Intenciones con el nuevo reglamento - arrancamos!

Buenos días, amigos!

Vaya tela la que se ha liado últimamente por aquí, ¿verdad? xD

Hoy os traemos las primeras discusiones, resúmenes, sentimientos y vilipendios en general que queremos conseguir con el reglamento fanmade que queremos elaborar en conjunto con la comunidad de lectores. Tras HORAS de skype hemos logrado consensuar algunos puntos (el video está un par de días anticuado) y hemos comenzado ya con la redacción de la primera beta del reglamento.

¿Quiere ésto decir que nos tiramos a la piscina?

Pues sí. Yo al menos paso olímpicamente de jugar a un juego en el que o yo o mis compañeros no tenemos las mismas posibilidades. Y también paso de justificar la iniciativa, quien quiera aplicar el reglamento que de aquí surga es libre de hacerlo o no. Dicho lo dicho, durante la próxima semana el blog estará "en obras" para poder adaptar el formato y dar cabida a las primeras discusiones sobre el reglamento. Una vez tengamos una base establecida (y si tenemos suficiente apoyo) intentaremos lanzarlo a una comunidad mayor. Os dejo con un breve resumen de nuestras primeras impresiones.


Para concretar, NUESTRO COMPROMISO y nuestras intenciones fundamentales con el reglamento son:
  • Reducir MUCHO la letalidad de las unidades en mesa, no sólo con el objetivo de hacer el juego más divertido, si no con el de que el juego gire en torno a las misiones.
  • Hacer a la infantería parte central del juego, ya que será ella quien pueda llevar a cabo las misiones.
  • Otorgar más profundidad táctica a la infantería.
  • Reducir y simplificar las normas.
  • Reducir la aleatoriedad.
  • Acabar con la línea de visión real (la regla que más tortas entre amigos ha generado en torneos).
En general queremos que 40k sea un juego divertido, sencillo, táctico y JUGABLE A NIVEL DE TORNEOS, al ser totalmente equilibrado. También tenemos otra serie de objetivos con los codex:
  • Hacer los codex radicalmente diferentes entre sí. Que no tengan NADA que ver unos con otros (sobre todo entre distintas razas!).
  • Otorgar una personalidad muy fuerte a cada ejército.
  • Asignar misiones raciales y reglas raciales específicas que reflejen la personalidad del ejército.
  • Hacer a todos los codex jugables a nivel de torneo.
  • Hacer a todas las unidades jugables tácticamente y competitivamente.
  • Hacer viables y competitivas las unidades defenestradas por GW (hola, marines del caos).
Toca ponerle un nombre a la criatura... ¿propuestas?. Yo os lanzo la mía y las que nos han propuesyo y las vamos discutiendo:
  • Open 40k
  • Fanmade 40k
  • 40k Revised
  • NewBorn 40k o HammerSons 40k

Comentarios

  1. Yo tengo un nombre para eso, se llama warhammer 40k 3º edicion XD
    por que basicamente muchos de los puntos que proponen nos llevan a eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dije en mi video la semana pasada, que lo mejor para competitivo es tercera edicion. Y esta todo el trabajo hecho

      Eliminar
  2. jajaja. Zebes es un cachondo.
    Open 40k por supuesto. Tiene mucho gancho, lo de fanmade suena muy aficionado y le resta seriedad al proyecto.
    Enhorabuena por haberos volcado con la iniciativa, la seguiré muy de cerca. Si necesitais apoyo técnico con maquetaciónes, diseños e imágenes corporativas aquí me tenéis para echar una manita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jose, aún no has empezado y ya le veo multitud de problemas a la idea xD.
    * hacer los codex diferentes y con una personalidad muy fuerte. Esto es especializarlos, lo que hay ahora mismo (TAU = disparo, ¡plato!).
    * hacer viables todos los codex, unidades, etc; defenestradas por GW. Aquí cada uno barre para su casa.
    * y en general, cuando se forma una idea de forma social, se impone el criterio de la mayoría, sea válido o no. Y el que no lo acepta, se le mira con cierto ... rechazo.
    Un saludo y suerte con la labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los Tau son disparo. Pero igual el problema es que el disparo está muy over, que me reiter, es el problema de sexta.
      Si se equilibran disparo, movilidad y asalto, un orko, un eldar y un tau, tendrán 3 estilos diferentes a la par que serán partidas equilibradas.

      Eliminar
  4. En parte es interesante pero da miedo en ejércitos de disparo, ya que su mejor defensa es su disparo, si se rebaja el disparo espero que se rebaje el CaC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a intentar que todo ejército tenga un play y counterplay que defina su personalidad. Que no solo sea divertido de jugar, sino que sea divertido jugar contra el.

      La mayor parte de eso lo conseguiremos no cambiando cada codex (que también) sino en los escasos (pero claves) cambios al reglamento.

      A modo de ejemplo: esta bien que los Tau dominen la fase de disparo. Es su elemento. Pero a cambio tendrán debilidades en la fase de asalto que tendrá que suplir con la astucia, no solo con un "disparo tanto que no me vas a llegar"

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Se va a rebajar la mortalidad en general, tanto en disparo como en cac. Si los tau son de disparo, serán ellos (junto a la GI) los que mejor disparen... y lo mismo en el asalto.

    Ahora bien, eso no va a significar nada... porque vamos a volcar las partidas en las misiones. Vamos a bajar mucho la potencia ofensiva de todos los codex, será casi imposible lograr asolar al rival. Lo importante van a ser los objetivos... y esos no se consiguen disparando ni asaltando, si no moviendo con cabeza y trazando un plan de batalla. El fin es que, si juegas a matar, pierdas claramente por objetivos.

    ¡Que gane el mejor estratega!

    ResponderEliminar

  6. genial que al final empezáis con la iniciativa pero cosas que teneis que tener en cuenta:

    para bajar la letalidad 2 sugerencias, fijaros el coste en puntos de las unidades de la 2º edicion, eso rebajaria parte de la letalidad, y el segundo consejo es controlar la proporcion de unidades como en la 4º es decir por cada 1000 puntos o por cada 500 estas obligado a tantas unidades de.... infanteria, y cuarter general, + estas opciones....

    lineas de vision, pues o bien haceis lo de la 4º o bien vision real pero solo se puede disparar si se ve el 50% de la miniatura (aprox...) de esta forma se dispara si se ve un 50...40% pero no si se ve un 10%


    con el tema de movimiento, cuidado al igualarlo la idea de la iniciativa no es mala pero habra unidades a las que les tengais que meter un extra en plan "habilidad de rapidio: tira 2um adicionales" por que por ejemplo no puede mover lo mismo que un eldar oscuro...


    yo por ejemplo como tiranido uno de los primeros problemas que veo es la "mecanizacion" del ejercito en el que vas a torneos o partidas y te encuentras gente con listas estilo :2 tiranos de enjambre alados y 3 carnifex" ... ¿y la infanteria? que los tiranidos minimo deberian tener almenos un 50% de gantes..... que son horda... pos nada... aqui la gente a jugar con 4 tanques super gordos y ya... y no es... ni tiranido, ni decente en cuanto a trasfondo se refiere ni na...

    ResponderEliminar
  7. en cuanto a lo qu comentais... bajar la letalidad es una cosa, pero eso no afecta al trasfondo... los tau son letales en disparo basicamente por que cuestan lo que un guardia imperial y llevan armas de marine...pero combaten en cuerpo a cuerpo como grechins...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no comprendo como un TAU puede llevar un rifle de inducción y que sea 3 veces mejor que un bolter.

      Eliminar
    2. por que los tau son tecnologicamente mas avanzados que los marines, y ahi ahi con los eldar solo que los tau consiguieron la tecnologia eldar en ... 300 años y los eldar en 3000 por eso en el primer codex tau hay una carta eldar diciendo que los eldar tuvieron una vision de que los tau superarian con creces a los eldar en tecnologia.

      los marines son... chatarreros usando tecnologia reciclada que no entienden y no pueden mejorar.... solo reproducir... es la gran diferencia

      Eliminar
  8. Sigo diciendo que las cosas se podian dejar tal y como estan tocando solo los puntos, porque todo en 40k es lógico siempre que encuentres su precio justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 ejemplos:
      ni las mandragoras costando 5 puntos tienen cabidad en el juego tal como estan,por que ocupan un slot de elite, ni el decapitador costando 10 puntos vale para algo, son cosas que no tienen logica, y hay muchas en el juego....

      Eliminar
    2. ...y tocar los puntos (que es lo que describe una unidad) al final es cambiar el codex xD

      Además, cambiar los puntos no arregla la escalada de destrucción absurda que hemos alcanzado. Yo he llegado a asolar a los EO de julio (que no es precisamente un mal jugador) sufriendo a penas unas bajas insignificantes... eso tiene que cambiar.

      Eliminar
    3. Sin esporas, yo solo me pondría Pirovoros si le costarán puntos al rival. Ya que él tiene mayores facilidades para beneficiarse de que yo los lleve que yo para llevarlos, ¿Qué menos?

      Eliminar
    4. ...evidentemente tocar puntos es cambiar el codex, por eso he dicho "solo tocar los puntos".

      Si lo que fastidia es que sean elite hay que acostumbrarse, no todo puede ser linea,... yo por ejemplo (y aviso de antemano que voy a exagerar mucho en el ejemplo) si me pusiesen desolladores necron por 1 punto/miniatura. los metia de cabeza porque son un chollo, me da igual que sean elite, que no disparen o que no sepan cantar bulerías, una unidad de 10 son 10 puntos!!! quien no quiere eso!!!

      Pues lo dicho, 1 punto es una burrada, pero tendriamos que ir recortando hasta que sea suculenta la entrada del codex,...11? 10? 9? 8 puntos? Y no hace falta meterse en el follonaco que es poner a una comunidad entera de acuerdo en reglas,....porque si alguien se mosquea va a volver al 40k de toda la vida que como dije es el punto de referencia aunque nos pese.

      Y conste que estoy a favor de que esta idea tire p'alante, solo digo que sería más facil y agradecido asi, ya que de otro modo yo en mi círculo de juego no las voy a usar nunca.

      Eliminar
    5. Juego con necrones comobJose, pero me parece una injusticia lo que se ha hecho con los tiranidos. Yo votare para que recuperen las esporas miceticas y a Malantai

      Eliminar
    6. +1 a lo de las Esporas, creo que le daban un factor estratégico a los Tiránidos que se ha perdido en el nuevo codex porque GW no quería que nadie vendiese unas miniaturas que ellos no tienen O.O

      Eliminar
    7. las esporas son basicas si queremos un codex ccon estrategia no es justo que mucha gente tenga capsulas de desembarco y los tiranidos que son los reyes de las invasiones planetarias no tengan eso...

      en cuanto a lo de reducir los puntos... ojo... cuidado... teneis que tener encuenta los trasfondos y esto significa que nungun ejercito deberia tener tropas de linea mas baratas que los tiranidos y la guardia imperial que son los reyes de los "enjambres"

      los necrones no me parece un ejercito que tenga que tener miniaturas baratas al igual que el marine o el caos tpco, simplemente creo que hay que mejorar la calidad / utilidad de estas miniaturas.

      Eliminar
    8. Unidades totalmente inútiles de los Tiránidos hay muchas (por desgracia):

      -Genestealers, Pirovoros, V1O, Enjambres Devoradores/Segadores, Racimos de Minas Espora etc etc etc...

      Y muchas de las que se usan (porque no queda mucho más donde elegir) han sido nerfeadas brutalmente hasta hacerlas totalmente inútiles como por ejemplo el Tervigón o el Tiránido Prime...

      A parte está el tema del tijeretazo que han metido al codex suprimiendo minis como MdM, PdM o la Espora micética (mi conversión a la vitrina XD)

      Por fortuna tenemos esta iniciativa a la que sumarnos desde el foro Mente Enjambre y desde allí aportar el codex fanmade de nids que estamos realizando.

      El que quiera echarle un vistazo sólo tiene que pasarse por allí.

      Salu2.

      Brain.

      Eliminar
  9. Me parece todo unas ideas cojonudas.

    Voto por "Open 40k!"

    Sencillo, claro y generoso, pues es de lo que se trata, que todo el mundo que quiera participe y lo utilice para sus partidas.

    Saludos y adelante chicos !!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, soy uno de esos que leen el blog desde las sombras del anonimato, y que no suelen intervenir.
    Solo comentar que tengais cuidado con el nombre que pensais ponerle, hace poco una tienda de shapeways que se dedicaba a imprimir en 3d armas y miniaturas alternativas para 40k y se llamaba "noseque 40k" recibio una llamada de los abogados de GW para que cambiara el nombre por temas de propiedad intelectual.

    Si llegado el caso teneis exito, sería una pena que ospusieran palos en las ruedas por temas de nombre y copyrights.

    Por lo demas, montar vuestro regalmento va a ser todo un hobby en si mismo, y un trabajo considerable, espero que tengais exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no habria problema ya que no es un nombre registrado ni una marca ni se usa para uso comercial asi que no pueden demandarles por que a fin de cuentas es una serie de informacion relacionada con el producto madre... y que no produce beneficio economico.

      Eliminar
    2. Si no hay animo de lucro, nada se puede hacer.

      Eliminar
  11. hola me llamo Diego soy de algeciras y soy jugador TAU Y ANGEL OSCURO.Realmente no llevo mucho jugando unos tres años y la verdad eske tampoko soy muy bueno.Lo ke si tengo es mucha suerte con los dados XD.
    La razon de escribiros este comentario es porke nadie quiere jugar contra tau, ya ke esta comprobado ke la experiencia en combate es irrelevante con este codex y ke la gente con dos dedos de frente no keiren jugar contra el.

    El sist swedish en principio me parecia bueno pero se ha desmadrado un poko bajo mi punto de vista sobre todo contra los codex tops.Algo ke hasta cierto punto es lógico pero ke no capen ejercitos como angeles oscros eldars oscuros u orcos porke si no no sirve de nada los caps a los tau demonios y compañia.

    asi ke tengo la esperanza de ke con vosotros la cosa vaya mejor
    una pregunta porque no meteis tambien unidades de forgeworld pero con las regals revisadas x vosotros e integfradas en el codex porque por ejemplo a mi no me gustan los cazas del codex tau tiburonrs lanza o el bombardero pero si laas barracudas y asi con todas las unid de forgeworld para todos los ejercitos y ke podamos disfrutarlas sin las tipicas excusas de chetos rotas etc etc.

    Sin otro particulas un saludo de un algecireño.
    Diego mateo del pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco, tenemos forgeworld en el punto de mira también ;)

      pero lo primero es lo primero: codex y reglamentos, luego FW y "codex satélites" como iyanden, legión negra o farsight

      Eliminar
    2. jajaj eso es relativo he... los tau son... "aperitivos" para un buen ejercito tiranido que te sale de debajo de los pies, y esas maravillosas habilidades de combate de 2... son... jugosas para un buen tiranido

      Eliminar
    3. no queremos hundir en la mierda a ningún codex, créeme... y mucho menos a los tau. En la situación actual, cargar a los tau casi siempre es sinónimo de morir por fuego defensivo... pero no podemos cambiar a un meta en el que los tau no tengan nada que hacer.

      Todos debemos estar en igualdad de posibilidades, de verdad que la idea no es hacer un juego "para joder" a los codex top. Creo que nos entendemos ;)

      Eliminar
    4. Darckmonk será uuna broma lo de que los Tau son un aperitivo para los Tiránidos... Desde ya te digo que ganar con Tiránidos a Tau es más una proeza que otra cosa, cuando en realidad debería ser un 50% de posibilidades para cada uno y luego por destreza con el juego y algo de suerte en los dados se resuelva la partida.

      Eliminar
  12. pues yo creo que el problema de la infantería en marines lo solucionas poniéndoles no hay dolor de 4+ de base y mejorando con apotecarios a +2, ya por no hablar de trasfondo con la de historias genéticas que tienen. Es como la historia de los escorpiones que todos los sargentos pueden ser apotecarios free.
    Así consigues una infantería mas resistente pero tampoco algo infumable, pero coño que se note que están duros que son marines xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... si piensas que darle a los marines S2+ y NHD4 no es una fumada, estamos en planos diferentes, amigo

      Eliminar
    2. Igual té has pasado con el no hay dolor a 4+.
      Mi propuesta para marines que los rifles grav sea fuego rápido y así tener pros y contras versus plasma.

      en general la cobertura creo que hay que reflexionar sobre si el problema es lo que ignora cobertura o todo lo que da cobertura que quizás es excesivo?.

      Eliminar
    3. a ver nono salvación a +2 no, es o NHD+4 o si agregas apotecario NHD+2 o +3, aver que un marine sea duro no le veo complicación, un marine básico no es una maquina de matar, si son minit-tanquecitos si pueden tener un rol mas de aguantar contra grandes hordas, pero tampoco matan a mansalva. pensadlo un poco pls, el bolter pesado volvería a ser opción.

      Eliminar
    4. o 2 heridas, con toda la saturacion que existe una escuadra de 10 o de 5 tampoco es infumable

      Eliminar
    5. Me gusta la idea de marines con no hay dolor, pero con 5+,creo que ya mejorarían lo suyo. Con apotecario cerca, no hay dolor de 4+ ó 3+. Tampoco hay que pasarse...(Imaginatelos siendo termis martilleros con NHD de 2+...) Además si los marines se levantasen al 5+, habría que mejorar los protocolos de reanimación necrón al 4+ ya que en el trasfondo son los que mejor se "autorreparan".

      Eliminar
    6. Si quieres marines con NHD lo que quieres son Ángeles sangrientos, y no son un codex bueno ahora precisamente :(

      Eliminar
    7. a ver, la gracia esque los termis serian elite, ELITE, y a parte, un marine ni dispara muy bien ni asalta de la ostia, hace un poco de todo medio que, la idea seria darles resistencia para poder ejercer su papel antes de ser aniquilados xD sobre todo la linea, y estoy conforme con lo de los necrones, y sigo diciendo, que no es una fumada pero da sensacion de que los marines estaran mas duros y tendras que darles mas caña con lo que sea, ya sea asaltando o disparando que lo haras mejor que ellos, pero tardaras un poco mas, le daras tiempo a los marines a aplicar tactica y contraavances.

      Eliminar
    8. Los Angeles sangrientos, sin apotecarios cerca no tienen NHD. e incluso teniendolo, les da NHD de 5+. La propuesta sería darles NHD de 5+ de serie a todos los marines ( y a los del caos)y con apotecarios NHD de 4+ (o 3+ como mucho creo yo)

      Eliminar
    9. Si se baja el nivel de mortalidad y la cantidad ingente de spam de F6-7 que hay ahora, si se vuelve a algo similar a tercera y cuarta, yo creo que con su 3+ y R4 van que chutan. El problema no es su perfil, es la mierda de saturación extrema que hay ahora en el juego.

      Eliminar
  13. yo sonare a abuelo batallitas pero que de parches y habilidades para solucionar algo que en 2º funcionaba bien jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos no hemos vivido 2ª y, de hecho, la mayor parte de la comunidad de jugadores de 40k ha nacido y crecido bajo el sistema D6. Seguramente tengas razón, pero es algo que escapa a mi expereincia O.o

      Eliminar
    2. yo te insto un dia... a que te bajes el manual que esta en mil sitios torrent y la pruebes asi de estrangis una tarde, con minis simulando otras... etc... a 500 puntos... obviamente no es perfecta y hay cosas que la mejorarian muy mucho por ejempla idea de disparos defensivos que en 2º no esta (pero es super facil de añadir) es genial y como esas otras muchas... pero almenos que pruebes el sistema de disparo y combate cuerpo a cuerpo.

      Eliminar
    3. x cierto, si necesitais cualquier material via... ejem... digital. (para consultar comprobar etc..) contar conmigo soy practicamente el guardian de los secretos con mis casi 100 gigas de material de rol, wargames etc acumulados en mis discos duros ancestrales muahahaha

      Eliminar
    4. A mi 2a me gustaba, pero estaba lejos de ser un sistema equilibrado. Los rhinos eran tumbas móviles, Los personajes eran lo mejor que se podía incluir para ganar batallas, las tropas las incluias porque te obligaban un mínimo del 25% de army, pero el resto era para personajes, personajes aliados,y armas de apoyo. Era un Herohammer :) muy divertido, que tiempos...

      Eliminar
    5. todo es mejorable claroe sta, a mi me gusta la estructura base pero hay muchas cosas de 2º que es necesario cambiar, de todas formas todo era relativo en los tiranidos la infanteria no se metia por obligacion heee!!! benditos hormagantes :D

      Eliminar
    6. 2ª molaba mucho porque eran los inicios, pero pensadlo un poco, estaba bastante descompensada (aunque no tanto como esta XD).

      Lo que sí se podrían coger es ideas de esa edición como por ej suprimir el factor de penetración y poner modificadores negativos a las tiradas de salvación y también sustituir el fuego defensivo por el fuego de supresión (yo aún tengo por ahí perdidos los dados de fuego de supresión, con posibilidad de encasquillar el arma XDDD)

      Eliminar
  14. Como jugador eldar ,, creo que hay que limitar el poder del consejo de videntes.
    Hay que ver los de codex de 3era y 4ta. Yo note en 5ta el aumento de la letalidad en la bajada de coste de las armas especiales-pesadas. Se volvieron normales las armas de pesada-asalto 4-6. El juego decanto mas por la cadencia de disparos.

    Lo de la bajada de letalidad es algo a ver eldars oscuros creo que tendrian que ser mas letales. Si se hace una bajada general se corre peligro a que suceda lo que criticabas de la ultima version del sistema de caps.

    Ejemplo aparte ,juego warmachines y hordas. Ese juego funciona por estar jodidamente balanceado ,en una cosa todos los ejercitos pueden hacer putadas y putadas mala onda jaja.

    Ejemplo los eldars de 6ta me gustaron. Pero lo que no me gusto que abandonaran tropas como los banshes y arlequines.

    Alguien recuerda ese borrador de 6ta edicion que no fue? ,donde se agregaba la evasion y variaba la dificultad para los disparos? Es uno de los conceptos que no se aplicaron y la verdad daban mayor "supervivencia".

    Probablemente lo mejor seria que la covertura diera si es ligera un -1 y -2 si es pesada o ruinas a impactar o incluso a herir.

    ResponderEliminar
  15. Muchos ánimos y adelante con Open 40k ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que es imposible que salga bien el proyecto.Simplemente porque lo que buscais con los recursos y experiencia que teneis es imposible. Vaticino que despues de 3-4 codex se va a la mierda la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras exista gente dispuesta a seguir desarrollando el tema aunque sea un solo tio eso no se va a la mierda.... ¿y cuantos recursos te crees que se necesita pa esto? basta con un ordenador internet, y un editor de texto !!!!

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón, no va a ser tarea fácil en absoluto, y hasta que pillemos algo de rodaje nos vais a tener que dar unas cuantas collejas.

      Por suerte tenemos muchos vilipendiadores detrás :)

      Eliminar
  17. Yo no voy a poder testearlo, por lo menos de momento, pero si que me gustaría ayudar con el reglamento, tarea que veo muy factible, proponiendo cambios, modificaciones o dando mi opinión. Con respecto a los codex, ahí si que no voy a poder hacer mucho..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ayuda es bienvenida. Estate atento a BP0 en los próximos dias! ;)

      Eliminar
  18. Jajajajajajajaja suerte, que la vais a necesitar....y sobre todo tiempo y ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera por ganas,.... si despues de 20 años aun seguimos en esto... y nuestras mujeres o hijas no nos han retirado la palabra jajajaja ya no creo que nadie nos las quite...

      Eliminar
  19. Os paso por mail del blog una buena cantidad de material que estoy seguro que os será muy útil para el proyecto.

    Si es necesario ya os pasaré mas.

