Debate Open 40k - Parte 4

Buenos días, compañeros:

Hoy os traemos la última entrega del ciclo de debates para cerrar las bases de lo que será Open 40k. Como ya sabéis, hace pocas semanas publicamos una versión alpha que pudisteis leer... las sugerencias, correcciones, puntualizaciones y preguntas nos las hicisteis llegar por varias vías (lo que fue un poco descontrolado por nuestra parte). Finalmente, el desarrollo de Open está terminado en todo lo referente a su estructura, quedando sólo las últimas reglas especiales por escribir.

Perseguimos publicar la versión Beta la semana que viene. Previsiblemente, la versión V1 no cambiará demasiado respecto de la beta... pero siempre estamos abiertos a sugerencias. Os dejo con un video muy corto resumiendo los cambios y abriendo la petición para desarrolladores de codex:


Para colaborar en la creación de los codex de Open 40k, procedemos de la siguiente forma:
  • Descarga el programa dropbox, crea una cuenta usando tu correo electrónico.
  • Escribe un correo electrónico a blindajeposteriorcero@gmail.com
    • Indica en el asunto: nombre + codex en el que quieres participar
  • Compartiremos una carpeta dropbox en la que verás un archivo de normas, una plantilla y los archivos/propuestas que otros colaboradores (como tú) irán subiendo. Así podrás ver todas las propuestas a la vez.
  • Crea tus propuestas sobre la plantilla, guardándola con tu nombre al final (por ejemplo: Marines espaciales_fran).
  • En la carpeta dropbox habrá un fichero "final" en el que se irán pasando a limpio las conclusiones finales. Evidentemente, podréis supervisar la evolución del documento en cualquier momento.
Más abierto... imposible.

Comentarios

  1. Con respecto al codex me, ¿pasar la stormraven a AR? Me parece bien, ¿pero no crees que ls gente podría quejarse de que si muchas unidades comparten slot muchas no se jugarsn por haber unas mejires que otras en el slot? No lo digo yo, pero vaya, me parece oír voces en el viento y tal. Aunque se que todas estarán equitativas, ¿pero como equioaras motos o retros con un vehículo?

    Y eso de no asaltar cuando entras por DR me hace puré de base mis propuestas para los retros de vanguardia los termis de asalto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no debería haber "unidades mejores que otras" si no unidades con distinta función. Tenemos que conseguir que escojas una tropa porque desempeñen una labor específica... lo que actualmente pasa es que tienes varias tropas que hacen lo mismo: unas muy bien y otras muy mal... lo que da lugar a opciones obvias.

      respecto del asaltar al llgar desde DR, nuestra idea es que puedan hacerlo unidades selectas, bien vía personaje especial bien vía regla especial... pero no el común de las unidades. En mi opinión, los retros de vanguardia SI deberían poder asaltar al llegar por DR, pero no así los exterminadores de asalto =)

      Eliminar
    2. tampoco veo lógico que, por ejemplo, los desolladores necrones, los halcones eldars o los propios termis asalten al caer por DR... veo mucho más normal que marines de vanguardia, orkos con personaje especial y determinadas unidades de AS tengan facilidades para enlazar el DR con el asalto

      tras debatirlo, cambiamos el criterio y lo hicimos más restrictivo... así las unidades "especiales" brillan más con respecto a las comunes.

      Eliminar
    3. Ah bien. Bien. Comorendido. Los termis de asalto asaltan solo con la regla de hacer DR en un edificio (no ruina) así q ya esra acotado y es trasfondistico (un relato de Lyssander) Aunq kiza pudiera ser para lysander y puños únicamente.

      Eliminar
    4. con lyssander me parece la mejor opción, además de darle un "marco" muy guapo =D

      Eliminar
    5. Ah, bien. Pues queda para el codex puño imperial. Hay que recordar que son expertos defendiendo fortalezas, bunkers, y posiciones parapetadas y trincheras.
      Y los guerreros de hierro (mec) construyendolas y asaltandolas (tormenta de hierro y ordo malleus dixit para más señas).
      Pero esto cuando toque.

      Eliminar
  2. Me han notificado problemas con el dropbox y he tenido que volveros a invitar. Por favor: todo aquel que no tenga acceso a la carpeta (copiar, editar y crear archivos, como si fuerais propietarios de la carpeta) que vuelva a pedir la invitación.

    Siento el inconveniente, nos hemos juntado unos cuantos de golpe xD

    ResponderEliminar
  3. estoy liado proponiendo cosas para angeles oscuros. haber si mañana tengo el primer boceto de reglas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto, la beta del reglamento ya está completa y subida al dropbox en pdf y con los links activos

      publicaremos la beta y otro llamamiento buscando redactores de codex el lunes más o menos =)

      por cierto, bienvenidos todos los que os habéis apuntado!

      Eliminar
  4. Holaaaaaa!! oye... que se me ha borrao el mensaje que acabo de escribir..

    ok.. lo redacto de nuevo.. jajaja

    Por motivos laborales a veces tengo que desconectar del hobby casi al completo.. Pero este mes (despues de 2 o 3 meses) parece que tengo algo de tiempo.. jeje

    Se que con el tema de los Hull Points ha habido algo de lio... y yo no voy a ser menos.. jajaja Además la inclusión de Hull Points, fue el único cambio que me gustó de 5ª a 6ª..

    Disculpadme si alguien ha propuesto algo parecido o si ya el tema está zanjado.. Pero.. no me termina de convencer algo...

    Yo propondría que los superficiales, a 6+ solo consigan inmovilizar el vehículo, y no llegar a destruirlo.. Por algo es un impacto superficial.. si.. ya se que en 5ª un superficial podía destruir un Land Raider... Y también que un Fusión es un Fusión...

    bueno.. ahí lo dejo.. xD!

    ;O)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Mi apoyo a la iniciativa por delante.
    En preparación el nuevo codex tiránido, con 4 o 5 Flotas distintas.
    Pero lo primero es lo primero, y hay cosas...

    1- Sobre la distancia de carga no aleatoria. Se nota que vuestros ejércitos son eminentemente de disparo. Si fueran ejércitos Cac, veríais que OPEN 40K. Por mucho que digáis que habéis bufado al Cac, los cambios han sido casi insignificantes, y apenas se notan, pero con la Distancia de carga fija de 6 lo habéis matado. Esa distancia apenas es amenazante, ya que un ejercito sólo tiene que mover un turno hacia atrás de sus posiciones para conseguir un turno más de disparo, y eso ya puede ser la rehostia. Decís que queríais evitar la aleatoriedad y que una unidad a 3UMs de otra fallara con un doble 1... pues bien, poned Iniciativa +6 (recordemos que desde 2ª, la distancia de carga siempre ha sido fija el doble que la distancia de movimiento, y lo de usar 2d6 ha sido relativamente hace nada) y así dotáis a los ejércitos Cac de cierta amenaza.

    2- La fase Psi de 7ª es mala con avaricia, es engorrosa, y ralentiza el juego, hay poderes muy rotos fuera de escala, y cuando se hicieron las listas de los poderes Psi, pues como se tiraba con dados para elegir que poder tenía cada unidad, pues los poderes se pusieron de forma aleatoria, desordenados, no siendo siempre los poderes mas rotos situados en el 6 y los más mierdecillas situados en el 1.
    Cuando vosotros diseñasteis el sistema Psi Open... para que no fuera muy distinto del Original, pues cometisteis sus mismos vicios:
    A) Poderes rotísimos y descompensados sin modificar ni una coma, cubos de dados para lanzar un poder y cubos para pararlos. Para que os hagáis una idea, el rechazar a la bruja, en 6ª era a seises, un 16,67% de probabilidades... ahora, un ejercito eldar o tiránido o Demonio... o llevas 14 psíquicos, o no lanzas un poder en la vida... si sólo tiene que sacar más que ti con practicamente el mismo número de dados, haciendo que para ellos la probabilidad de rechazar a la bruja sea de un 50%....
    B) Segimos teniendo que tirar cubos de dados entorpeciendo y ralentizando el juego.
    C) Ni os habéis parado a ver que en algunas disciplinas, los poderes más rotos estaban situados en el 1, 2 o 3, y les habéis hecho que su tirada de dificultad sea terriblemente fácil, A los más rotos les ponéis que sean de dificultad 15 o 18 y te aseguras que eses sólo los tiren psíquicos de nivel alto. Por ejemplo, poner TS invulnerable a tu unidad, es de dificultad 4, y es de largo de los poderes más rotos.
    D) El Poder de Sacra de Fuerza y hacer Muerte Instantánea.... Areas de FP1... en serio... hay poderes que no pueden tener la dificultad que tienen.
    E) Sobre Demonologia e invocaciones... Haced que los nuevos demonios no formen una nueva unidad, si no que se añadan a unidades ya existentes o curar heridas a Grandes demonios y ya ta...

