estoy de acuerdo con lo que dice todo el mundo,la frase de:los Eldars están super over!!!!si los llevas eres un fullas!!!!,eso a mi me ha pasado la verdad,y eso que iba con Eldars A PIE,y el único tanque que llevaba era un carmesí y 1 Spinner.Juego con Eldars desde hace 8 años y con claridad y sin querer ofender a los Eldars de la vieja guardia:antes del codex nuevo eramos una maldita BASURA,no ganábamos ni de coña ningún torneo,y era pa pros,los chavales no podían hacerse Eldars pa empezar porque eran una MIERDA y perderían siemrpe,y eso durante años y años,y encima creo que ha sido el codex que mas han tardado en renovar,(las hermanas y los silvanos NO cuentan ya que la GW los olvido al crearlos xDDDD),por Dios!!!! no os quejéis de nosotros!!!!!! que fuimos una mierda durante mucho tiempo(muchísimo,me crecio la barba xD)y ahora porque matemos durante unos meses que es la política de la GW??no nos quejemos porfis :).
    PD:sois los mejores chicos,animo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario