Videoinforme: Necrones vs Tau - Swedish 1.3 HOTFIX

Buenos días, amigos:

Antes de lanzarnos con la edición FanMade del reglamento de 40k (algo que nos tiene muy ilusionados a todo nuestro círculo de juego) he decidido subir el videoinforme correspondiente a mi última partida contra Tau. Al menos, para que sepáis que las conclusiones a las que llegamos y las opiniones que tenemos son basadas en la experiencia. En éste caso, continué jugando con la última versión de exterminio:

x2 Líder supremo, tejido, cepo, laberinto, guantelete
Corte 1 - 2 Angustias, 2 Tormentas 1CAP
Corte 2 - 2 Angustias, 2 Tormentas 1CAP
x3 5 guerreros en guadaña 4 CAP
x2 5 guerreros en arca
x2 Acechantes de triarca
x2 Plataformas de aniquilación 2 CAP +1 CAP por tener 6 B13

Total 1845p y 9 CAP

Como vemos, mi antigua lista de exterminio ha bajado un cap de la edición 1.2 a la 1.3... aunque éste cambio le siente bien a mi codex, sigo pensando que no es como deberían de ser las cosas, sobre todo pensando en la situación relativa de orkos y EO (y viendo la posición predominante que siguen adoptando los tau en la versión 1.3).

No obstante, ésto no deja de ser una opinión, y un vídeo para compartir las experiencias del testeo de la edición 1.3 del swedish. Más que nada, para intentar justificar un poco mi posición respecto a los caps actuales del sistema (bajos en Tau y muy altos en EO, Orkos y demás). Efectivamente, creo que fui quizá demasiado duro en mi opinión con el swedish... pero eso no cambia la realidad de fondo: el swedish no soluciona nada, sólo es un cuidado paliativo para un enfermo terminal. Os dejo con el videoinforme:



Como véis, otra soberana paliza de los tau. Jamás he ganado a tau en la nueva edición, y lo he intentado de todas las maneras. De hecho, jamás un EO o un orko me ha ganado a mi en ésta edición!. No quiero ni pensar los quebraderos de cabeza que caos, orkos o EO deben estar pasando cuando juegan contra Tau o incluso necrones.

A la luz de los comments que habéis ido haciendo los últimos días, del resultado de las votaciones y de nuestra propia ilusión por el proyecto... hemos decidido que sí que vamos a desarrollar el reglamento FanMade en cooperación con la comunidad. Para sentar unas bases muy muy generales de las ideas que vamos recopilando, publicaremos en los próximos días un pequeño video de introducción.

Por lo tanto, éste es el último video referente al sistema swedish en W40k convencional (al menos por mi parte... aunque soy el único que sube vídeos!). Los próximos videoinformes ya serán con la nueva edición del reglamento. Durante la próxima semana, reestructuraremos el blog para hacerlo servir de punta de lanza del proyecto... por cierto, necesitamos un nombre!!

Yo propongo OPEN 40K, se aceptan sugerencias!

Nuestra idea es sentar desde éste blog la base para el reglamento y el primer set de codex, y en ese momento lanzarlo a una comunidad más grande (una vez que el proyecto tenga cierta consistencia). Esta decisión viene motivada, en parte, por el resultado actual de las votaciones, en la que una gran proporción de los jugadores piensa que éste es un buen foro para discutir. Por los propios límites de blogger, el blog puede quedarse corto... así que las discusiones más largas quizá las migremos a un foro. Le iremos dando forma a lo largo de los próximos días.

En un par de días lanzamos el video con las primeras ideas, esperamos vuestra opinión al respecto.

Un abrazo!

HOTFIX por BizarreShow 15:29 19/03/2014

Sé que hotfixear un artículo de otro autor esta feo, pero al ver la reacción de nuestros lectores en los comentarios me ha parecido más que necesario dar explicaciones y hacer una llamada general a la calma antes de que llegue la sangre al río.

Un saludo.

Comentarios

  1. pues que quereis que os diga con todos los respetos, entre la mesa, opiniones durante el juego y el blog , juego mostrado y afirmaciones varias sobre orkos, eo y demas ( igual debe ser que todos mis rivales en torneo con 6ª efectivamente eran subnormales al perder ante orkos no? ) me temo que el problema no es ni de lejos del Swedish ante los males del 40k.

    lo siento pero es lo que me da que pensar, la comunidad es mucho mas grande, y los torneos nacionales aun mas, y la gente que habitamos en ellos tambien y no se pero igual el problema es que no se tiene ni por asomo la vision y conocimiento de estos torneos ni de sus jugadores visto lo visto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que tus contrincantes sean malos es que tu debes saber jugar y pesar listas alternativas, yo gano con AO y ogretes, pero sera que mis contrincantes me dejan ganar, pues les conocco bien y ni son malos ni juegan con ejercitos no top

      Eliminar
    2. sangarunya dixit

      Eliminar
  2. jose te he defendido en otras ocasiones,es tu lista y tu la juegas como quieras,pero ni la has jugado como la juegas habitualmente,ni te lo has montado bien.si quisiera ser mal pensado hasta te podria decir,has preparado la partida?XDDD...cedes la iniciativa,estas en el lado de la mesa donde no tienes nada que te tape totalmente,con lo cual te va a coser a balazos,tus tropas van a salir a cuenta gotas desde la reserva y segun salgan te las van a volar,aparte que el sea hecho la lista mas optima tau con los cap que puede contra una lista que ya conoce de memoria y que encima le ha dado la partida desde el segundo 1 del video.
    como me dice mi maestro en clase,has salido a perder y has perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto siento el "sea hecho"...se ha hecho...que con las prisas se me ha colado

      Eliminar
    2. +1

      Viendo la partida me siento como si me tomaran el pelo. Parece totalmente amañada para decir que el Swedish es una mierda

      Eliminar
  3. Parece mentira, pero cuando yo juego tau EXIJO por el bien de mi oponente poner el doble de escenografía del que habéis puesto... la mesa entre el despliegue y la misión era un campo de tiro para el tau (y más aun llevando dos cataclismos... yo no llevo nunca más de una por amor a mis crisis y es mucho más gestionable con 2-3 BLOS en el centro, y más en esta misión donde otros lo pueden pasar mucho peor). El oponente con el que frecuento los dados es un experimentado ME (y EO, pero menos XD) con el que en las primeras partidas vs tau siempre perdía, quedando en mesa acochinada en una esquina 5 o 6 marines acojonados. A partir de ahí decidimos poner mucha mucha pero que mucha escenografía y las cosas mejoran enormemente, luchando hasta el último turno (todo se vuelve muy táctico). Así que eso... mucha escenografia!! XD

    Y respecto a swedish no desesperarse, que tiene futuro. Es un proyecto donde hay que testearlo todo mucho y ya no creo que se repita la cagada de la 1.3.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias joder,veo que no soy el unico que ha visto esa " gran " partida y los resultados que se desprenden de ella....

    insistire que de verdad os humildemente antes de categorizar que ni con sweedish se puede ganar a un tau, que el orko llora de pena,que los eo estan hundidos y demas afirmaciones fatalistas miraseis fuera, en otro entorno, otras comunidades, otros torneos y grupos....
    preguntar al que lleva orkos a torneo, o hermanas o Eo, mirar resultados ( que no se pueden inventar, estan visibles y es una evidencia) y tomar mas puntos de vista que no una unica partida MALISIMA en la que queda claro que se prueba el sistema sweddish y " no funciona " ...

    y como dice el compañero el sweddish viene acompañado de otras ideas mucho mas importantes como es por fin la aceptacion de que las partidas deben tener escenografia en cantidades enormes, que los bols son necesarios ( vosotros teniais alguno y los inutilizais jugandolos en las esquinas ) que hacen que el juego mejore muchisimo.

    algo que hasta ahora en muchas comunidades de juego apenas se teni9a en cuenta, es bastante conocido entre la comunidad los llamados torneos en mundos moqueta, los desiertos de tal....etc etc....sitios donde un tau/ eldar se pasea miserablemente...

    igual ese es otro problema que ni habeis contemplado .

    en fin, que suerte con el sistema fan made, almenos a mi me parece tan precipitado que es mas una rabieta que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tambien te sientes estafado como yo ? Porque vaya con la partidita....

      Eliminar
  5. Yo por ceñirme a la partida y com jugador necron que soy a ratos xD, la escenografia creo que no esta mal, y el ceder la iniciativa me parece discutible pero dentro de lo razonable, pero me parece que tu despliegue te condena la partida, jugando con el despliegue yunque y martillo y saliendo desde reservas con la mayoria de tu ejercito no veo el sentido a dejar la arcas a tiro de marcadores, apocalipsis etc. Si las despliegas pegadas a tu borde en turno 1 es matematicamente imposible que te llegue algun marcador o las apocas. Con lo que solo tienes que aguantar las dos plantillas de las cataclismo condicionadas a que le salga el nova, no se sobrecalienten, no se dispersen lo suficiente etc vaya, que tendria muy pocas probabilidades de hacerte algo, la diferencia entre que en turno 1 te revienten 2 arcas o ninguna pues logicamente es enorme y solo con el despliegue se podia evitar.
    Por otra parte la lista tau es buena lista (aunque algo vulnerable a barreras de artilleria) mientras que la lista necrona creo que es un poco happy (lo cual no tiene por que ser malo pero hay que tener claro que se partira en desventaja). Inviertes demasiados puntos en acechantes que no te proporcionan suficientes sinergias con tu lista para lo que cuestan, mientras creo que la configurcion de los lideres no es demasiado util, al final estas metiendo bastante puntos para desbloquear cohortes y tener unos CGs bastante previsibles con sus trucos de asalto, meter uno de ellos en plataforma catacumba y con daculus quitando uno de los acechantes creo que mejoraria la lista, y con los puntos que sobran pasar una de las unidades de guerreros en guadaña a omnicidas tambien. Y aun te sobran puntos. El lider en catacumba es bastante over con lo ultramovil que es, la cantidad de hullpoints que puede aguantar, la posible resurreccion, sus cepos y su señor daculus.
    Por otra parte si crees que te faltan herramientas contra los tau en alguna arca fantasma meter algun cripter con sudario de las pesadillas tambien es muy buena opcion contra esas unidades gordas de crisis, apocas o kroots.

    Pero vaya, creo que incluso con la lsita no especialmente afilada cambiando el despliegue podria haber ido algo mejor el tema
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me he sentido realmente mal al ver el desprecio que se les hace a los eldars oscuros :(, yo he jugado muchas veces contra tau y he ganado las mayoria de partidas (las que empiezo yo diria que todas).

    Estoy convencido que EO puede hacerle frente a cualquier ejercito, si se prepara una lista para ello. Yo lo que uso contra tau son bruja, esas pobre marginadas, plantale en el primer turno moviendo unos 90cm 4-5 incursores lleno de brujas y 3 ponzoñas llenos de brujas con granadas, y asunto arreglado.

    Lo que no se puede pretender es ganar a tau a disparos, los eldars oscuros son mas fragiles que el papel, si se quedan atras aguantando van a perder, con todo esto lo que digo es que, por lo menos con EO se puede jugar y ganar pero no en torneos. Para EO es imposible hacer una lista que valga contra todos los ejercitos, eso es el problema que veo yo que tambien puede ser el que tengan otros ejercitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Para ganarle a Tau hay que usar incursores con brujas. Lo leisteis aquí primero. ¡Que ciego he estado!

      Además, son super baratas. 225 puntos por 10 brujas con granadas y hekatriz con agonizador en incursor con velamen etéreo y campo parpadeante. Pero fíjate, podemos incluso abaratarlas un poco y dejarlas en 10 brujas en incursor con granadas y velámen etéreo. Eso son solo 185 puntos. Sólo 5 mas que una cataclismo de base. REGALADAS.

      A partir de aquí el resto es muy sencillo. Tiralas a la boca del enemigo en turno 1. Ganarán cobertura de 4+, lo cual es una garantía de que van a sobrevivir, ya que como todo el mundo sabe, los Tau no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUNA FORMA de quitarte cobertura, y aunque por algún motivo esotérico pudiesen, no hay que temer, ya que los incursores poseen un magnífico blindaje 10 descubierto que nos protegerá ante cualquier intento de destruirlos,

      Digo mas! aunque el oponente tuviese la CHORRA de sacar un 2+ 3+/2+ (depende con que chustero AV nos dispare) para impactar y penetrar blindaje, y hiciese explotar el incursor, esto no le afectaría a las brujas en absolutamente nada, ya que la explosión de su vehículo solo las hiere a 3+ y su salvación es de 6+, asi que lo más seguro es que no perdamos el 80% de la escuadra, Y como esto no va a pasar, no hay ninguna posibilidad en absoluto de que lo que queda del ejército nos las barra de la mesa.

      El turno siguiente, simplemente nos apeamos de nuestros intactos incursores y cargamos. La regla de los tau Fuego de apoyo, que permite a toda unidad a 6UM efectuar disparos defensivos como si también le estuviesen cargando no nos afecta en absoluto, porque las brujas tienen invulnerable de 4+ toda la fase de asalto, y bajo ningún concepto solo cuando ya están trabados en cuerpo a cuerpo. Una vez allí, solo tenemos que matar a todos los taus en nuestro camino con nuestros poderosos 3 ataques de F3 por bruja al asalto, que cortarán la R4 y S3+ de las armaduras crisis (o R6 S2+ de la cataclismo) como un cuchillo caliente corta mantequilla.

      Gracias Pipo, voy a cambiar mi lista del torneo de málaga de este domingo. Y yo nada mas que pensando en ponzoñas, teniendo otras maravillosas opciones en el slot de tropas de línea... Cuando vuelva te dedico el primer premio ;)

      Eliminar
    2. Bizarre, no crees que te pasas?

      Eliminar
    3. Bizarre ahora tendrías que llamarte el campeón del sarcasmo xD

      Eliminar
    4. Esque me toca mucho las narices los jugadores Eldar Oscuros que mean contra el viento diciendo que somos Tier 1 y que podemos con todo, porque alguien que sepa del tema sabe que esta diciendo tonterías, pero alguien que no, lo cree a pies juntillas, pasa al boca a boca y al final resulta que los ponzoñas matan una barbaridad o que los bombarderos cuervo son el antiaéreo definitivo, y leer esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

      Pero si, igual me he pasado. Disculpas.

      Eliminar
    5. A ver, los Eldars Oscuros creo que nadie piensa que sean Tier 1, de hecho, junto con hermanas, orkos y sangrientos diría yo, son de los peores codex de esta edición.

      Pero vamos, tu y yo tenemos una visión muy diferente de los EO, a ti te encantan los ponzoñas y yo los detesto. Pero bueno, son estilos de juego diferentes.

      De igual manera, prueba los EO contra Tau en entorno Cap, verás que ganan muchos enteros los EO. El problema de las venomspam, es precisamente ese, la Venomspam, que con un soplido te los quitas de en medio, y eso no mola nada de nada. Al menos a mi no me gusta y busco otras alternativas.

      Eliminar
  7. Con partidas como estas ya entiendo mucho mejor las conclusiones del videoblog y la encuesta: es humor inglés :)

    ResponderEliminar
  8. El mejor nombre para el blog: PATRULLA DEL MOVIMIENTO SEMPITERNO

    ResponderEliminar
  9. y el jugador tau aun que es buen tio y decide llevar los kroots a reserva alegre porque empezando él y jugando reliquia unos cuantos kroots esperando ver el desplegar rival son un must y viendo el desplegar necron y medio ejercito fuera de mesa se lleva la reliquia con las gallinas a turno 2 sin apenas represalias y tiene un muro maravilloso a escasos pasitos para parapetarlos y ale...reliquia concedida by the face necron en cuanto el comadante de turno tankeador se les junte..

    hubiera durado menos la cosa aun, asi es normal no ganarle nunca a un tau en 6ª, ni en 5ª ni.......