    Saludos !!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Algunas ideas que tengo yo así a lo rápido (muchas de ediciones anteriores):

    - Fuera LdV real, a mi ver es un cáncer para un juego de miniaturas. Creo que las alturas funcionarían mejor (añadiendo altura 4 para bichos estilo catalina y caballero y 5 para voladoras).
    - Fuera premedidas... con lo que molaba estimar a ojo, ains...
    - Límites 0-1, 0-2, 1+ para ciertas unidades y ya no por su letalidad, sino por trasfondo (¿2 señores del capítulo a 2k?¿WTF?).
    - Fuera aliados. Y si se quieren mantener, aparte de una tabla muchísimo más restrictiva, que nunca puedan beneficiarse de habilidades/poderes del aliado y que ocupen slots del ejército principal. Vamos, que estén por temas trasfondísticos, no para buscar combinaciones y combos de la muerte.
    - Como ya habéis dicho, bajar el poder destructivo que tienen ahora los códex.
    - Dejar asaltar al llegar desde reserva. No entiendo por qué lo cambiaron.
    - Que el FP empeore la armadura sin necesidad de eliminarla por completo.
    - Cambiar por completo las persecusiones arrolladoras. Eso de que 1 miniatura de infantería normal se folle a 20 o más miniaturas de un plumazo chirría mucho.

    Hay muchas más cosas, pero éstas son las que se me ocurren así a lo rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una mala idea unir trasfondo y reglas, o mejor dicho, no dejar que el trasfondo perjudique a las reglas en manera alguna.

      Eliminar
  21. Esto es lo que me parece OPEN 40k: http://3.bp.blogspot.com/-qtN_UGc1nsc/UN22a76YYHI/AAAAAAAAAJI/L10ULoJCW60/s1600/must+not+fap.jpg
    Ahora fuera coñas. La idea es MUY buena, pero habría que tener en cuenta que un blog no es la mejor herramienta para hacer frente a un proyecto como este. Desde mi humilde opinión recomiendo hacer uso de un foro (que incluso se puede llamar BP0 el foro).
    Ahora voy a pasar a dar opiniones de lo que hay y recomendaciones de lo que quiero que cambien.
    Hace MUCHO tiempo que 40k se basa solamente en a ver quien aniquila antes, por lo que creo que es una gran idea lo de nerfear la mortalidad (y juego eldar).
    Recomendaciones:
    -Exploradores: Dar un rol más claro a las unidades exploradores (de todos los codex) porque actualmente se basan en ser unidades menos resistentes y que matan menos que sus hermanos la línea básica. Hoy solo hay dos opciones, o caper-francotirador o al suicidio en primera línea. Les daría un poco más de supervivencia y algunas reglas que los diferenciaran de la infantería básica, ya sea darles una regla de marcar unidades (como si los exploradores hubieran estudiado los puntos flacos del enemigo) o incluso (y se que es complicado) poner trampas. En cuanto a los francotiradores les subiría un poquitititito la mortalidad.
    -Vehiculos/asalto: con sexta edición las unidades de asalto sin movilidad murieron: Espectros aullantes, Bersékeres de Khorne, Compañía de la muerte...
    Le daría a las unidades la posibilidad de asaltar el mismo turno en el que desembarcan de un vehiculo cubierto, pero haciendo diferencias entre cubierto y descubierto para dar ventaja a ser más frágil.
    -Motos y su movimiento: Simplemente es absurdo (recuerdo que soy eldar)
    -Supervivencia de monstruosas: hay que tener en cuenta que si se baja la mortalidad de todos los codex las monstruosas se van a hacer MÁS duras, hay que tener eso en cuenta a la hora de hacer el codex.
    Con esto me despido no sin antes dar las gracias a todos los participantes de este proyecto. Gracias y saludos desde Canarias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Le daría a las unidades la posibilidad de asaltar el mismo turno en el que desembarcan de un vehiculo cubierto, pero haciendo diferencias entre cubierto y descubierto para dar ventaja a ser más frágil."
      -Me gusta, ¿quizás obligándolos a hacer una carga desordenada?

      Eliminar
    2. Puede ser esa una buena opción. O también podría ser interesante que solo se puede asaltar si el vehículo (cubierto) no ha movido.

      Eliminar
  22. antes nombre a warmachines y otros juegos ,una de las cosas que lo balancea bastante a la hora de crear ejercitos. Es la disponibilidad. Algunas miniaturas demasiado rotas deberian de tener una disponibilidad 0-1 por ejercito. Para evitar el spawn de las mismas. Como podria ser con las cataclismos. Otra cosa creo que los objetivos de tamaño grande ,se los deberia impactar mas facil. Y que tengan mas dificil tener cobertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pero es dificil compararlo con warmachine para empezar por el sistema en el que estan creados los bichos, en warmachine responden a un patron porcentual es decir si tiene tantos atributos etc vale tanto....

      en GW no, por que diseñaron a los marines como base y en funcion de eso crearon a los demas, y los puntos nunca estan justificados con los atributos si no con el trasfonfo hay miniaturas muy gordas por pocos puntos por que estan en ejercitos que luego no tienen otras cosas decentes o miniaturas muy caras y poco utiles por que forman parte de un ejercito letal.

      Eliminar
  23. Cuando tus necrones apalizaban sin piedad a sus rivales no te quebajas del desbalanceo entre ejercitos, ahora que no puedes con los tau como lloras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona valiente pero si que se quejaba, lo lleva haciendo desde cuarta

      Eliminar
    2. Warhammer 40k siempre ha sido un juego desequilibrado. Si hacemos esto ahora es por que ha llegado a un punto insostenible y no queremos que se vaya todo a la mierda. Los chicos del swedish piensan igual que nosotros, pero con un acercamiento diferente :)

      Eliminar
  24. el problema de la cobertura se arreglaria mucho mas facil haciendo como en fantasy en etc, ejemplo: esta colina quita vision. esta casa quita vision. y asi de facil y se acaban con las historias de esque te veo el tercer pelo de la nuca asi que te disparo, o esque monte esta mini para que molase mas asi agachada asi que no la ves..
    y por supuesto jugar con muuucha escenografia que la gente esta muy acostumbrada a 2 edificios que ni quitan vision ni na y ale a pegar tiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros usamos un sistema para escenografia muy chulo tenemos catalogada la escenografia en "pequeña" mediana y grande con un valor de 1, 2 y 3 puntos... dependiendo del tamaño. y jugamos con un 1% de los puntos redondeado hacia arriba en escenografia es decir:

      si la partida es a 2000 puntos, eso son 20 puntos en escenografía, o 10 pa cada jugador o 20 en general... 6 escenografias grandes y 2 pequeñas etc...

      Eliminar
    2. Es que eso se tendría que hacer con el tamaño de la mesa.

      Eliminar
    3. Me recuerda a 2ª Ed. cuando las minis tapaban líneas de visión por categorías. (enjambres, infantería, CM, Vehículos...)

      Por cierto, todo esto se trataría mejor en un foro que en un blog donde encontrar todo lo que se comenta es infinitamente más complicado...

      Eliminar
  25. Mucho animo con el proyecto, me cuadra todo lo que quereis cambiar.
    Como ideas a favor de la simplicidad (que ya habreis pensado) propongo reducir tiradas de dados (por ejemplo que NHD sea un bonus a salvacion invulnerable) y reducir reglas especiales uniendo las que son similares (antiinfanteria,antivehiculo, antiarmadura..)

    ResponderEliminar
  26. Proposiciones/apoyos:
    Revisar reglas de voladores.
    Revisar reglas de cobertura.
    Revisar reglas como Ignora cobertura.
    Revisar las reglas de la FP.
    Revisar reglas de vehículos para que no haya vehículos indestructibles y que no sean tampoco destruidos por tiros afortunados.
    Dar reglas para poder asaltar en el turno que desembarcan a unidades especialistas en CaC.
    Que no se pueda apilar multitud de cosas para hacer invencible a algunas unidades (invulnerables, alta Resistencia, No hay dolor, etc.).
    Limitar la gran cantidad de situaciones que generan Muerte instantánea (armas psíquicas, poderes psíquicos, armas pesadas, armas con reglas de MI, etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi es que lo de muerte instantanea nunca me ha gustado yo la quitaria, no es necesaria si el enemigo es gordo... te matara igual en el mismo turno tengas esa regla o no....

      Eliminar
    2. Eso, a parar misilazos con el pecho!

      Eliminar
    3. yo tampoco soy partidario de eliminar la muerte instantánea... no termino de creerme que un comisario pueda comerse un misil de basilisk y salir listo para tomarse un café xD

      Eliminar
    4. que un bicharraco del averno de fuerza un millon te pegue no quiere decir que te mueras, puede "solo" rozarte y arrancarte un par de de dedos o una oreja no? o esque siempre que tienes mucha fuerza pegas en la cabez o en mitad del pecho? xDD

      Eliminar
    5. claro que no pero yo lo digo pensando en el sistema de la 2º en segunda... si tu enemigo aunque tuviese fuerza 10 no tenia habilidad de armas decentes al ser una tirada opuesta... podia no darte o incluso que le pegaras tu... pero una vez se deja claro que "te da" ... pues un bicho de fuerza 7 por ejemplo en segunda es un -3 a la tirada de salvacion por armadura a un marine le quita la TS de base, ademas de tener un +3 a la tirada para herir... por la fuerza... asi que practicamente es muerte insta... sin necesidad de ninguna regla...

      ya que ser fuerte significa, que se penetra mejor la armadura y se hiere mas facilmente.

      Eliminar
  27. Hola tíos hace poco que sigo vuestros videos pero cada vez me entusiasman más. Me gustan mucho las ideas que habeis expuesto y ya que os abris a sugerencias, yo como jugador tiránido que llevo con ellos desde 3a edición, propondría dar empuje a los genestealers, que han pasadod e ser la mejor tropa de línea de todo WH 40k a ser inservibles por sus draconianas restricciones impuestas por 6a edición (no poder asaltar al entrar por infiltración o flanqueo, distancia variable de carga, fugo defensivo, etc) y su incremento de puntos cunado todo lo demás ha bajado. También sería interesante, que siendo los psíquicos tiránidos de los más dotados y poderosos de la galaxia (solo hace falta ver el cabezón de un zoántropo) pudieran tener acceso a determinadas ramas psíquicas más allá de la de poderes de la mente enjambre, que además ha sido considereablmente nerfeada en 6a. También sería lógico que si se implantan las formaciones de escuadras, la infanteria tiránido tuviese solo opciones muy elementales y siempre estando dentro del alcance de una criatura sináptica. Finalmente, no estaría de más que ya que no tuvieron el detalle de ponernos ni un solo antiaéreo en tierra, las guardias de enjambre, que supuestamente disparan proyectiles inteligentes y guiados tuvieran esa regla y no su ridículo acoplado contra aéreos con HP1. Mucha suerte con el proyecto, os seguiré expectante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3º?? huy pos te perdiste el apogeo de la 2º donde los tiranidos eran "El enemigo" ni orkos ni eldar ni leches en 2º es donde los tiranidos empezaron a dar miedo y eso que podias ademas de los kekos normales usar tb culto genestealer...y equipo guardia imperial infectado jajaja

      los tiranidos por trasfondo no pueden tener poderes que no sean los de la mente de enjambres por que aunque se les considera psiquicos a nivel de juego no lo son, son... seudo psiquicos y cuando aparecen en un planeta las comunicaciones mentales de la mente de enjambre crean un aura "anti psiquicos" en toda la zona... ademas ellos lo que hacen realmente es prollectar la sabiduria de la mente de enjambre, que es la que decide en que tienen que mutar en cada momento y la que hace que una vez terminado el trabrajo regresen para ser descompuestos y re construidos en otras unidades, de ahi que solo puedan usar los poderes de la mente de enjambre (que tpco es que necesiten ninguno mas)


      los tiranidos no necesitan antiaereos ni aun con las reglas puras de la 6º creo que el problema es el enfoque que le estas dado ... los tiranidos tienen carencias con respecto a otros ejercitos si... pero su ventaja las compensa... y es que son ""muchos"" ... y si se monta bien son muchos y aparecen muy rapido y por todos lados... no todos los ejercitos pueden abrir un bujero en medio del enemigo y empezar a soltar hordas.... o fabricar unidades en mitad del campo de batalla.. y hay misiones en las que esto es decisivo como invasion tiranida. tener un sitio por el que aparezcan las unidades en mitad del enemigo desde el turno 2.... es un chollo

      Eliminar
    2. Me vas a perdonar Darckmonk, pero como jugador Tiránido tengo que decirte que estoy totalmente en contra de lo que argumentas, empezando por lo que dices de los nids sobre que no son psíquicos cuando sí lo son (no extraen su poder de la Disformidad pero se lo otorga la Mente Enjambre) y continuando con los "chollos" que comentas...:

      -Lo de que puedes abrir un agujero y sacar una horda en medio de la mesa supongo que lo comentarás por el Trigón (bicho de 190 puntos) el cual cual para que salga una sóla progenie por turno y sólo de infantería tiene además que coincidir que te salga 1º el Trigón por reservas y en un turno posterior (el mismo turno no vale) que te salga otra progenie, además por supuesto nada de lo que salga por ahí podrá asaltar, así que dudo muchísimo que si quiera hayas visto dar ni medio problema a un rival con esa estrategia... U_U

      -Lo de que son muchos que me lo expliquen a mí, te pongo en situación:
      Torneo a 20K usando el anterior codex y jugando con horda de 130 minis en mesa más una media de 30 Termagantes más por turno (jugaba con 3 Tervigones), delante Tau/Eldar con Apocas, Cataclismo, Aegis con Quad, Vidente, 9 Cañones Espelares... Vamos una risa... Sobretodo cuando comprobé que me resultaba IMPOSIBLE pasar de mitad de la mesa aún con esa cantidad de minis y con la movilidad que yo tenía, ni siquiera Maldición de Malant'ai o mis Genestealers de Ymgarl pudieron hacer nada de nada, simplemente la capacidad de fuego que allí había era imposible de ser superada por un jugador Tiránido.

      -Los jugadores Tiránidos no necesitamos AA?!?! Joer macho, perdona la expresión, pero te habrás quedao' calvo con esa frase no!?
      Me parece a mí que cuando un jugador Tiránido se enfrenta a 3 Stormravens o a 3 Dragones del Caos que te flambean medio enjambre en un turno y el otro medio al siguiente por mucho que cambies el enfoque sin AA vas de puto culo.

      No sé, todo esto según mi humilde opinión claro esta...

      Salu2.

      Eliminar
  28. PATRULLA DEL MOVIMIENTO SEMPITERNO

    Y no os.olvideis de que matar un poquito tambien mola, que no parezca que llevan pistolas de balines ni espadas de goma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que matar mola, y matar se va a matar ;)

      A lo que nos referimos es a que no todo se reduzca a ver quien mata mas, sino que haya que darle al coco si quieres ganar.

      Un saludo!

      Eliminar
  29. Animo chicos! Yo testearé lo que pueda
    Por cierto, os dejo esto, echadle un ojo http://fanmade40k.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas varios articulos ofreciendoles el foro y llevan desde entonces ignorandote.

      ¿No te das cuenta de que no quieren compartir el protagonismo?

      Eliminar
    2. Tiene gracia que digas eso cuando precisamente estuvimos hablando del foro que habia creado prime-alber la última vez que hablamos sobre el reglamento :)

      Eliminar
    3. de protagonismo nada ese foro lo e creado como foro centrico, si hay 5 personas que quieren crear 5 proyectos diferentes y quieren usar ese foro, tb podran, tiene sus apartados genericos a modo de base de datos pa to dios... y luego el apartado personal de cada proyecto.

      Eliminar
  30. Me han gustado bastante las propuestas que habeis planteado, sobre todo la del movimiento ya que es algo que tiene Fantasy (que cada unidad tenga un movimiento propio) que creo que le da más personalidad a los ejércitos, y lo de las formaciones, que no se me habría ocurrido y me encanta, da mucho jugo a la infantería y mucha táctica. Como ideas para algunos codex os puedo proponer, sobre todo para EO, y todo lo que saqueis estoy dispuesto a testearlo con mi grupo de amigos que a alguno convenceré para hacerlo :D algunas ideas que os puedo proponer:

    - Fuera asalto aleatorio. Y que los veloces puedan correr y asaltar como anteriormente creo que es un punto a tener en cuenta.
    - Poder asaltar al entrar por reservas, pero no en todas las condiciones. Un portal de la telaraña, el túnel que genera un Trigon, unos Gennestealers, pues si que deberían ser situaciones de asalto, pero quizás unos Exterminadores que caen por DR pues que tuvieran más problemas para hacerlo o directamente no pudieran.
    - Fuera el poder medir... pues si, creo que hace el juego más estratégico sin saber a qué distancia tienes que estar, y lo dice un EO que vive feliz estando a 90cm exactos.
    - El asalto a los vehículos, no veo lógico que impactes igual a un vehículo que se ha movido a velocidad de combate que a uno que ha movido a toda velocidad.
    - Los voladores. No se exáctamente como tocarlos, pero creo que algo habría que hacer con ellos :S

    Lo dicho, para adelante y aquí teneis a uno que ayudará en todo lo que querais y en todo lo que pueda

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todo el mundo. Me podéis llamar nostálgico pero, ¿habría alguna posibilidad de recuperar los antiguos codex de los Squat o el de los Genestealers?.

    ResponderEliminar
  33. Yo adelantandome un poco, (codex tiranidos), ponedle algo como NHD contra disparos envenenados o algo asi, por que la verdad que cuando juego contra tiranidos con EO lo tienen muy muy dificil...

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que mas de una vez he dicho ala peña que si se quejan tanto conmigo(necrones) que volvamos a 3º, para mi la mejor, unidades variadas y equilibradas.
    Estoy muy deacuerdo con esta iniciativa y animo aque valla adelante.
    Una coso queria comentar; antiguamente los land espider tambien se suponian voladoras y lo unico que hacian era pasar por encima dela escenografia...

    ResponderEliminar
  35. Hola y mandandoles un gran saludo desde bolivia primeramente quiero decir que soy jugador angel oscuro y estoy deacuerdo con su idea de cambiar los codex, dicho esto quisiera dar mi opinion, me gusta el nombre de open w40k, a mi pensar me gust:-) lo que propusiieron del movimiento, las unidades de asalto (no rifirndome a las criaturas mounstrosas) deverian tener alguna ventaja ya que las veo casi extintas como por ejemplo que el asalto sea 6um +1d6 como para que no fallen si estan a 3um siendo que en el dado les salio 2 , que los tiranidos tengan no hay dolor fmas facil o algo asi como para que no se mueran tan facil, como muchos opinan que tambien se cambie la linea de vision, suerte con su proyecto y est:-) :-) :-) r apoyando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo a Bolivia! :D

      Entre tu y yo, que no se entere nadie, las monstruosas moverían I+4UM ;)

      Uno de los debates mas grandes que hemos tenido es como arreglar a las monstruosas de CaC y convertirlas en una amenza, no te preocupes!

      Eliminar
  36. Por favor quitar el FP de las armas de CaC y de disparo y usar modificadores a la tirada de salvación por armadura y con el ignora cobertura lo mismo. No tengáis el miedo que tienen en GW de usar modificadores a una tirada, parece que le tienen pavor a eso. Por ejemplo: un rifle láser 0, un bolter un -1, un cañón automático -2, un rifle de plasma -4 y un rifle de fusión -5 a la armadura (Estoy pensando que hasta podía ser el modificador a la tirada de la tabla de daños internos a los vehículos). Y con el ignora cobertura lo mismo, que modifique la tirada por cobertura en -1, -2 ó -3. Y no, que tires o no tires.

    Otra cosa que podéis ver para potenciar la infantería, es que esta pueda disparar a los voladores, si no mueves con un -1 o algo así. Incluso que esquivo sea ese -1 al impactar, por eso de que se mueve muy rápido (es difícil de impactar) y no que de cobertura (que tiene menos sentido). Alegando que tienen más libertad de movimiento que un tanque normal.

    Por ejemplo lo de la tabla de impactos internos para vehículos podía estar más currada. Si se usaran 2 dados se podían poner más resultados a la tabla y se podrían usar los modificadores a la tirada que he dicho antes. Pondré un ejemplo: 2 explota, 3 destruido, 4, dos impactos superficiales 5 inmovilizado, 6 armamento destruido por el jugador que dispara, 7 armamento destruido al azar, 8-9 no mueve y solo disparos apresurados, 10, 11 y 12 solo disparados apresurados.

    La idea de ligar movimiento a la iniciativa no está mal, para empezar. Me gusta.
    Incluso podía ser para el asalto la distancia de carga I+1d6 (Quién no ha visto un señor del caos en una unidad de exterminadores asaltando a 5 pungadas y sacar un doble1 delante de una unidad de Guardia espectral). Si queda muy cheto o muy mal, siempre se puede arreglar con los codex dependiendo de cada raza. Yo en lugar del usar el marine como base pillaría la guardia imperial, ya que es el humano básico. Se supone siempre en estos juegos que los humanos somos los mediocres de la galaxia y un marine es un humano muy mejorado. Dicho de otra forma, el valor de 3 (en HA, HP,F,R, I y L7) son la media de la galaxia y no el 4 de los marines.

    Por poner ideas que se me ocurren en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los modificadores (no solo los de FP que propones, sino todos los modificadores en general) es que a lo tonto consumen mucho tiempo de partida y, aunque parezca mentira, son muy antiintuitivos a la hora de jugar, sobre todo para gente que ya ha jugado WH40k antes (es decir, si juegas OPEN40k, todo el mundo, al menos a corto plazo), lo que ralentiza la toma de decisiones de los jugadores,

      Lo hablaremos, por supuesto, pero a no ser que la gente se vueque de forma masiva creo que las salvaciones se quedarán como están, ya que la FP es un mecanismo de juego bastante icónico del WH40k convencional.

      En cuanto a la tabla de daño a vehiculos digo lo mismo.

      Nuestra filosofía por el momento es "si no esta roto, no lo arregles"

      La primera versión de la distancia de carga es un híbrido entre el sistema de 5ª y 6ª. Hay una distancia minima respetable a la que puedes cargar, sobre la que se añade un suplemento aleatorio. Que el jugador se sienta bien al realizar una carga arriesgada, pero si la falla no piense "que mala suerte", sino "yo me lo he buscado"

      Los marines siempre han sido la media. Es bueno empezar por ellos, porque son buenos en todo sin llegar a ser increibles en ningun aspecto concreto, Sin embargo la guardia tienen una personalidad como ejército mucho mas marcada.

      Gracias por tu elaboradísima opinión! espero que haya muchos como tu por el foro :)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. No consigo ver que tiene de anti-intuitivo los modificadores al dado para la armadura o al impactar. Es exactamente el mismo sistema que en el Fantasy o antes de la cuarta de 40k. Cuando empece a jugar al 40K tenían esa discusión sobre el cambio de tercera a cuarta en el club de mi pueblo. Puede que sea una regla muy icono, pero no deja de ser una de las reglas más extrañas y que carezcan de lógica. Te doy la razón en que puede alargar un poco el proceso de tirar dados, pero son números pequeños que cualquiera que sea capaz de aprenderse su codex es capaz de hacer esa operación en menos de 5 segundos.

      Otra cosa que hay que hablar, puestos a hablar de lógica, es la magia. En 4ª y 5ª era muy limitada y ahora en 6ª es demasiado buena (y yo llevo eldars, que no he notado el cambio ni ná). Porque eso es un melón más que importante que abrir.

      Y gracias a mi no, gracias a vosotros por empezar con esta iniciativa. Hace mucho que no tenía la ilusión por este juego que tengo ahora. Yo solo tengo mis ideas y la experiencia de haber jugado mucho a esto.



      Eliminar
    3. mira ves lo del FP es algo que yo jamas entendi, en la 2º el sistema era muy simple "la armadura se reduce por la fuerza del arma" -1 por cada punto de fuerza por encima de 3 .... F4 = -1 F6 = -3

      salvo armas especiales, o de area, y es mucho mas agil por que ya se termina haciendo de forma automatica en la 6º es mas en plan .. arma de fuerza tal ¿pero que fp tiene? aaa etc...

      yo creo que seria mucho mas sencillo volver a "este arma golpea tan fuerte pues afecta asi..."

