Antes de empezar con la lista una pequeña FaQ:
¿Que te parece el uso de varios destacamentos?
Sinceramente, me parece muy buena idea. Les das a los códex más flojitos una oportunidad de competir, ya que pueden llevar el doble de sus mejores unidades. No es una buena solución, ni siquiera es una solución, pero es lo que más se parece a una.
¿Vais a jugar un torneo de 7ª sin apenas limitaciones? Me parece muy contradictorio con lo que os quejais de ella.
Todos los escritores de BP0 somos gente a la que nos encanta Warhammer y pasarnoslo bien compitiendo. En resumen, más que a ganar el torneo voy a echar un buen dia con amigos. ¿Que el juego competitivo no está en el estado que a mi me gustaría que estuviese? muy cierto, pero no me impide pasar un buen rato tirando dados.
¿Entonces, vais a seguir jugando a Warhammer 40k estándar aunque esteis desarrollando Open40k?
Personalmente, por supuesto. Creo que lo primero que hay que hacer para desarrollar un sistema de juego alternativo es no perder contacto con el juego oficial y sus problemas, ya que es la forma más fácil de solucionarlos en Open.
¿Crees que tienes posibilidades con Eldar Oscuros?
Depende de cuantos Tau, Eldar, Demonios y Guardia Imperial haya y cómo salgan los emparejamientos. Con un poco de suerte se parten la cabeza entre ellos en primera ronda.
¿Cómo crees que está el emparejemiento Eldar Oscuros - Necrones?
Ni de lejos tan mal como Jose lo pinta. No es un paseo de rosas, pero tampoco les tengo miedo. Nunca me ha asolado un necrón, y no vamos a empezar ahora.
Creo que tu lista sería mejor si metieses Serpientes con guerreros, brujos y bípodes de guerra.
Si, lo sería. Pero no estaría jugando Eldar Oscuros.
EDIT: La lista que había subido anteriormente no era válida, ya que un hemónculo hace tropas de línea sólo a los atormentados de su propio destacamento, no al ejército completo según la última FaQ de GW. El cambio básicamente es estilete por devastador y 2 ponzoñas de atormentados por 2 ponzoñas de guerreros.
Eldar Oscuros 1850p
Destacamento primario
Cuartel General
Barón Sathonyx, Señor de la Guerra, Rasgos de Mando
Ataque Rápido
x4 Señores de las bestias
-x8 Filoplumas
Tropas de Línea
x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante
x5 Guerreros de la Cábala
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante
Apoyo Pesado
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante
Destacamento Secundario
Cuartel General
Hemónculo, fragmento del espejo.
Tropas de Línea
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos, campo parpadeante
Apoyo Pesado
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 Lanzas Oscuras, campo parpadeante
Destacamento Aliado: Eldar de mundo Astronave
Cuartel General:
Vidente, motocicleta, fragmento de Anaris, runas de adivinación
Tropas de Línea
x3 Jinetes del Viento
Total: 1849p
Básicamente la lista intenta aprovechar la mayor resistencia de los vehículos en 6ª edición, el hecho de que los campos parpadeantes son básicamente la regla esquivo de 6ª y la posibilidad de llevar el doble de devastadores y ninguna escuadra de legítimos, que eran (por llamarlo de alguna manera) sub-óptimos en su tarea, y sólo se llevaban porque había que tirar de antivehículos en algún lado. Supongo que habrá ejércitos, sobre todo en las dos primeras rondas, a las que se les atragante una lista con 12 vehículos.
¿porqué he quitado las pantallas de oscuridad? Básicamente porque llevo tantos vehículos que si me las ahorro puedo llevar otro ponzoña y me sobran 5p (110p), lo que con otros 10 puntos sueltos que tenía me da para runas de adivinación, que me permiten no solo repetir los chequeos psiquicos para tirar poderes si los fallo, sino poder arriesgarme a tirar menos dados de carga psiquica y por tanto tirar más poderes por turno.
Cómo voy a usar el vidente? Pues depende de la situación:
Contra un ejército que tenga voladores que me amenacen, cogeré los primaris de destino y adivinación y sólo tiraré un dado en telepatía por si toca la muñeca del poder 4 o 5. Si no, lo cambiaría por el primaris, que también está muy bien. De esta forma acoplo dos devastadores por turno, lo que junto al caza estilete me da una capacidad antiaérea muy "meh", pero capacidad antiaérea al fin y al cabo.
Contra ejércitos "normales", me quedaré el primaris de adivinación, y tiraré dos dados en telepatía para intentar conseguir el poder 4 o 5. El otro lo cambiaré por el primaris. ¿Porqué de adivinación y no de destino? Porque el de adivinación te permite repetir todas las tiradas para impactar, y el de destino sólo las de impactar en disparo. Así siempre tengo la puerta abierta a usarlo en los filoplumas.
por partes:
ResponderEliminar- Es leer las faqs y querer darte un abrazo. Has dicho palabra por palabra lo que pienso respecto de jugar 7ª mientras desarrollamos open.
- Emparejamiento necrones-EO?... reza porque no sea yo quien tenga la iniciativa ;)
- Como los EO dan verdadera penita... creo que da un poco igual que te tomes ciertas licencias al hacer la lista (como el caza, que es cierto que la mini mola un huevo). No creo que si pierdes una partida sea porque uses un caza, la verdad xD El resto de la lista me parece optimizada 100%, no se puede hacer mejor con EO... o bueno, sí se puede, pero tienes que llevar eldars xD
Ya te aviso que en el entorno de aquí hay algún eldar (no demasiado culoduro), no hay tau (BIEN!), hay demonios (tampoco demasiado broken, pero sí afilado) y hay GI... al menos en los últimos campeonatos. También ha habido marines, orkos y hasta tiránidos (lol!). Cada nuevo torneo es un minimundo, y seguramente las cosas cambien al jugarse vórtice en lugar de guerra eterna... pero no creo que una lista EO óptima varíe demasiado de la que tú planteas, independientemente del entorno o las misiones. El codex EO es así xD
Te ries mucho de los EO y te voy a dar con to lo gordo.
EliminarAvisado quedas.
Creeme que los EO han salido muy bien parados con la nueva edicion. Tienes una burrada de linea que en las misiones de vortice te van a ir genial. El unico punto flaco que le veo es aniquilacion porque o asolas o despidete.
ResponderEliminarLos eldars no se te van a atragantar porque van a hacer esquivo si o si. Con tanto venom los caballeros caen como moscas.
Yo le pagaria la invu de 5 a cada vehiculo.
Las motos Eldar intentaria usar 2 unidades.
Ese vidente lo mejor es que tires todo en adivinacion.
Todos los poderes te valen. El 6 jugando en vortice es muy muy bueno.
El torneo se va a jugar en vortice de la guerra, asi que no tengo que preocuparme por aniquilación como misión principal
EliminarLa invulnerable esta pagada, podría meter otra unidad de motos sacrificándola en los devastadores. No creo que merezca la pena.
Hmmm... la estoy mirando y no creo eh? sólo el 6 y el 5... el resto son muy situacionales. Creo que me viene mejor repetir para impactar garantizado en dos unidades o la unidad de filoplumas con invisibilidad.
Buenas!
ResponderEliminarUna duda, respecto a la lista. Y ya de paso una duda del reglamento. ¿Santhonyx desbloquea los atormentados como línea? ¿Podría el homunculo del otro destacamento, hacer línea los atormentados de Santhonyx? Creo que no .
Este fin de semana, en Huelva se jugo un torneo de 7º en nuestra asociación. Cierto es que muchos, eran muy novatos y mas venían por pasar un buen rato... y pq había 6 premios de sorteo!!! Un total de 8 premios. Prácticamente, lo que pagaban de inscripción les era devuelto en un vale de premio.
A lo que vengo, que me pierdo. Gano el torneo un Eldar Oscuro + Eldar. Su lista:
- Hemonculo (Señor de la Guerra)
- Venom 1 bicañon con pantalla oscuridad, 3 atormentados
- Venom 2 bicañon con pantalla oscuridad, 3 atormentados
- Venom 3 bicañon con pantalla oscuridad, 3 atormentados
- Venom 4 bicañon con pantalla oscuridad, 3 atormentados
- Venom 5 bicañon con pantalla oscuridad, 3 atormentados
- Devastador 1 con lanzas, pantalla oscuridad y campo parpadeante
- Devastador 2 con lanzas, pantalla oscuridad y campo parpadeante
- Devastador 2 con lanzas, pantalla oscuridad y campo parpadeante
- Serpent 1 con laser multitubo y holopantalla, 5 vengadores
- Serpent 2 con laser multitubo y holopantalla, 5 vengadores
- Caballero espectral con cañones espectrales
- Halcones cazadores x6
- Vidente en moto con lanza y manto del dios que rie
Sus partidas una primera contra una lista de Fortaleza, con dos Caballeros espectrales, 6 motos, vidente 20 vengadores serpiente y dragoneros. Y la fortaleza era la gorda (el águila con el cañón).
Ganó la partida por arrasamiento.
La segunda partida fue contra David Pascual (Badajoz), con una lista monstruosa de tiránidos voladores (5 monstruosas voladoras) mawlocs x2 y tervigones x2 con sus pekes.
Ganando la partida.
Y la última contra caballeros grises + Hermanas de batalla (yo). Land Raider, Stormraven, sequitos en rhino x3, purificadores en psiback, exterminadores, Coteaz, Draigo, Hermanas en Inmolator y Uriah jacobus.
Me gano de paliza, al empezar él y yo realmente no supe jugarle. Eso si... magia no le entro! jijiji...
Te iba a decir que el hemónculo desbloquea los atormerntados para todo l ejército, pero me ha dado por mirar las faqs y lo han cambiado a "destacamento" :O no me habia dado cuenta antes porque no está en magenta. muy bien, GW.
EliminarEsta lista es inválida. Tengo que cambiarla, Creo que con quitar el estilete, meter el 6º devastador y meter 2 ponzoñas del destacamento de sathonyx de guerreros cuadra. No he hecho las cuentas aún, updatearé la entrada en cuanto pueda. Muchas gracias!
Por cierto, muy interesante el torneo que comentas, aunque es lo que he dicho en la entrada, quiero tirar lo mínimo posible de Eldar.
Un saludo!
no son buenas las guadañas en 7a?
ResponderEliminarBuenas Ángel, me alegro mucho que te animes a ir a Cádiz, me das muchísima envidia.
ResponderEliminarTe auguro un muy buen papel, pero antes de ir deberías de jugar un par de partidas con las nuevas misiones.
Hay que tener claro una cosa, que no vas a acabar la partida sobrado, y sin que te maten unidades. Así que superando esta idea ya verás como te va genial. No tengas miedo a los necrones que te los ventilas rapidito.
¿Por qué dan tanto miedo los taus? Sobre todo porque apenas se ven, y si no se ven es porque no son buenos.
Un saludo y suerte.
los tau no se ven porque es caro hacerse un ejército tau (40€ una apoca...), los pocos que hay... arrasan. Aquí mismo puedes ver videoinformes en los que soy repetidamente violado por taus, he intentado listas muy diferentes, pero nada.
EliminarRespecto de la práctica, tenemos planeado pasar la noche del sábado dándole duro a las misiones vórtice (subiremos informe)
Un truco para hacerse ejércitos tau: entrad en castornot (tenéis el link en la sección de Recursos), vende las minis a un precio increíble: apocas a 23 dolares, crisis a 8.50 dolares. no son las miniaturas originales gw, pero en el tablero quedan exactamente iguales una vez pintadas. sigue saliendote un ejercito caro, pero ya no es la burrada que te pide gw. avisados estais.
EliminarNo se como estará el meta por alla, pero me parece una excelente lista.
ResponderEliminarNo tengo dudas que Bizarre no cometerá los errores que tan caro se pagan con EO!!
Por aca volvi a jugar, gane 2 y perdi 1 ya...
Siempre me han gustado las listas que ha propuesto Bizarre. Y esta no lo puede ser menos. ¡Con 6 devastadores puedes abrir muchas sandías para que las ponzoñas disparen a las pepitas cuando estén en el suelo!
ResponderEliminarY al vidente, si le tocan los poderes, puede hacer una unidad terriblemente divertida de las filoplumas.
La verdad es que una lista muy chula.
Creo que fue ayer cuando vi este reportaje, en inglés eso si:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=AambkDG7g2A&list=PLfkyI8bxl9P7m0rKkRuE_PlstAEAzsjy4
Si bien perdían los EO (creo), la verdad es que la lista da mucho de si. Yo en tu lista pondría mas khymeras, ya que las filoplumas te las van a volatilizar rápidamente, el Hemónculo con crisol de la maldición gana muchos enteros. Y personalmente, las guadañas con racimos de abrojos ganan MUCHO, eso si, sin bláster.
Si te decides por estas últimas, yo cambiaría quitaría algún ponzoña para meter las motos, en unidades de 6 mínimo, aunque personalmente las prefiero de 9 con campeón y espada venenosa (también son buenas en combate aunque parezca que no). Y el resto al gusto. Pero vamos, a mi es que me gusta jugar con menos vehículos, ya lo sabéis.
No sé si te valdrá, pero te dejo un enlace de lista que usé brevemente en sexta con EO con caps, a ver qe te parece:
http://labrecha40k.blogspot.com.es/2014/03/listas-eldars-oscuros-caps.html
Puedes cambiar varias cosas para meter ponzoñas y eso, pero vamos, que igual te da alguna idea.
Un saludo y suerte con el torneo! Y no te desanimes con el juego, que aún mola mucho!
En cuanto a tu lista... no sé ni por dónde empezar. La verdad le veo muy dificil ganar contra ninguna lista más o menos afilada. (mi sincera opinión). Te dejas 130p en protección psiquica para una sola unidad (porque Malys es una castaña en todo lo demás), 240p en darle Enemigo Predilecto, 4+ en robar la iniciativa y algo de pegada (que no mucha, ya que hiere a 3+ con FP3 con Vect, 230p en repetir para herir contra monstruosas, coraje e infiltración, a parte de los 330p que cuesta la unidad de bestias. Eso son 930p. Es decir, el 50% de tu lista invertida en una sóla unidad que si, si llega al combate fuerte va a hacer daño, pero no el daño por el que pagas. Su pegada no es tan tremenda porque, vuelvo a repetir, los kymeras tienen A3 F4 FP- por cabeza y ni siquiera llevas granadas de asalto en ella.
EliminarA los Alastores no les veo ningún sentido, ni a los campeones de las arenas, y si me apuras ni siquiera a las lanzas incandescentes, y ya ni hablar de la espada venenosa. Te estás dejando 309p en una unidad que bien jugada sólo va a utilizar 258p por turno (ya que el turno que haces una pasada no puedes disparar y viceversa.)
¿Dónde está tu Antivehículos?
No te pido que lleves venomspam si no te gusta, pero si quieres tener la más mínima posibilidad en un torneo le haría unos cuantos cambios:
La unidad que llevaba el jugador EO del videoinforme me parece mejor. Eldrad+Sathonyx+Bestias son 640p (290p menos que tu) y es más útil, versátil, y resistente que la tuya lo mires desde el ángulo que lo mires. Quita a Vect, Malys y Karandras.
Las guadañas reducelas a 6 por unidad, quitales al campeón con su espada (que no sirve para NADA salvo para darle +1L) y las lanzas incandescentes. Usalas para hacer pasadas sólo, que es lo que mejor hacen y lleva 3 unidades. Tienes más pegada, más presencia y te cuesta menos puntos. desde 590 a 576. Si eso no te convence, lleva 2 de 9, pero es una tontería si dejas libre el tercer slot de Ataque Rápido porque pierdes presencia y no ganas pegada.
Boom, te acabo de liberar 314p. ¿Que hacemos con eso? Devastadores. 3 con campo parpadeante por 345p hay que liberar 31p. De dónde? De las baterías Eldar. Necesitas línea, y como le tienes alergia a los ponzoñas, pues habrá que llevarlos a pata, que remedio.
Así se quedaría la lista
CG
Barón Sathonyx
x5 Señores de las Bestias
-x20 Kymeras
-x2 Filoplumas
AR
x3 x6 Guadañas, x2 racimos de abrojos
Tropas de Línea
x4 x5 Guerreros de la Cábala
Apoyo Pesado
x3 Devastadores, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Eldar Aliados
CG
Eldrad
Tropas de línea
x2 x3 Jinetes del Viento
Esto si es algo más jugable. Espero que te sirva ;)
Un saludo.
En cuanto al videoinforme, muy interesante (gana el EO según he entendido). Me ha parecido curioso el uso de los kymeras a partir de la predominancia de las armas que quitan cobertura. Habrá que probarlos.
EliminarEso si, las decisiones del jugador Tau me parecen cuanto menos cuestionables (como dicen los que comentan el video). Si yo fuera el jugador Tau, habría pasado de la unidad de bestias en turno 1 y habría destruido los 3 devastadores (que tenía potencia de fuego de sobra). Una vez anulado prácticamente toda la potencia AV del Eldar Oscuro (porque un bláster en cada escuadra de guerreros es más anecdótico que otra cosa) tienes 4 turnos enteros para lidiar con las bestias con su potencia de fuego intacta. Las kymeras serán resistentes por la invulnerable 4+, pero no son precisamente máquinas de matar con su F4 FP-, sobre todo contra vehículos y invisibilidad no sirve de mucho si tienes un ejército Tau entero con armas acopladas disparandote y toreandote por el tablero. En vez de eso, ha gastado toda su potencia de fuego en turno 1 en una unidad que no era una amenaza directa (lo que le ha hecho perder a los apocalipsis) y luego se ha puesto a huevo de cargas múltiples de la unidad de bestias, sin utilizar la movilidad de los mantarayas para nada
Buenas de nuevo, te comento:
EliminarLa lista que te pasé está bastante desfasada, está pensada para sexta donde Malys está basicamente para que una ScreamerStar y una SeerStar no te haga demasiado daño.
Karandras te sirve tanto para mejorar a las bestias como para infiltrar cualquier otra cosa. Ciertamente te lo podrías ahorrar, pero tener a Vect+Karandras en una lista (o incluso unidad) puede dar muchos quebraderos de cabeza, son una auténtica picadora de carne. Aunque sea FP3(que no todo tiene 2+), hace que la unidad de bestias repita los unos para impactar y herir (si mal no recuerdo). Así que para mi, Vect es de los mejores opciones que puedes meter en este tipo de listas. Sea como sea, esa lista era pensada en usar la unidad de bestias como base, después lo que salga.
Las unidades grandes de Khymeras son para tener un montón de heridas a 4+, y gran control del mapa. Su capacidad destructiva es muy alta (sobre todo con Eldrad y Vect dentro, que es mi combinación favorita), pero sobre todo, está ahí para controlar la mesa.
Las guadañas es depende como las uses, ahora mismo, está claro que las lanzas sobran claramente, pero antes yo preferiría llevarlas. ¿Por qué campeón con espada venenosa? Aparte del +1 al liderazgo, las motos no son mancas en combate, y el campeón pone un extra que muchas veces te dará el resultado a favor. A veces no te interesa hacer pasadas y el combate es una buena opción.
Lo de los alastor son cuestión de gustos, no te lo niego.
Yo sigo prefiriendo llevar 9 motos en vez de 6, pero también es cuestión de gustos, a ti te gustará llevar mas unidades de 6, pero 9 guadañas con 3 racimos hacen cosas muy brutas.
Las baterías era lo que mas me chirriaba, lo cambiaría por bípodes sin pensarlo, pero bueno, así estaba.
Ahora en séptima, hay algunas cosas que cambiaría pero bueno, era solo por darte alguna idea (que yo ahora mismo juego poco con EO).
Sobre el informe, lo vi por encima, pero vamos, el Tau tenía miedo de la DeathStar porque en sexta, posiblemente las bestias eran de las mejores unidades del juego, así que por eso cometería esos errores que cometió.
De igual manera, está claro que cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de jugar, pero bueno, veremos a ver que tal te va en Cadiz! Mucha suerte con esos ponzoñas!
Holaa, yo tengo una duda, por que no usas 3 guerreros de elite + ponzoña? con la mitad de ponzoñas tienes el mismo numero de disparos y puedes gastar los puntos en otras unidades...
ResponderEliminarporque, de hecho, interesa tener más ponzoñas (de línea) que tengan objetivo asegurado =D
EliminarPorque son más caros, no tienen objetivo asegurado y su papel AV ya esta cubierto por los 6 devastadores y los filoplumas.
EliminarUn saludo!
ResponderEliminarhola, os pongo una lista a ver que os parece.
primer destacamento:
Hemonculo 50pts
2*3atormentados 2*30pts
3*3legitimos 2 cañones cristalinos ponzoña campo bicañon 3*131pts
3*3guadañas 3*66pts
2*1devastador 2*105pts
Segundo destacamento
Hemonculo 50pts
2*3atormentados 2*30pts
2*3 legitimos 2 cañones cristalinos ponzoña campo bicañon 2*131pts
2*3guadañas 2*66pts
3*1bombardero 3*145pts
Resumiendo 5 ponzoñas si muevo 20disparos sino muevo 24disparos envenendados(4+) lo que se traduce a 100 o 120 disparos por turno.
2 devastadores 6 lanzas de f8 fp2
3 bombarderos 6 lanzas de f9 fp2 (mas 3 minas)
15 motos (en unidades de 3) para hacer pasadas capturar ayudar a las ponzoñas... versatilidad y movimiento.
y 4 unidades de 3 hemonculos que daran vueltas por el campo.... compraran papeletas para disparos o ya veremos que hacen.
1850pts exactos 6 caps
que os parece?
Mi pregunta es, contra una mecanizada ¿qué haces? ¿disparar con los ponzoñas?
EliminarEn turno uno te mata los devastadores y adios lista, porque con 3 aviones no te aseguras matar 3 cosas, eso contando con que salgan los 3.
Menos anti infatería y más antivehículo metería yo, una cosa equilibrada entre los dos.
Un saludo
a ver que te parece.
Eliminar2 hemonculos
4*3 atormentados en ponzoña bicañon
2*3 legitimos en ponzoña bicañon 2 blasters
3*3 legitimos a pie 2 lanzas
2 devastadores
3 bombarderos
2*3 guadañas
me sobran 7 pts
ó
Eliminar2 hemonculos
4*3atormentados a pie
5*3legitimos en ponzoña bicañon 2 blasteres
2 devastadores
3 bombarderos
5*3guadañas
sobran 0pts