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta partida no es representativa de un enfrentamiento necrones-tau, y te lo digo como jugador de ambos ejércitos. Te lo voy a argumentar:

    - Has dejado casi todo en reserva. Primer error, y muy gordo. Lo mejor con tu lista era desplegarlo todo (salvo las guadañas y su carga, que no te quedaba más remedio). De este modo no sólo ofreces más blancos (de todos modos te volaron dos B13), sino que tienes muchas más tropas para contraatacar en el primer turno (el cual, básicamente, has desperdiciado). Además, en un despliegue de yunque y martillo, y sin llevar armas de más de 60 cm de alcance (esto es un fallo de tu lista), tus reservas salen por detrás y el tau tiene mucha ventaja a la hora de manejar las distancias de tiro. Es más, las reservas en masa te han pasado factura (y de qué manera) al entrar retrasados los acechantes
    - Tu lista, siento decirlo, no estaba muy preparada contra la lista del tau (y a pesar de todo, mejor jugada, creo que hubieras tenido alguna oportunidad, porque tenías potencial para cargarte las cataclismos). En primer lugar (ya suponías acertadamente que esto iba a caer) tienes que meterte espectros. No es sólo que absorvan mucho fuego, es que restringen mucho el movimiento de las cataclismos (que se han paseado en esta partida como Pedro por su casa). En segundo lugar, creo que tres guadañas son demasiadas guadañas, y más cuando casi obligas por la configuración de la lista a que vayan cargadas. Como ya han dicho por ahí, te cebas demasiado con las cortes: una puede tener sentido (sobre todo si metes al líder en plataforma o le das juego de otra manera), pero dos son un desperdicio de puntos (más unidades te darían más libertad de juego). En tercer lugar, métete algo que dispare a más de 60 cm, en serio, no te haces a la idea de lo importante que es eso, aunque sea simplemente cambiar el rayo de calor de los acechantes por un cañón pesado (asumo que llevas rayo de calor aunque no lo menciones, porque es lo que se lleva por defecto). Otras opciones de alcance largo son más viables de lo que parece: destructores pesados, criptecnólogos con lanza (aprovecha que ya llevas corte) o arcas del exterminio (te hubieran venido de perlas con este despliegue)
    - Tengo que ser pesado y reiterarte que pruebes algo, lo que sea, que dispare a más de 60 cm. Combínalo con espectros y estás poniendo a los tau en un dilema de asignación de prioridades
    - Dices que lo has probado todo, pero sólo te he visto con listas guadañeras y listas con B13. Prueba la falange. A pata, casi sin vehículos (si acaso un par de guadañas o plataformas por enfrentarte a voladores), y con apoyos bien escogidos, sé minimalista y no te gastes más puntos de la cuenta en cada unidad. En serio, pruébala, suelo usar una lista de falange de sólo 5 CAPs y en ningún momento he sentido que la lista que llevaba el tau tuviera por qué arrasarme. Que me puede ganar, seguro, pero que le puedo ganar, también

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que el sistema sueco es demasiado permisivo. Cosas como el caballero espectral, la cataclismo o el servoterror tendrían que ser 0-1, para empezar. Pero eso no significa que no tenga futuro. Estoy seguro de que poco a poco el sueco irá cuadrando las cosas

    Con todo, me parece muy bien que intentéis hacer codex caseros. Yo no tendría ningún problema en probarlos, porque seguro que por muy mal que lo hagáis lo vais a hacer mejor que GW. Ahora mismo es imprescindible encontrar el modo de equilibrar el juego, y por eso siempre es mejor el sistema sueco, el gaditano, o cualquier otro, que no hacer NADA

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, con necrones es bastante dificil conseguir esos disparos de largo alcance, hay pocas opciones y son bastante caras, aunque no son inviables suele ser mas seguro apostar por movilidad y/o aguante que por el largo alcance.

      Eliminar
    2. Claro... Si te apalizan con lo que sabes hacer lo mejor es seguir repitiendo lo mismo a ver si cambia tu suerte.

      ¿Que te dan consejos? No hombre, no vas a hacer caso que si tienes un blog sobre tacticas es que sabes la ostia...

      Asi que sigues repitiendo tus errores y culpando al sistema.

      Eliminar
    3. Nada que al amigo Jose y su panda de pelotilleros se les a metido en la cabeza decir que el 40k esta roto, que no se puede jugar etc etc y si quieren jugar a un juego de su propia creacion, pues adelante que lo hagan , lo jugaran sus 4 amigos pero no esperen que nadie mas use unas reglas que ellos se sacan de la manga.
      Eso siempre y cuando no desaparezcan del mapa un año como hicieron hace poco y ya veremos que pasa con su cohorte de pelotilleros.

      Eliminar
  11. Por el amor del empíreo, haced a las tropas de khorne viables xD.

    Estoy hasta las narices de no poder hacer una lista monokhorne capaz de dar caña en torneos jajaja

    ResponderEliminar
  12. Bien!!!Ahí estamos Jose,entonces los que queríamos hacer reglamento y codex fanmade ya hemos ganado la votación?
    Respecto a lo que dice volgrim:Te compadezco y te entiendo compañero,mis berserkers están pillando polvo desde hace demasiado xD

    ResponderEliminar
  13. Las Falanges necronas tienen bastantes opciones contra listas Tau...

    Pero por supuesto hace falta saber jugar Necrones para eso. No solo decir que eres experto con los Necrones.

    ResponderEliminar
  14. Buenas!

    Comparto la opinión de los compañeros que el despliegue no fue bueno, muchas cosas en reserva y solo dos objetivos para que los taus tiraran al plato. He visto otras partidas tuyas que fueron muy buenas pero en esta perdiste antes de empezar porque no criste en tus oportunidades.

    Lo digo desde el cariño y el respeto, pero con lo que han durado los necrones arriba, ganando todos los torneos prácticamente de autowin con sus protocolos de reanimación y sus 10292381238849392 tiros por unidad, que ahora te quejes porqué son el 3er o 4rto de la lista es de cryer.

    ResponderEliminar
  15. si tios! yo tengo 20 vacilonez en casa sin usar a ver si por fin hay justicia y se hace un codex fanmade para jugar vacilonez y dar caña con ellos....

    de verdad os estais oyendo? ....haznos un codex a la carta para poder dar caña que meterle horas y partidas para hacerlo viable sin ayudas externas es demasiado cansado....

    al que le gusta de verdad un ejercito lo pone y lo juega en mesa sea la edicion que sea y este como este.....de casos en torneo esta lleno al respecto y tienen el respeto y el merito que se merecen al hacerlo.

    a mi es que me parece que al final no quereis arreglar 40k, quereis comodos codex a la carta para todos y si sistemas de porcentajes, de sweddish y demas ya causan enormes discusiones y controversias por un cap arriba o abajo esto ya será de traca con cada uno pidiendo que hagan guay su " unidad favorita"

    .....buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, tengo demonios y me gustaría poder jugar un ejercito entero de khorne, sabes lo triste que es ver desangradores con hp5?

      No pido un codex a la carta, pero algunas cosas como esa cantan un poco.

      Y si, mi sueño seria poder hacerme una lista solo de khorne que me permita plantar cara en torneos sin recurrir a 50 perros

      Eliminar
  16. Buenas jose, te muestro esta lista que me ronda la cabeza, juego necrones ocasionalmente pero con miniaturas parecidas te queda una lista bastante mas competente. X1 nemesor x1lider en plataforma con daculus, escarabajos y tejido x1 acechante x8 portadores de destruccion uno con pulso x1 lider con orbe y daculus x3 cinco guerreros en arca x1 dieciseis guerreros x2 plataforma de aniquilacion. La idea creo que es clara con el pulso te quitas o das nocturno en primer turno jugando con nemesor, disparo a 90 de los criptek acoplado por el acechante a los que nemesor puede dar cazatanques. Quitar atacar y huir a una death y trabarla con el acechante tambien es viable ( cuidado con bombas de fusion) y la unidad gorda de guerreros pues con tres arcas y levantandose a 4 o te la borran de un plumazo o aguanta bastante bien el tipo y puede dar sustos junto con las arcas hasta a los land raider. Puedes ajustarla y añadir otro pulso que ya dos turnos de oscuridad puede ser muy puñetero. El antiaereo cojea un poco pero con cap tampoco es una locuro pasarlo y con cazatanques de nemesor , los criptek y las plataformas te defiendes bien. Un saludo, espero servir de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lider del orbe es de la corte (el malo) por cierto por si da lugar a dudas xd

      Eliminar
  17. Fuera de la partida, que creo que no estuvo bien jugada (pero no me voy a centrar en eso), hago una pregunta a la gente:

    - ¿Tanto molesta que halla gente que quiera jugar a un juego equilibrado? Me explico.

    En su día salió el Swedish y lo primero que surgió fueron muchos comentarios criticando el sistema. Son sistemas Fanmade, GW ha dicho que no va a hacer nada por equilibrar el juego, que cree que los organizadores de torneos hacen bien estableciendo reglas de la casa y sistemas para equilibrarlo. Entonces, si no te gusta un sistema, ¿para qué te metes a discutirlo e infectarlo de comentarios destructivos? Las opiniones sabemos todos que son respetables, nadie tiene la verdad absoluta, pero creo que si no se está de acuerdo con un sistema de juego, pues no se juega.

    Es decir. yo no quiero jugar a lo que GW nos da. Lo han dejado ahí, cada vez meten más sobradas y cada vez es más injugable, pero no por ello me conecto a foros en los que estoy activo a decir que Warhammer está hecho mierda, que dejeis de jugar a eso, que es que no vale para nada... Sigo aportando ideas a gente que propone listas en los foros que suelo frecuentar, y aporto mi punto de vista sobre las listas. Pero como no quiero jugar a eso, pues me parece correcta cualquier forma de cambiar el juego para bien. Apollé en su día los CAPs y los sigo apoyando (no juego sin ellos) y apollo el sistema de misiones, y el de la escenografía, y apoyaré este sistema de hacer el juego desde cero (aunque esto tengo que decir que creo que sería un error, que lo mejor es cambiar los menos detalles posibles en reglamento y codex, pero no menos de los necesarios).

    Entonces, ¿por qué meterse aquí a criticar un sistema que no os gusta y al cual no vais a jugar? Si sale un reglamento desde BP0, unos codex y unas reglas distintas que no os gustan, jugar con lo que querais: WH40k completo, Swedish, porcentajes, misiones... Para esto está el juego, para disfrutarlo en todo lo posible que para eso nos dejamos el dinero que nos dejamos.

    En conclusión: vive y deja vivir. Que cada uno juegue con lo que esté más cómodo, y acuda a los torneos que quiera acudir y que sea feliz disfrutando del hobby en todo su contexto, con reglas de la casa o con reglas oficiales. Pero vamos a dejar que cada uno haga lo que quiera. Aquí creo que nadie está imponiendo nada.

    Por último, decir que todo lo digo desde el buen humor y el buen ambiente, que al escribir no se ven las intenciones. Que esto es un juego y tiene que ser para divertirse, sea como sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una vez dicho esto, aquí uno que se apunta a dar ideas de lo que más manejo que es Eldar Oscuros de los cuales llevo dias dandole vueltas a como pillar el codex y darle más herramientas y hacer jugable lo que es injugable. Algunos ejemplos de ideas, llendo unidad a unidad (a simple vista, no me crujais XD):

      - Reglas del ejército: creo que son buenas, no las cambiaría.
      - Guerreros y Legítimos. Como están creo que perfectos.
      - Brujas y Esposas de Sangre: brujas ok, Esposas las subiría un punto de HA ya que nadie las juega y no tienen acceso a mucho mejor equipo que las brujas.
      - Infernales: tal como están creo que están bien.
      - Guadañas: que las cuchillas y los racimos pudieran hacer impactos en vehículos, pero no en el posterior como dijeron Julio y Bizarre, sino dependiendo de la dirección del cual vinieran las guadañas al iniciar el turbo, tomaría ese blindaje. Es que si no, los Racimos de F6 por el posterior siempre creo que sería un poco pasada.
      - Señores de las Bestias: tal como están. Quizás poder meter 2 Bestias Garrápodas por Señor de las Bestias.
      - Íncubos: me encantan como están.
      - Azotes: a lo mejor metería el poder meter un 3er arma por cada 5 miniaturas, 2 se me queda corto y 4 me parece que es demasiado.
      - Mandrágoras: abría que testearlo, pero creo que una regla que les vendría perfecta y trasfondística es que por cada herida sufrida, en lugar de tirar por armadura, la miniatura realizara un chequeo de resistencia o sufriría una herida sin salvación posible. Creo que con eso mejoran bastante, son jugables y no son una sobrada. Si no, pues ataques acerados o algo así.
      - Arconte: como está, perfecto. La corte habría que mirarla, no puedo opinar sobre ella ya que nunca la he testeado. Quizás poder moldear la unidad como quieras, poder meter 3 Ssliz por ejemplo, en lugar de necesitar uno de cada obligatorio.
      - Súcubo: creo que está bien.
      - Hemónculos, Atormentados y Grotesctos: perfectos.
      - Talos y Cronos: no son malos, y con el último apunte que quiero dar se quedan mejor todavía.
      - Arlequines: puff, nunca les he mirado demasiado, no me animo a opinar.
      - Ponzoña: quizás habría que subirle los puntos :S es que está muy bien, pero habría que verlo. O eso o quitarle el Campo de base, que halla que pagarlo.
      - Incursor: perfecto, aunque el disparo que tiene es anecdótico.
      - Devastador: ok, pero creo que se podría barajar la opción de que el devastador con 3 Cañon Desintegrador fuera algo más barato, para que sea más jugable el renegar del Devastador triple lanza.
      - Caza Estilete y Bombardero: ¡¡¡por dios, a ataque rápido yaaa!!! Eso si, cambiarle los nombres XD no puede ser que el Caza sea un aniquilador de infantería con bombardeos de misiles, cañón cristalino y desintegradores, y el Bombardero sea un cazador de voladores jajaja.

      De los personajes con nombre no quiero dar aportes (Kheradruakh personaje independiente ya ejem ejem) ya que habría que mirarlos más detenidamente el coste en puntos y todo.
      Y lo último que decir, ¡por VECT! que se pueda asaltar al salir del portal de la telaraña.

      (Perdón por los dos tochopost, pero tenía ganas de hablar largo y tendido XD)

      Eliminar
    2. ni perdon ni leches, no me queda nada que decir despues de leer tu primer post, subscribo todo punto por punto (excepto los apoLLares que se te han colado) . Asi que gracias por ahorrarme escribir una chapa ;)

      ahora en serio, yo soy pro caps, juego con ellos y son lo mejor que tenemos de momento, si bien es cierto que el equilibrio total es imposible ya que la diferencia de las unidades entre codex puede ser abismal, pero aun asi el equilibrio que ofrece caps es mejor que nada, al menos te da una oportunidad... tambien me gusta la idea de reglamento/codex fanmade, probablemente equilibraria el juego, aunque no se si sois conscientes del curro que esto puede suponer... yo propondria algo intermedio... algo como el ETC de fantasy

      Eliminar
    3. Siento hacer un comentario "destructivo" pero despues de leer toooodos esos "punto por punto" de los EO, como jugar del mismo ejercito no haces practicamente cambios. El 80% de las entradas es "lo dejo igual" y sinceramente no veo un cambio notable en el ejercito.

      Si, las aeronaves en rapido fomentarian las listas 3 devastadores y voladores...pero poco mas creo yo.

      Eliminar
    4. Anónimo, los cambios he dicho que es echando un poco la vista por encima al codex e intentando que sean mínimos para mejorarlo algo, si crees necesario algún cambio más apórtalo. La idea que creo que habría que tomar con los code Fanmade es intentar que no sean burradas ni cambiarlos del todo, ya que ahí es cuando se puede ir un poco de madre.

      Eso si, he dicho antes que eran unos cambios a simple vista, no que tengan que ser esos XD

      Eliminar
    5. y cuando yo dije que subscribo "punto por punto" maticé que era de su primer post no de la respuesta que habla de los EOs... que creo que es algo se discutirá en otro post, pero bueno... que fácil es criticar sin aportar nada... al que no le guste la idea del codex fanmade que ni entre por aqui... al que si, que critique dando soluciones o al menos ideas...

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con tu primer mensaje. Hay gente que se parece a las marujas de pueblo, su diversión es criticar cualquier cosa.

      El segundo pues ya se discutirá a su debido tiempo.

      Eliminar
  18. Podrias colgar la lista Tau entera?
    es que en el video no logro saber como están formadas las unidades

    ResponderEliminar
  19. Tios... mira que al final del vídeo se dice que al que no le parezcan bien las iniciativas del blog no las use, nadie está obligado!
    A que viene tanto mensaje tirandose al cuello??!
    Dejad de ocupar espacio en el blog con parrafadas destructivas que no aportan nada y entreteneos en otra cosa, sinceramente me molesta mucho tener que leer 40 respuestas y que solo 1 o 2 sean acordes al post y con ganas de colaborar. Coged el reglamento y jugad vuestras partidas, si no os interesa esto no gasteis vuestro tiempo en escribir y contaminar los posts...
    Ahors referente a la partida:
    Bueno como han dicho mas arriba, el despliegue no me gusto nada la verdad.. yo hubiera puesto todo lo posible en mesa, hubiera cogido la iniciativa y hubiera intentado hacer el maximo daño posible desde el minuto 1. Otra unidad que veo útil ya que usas cortes son los omnicidas, con los 2 angustiados puedes pelarte una unidad de crisis o dejarla muy dañada. . Pruebala un día a ver si funciona.
    En fin, decepcionado con la actitud de mucha gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el vídeo es una manipulación clarísima para decir que el sistema Swedish es malo, jugar mal queriendo, usar una lista papel contra una tijeras, etc...
      Y esto viene dado, porque el codex necron está equilibrado en Swedish, pero no está overpowered, que parece que es lo que algunos querían.