      Eliminar
    4. más cosas que pondría: toda infantería puede capturar puntos

      Tambien un sistema de creación de puntos en función de las características de la criatura:

      Perfil base de criatura
      HA HP F R I H A L Salv. Puntos
      3 3 3 3 3 1 1 7 -/-* 5

      Subir HA, HP, F, R y L : 2n (bajar n)
      Subir I o A: 3n (bajar es 2n)
      Subir H: 4n (bajar 3n)
      Subir las salvaciones: 2n / 4n
      Marine y capitán marine
      HA HP F R I H A L Salv. Puntos
      4 4 4 4 4 1 1 8 3+/-* 26
      5 5 4 4 5 2 3 9 3+/-* 45

      Guerrero eldar oscuro
      HA HP F R I H A L Salv. Puntos
      4 4 3 3 4 1 1 8 +5/-* 14


      Desangrador
      HA HP F R I H A L Salv. Puntos
      5 - 5 3 4 1 2 10 -/+5* 17

      Idem para armas y vehículos, un coste base y a partir d eahí ir modificando los puntos hasta que todo cuadre (segun equipo, y tal) así sería más rápido y sencillo adaptar costes :D

      Eliminar
    5. La verdad, que la idea de Feuermann me parece muy interesante de analizar. Por ejemplo el marine, que me parece bastante acercado a lo que debería de valer en un entorno menos letal, además de que habría que sumarle "y no conocerán el miedo". Pero si te metes en cosas más gordas como el avatar (juego con eldar y es lo que mejor conozco) de la ultima edición sin equipar serían con tu sistema: humano(5)+HA10(14)+hp10(14)+F6(6)+R6(6)+I10(21)+H5(16)+A5(12)+L10(6)+S3(4)=104 Si tenemos en cuenta que solo tiene un rifle de fusión, criatura monstruosa, veloz, trance de batalla, coraje e inspira coraje (¿Qué puede ser de 10 o 15 puntos cada habilidad como mucho?) no se yo si el avatar debería valer solo 195 puntos si el objetivo es buscar que aumente su esperanza de vida. Yo creo que en lugar de hacerlo lineal, se debería de seguir una función exponencial. Porque la diferencia de tener R3 a R4, no es la misma que R4 a R5.

      Lo de cambiar el humano básico por el marine como base responde a la preocupación inicial de que las minis duren más. Se supone que un marine es la élite de la galaxia y no tiene sentido que caiga al mismo ritmo que la GI. Si usas al marine como base al final todo matará marines a casi la misma velocidad que cualquier otra cosa. Que luego el meta la mitad lleven marines es otra cosa, pero si esta equilibrado no debería ser una ventaja. La forma más fácil es que las armas especiales sean caras. Si eso lo haces así, las minis con mucho blindaje o CM deben de subir en mucho costes.

      Eliminar
    6. Date cuenta que las armas tambien usarian esto en sus perfiles, tomando como base un arma de f3 fp- por 1p, por ejemplo.

      Hecho esto, todo se automatiza. Por ejemplo un arma de f10 costará un huevo y parte del otro.

      Eliminar
  37. Propongo:

    Apocalipsis, Escalation y voladores revisados y en suplementos aparte para el que los quiera usar en sus partidas, pero mejor fuera de las reglas generales.

    Reducir el tamaño de los ejércitos para personalizar mejor los mismos según cada raza. He leido en algunos foros: ¿para que reglas para jugar a 3000 o mas puntos si la gente juega en su mayoría con 1500 o 2000 como máximo?. Y creo que tienen razón.

    Volver a las estimaciones y las líneas de visión. Volver a los malus 0-1 y bonus 1+, para las unidades principales de un ejército.

    Que cada ejército tenga su personalidad propia y si hay que quitar variantes de unidades o clases de unidades que no concuerden con la personalidad de un ejército, pues adelante.

    Si es posible que aparezcan reglas para ejércitos que fueron relegados al olvido por la Games Workshop como: Culto Genestealer, Adeptus Arbites, Exoditas, Etc... pues estaría muy bien eso. Pero cuando se pueda, no es algo prioritario.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a suplementos y razas olvidadas los veremos cuando terminemos el reglamento, todos los codex y queden medianamente equilibrados. Vamos, que de momento no estan en el horizonte.

      Concuerdo con que lo óptimo es jugar 1500-1750p

      No creo que quitemos ninguna unidad. No vamos a negarle a nadie usar las miniaturas que ha comprado y ha pintado.

      Gracias por opinar y apoyar tanto, Garviel. Un saludo!

      Eliminar
    2. efectivamente cualquier reglamento en principio esta orientado a ejercitos de 1500 puntos de media.

      en cuanto a lo de incluir ejercitos anticuados,... no me parece mala la idea pero no en todos los codex funcionaba, por ejemplo en tiranidos jugar una partida de culto genestealer, con tiranidos cambiaba completamente el juego ya que era como si jugases con un 50% de aliados de la guardia imperial jajaja

      Eliminar
    3. A los Tiránidos se les puede dar la opción que al incluir un líder de progenie Genestealer (por 30 pts más =+90pts x ejemplo), la guardia imperial, pueda ser incluida como aliados hermanos de batalla del ejército tiránido.
      Por otra parte, llevo un tiempo haciendo un fancodex Arlequines, en cuanto lo termine, os lo envio a BP0 para que se pruebe. ¿Alguna idea parar personajes especiales Arlequines?

      Eliminar
  38. ¡Muy buenas!
    Sobre el movimiento (en fase de movimiento) de 2 UM´s más la Iniciativa, en lugar de 6 UM´s tiene el problema como decís que a los orkos los enlentece, haciéndoles peores al asalto.
    Una opción distinta pudiera ser, mantener los movimientos de fase de movimiento en 6 UM´s, pero cambiar el movimiento de asalto a 1d6 UM´s + Iniciativa de la miniatura, de esta forma la ralentizacion afectaría tan solo en asaltos y no en cada fase de movimiento. El Avatar de Khaine tiene Iniciativa 10...
    También, si se quiere se puede meter ambos tipos de movimiento de forma complementaria, para lograr que los ejércitos sean muy distintos entre ellos.
    Sobre asaltar de la reserva, si se permitiese, pondría muy overs a los halcones cazadores con granadas D y a su Fenix con atacar y huir (desde los eldars) ya que estas unidades, podría asaltar a cualquier miniatura de la mesa practicamente (a no ser que esté rodeada y no haya sitio) ya los Halcones no se desvian al entrar por despliegue rápido.

    - El asalto a los vehículos, no veo lógico que impactes igual a un vehículo que se ha movido a velocidad de combate que a uno que ha movido a toda velocidad.
    - Los voladores: Creo que se pueden hacer más accesibles las armas Antiaereo, además de nerfear ignorar coberturas y nivelar pts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nombre me gusta más: 40k Revised.
      :)

      Eliminar
    2. Hemos pensado en los Orkos ah hablar de movimiento, tranquilo. Tenemos grandes ideas para ellos :)

      Eliminar
    3. apunto la propuesta de nombre

      Eliminar
    4. Ese seria un buen nombre para el blog XD XD XD

      Eliminar
    5. ya puestos "bazingaaa"

      Eliminar
  39. Estoy muy interesado en lo del opencodex, de hecho si abrís un foro para discutir sobre esto contribuiré todo lo que pueda.

    Un saludo y ¡Animo!

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo un par de propuestas:
    1. El titulo podria ser NewBorn 40k o HammerSons 40k
    2.Creo que para que cada ejercito sea "Unico" deberiais inspiraros en novelas y relatos para diseñar ciertas habilidades. Por Ejemplo: Los Marines podrian divirse mas que en escuadras, por Compañias, de forma que tu eliges una compañia y en base a esta tienes unas condiciones de ejercito u otras.
    3.Algunas habilidades/reglas podriais no tocarlas, ya que no son tan brutas (Lo digo por las ordenes de la GI)
    Y para terminar, espero que subais el reglamento dentro de poco, estoy muy ilusionado con la iniciativa. Como este "Rework" esta dirigido al publico, algunas dudas que tengais o iniciativas que no tengais claras podrias hacer alguna encuesta en el blog o un pequeño foro como he leido por aqui.
    Mucha suerte y espero que el proyecto salga bien :)

    ResponderEliminar
  41. Por mucho que pidan que lo adapateis a 2000 puntos o 1500, no lo hagais, no es justo, osea haced lo que querais pero deberiais pensar que deberia poder abarcar todos los tamaños entre 500 puntos y 5000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, entendemos que la mayoría de partida se juegan en el intervalo 1000 a 2000p, y es donde el sistema debe funcionar como la seda. Evidentemente, queremos hacerlo compatible con partidas a gran escala como apocalipsis, así que habrá que revisar apocalipsis en un futuro. Pero sí, la idea es abarcarlo todo.

      Eliminar
  42. Hola.
    Algunas ideas al aire.
    escenografía y línea de visión: la escenografía debería tapar líneas de visión en área, y tener un "tamaño". Las minis también deberían tener un tamaño. Estp ya lo habeis dicho así que solo para reiterarlo...
    Poder medir cuando te de la gana: apesta. Estrategia cero. Para contar casillas hay juegos mejores.
    Distancia de asalto aleatoria: apesta. Estrategia cero. Medir para todo y cargas aleatorias es una pifia mental gorda.
    Ejércitos temáticos: SI / Ejércitos sobrados: NO. Si, los Tau disparan. Pero no es normal que cierta combinacion de tropas y equipo permitan REVENTAR al rival sin posibilidad de oponer resistencia a tiros, ignorando otros factores del juego como son el combate cuerpo a cuerpo o la captura de objetivos. Y nombro a los Tau por decir un ejemplo.
    El spam no es malo, si se paga el precio. Aquí la cuestión no es CAP por aquí y 0-1 por allá. La cuestión es que un capítulo de marines no debería tener más que un grupo de mando, un bibliotecario y un capellán. Lo dice el CODEX (de 2ª edición, que es el único codex marine que respeto, el codex Ultramarine).
    Los voladores sobran. Ya había "voladores" y no iba mal la cosa. Pero los voladores de sexta son una sobrada. Y no tienen sentido a no ser que se cambien cosas. SI hace vuelo estacionario para tener precisión se los puede derribar incluso a pedradas (y hay vídeos de youtube donde derriban helicópteros de combate con fusiles). SI va a toda leche debería disparar a seises, igual que recibe disparos a seises. No es normal qeu una plataforma artillada brutal se pasee por un campo de batalla mientras gente con lanzamisiles agacha la cabeza. Enséñame un apache y te enseñaré como se usa un Javelin. Ah, espera, que en el futuro del cuadragésimo no se cuanto milenio si tienes un lanzamisiles eres bobo y no llevas munición antiaérea. Los voladores requieren revisión urgente. Y los titanes (cataclismo, caballero eldar, caballero imperial...) sobran.
    Es más, me contradigo. Que se puedan usar titanes, voladores... pero que sean UNICOS. Y si no que me expliquen como se organiza una escaramuza de 50 hombres por bando y consiguen que el alto mando les ceda el control de titanes y aviones de combate y helicópteros de ataque para esa escaramuza. Es como si para salvar al soldado bryan mandaran una columna de tanques en vez de diez pringados.
    En fin, saludos a todos. Y si, el codex marine es el codex ejemplar. Todos se deberían articular en torno a él, de forma que "esto vale x puntos porque es como un marine pero tiene menos chapa"... Es el codex de referencia en cada edición y el más jugado (o por lo menos el más vendido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido en casi todo. De todas formas, cuando abramos el foro (bizarre estará en ello) someteremos a votación las propuestas de reglas... aunque creo que todos estamos de acuerdo en la gran mayoría de cosas que has dicho.