    Sobre habilidades... Genestealer, Iniciativa 6, ignora cobertura... para que mierdas le vale?
    Mañana parte 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, ¿mañana parte qué...?
      Madre mía. como sea un mensaje como este y tienes mucho que decir que José te deje una entrada porque va a ser larguísimo XD.
      Te responderé al punto 1, porque el 2 en la Beta aun no lo he leído.
      1R) La carga ha sido de 6" (15 cm) desde 3a hasta 5a. En segubda dado que el sistema venia heredado en parta de wfb es probable que sea el doble. Y nadie se quejaba, nadie. Jamás oí quejas al respecto. Había reglas que permitían correr y cargar o moverse en el turno de disparo (cuando correr no existía y cargar). Tengo un documento para 5a edición que son tácticas a usar con una lista de Me mía contra Tiranidos. En ese documento hacia la táctica en función de un despliegue predeterminado (sujeto a cambios por escenografía y tal) y la distancia de mis armas contando que me enfrentaría a unejercito de horda tiranida. Por aquel entonces aun estaba vigente el codex tiranido de 4a. Es decir, zillas. Aun así, comprobé que en el mejor de los casos tenia tres turnos de disparo antes de que me llegarán al asalto. Le media era de dos turnos.
      Perdí la partida por asolamiento. Jugué mal? No. La escwnografia me puteo? No, sólo la zona de despliegue que me tocó bailar con la más fea.
      Contra Orkos me paso algo ñarecido, su regla waaaagh! Hace que te lleguen en nada y si el orko te asalta te folla. Seas Me o no. Y más siendo ME qué no hay quien aguante una media de 40 ataques orko a la carga.
      Bien, te quejas de que mataron el cac con la carga a 6" cuando siempre fue así. No sólo llegas, si no que aunque el enemigo retroceda tu podrás correr y asaltar. Ignorar cobertura hace que los genes lleguen al asalto sin preocuparse de perder atributos por terreno difícil. El problema no es el que dices. El problema es que muchos Tiranidos solo sabéis jugar zillas (4a Ed) y claro plantearse volver a las hordas (lo que es un ejercito de langostas) no os mola. Olvidáis que en Open los codex no tienen nada que ver con los oficiales por lo que lo que estimas ahora no es válido.

      2R) Solo decir que sin haber miradonla beta los poderes actuales de Gw no valen para open. Lo de siempre. Open no es compatible con el estándar. Ahora bien, yo prefiero el método de 3, 4 y 5 para el tema psi.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Creo que estás muy equivocado. En Open el asalto está muy bufado con respecto al estándar. Te pongo algunos buffs por si se te han pasado por alto:

      -Cambio en la línea de visión (el cambio más importante) Ahora vas a poder ocultar totalmente tus unidades de asalto conforme avanzas hacia el enemigo
      -Cargar desde la reserva si sale por tu borde
      -Distancia de carga garantizada
      -Distancia correr garantizada
      -Unidades veloces corren y asaltan
      -Posibilidad de consolidar de combate a combate

      Eliminar
    3. Acabo de llegar de una despedida de soltero a la que me fui ayer por la mañana, por eso lo de parte dos XD Le dejaré la sugerencia de la parte 2 en el dropbox.

      Desde que el mundo es mundo y Warhammer es Warhammer, la distancia de carga siempre ha sido el doble que la distancia de movimiento, lo que pasa es que antes, las minis tenían una característica que se llamaba “Movimiento”, y el máximo que tenía una criatura era de 10 cm, y la carga era de 20.
      En 3ª se estandarizó el movimiento a 15, podías correr 15 y creo recordar que cargabas 15... (aquí hablo de purita memoria que de eso hace más de 15 años y en Madrid no tengo los codex de tercera para mirar.
      En 5ª no la jugué, así que no puedo decir nada, en sexta se pusieron 2d6, que da probabilidades de 12, el doble del movimiento 6...

      En tercera y cuarta jugué horda, en sexta jugué horda, y en séptima juego dos tiranos, o 1 tirano y a Muerte silenciosa, zopis, lictors, genes guerreros y 1 aeroboro, porque el ejercito Zilla va en contra totalmente del trasfondo tiránido... y me ha ido bastante bien porque la gente se prepara ejércitos para matar zillas y cuando les sacan 40 genes y bichada no saben a donde mirar.