      Eliminar
  20. Soy el único que se siente como si le tomaran por tonto ? Parece que la partida ya esta apalabrada antes de jugarla y buscan que de este resultado.

    Podrías repetir la partida pero jugando bien ? Es que me siento bastante estafado :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estafado de que????si ganais siempre!me dan asco ya los tau(como a casi todos xD)yo diría que los propios Tau se sienten asi después de ver como su ejercito machaca a un ejercito que por transfondo los machaca como a la pulpa,pero mola mas arrasar al otro,no digo que seas una de estos he pero esque mi historia es esta:iba yo tan feliz a un torneo con Eldars Oscuros!!!!y la lista era una portalera que es la que llevo desde que salio el codex alla en 2011 me parece,y no se como,supongo que gracias a los dados porque no tenia táctica,las dos primeras listas me salieron y me dige a mi mismo:"retírate y no hagas perder su tiempo al chaval" porque no tenia nada que hacer,pero gane,por los pelos pero gane,y me dijeron:te toca jugar la final,si ganas quedas primero.Yo no había ido a ganar el torneo(obviamente porque mi ejercito es desde siempre EO,y eso ganar un torneo decento esta chungo xD),y bueno,comunicaron contra quien me había tocado y....SORPRESAA era un Tau!.Bueno no hace falta que diga su lista porque son todas iguales(las que ganan porque seguirá habiendo gente que jugara con crisis y guerreros en mantarraya apoyados con cabezamartillos)y bueno,al primer turno me retire porque quedaba mi Arconte a patita y 3 legitimos en la otra punta de la mesa.
      UN ASCO SEÑORES,sistema fanmade ya!

      Eliminar
    2. No digo que los tau no estemos por encima.

      Digo que esta partida es un tongo. Los necrones no están tan mal pero el que los juega busca que le ganen de masacre XD

      Ni un novato jugaría tan mal explicándole antes que tipo de ejercito es el tau. De verdad piensas que alguien tan "pro" por así decirlo como jose jugaría así ?

      Parece que estuviera jugando mi primo de 8 años XD

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. No he podido ver el video ya que estoy desde el mvl. Cuando lo vea comento. Superó que la paliza no haya sido muy gorda ;)

    La verdad no se si es que los jugadores EO|MEC de vuestro entorno no saben jugar muy bien. Me explico, y no quiero ofender a nadie. Soy de Granada y sigo torneos que se hacen aquí y en Málaga. Estamos de acuerdo en que los tau están muy over, pero hay varios ejércitos que le plantan cara. He visto al caos ganar en varias ocasiones a tsu sin tanto problema, y aquí parece que de teme mas a los EO porque mstsn infantería a un ritmo alarmante.

    Os invito a salir de vuestro entorno donde parece que estáis acostumbrados a jugar los mismos (que a lo mejor por eso te es fácil vencer a tud rivales) y así ver que hay muchos ejércitos que tachais de "injugable" que pueden plantar cara y ganar a los que creéis intocables.

    Personalmente me parece que el sistema cap puede estar bien (aunque aun le queda un largo camino y testeo para mejorarlo), pero me parece bien que querrais hacer cambios en el universo 40k (aún no he votado, no se bien cual es la solución y aun la estoy pensando).

    Animo !! Siempre me ha gustado este blog, pero tenéis que tener cuidado. Hace poco defendiais a el sistema csp y deciais a los que protestaran que cada uno ed libre de elegir y no se debe criticar el trabajo de los demás de forma destructiva, pero parece que últimamente soid vosotros los que estáis echando abajo esta iniciativa :S

    Tenéis mi apoyo, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  23. Como uno de los que lleva el tema de swedish pediria que no se alimentaran ciberguerras entre distintos "bandos", que ya tenemos suficiente mierda con GW. Pensemos un poco si no merece mas la pena invertir nuestro tiempo en construir que en desprestigiar iniciativas ajenas.

    ResponderEliminar
  24. Quereis decir que se debe comentar con energía positiva y buen rollo como el que destila el videoblog y el simulacro de partida :) ?

    ResponderEliminar
  25. Hola buenaaas,

    juego a esto del 40k desde 4º edición fuera de torneos, con los mismos colegas de siempre y tal, y no jugamos to the limit competitivo pero las listas suelen estar afiladillas según para quién te enfrentes. Aún así, he de decir que se nota (o al menos aún más que antes) que el juego o los codex están desequilibrados, eso al menos yo lo tengo claro. Yo juego Tau, EO, Demonios y
    Orkos, y mis colegas Necrones y Marines Leales. La partida del post la he visto por encima y tp se puede pretender que sea representativa de la situación, pero he de decir que sin mucho esfuerzo a mi me resulta bastante fácil ganar con Tau (y jugando con el doble de escenografía que en el vídeo) a mis colegas, que me cuesta bastante más hacerlo con EO, y es un dolor infernal in the ass hacerlo con Orkos (por no decir imposible).

    En cuanto a la iniciativa de sentar unas bases para nuevas reglas por parte del blog, me parece simplemente cojonudo. Que va a ser difícil, sí. Que va a resolver todos los problemas al 100%, no creo. Pero iyo a mí no me parece mal intentar pensar una serie de leves modificaciones, probarlas, jugar con ellas, revisarlas, etc. Eso mola! Obviamente esto es un juego y si no te gusta no juegues, pero iyo jugar un partido de fútbol con uno de los dos equipos con los pies descalzos pues ya no divierte tanto.
    Así que por mí ánimo e intentaré opinar humildemente en los codex que me correspondan.

    ResponderEliminar
  26. Joder, otro tocho post con mil y una diferencias de el proyecto propuesto. Jose, soy de los que mas ganas tiene de aportar y apoyo esta iniciativa, pero creo que haciéndolo en un blog no ayudamos a la causa. Lo digo xq ni hay orden de temas y leerlo puede ser muy pesado ( por el no poder acceder a paginas o tener motor de búsqueda ).

    Desde mi humilde opinión creo que está bien proponer este tipo de cosas, pero no ver implicado a ningún blog, que esto sea un compendio de ideas de gente que juega habitualmente, ya vengan de disrae 40k, especialista 40k, bp0, sow40k etc etc etc.

    ResponderEliminar
  27. A ver señores, que, como siempre, nos quedamos en la anécdota. Las cosas claras y el chocolate espeso:

    Esta partida en concreto (desde el amor mas homogayer posible te lo digo, Jose) no ha estado bien planteada por el bando necrón. La lista no es precisamente la cúspide del juego necrón de 6ª (spam de croasanes a parte, que se que no te gustan) y la táctica ha dejado un poquito bastante que desear, cometiendo errores bastante gordos en el despliegue y las reservas, que han condicionado el resto de la partida.

    PERO CHAVALES, jugar así es comprensible cuando lo has intentado TODO para intentar hacerle cosquillas a los Tau y ves que por muy afilada que sea tu lista y mucha estrategia que desarrolles TE VAN A ACABAR ASOLANDO porque aguantan el doble, disparan el doble y el doble de duro. ¿A que juegas cuando ves que todo falla? pues a agachar la cabeza, dejar todo en reserva, intentar no morir y jugar a pillar objetivos en último turno como haciamos los EO a finales de 5ª (y así nos lucia el pelo, que era ver gris al otro lado de la mesa y nos haciamos cacotas.)

    Los numerosos videoinformes, resultados en torneos, post de táctica, etc etc publicados en este blog durante MUCHO, MUCHO tiempo avalan más que de sobra la capacidad táctica de este buen hombre tanto en partida como fuera de ella. No hagamos aquello de tropecé con un gato y me llamaron matagatos, que es algo que a los españoles nos gusta mucho.

    La cruda realidad es que el sistema swedish en su versión 1.3 no funciona, pero no por culpa de los chavales que estan empleando su tiempo y su esfuerzo en sacarlo adelante a pesar de toda la mierda que les llueve desde todos los ángulos posibles, sino porque el problema de power creep al que hemos llegado es jodidamente difícil resolverlo. A un desarrollador profesional arreglar WH40k le daría verdaderos quebraderos de cabeza, así que imaginaos lo que nos cuesta a un puñado de frikis enamorados del milenio siniestro sin, o con escasa, formacion previa al respecto (que es lo que somos)

    El resto de autores de BP0 han abandonado swedish por imposible, pero yo (aunque apoyaré OPEN40K como el que más y estoy super ilusionado con el proyecto) seguiré playtesteando las nuevas versiones y dando mi feedback, ya sea bueno o malo, porque creo que tras tantísimo tiempo jugando Eldar Oscuros competitivamente (cosa rara) tengo más cosas que aportar que la media, y de corazón espero que los problemas con los CAPs se resuelvan gracias a la colaboración de todos y tengamos un WH40k divertido, competitivo y lo más equilibrado posible.

    Como bien ha dicho sueco gonzález ESTO NO ES UNA CIBERGUERRA entre BP0 y Swedish EN ABSOLUTO. asi que por favor, dejad de actuar como tal, porque no lo es. Cada uno esta luchando por que Warhammer 40k no se hunda en la mierda a su modo, y yo, al modo de todos (porque soy sadomaso y las velas y las fustas ya aburren)

    Asi que paz, señores. Vamos a intentar cooperar entre todos y dejar de tirarnos mierda los unos a los otros como babuinos, que Darwin se esta revolviendo en su tumba.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, vista la rajada que hizo del swedish no parece precisamente que desde este blog podamos decir que no se ha alimentado a la ciberguerra esta.

      Eliminar
    2. que el tono fue un poco apocaliptico.. si, pero que yo recuerde dijo que la 1.3 no funcionaba, pero que el seguia usando los caps y que como no tenia claro que se pudiera arreglar el juego solo con caps iba a probar con otra opcion. Otra cosa es lo que muchos valientes anónimos querais leer entre lineas y sacar punta para cargar contra el sweedish.... de verdad, no lo entiendo... el sweedish no se ha metido con nadie, no ha obligado a nadie, que necesidad de ir en plan destructivo (y cobarde) hay? si no os gusta pues ignorarlo, pero respetad a los que si nos gusta. Y si, el tono catastrofista y apocaliptico de Jose no fue el mas adecuado, pero prefiero ver el mensaje general que buscar detales para flamear

      Eliminar
    3. En mi opinión Jose lo que dió en su anterior video es una visión muy válida, justificada y que comparto de porqué en su opinión el sistema en su versión 1.3 no funciona. No atacó directamente a los diseñadores, agradeció su trabajo, de hecho en numerosas ocasiones.

      Ahora bien, que esta critica constructiva se haya tomado como ataque por los fans del sistema y estos se lo hayan tomado como algo personal está fuera de nuestro control, pero desde luego el fin del video anterior puedo garantizarte que en ningun momento fué "LOS DEL SWEDISH SON UNOS CAPULLOS" sino un llamamiento a la unión de la comunidad para buscar una solución al problema. Paradójico el resultado, sin duda.

      Una vez más, alguien ha señalado al cielo, y la gente se ha quedado mirando el dedo.

      Eliminar
    4. Hombre bizarre, hasta cierto punto, criticar el sistema porque una cataclismo y un CG navaja son los mismos caps que tres ponzoñas (cuando la realidad es que equivalen a 6 ponzoñas)...criticar algo en base unos datos falsos e inflados en la direccion que interesa para sustentar una teoria creo que dista de ser construcitvo, mas alla de otros analisis bastante apocalipticos como que a los tau se baja a todos los ejercitos igual con lo que estamos en las mismas, y lo mismo con argumentar una critica con una partida bastante discutible, o como decir que nos importa un pito el feedback que salia del blog cuando si comparas versiones y comentarios aqui vertidos ves que es radicalmente incierto. Yo como ves e intentado ser apaciguador desde el principio, tanto aqui como en otros foros/blogs etc, pero ya que os poneis con el proyecto fanmade tomadlo como consejo que conviene ser mas diplomatico en algunos aspectos y hay formas y formas, que no han sido las peores formas posibles, ni mucho menos, pero hay algunas cosas como las que he comentado que creo que tampoco han sido del todo justas la verdad, y cuando ahora os poneis vosotros con vuestra iniciativa al final resulta en dar excusas a los que quieren que fracase para daros caña.
      Por otra parte, ya nos cruzamos en vassal alguna vez, y si quieres algun dia nos echamos una e intento demostraros en vassal que los tau no estan tan uber over e inmatables xD
      Pues eso, con calma todos y suerte con lo que os toca que el gestionar opiniones de la comunidad es mas dificil de lo que puede parecer desde fuera
      Saludos

      Eliminar
  28. No me parece comprensible jugar de esa forma, si se tiene un minimo conocimiento de taus no dejas tus unidades en reserva y ofreciendole jugar a tiro al plato sabiendo la cantidad de saturacion que tiene por turno.
    No creo la iniciativa salga adelante, pues quien se queja que no quiere jugar a lo que otros le digan y haga otra cosa parecida sea algo coherente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los de bp0 no aceptan los caps y se les ocurre la genial idea de hacer ellos sus libros y reglamentos a la carta, claro la opción mas sensata sin duda, jojojo desde luego vaya peña .....creo que voy a rehacer las reglas del ajedrez pq en mi grupo de juego no nos gusta que empiecen las blancas y eso hace el juego injugable.
      Ya os pasare una copia del reglamento que crearemos para que me podáis idolatrar como el salvador del juego !!! jojojojo

      Dejad ya de hacer el ridiculo señores, por favor !!

      Eliminar
    2. habla de ridiculo alguien que nisiquiera es capaz de firmar sus comentarios...
      Desde luego que la partida esta mal jugada, la peor que le he visto a Jose. Probablemente por que como ya le he dicho a él varias veces tiene un trauma con los tau y no piensa con claridad cuando los tiene enfrente. En cuanto a lo de hacer "sus libros y reglamentos" estan en su derecho si les place, y al que no le parezca bien es libre de ignorarlos... pero no veo la necesidad de faltar al respeto por hacer algo con lo que no se mete con nadie. En mi grupo de juego llevamos años modificando juegos, reglas de la casa para blood bowl, epic y un largo etc... hay a quien le han gustado y las ha utilizado, hay a quien no y ha seguido jugando sin ellas... epic es un juego que todos los reglamentos son fan made hoy en dia, y casualmente es uno de los mas equilibrados y divertidos que conozco... pero insisto, si tan mal os parece esta iniciativa ¿que carajo haceis por este blog? si a mi no me gusta algo no me meto en paginas que hablen de ello... deberiais aprobechar vuestro tiempo libre de forma mas constructiva... por que si esto es lo que os gusta hacer o lo mejor que se os ocurre hacer de verdad que os doy mi mas sentido pesame

      Eliminar
    3. Mira ya salio uno de los lameculos oficiales ...pobre....

      Eliminar
    4. siento decirte, oh valiente anonimo que de lameculos poco, soy el primero que ha criticado cuando lo ha creido necesario (desde un punto de vista siemrpe constructivo) y ha opinado a favor y en contra muchas veces, simplemente cuando algo no me interesa o no me gusta no entro en un foro a tocar las narices a aquellos a los que si les gusta, y menos de forma anonima faltando al respeto a la gente de forma gratuita... pero claro, gente sin vida propia y sin proyectos propios necesitan desbartatar los de los demas para no sentirse inferiores... y claro, lo hacen como anonimos no vaya a ser que alguien sepa lo aburridos que estan...

      Eliminar
  29. Os sentis engañados como yo ?

    Desde luego esta partida no es valida para saber si el Swedish es valido o no. Se puede jugar peor VS tau ? Porque hay que esmerarse por jugar tan mal.

    Me parece que se estan quedando con nosotros haciendo esta partida y ademas decir "veis como no funcion?"