      Eliminar
    2. David, si que se pueden derribar helicopteros a pedradas:

      http://elpais.com/diario/1989/08/11/espana/618789604_850215.html

      O al menos pegarles un susto a los pilotos suficiente como para que se pongan nerviosos y lo estrellen ellos solitos.

      Esto pasa sobre todo cuando te dedicas a asustar ovejas con un Huey, pero me imagino que en combate sera parecido

      Eliminar
    3. fijate que estoy deacuerdo con david los codex marine de 2º son respetables, los marines costaban el doble (9 marines y un sargento 300 puntos) y de perfiles eran ... muy parecidos a los de 6ª y aun asi por todo el sistema de reglas o como estaban los demas codex... los marines eran marines y siempre dejaban claro que valian los 300 puntos :Dç

      no hace falta que los titanes sean unicos... lo que hace falta es que no cuesten 500 puntos, si se decide jugar con caballeros imperiales es decir que cuesten mas.... por un lado y que si se deciden incluir como aliados... que solo se pueda usar X cantidad por puntos como pasa con determinados personajes en la 2º es decir.. 1 por cada 1000 puntos etc...

      Eliminar
    4. El problema de usar al marine como promedio del juego es que el marine debe de ser algo medio bruto y que lo pagues. Si lo usas como base al final todo el mundo matará marines a la misma velocidad que todo lo demás. Además, los humanos no somos los goblins del 40k, para eso están los gretchins. ¿No?

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Pues en mi experiencia lo de estimar distancias provoca incluso más discusiones que la línea de vision. Que si llega, que si no llega, que si no estaba ahí, que si estás midiendo mal, que si se ha movido un poco esa escenografia... Premedir no afecta prácticamente nada a las estrategias y ahorra tiempo y peleas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no quita que me parezca una chorrada lo de la carga aleatoria

      Eliminar
    2. a mi no me termina de convencer, si yo soy un soldado entrenado se ... si puedo correr 10 metros en X segundos... y se... si le puedo llegar al enemigo o no, otra cosa es que me vuelen a tiros antes de intentarlo...

      yo creo que el mejor sistema es el de movimiento fijo... como en el fantasy o la 2º


      y lo de la linea de vision en realidad se soluciona con un puntero laser de los chinos he? :D si el puntero toca... pero bueno hay muchas opciones para hacerlo

      Eliminar
    3. El problema de medir distancias o no, lo que haces es promocionar el disparo con las armas de corto alcance. Porque un cañón láser es complicado dejarlo fuera de alcance si hay escenografía que bloquee. El meter la distancia de carga completamente aleatoria es por lo mismo. Si fuera por mi quitaría lo de medir todas las distancias en cualquier momento o incluso lo haría una regla para tropas veteranas (marines veteranos, elegidos del caos o vengadores implacables). Ya que un grupo de guardianes eldar, cultistas o piztoleroz no los veo muy experimentados para saber eso.

      Eliminar
  45. Buenos dias y buena suerte!!!

    Me alegro mucho por vuestra iniciativa y espero que lo consiguais (con ayuda de tod@s). Como ideas, pienso que las cargas desde reservas y similares son las que tendrían que ser aleatorias. Incluso nosotros pusimos como regla de la casa que las retropopulsadas que entraban por DR, tenian la opción de asaltar tirando 1D6 si no disparaban, para darles algun sentido y utilidad a este tipo de tropas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea mola, tomamos nota!

      Eliminar
    2. la idea es buena si, que las miniaturas que entren en el tablero por reserva o despliegue rapido en su 1º turno tengan una carga o movimiento aleatorio... no estaria mal

      adaptandolo a la 2º seria facil, 1D6 por cada 5cm de movimiento es decir 2 para un keko normal 3 para un tiranido

      Eliminar
  46. Hola
    Volví hace poco al vicio jugando a esto desde la 2ª ed. Mi consejo es que probéis y testeeis mucho; además de mirar ediciones antiguas del juego.
    No hace demasiados años que GW afirmó públicamente que su nuevo rango de mercado comenzaba a los 8 años y la simplificación se ha cargado cosas que nivelaban el asunto y, en casos, ha creado nuevos problemas.
    Siempre pongo el ejemplo de la cobertura: al principio de los tiempos la cobertura modificaba la tirada de ataque (había modificadores para todo...qué tiempos... ¿alguien se acuerda del disparo de supresión?...)
    Bueno, GW quiso simplificarlo con la tirada de salvación por cobertura y, bueno, estadísticamente la cosa era similar. No problem.
    Pero ahora, donde solo puedes tirar una salvación, la cobertura no representa demasiada dificultad adicional para gente con buena armadura salvo que te tiren con burradas.
    Últimamente juego con modificadores a impactar por cobertura y la cosa realmente importa. Al añadir un mayor valor a los objetivos (y el hecho de que conquistarlos no implica tener que quedarte en ellos), las partidas han adquirido una vertiente mucho más estratégica.
    En fin, historias del abuelo.
    Seguid. A ver qué sale. Pero probad mucho y recordar que no podéis contentar a todo el mundo y, como decían por ahí, todos tendremos que hacer sacrificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dudo mucho que un niño de 8 años entienda mejor el reglamento de la 6º que el de la 2º ... no se me cuesta imaginarmelo.

      el disparo de supresión siempre me ha gustado mucho creo que era uno de los elementos que empujaba mas el juego hacia la estrategia que ningun otro ademas de ser muy logico. "tus tropas se quedan atentas hacia cierto punto del mapa ... tensos... nerviosos esperando que el enemigoaparezca por donde tiene que aparecer"

      lo de solo una tirada de salvacion es ilogico completamente ya que... da lo mismo que un marine lleve una reliquia defensiva que 200 que solo tiene una... no tiene sentido.

      antes en la 2º era ams divertido por que no todas las tiradas de salvacion eran iguales, tenias las normales, las de exterminador que se hacian con 2d6... las invulnerables que distinguian mucho a quien era super especial... y no abundaban en el campo...

      luego las de esquivar que no solo eran tiradas de salvacion normales (o invulnerables) si no que te permitian apartarte de armas de area, con reglas especiales... etc...

      Eliminar
    2. El fuego de supresión es una regla que se podría implementar, aunque creo que con cuidado, ya que esta regla facilita mucho las muertes a disparos y dificulta bastante los Asaltos o CaC.
      Se podría poner que si una unidad no dispara en su turno, podrá hacer disparos apresurados contra una unidad enemiga en cualquier momento de la fase de movimiento enemiga.
      Lo de una sola salvación, es por dar rapidez al juego. En segunda, podías tener salvacion de esquiva 4+inv, pantalla de desplazamiento 3+ inv, y Armadura de termi 3+ en 2d6 de armadura. Era mucho más lento, además del CaC que había que resolver los ataques mini por mini. En aquel entonces no era tan importante, ya que los ejércitos eran mucho menos numerosos, aunque aun recuerdo jugar contra 100 hormagantes, 30 gargolas y algunos monstruos más a 2000pts. o menos.

      Eliminar
    3. ya el problema es que si se implementa fuego de supresion + disparo defensivo + otras cosas al final es imposible llegar a un enemigo tipo tau . el fuego de supresion era muy util para cubrir zonas con armas de distancia, pero claro en la 6 lo hacen de una forma mas ligth con el disparo defensivo. asiq ue tendria que ser o una u otra (yo prefiero fuego de supresion)

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que mientras más gorda es la armadura, más lento es al agacharse en cobertura, salir disparar y esconderse, etc.
      Por eso creo que la tirada única de salvación no está tan mal.

      Eliminar
    2. pero eso es muy relativo por que claro si me dices no se... un guardia imperial dentro de una armadura de exterminador pase... pero no todo el que tiene poca armadura es poco agil, los tau tienen armaduras tecnologicamente muy avanzadas, los tiranidos, nacen asi... asi que estan muy acostmbrados y los marines creo que desde que los mutan no se la quitan ni pa ducharse asi que... son mas agiles con ellas puestas que nosotros desnudos..

      Eliminar
  48. Hola:

    Una sugerencia importante:
    Reducir el tamaño de los ejércitos incrementando los costes en puntos de unidades y opciones. Porque esa es la mejor manera de personalizar las cosas. Si la gente quiere jugar batallas de mas de 2000 puntos lo puede seguir haciendo, aunque un marine cueste 6 untos mas que antes. en 2º edición jugabámos asi y no era el fin del mundo. No entiendo a la gente que cree que jugar con 1000 miniaturas en la mesa te lo pasas mejor que si juegas con solo 50.

    Luego también os sugiero que diseñéis reglas para personalizar como en tiempos de 2º edición, en donde hasta los vehículos tenían tarjetas propias con todos los datos y reglas correspondientes a ese vehículo. Porque además de ser muy práctico, asi es mas fácil de testear, de corregir, actualizar e incluso diseñar nuevas reglas para nuevos vehículos. Si el proyecto es crear unas reglas universales para la comunidad de jugadores y estas serán abiertas a correcciones, actualizaciones y novedades. Me parece que uno de los mejores sistemas que se pueden hacer.

    Yo tendría cuidado con simplificar mucho las reglas, porque se ahí vienen muchos de los males actuales, no cuesta nada mirar tablas de datos o consultar las reglas si no nos acordamos de algo. No seamos vaguetes en eso, que mucho de los males del juego, actualmente vienen se ahí: vagancia en consultar cosas.

    Y coincido con lo que han comentado otros aficionados: no se puede contentar a todo el mundo y si hay que hacer sacrificios para tener unas reglas decentes, pues se hacen y punto.

    Yo lo que quiero es poder jugar con mi coleccion de minis, a mi caprichos y cosas asi no me van.

    Seguid adelante con el proyecto chicos y un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto... en 2º 2 escuadras de marines de asalto es decir 18 marines y sus 2 sargentos ... de base son 600 puntos.

      por 600 puntos tienes 100 termagantes.

      un inexperto puede decir uff 100 termagantes contra 10 marines... pero aun asi estaba compensado!!!

      lo que hay que hacer es buscar un sistema de reglas que ajuste la cosa sin perder el espiritu del 40 y de como se juega a GW... yo a lo largo de los años he visto jugar partidas del 40 con sistemas muy diferentesm, desde adaptaciones del 40... hasta sistemas versionados de confrontation en los que los jugadores tenian unas barajas de cartas con cada unidad, y por turnos iban moviendo una unidad al azar y haciendo toda su accion ...1 .... luego el otro lo mismo sacaba una carta y jugaba con esa unidad etc como se hace con el confrontation o el deadzone.

      la idea creo no es esa, es seguir manteniendo el espiritu del 40... pero con la intencion de que hacerse una lista contra un ejecito no sea 5 segundos si no pensar muy bien que estrategia, elegir las unidades en funcion de la mision y no del enemigo etc...

      Eliminar
    2. Pues si, yo creo que muchos aficionados es lo que queremos, un juego mas estratégico donde todas las unidades de un ejército puedan usarse y te puedas hacer una lista como te dé la gana y no con las mismas opciones de siempre cada partida, para poder hacer algo.

      Y de paso, poder usar las minis que hemos comprado y que no han sido baratas precisamente.

      Que la comunidad de jugadores tenga unas reglas universales y que se puedan mejorar o testear por la propia comunidad, me parece una idea cojonuda.

      Hasta los aficionados de latinoamérica estan atentos porque como idioma no es un problema entre ambas comunidades.

      Esto ya se tenía que haber hecho hace tiempo.

      Eliminar
    3. +1 a todo.

      Lo de las tarjetas no es mala idea para acordarte de lo que hacen todas las unidades, sobretodo al principio.

      Eliminar
    4. Os pongo un ejemplo para los que no sepan como eran las tarjetas de vehículo de 2º Edición:

      http://i199.photobucket.com/albums/aa263/kingfig/Vehicle%20cards/01.jpg

      Pues algo así pero para los vehículos nuevos. Hoy en día cualquier aficionado que tenga Internet se puede pillar las tarjetas, imprimirlas a color y pegar en cartón. Y listo !!!

      A mi este sistema me parece de lo mas cómodo que hay y si encima se revisan las reglas, perfecto ^^.