      Paso con Bizarre:

      -Cambio en la línea de visión (el cambio más importante) Ahora vas a poder ocultar totalmente tus unidades de asalto conforme avanzas hacia el enemigo

      Como en tercera, los bosques y colinas volverán a servir para algo aparte de hacer bonito sobre el tapete.

      -Cargar desde la reserva si sale por tu borde

      A ver... si soy un ejercito CaC, toda mis unidades van a estar en TU parte del tablero, si me sale una unidad desde mi borde del tablero, me voy a poder trabar con alguna unidad que hayas lanzado o teleportado contra mi retaguardia, porque ni de locura infinita se de nada que pueda paltear tanto para poder cargarte en tu campo... bueno quizás un cruasan necron que haga DR hacia adelante, que no se como funcionan

      -Distancia de carga garantizada: Haz una encuesta entre la gente. En 6ª y 7ª se tira 2d6, Estadísticamente va de 2 a 18, por lo que la media es 7, y a mal que se te den sacas normalmente 9 o 10, y si no mala suerte... personalmente prefiero tirar 2d6 a solo cargar 6. (lo optimo sería 6+1iniciativa
      -Distancia correr garantizada Esto si es un buf que acelera el juego.
      -Unidades veloces corren y asaltan (como en 3) un buf aceptado y ya sabido
      -Posibilidad de consolidar de combate a combate lo podemos considerar buf tb XD.

      Señoría, en vista de las pruebas, acepto 6+6+6 es lo mismo que tercera para las unidades veloces, con lo que la carga queda bien en la distancia de 6Ums.
      Retiro la moción de ampliarla


      El genestealer tiene iniciativa 6...poderse mover a través de cobertura con su iniciativa, no le va a alterar nada, lo mismito que a los espectros auyantes de los eldar, que en tercera estaban en todos los ejércitos pros y hoy no ves a uno ni salir del mundo, (si también llevo Eldars, pero no juego con ellos desde 4ª). o las brujas oscuras...

      Eliminar
  7. Me gustaria que me explicases como harias tu para intentar ganar alguna partida si zillas en tu ejercito y como te encargarias de petar voladores y vehiculos sin ellos.
    ¿Que pondrias en CG o AP sin zillas?¿Pondrias a un Prime cuando vale casi lo mismo que un tirano de enjambre y es mucho peor? Es mas, planteame un ejercito tipo horda que sea competitivo ahora mismo.
    Esta muy bien hablar del tema horda y tal, pero si nunca lo has utilizado no has visto las deficiencias que tiene. El 40k esta orientado al disparo, las unidades mas bestias lo hacen disparando. Incluso han modificado la fase de asalto para beneficiar a los ejercitos de disparo. Los tiranidos dependen del cac para ganar partidas, si les reduces la distancia de carga pues no llegaran nunca. Yo avanzo 15, tu retrocedes 15 yo no llego y tu me fries otro turno a disparos. Todo esta pensado contra ejercitos CAC, solo hace falta ver el nerfeo de los Nids en su ultimo codex.
    ¿Teneis la intencion de crear un reglamento para que todas las unidades sean utilizables? ¡Pues adelante teneis mi apoyo¡, pero vais a tener que modificar por completo el codex tiranido si quereis equilibrarlo con respecto a los demas (!ojo! he dicho equilibrarlo, nada de chetarlo ni demas fanfurrias)

    ResponderEliminar
  8. Tengo una pregunta para vosotros dos y todos aquellos que tenéis la misma opinión que ellos.
    ¿Os leéis las entradas que los chicos de BP0 publican en el blog al respecto del Open 40k? Y si lo hacéis, ¿entendéis lo que leéis? ¿Podéis ver los vídeos que publican? Y si podéis, ¿los veis? Y si los veis, ¿les prestáis atención? Además de ello, ¿leéis los comentarios de los usuarios en dichas entradas?
    Os pregunto todo esto porque en más de una ocasión, y de dos y tres, se ha escrito y se ha dicho que los codex oficiales de Gw no son válidos para el reglamento de Open40K, pues no están equilibrados y, obviamente, ajustados al sistema de Open. Por lo que se van a crear codex para open de los ejércitos de 40K, y me permito añadir que todo ello gratis.
    Por todo esto os hago tales preguntas, porque parece ser que la respuesta a todas ellas es "no". Las preguntas que planteáis en los comentarios están bien respondidas, pero claro, supone realizar un esfuerzo (chiquitito) en leer y escuchar los videos. Me pregunto si no hará falta que José ponga en cada entrada estas cosas, o no sé, ponerse una pegatina en la frente-en varios idiomas- cuando graba un vídeo que rece: "Los codex oficiales no son válidos para Open40K".
    Y aún así, seguramente, habrá quienes vengan con las mismas quejas y preguntas.
    (Y ahora me dirán que he sudi brusci, desagradable, borde y maleducado).
    En fin, ya veis que yo me lo digo todo. Para ahorraros esfuerzos. (Pero claro, supone leer mi tocho-comentario).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones. No se el resto, pero yo si me he leido todos los comentarios y antes me he visto el video.
      Entonces lo que propones es que no digamos nada hasta que este el reglamento del open redactado no?. Perdona, creia que aqui se podia opinar al respecto.
      Veo que lo mejor es estarse calladito hasta que este redactado el open y la totalidad de los codex. Entonces cuando digamos algo se nos echara en cara que hemos tenido mucho tiempo para proponer cambios e ideas.

      Eliminar
    2. ¿Ves como no prestas atención a lo que lees? ¿He dicho yo que no opines? ¿He dicho que no propongas? No. Pero ete aquí soltando bilis. Tu comentario anterior eran quejas y preguntas no hay una sola propuesta y ni una sola idea. Solo señalas con el dedo y dices: "Tu avanzas 15 y yo 15 así que no te pillo y me fríes a disparos". Dando a entender que de warhammer ni pajolera, cuando el tiranido en su turno puede mover 15 y si esta a rango asaltar 15, que son 30cm. Yo retrocedo 15, si corro, con suerte 15cm si saco un 6 en el dado (por el reglamento estándar que es al que aludes en tu comentario) no te disparo.
      Tus preguntas de antes no las habrías hecho si realmente hubiesed prestado atención al texto y al vídeo.
      Ahora me vienes con este comentario, ¿qué se supone que debo yo pensar tras leerte? Si me acusas de cosas que NO he dicho. Y yo me refería a los codex, cosa que creo dejé bien clarita.
      ¿Pero te coscaste de ello?
      Tras leerte la respuesta es obvia.

      Eliminar
    3. Si, de warhammer ni pajolera idea, no como otros, y coscarme por lo visto me cosco poco. Por eso lo mejor es que me este calladito hasta que redacteis el open y los codex. Suerte con ello.

      Eliminar
    4. Con opiniones y aportes de verdad lo lograremos, con actitudes como la tuya: de nene chico. Lo dudo.

      Eliminar
    5. Yo creo que no te he faltado el respeto en ningun momento, si quieres continuamos esta conversacion en otro sitio y dejamos esto para lo que esta.

      Eliminar
    6. Fer, agradezco muchísimo tu entusiasmo y esfuerzo con el proyecto, pero no hace falta que en cada entrada postees varias veces defendiendonos a capa y espada. Nosotros no tenemos inconveniente de repetir las veces que sea necesario la respuesta a las preguntas más frecuentes y malentendidos comunes con respeto y sin ofender a nadie.

      Lo menciono porque aunque sé que lo haces con toda la buena intención del mundo, en internet se pierde el tono, que es gran parte del mensaje y puede haber gente que te malinterprete y se ofenda, lo que conlleva a que el tema se derive hacia otros que no son el objetivo de la entrada.

      Fernando García, tienes razón en varios puntos con respecto al códex tiránido. En mi opinión su problema base esque carece de herramientas para lidiar de forma efectiva contra algunas situaciones que se presentan muy frecuentemente. Toda critica constructiva y sugerencia sobre tiránidos que tengas es más que bienvenida. Gracias por tu colaboración!