    Me parece que nos toman por tontos, vaya tomadura de pelo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eres tonto chaval???hazte la lista que quieras,la que te salga de los huevos!no les ganaras nunca a no ser que sea imbécil el Tau!que yo juego con eldars que están bastante inflados y no los rasco una puta cataclismo!!(mentira,si,sacando 6+ con la guardia espectral y rezando que no la salve)prove el asalto con motos orkas a tope con mogollon de nobles y los zakeadores,llegaron 3 nobles con los dos kaudillos y mataron una cataclismo,al siguiente turno,ala,a tomar por culo lo que queda!he provado todas las listas habiadas y por haber de los EO y nada,ni cosquillitas,y lo ue mas asco me da:juego con Salamandras de toda la vida,y nada!porque?porque soy un friki que juega como un salamandra:Vulkan en land raider redentor,a full veteranos con lanzallamas pesado y normales,sin un puto graviton,sin tigurius,sin los obesos de los centuriones,sin ningún aéreo y mira que tengo compradas 2 stormraven,pero tirate a pensa:pa que?si tienen cuatro millones de disparos antiaereos que te quitan cobertura y de F7,ala,a aguardarlas contra ellos,he provado las capsulas con salamandras dentro y ni con la municion de los veteranos he podido hacer nada,he jugado con tiranidos a base de Monstruosas voladoras y mogollon de genestearles y otras veces a base de gantes,y nada,porque?porque sorpresa!!tengo heridas y no blindage y como no tengo invulnerable pues apaga y vámonos porque me machacan a FP2,tengo ganas de que me toque el euromillon y comprarme 6 caballeros imperiales,asi los Tau sabréis lo que es jugar contra vosotros y os callareis porque ya no me barreréis,por que os barrere a vosotros,ahi sabréis lo que es jugar contra Taus(no digo que todos los Tau seais asi).
      Tio que me digas que se puede jugar contra Tau de alguna manera querria decir que hay táctica contra ellos,y la única viable que veo son 6 caballeros imperiales y para adelante,y eso no es una táctica si te das cuenta,no te toman el pelo,Jose es un chaval como muchos otros que nos dan palizas semanalmente y estamos hartos,y no te confundas,no queremos darlas,queremos poder darlas igual que el otro nos las da a nosotros

      Eliminar
    2. Tonto ?

      Yo no digo que los tau no fueran a ganar.

      Digo que nos creen tontos porque juega a perder. No hace nada por intentar ganar. Desde el despliegue se le ve el plumero de que esta vendiendo la partida

      Eliminar
  30. Veo que se han borrado mensajes que tachaban esta partida de tomadura de pelo........asi quereis ganaros la aceptación de vuestras ideas ?

    Desprestigiando el sistma de otros poniendo partidas que parecen pactadas antes y borrando comentarios de los que se dan cuenta de que todo está puesto para que la gente se pona de vuestro lado ?

    Sois peor que los politicos tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta visto que si no piensas como ellos te borran los comentarios, vaya a ser que los otros blogeros se den cuenta de que esta partida esta hecha para decir "oh, que mal esta el Swedish 1.3. Mira que paliza me han dado" Cuando desde l principio se sabe el resultado

      Eliminar
    2. Que yo sepa no se ha borrado ningún comentario :/

      Eliminar
    3. A mi me han borrado un mensaje. Quizás no lo dije de buenas formas, pero me parecía que se jugo mal intencionadamente y que se buscaba desprestigiar otras ideas que no sean los codex fanhammer

      Eliminar
  31. Vaya paliza te han dado !! Pero tambien la tenias un poco merecida tal y como has jugado, perdona que lo diga...

    Estoy deseando que mpeceis vuestro proyecto de hacer los codex y reglamento. Llevo ya 6 años jugando a 40k y tengo demasiadas miniaturas cogiendo polvo en la estanteria XD

    Mucha suerte con el proyecto !! Teneis mi apoyo !!

    ResponderEliminar
  32. Ayer habia mas comentarios de gente quejandose que se habia dado cuenta de que la partida esta mal jugada para asi que los necrones pierdan (vamos, dejando todos los huecos y jugando como el culo para que te masacren)

    Donde estan esos comentarios ? Esque ha dejado de ser libre la opinion de lo demás y solo se puede leer cuando se habla bien de vosotros ?

    Llevo mucho tiempo leyendo este blog (y encantado) pero nunca he contestado. Ahora he contestado porque me parece fatal lo que se esta haciendo. Desde luuego espero que os rplanteeis el camino a tomar y dejeis de lado las artimañas para ganar adeptos.

    desde luego, despues de esto, habeis perdido un bloguero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me consta que se hayan borrado comentarios, Blessur.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Yo también he visto comentarios que ahora no están.
      Mirad a ver si blogger tiene un fallo, no veo yo a Bizarre borrando comentarios...

      Eliminar
    3. si me da la sensación de que pueda faltar algun comentario. Aunque la verdad, agradeceria que se borraran directamente comentarios trolls anonimos que solo buscan generar mal rollo y en algunos casos hasta faltan al respeto de la gente de forma flagrante... eso si, comentarios de opinion guste o no dicha opinion no deberian borrarse nunca.

      Eliminar
    4. No hay forma de quitar los votos anónimos ? Así la gente da la cara a sus comentarios.

      Es verdad que hay comentarios muy validos, pero muchos de ellos son destructivos y no aportan nada

      Eliminar
  33. Me parecían muy exagerados los comentarios sobre la manipulación del vídeo... Hasta que lo he visto y ahora creo que se quedan cortos...

    Yo personalmente no entiendo cómo hacéis estas cosas, se ve claramente como juegas mal, como despliegas mal, como lo haces todo mal ¡de manera intencionada!

    La única respuesta que le veo, es que pienses que mientras más gente deje el Swedish, más vana pasar a tus codexs fanmade. Y creo que esto es un grave error.

    Haz tu sistema, muchos te apoyaremos, pero no hundas (intentes hundir más bien) a otros con falsa publicidad y manipulación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parto de labase que no creo (ni quiero creer) que Jose halla manipulado nada, simplemente esta traumatizado con los tau y no creo que piense con claridad ante ellos... lo que hace que juegue defensivo y mal...
      dicho esto, estoy deacuerdo contigo en que toda iniciativa por mejorar el juego es bienvenida, pero no hay por que pisar ninguna otra. Yo sigo defendiendo sweedish (y blos y misiones), lo que no quita que me guste la idea de codex fanmade, soy un gran apasionado del epic, el cual es totalmente fanmade a dia de hoy, y funciona muy bien.

      Eliminar
  34. Buenos días:

    Adelante con el proyecto, me parece un buen nombre el que habéis elegido: Open 40k. Creo que refleja muy bien la intención y el espíritu del proyecto.
    El que quiera participar que participe y el que no, pues que se dedique a otra cosa.
    A mis 32 años sinceramente paso olímpicamente de los comportamientos inmaduros de ciertos individuos, y os recomiendo que hagáis lo mismo.

    Ánimos y saludos desde el Norte de España.

    ResponderEliminar
  35. En mi opinion se esta exagerando con la desnivelacion en el swedish, ya no valoro si se han borrado comentarios o si se ha jugado mal intencionalmente porque no lo se y la verdad no me interesa. Pero los tau son muy tratables con necrones, sobre todo con escenografia abundante. De hecho no es el codex top ni mucho menos a mi parecer. Los jugadores estan creando herramientas para facilitar el juego competitivo y la diversion, y no dejan de ser eso herramientas voluntarias que cada uno puede elegir si utilizarlas o no. No quiero decir que vuestra iniciativa sea mala, es mas teneis toda mi comprension. Pero creo que os equivocais haciendo un desmerecimiento a los cap, en favor de argumentar la necesidad de hacer reglamentos fanmade, lo cual a ojos de gente inexperta o melancolica puede ser una panacea , pero que siendo criticos veo la iniciativa utopica. Dicho esto os deseo la mejor de las suertes y mis consejos estaran siempre a vuestra disposicion. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Viendo el video, hay que decir que no es la mejor partida que ha jugado este hombre ni de lejos. El despliegue ha condicionado mucho la partida, pudiendo haber puesto las arcas mas atrás para que no te las revienten.

    Pero bueno, partidas malas tiene todo el mundo, incluso los mejores.

    Ahora, decir que esta amañada es pasarse un poco.
    Decir que el Swedish no funciona, creo que es un tanto de lo mismo.
    Decir que los orkos o los Eldars Oscuros NO pueden hacer cara a un Tau, es, en caso de los Eldars Oscuros, falso. De los Orkos estoy seguro que también pueden plantarle cara. Y con Caps más aún, ya que el negar cobertura baja drásticamente. Pero creo que algún comentario por ahí arriba dice que con sus Orkos puede ganar a Tau. Yo creo que si.

    De hecho, tienes que salir del típico "sota, caballo, rey" para darles cera. Al menos a mi me ha funcionado.

    Al menos, a mi me ha funcionado, que en el asalto, he ganado a los Tau. Tanto con demonios como con Eldars Oscuros. No los veo tan inmortales como decis, de hecho tienen sus puntos débiles y hay que aprovecharse. A disparo no le ganas, está claro, así que tienes que ir al asalto, no queda otra.

    Sea como sea, una de espectros en tu lista te hubiese venido de lujo contra Tau. Pruebalos a ver que te parecen.

    Por otra parte, no comparto el hacer codex desde 0, prefiero hacer Faq. Si al final seguís adelante en esto de sacar codex fanmade, los leeré, y seguro que serán codex muy buenos, pero creo que no es el camino a seguir.

    Mucho ánimo chavales, os merecéis un respiro aunque sea.

    Fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Creo que la mejor forma de nivelar no es haciendo codex de 0, si no creando unas buenas faqs para los codex actuales. (Empezando por cataclismo 0-1, jejeje)

      De todas formas, tenéis mi apoyo para todo esto de los codex nuevos. Desde mi punto de vista, toda iniciativa ke kiera mejorar el sistema es bienvenida.

      Animo y pa lante :p

      Eliminar
  37. ¿No es más fácil simplemente usar algo que está en el libro básico como los aliados? a ¿tener que rehacer todo el juego? ¿han pensado en hacer baneos como en el magic? En serio es mejor cambiar la forma de pensar de unos pocos que poner a la gran mayoría a en el trabajo de buscar y aprender nuevas reglas.

    ¿Nunca juegas con espectros? están en tu codex y les llegan con rapidez a los tau y por lo general sobreviven si los ubicas bien

    ResponderEliminar
  38. Añadido hotfix en video a la entrada. Espero que disipe algunas dudas y aclare ciertos puntos que han podido dar lugar a confusión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por el vídeo explicativo.

    Solo os digo no tengáis en cuenta a los usuarios que despotrican salvajemente contra vosotros por que tenéis la buena voluntad de hacer algo positivo por el juego y por muchos aficionados que si queremos unas alternativas nuevas. Aunque sean fanmade.

    Ánimo y seguid adelante chicos ^-^

    ResponderEliminar
  40. Yo tambien tengo un hotfix que hacer ... Con video incluido.

    http://youtu.be/P2Gi8a5VgmA


    Pd como no borrais nada seguro que sigue por aqui mañana. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contando los minutos que tardan en borrar...

      Eliminar
  41. Tanto comentario "Anónimo" estupido lo unico que hace es que los comentarios que de verdad debería ser leidos por gente "anonima" sean ignorados. Una cosa es expresar una opinión en contra otra es tener la capacidad mental de un niño de 10 años con 5 tornillos de menos. Si os aburrís ir a la calle a darle patadas a una lata.

    ResponderEliminar
  42. Si lo firmo deja de ser estupido?...pues nada aqui dejo mi firma para que los fanboys nosensers se queden tranquilos.


    Pascual Fernandez para servirles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! que tu no has sido el que has puesto el video!

      No hombre... Anonimo quiere decir que no eres nadie en la blogosfera y por tanto tus opinones no son relevantes.... como bien dice Ithlinne si eres "anonimo" solo tienes que leer y deja que los bloggers escriban y piensen por ti.


      Para que lo que digas tenga valor tienes que tener un blog. Si tienes un blog ya puedes decir que eres alguien podras decir "que un Tau tiene que ser subnormal para perder contra un Orko" y habra gente que piense que hasta sabes de lo que hablas y haga videos para defender lo listo e inteligente que eres.


      Por si no ha quedado claro... Yo soy Anonimo porque ni tengo blog ni me interesa, el video me lo han puesto en la cara y comento aqui porque es donde se habla.

      Mi opinion.
      Jose es un paquete jugando Necrones, no solo por esta partida que publica si no en general por todas los consejos que da.

      Ademas es un cretino por "CREER" que sabe lo suficiente como para ir dando lecciones... Antes de dar lecciones hay que saber del tema.


      En opinion de Jose un Tau tiene que ser subnormal para perder con un Orko...

      Cualquiera con cerebro sabe que hay que ser -IDIOTA para decir que un Tau tiene que ser subnormal para perder con un Orko.


      Pd- Soy Jose Suarez y yo si he puesto el video

      Eliminar
    2. Mensaje para todos los artistas que quieren rehacer el reglamento y los codex , haced vuestro propio juego, os ira mejor, y dejar de lanzar mierda contra gw y sus productos, que de momento es lo unico que haceis , no perdais el tiempo y dedicarlo a cosas mas productivas como plantar berzas por ejemplo.

      Eliminar
    3. No hace falta tener un blog para poder responder con nombre/nick...

      PD: Yo tampoco tengo blog.

      Eliminar
    4. Pascu, que haces trolleando por aquí? che! ;)

      Eliminar
  43. Para los Miembros de BPO:

    Será mejor que hagáis un foro exclusivo para poder realizar las tareas de Open 40 k, Y de paso que los usuarios interesados en el proyecto puedan colaborar con sus opiniones. Así será mas fácil realizar la labor y aplicar medidas punitivas a estos individuos que solo piensan en spamear tonterías e intentar fastidiar al personal de manera gratuita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su opinión, Garviel, más o menos elaborada, más o menos inteligente, pero opinión al fin y al cabo. Obviamente cuando pensamos esto sabiamos de sobra donde nos metiamos y que no le iba a gustar a todo el mundo. Nunca llueve a gusto de todos.

      Llevamos mucho tiempo en esto del blogueo. Te puedo garantizar que hemos visto de todo en los comentarios. Por aqui hemos tenido trolls de todos los colores y sabores. Nada de lo que puedan decir nos va a hacer perder interés en el proyecto. No somos nuevos en esto :)

      En cuanto al foro, ya lo habiamos contemplado, pero no por los anónimos (sería ridículo) sino porque el formato es mucho mejor para un proyecto de este tipo. Navegar entre codex, slots y unidades es mucho más facil en un foro que en un blog.

      Ya os iremos comentando en un futuro cercano ;)

      Eliminar
    2. Ok, gracias.

      Es bueno saber todo eso. Estaré atento al blog.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Pasad una buena fregona, que hace falta. Y no lo digo por los comentarios con críticas, lo digo por los comentarios que no tienen nada que ver con el hilo.

    Y una aclaración, fanboys son los que defiende a capa y espada todo lo que saca una determinada empresa y que por muy malo que sea un producto o muy mal que hayan hecho algo, ellos lo defenderán a muerte como si fuese un diamante en bruto y no tuviese errores. Y esta gente no tolera que nadie critique a dicha empresa y atacarán como matones a sueldo a todo aquel que ose decir algo negativo sobre ella.

    Si queréis profundizar más y saber la actitud que tiene esta gente id a ver foros/blogs donde comparen 2 consolas de distintas empresas xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Fanboy es el que cuando Jose dice gilipolleces como llamar subnormal a cualquier Tau que pierda con un Orko sigue defendiendolo.

      Un Fanboy es el que si lee "Me comprometi a no criticar publicamente el Sweedish porque se que mi opinion es muy importante pero ahora me pongo a rajar" y luego le dicen "me comprometo a x" se lo cree,.

      Jose mismo se quita la credibilidad cuando abre la boca... Solo un Fanboy no se daria cuenta.

      Eliminar
    2. No digo que no, pero también hay mucho fanboy de GW.

      Eliminar
    3. Creo que los dos Anonimos que estamos aqui ninguna es precisamente un FanBoy de workshop...aparte de que ese no es el tema ;).

      Por cierto...la encuenta ha decidido que no hagais nada, si soys coherentes deberiais de quedaros quietecitos

      Eliminar
    4. Criticáis lo mismo que estáis haciendo vosotros. jijiji Es que me parto con estas cosas. jijiji

      Eliminar
    5. Y si...meteros en vuestro forocubil y haced vuestro openhammer y apañao...ese warhammer en el que los acechantes sean la polla, los eos se paseen por las mesas y los tau disparen gomaespuma.

      Eliminar
    6. Pero esos fanboy de GW no estan por aqui: No veo comentarios diciendo "GW es genial, no toqueis nada"

      El Sweedish es un buen trabajo. Bp0 es humo, vende polemica, busca protagonismo pero lo unico que ha hecho son articulos de mierda sobre tacticas y videos de gente a la que le gusta posar diciendo mierda.

      Igualito que el fanboy del video que llora por Britney... Solo buscais llamar la atención y conseguir visitas...

      Y lo conseguis pero de la misma forma que el Fanboy de Britney... Poniendoos en ridiculo a vosotros mismos.

      Eliminar
    7. A ver, por partes...

      Yo no hablaba de nadie en particular, ni siquiera con la aclaración sobre los fanboys...

      Y por otro lado esto "la encuenta ha decidido que no hagais nada" a mí no me lo digas que yo voté que no y di mis razones en la otra entrada xD
      Pero si al final lo hacen colaboraré encantado y ayudaré en lo que pueda porque tampoco me sabe mal hacerlo.

      Eliminar
    8. Pero reconoce que si lo hacen despues de haber puesto la encuesta y haber salido que no lo que demuestran es que no tienen credibilidad.

      Dicen una cosa y luego hacen otra

      Eliminar
    9. Tampoco se les puede prohibir que no hagan algo si no hacen mal a nadie por mucho que hayan dicho.

      Ahora bien, en lo que estoy de acuerdo contigo es que comprometerse con los de swedish a no opinar públicamente y al final hacerlo, sí que es muy feo y eso para mí sí que le quita credibilidad. Aparte de ser un flameo hacia swedish (tampoco veo normal que abandonen swedish a los 4 meses y en su tercera versión, pero bueno, también lo dije en el otro tema).

      Eliminar
    10. Sin contar que como ya han dicho algunos, ciertos ejemplos en la crítica a swedish son incorrectos... Si vas a criticar públicamente siçobre algo que habías dicho que no opinarías, al menos di cosas verdaderas. En eso Jose no tiene excusas.

      Eliminar
    11. Solo quieren popularidad y se la estamos dando.

      Pero al menos nos reimos de sus payasadas. Este blog ahora mismo es un poco como ver a Belen Esteban en Salvame.

      Espero ansioso el proximo video con algun blogero defendiendo a Britney ... Esto digo a Jose!

      Eliminar
    12. Creo que tanto cometario y respuesta no está aportando nada, y menos cuando los dos estais discutiendo dando la misma opinion XD

      Aun no he visto el videoinforme porque no he pasao por casa, pero tampoco creo que jose haga por amañar la partida.No soy fanboy de jose como decis ni nada de eso, pero es un tio que le gusta darlo todo y ganar XD no me lo imagino dejandose perder :p

      Una cosa si estoy de acuerdo con vosotros: me parece muy feo que desde este blog se apoyara muchisimo al sistea caps y a la primera de cambio (cuando la nueva version no les ha gustado), hayan tirado la toalla con el sistema y lo tachen de algo "mal hecho". Me parece injusto

      Seguramete si hacen sus codex/reglamentos tendran sus fallos y las primeras versiones no estaran muy afiladas. Seguro que no les gustaria que al primer bache se pusieran como se han puesto ellos con el swedish y hablaran mal de el.

      Eliminar
  45. Vaya fraude de videoinforme de batalla, no se puede jugar peor que el jugador necron, con esa manera de jugar no se te ve muy capacitado para ser el guia y referente de la creacion de un nuevo reglamento y codex, madre mia...los taus pierden partidas como cualquier otro ejercito y desde luego no hay que ser ningun imbecil para jugar con taus y perder, de echo he visto a orcos ganar a listas tau con 3 cataclismo en torneos. Estais exagendo todo esto de los desiquilibrios no se muy bien con que fin, tal vez es vuestro grupo de juego los que no saben jugar con los ejercitos que tienen....pensarlo bien y reflexionad un poquito que os ira mejor .

    ResponderEliminar
  46. ¿No habiais dicho que hariais lo que saliese en la encuesta?

    Menuda credibilidad teneis.

    ResponderEliminar
  47. esto se esta yendo un poco de madre ya yo creo...seamos un poco mas positivos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, sueco gonzález, habrá pasado esto veces. Son dos o tres anónimos armando jaleo haciendose pasar por 10 o 20 personas, echandose unas risas con la gente que se pica y da de comer al troll. Lo de siempre, asi es internet.

      Por esto yo tuve desactivado poder comentar por anónimo, porque da pie a que pasen cosas así, pero la postura del resto de autores es hacerlo mas accesible para que todo el mundo pueda opinar sin perder tiempo en crearse una cuenta, y así pasa lo que pasa.

      En cuanto a la encuesta, porque los dos o tres que estan echandose unas risas esta tarde spammeando "no" desde el modo incognito del navegador no vamos a dejar de hacer nada.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Bizarre. Piensa friamente lo que dices.

      ¿Crees que 2 o 3 se echan unas risas spameando "no" pero crees realmente que hay 255 jugadores de 40k que votan que si?

      ¿Porque esos 255 jugadores no han dicho nada en los foros?


      Lo que esta claro es que si quieres manipular una encuesta el que mas facil lo tiene para hacerlo es el que controla el blog.

      ¿Pondrias la mano en el fuego afirmando que los que votan Si no han manipulado nada?


      Y una ultima duda. ¿Porque tu ves un apoyo tan claro en vuestra iniciativa pero los comentarios de la mayoria aun descontando los anonimos son criticas?
      ¿Porque ves un apoyo claro si en los foros mayoritarios sois el hazmereir del mundillo?

      Piensa friamente si vuestra idea es tan buena y que vosotros lo lleveis a cabo es lo que todo el mundo quiere ¿ porque no esta teniendo apoyo en otros foros y blogs?

      Eliminar
    3. Bizarre, sabemos lo que son los trolls en los blogs.

      Pero en este caso, estoy de acuerdo con casi todo lo que están diciendo, y mucha gente con nick (y experiencia en el juego), también.

      Por una parte, ahora tengo miedo a que un orko o un necrón me ganen con mis Tau, porque vaya a ser subnormal.

      Por otra, si no es el mejor videoinforme para el asunto, que ponga otro, que haga otro, pero que no pierda queriendo. Entiendo tu argumento de "está harto de perder", pero macho, es exagerao hasta para tu argumento. Y sí, tienes razón. Parece que poner este video, y luego hablar de que el Swedish está mal, es queriendo. Llamémoslo desafortunado.

      Y con respecto a las encuestas, ¿Dices que los CAPs altos para los necrones se podrían haber hecho con ese sistema? ¿Qué validez tiene entonces cualquier encuesta? ¿Cómo es que hay tanto voto al "sí, en este blog"?

      En fin, que te entiendo, respeto vuestro futuro trabajo y apoyaré la iniciativa, siempre y cuando lo haga la comunidad entera, no una obsesión de fantasmas contra una cataclismo que ya no gana ningún torneo importante.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Casualmente despues de sacar este tema en los trollmentarios...los votos de Si en este blog empiezan a subir como la espuma XD...pero no...aqui no se manipula

      Eliminar
    5. Mejor que acepten el resultado de la votación y salven la cara.

      Asi pueden echarles la culpa a los trolls, pero si lo intentan con los conocimientos y capacidades que muestran aqui y les salga una patata no tendran ya forma de salvar su orgullo.

      Eliminar
    6. Un pequeño comentario:
      "contra una cataclismo que ya no gana ningún torneo importante."

      Pasate por aqui:
      http://app.torrentoffire.com/#/stats/armies

      Es un recopilatorio de miles de torneos de EEUU, y se ve claramente que los 2 codex mas jugados y que mas torneos ganan son Tau y Eldar sin lugar a dudas. Creo que no hay ninguna forma mas fiable de ver que el juego esta roto xD

      Te pongo una comparación y veras claramente que hay códex de primera división y otros que no lo son:
      - Eldars: 1240 partidas, 62.4% de victorias.
      - Tau: 1066 partidas, 60.7% de victorias.
      - Eldars Oscuros: 223 partidas, 43% de victorias.
      - Hermanas de batalla: 115 partidas, 38% victorias.

      Como ves nadie quiere jugar Hermanas o EO, y los pocos que lo intentan pierden la mayoria de sus partidas.. xD

      Eliminar
    7. esto se ha ido de madre como se predijo que iba a pasar y es porque salio de una mala base.la idea puede ser muy buena,buena,regular o mala,incluso alguno dira malisima,pero es una idea y como tal hay que respetarla.
      su mayor problema es que nacio intencionadamente o no,como se trata de explicar en el segundo video,que las cosas que se dijeron fueran desafortunadas,no se entendieron,etc

      la idea se vendio desde un ataque a otra iniciativa,se acompaño de una partida que parece de risa y porque parece de risa?,no por lo que se dice en el segundo video de que hemos visto este video de jose y pensamos que juega asi,al contrario,he visto un monton de videoinformes de jose con sus necrones,me guste mas o menos la lista,y como le he visto jugar mas veces me parece increible que juegue esta partida como la jugo,si a eso le acompañan una serie de comentarios,precedidos de otro video desafortunado en su forma de expresarse que puede llevar a ser malinterpretada por no decir claramente que se le fue la...digamos que se le calento la lengua que suena mejor.

      ahora suma todo eso,lo metes en un blog y lo agitas,pues te sale la batalla campal que se ha organizado

      a toro pasado todo es mas facil,lo se y por eso lo digo antes de que alguien me lo salte,pero la cosa deberia haber sido mas del estilo:

      haces tu video dando tus impresiones sobre el juego actual sin meterte en camisas de once varas de los que hacen unos u otros,no me gusta el juego actual porque esta descompensado,porque las reglas no me resultan jugables y los codex estan desfasados o sobrepotenciados rompiendo el equilibrio que deberia haber en el juego,con lo cual viendo las distintas propuestas que se han generado en la comunidad,hemos decidido proponer una,hacer un reglamento y codex desde cero realizados por la comunidad y separandomos de gw dando el poder a los aficionados,que os parece la idea?

      por ejemplo ese podia haber sido el video,sin atacar iniciativas de otros,sin meterte a juzgar la capacidad de otros jugadores(intencionadamente o no)y sin poner para rematar un videoinforme que parece un panfleto de intereconomia de mirar como esta el tema de mal,hay que apoyar esta iniciativa que proponemos o esto es lo que te espera.

      la idea es buena,creo que ya lo he dicho pero lo repito un poco utopica,pero la intencion es muy buena,el como ha arrancado?la verdad que mal,porque de un plumazo ya os habeis puesto a un monton de gente en contra sin necesidad que podia haber aportado mucho al proyecto.

      jose macho necesitas un jefe de prensa...jajajajaja...siempre desde el cariño

      Eliminar
    8. Llegado este punto esto es una conversación para besugos que no llega a ningun lado. Pero mira, voy a responderte rapidamente, que luego no se diga :)

      Obviamente creo que tanto el si como el no estan artificialmente inflados. A mi desde el primer momento me pareció una chorrada como un templo poner una encuesta, y menos de Blogger. Son muy facilmente manipulables y por tanto no indican absolutamente nada Si queremos hacer algo no tenemos que pedirle permiso a nadie, pero Jose no se paró a pensar en esto que estoy diciendo y lo hizo así. Pues mira, no me podria importar menos.

      No se a que foros te refieres, si te soy sincero no leo ningún foro español salvo para buscar torneos a los que ir o el de mi tienda habitual. No me parece que en general su contenido aporte nada nuevo comparado a los de habla inglesa.

      La encuesta, como ya te he dicho, personalmente me la trae bastante al fresco, por lo que tu mismo dices, es muy fácil de manipular e inflar artificialmente tanto para un lado como para otro, asi que en ningun momento le eché cuentas. Ahora bien, conociendo personalmente a Julio y Jose dudo muchísimo que ellos mismos se pusieran a spammear votos. Por cierto, los autores no tenemos mas facilidades para inflarla, al menos hasta donde yo sé.

      En cuanto al apoyo, por lo pronto tenemos a un buen grupo de personas para al menos testear las primeras versiones una vez estén desarrolladas. Una vez que tengamos una beta, la pasaremos en todos los foros que podamos y que lo pruebe quien quiera. Sin compromiso, como dicen en las tiendas. Que cada cual evalue si esta mas equilibrado o menos que WH40k oficial y que quien quiera lo juegue y quien no, no y quien quiera aportar feedback que lo aporte y quien no, no. No vamos a meterselo por la garganta a nadie, obviamente.

      Lo que yo no entiendo, (ni sinceramente, me importa un bledo entender, si te soy sincero) es porqué se difama y se hace objeto de burla a un grupo de jugadores que se han dado cuenta de que el juego oficial se va a pique (no me negarás eso, espero) y que no creen que los CAPs sean la solución. En que os perjudica dejarnos hacer? digo yo, vamos.

      Un saludo! :)

      Eliminar
    9. bizarre me hubiera gustado que tambien me contestaras a mi,pero veo que me has obviado..XDD
      este tipo de comentarios no ayudan a la iniciativa que promueves,ni a tu vision del juego y la comunidad en tu propio pais.

      "No se a que foros te refieres, si te soy sincero no leo ningún foro español salvo para buscar torneos a los que ir o el de mi tienda habitual. No me parece que en general su contenido aporte nada nuevo comparado a los de habla inglesa"
      pues aporta la opinion de la comunidad española respecto al juego,que no tiene nada que ver con la inglesa,la americana o la alemana por ejemplo.
      si no te importa lo que opine la comunidad de jugadores de tu pais,como pretendes ayudar?
      te lo digo sin malicia,pero me ha sorprendido mucho el comentario.
      yo la verdad que tampoco leo la prensa,ni las noticias de españa,me interesan mas las de francia,que me aportan mas en mi dia a dia y posible futuro...XDD

      Eliminar
    10. Es sinceridad. Si quieres te digo que me leo terrasomnia de cabo a rabo todos los dias, pero no sería verdad.

      Eliminar
  48. En general el respeto debe ser inherente en cualquier exposicion de ideas, y hay que comprender que la gente piensa lo que quiere, el que quiera hacerse un codex fanmade, caps o una caseta para el perro puede hacerlo si quiere, y es muy facil soltar por la boca barbaridades sin razonamiento logico ninguno. Animo a que os tomeis las cosas con calma que esto es un entretenimiento y la vida ya es muy perra como para ser descortes aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto el respeto tiene que ser inherente en cualquier exposicion de ideas.

      Por ejemplo si dices que solo un subnormal perderia con Tau contra Orkos. ¿Te referias a eso?

      Eliminar
    2. Yo no comparto esa opinion, aunque ciertamente un ejercito puro de orcos no es de los mas potentes, se pueden buscar sinergias con otros ejercitos para hacer una lista competente sobre todo si sabes contra que juegas. Dicho esto y ya que me lo preguntas pienso que esa opinion podia expresarse de una forma mucho mas educada, ahorrandose una interpretacion erronea del contenido de su post. Pero tambien debo decir que el que hayan puesto eso no es motivo para decir ciertas cosas en mi opinion descorteses como poco.

      Eliminar
    3. Pero es un motivo para comprender que alguien con esas opiniones no esta capacitado para hacer un sistema que pueda ser aceptado por una mayoria.

      Independientemente de si la idea de hacer un reglamento fanmade es buena o no lo que si esta claro es que Jose no tiene capacidad para hacer que el proyecto funcione.

      Aun no han hecho nada y ya la han cagado. Varias veces.

      Eliminar
    4. capacitado o no, esta en su pleno derecho de hacer un codex fanmade si quiere, igual que tu estas en tu derecho de no utilizarlo si no te gusta. Pero estoy con Gideon en que lo mínimo es tener educación y respeto. Lo he dicho varias veces, y sin ninguna acritud, pero en serio, si tan mal os parece todo esto para que os molestais en entrar por aqui? pasad de ello, os ahorrareis úlceras de estómago y aquellos a los que si les gusta la idea podran dedicarse a ello con tranquilidad... todos ganan

      Eliminar
    5. Entramos aqui por que Jose ha pedido a "la comunidad" que opine.

      Si solo queria que opinase el que estaba a favor ¿para que pide que opine toda la comunidad?

      No tiene sentido que primero se nos invite y ahora se nos diga que solo los que estan a favor pueden hablar.

      Es como lo de la encuesta... Si ya tenia decidido hacerlo ¿Para que pone una encuesta?

      Tampoco tiene sentido poner una encuesta si no le vas a hacer caso



      Pero bueno tampoco tiene sentido decir que te habias comprometido a no criticar el sweedish en el mismo video en que lo criticas durante 10 minutos y luego te comprometes a otra cosa.


      Pero en una cosa tienes razón. Tiene derecho a desdecirse todo lo que quiera y a hacer el codex que quiera.

      Lo que si es que si lo hace tiene que asumir que se le puede criticar por ello. Sobre todo cuando ha demostrado que no tiene ni puta idea,

      Y si las opiniones tienen que ser educadas... Tienes razón.