      Eliminar
    5. pues si, si es que los que amamos la 2º es por algo.. jaja no era perfecta pero... que buen sabor de boca dejaba

      Eliminar
  49. Hola chicos, yo quiero aportar una idea, devolverle el espíritu a los Templarios Negros... Desde que sacaron el codex Marines Espaciales y nos incluyeron en el hemos perdido toda nuestra personalidad a cambio de nuevas chuches, por ejemplo:-Nuestros personajes de CC no matan ni a un Tau en CC porque tienen o malas armas o poca resistencia entre otras cosas
    -Nuestras tacticas del capitulo son ridiculas, con rechazar el desafio nos quedamos en pelotas
    -Tenemos unidades que son 0 trasfondisticas, por ejemplo los exploradores, cuando en principio no deberíamos tener
    -Podemos aliarnos con Psiquicos y demás

    Cambios que propongo, una especia de poderes como los de hermanas para que compensen su falta de poderes Psi, un cambio en sus Pj para que le den personalidad al ejercito como incluir alguna unidad tipo termis de CC como linea o potenciarlas, quitarles los exploradores y unidades antitrasfondisticas o cambiarles las reglas para que sean afines con su codex... Si alguno esta de acuerdo me pongo a hacer algunas reglas Beta para que las veais y opineis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, se esta hablando de empezar por cambiar el reglamento y después por los codex. Empezando por los más populares y seguir con el resto. Empezar a hablar de cambios de un ejercito concreto me parece precipitado. Aunque reconozco el sentido de lo que dices.

      Eliminar
    2. Si no pueden aliarse con psíquicos ni llevarlos, se les puede dar rechazar a la bruja de 4+, si pueden aliarse con psíquicos pero no llevarlos (EO), rechazar a la bruja de 5+. x ejemplo

      Eliminar
    3. Como hacer la magia me parece un melón importante.

      Eliminar
  50. vete haciendolas aunque revisa muy mucho el trasfondo de los templarios desde 2º para que tengas mejor idea de como deberian ser, de todas formas pasa lo de siempre, no podemos adaptar reglas para los templarios negros cuando aun no tenemos las basicas de los ultramarines

    ResponderEliminar
  51. Buenas chicos¡¡¡ decid que lo que estais haciendo es lo que va a dar vida de nuevo al juego ya que esta desnivelado no lo siguiente, parece un precipicio escarpado xD

    Decir que lo de moverse con la iniciativa esta genial aplicado a la infanteria pero claro para monstruosas como lo harias?? estas moverian normal? porque sino estaria muy descompensado que un tervigon con I2 moviera 5UM y un demonio de slaanesh moviera 12UM como si fuera una unidad retropropulsada, la cuestion sera ir viendolor, pero es muy logico lo de moverse segun la I ya que es la velocidad de la unidad.

    Respecto a las formaciones de la infanteria tengo varias pensadas en mente que serian interesantes de ver que estarian muy chulas para determinadas unidades (por ejemplo la necroguardia con escudos que aun asi es infumable, ponerles la regla caparazon de tortuga en que los situas pues al estilo romano y que entonces mejoraran en 1 su salvacion del escudo debido a la acumulacion de estos (3 armadura y 3 invulnerable) y resistencia (6) pero ganan la habilidad lento y sistematico y al cargar no obtienen el ataque adicional ademas de que solo podrían mover hacia delante como si fueran del tipo volador, pierden potencia pero ganan defensa) Cosas asi que le den vida al juego. Que los desolladores tuvieran garras aceradas y causen miedo... yo que se darle vida a TODAS las unidades.

    Por cierto estoy dentro de un foro tiranido llamado mente enjambre en la ya estamos con iniciativas de cambios en el codex tiranido (de echo creo que un compañero mio ya os lo mando) con lo cual nos ofrecemos (entre ellos yo tambien) a poder realizar el codex tiranidos desde 0

    Un saludo Cracks¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo del movimiento es mu jodido por que en el 40k hay muchos bichos que mueven muy diferente ya sea por que son rapidos... o por que son grandes. los termagantes se supone corren como caballos...y son pequeños y sin iniciativa...

      en cuanto a lo de las formaciones tb hay que tener cuidado con ello una formacion es una estrategia de ejercitos entrenados y hay muchos ejercitos que no deberian poder usar formaciones por que no va con su trasfondo como es el de los tiranidos, (su concepto de entrenamiento es distinto) o los orkos... que eso de tacticas militares de soldados de elite como que no... o el caos que tienen los huevos tan gordos que pa que...

      pienso que de meterse deberia ser una regla unicamente marine... o guardia imperial

      Eliminar
    2. lo del movimiento tienes razon que es jodido porque habria que ver como compaginarlo con unidad de retros, de motos etc etc etc y es chunguillo.

      respecto a las formaciones no tiene porque ser exclusivamente de marines y guardia ya que otros ejercitos tambien reciben mucho entrenamiento por ejemplo los eldars con sus respectivas sendas (espectros, dragones, segadores etc.) he puesto el ejemplo de los necroguardias ya que son lo mas elite que hay (supuestamente ojo) en el caso del ejercito necron y que protegen a los lideres supremos que menos que darle alguna regla en plan proteccion de formacion tortuga xDD

      Creo que depende del ejercito y que no todos tienen que tener, tiranidos no deben (y eso que juego con ellos) de tener por trasfondo como bien dices u orkos que se lanzan como locos al combate sin pensar xD

      Eliminar
    3. -1 por trasfondo a los dos (lo siento Prime XD), los Tiránidos sí que tienen estrategia, está viene determinada por las criaturas con una mayor conexión con la Mente Enjambre como por ej los Tiranos de Enjambre o las Dominatrices, y si nos ponemos ya el Señor de la Horda durante los combates en Ultramar rivalizaba en habilidad táctica con el mejor estratega Marine que hay actualmente (Marneus Calgar), y los Orkos no es por nada, pero tienen un Clan (Diox mío, cuánto trasfondo se perdío de 2ª a 3ª Ed...) llamado Hacha Sangrienta el cual por su alto contacto con el imperio acaba adoptando estrategias militares imperiales llegando incluso a infiltrarse (Jefe Snikrot por ej.) así que eso de que van como locos ya véis que no siempre es así...

      Eliminar
    4. me refiero al tipo de estrategia y entrenamiento militarizado que tiene un marine. los tiranidos tiene estrategia, pero no un comportamiento tactico similar al de un soldado militar del imperio... su concepto de estrategia es diferente... estrategia en el sentido que saben a quien atacar ... que posiciones tomar... mermar recursos etc... claro!!! somos los reyes!!!

      pero estrategia de formaciones cubriendo flancos y demas... no

      Eliminar
    5. posdata marneus es un marikita... k lo sepa to el mundo xDDD

      Eliminar
  52. "Pues sí. Yo al menos paso olímpicamente de jugar a un juego en el que o yo o mis compañeros no tenemos las mismas posibilidades"

    Entiendo, respeto y apoyo vuestra inciativa. Pero es necesario este cinismo? de verdad? Los necrones barrían las mesas al inicio de sexta sin oposición, entonces, había muchos ejército para los cuales era imposible derrotar a una lista afilada. Entonces SÍ que jugabas... Ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguir con los reglamentos oficiales y los códex oficiales a precios de Oro y sin testear. Nadie te lo impide.

      Saludos ^-^

      Eliminar
    2. Esa no es la cuestión amigo. Está claro que los codex no están equilibrados. Esto ha ocurrido siempre. Sólo resalto la hipocresía del autor. Según él, un orko no tiene nada que hacer contra un necrón. Bien, cuando los necrones eran top eso no parecía un problema.
      Pero vamos, está claro que unos codes hechos por jugadores seguro que es mejor que lo que hay ahora

      Eliminar
    3. Pues si eso es cierto, que no lo se y no me importa demasiado. Prefiero a una persona que se da cuenta de que esta equivocada y rectifica, que a un necio que se cierra en banda con su necedades.

      Pues si, si los jugadores ponen su experiencia en el juego para sacar adelante un proyecto de reglas universales para todos (ellos mismos incluidos), podemos estar a las puertas de algo muy muy grande.

      Al fin y al cabo, este es un hobby de y para todos. Todos nos vamos a beneficiar de ello, así que seamos tolerantes y de mentes abiertas.

      No hay que tener miedo a los cambios,

      Eliminar
    4. hipocresía.
      (Del gr. ὑποκρισία).
      1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

      fijate que me da a mi que loq ue el autor siente hacia los necrones y dice ... es lo mismo no? a ver si va resultar que no sabemos usar la palabra hipocresia y la repetimos por oirla en la tele mucho....

      Eliminar
    5. hola amigo

      yo no dejé el juego durante el primer año de 6ª edición... estuve trabajando en suiza. Puedes revisar los posts si no me crees.

      Un saludo.

      Eliminar
  53. Otra Idea:

    Con el tema de los monstrencos esos de apocaleches y escalations. Poner cada modelo como opción 0-1 por ejército (y solo se puede poner 1 en total de cualquier clase en la mesa), es decir: si pones un baneblade, solo puedes poner 1 por ejército y ya no se permiten mas cacharros enormes de esos, sea lo que sea.

    Aparte de que sean mas caros en puntos y sus reglas estén revisadas y testeadas. Podría ser una solución para que todos los que quieran poner esos cacharros que han comprado, lo hagan sin perjudicar la partida.

    Otra sugerencia: un sistema de implantación de escenografía obligatorio, que tenga varias opciones para que las partidas sean variadas, pero que obligue a poner y usar escenografía. Para que la gente se curre la escenografía como hicimos todos siempre. Que además de mejorar el juego, fabricarse tu propia escenografía es muy entretenido y se aprende a hacer modelismo.
    Y todo por muy muy poco dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco dinero fabricarse uno mismo la escenografía, que conste la aclaración. xDDD

      Eliminar
    2. En tercera, cada cuadrante de 60x60 debia tener 1d3 elemebtos, lo que en una partida actual deberia ser entre 6 y 18 elementos de escenografia. Comparalo con lo que existe a dia de hoy.

      Eliminar
    3. Cuanto mas se disfrutaba el juego en 2º (por ejemplo) era con una mesa con bastante escenografía, y estoy hablando de elementos pequeños como ruinas y acumulaciones de escombros.

      Las mesas casi vacías de escenografía, convierten las partidas en un tiro al pato. xD

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con Loken

      Eliminar
  54. .... Un inciso, hay MUCHA gente que habla de segunda edición (yo entre ellos). Y muchos que no la conocéis. Pero no he visto a NADIE que haya dicho nada malo de 2ª (por si alguien usa el mismo argumento con 3ª... tercera fue una caca, donde el asalto era el papi de las batallas, en MI OPINION).

    Total que.... ¿Y si los que no lo conocen, se leen el reglamento en una tarde (POR FAVOR)?.... tal vez pueda ser un punto de partida MUY interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una mala idea hacer arqueología warhamera.

      Eliminar
    2. http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/03/oldhammer-w40k-1-y-2-para-todos.html

      Ahi os dejo un enlace en el que (CREO, porque aun me lo estoy descargando), viene material de segunda.

      A quien le gusta ganar por goleada... le recomiendo que ni se lo mire.