      Eliminar
    7. Buenas Bizarre.
      Sí, tiebes razón. Pero ya no es tanto para defenderos cómo el intentar entender, y denunciar, ciertas actitudes. Como ves puedo contestar ciertas pregubtas sobre el reglamento y demás, me entretiene y admito que estoy pelin enganchado, pero si explicas algo y aun así siguen con lo mismo y además ponen en tu boca cosas que no has dicho, eso ya, no es que me resqueme es que me toca las narices. Predicar en el desierto ya es malo, pero si además te acusan de prohibir la lluvia ya es atentar contra la lógica, la razón y la inteligencia y macho, es algo que me puede. Lo siento.
      Con respecto a vuestro trabajo el pedir un mínimo de respeto tampoco creo que este demás. Como todos sabéis en los foros hay reglas escritas y no escritas y hay una que está siempre en ambas: antes de poner un post mira si ya lo han contrstado en otra entrada. Usa el buscador para ello". Aquí es lo mismo, o debería, con la ENORME diferencia de que no hace falta tirar de buscador, pues ls respuesta está en la propia entrada, ya sea en texto, en vídeo o en ambos. Escribir una entrads requiere invertir tiempo, grabar, editar y formatear un vídeo parabluego subirlo también es un esfuerzo. ¿Y cómo se agradece? Con perlas cómo estás. Que no aportan nada, salvo bilis. Pues me molesta. Sé que sois perfectamente caoages vosotros de contestar pero como dije al principio de esta perorata: Quiero entender por qué ocurren estss cosas y denunciarlas para intentar hacer de todo esto algo mejor. Para que realmente se pueda mejorar con ideas, con aportes, con llamadas de atención si haybalgo que está fuera de la línea a seguir. Porque así se mejora.
      Con bilis no.
      Se que el tono no se capta en texto, por eso ya me tildó yo de todo lo peor del mundo. No pretendo ofender a nadie. Y no lo he hecho pero a mí sí me han ofendido y lo hacen cuando me sueltan quebdigo cosas que no he dicho y que por mucho que explico no escuchan. Si no quieres escuchar, entonces, ignora todo esto y no molestes.
      ¿No creéis?
      Y precisamente lo que apuntas Bizarre: el objetivo de la entrada es el que es.
      Gracias por tus palabras. Yo seguiré aquí porque me apasiona el proyecto y ardo en deseos de verlo llegar a buen puerto.
      Nos leemos.

      Eliminar
    8. Fer, te respondere sobre mi en el anterior post jajaj
      Yo si que leo todos los post, me veo los videos y leo el Reglamento, de hecho estoy actualmente colaborando en el dropbox de tiránidos al que ciertamente quiero dar un cambio radical a la sexta edición.

      Sobre el planteamiento de hacer un ejercito sin Zillas:
      Con Dataslates:
      Tirano enjambre doble devorador.
      Muerte silenciosa con su escolta de 5 Lictores.
      1 aeroboro
      Genestealers del manofactorum
      2 unidades de genestealers
      3 zopis suelos
      rellenar con gargolas/+ zopis / guardias de enjambre.

      Sin Dataslates

      los del manofactorum cambiarlos por 5 de genes normales
      Las dos de genes cambiarlas por un lider y una de tres guerreros con aceradas
      Los 5 escoltas de muerte silenciosa ponerlos en 2 unidades de 3 lictores y los 3 zopis juntarlos en una unidad.
      puedes quitar e lictores para meter un mawlock

      Podras pensar lo que quieras, pero con este ejercito he asolado 4 veces a tigurius, asolado en turno 3 a un Tau, y en turno 4 a un par de necros y sólo he perdido 1 partida, de las ultimas 15 en la que precisamente jugue con zillas.
      Si se puede, aunque es más complicado que ganar con eldars o Taus, y no puedes cometer errores, porque si fallas 1 vez, estas muerto y vendido.

      Eliminar
  9. Añado que la idea es un juego equilibrado por reglas y ckdex, así que no, no habrá fumadas en los codex y todas, absolutamente todas, las unidades serán jugables. Así podrás jugar con aquello que te gusta teniendo las mismas opciones de ganar/perder que tu contrincante. Primando el jugador y la táctica sobre las listas, ya que se pretende que no haya listas OP.
    Y eso supone desechar muchas ideas que, bien encaminadas, pueden hacer prevalecer una unidad sobre otras.

    ResponderEliminar
  10. Pequeñas mejoras del Asalto a tener en cuenta:

    La regla VELOZ de Open, se mantiene como en 5ª, las unidades veloces que corran, poderán asaltar.. Eso ayuda un poco al asalto.

    Arrasarmiento (en Open): Si una unidad arrasa a otra en combate, podrá cargar a otra en la misma fase, como en Tercera.

    También hay por ahí una regla especial en fase de prueba que impide hacer fuego defensivo a las unidades que sean cargadas por miniaturas con esa regla

    yo me atrevería incluso a decir, que incluso se podría hacer una regla especial para que determinadas unidades puedan asaltar 6 UM + 1D3 o 1D6

    y aunque a Tiránidos no les afecta, bajar de un transporte estacionado y asaltar, en OPEN vuelve a ser válido como en 5ª, o esa era una de las dideas que leí por algún lado.

    Mejorando así un poco el asalto..


    Alguién me puede aclarar si un Rhino en 7ª y en Open puede llegar a mover como en 6ª hasta 45 cm por turno?? (moviendo las 6 UM en la fase de disparo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 7a no lo se, en Open creo que no porque no lo he visto. La infantería puede correr pero no hay nada sobre turbear en la fase de disparo para vehículos.
      Lo siento, quizá se pueda pero no lo he visto.

      Eliminar
    2. El movimiento de los vehículos es exactamente igual en open que en 7ª

      Eliminar
    3. ok... y eso significa que un Rhino si?? o que no?? se puede mover en la fase de disparo??

      yo creo que no.. que en la fase de disparo solo se pueden mover los gravíticos rápidos si no recuerdo mal..

      gracias!!

      Eliminar
  11. Una pregunta sobre el Codex Marines; ¿los Templarios Negros irán incluidos en él o volverán a ser un codex independiente?. Puede resultar algo obvia la pregunta pero como jugador templario me siento con el deber de preguntarlo xD.

    Ánimo y seguid así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi te puedo adelantar que los tn tendrán su propio codex.
      Porque se lo merecen coño.
      El codex Me en el que estoy ayudando, de momento, sólo es para ultramarines. Desde BP0 me indicarán otras directrices si es necesario. Pero en principio cada capítulo de primera fundación (y alguno de segunda) tendrán codex propio.
      Esto no es seguro, aun. Tomadlo cómo rumor (menos el de los TN)

      Eliminar
    2. La verdad es que sería una gran noticia de confirmarse ese rumor, cuando me enteré de que GW iba a meter a los templarios en el Codex Marines casi me pegué un tiro xD.

      Eliminar
  12. una par de preguntas que me han surgido al ver la tabla de organizacion del ejercito, donde estan las fortificaciones, puedes aliarte con tu propio codex, el destacamento aliado tambien esta obligado a tener el % minimo del 25% de tropas de linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré contestarte.
      Las fortificaciones están en el reglamento de open, solo se permiten esas. No puedes aliarte con tu propio codex y solo puedes invertir el 25% de tus puntos en aliados. Incluye que los aliados deben llevar 1 cg y 2 líneas por narices.
      Creo que Bizarre se me adelantó en contestarte. XD

      Eliminar
    2. ya pero la pregunta es donde estan las forificaciones (no las han echo), respecto a lo del 25%. Hay una regla que te obliga a llevar un minimo de un 25% de los puntos en tropas linea en todas tus listas, y mi pregunta es si eso es obligatorio en los aliados.

      por ejemplo una lista de 1800 y en el destacamento principal tengo mas de un 25% en linea, estoy obligado a tener en el aliado un 25% de linea en base a los puntos que gaste en aliados.

      y otro ejemplo es que si me hago un ejercito de 1800 y la linea tiene que ser de 450 minimo la/las lineas que use en los aliados hacen la cuenta.

      Eliminar
    3. Muy buenas preguntas.

      Tienes que emplear como mínimo un 25% de los puntos totales de tu lista de ejército en tropas de línea.

      Puedes emplear un máximo del 25% de los puntos totales de tu lista de ejército en un solo destacamento aliado. Este destacamento aliado debe ser de un códex distinto al de tu destacamento principal.

      Las fortificaciones hasta donde yo sé no existen en open, pero tengo que consultarlo con Jose. Si aparecen mencionadas en el apartado de la FoC puede ser por dos cosas, o bien porque es rastro de la redacción de una iteración anterior del reglamento y se nos ha pasado borrarlo o porque han decidido incluirlas ahora y yo no me he enterado. Preguntaré.

      Espero que eso resuelva tus dudas. En cuanto pueda aclararé los puntos que mencionas porque tienes razón que la redacción da lugar a dudas.

      Eliminar
  13. y otro par de dudas, erroes, y sugerencias que he visto en el apartado de reglas especiales del codex que tenis colgado en el dropbox

    acerado: se considera FP2 ante impactos en vehiculos

    Fusion: existen 2 reglas de fusion, una la normal, y otra que esta en anti blindaje por lo que un fusion tira 2d6 para penetrar blindaje a todas las distancias, y 3d6 para cosas a mitad de alcance

    atacar y huir: segun esta regla una unidad que la posea tras la subfase de carga en la que halla recibido una carga puede huir antes siquiera de que lance ni un ataque cosa que no veo logica, ademas de que no puedes huir del combate en el caso de que se realize aunque sea un ataque, ya que hasta que no se acaben todos los ataques no termia una subfase del asalto.

    despiegue rapido: algo que me parece raro es que puedes aterrizar en ruinas, y simplemente tienes que pasar el chequeo de terreno peligroso, ademas de que no decis que pasa si te sales fuera del tablero

    y en la tabla de errores, el error de 2-5 esta mal planteado ya que si decido desplegar en el medio del enemigo y debido a las 12UM, si no hay posicion viable cerca caere siempre donde yo queria, aunque me disperse, y propongo que la distancia aumente a 24UM, para evitar eso,

    Exploradores: en caso de que ambos ejercitos tengas exploradores quien hace el re-despliegue primero

    Francotirador: me resulta raro que un arma de francotirador no acobarde tambien

    que prevalece la regla de muerte instantanea, o la de guerrero eterno

    Arma psiquica no exsiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en la tabla de daños a vehiculos en el resultado 3 pone "Tripulación aturdida: El vehículo y los pasajeros no podrán y sólo podrá disparar de forma apresurada." la pregunta es no podrán que

      Eliminar
    2. imagino, o debería ser, "no podrán desembarcar", que sería lo suyo

      Eliminar
    3. o mover pero en cualquier caso, hay que ponerlo :)

      y otro fallo en la regla francotirador pone que si estas en una formación abierta tienes disparos de precision a 4+ pero en la formacion abierta pone que tienes disparos de precision siempre

      Eliminar
  14. Guau! vaya curro tio! muchísimas gracias por señalar todos estos fallos de redacción!

    En cuanto pueda los corrijo! :D

    ResponderEliminar
  15. He puesto en la carpeta del drop box>open 40k>_Open 40k_ una serie de dudas y aportaciones personales mias sobre el reglamento del open version beta, al igual que algunos fallos de escritura que he cazado ;) . Como eran muy extensas he decidido no ponerlas aqui y colapsar este hilo. Os pongo el nombre del archivo que he subido para aquel que pueda estar interesado.
    Personalmente ahora que tengo tiempo voy a tratar de hacer una version del codex tiranidos, no se lo que tardare,y estoy buscando mas gente que haga lo propio.
    El archivo se llama:
    Dudas y apartados a consultar sobre el open 40k version Beta a 30 6 2014 por Fernando Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Fernando, entre los tres, sacaremos un codex molon, y si nos ayudan mas flotas enjambre mucho mejor XD

      Eliminar
    2. Pues seguro que somos mas de 3, porque a traves de un foro exclusivamente tiranido (que no se si puedo decir el nombre), estoy contactando con mas gente a ver si nos juntamos bastantes. Hay otro mas que se ha puesto a ello y tengo vista otra version pero adaptada a sexta. El autor deberia adaptarla a Open 40k.
      Lo que pasa es que hasta que no se termine definitivamente el codex del open 40k me da cosa hacer reglas que despues tenga que modificar o que simplemente no valgan. De momento solo estoy con esbozos.

      Eliminar
    3. soy red2 del otro foro tiranido XD

      Eliminar
    4. Suerte a todos con el codex. Haced algo chulo, que todo sea usable y lo más.difícil, vigilad las fumadas. :).
      Lo dicho.
      Suerte.

      Eliminar
    5. Pues si Fer, hay que tener mucho cuidado con el tema de las fumadas. Porque hay que saber diferenciar entre lo que a uno le gustaria que hiciese una cierta unidad y lo que deberia hacer para que este equilibrada. Seguramente despues de terminar los codex habra que testearlos bastante para evitar esos problemas.

      Por cierto los poderes tipo Nova que hay en el reglamento del Open version beta son un poco fumada. Creo que todos los poderes tipo nova tienen un alcance de 9UM, lo que me parece una pasada, porque si no mal recuerdo los nova afectaban tambien a las miniaturas trabadas, voladores, CMV, etc.
      Lo que es lo mismo te plantas al lado de una unidad trabada o varias y sueltas un nova(o mas) haciendo mucho daño al enemigo.

      Eliminar
    6. Yo también opino que los poderes son muy bestias. El incluir o no un psíquico no debería ser una elección ni no-brain ni innecesaria. Deberían ser todo poderes de apoyo o un minibuff. Pero biomancia, sin ir más lejos, es brutal.

      Eliminar
  16. la mitad de los poderes psi son unas fumadas, igual que el orden.... XD, pero no ya en Open, si no en el reglamento de 7ª

    ResponderEliminar

Publicar un comentario