      Pero aun no veo que nadie le haya llamado subnormal por jugar como juega y lo hace bastante peor que Taus que han perdido contra Orkos.


      Pd. Si quieres respeto empieza por respetar

      Eliminar
  49. pequeño compendio de mi opinion sobre todo lo que vengo leyendo:
    -el video es desafortunado cuando menos, no creo que este manipulado, pero desde luego que no es el mejor video para poner antes del mensaje posterior
    -la iniciativa me gusta, aunque coincido con vikoro que la base desde la que se ha expuesto no es la mas adecuada y eso ha generado problemas.
    -suelo respetar todas las opiniones (incluso me molesto en comprobar esas opioniones y cambiar la mia si se me demuestra erroneo como hiciera radikalt sobre los EOs) pero me parece totalmente fuera de lugar comentarios de gente (en su mayoria anonimos) que simplemente buscan faltar al respeto a una o mas personas sin proponer nada positivo, en serio, si tan mal os parece su propuesta, si tan horrible os parece este blog ¿que haceis posteando todo el rato?
    -nadie ha dicho que este sistema fanmade tenga que ser aceptado por una mayoria, solo han dicho que lo pretendian hacer.... al que le guste bien, al que no, ninguna obligacion de usarlo... no veo cual es el problema.
    -en cuanto a los supuestos ataques contra el sistema caps, si bien jose dijo que el seguia utilizando el sistema caps, creo que algunos de sus comentarios podian estar un poco fuera de lugar (mas por el tono que por el mensaje) y entiendo que a los creadores del caps no les hiciera gracia... creo que todo esto se ha desmadrado por que cuando tienes un blog con algun tipo de repercusion mediatica (mas grande o mas pequeña, me da igual) hay que tener mucho cuidado con las formas, tanto como con el mensaje en si.
    -agradecer a Bizarre el video intentando calmar los ánimos, que todo esto se ha ido de madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 punto por punto a lo que has dicho, sobre todo al 3º. El único que tengo alguna duda es el de Swedish. Es cierto que han habido comentarios fuera de lugar, pero creo que eso no tacha todos estos meses de trabajo, de feedback, de testeo y de iniciativas por parte de la comunidad de BP0 hacia el Caphammer, creo que ha sido de los blogs que más han apoyado esta iniciativa. Quizás se ha bajado pronto del carro, pero aun una vez fuera de este sistema Jose ha dicho que él si juega es con ese sistema, que ahora mismo no contempla jugar sin Caps y que se han metido un curro muy grande, a pesar de los comentarios que halla podido hacer que han estado desafortunados, pero creo que por eso no hay que tachar a este blog en general y a Jose en particular de estar en contra del Swedish, ni mucho menos.

      Por el resto, estoy de acuerdo al 100% con lo que dices.

      Eliminar
    2. en el tema de caps, como ya he dicho creo que es una cuestion mas de tono que de mensaje. Sin duda que se ha hecho mucho por el caps desde este blog, y si, Jose ha dejado claro que sigue sin ver el juego sin caps, solo decia que el tono no fué el adecuado en mi opinion. Me parece perfecto y lícito que se bajen del carro si dejan de ver la funcionalidad del susodicho sistema, pero quizas tendria que haberlo hecho de otra manera, mas que nada por que al tener un blog con mas o menos repercusion (depende a quien preguntes) tienes que tener cuidado con las formas o puede generarse una gran hoguera, que siempre hay mucho flamer al acecho

      Eliminar
  50. ANHEEEEEEEEEE con to la cara esa de partí piñone que tienes xD

    ResponderEliminar
  51. el video con la aclaracion me deja algo mas claro el tema, es un producto mejor o peor ( personalmente no me agrada pero no seria la primera idea que acaba dandome en la boca) mal vendido por un envoltorio nefasto que ha llevado a estos comentarios algunos maleducados,otros correctos ( que parece que si no estas de acuerdo con el open debas callarte ) a la desconfianza y a querer algunos aclararos puntos o intentar que vierais un poco mas alla de la comunidad para sopesar los pros y contras del proyecto.

    humildemente os digo a bp0 que el problema basico puede radicar en que dais la sensacion de que vuestro entorno os es muy familiar, las partidas, el meta, lo que acontece y todos sabemos estemos donde estemos que el juego a nivel de torneo ( OJO TORNEO, para friendly estan dando mas que nunca) esta destrozado por X combos, pero que os falta visión de muchas mas comunidad de juego sobretodo por los comentarios vertidos acerca de ejercitos y opciones ( que el video aclaratorio para mi iba de puta madre hasta torcerse de nuevo los min finales ....).

    como digo un envoltorio horrible para el producto, jugais necrones, eo, orkos....y casi todos los comentarios van dirigidos hacia esos ejercitos en clave de haberse quedado sin opciones ante otros top; meteis al tau en todos los fregaos sea sweddish o no cuando en otras partes del panorama tenemos mas claro quien manda de verdad en mesa que ni con caps se encierra ( un codex buenisimo con mil opciones es imposible de capar e injusto si se capa a muerte), teneis asumidisimo que el orko no le gana a nadie ni al parchis, etc etc.

    todo eso es muy correcto, pero seguramente en un entorno vuestro, eso es un fallo a mi entender, videos donde se afirman cosas categoricamente, que se habla de nivelar y de lo que ocurre y no se aportan datos reales de torneos nacionales por ejemplo pre caps y con caps (que ya han habido unos cuantos y valdria la pena que os miraseis las conclusiones,como jugador y organizador lo digo por eso se bien de que va ) , parece eso mismo que hablais desde un ambito tan local que le resta credibilidad al asunto.

    lo he repetido en diferentes post, e igual estoy equivocadisimo y sois activos miembros de torneo que pateais el entorno nacional y conoceis bien a la gente ( aunque me sonariais de cara seguro) pero si no es asi es una buena manera de entender aun mas como esta el tema.

    luego ya tema partida, videoinforme y demas pues nada, a veces pasan estas cosas, para gustos los colores, personalmente os he leido mucho y no suelo coincidir en vuestros analisis sobre muchos codex, ni listas pero bueno es cosa personal, el envoltorio de nuevo mal presentado al añadir a una partida comentarios y texto desafortunado ( como el primer video y la coletilla subnormal terrible).

    basicamente se genera una sensacion de parecer una queja muy local ( no le puedo ganar con necrones a un tau, mis eo estan destrozados, los orkos no pueden ...curiosamente ejercitos de gente de BP0) intentando ser llevada a lo mas alto por el altavoz universal que es internet. NO digo que sea ese el fondo ni mucho menos, solo que lo ha parecido desde el primer momento, y tanto los criticos feroces hacian daño a esto como los foreros forofos del blog con comentarios que poco ayudan creo a darle luz al asunto rollo - y ademas capitalizado por vosotros mismos de forma sibilina.

    el video explicatico ha sido un acierto en este aspecto para despejar dudas.

    sigo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no estas deacuerdo con la iniciativa no tienes por que callarte, ni mucho menos, peor al menos si respetar a los que si les guste. Me gusta este post por que es la critica de alguien que no esta deacuerdo desde un tono educado y respetuoso, como deberian ser todos... no coincido muchas cosas (en otras si) pero desde luego que respeto enormemente tu opinion y tu forma de darla, solo te animaria a que no firmases anónimo, eso ayudaria a saber con quien se habla y a poder seguir mejor los comentarios a lo largo de los posts.

      Eliminar
  52. respecto al tema en si unos apuntes.

    . creo que no necesitais encuestas ni nada al respecto, codex fanmade hay ya, la gente los crea, los cuelga,y arreando y sobre eso pueden recoger ideas para testers y cambios os gustaria cambiar cosas ? lo tirais adelante...pero vamos no es novedoso, no rompe....otra cosa pretender que se instaure como " oficial".

    - compararlo a BB es inexacto, reglamento que se publica año en año, inmovil en todo este periodo, equipos cerrados y testeados que ademas tienen stats semejantes y no han sufrido grandes cambios desde inicios y como mucho entra algun equipo nuevo previo testeo. vamos a años luz de la movilidad general de GW con 40k, los fans de BB se movieron rapido al ver que GW no tenia interes alguno en ofrecer producto nuevo...este no es el caso. no tiene nada que ver una cosa con otra.

    -que ocurrira cuando salgan codex nuevos? hacemos un fanmade de los pobrecitos orkos ( en serio que no me lo quito de la cabeza jejee..a torneos me remito con ellos) arreglando lo que sea necesario....sale el codex nuevo y?

    sweddish, porcentajes, 0-1 lo que sea en dos dias tiene solverntado un primer boceto al respecto y se pueden testear con calma hasta verle los bugs y realmente el problema o combos.

    un open40k? que hacer? seguir con el codex fanmade? tirarlo a la basura y coger el nuevo? mezclar unidades? y reglas? cuanto tiempo se necesitaria para un tester serio? ...y unidade snuevas? y si vuelven reglas ....?

    es que es con todos los respetos una quimera hacerlo en un juego que se mueve tan deprisa ( ni contar ya rollo muerte carmesi, codex no se que, ampliacion x.......)

    cambiar parte del reglamento SI lo veo viable en cuanto a que es mucho mas estatico, se cambian posibles cosas si es necesario y se maneja con eso, pero los codex almenos yo lo veo inviable...todo fanmade codex es normalmente de codex que de por si jamas saldrian ( devoradores de mundo, mercenarios en fantasy etc etc .....).

    por ultimo el factor de la perspectiva real del juego, el juego estaba roto no para unos codex, estaba roto para TODOS. esto es asi, a nqdie le ha importado jamas como estaban los codex tier3 hasta ahora y no entiendo porque ahora si.

    el juego se muere cuando da igual que juegues simplemente hay X combos que ganan si empiezan a disparar y sino lo haria el otro si tiene mas suerte...no se trata que solo jueguen eldars y tau, una partida entre codex top con todos los combos se vuelve insufrible igual asi que la perspectiva de " salvar" a los codex inferiores almenos a mi me parece innecesaria porque estos ya se salvan cuando se reducen los combos que no permiten jugar a nadie.

    creo que no teneis en cuenta que muchos no queremos un juego igualado en si, queremos un juego donde poder jugar, y donde el factor de dificultad de los codex sea un aliciente mas, si quiero igualdad busco otro juego realmente, si quiero retos juego un codex dificil y lo exprimo.

    yo no se los demas pero a mi que de repente me cambien el codex orko o hermanas para " regalarme" cosas me parece que no podria mirar a mi rival en torneo sabiendo que el por llevar tau le han pegado el palo y a mi por llevar orkos me los han igualado para " que pueda jugar con ellos"...pero si ya puedo jugarlos!!!! no pierdo las manos por meterlos en mesa!!!

    creo que muchos aun teneis una vision de torneo y del juego en el cual se debe ganar si o si, y se debe estar todo al mismo nivel para poder tener mismas opciones, lo cual a muchos nos parece hasta aburrido.


    en fin, tocar cosas de reglamento que puedan parecer mal hechas ( yo por ejemplo aborrezco el snipeo sutil con barerra y el no poder desembarcar del LR porque un chino se ponga delante con cara de pena....) me parece una manera interesante....el cambio de codex a la carta es una quimera con todos los respetos.

    intentando no desprestigiar a nadie y siendo respetuoso a pesar de que no coincida en nada con la idea del open40k.

    un saludo soy sangarunya de nick algunos ya me conocen...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sangarunya un placer leerte, es una de las mejores exposiciones que he visto en bastante tiempo, y, en muchos puntos una con la que coincido bastante. Si es cierto que veo los problemas que indicas a hacer los codex fanmade... pero bueno, por intentarlo no se pierde nada. en cuanto a lo del equilibrio total... yo al menos no lo he esperado nunca, es mas, con caps es inviable dada la diferencia entre las unidades de unos y otros codex, pero al menos lo iguala bastante para hacerlo jugable. Llamame raro, pero yo siempre he sido de los jugadores "contraola" que intentan jugar con lo que no es top... me he tirado meses jugando (y ganando) con monolitos necrones, me pase a IG por que empezaba a aburrirme ganar con necrones (y pq me destriparon el trasfondo) no necesito un equilibrio perfecto, solo jugabilidad. Eso si, dado el mal estado del juego aplaudo y aplaudire siempre cualquier iniciativa que busque equilibrarlos... y la de este blog aunque muy dificil me parece tan respetable como cualquier otra.
      compararlo con BB igual es erroneo, pero no con epic, epic es totalmente fanmade y evoluciona con los codex de 40k añadiendo unidades a sus codex o modificando algunas existentes, y el juego es muy equilibrado... podria ser un buen sistema en el que basarse.

      Eliminar
    2. El problema que teneis y que a mi personalmente me deja una sensacion entre irritado y de risa es que sin tener realmente idea del tema y sin haber hecho nada os habeis dedicado a distribuir por la red un video vendiendo la solucion al problema del 40k y rajando de soluciones viables.

      Buena parte de los miembros de Bp0 sois jugadores inactivos, no participais habitualmente en el circuito de torneos fuera de vuestra zona desde hace años, desde luego no teneis un palmares que llame la atencion... y si, se os conoce, pero es que este mundillo es muy pequeño.

      Vuestra falta de experiencia y conocimientos en 40k se evidencia con cosas tan evidentes como vuestro desconocimiento de todo lo que no son vuestros codex y la mayor parte de la informacion que manejais esta anticuada.

      ¿Los Tau como el codex top? Si supierais jugar a esto sabriais que son los Eldar los que dominan el metajuego.



      La idea que planteais no es nueva como bien dice Sangaruya.

      Vuestro unico "merito" es haber levantado una polvoreda en internet.


      ¿Porque os ha pasado esto? Porque creeis que sabeis mas de lo que realmente sabeis.

      Si tuvieseis mas conocimiento de como esta funcionando el 40k ahora mismo, si participaseis de verdad en torneos grandes, si realmente fuerais buenos jugadores... Entonces no la cagariais tanto.


      Pero en Bp0 se ha unido la falta de conocimientos con una confianza absurda en vuestros conocimientos.


      Teneis un blog donde posteais partidas mal jugadas, con reglas mal aplicadas, con estrategias absurdas... Pero como es vuestro mundo y vuestro ombligo os ha hecho pensar que sois mas listos de lo que realmente sois.

      Lo siento, el mundo ahi afuera es mas grande. Es muy facil ser el Rey del rellano de tu escalera.

      Eliminar
  53. Básicamente firmo lo que comenta Sanga.

    Primero comentar, para quien no lo conozca, que este señor hizo cuarto con Orkos en el Atalaya y no creo que lograse esa posición por deficiencias mentales de sus rivales, más que nada porqué ha demostrado su nivel en sobradas ocasiones.

    Yo no quiero un juego equilibrado, si hacerme una lista random sé que mi ejercito será competitivo ¿qué gracia tiene? Lo único que no quiero son listas abusonas donde sólo se ve el slot bueno del ejercito. Para mi debe evitarse tanto el spam de 3 cataclismos como 45 zakeadorez. Aunque una sea más buena que la otra hacen el juego aburrido y eso es lo que se debe de evitar a toda costa y un códex fanmade no creo que sea la solución ni mucho menos.

    Os lo dice uno que juego contra una lista con 5 LR en el pasado Atalaya, un chaval muy majo, pero la lista era aburrida de cojones.

    Fearfrost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es el que pienso un gt con orkos otro con hermanas. Top 5 con orkos y hermanas habitual . Por equipos en talavera con ogretes y ganar partidas.

      Tiene que haber jugado vs uma cantidad de "subnormales" que flipas jajajaaja

      Eliminar
    2. buaaaaa tiene que ser buenísimo, Sangarunya el dios del w40k

      Eliminar
    3. Pues si, Sanga es bastante bueno.

      Pero vamos que yo tambien he apalizado en 3 turnos a algunos de los de BP0 y no se me ha ocurrido llamarles subnormales.

      Eso si, yo no soy un crack del 40k como Sanga.

      Eliminar
  54. Yo creo que el problema mas gordo de desprestigiar los orkos (o caos en otros casos) es porqu el jugador que conocen que lo lleva es Cone, y puede ser muy buena persona, pero como estratega deja mucho que desear (sin animo de ofender, no puede ser uno bueno en todo).

    Aun no h evisto una partida de cone en la que use una lista buena o sepa manejarla, el pobre siempre pierde, pero esuqe le falta la vision espcial necesaria para destacar en este juego (que jugar puede cualquiera).

    Un abrazo, y animo ! Coged solo las criticas constructivas y obviar los cometario que no os aportan nada

    ResponderEliminar
  55. por cierto, dado que parece ser que BP0 no va a dar mas soporte al sistema sweedish, que me gustaria seguir dando feedback al respecto y que hasta ahora siempre lo he hecho desde aqui... ¿alguien podria indicarme amablemente desde que web, foro o similar puedo seguir el sweedish?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Terrasomnia esta el hilo principal si no recuerdo mal

      Eliminar
    2. Tambien puedes enviarlo a swedish40k@gmail.com

      Eliminar
    3. Oido cocina, me pasare por terrasomnia. Y ya comentare algo de feedback

      Eliminar
  56. Ya vi el videoinforme ! :p

    La verdad que no se mu bien en que pensabas o si buscabas una estrategia nueva o que.

    - El despliegue no ayuda a nada y de ve venir que va a pasar.
    - Dejas muchas cosas en reserva, así que dejas muy claro que atacarte. Además vas entrando en oleadas pequeñas lo cual hace fácil ir eliminándose poco a poco (igual que tau, otro codex como GI te hubiera vapuleado jugando de esta forma)
    - Si no funciona....cambia de lista ! Has probado las guadañas de muerte ? A mi me han dado muy buen resultado. Una linea de F10 ap1 no es moco de pavo...


    Animo con los tau, parece que se te atragantan, a otros le cuesta plantarle cara, pero los necrones son unos de los que pueden luchar contra ellos e incluso ganar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, deja de usar los acechantes !!

      Te gustará la mini, pero parece que no te da muy buenos resultados. A mi parecer, hay opciones mucho mas viables que ellos.

      Nunca me han gustado. 150 puntos por un falso B13 descubierto con un unica arma....con que te hagan un interno ya no sirve de nada

      Eliminar
    2. un apunte: si te arriesgas tanto poniendo practicamente todo en reserva, no olvides poner una aegis para repetir reservas ;)

      Eliminar
  57. se pueden meter enlaces a otros foros por aqui? .si es asi te paso rapido el tema.

    soy sanga de nuevo ( puta tecnologia y hacerme cuentas..soy peor en eso que un orko mordizko de vibora).

    comentar al respecto tambien que un sistema no va sentenciando a otro, es decir, en el GT de barcelona de abril jugaremos con el sistema sweddish 1.3 o la version mas actual hasta la fecha de envio de listas, PERO no nos hemos cortado un pelo en houserulear cosas, por ejemplo el alcance de la pantalla eldar a 24 um o la salvacion inv repetido max 3+ entre algun otro detalle pequeño como acabar con el cuerpo a tierra en monstruosas....

    esto ha llevado indirectamente a que los caps eldars por ejemplo tambien se hayan retocado adecuandose al hecho que la pantalla cambia de stats.

    el sweddish se adopta como sistema inicial y se moldea si es necesario, en este caso combinado con cambios en reglas que es una version muy muy blandita de un open40k.

    lo importante es que el jugador no tenga un dolor de cabeza gigante con miles de faqs, cambios, conceptos.....se juega sistema sweddish y hay un anexo escaso con cambios a tener en cuenta.

    los sistemas entre si no son excluyentes a fin de cuentas, o no deberian serlo, solo se adaptan a lo que los organizadores de torneo creen oportuno por el bien de todos y el jugador es el que decide si el torneo entra dentro de su gusto o no.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Una cosa, para todos los jugadores Eldars Oscuros que andan desanimados en torno a los Tau: No son imbatibles y se le puede hacer cara e incluso ganarles.

    Os dejo el enlace de una partida de Eldar Oscuros vs 4 Riptides.

    http://www.frontlinegaming.org/2014/01/28/warhammer-40k-video-bat-rep-dark-eldar-vs-tau/

    Y ese mismo chaval, ganó un torno con sus Eldars Oscuros, hace 1 par de meses creo:

    http://www.frontlinegaming.org/2014/01/28/tsfht-tournament-report-dark-eldar-tournament-champions/

    Ánimo a todos los jugadores, que se puede plantar cara! Que con Swedish es más fácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuadra...
      ¿Seguro que el Tau no era retrasado?

      Eliminar
    2. Tio, para contestar eso y echar más leña al fuego, mejor no contestes. En serio, no me parece nada bien.

      Solo intento animar a todos aquellos jugadores EO que lo tienen tan jodido. Como veis, no es imposible ganar a un Tau.

      Eliminar
    3. Es solo mi opinión, pero un eldar oscuro puede ganar a un Tau en torneo si se la juega a spam de ponzoñas, legitimos con blasters y devastadores. Otra cosa es que luego los eldar, demonios y necrones te pongan fino xD

      Eliminar
  59. Todo este circo de comentarios esta siendo una excelente campaña publicitaria del proyecto, poco a poco la idea irá calando en todas partes y muchos mas aficionados empezarán a unirse a esta clase de iniciativas.

    Le he enviado el enlace del Blog a mis parientes en Francia, y de allí se lo pasará a unos colegas Ingleses, Alemanes y Polacos cuando les echen un vistazo.

    Poco a poco la idea se irá extendiendo por todas partes. ^-^

    Buena campaña publicitaria, permitir a los Trolls montar el circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOJOJO otro pelota oficial, esta calando mucho dice !! , vamos muchiiiisimo!!!! JOJOJO, donde estan los miembros de bp0 ? riendose de sus lacayos lobotomizados :-)

      Eliminar
    2. Que si que si, lo dice el anónimo xDDD

      Andaaa, andaaaa, me lo estoy pasando en grande leyendo vuestras "tontadas anónimas". ^^

      Eliminar
    3. Y pensar que todo este circo debe de ser una sola persona enferma mental, porque hay que estar mal de la cabeza para pasarse todo el día despotricando con este asunto y usando varias cuentas de Google. xDDD

      Pero es muy divertido reírse de gente así, para que lo vamos a negar.

      Eliminar
  60. En serio crees mínimamente en lo que dices...

    Todo inicitiva tendrá trolls a favor y trolls en contra eso lo teneis que asumir y saber gestionar....pero sin estos exagerados ventajismos por dios.

    Llevamos 2 dias aqui dándole traca al asunto y los creadores no han sido capaces ni de decir mu...poca implicación veo yo

    ResponderEliminar
  61. Uff menos mal que la mayoria de los que votan en la encuesta son gente logica y esta ganando el no

    ResponderEliminar
  62. No coincido en practicamente nada de lo que afirma Jose, y a mi contra tau con necrones no me va tan mal, sufres, pues es un pairing complicado, pero se les gana, y sin la necesidad de que el jugador tau sea un monguer, lo que hay que jugarles de manera agresiva, el juego de desgaste debido a su pontencia d efuego y armadira no da el resultado que da contra otros ejercitos.
    sobre los caballeros imperiales, ni de broma son invencibles como afirma, pero no pintan nada en el actual formato competitivo.

    sobre el swedish, pese a que he dejado patente mas de una vez los puntos en los que disiento no veo que esta version sea tan mala, tiene sus fallos, pero ya se puliran.

    sobre el hotfix, 40k nunca ha sido un juego equilibrado, no es algo que surgiese de repente.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Haters... nunca se acabaran xD, no gasteis mas fuerza y tiempo en justificar lo que haceis sino no tendreis tiempo para nada, pasad olimpicamente de la gente, es lo de siempre, gentuza aplatanada en el sofa de casa k solo sabe criticar, odiar por odiar, como es gratis...

    Vosotros crear el "open40k" y al que no le guste que no lo use y punto, si la mitad de los que critican en 6 meses ya no jugaran mas, se desengancharan, que le pasa a mucha peña.

    Un saludo y gracias por moveros para mejorar el juego.

    ResponderEliminar
  65. si, en efecto lo mejor es pasar de ellos no son gente util en ningun sentido si quitas sus quejas, no tienen mas, no son gente que se currre dia a dia blogs, o foros, por los que uno diga vale no estoy deacuerdo pero respeto su opinion por que... sabe o lleva tanto tiempo..

    mas bien son crios que llevan poco, que se han gastado pelas en esto y que les jode que alguien venga y le diga "esto no vale por tal y cual" y antes de pararse a pensar si uno es mas sabio y tienen razon... pues aparece la rabieta.


    en fin lo dicho, al final quejas y troleos aparte todo esto incluido los arreglos de reglamento seran para los que sabemos que lo queremos y lo necesitamos...

    que somos 10... pos 10... que somos 1000 pos mejor.

    y luego tambien ocurre que al se impondra la ley de la oveja es decir donde va uno van todos.

    ahora hay muchas quejas y poca ayuda... cuando la iniciativa tenga 6 meses y sea solida y tenga no se... 50 participantes? todos estos trolls apareceran y diran "yo siempre la he apollado" ... por que ya sera algo que esta currado y sencillo y ellos como siempre no tendran que mover un dedo, para beneficiarse del trabajo de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta iniciativa no sera solida nunca, pq los que la pretenden llevar a tramite no tienen ni idea del 40k , solo hay que ver los video informes y las listas que llevan.

      Eliminar
  66. "Un saludo y gracias por moveros para mejorar el juego"... aunque de momento sólo rajeis de gente que YA se ha movido para mejorar el juego, diciendo previamente que no queriais rajar, rajando en base a conceptos erróneos, poniendo como ejemplo de que NO funciona un patético simulacro de partida, y con una introducción que incluye términos como "subnormal", lo que siempre es garantía de buen rollo.
    Ni entro en lo de la encuesta, más sesgada que las de 13 TV ... en resumen:
    SUPER HUMOR
    ;)

    ResponderEliminar
  67. ni sabeis lo que quereis ni lo que necesitais... espero impaciente con palomitas vuestro próximo gag :
    "La encuesta sale que NO, pero lo haremos igualmente"
    Canela XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Simplemente no puedo evitar contestar a este comentario)
      ¿Si hago una encuesta y la mayoría decide que no debes limpiarte el culo despues de cagar, dejas de hacerlo? solo curiosidad...

      Eliminar
    2. Si haces una encuesta preguntando por tu culo supongo que tendras dudas sobre si tienes que hacerlo o no.

      Eso si, si eres tan inseguro como para tener que pedir consejo sobre si limpiarte el culo o no ... Mejor haz caso a la encuesta

      Eliminar
    3. ademas teniendo encuenta que... realmente los que dicen que no en las respuestas del mensaje el 80% son anonimos, lo cual da que pensar sobre apenas d2 o 3 trolls con mucho tiempo libre, lo que significa que mucha validez no se le puede dar a ese "no"

      aparte que clase de descerebrado vota no a que un grupo de personas sin animo de lucro por su propio interes creee por que a ellos le da la gana un material que si quieres lo usas y si no no...

      osea que se vota no a que: quien quiera se agrupe para crear el material que a ellos les apetezca y luego compartir a quien le interese...

      mucho mononeurona hay por aqui

      Eliminar
  68. viendo el video no creo que este amañada la partida, eso no quita que jose planteara la partida muy mal, todo sea dicho.

    Por otra parte el flameo que hay en los comentarios son descojonantes... a mi lo de hacer el codex nuevo tampoco me parece la mejor opción pero no les escupo y si no les gusta el swedish 1.3 pues oye es respetable, ya han dicho el porque, yo los siguire usando pero para rajar de alguien mirar el Salvame y despotricar todo lo que querais de gente falsa de verdad.

    ResponderEliminar
  69. El hecho de que decidas hacer una encuesta para saber si debes limpiarte el culo te indica la respuesta ;)
    (Simplemente no puedo evitar contestar a este comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El hecho de que decidas hacer una encuesta para X te indica la respuesta ;)"

      Tu solito te das cuenta de que si hacen una encuesta es porque quieren hacerlo (a lo mejor lo unico que buscan es un poco de ánimo por parte de la comunidad que parece que lo unico que sabe es trolear), y si no sale como esperaba nada les impide hacerlo igualmente.
      Haz un poco scroll hacia abajo por si no te queda claro que pueden hacer lo que les salga del higo "Esta página es mia y punto". De igual manera tu puedes borrar esta pagina de tu historial y olvidar que existe esta iniciativa.

      Eliminar
  70. euuu... los anónimos son 3 personas en total, si os dais cuenta los patrones de escritura son los mismos, y solo hay 3 distintos mismas faltas de ortografía, mismas acotaciones, en fin. Tampoco entiendo porque dais explicaciones como si os hubierais asustado de la gente de los comentarios, como si dependieseis de su aprobación.

    A mi de verdad que me esta matando, y encima con la actitud que vienen la mayoría, pensad por un momento que tenéis esa persona enfrente, la conversación se hubiera acabado hace ya 25 horas, pero que inmadurez absoluta, hablando como un niño de 12 años que tiene que hablar y decir cosas porque si y encima sin modales ni respeto así como aquel que fumaba para hacerse el chulo, y lo peor es que encima es por un juego de miniaturas, es que con esa comunidad mejor ni cuentes ni te propongas trabajar con ellos ni nada de nada.

    Como si fuera el patio del recreo, y aunque decidais hacer el manual y los codex fanmade, a los demas ¿que?, que pasa que si yo ahora hago uno, lo publico en un foro, ¿¿me van a venir cuatro niños a decirme que quien me creo para hacer eso??
    oiga, lo que me sale de los cojones. esto es lo malo de los foros, que detras de la pantalla, se creen yo que se, Bin Laden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y respondo en anónimo porque paso de dar pistas al trío de marginados sin vida social, vete tu a saber si no te tiran spameando el correo 1 semana con respuestas.

      Eliminar
    2. si si pistas... ya... tu eres de esos con el gorro de papel de plata 20 kilos de mas a basen de doritos, y esperando que no venga el gobierno para lavarte el cerebro.. que esta bastante claro que muy limpio no lo tienes.

      Eliminar
    3. CALLATE NECIO!!!

      Eliminar
  71. Os sigo desde hace tiempo, y os tengo cierto cariño, sin aportar mucho pero estando siempre ahi he visto como el blog ha ido creciendo y uno se siente como en casa.... Pero....

    1º.- De entrada no se por que pedis opinion o permiso para realizar un Codex/Reglamento Fanmade. Haced lo que querais, no teneis que pedir permiso a nadie, me parece una chorrada.

    2º.- Ha habido muchas opiniones Troll, si, pero no por ello carentes de sentido en cosas que han dicho, solo que las han dicho con malas formas. Tambien ha habido gente educada, asidua y con otros blogs que os han dicho mas o menos lo mismo con palabras educadas.

    Y que es eso que han dicho mucha gente (educados o no), pues os resumo:

    · Que os habeis tirado al cuello del Swedish a la minima.
    · Que es un proyecto demasiado ambicioso como para llevarlo a cabo y que salga bien. Ahi esta el swedish
    · Muchos opinan (desde el respeto y desde la falta de respeto) que no teneis el conocimientos necesarios como para llevarlo a cabo. Muchos videoinformes han ido con fallos de tacticas, reglas y demas. Y para esto hace falta conocer al milimetro W40K, reglamento y TODOS los codex.
    · Que no teneis experiencia en tornenos mayores, ETC, GT... Sin que suene a falta de respeto, no creo que los torneos de Dies Irae, QuintaEsencia o Cristal Oscuro sean curriculum suficiente para lo que se pretende.

    Todo esto si leeis los post amigos y no tan amigos, son el resumen de muchas opiniones.

    Si lees los comentarios, como ha dicho algun "anonimo" se ve a la legua quien tiene dos dedos de frente o "canas", incluso entre los que faltan al respeto y dicen las cosas duramente, pero en la redaccion de los mensajes, en la expresion que se traduce de ellos, se ve quien tiene 15-20 años y piensa que siempre es primavera y el dinero cae de los arboles y quien es un poco mas madurito y entiende las implicaciones del proyecto. Para ser escueto te contare que hace no mucho se propuso abrir una tienda del sector entre varios asiduos a otra. Y los mas jovencitos (18-22 años) todo era la hostia, iban a trabajar en aquello que les molaba y era su hobby, pero en cuanto se empezo a montar el asunto y vieron las horas de trabajo, sueldos, inversiones de dinero que habia que hacer, los procesos (autonomos, etc) se rajaron TODOS. Asi que mirar bien quien dice "Si tio mola mazo la idea puta madre super guay", y mirar quien os esta diciendo "tios, pensadlo bien que es un jaleo serio".

    3º.- Dicho todo esto, ¿que quereis hacerlo?, sabeis que todos los asiduos por aqui os vamos a echar una mano, eso está claro. Pero ni mucho menos penseis que esto se va a convertir en OPEN40K a nivel nacional. BP0 tiene muchos visitantes, pero no es ni el 2% de la comunidad del W40K en España. Hay gente que ni os ubica en el mapa vamos.

    Al final vais a jugar vosotros y los cuatro asiduos. Va a ser algo que para hacerlo bien va a ser AÑOS, si pensais en un codex cada 3 semanas estais flipando. Baterias de pruebas, reglas que se contradicen unas con otras, reglas en codex que hara que se tengan que revisar los anteriores, etc, etc, etc.... de verdad... Por no hablar de las discusiones interminables que habra en el foro que creeis. Y en ese foro es donde realmente vereis la gente que participa en esto. Si haces el foro y hay 5000 mil usuarios distintos, pues bueno, mira. Ahora, si en ese foro hay 60 tios registrados, o mejor, 60 tios comentando... no creo que sea representativo de "LA COMUNIDAD 40K".


    4º.- Yo opinaba que la mejor alternativa era afinar los metodos que teniamos hasta ahora, incluso convinarlos, BOLS, Objetivos, Swuedish y FAQ. Es mas sencillo que re-hacer un sistema y pretender que todo encaje. La cantidad de variables a tener en cuenta hace que W40K jamas este equilibrado.


    Espero que no os siente mal todo eso, trato de decirlo con el maximo respeto posible.


    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que se lo digas con respeto o se lo digas en su idioma de forma borde y grosera que es lo que ha hecho Jose con su video.

      Normalmente la gente aprende a base de ostias, Pero para eso hace falta querer aprender.

      Estos se van a dar la ostia pero van a seguir creyendose los reyes del 40k. Como mucho diran que han hecho todo lo posible y se retiraran diciendo que estan desencantados con el hobby.


      Pero como son tan buenos haran un blog sobre el Lol explicando a todo el mundo como jugar porque son maestros y mas listos que los demas.

      Eliminar
    2. Tio, con respeto para ti también, pero eres muy cansino.

      Ya has dejado clara tu postura, no hace falta que contestes a cada post volviendo a reafirmarte.

      Si ya te entendemos tío, incluso algunos comparten tu opinión, que no tus formas o maneras.

      Si se pegan la hostia o no es cosa suya, que ya son mayorcitos, ni tu ni yo vamos a decirles lo que tienen/pueden hacer.


      Un saludo

      Eliminar
    3. dejale, es un lloron con la capacidad creativa de una ameba y carne de secta por eso le jode que nadie tenga iniciativa propia... aunque sea (que no digo que lo es) una iniciativa estupida... cada cual tiene su derecho a crear lo que le salga de los huevos... esta pagina es suya... quien entra entra a leerles a ellos..


      este tio me recuerda a esa gente que la invitas a casa y te dicen como deberias hacer las cosas en tu casa? jajaja ... pero bueno por mucho que lloren... el prollecto saldra adelante... y otros 4 mas parecidos... y seguiran llorando...

      la gente lo usara ... y seguiran llorando...

      y cuando mucha gente lo use, aprobechando de que solo lloraban de forma anonima, saldran del armario dicioendo "no... si es cojonudo y yo siempre lo respalde..." jajaja patetico...

      Eliminar
    4. @Darckmonk, tu también tes estas equivocando tío me parece a mi.

      Ellos han preguntado a la gente que le sigue "¿que opináis de la idea?" Y la gente que es asidua, mucha de ella, y de otros blogs similares han opinado en mayoría que la idea es disparatada, que aportaran lo que sea, que colaboraran, pero que es una locura y que no llegara a buen puerto.

      Si piden consejo, y sus "amigos" que pululan por aquí, les aconsejan que es una locura y quieren tirar para alente pues ale, ellos mismos. Pero normalmente cuando alguien te aconseja, lo hace pensando en tu bien e igual deberías de escuchar lo que una persona "amiga" te esta aconsejando.

      Ahora, que hagan lo que quieran, como si mañana mismo quieren borrar el blog entero y darlo de baja en blogger.

      Y creo que tu opinion precisamente eso de "gente con iniciativa propia"... no se trata de eso,

      Yo puedo tener iniciativa propia y mañana decirle a mi mujer que dejo de trabajar y que voy a dedicarme a pintar gatos de escayola, que le veo futuro. E igual la gente que me rodea, me dice que es una locura, que tengo un hijo que alimentar, que bla bla bla....

      No se trata de iniciativa, ganas o lo que sea. Se trata de la viabilidad del proyecto. Y eso gente que parece que tiene la cabeza bien amueblada cree que es inviable. Yo llevo proyectos informáticos, y hasta el mas chorra de ellos conlleva mucho trabajo, horas y horas, esfuerzo, pruebas, pensáis que es muy fácil todo, pero tiene su miga. Y a mi me pagan por ello. Veras cuando tras horas de desarrollo, pruebas, y tiempo, la cosa no salga, y sin cobrar un duro por ello....


      Un Saludo

      Eliminar
  72. Yo quiero saber el Elo de los de BP0


    Es que me he dado cuenta de que son listisimos. Se han dado cuenta de que el juego esta desequilibrado que es algo de lo que el resto no teniamos ni puta idea.
    Se han planteado hacer algo para arreglarlo que es algo que nadie mas ha hecho
    Y han encontrado la solucion perfecta! Algo que aunque otros ya han hecho y ya han descartado. Pero Bp0 podrá triunfar donde los demas fracasan

    Hara un reglamento FanMade en semanas, con todos los codex equilibrados para que ningun codex tenga ventaja sobre los demas y ademas lo venderan al resto de la comunidad para que todo el mundo los quiera.


    Es que son listisimos oye. O quizas es que son tan subnormales como el Tau que pierde contra Orkos.


    Lo sabremos cuando sean capaces de sacar adelante su proyecto.

    Pena de no poder hacer una porra

    ResponderEliminar
  73. aqui mucho quejarse.... mucho llorar... pero hasta ahora ni un solo argumento decente que cuestione el precepto mas basico. "si a ellos no le gusta el sistema actual y representan a un % de gente que tampoco les gusta el sistema actual y que esta deacuerdo con su forma de pensar"....

    ¿por que coño no van a hacerlo? ... por que 4 gatos... dicen que no deberian? y que...

    esta pagina es suya... quien la leee es por que le gusta algo de lo que aqui se crea... (si no es que se es idiota)...

    si un 10% y solo un 10% de su publico comparte sus ideas, ya tienene publico de sobra para que la idea compense el esfuerzo. y punto.. y a quien no le guste que se aguante por que aqui "moralmente" los unicos con derecho a critica son aquellos que han participado en un esfuerzo similar. o que este esfuerzo les suponga algun coste...

    cosa poco probable dado que es una inciativa gratuita, por lo que... ni por esas...

    pero bueno, hay gente en este mundo ya se sabe que hay gente tan tonta... "que hasta le parece buena idea trolear" XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta es FanBoy total. No toqueis a Britney!

      A ver chaval, dices que no se les ha dado argumentos... Se le han dado muchos pero si tu no los ves...

      Copio a Nacho Iglesias que os ha hecho un buen resumen y como no va de anonimo igual lo teneis mas en cuenta.

      Que os habeis tirado al cuello del Swedish a la minima.
      · Que es un proyecto demasiado ambicioso como para llevarlo a cabo y que salga bien. Ahi esta el swedish
      · Muchos opinan (desde el respeto y desde la falta de respeto) que no teneis el conocimientos necesarios como para llevarlo a cabo. Muchos videoinformes han ido con fallos de tacticas, reglas y demas. Y para esto hace falta conocer al milimetro W40K, reglamento y TODOS los codex.
      · Que no teneis experiencia en tornenos mayores, ETC, GT... Sin que suene a falta de respeto, no creo que los torneos de Dies Irae, QuintaEsencia o Cristal Oscuro sean curriculum suficiente para lo que se pretende.


      Si no te parecen argumentos decentes es ya problema de tu capacidad de entender.

      ¿si querian que solo opinase el que piensa como ellos para que cojones abren una encuesta?

      Eliminar
    2. lee bien anda campeon... he dicho "ningun argumento que cuestione de verdad el por que ellos no pueden crear un reglamento nuevo si quieren"

      no tener experiencia (si fuese el caso) no es argumento suficiente para decirle a alguien que "No puede" aportar sus ideas como el quiera, a quien quiera escucharlas (en este caso en forma de nueva propuesta de reglas)

      a ver si leemos mejor las respuestas anda...

      que al final es lo mismo... mucho /cry por que alguien ha decidido que quiere, crear algo por su cuenta... y un empeño casi.. obsesivo por convencerles de que "no tienen derecho" a crear nada... por los motivos que sean... (experiencia puntos de vista u opiniones diferentes etc..)

      en fin mucha gilipollez y lloriqueo para quejarse de algo que ni os va ni os viene, que nadie os obliga a usar, leeer, o participar... y sin embargo aqui la gente invierte 100 veces mas esfuerzo del que les costaria ayudar a cualquier propuesta en intentar convencer a la gente de que BPO no tienen derecho, capacidad ni poder para hacer algo que a ellos les apetezca

      Eliminar
  74. Yo creo que la solucion para mejorar 40k empieza por unas faqs hechas en condicione por los jugadores.....pero como todo tiene su trabajo y no estará contento todo el mundo :S

    Eso si, creo que sería una buena forma de equilibrar mas el juego sin meterse en to el meollo de tocar reglas y codex, que es un tema bastante mas delicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo que con las FAQ claramente se podría regular el juego. Tachamos un par de parrafos, reediamos un par de frases, ajustamos unos puntos y enseguida vuelves a hacer rodar la máquina (no necesitas crear todo el sistema de 0). A fin de cuentas sería como si tenemos un videojuego y sacan el parche 4.1 nerfeando aqui, bufando allá y solucionando bugs.
      Otra cosa es que, por amor al arte, quieres hacer tu propio reglamento, tus propios codex y todo eso; que me parece un esfuerzo monumental para nuestra tan "agradecida" comunidad.

      Eliminar
    2. o un tiro en la cabeza, y una quema quimica de todo gen superviviente de la población troll abanderados de la pureza seudolegitima del sistema convencional xDDD

      Eliminar
  75. Un apunte: Antes de decidir cambiar todo o buscar una forma u otra de equilibrar, habría que mirar con mas perspectiva todo y fuera de vuestro entorno habitual.

    En mi entorno los tau, obviamente, son muy duros, pero he visto varios ejercitos ganarles (y no porque el tau juegue mal). Sin embargo por aqui se teme más a los Eldar, mucho mas ;)

    Estaría bien primero recolectar informacion de todas las zonas donde se juega 40k, además de los evetos más importantes a nivel nacional :)

    ResponderEliminar
  76. JODER JOSE!! Lo has fastidiado. Las votaciones hiban masivamente hacia el si, pero desde que sacaste esta mierda de video descarado (como el documental del 23f del Évole), la gente se ha cabreado contigo y ha votado en masa que no, en dos dias un monton de votos negativos. ¿Hacia falta este video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iban, puto teclado de telefono

      Eliminar
    2. como si las votaciones del no fueran ciertas... tan rapidas... concididiendo con la super reproduccion primaeral del "troll anonimus".... ademas.... leeer bien.. la encuesta va ganando en "si" hayq ue hacerse y luego se divide en si aqui o en otro lado... osea que ni aun con super poblacion troll va ganando el no

      que por otro lado es una respuesta estupida decirle a alguien en su propia web que no debe crear un nuevo compedio de reglas caseras para jugar si le sale de la polla....

      Eliminar
  77. Reglamentos FanMade ya tienes al menos 2.

    El 4ok Reloaded y el Fake 6ª

    ¿Que os hace pensar que el vuestro tendra mas exito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie ha hablado en ningun momento de exito, si no de funcionalidad. yo conozco ambos reglamentos por ejemplo y ninguno se ajusta a la propuesta que yo estoy haciendo de las reglas, (por mi parte) ni a la que proponen BPO

      Eliminar
  78. Anonimo dejales que lo hagan tio eres muy cansino, pero mucho..... si no te gusta no leas el blog....

    ResponderEliminar
  79. saludos soy sanga,.

    loeyendo mas comentarios aun pues creo que es nacho iglesias que practicamente es lo mismo que intenté expresar yo pero con otras palabras pero la misma esencia.

    y no somos unos pocos ya que vamos por esta via constructiva y educada para comentar el proyecto, pero lamentablemente entre forofos blogueros y algunos comentarios creo que la burbuja es mas que evidente.

    SI no se apoya el proyecto para algunos mejor largarse, si se dice con malas palabras troll y niño mierda, si se dice de buenas maneras y argumentando malo igual.

    y los compañeros de BP0 no haceis mucho por tratar de reconducir el tema lo cual aun lleva mas a esta guerra. dicho esto, el decir claramente bizarre que no ve otros foros nacionales con los buenisimos trabajos que hay de compañeros, almenos a mi me deja mas claro aun el caracter local y como digo la burbuja de todo el asunto, una idea con aires de ser grande llevada desde un entorno pequeño lo cual no seria malo en absoluto si tuvieran ganas de abrir ese entorno cosa que ya dudo muchisimo.

    si algo tiene el sweddish dentro lo bueno y lo malo es que detras del sistema y aunque ellos no quieran salir publicamente hay jugadores del panorama que muchos conocemos bien, que nos hemos topado en torneo, hemos charlado, y en mi caso por ejemplo hemos chocado historicamente por entender el hobby de manera diferente, de forma cordial siempre eso si. la gente conoce su palmares, juego, trayectoria, en que son buenos en que cojean etc etc...y si algo no se les puede negar es que son JUGADORAZOS. detras del sweedish hay una gente muy contrastada que ademas han tenido el acierto de primero colocar sus bases sin encuestas, mandangas y demas y sin alertar al mundo de que el 40k se acaba y despues pedir feedbacks y abrir foro para la comunidad y recopilar y ademas como conocen el mundillo saben tambien los feedbacks de donde proceden y usarlos en su justa medida.

    algo que BP0 dudo que pueda ofrecer, no porque les falte ganas de capitalizar el proceso posiblemente sino porque entre la burbuja, el al parecer poco interes en conocer otros entornos y repito la marea de forofos que creo poco ayudan a mantener la calma ( lo siento, pero si pretendeis crear un proyecto de esta magnitud debereis estar preparados para las criticas, y algunas duras viene de serie, ).

    un saludo.

    pd. y agradecer muchisimo al ironico anonimo que me ha dado el palo sin venir a cuento y aun no se porque puesto que de mi no ha salido nada de mis aventuras en torneo y lo que hago o dejo de hacer ni le venido dando lecciones a nadie de nada de juego .... asi que nada "amigo anonimo" tu " dios del 40k" te lo agradece, eso si, otra vez igual informate un poco antes y puede que tuvieses que comerte tus palabras, mentir sobre logros en torneos grandes esta dificil hoy dia tio....busca un poco primero anda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero regresamos a lo mismo... "no lo pueden hacer por que a la gente no les gusta" ¿y? ... hablamos de la misma gente que lloro igual cuando alguien dijo de hacer sweddish ? (que los hubo a patadas...) y ahora... donde estan?

      ademas, repito lo mismo que e dicho antes... si ellos deciden (igual que estoy haciendo yo con mi sistema) crearlo... aqui nadie es nadie como para decir si pueden o no. otra cosa es cuando ya este terminado que se generen criticas sobre si... funciona... o no... sobre si es mejor que tal... o sobre si me compensa usarlo o no...

      pero lo que hay ahora mismo es una super poblacion de trolls llorones cullo unico argumento es "no podeis por que no queremos nada nuevo" " no podeis por que no me da la gana" etc...

      y todo esto para responder a gente que lo unico que han echo es decir... a mi esto que hay hasta ahora no me gusta por esto esto y esto (que muchos compartimos)... y estoy pensando en crear unas reglas con como yo creo que deberían ser las cosas....

      y como ocurre con los culos, todos tenemos uno y mas tarde o temprano termina lleno de mierda...

      pero la cuestion es muy basica... es su web su tiempo y su esfuerzo... y si a ellos les apetece hacerlo, que lo hagan, luego ya cada cual que lo use o no.

      yo estoy haciendo mi sistema por que despues de casi 20 años jugando a nivel muy alto (he ido mas de 5 veces a la central a torneos en estos 20 años) sigue sin gustarme el sistema actual. a mi gente no le gusta el sistema actual... en las comunidades inglesas y americanas que participo no les gusta el sistema actual y facil somos mas de ... 400? que jugamos a 2º por ese motivo... y de ahi mi iniciativa, que seguramente terminemos jugando entre los mismos... ¿que al resto no les gusta y les parece casi hasta ofensivo.... que alguien ose plantear algo distinto? ... pos... ajo y agua... que ni han soltado un duro ni nadie les obliga ni a leer opinar o participar

      Eliminar
    2. Tu sistema es una puta mierda como todos los demas

      Eliminar

Publicar un comentario