      A quien le guste las partidas en las que se gana por los pelos... le ruego, como jugador de cinco ediciones consecutivas, QUE SE LO MIRE un poquillo, o juegue alguna partida con su vecino. No os vais a arrepentir. (Lo único que cambiaría yo, serían los vehículos, y si acaso meterle cosas del sexta que estén muy bien (porq 6ª edición tiene boquetes, pero tiene muchos aportes MUY BUENOS)

      Eliminar
    3. ¡¡¡EN EL ENLACE VIENE TODO!!! TO-DO

      Eliminar
    4. es que la 3º fue una hostia de mucho cuidado, se paso de la 2º que fue ... maravillosa (teniendo encuenta que estabamos acostumbrados a la primera) donde los codex eran gordos!! y traian historia!! y fotos a color ... y consejos de los diseñadores pa crear escuadras o como combatir contra tal o cual enemigo...

      y sale 3º y sus codex cuestan apenas un par de euros menos (en aquel entonces pesetas)... y solo tenian las listas de ejercito sin trasfondo... ni hostiria ni na... ¬¬


      yo comparto todo lo que dice daniel... enserio cuesta 10 minutos encontrar todo el material de 2º en internet, por que se vendio como churros, y estaba echo de una forma que luego resulto muy sencillo escanear y subir. (de echo el otro dia vi en ebay que vendian una caja del 40 2º edicion en perfecto estado como nueva.. con todo por 19 euros)

      y hay mil sitios como el cubil de pumuky donde teneis codex de 2º...

      no se trata de convenceros para que jugueis a 2º... ya que incluso nosotros mismos los jugadores de 2º pensamos que necesita mejora, es solo que le echeis un vistazo, cojays 2 kekos y probeis el sistema de combate... etc... y tengais una nocion de como eran los sistemas antes de los inventos de 3º que se mantienen hasta 6º

      Eliminar
    5. Por personalización, 2º edición esta mucho mas personalizada que cualquier otra, solo con ver el manual de equipo con las tablas de cada clase de arma y las tarjetas de vehículos. Vaya si se echan de menos esas cosas desde entonces.

      Yo por eso se lo recomiendo a la gente de BP0, son buenas personalizaciones para el juego.

      Eliminar
    6. http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/03/oldhammer-w40k-1-y-2-para-todos.html

      ---TODO DE 2ª ESTA AQUI---------------------- (He vuelto a tener 16 años)

      Eliminar
  55. yo no creo que el problema sea el sistema de FP. En 2da si nos ponemos quisquillosos una catapulta shuriken y un rifle de plasma tenian -2 a la tirada de armadura. Si ,si ahora dirian wtf. Y las catapultas en esa epoca eran letales.
    El problema no es el FP ,es la saturacion de armas de FUERZA ALTA. En el pasado eso era algo casi exclusivamente eldar ,tipico de un ejercito glass canon. El problema es que ahora todos tenemos una cantidad de armas de fuerza alta que explotan vehiculos e infanteria como si fueran gretchins.

    Una cosa tal ves seria agregar una tabla extra HP vs INI. No quitaria que las hordas orkas y Gi ,que tienen iniciativa baja serian practicamente impactadas igual. Osea marine HP 4 vs INI 3 ,, impacte a +3.Y que un guardia con HP3 vs un marine I4 tenga que sacar un +4.

    Osea.
    INICIATIVA
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    H 1 +4 +5 +5 +6 +6 +6 - - - -
    P 2 +4 +4 +5 +5 +6 +6 +6 +6 +6 +6
    3 +3 +3 +4 +4 +5 +5 +6 +6 +6 +6
    4 +2 +3 +3 +4 +4 +5 +5 +6 +6 +6
    5 +2 +2 +3 +3 +4 +4 +5 +5 +6 +6
    6 +2 +2 +2 +3 +3+ +4 +4 +5 +5 +5
    7 +2 +2 +2 +2 +3 +3 +4 +4 +5 +5
    8 +2 +2 +2 +2 +2 +3 +3 +4 +4 +5
    9 +2 +2 +2 +2 +2 +2 +3 +3 +4 +4
    10 +2 +2 +2 +2 +2 +2 +2 +3 +3 +4

    agreguemos algunas cosas especificas.
    Que el disparo defensivo sea siempre con HP1.
    Que a los vehiculos se los impacte con el HP normal.
    Que a los vehiculos rapidos que movieron a toda velocidad ,se les de una
    iniciativa de 6 o 7.
    A las miniaturas con lento y sistema ,armadura de exterminador ,se las impacte con la hp sin la tabla.
    Lo mismo criaturas monstruosas.
    Los aereos tambien con un valor de iniciativa 6-7 van bien.

    sobre la cobertura. tengamos en cuenta que ya reglas como sigilo y oscurecido agregan modificadores. Bueno que el quitar cobertura sea de 1 a 3. Viendo cuanto te empeora la tirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final las tablas las terminamos memorizando. Otra ventaja podria ser que las armas de francotirador puedan elejir tirar con la tabla o ignorarla.

      Eliminar
    2. Tengo que discrepar. Jugar contra marines, o ejércitos de salvación alta, es un TURRONAZO. Yo juego con guardia imperial, y si no llevo un arma especializada para reventar exterminadores, no me como un pimiento.

      Un ejemplo... un Basilisk le mete un bimbazo directo a exterminadores (y como no modifica la salvación) si tengo MUCHA suerte me llevo uno por delante.

      Y algunos dirán,... "por saturación Dani, cárgatelos por saturación"... si si, pero hay que verse jugando en esa coyuntura. Ahora bien, ponerme modificadores a la salvación (por ejemplo, FP 4= -2). Y verás como la gente metía menos exterminadores y más tácticos.

      Lo de la iniciativa está muy bien pensado, pero no soluciona uno de los problemas fundamentales (perdona que sea tan negativo) y es que las tropas de perfiles altos, las "turbo tropas" son más turbo todavía, y las cutres aun más cutre.
      Sin la mínima duda, yo pondría modificadores al HP por cobertura (en vez de salvaciones invulnerables) y modificadores a la salvación según el FP del arma (eso si,... dejaría tirar salvaciones normales y además las invulnerables)

      Eliminar
    3. El problema hoy por hoy, es que hay sobreexceso de unidades en el juego, tropecientas versiones de una misma unidad, cuando es algo que se soluciona con opciones de equipo, mas que con trescientas variantes de un mismo tanque o unidad de infantería.

      Y los aviones a mi no me convencen en el juego, si la gente los quiere, pues vale, pero me parece un error meter esas cosas.

      Eliminar
    4. y que lo han simplificado mucho, en 21 las armas tenian personalidad, como jugador tiranido pongo el ejemplo mas claro... cañon enredadera

      en 6º es un arma de area con fuerza X y punto.

      en 2 era un arma con fuerza alta que daba a un enemigo.. tenia posibilidad de rebotar y daba a otro... y asi hasta 4 con la plantilla guay de 2º ademas, las reglas...

      que salian redes que ahogaban al enemigo y daba igual si era un exterminador con tirada de salvacion de 2d6 o un marine normal por que tiraban contra fuerza... y si no se ahogaban y quedaban atrapados..

      y asi mil armas... que no solo eran fuerza y numero de impactos. le4 daban personalidad


      meter aviones... no me parece mala idea siempre que esten equilibrados es decir.. un avion es basicamente un tanque volador, ... en 2º los tanques no son baratos... en la nueva edicion tpco deberian serlos que sean algo que ... "te importe mucho perder" por lo que no lo arriesgaras asi como asi ademas si las reglas estan equilibradas por muy avion que sea... todo ejercito tendra almenos 3 unidades diferentes (digo almenos = minimo) capaces de destrozartelo.

      Eliminar
  56. quienes se me van a venir a la yugular por esto. Taus ,GIs y Orkos.
    A quienes beneficiaria ligeramente Eldars ,EOs , Marines. Igual es una modificacion ligera. Que representaria los reflejos de cada raza. Sobre necrones ,creo que no les tendria que importar ser impactados. Incluso volveria a los viejos stats donde los guerreros salvaban a +3 y los immortales tenian R5.

    Orkos cuando gritan WUAAAG ,que hasta comienzos de su siguiente turno se les duplique la iniciativa. Y ganen no hay dolor +5. Cosa de asegurar la carga.

    Guardias son muchos ,no pidan supervivencia a algo que sabemos que esta ahi para morir ,para que los tanques pisen al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje,.... que mamón! XDDDD no pido supervivencia, pido que mi infantería SEA ÚTIL... que son más malos que los reclutas de camposoto

      Eliminar
    2. Hombre, pero si el juego no consiste en matar por completo al contrario, que sea difícil acabar con marines ya no es tan vital. Además que un cultista del caos (por ejemplo) mate a un marine de un disparo me parece demasiado cafre e ilógico. Pero un Orko con rebanadora y pistola en furioso asalto, pues lo veo mas razonable.

      No se si me explico, pero la solución no es que cualquier clase de unidad dispare y mate. No vayamos de un extremo al otro del juego.

      Eliminar
    3. ... Si jugaras contra mis GI; y no pusiera NI UN SOLO HOMBRE en la mesa; y te pongo mis 6 valkirias; te garantizo XD; que el argumento de "tampoco consiste en que todo mate :P" no te quitaría el mal sabor de boca de la partida. No en serio, hay que vérselas con unidades que no valen PARA NADA, para ver lo roto que está el juego. (Cuando juego con caballeros grises me pasa justo lo contrario)

      Eliminar
    4. seguirian matando ,la cosa que cambiaria la dificultad ,independientemente de la armadura. La resistencia ya se volvio algo anegdotico ,cuando la mayoria del spawn de armas esta hiriendo a +2.

      Eliminar
    5. De hecho es algo sacado de ese borrador de 6ta que nunca salio que agregaba la evasion como modificador del disparo.

      Eliminar
  57. Estoy siguiendo este debate con mucho interes y se me ha ocurrido un sistema que se podría probar, se cogería 40k desde 4ª hasta 6ª y se miran las fases del juego, ejemplo movimiento se hace una votación y se elige que fase de movimiento de las tres ediciones es la mejor y se usa, lo mismo con disparo, asalto, escenografía, vehículos, etc, así os libraríais de hacer retoques al reglamento solo que cogeríais lo mejor de cada edicion y lo juntariais en un reglamento.

    Un saludo y suerte con el proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te respondo yo.. que fase de movimiento es mejor desde la 4 a la 6º? ninguna. el unico sistema de movimiento que jamas dio quejas... fue el de 2º

      tus miniaturas mueven X cm cuando cargas... mueves el doble... cuando corres... mueves el doble... si corres no disparas...
      las alturas se miden en bloques de 3 cm 1 piso = 3 cm...

      si te caes de una altura.. sufres un impacto de fuerza igual a los cm de altura de la escenografia... /2 tejado a 10 cm... impacto fuerza 5... (te estas callendo de 10 metros de altura...)

      Eliminar
  58. Buenas, arriba con todo esto que estais haciendo, todo mi apoyo! Hurra por un warhammer de nueva generacion, quizas 41k ;)
    Mi consejo, el que mucho abarca poco aprieta y es que veo que llevais una empalmada considerable de cambios y creaciones. Ir poco a poco, xq si no esto se va a convertir en un jaleo de yo quiero, yo quiero,...
    Bueno lo que quiero decir es que los que estan rotos son los codex, que estan hechos para vender esta o aquella miniatura, arreglar esto primero y cuando se vean ok, pues seria momento de seguir aventurandose, os va a costar mucho mas un cambio de golpe, la necesidad de hacer comprobaciones se multiplica de manera tremenda si cambiais las unidades, la fase de mov, disp, asalto, etc... Creo que es demasiado para empezar (puede incluso asustar a muchos, ya que la gente esta acostumbrada a GW, aunque este roto) y asi conseguireis lograr un cambio que dure y espero que dure y que sea bueno, asi que mucho animo y suerte makinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando dices acostumbrada a que reglamento te refieres? Porque eso de cambiar de reglamento cada 5-6 años no le veo sentido con estar acostumbrado a nada en concreto. Porque si fuera una mejora lo puedo entender, pero son reglamentos que cambian mucho la forma de jugar. Y ya puestos a cambiar los codex, prefiero que la comunidad sea dueña de su propio reglamento para usarlo como base para sus codex. Si no te gustan, siempre puedes usar el WG.

      Eliminar
  59. no puedes arreglar los codex por si solos los codex son una personalizacion de razas en base a las reglas, y creeme el problema de los codex en su ... 50% es las reglas a las que se tienen que adaptar.

    no puedes arreglar el codex tiranido primero cuando bichos de 6 y 7 metros corren lo mismo que un guardia imperial bajito..

    ni puedes determinar la letalidad de una unidad, y por tanto decidir su coste coherente en puntos, si el sistema de combate que usara esa unidad tiene fallos..

    primero creas un sistema donde quede claro quien es "bueno" quien es... peligroso... y quien seria letal en combate... y apartir de ahi decides cuanto costara poder usar cada una de esas cosas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario