La oveja negra


El torneo de Cádiz al que ibamos a ir la mayoría de integrantes de BP0 se ha cancelado. ¿Por qué? bueno, dejadme que os explique la historia de la oveja negra.



La oveja negra en este caso es ese jugador que abusa de la subjetividad del termino "conversión" o "scratchbuilt" para su propio beneficio. ¿Que es una buena conversión? ¿Que separa una buena conversión de una mala conversión? ¿Cuánto esfuerzo hay que dedicarle a una miniatura scratchbuilt para que se admita como la miniatura a la que representa? ¿Cuál es la línea entre un proxy, una miniatura scratchbuilt y una conversión?

Para los que no sepan de lo que estoy hablando:

Scratchbuilt: Miniatura hecha desde cero con poco o ningún material GW.

Ejemplo: Grotesco. Hecho desde cero con masilla excepto casco, armas y hombreras y un par de detalles.




Conversión: Miniatura creada a partir de otras piezas GW por motivos estéticos o para representar otra miniatura distinta.

Ejemplo: Vidente en motocicleta, bandadas de filoplumas


Proxy: Uso de una miniatura sin modificar con las reglas de otra

Ejemplo: en la foto superior, Infernales como Señores de las Bestias.


¿Para que usan los jugadores normalmente las miniaturas scratchbuilt, conversiones o proxys? Para usar las reglas de una miniatura en otra, ya sea por motivos estéticos o económicos.

Ejemplo: No pienso gastarme 80€ en 8 bandadas de filoplumas porque me parecen unas miniaturas horrorosas con un sobrecoste inmenso. Estas pagando 10€ por cuatro pajaritos finecast que lo más seguro es que te vengan con burbujas. No, gracias, me gusta el concepto de los filoplumas, me gustan sus reglas, pero la miniatura es terrible, asi que o bien cojo masilla y los hago yo mismo (scratchbuild), me rompo la cabeza y hago una buena conversión a partir de otras piezas GW (Conversión) o me compro otra miniatura que tiene cierto parecido con ella y uso sus reglas. (proxy).

Esto, usado responsablemente no debería suponer ningún problema para nadie. Pero cuando no, trae muchísimos problemas por la naturaleza subjetiva del propio trabajo artístico, y volvemos al tema de la oveja negra. ¿Que separa un Scratchbuilt / conversión / proxy aceptable en torneo y uno que no lo es?

Las ovejas negras son aquellos jugadores que usan ejércitos enteros de proxys en torneos usando la ambiguedad de esta regla no escrita. ¿Cuál es su sistema? Se meten en internet, buscan la lista más rota del momento, se meten en su cajón de miniaturas y dicen: "Este dreadnought puede contar como un principe demonio. Estos Guardias Imperiales podrían pasar por Horrores Rosas, y estas dríades de fantasy por diablillas." y se plantan con eso en un torneo justificandolo como conversiones o proxys.

¿Que hace la organización en ese momento si no tenía reglas explícitas contra ello? ¿No le deja jugar? ¿Lo manda a su casa con la inscripción pagada? ¿Por qué motivo?

Y si la organización no lo deja jugar por usar proxys, ¿que le impide a dicho jugador darse una vuelta por las mesas y señalar todas las miniaturas no 100% oficiales de GW de todos los demás jugadores y exigir que a ellos también se les impida participar por lo mismo que no se deja participar a él?

Asi que la organización, por no meterse en broncas le pasa la mano y a descontento del resto de jugadores, excepto de sus 3 o 4 amigotes, le deja participar, teniendo en mente que la próxima vez tiene que establecer en sus bases algo para que este jugador no pueda salirse con la suya.

Finalmente, toman la decisión salomónica de que una miniatura no se puede jugar si no es la miniatura oficial de GW al menos en un 60%.

¿Cuál es el problema? Que todas esas personas que han hecho sus miniaturas custom con cariño y mimo, invirtiendo en ellas tiempo y dinero, no las pueden jugar por culpa de este jugador que se aprovecha del sistema.

De esta forma, en este torneo concreto, Cone no podía jugar a Belakor, porque lo usaba con la miniatura de un príncipe demonio, Jose no podía usar ni a sus líderes ni a sus criptecnólogos, porque son guerreros e inmortales conversionados, y yo no podía usar ni al Vidente, ni a las filoplumas, ni a los señores de las bestias.

Asi que hemos decidido no ir al torneo. Lo que significa que un torneo de 12 personas, se han caido 9 o bien porque no cumplían los exigentes requisitos, o porque amigos con los que iban no los cumplían. ¿Resultado? Torneo cancelado.

La manzana podrida ha logrado joder el canasto entero. Si estás leyendo esto, espero que se te caiga la cara de vergüenza.


Un saludo a todos.






Comentarios

  1. El problema es que no es la primera vez que ocurre. Grande Bizarre.

    ResponderEliminar
  2. Hermano, tienes todo mi apoyo.

    Sólo una cosa que añadir:

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/09/videotip-iii-proxis-demonios-de-moda-y.html

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es por qué el torneo no pone en sus bases directamente lo de "las miniaturas deben estar representadas sin que den opción a equívocos" Es algo básico que no debería de habérseles pasado.
    A los que nos gusta conversionar y personalizar nuestras minis, cosas así nos hacen polvo a todos los niveles.
    Nunca debería ponerse ningún problema en las proxys en tanto que respeten la proporción de la miniatura original, ¿Usar un Capitán de VO como Bibliotecario? No cambia nada, ¿Usar un Dread como un Señor de la Transformación Alado? Eso ya es pitorreo... Los proxys desproporcionados se deben de dejar para las pachangas con los colegas para probar listas y unidades, pero a los Torneos se va con los deberes bien hechos...

    ResponderEliminar
  4. Voy a dejar las cosas claras.
    Todos sabemos de quien estas hablando y soy de su circulo de amigos.
    No solo tu dices que algunos de sus proxys no deberían permitirlo yo tambien opino que algunos de sus proxys son mierda, pero no todos.
    Driades de fantasy si estan un poco podadas y pintadas de rosa/celeste perfectamente pueden usarse como diablillas. el molde de ambas minis es muy parecido.
    Concretamente si ahora pasamos a tu ejercito los señores de las bestias y el vidente en moto me parecen perfectos (es más, estoy enamorade de tu vidente)
    pero tus filoplumas no opino lo mismo. A simple vista si soy capaz de identificar que los infernales son como señores de las bestias pero no seria capaz de identificar los filoplumas (solo por descarte de minis dentro de EO)
    No es muy justo tener un % minimo para que te acepten una miniatura, pero tampoco debe permitirse total libertad de proxy sea la cantidad que sea.
    El criterio más acertado para este lio es el mas fácil : ¿Puede identificarse facilmente que es la miniatura?.
    Tanto en el caso de mi amigo como en el tuyo teneis minis que no pasan ese corte.
    Con esto no quiero justificar que él como amigo mio haga uso excesivo de proxys/conversiones/scratch porque no me gusta, pero si por mi dependiera ni a el le dejaba muchas miniaturas ni a ti los filos.

    Pd. Cierto es que los filos de GW son horribles y yo tampoco los pagaba pero yo intentaria que se parecieran un poco mas a la mini.

    Un saludo, y espero no ofender con mi punto de vista sobre las conversiones pero aqui se roza demasiado la subjetividad sobre lo que es valido y no.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Parece ser que el torneo se suspendió porque alguien queria llevar guadañas clonadas... una lastima, porque nosotros desde algeciras lo llevabamos bien representado todo, en fin, para la proxima será, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay alguien que sabe clonar guadañas? Preséntamelo porque nos vamos a hacer de oro!! xDD

      Ahora en serio, supongo que lo dices porque aquí muchos compramos minis en coolcast, pero que yo sepa eso son minis 100% iguales a las de GW... es decir, que no hay nada representado no? :/

      Y de todas formas echale un vistazo al articulo que de hecho quien lo ha escrito dice que EL MISMO TIENE PROXYS Y CONVERSIONES. Lo que pasa es que hay límites para todo en mi opinión (y ese es el problema, que cada cual tiene su opinión).

      Eliminar
    2. Julio, hay unas miniaturas de una marca alternativa (no es Chinoforge) que sirven como centuriones de asalto o devastadores). A mi incluso me gustan más. No creo que el uso de esas minis como devastadores centuriones molestase a nadie.
      Ahora, no te usaría pitufos cln bolters para representar tácticos (aunque como chiste seria simpático).

      Eliminar
    3. Dice mi mujer que, visto lo visto, al próximo torneo se apunta con los playmobil de nuestro hijo que tiene dos dragones y los hace pasar por Orkos y kopteros aparte de losnorkosnque ya tiene, que no son pocos. ¿Vale? Y añade a Boris, el t-Rex del dinotren que es tan grande como un gargante y lo usa de eso. ¿mola que no?
      Manda huevos y pensar que la pobre no quiere usar sus Orkos de 2a Edición porque no legustan al ser más kanijos y quiere usar solo los nuevos.
      Añade que no le rebatais lo que ha puesto porque esta siendo sarcástica, por si alguien no lo notaba. Pero si ella, siendo una jugadora casual cómo es entiende que lo que este chico a hecho es para echarle de comer aparte creo que queda clara su postura.
      (Fer) escribo yo desde mi móvil, que estamos este finde sin Internet. Transcribo lo que ella me dicta.

      Eliminar
    4. Impresionante despliegue de inteligencia, comment digno de tatuarse en el brazo xD

      Para que quede claro: mis guadañas son 100% oficiales del chino =)

      Si alguien tiene algún problema, que me lo comente. Creo que va un abismo entre una mini del chino (pintada y con peana GW) y proxear descaradamente un ejército entero para jugar con la lista OP del momento.

      En fin, hay gente que parece que no tiene dos dedos de frente.

      Eliminar
    5. Una distancia cómo una galaxia de grande José. Como una galaxia.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una opinión desde fuera aclarando que no he ido al torneo, ni estaba apuntado. Mi opinión es skbre el uso de proxys.
    Yo los veo bien, si es en plan "mira, uso mi figura de Tigurius cómo bibliotecario estándar" o "mi predator no lleva cañón láser acoplado es un cañón automático". Cosas así, sencillas. Ahora, los scratchbuilds hechos con mimo (como mi cápsula de desembarco por ejemplo o mi rhino) estando pintados y dejando claro que son, porque ya se hacen para que se vean que son, y difícil será confundirlos con otra cosa (Véase unas gaviotas de ibertren como filoplumas, por ejemplo) sí que deberían ser válidos.
    Ahira, lo que dice el artículo o oresentarse con bases de movimiento con un papelin pegado con celo...va a ser que no. Ni de coña. Un príncipe demonio de khorne ybdecir quebes belakhor si. A ver, es un Puto príncipe demonio. Un capellán exterminador como belakhor obviamente no. Ni tampoco un dreadnought.
    Lo que está claro es que este juego es ante todo un hobby (algo que parece haber olvidado la peña muy convenientemente en torneos), y un hobby de modelismo y pintura. Por lo tanto una conversión (algo que hace doce años incluso Gw te animaba a hacer) o un scratchbuild (algo que aún se veía en los ordo malleus dixit, yo recuerdo un gravitico hecho con un bote de desodorante de rolon) es algo inherente y válido en el juego. Y debería permitirse (incluso premiar en un concurso a la.mejor clnversion/scratchbuild). Ahora, lo que está persona ha hecho no. Eso no es ni conversión ni scratchbuild ni nada. Es echarle más cara que espalda. Lo que creo que debería haber hecho la organización es devolverle la inscripción y no permitirle participar. Si sus amigotes protestan el mismo método. Lo que está claro es que nonpueden salirse con la suya. La próxima vez hace figuras en cartón y se presenta con ellas.
    Que también seria discutible pero en principio tampoco valdría por respeto a oos demás jugadores. Y es que en eso estamos. En respeto.
    Como aclaración final: Usar figuras de otra marca mientras se vea que es que con total claridad tampoco debería ser penado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que dices sobre los torneos. Parece que hay gente que solo se dedica a convertir un juego en un deporte al más alto nivel. Hace unos años el ganador del torneo se llevaba una parte bien maja de la recaudación, pero desde hace un tiempo decidimos que la inscripción se devolvería a cada jugador como un descuento, pago previo, para comprar algo en tienda.
      Desde entonces es cierto que hay menos gente, pero casualmente las bajas son de esas personas que iban con lo que les daba la gana, el culo más cerrado al torneo y si se les olvidaba alguna regla, mejor.

      Eliminar
  8. yo lo veo fácil: los organizadores deciden y nadie tiene por qué cuestionar su criterio. Si consideran que una mini es válida para representar x cosa y otra mini no lo es, se acabó la discusión.

    Yo conozco a gente que usa monstruos de Fantasy para representar vehículos de 40K (y viceversa), pero claro, sólo lo hace en partidas amistosas. Y aún así, eso es cuestionable por el tema de la línea de visión.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es que lleves una unidad en lugar de otra yo por ejemplo uso mastines del caos como kymeras infernales como señores de las bestias (creo que todo dios hace esto) y como filoplumas uso gargolas tiranidas y no porque esta op en una lista en internet si no por lo que dices arriba no me gasto 100 euros o mas en una unidad, el principal problema esta con la linea de vision del ojo de la mini a mi parecer deberia ser como en open con profundidad y asi se arreglaria todo, porque mi gargola tiene las alas de par en par y le sobresale la uña de un ala por el pico de una ventana ala ya te disparo con todo lo que tengo porque le veo y esas cosas me parecen muy mal , cosa que si dices pues este edificio como esta en ruinas no veo A mas de 1 um y solo mides y listo no cuentas que si la mini tiene alas tiene pinchos etc etc etc, y esto se aplica a ambos bandos una mini k este a mas de 1um ( por ejemplo) del borde de un edificio en ruinas no ve y no dispara ala y punto pelota se acaba las discusiones y el es que desde este angulo si me agacho una miaja te veo el deo gordo del pie de ese pallo asi que a saco por el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, ¿seguro que este comentario es para esta entrada? Me ha costado un poco entenderte. Cuando me enseñaron a jugar decíamos dos cosas:
      Se te ha de ver al menos media mini y si yo te veo tu me ves.
      Una uña o un estandarte no era suficiente. Se entendía que las minis son rígidas y no podían agacharse físicamente, pero que a nivel de juego ninguna es tan idiota cómo para no agacharse ante el fuego enemigo.

      Eliminar
    2. Pues te digo que en las partias y torneos que e jugado se han llegado a montar discusiones por la linea de vision por las minis proxy

      Eliminar
    3. offtopic: viva la regla de visión real xD

      Eliminar
  10. yo opino que la regla lo que ves es lo que es es lo mejor, pero con cuidado... unos infernales como señores de las bestias dan el pego si llevan el armamento de estos, belakor como principe demonio vale puede pasar pero no un dread como príncipe demonio este no da el pego. mientras la miniatura qur hace de parche tenga el armamento peana y esencia de la que representa no deberia dar problemas.

    yo por ejemplo estoy pensado en hacerme un ejercito del ala de muerte y me he trabajado un belial a partir de un sargento exterminador y me daria rabia que no me lo dejaran jugar diciendo que no es belial o que mis motos de pre herejia no valiaran para representar mis caballeros negros cuando les estoy poniendo los langranadas y los espolones.

    algun proxie se debería dejar pero poniendo límites

    ResponderEliminar
  11. Sólo un comentario. A pesar del acérrimo odio a la visión real que he detectado en algún comentario, creo que no la estás aplicando bien. En el reglamento especifica claramente que armas, alas, pinchos o cualquier otro elemento puramente decorativo que no pertenezca al cuerpo principal de la mini, no es tomado en cuenta para trazar línea de visión. Más que nada, para no perjudicar a minis espectaculares o con poses curiosas.

    Así que, si te han estado disparando porque se te veía la punta del rifle láser, te han estado timando me temo. ^^'

    ResponderEliminar
  12. Os pongo mi opinion, espero q no lo considereis spam o asi. Si no lo borrais y punto

    http://diesirae40k.blogspot.com.es/2014/06/torneo-cancelado-y-respuesta-la-oveja.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un criterio muy válido y totalmente respetable, en consonancia con lo que dije arriba. Eso sí, si alguien decide no acudir en las condiciones que ponéis, es su decisión. Y entiendo que, en este caso, se habría retirado aunque no se hubiera dado el caso del otro chico, así que... Sí, no hay oveja negra, sólo muchas grises.

      Eliminar
    2. en mi opinión sí que hay oveja negra, y bien negra

      equiparar una lista 100% de proxis (ni siquiera pintados) con UNA unidad conversionada y pintada... bueno, estamos discutiendo la mayor pamplina que podíamos discutir, vaya.

      Eliminar
    3. Copiopego el comentario que he hecho en dicha entrada

      Bueno bueno. Parece que a la cara decimos una cosa y a la espalda otra y que todo lo gentil que se es al teléfono luego lo teneis de mala sangre y bilis tras la pantalla de un ordenador. No me lo esperaba de vosotros, pero la verdad esque estoy curado de espantos después de tantos años al frente de un blog y no me sorprende nada de nadie.

      Me parece curioso que digas que te parece feo que yo señale anónimamente a un compañero cuando tu no has tenido ni siquiera la misma delicadeza y me señalas directamente a mi con el dedo, de hecho algo más, ya que me diriges el post completo en primera persona, lo que me ha parecido de tan mal gusto, que no me da pie a escurrir el bulto y hacerme el idiota no dandome por aludido, como habría hecho de otra manera, asi que vamos a ir con la verdad por delante.

      Lo primero decirte que me siento engañado. Por teléfono me has preguntado (muy amablemente, por cierto) si podías usarlas en un post y te he dicho que adelante, sin problema, siempre que no fuese de forma peyorativa. Me has dicho que no, por supuesto, que ibas a ponerlas como un ejemplo de conversión sin más, asi que te he dicho que vale. Ya veo que la palabra de alguien de Dies Irae no es una palabra en la que se pueda confiar, ya que las calificas abiertamente de ofensivas (ojo a la elección de palabra, OFENSIVAS) hacia cualquiera que se haya comprado la miniatura original. Recordemos que la miniatura original es esta http://tinyurl.com/n4ytz9u En mi humilde opinión, a la hora de representar sus reglas es una mejora, ya que cuatro pájaros no son una bandada BAJO NINGUNA DEFINICIÓN. No te voy a decir que retires las fotos porque el daño ya está hecho, pero como he dicho en mi entrada, es un tema muy subjetivo, asi que aunque me duele que se menosprecie de esa forma mi trabajo, sois libres de hacerlo. Eso si, ya que estamos lo que si me gustaría es que incluyeses junto a las fotos de mi ejército, fotos del ejército del jugador por el que se ha cancelado el torneo para que todos vean lo odiosas que pueden ser las comparaciones. Y si no lo haces tu, lo voy a hacer yo porque las tengo.

      Otra cosa fea es no sólo defender a este jugador, sino encima llamarme mentiroso y demonizarme a mi, cuando tu propio hermano ha sido el que me ha dejado claro que el torneo se cancelaba por él, como demuestran estas capturas de pantalla http://i.imgur.com/4cCTAii.png http://i.imgur.com/KMi5oIk.png ¿Que ganas defendiendo al que le ha hecho perder 120€ en inscripciones a tu tienda local? No lo comprendo. Sobre todo a luz de que en mi post os he puesto como víctimas de todo esto, sin cargar personalmente contra vosotros en ningún momento como has hecho tu en este post.

      Otro detalle muy bonito ha sido citarme sacándome de contexto. A quién no haya visto mi artículo completo, que lo lea aqui http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/06/la-oveja-negra.html quizá leyendo el texto completo se entienda más el mensaje.

      Por cierto, decir que llevo los filoplumas porque están rotísimos y que "o juego el combito o no juego" me ha arrancado una sonrisa, sobre todo porque la Deathstar Eldar Oscura es 20 kymeras y 2 filoplumas, no 8 filoplumas, y aún así esto es de un ejército Tier 3. Yo iba allí a descansar de exámenes y pasar un buen rato compitiendo sanamente y tirando dados con a quien consideraba viejos amigos de 5ª edición, no a ganar a toda costa como quieres pintarme, porque entre otras cosas, no había premio para el primer clasificado.

      En fin, que decepción. En todos los sentidos

      Eliminar
    4. una lista 100% de proxis es lo q ocurrio en 2012. en esta ocasion NO ES ASI.... eran unas pocas minis (psiquicos de un sequito y un tecnomarine)

      Eliminar
    5. Esta misma mañana hable y esa era mi intencion pero cuando encendi el ordenador y vi tu entrada minutos despues de hablar contigo y no me dijiste ni mu. Dije...q mamon!

      Mira Bizarre te pregunte usar las fotos porque iba a hacer otra entrada. Esta va simplemente en respuesta a la tuya. La cual me parece un desproposito por una pataleta.

      No entendi lo de la captura, la verdad. Mi hermano mientras estabas dando la murga estaba currando. Lo q yo hable con el. Es...no veas como m estan poniendo la oreja...

      Claro por eso no has rehecho la lista,...no era lo importante venir, jugar y divertirse,...claaaaaro.


      Pues sí en eso coincidimos nos llevamos una decepcion con vosotros.

      Eliminar
    6. Te dije q nunca iba a faltar a tus minis, solo digo q no son aptas.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Y por cierto es q m va al pairo q confies en mi palabra como q no, q saco yo de esto? o mi hermano?. Llevamos semanas mandando mensajes, preparando esto, en q crees q m beneficio? Ni si quiera es mi tienda...

      Eliminar
    9. Dices que "una lista 100% de proxis es lo q ocurrio en 2012. en esta ocasion NO ES ASI.... eran unas pocas minis (psiquicos de un sequito y un tecnomarine)" cuando a mi me estabais diciendo esta misma mañana que toda miniatura que no fuese al menos 60% de una miniatura oficial GW no se iba a permitir (con lo que yo no podia jugar ni las bestias, ni el vidente, ni el hemónculo)

      ¿Perdona? ¿Porqué él si y yo no?

      Eliminar
    10. Pero en fin, esto es una discusión imbécil. Estos son los HECHOS:

      -Yo hago un artículo sobre una persona que ha hecho que se cancele vuestro torneo, poniendoos a la organización como victimas de la situación.
      -Vosotros haceis un artículo poniendome a mi y a mis miniaturas de mierda hasta arriba

      ???

      Creo que lo mínimo que merezco es una disculpa.

      Eliminar
    11. no se van a disculpar, tenlo por seguro... más que nada porque no es la organización en su conjunto quien ha metido la pata... y mejor no sigo por ahí

      Eliminar
    12. @rafa

      "una lista 100% de proxis es lo q ocurrio en 2012. en esta ocasion NO ES ASI.... eran unas pocas minis (psiquicos de un sequito y un tecnomarine)"

      otra mentira... ¿y el príncipe demonio?, ¿y los carros? etc etc. En serio, habéis montado un revuelo de la ostia porque bizarre tuviera una unidad conversionada y pintada... y yo he visto media lista de proxis y ahí no decís nada.

      Dejad de cargar así contra un compañero que siempre ha tenido una conducta intachable.

      Eliminar
    13. Ok. Jose paso ya de vuestra pataleta. No hay complot ni mentiras. La lista q a mi me enviaron era de Grises. Q no te lo crees es tu problema.

      Eliminar
    14. ¿No te molan mis carros jose T_T ? Aunque no se como han llegado a ti esas fotos que le pase a sergio (y a los carros me dio el ok, ya que no tienen mas misterio son dos aulladores, disco, incinerador...) decidi jugar grises como ya he comentado en diesirae.

      Y la lista de demonios tampoco tenia proxis (que por cierto, son conversiones no proxis los carros) ya que tengo 7 principes y habria jugado los de gw, solo llevaba los "raro" carros, pero me faltaban diablillas y aulladores (pluriempleados en los carros) y el jueves decidi cambiar a grises.


      Saludos.

      Eliminar
  13. ¿Soy al único que le parece una soberana gilipollez esta pelea?

    ResponderEliminar
  14. Yo también pienso que todo esto es una gilipollez. El que no le gusten las bases de un torneo que no vaya. Hace dos años al torneo de Andalucia de 40k Cadiz no tubo representantes porque no compartian las bases... Pero no montaron un pollo ni yo lo monté como organizador. Simplemente deje de organizarlo y le cedí la vez a los de Málaga.

    Rafa no me metas en este asunto. Bizarre podrá jugar esto en Estalia porque siempre se ha podio jugar proxis. Un torneo es diferente.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon. Mis disculpas. E incluso he borrado el comentario porque no venia a cuento.

      Eliminar
  15. Sinceramente. Si vas a usar proxys o conversiones muy radicales no cuesta enviarle una foto al organizador preguntando si es apta.


    Yo a mi señor lobo en lobotrueno lo ekipo con puño. Pero la representacion es un martillo trueno. Cuando seria mas fscil ponerle un puño... o mis exploradores estan hechos con los cuerpos de los scions de la guardia. Y he cortado los brazos por debajo e las hombreras para ponerle los brazos de marines con el ekipo de.los exploradores lobos. Y sus cabezas. Siendo mas de scion ke lobo. Pero con los adornos y decoracion y transformaciones son reconocibles....

    Pero que mierda de mimo tiene coger media pieza de las hojas de un bosque ke habras montao pa jugar y no habras puesto las hojitas. y pegarlas en una peana como filo plumas!!!

    Entiendo ke eso lo haga un crio de 10 años... que el sentido comun es el menos comun de sus sentidos...

    Pero es cierto ke hay gente ke abusa de proxyes. Y yo he podid ser uno alguna vez. Y a veces por minis mas caras ojo.... pero no me es coherente ke e el mismo post ke se habla de coherencia se defiendan esas filoplumas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Toda miniatura que necesite una explicación no es correcta para un torneo en el que vengan jugadores externos al grupo que lo organiza. Ese es el limite para un torneo honrado Y para uno que aspire a ser un gran torneo, el filtro sería aun mayor, por razones mas que obvias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero tampoco podemos ponernos tontos con esto porque teniendo en cuenta la cantidad y variedad de equipo que pueden llevar las unidades, la regla "lo que ves es lo que es" no tiene sentido, imaginad los Tiranidos con la cantidad de armas distintas que pueden llevar. Yo prefiero darle mi lista a mi adversario para que se la estudie bien y si durante la partida tienen alguna duda sobre mis miniaturas me puede preguntar lo que quiera. Mi diosA C'tan es una miniatura hecha por mi con un 1% de partes GW (un grifo con el simbolo necron) pero aun asi es una mini curradisima. Creo que tengo derecho a jugarla y GW dice lo mismo. No seamos ahora más papistas que el papa y lo digo por Dies Irae, que se han puesto un poco agresivos con este tema. Como dice Khorne: paz y amor

      Eliminar
  17. Hay que saber a donde se va. Si el torneo es de pachangueo con suscripción de 5€ y los premios a sorteo pues perfecto, juega con proxys y pasatelo bien (ahora, no te hagas la lista más guarra de proxys por que entonces el rival no se lo pasará bien y el torneo de buen rollito terminará como ofrenda a khaine o khorne).

    Si es un torneo en el que la inscripción ya es de 10€ o superior, que las bases indican un mínimo trato de pintado y personalización, si no tienes miniaturas suficientes para hacerte la lista más perra o no vas o te aguantas y participas pero con lo que si puedas jugar legalmente sin ningún tipo de conflicto en plan un ejército íntegro de chencho de plastilina ¬¬.

    Como ya se ha dicho, un marine es un marine, incluso dependiendo el pintado un marine vainilla es un caótico o un caótico un vainilla. ¿Que problema de diferenciación hay el incluir señores de las bestias con miniaturas de infernales? Si el tio no tiene infernales no hay duda, y además van a ir acompañadas de bestias por lo que se diferenciará perfectamente. Un belakor es un príncipe demonio, de la misma forma que bjorn garra implacable ese de lobos lo puedo representar perfectamente con un dreadnougth furioso de sangrientos por que no deja de ser un dreadnougth.
    Las filoplumas que ha puesto podrán gustar más o menos, pero son los únicos enjambres de todo su ejército, las únicas miniaturas con ese pintado y respeta bastante el tamaño y altura de la miniatura original. Es como si yo metiese miniaturas de necromunda para representar legión imperial como no las podría meter si son humanos y con básicamente el mismo tamaño ¿tamos locos?.

    Un colega mío se hizo un príncipe demonio a partir del bruto infernal, le puso su arma y sus alas... de ahí a decir, venga, cojo el bruto y lo uso de príncipe hay un trecho.

    ResponderEliminar
  18. Uuuf menudo lio! El tema es mas complicado de lo que puede parecer creo yo, tengo experiencia en organizar torneos de 40k pues los hacia en mi tienda de Cadiz alla por tercera-cuarta edicion (ha llovido desde entonces mucho) pero sinceramente no recuerdo encontrarme con casos como este y ni mucho menos cancelar ningun torneo por eso, era otro momento quiza muy distinto al de ahora y con menos posibilidades de conseguir miniaturas alternativas pienso yo. Al final lo ideal seria plantear correctamente que es lo que se puede aceptar y que no un poco en sintonia con la opinion de la comunidad, si la persona dueña de la tienda u organizadora de evento pretende tener exito de convocatoria, incidiendo en ser lo mas objetivo posible sin dejarse influenciar por amistades en muchos casos de conveniencia... Es complicado sin duda. Proximo torneo que pueda asistir aqui en UK prometo hacer fotillos y mandaros algunas a ver que se cuece por aqui y como se lo montan estos ingleses con respecto a este tema.

    Un saludo a BP0
    PD: a mi el ejercito que habeis puesto de eldar oscuro me parece una pasada esta chulisimo!

    ResponderEliminar
  19. Yo no comprendo al fulanito ese, señor de los proxys, ni a quienes lo defienden. Que una unidad sea proxy es una cosa, que una lista ENTERA sea proxy es otra muy distinta y a mi modo de ver, incorrecta y desconsiderada con el resto de jugadores. Lo único que el señor de los poxys y sus amigos pretenden con sus comentarios y la entrada en su blog es difuminar el echo de que una cosa es una unidad proxy y otra una lista proxy.
    Es una pena que haya personas que permiten actitudes de este tipo y que hasta las defiendan y justifiquen, pero bueno, en todos lados se cocinan habas.
    Todo mi apoyo a BP0, y a los otros nenes: no sean hipócritas, vuestros argumentos no hacen más que hacerlos quedar mal ante la comunidad (que, dicho sea de paso, es más grande de lo que creen).
    Atte: un latino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cual es la lista entera?

      Es una lista entera caballeros grises todo original, con 4 psiquicos apartir de 4 guardias alternativos y un tecnomarine a partir de un caballero gris, que hasta lleva el arma del tecnomarine (la sierra que viene en la caja de la guardia de honor).

      Sigo sin saber de donde viene el rollo de la lista ENTERA, pero me gustaria saber de donde viene ya que en ello consiste todo este malentendido.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola buenas, explicare lo que ha pasado. El torneo no se ha celebraro como han aclarado los organizadores en el blog de Diesirae40k, debido a VUESTRAS miniaturas, nosotros lo llevabamos todo bien (3 o 4 minis cada uno conversionadas completamente con miniaturas de GW o incluso con su propia version antigua), lo que ha pasado es que al hablarlo con ellos por privado os han dado a entender que era por culpa de otros (¿por no herir vuestros sentimientos?), pero seguramente no esperaban este berrinche. No tiene mas, y ya podeis seguir diciendo lo que querais del tema, la verdad es la que es.

    Aun asi os comendaria que os relajarais, porque las reacciones que he visto no me parecen sanas para un juego de muñecos la verdad.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es MENTIRA

      a nosotros los organizadores, por teléfono y por wasap, nos dijeron absolutamente todo lo contrario. Son tus miniaturas y tu abuso las que han echado a perder el evento. Te puedo garantizar que a nosotros nos importa poco o nada cambiar una miniatura, y más concretamente: a mi me importa tres mierdas cambiar una miniatura, porque lo llevo TODO pintado y bien representado. Llevo jugando necrones desde que el mundo es mundo, estén bien o mal... y si hago conversiones (léase cripteks) es porque la mini original me parece horrible.

      "lo que ha pasado es que al hablarlo con ellos por privado os han dado a entender que era por culpa de otros (¿por no herir vuestros sentimientos?)"

      Si la organización a hecho eso, el problema entonces sería de falta de madurez y de no decir las cosas claras... y por lo tanto es problema de la organización. A mi lo que me han dicho, palabra por palabra, es que TÚ eras quien estaba abusando y que ésta filosofía (que es nueva) la implantaban por TU ABUSO, no precisamente por el de bizarre... como se quiere ahora dar a entender.

      Tienes razón cuando dices que se exaltan mucho los ánimos por un juego de muñecos, pero a mi me hierve la sangre cuando se tacha de mentiroso y falso a un compañero... o cuando se dice que el evento se ha suspendido por culpa de él: nada más falso.

      Y oye, que si, que son ganas de discutir y que mejor dejarlo estar... no tiene sentido estar todo el día con lo mismo. Pero quiero dejar algo claro: no es culpa de bizarre y no es culpa nuestra. Que cada uno haga examen de conciencia.

      Eliminar
    2. Estimado Señor Proxy: debo haber entendido mal tu post, porque claramente insinúas que la organización prefiere cancelar un torneo por unas pocas minis en vez de una lista entera echa con proxys. Por lo tanto, siguiendo ese razonamiento, das a entender que la organización es un chiste de mal gusto con criterios muy a favor de unos en perjuicio de otros. Y una postura así daña la imagen de cualquier organización.
      Para mi eres de esos que tira la piedra y esconde la mano, pero ¿sabes que?, en algún momento de tanto esconderla vas a perderla. Por lo pronto has perdido a muchas personas con las cuales jugar partidas gracias a tu necedad, y de la importancia de eso te darás cuenta tarde o temprano.
      Sí, esto no es más que un juego de miniaturas, pero no por eso debe permitirse actitudes deplorables, y más aun cuando afectan a otras personas.

      Eliminar
    3. Estimado señor wulfen, no entiendo muy bien a lo que te refieres pero te invito a echar un ojo aqui: http://diesirae40k.blogspot.com.es/2014/06/torneo-cancelado-y-respuesta-la-oveja.html?showComment=1403459952406#c4317148640570682380

      Blog de los propios organizadores del torneo, donde estamos debatiendo el tema, quizas leyendo los mensajes saques otra conclusion.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Estimado, lo que citas es mi respuesta a los fundamentos del Señor Proxy. ¿No te gusta? Pues que deje de echarle la culpa a otros y que asuma su responsabilidad, que yo me he limitado a continuar su razonamiento. Creo que deberías leer mejor mi post.
      Si sigues este tema verás que previamente he escrito en él. Ya me he leido esa entrada que mencionas, yo no hablo sin conocer de un tema, y tampoco me voy a repetir. Si quieres, lee mi primer post.
      La única conclusión que saco es que hay un nene incapaz de asumir su responsabilidad y sus amigotes que le apañan todo, lo justifican y lo defienden. Y lo único que logran es ensuciar su imagen y la de una organización que se muestra incapaz de elaborar posturas neutrales y decir las cosas claras. Lo siento por ustedes, pero así son las cosas.

      Eliminar
    5. Compañero, los organizadores han dicho por activa y por pasiva a lo largo de ese post de quien es la culpa, asi que deberias releerlo si es que no lo has visto.

      El problema es que aqui a dicho que la lista era proxi, cuando solo habia 5 minis conversionadas (4 psiquicos y 1 tecnomarine).

      Saludos.

      Eliminar
    6. Te pido algo: si no vas a considerar mis post en su totalidad por favor no me cites, que no haces más que reafirmar lo que digo. Los organizadores han dicho muchas cosas, contradiciéndose en el proceso. Lo siento, pero no cuela, al menos no para quienes tienen dos dedos de frente.

      Eliminar
  21. sigo diciendo que lo mejor es dejar en manos de la organización de cada torneo decidir lo que vale o lo que no. Si tienes unidades que sabes que pueden no pasar el corte, es por tu cuenta y riesgo.

    En cuanto a si es lo mismo tener sólo una unidad o un ejército entero, evidentemente, no. Pero no por ello debe tolerarse una cosa y la otra no si no cumplen con el criterio del organizador. En mi opinión, la única diferencia es que el primero tendrá que retocar ligeramente la lista, mientras que el otro tendrá que rehacerla desde cero. Así de fácil. Ya es cosa de cada cual si quiere participar en un torneo en el que no le dejen usar ciertas minis.

    ResponderEliminar
  22. Ante todo decir que es mi primer comentario en BP0, os conozco desde hace poco, pero me he decidido a daros mi opinion porque el tema me chirria un poco.
    Yo personalmente el tema de los proxis no lo veo. No me gusta salvo para probar una lista antes de gastarse uno las perruquis y solo ante gente con la que tengas bastante confianza y no les importe que lo hagas. LLevo bastantes años jugando al 40k y mis listas no son top ni mucho menos, posiblemente bastante mediocres. Sin embargo una de las partes que mas me gusta del hoby es el poder pintar y conversionar las minis (mas lo ultimo que lo primero).
    LLevo tiranidos y he conversionado un par de tiranos de enjambre de metal(por poner un ejemplo de tantos) de los antiguos con piezas y bits de tiranidos mas actuales. Las alas son del dragon elfo silvano, porque son las que se vendian antiguamente para tal proposito. Siempre he utilizado piezas de GW aunque hubieran marcas alternativas que molasen mucho mas. Me gusta respetar, tamaños y posturas para no dar lugar a confusiones ni confilctos(que hay gente para todo y te la lia con menos de nada, en los campeonatos me refiero).
    Con todo esto quiero decir que comprendo a aquellos que los molesta jugar contra una lista de proxis(no hace falta que sea entera de proxis, jugar contra mas de una unidad ya es molesto de por si). Es mi opinion, igual de respetable que la de aquel que opine lo contrario.
    Al parecer , por lo que habeis comentado, el problema viene a raiz de las bases del campeonato. Yo he jugado a algunos en los que se especificaba que todas las minis debian ser de GW e incluso que solo se podian utilizar el reglamento y codex oficiales(nada de fotocopias), porque eran campeonatos en los que GW colaboraba y se debia mantener cierto decoro en esas cosas. En otros se especificaba que se debia parecer a la mini original lo maximo posible. Y en la mayoria o todos se espeficicaba que en caso de duda se debia contactar con la organizacion del torneo para que dieran el visto bueno.
    Creo que si vas a un campeonato y si encima pagas por ello, debes respetar sus bases.
    Si a mi me hubiera pasado eso, posiblemente hubiera jugado pero mostraria a la organizacion mi descontento con el tema en cuestion y para el proximo seguramente no hubiera ido.
    La solucion a todo esto parte de los organizadores, que son los que ponen los topes y los limites de hasta donde se puede llegar. Para el proximo seguro que esos puntos quedan bastante mas claros.

    Un saludo a tdo BP0 y animo a seguir asi durante muchos años.

    ResponderEliminar
  23. Leo todo lo que se esta generando de esta polémica y no puedo evitar recordar la lírica de esta gran exito del hip hop europeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=C8-wSs0aSwY

    ResponderEliminar
  24. Tengo un amigo que se compro varias filoplumas para ir a un torneo, veo que fué gilipollas al no haber montado plastas de masilla. Bien lo dices ¿Donde esta el limite? ¿Monto una plasta y es un dragon?.
    Ya sabemos todos los que jugamos a esto de que va. Si damos estas libertades nos cagamos en el hobby ¿no? Ni workshop, ni minis alternativas, ni hostias, alegria. Metamos papelhammer que tambien esta de moda.
    Lo siento, normalmente comparto tus opiniones pero esta no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que son hojas!!!, Me valdria si al menos le hubiera puesto puntitos por ojos a cada una!!!
      Yo uso tus filoplumas para decorar las peanas de los hombres bestia!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  25. a ver no me he leido todos los post en profundidad pero creo que puedo decir un par de cosas si me equivoco corregidme

    en base a la experiencia gracias a una lista que lleve a quimera una tienda de madrid de enanos del caos apatir de ese día se prohibieron las unidades en fantasy que al menos no tuvieran una miniatura mas o menos del mismo tamaño encima, cosa que me jodio, y que estoy seguro que jodio a otras tantas personas

    pero el tema esta en que las jodio despues en los sub-siguientes torneos los tios no dijeron el dia del torneo que me fuera a casa o que todo persona que no tuviera mini encima que se fuera a su casa, cosa que creo que podiais haber echo los organizadores "esta os la pasamos, pero apartir de ahora a joderse".

    lo que no veo normal es que de un dia para otro digais una regla que fastia las listas de bastantes (creo) participantes. porque eso es un torneo y la gente va con listas competitivas, y si les quitas la lista ultra afilada, a menos que tengan para hacerle un parche rápido la gente se desapuntara del torneo, y eso sera hipocresia, rabieta, o lo que sea. pero al decir lo del minimo de 60% de GW, sabiais que mucha gente se iba a desapuntar, y que era bastante posible que se cerrara el torneo, y si no eso es que no lo sabíais es porque lo pensasteis, y perdon si ofendo.

    pero tampoco veo bien que si ya no puedo usas una/varias escuadras de mi ejercito "como ya no puedo jugarlas, no juego" o "como no puedo jugar la lista que quiero, no juego" y eso lo digo a una persona que dijo que lo que queria era divertirse, yo no se tu pero me divierto mas o lo mismo, con una lista de trolleo, usando listas realmente extrañas, o simplemente jugando, que con una lista medianamente competitiva, aunque como todo va por gustos

    respecto a lo de como minimo un 60% de GW opino, que los organizadores deben mirar las minis antes del torneo si deciden que pasa de acuerdo si no a joderse, y que lo hagan con todas las miniaturas conversionadas, no con una regla porque da casi igual que regla pongas, en algun momento harás una injusticia. pero como digo es una opinion

    y respecto a lo de usar proxy a todos los que lo usan (yo incluido) eso solo se usa en una partida con amigos, para probar, etc. pero en los torneos creo que depende, si usas el proxy para usar la lista op del momento ganar el dinero, y gastártelo en lo que sea, no lo veo etico, perdon por la expresion pero eres un capullo y el mayor hijodep**** de la historia (no me refiero a nadie en particular), porque a mi no me parece ni etico, ni de buen jugador, ni de persona que le gusta warhammer, que un tio que ni-siquiera tiene las minis, se saque un ejercito nuevo a costa usando la lista op del momento, pero usarlo para representar una mini que se te ha roto, para usar unidades no op, de cada codex, para usar una escuadra de 10 en todo el ejercito, etc, yo lo veo bien

    y por ultimo me he leido el post un par de veces si ofendo a alguien de verdad que no era mi intencion.

    ResponderEliminar
  26. A mi todo esto me ha parecido un triste y dantesco espectáculo. Sois un grupo con sus más y sus menos, jugáis desde que el tiempo es tiempo, habéis compartido días y días de charlas, torneos, culeos, etc. Para bien y para mal, sois un equipo formado por jugadores de la zona, es lo que tenéis, es lo que hay.

    Las miniaturas son trozos de plástico de 28mm y a 1000€ por facción que juegues, uno invierte eso para jugar y si es inteligente, para hacerlo con la gente que aprecia. Para ver a 4 capullos con los que uno no se habla (Hablo de situación hipotética, no nos desmadremos xD), ¿Para qué me voy a molestar en el viaje y pagar una entrada? Solo concibo estos eventos a estos niveles para la diversión, socializar y una vez más, que prime la diversión.

    Vivís a menos de 100km unos de otros, os podéis ver cogiendo un tren de 5 pavos, y os ponéis a pelearos todos por blogs, ¿Que ostias es esto? A tiene un problema con B, o A interpretó mal lo que B le dijo para que A no se sintiese mal, por lo que A interpretó q era culpa de C, que al parecer hace tiempo metió gamba, y se ha liado la tangana. Quedais, os tomáis 4 birras, se habla de colegueo "mira tio pasa esto, vamos a ver como solventarlo" y punto, que esto no es para pelear y sois todos hasta donde os conozco buenas personas.

    Y que esto, son quecos, y vosotros, gente con criterio.

    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1
      Totalmente de acuerdo. Esta claro que todo esto ha sido un malentendido por que cada uno tiene un punto de vista diferente. Esto se soluciona con unas cervezas. Hablado y jugador a 40 k coño !! :p

      P.D: queremos videoinformes.....

      Eliminar
  27. se que esto no viene del todo al caso pero me estoy haciendo un ejercito de cultos genestealers y todas o parcial mente todas las miniaturas son conversionadas ya que no consigo encontrar las originales a buen precio...esto me supone que todo mi ejercito por parte de infanteria seran conversiones y por parte de veiculos solo tengo que conversionar bugguies...es un ejercito el cual no llevare a grandes torneos pero si a torneillos entre amigos y en tiendas de GW
    Decidme que opinasis sobre esta desicion para saber si hacerme el ejercito con mas calma o ir a piñon con el

    ResponderEliminar
  28. Bueno, primero que nada, he de decir que me he leido todo esto, y todo lo publicado en Dies Irae.

    Como empezar... por el principio, donde empiezan los abogados siempre.

    LAS BASES DEL TORNEO.
    Son el conjunto de términos y condiciones. Tu participación en el mismo implica adhesion a las reglas.Esas reglas constituyen el derecho aplicable.-

    Que pasa cuando hay una laguna en el derecho?
    El organizador, dentro de sus facultades puede suplir la laguna, con una desicion pretoriana.
    En que momento? en el que sea requerido.

    Ahora bien, vamos al caso puntual: El organizador ofrece unas bases que presuntamente serian poco claras, presentarían lagunas y/o generan un estado de incertidumbre tal que tornan necesaria la desición pretoriana.
    Si, es un laburazo armar un torneo. Pero el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones, y los abogados somos los supervisores de la obra.

    Si el organizador dice que es condicion para torneo que se juege solo original (y es más, aclara que hay que presentarse con los originales de los comprobantes de pagos de las compras) no hay de que quejarse. Son las reglas.

    Si se fijan criterios para la determinación o no de la viabilidad de un proxy o conversion, sería recomendable que sea en base a un criterio objetivo CLARO y en lo posible, indiscutible.

    Ejemplo: No existen miniaturas de Sucubo, esposas de Sangre, Legítimos de la Cábala ni muchos de los CG con nombre. Es más, el más groso de los EO, Asdrúbal Vect, que supuestamente tiene un Incursor especial, ni siquiera tiene miniatura. Dama Malys no lo tiene, como el Duque Sliscus y practicamente todo el resto de los CG.
    Ahora bien, si quiero usar a Dama Malys en una lista, que uso? Una mandrágora? un grotesco? un homúnculo? un orko viejo con pelo largo?
    Este es uno de los casos en que el proxy y/o la conversión es obligada.

    Que pasa en el supuesto que no puedo acceder a la miniatura original? (sea porque no me gusta, se agoto o paso algo asi) A mi la miniatura de Lilith Hexperax nueva me parece asquerosa, mas alla de los detallitos. Tengo derecho a hacerme la Lilith que quiera, como quiera. Pero de los términos y condiciones del torneo depende que pueda o no usarla.

    Respecto de las miniaturas originales. BASES. Si no esta en las bases, NO hay motivo para excluir a nadie por el origen de sus miniaturas.

    "Oh! Me traen para jugar unas miniaturas que son una mierda, como el nido de caranchos de Bizarre" (es una broma, no te ofendas) o más claro "esta caja de zapatos es un baneblade"
    Pregunta: Las bases preveian algo de esto? fijaban algún criterio? Si la respuesta es NO, las bases son una mierda, y por mas que quieran ser bondadosos atento el esfuerzo que supone hacer un torneo, las bases siquen siendo una mierda. Pero no se preocupen, para eso estamos los abogados.

    Todo el resto, es, IMHO y como decimos los argentinos, PUTERIO.
    Creo que han perdido el foco primero, y los estribos despues, o viceversa, desde ambos lados.

    Y como dice la vieja frase "la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui las Bases del torneo:
      http://diesirae40k.blogspot.com.ar/2014/06/torneo-open-7-edicion-de-w40k-en.html#more

      En lo pertinente dice:
      - El ejército debe estar montado en su totalidad y cada miniatura deberá estar representada perfectamente, siendo flexibles en el caso de su equipo o armamento, ejemplo: Un Aplastador de Almas podrá pasar por un Profanador del Caos perfectamente, un marine espacial con bólter pesado por un marine espacial con cañón láser, pero NO un Rhino por un Chimera ni un marine del caos por un marine de plaga. Toda representacion que querráis usar y no tengáis la miniatura oficial debéis notificarlo e incluso adjuntar una fotografia si fuera necesario.

      A favor de Bizarre: no hay posibilidades de confusion de las filoplumas con nada mas en EO, por lo que seria viable
      En contra de Bizarre: Deberia notificar con antelación con foto de sus filoplumas a efectos de recibir notificacion respecto de su viabilidad o no, dandole tiempo de cambiar la lista.


      - Los personajes de nombre deberán estar representados por la miniatura oficial. En el caso de que no haya tendría que ser una miniatura de otra marca o conversionada siendo fiel a su descripción del codex.

      Cone, estas al horno macho! Lo mismo que a Bizarre, foto, y cruzar los dedos a ver si te la aceptan o no.


      - Las miniaturas que no tienen miniatura oficial sería conveniente que se comentara con la organización el tipo de miniatura que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la mini.

      - NO es necesario que estén las miniaturas pintadas, pero un ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!.



      EN NINGUN LADO DICE NADA DE MINIATURAS ORIGINALES, CLONES O SIMILARES.
      El clon "representa perfectamente" la miniatura, porque es un clon, justamente.
      La definicion de "oficial" es solamente referida a su modelo, no a de que material esta hecha, quien la fabrico o de donde la conseguiste.
      Ahora bien, si quieren exigir miniaturas originales, entendiendo por "originales" a "fabricadas por GW o sus subsidiarias" deben aclararlo expresamente.

      Eliminar
    2. Por ejemplo, les dejo el reglamento del TdA Andalucía:
      http://estalia.crearforos.net/t608-clasificatorio-del-torneo-de-andalucia-de-warhammer-40k-de-cordoba-domingo-15-de-abril

      en su parte pertinente dice: 5. Miniaturas permitidas: Se permiten miniaturas de forge world pero no reglas de Forge World. Se permiten transformaciones coherentes de miniaturas de games workshop, pero no se permiten miniaturas clonadas de ningun tipo. Y se espera que todo esté representado. Tampoco se puede representar todo pero se tendrá en cuenta. Y los organizadores podrán retirar miniaturas que sean un desproposito.

      En este otro torneo, en Las Vegas, son sumamemnte claros al respecto:

      WYSIWYG
      All models are expected to be WYSIWYG as much as is reasonable. Proxies are not permitted. Counts As armies with counts as allies will only be permitted if they represent a clearly concerted effort to build a unique army around an obvious theme. For example, an Adeptus Mechanicus army using extensive kit bashing and conversions will be fine. If you go this route, YOU ARE REQUIRED TO HAVE A HANDOUT TO SHOW YOUR OPPONENT THAT SHOWS WHAT EACH UNIT IN YOUR ARMY IS ALONG WITH ITS STATS AND PERTINENT RULES! You must also present this to them prior to the game so that they have time to understand what they are playing against. There will be no exceptions to this.
      If your army uses only a single Codex but if for example you have Crimson Fists models using the Blood Angels Codex, or Chaos models using the Space Wolves Codex, that is acceptable. Allies for this type of army however, MUST be represented by their actual models. This is to avoid confusion. No exceptions.
      If you are using converted or scratch built models with Forge World rules, this is acceptable so long as your model is as close to the represented model as possible in terms of equipment, size and shape. We will not be lenient with this.
      If you have any questions about your army, ask us prior to the event so that we can let you know if what you have will be acceptable or not.
      Modeling for Advantage
      There is a fine line between creative freedom and modeling for advantage. We do not wish to stifle anyone’s creativity, but in the end, this is a game that relies heavily upon the physical characteristics of the models being used.
      Modeling for advantage will be handled on a case by case basis. To resolve a possible abusive situation, follow these steps:
      Ask the player to play the model as if it were a GW standard, modern version.
      Call a judge to ask for a judgement.
      Possibly substitute the model with an appropriate replacement.
      Examples of what we consider modeling for advantage:
      Using out of date and inappropriately sized models such as the rogue trader era Eldar Avatar (which currently is a large, monstrous creature model but back then, was the size of a Space Marine, which would now grant huge advantages due to being so much smaller) or Gorka Morka Trukks (which are less than half the size of modern versions). If an army is made predominantly of Rogue Trader era minis (or any era) and is clearly going for a theme, then exceptions will be made. If it appears to a judge that the player is in fact modeling for advantage, then action will be taken.
      Increasing or decreasing the size of models to gain an advantage in gaining or granting cover. Custom Battle Wagons often fall into this category.
      Altering a model to increase the range of a model or to benefit your LOS.
      - See more at: http://www.frontlinegaming.org/las-vegas-open/las-vegas-open-warhammer-40k-championships/#sthash.TNBOJ5uq.dpuf



      En fin, creo que se puede mejorar este tipo de cosas para la proxima vez, y ya que estamos con las frases, "cuentas claras mantienen la amistad"

      Eliminar
    3. jajaja y como sabe nadie si yo llevo algo clonado o comprado en chinolandia? te respondo: no lo sabe nadie , menuda chorrada , o acaso se van a poner a pesar las minis una por una o lanzarlas contra el suelo haber si resisten mas o menos ? xDDD

      Eliminar
    4. Jajajaja. Como las tiren contra el suelo y sean de Fonecast se iban a quedar de un palmo de narices.
      Eso de que las minis sean "100% Gw" aunque sea su derecho es, en el fondo, una gilipollez. Desde siempre este ha sido un juego de dos partes hobby/juego. Y crear tus figuras scratch jamás ha sido algo penalizable.
      Hasta ahora que todo ba de ser "100% Gw" por eso del.fanboyismo y tal.
      Ojo, hablo de buen scratchbuilding no legobuilding. Se me entienda.

      Eliminar
    5. estoy totalmente de acuerdo, por eso les pongo que "te vamos a raspar la mini para verla abajo" :P

      Eliminar
    6. Cori, ríete, pero se de gente que sus minis son "mira y no toques. Te va la mano en ello".
      Así que eso de rasparme la mini..., mira, va a ser que no.

      Eliminar
    7. pero por supuesto rafa!!! pago lo que no vale un pedazo de plastico, invierto mi tiempo en pintarlo y despues van a venir a rasparlo a ver si es original o chinoforge? lo van a desmontar a ver que porcentaje es mierdacast?
      "Sabes que? tenes que desmantelar y despintar tu conversion a ver cuanto es original"
      Es absolutamente inviable.

      Si es GW quien auspicia el torneo o pone las condiciones es entendible, pero ponernos en defensores de una empresa que se caga en las madres de sus consumidores es de papanatas.

      Es clon? que me importa! Es IGUAL que la otra! a efectos juego, es exactamente LO MISMO.

      Será responsabilidad del propietario las eventuales consecuencias de la violacion de copyright, si alguna vez pasa algo.

      Además, cada uno tiene derecho a hacer "copias de respaldo" de las cosas originales que ha comprado... asi que ni siquiera por ese lado te pueden agarrar.

      Por eso vuelvo al principio. Las BASES del torneo marcan el campo, y cada uno es libre de aceptarlo o no antes de ir

      Eliminar
  29. A mi lo que realmente me parece absurdo y de crio chico es que se habran dos entradas en dos blogs distintos para acusarse con el dedo entro dos o mas personas. Las diferencias por privado y casos gordos que no tienen solucion los pones si quieres. Esto de entrar en guerra con una asociacion o grupo amigo y que gente que no tiene nada que ver opine tan gratuitamente.... Parece Salvame Deluxe!!! Paso de ver esa mierda en telecinco y ahora estais aqui asi.
    Si ahora que no os gusta el juego andais dividiendo a la comunidad y en vez de construir os poneis a destruir pos quiza va siendo hora de dejar seguir estos blogs.
    Dejo la opinion y no me pronuncio mas en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que hacer javi es pasarme de nuevo tu tlf por whatsapp que formatee el telefono y reconoci a tu hermano por el mono... pero a ti no te tengo...

      Pero es cierto que es absurdo la apertura de un post en ds blog para tirarse las letras a la cara. Pasemos al Facebook y asi lo ve mas gente!!!

      Eliminar
  30. Curioso qie digáis esto chicos. Claramente el asunto parece de sálvame, salvo que no lo es y el.artículo de bizarre me parece legítimo. A mi criterio.
    Pero claro, cuando se saca una iniciativa la gente, mucha de ella de forma totalmente trol, han tirado mierda y oestes contra el proyecto by the face. Y es que es el deporte nacional: Intentar Joder al prójimo y criticarle hasta el vómito.
    Pero cuando se expone una opinión sobre un hecho injusto y la gente tras leer en uno y otro lado, pone su opinión salís con estas.
    Que me parece muy bien. Vuestro derecho a opinar.

    ResponderEliminar
  31. Bizarre...yo soy un gran seguidor vuestro desde casi el inicio del blog...y veo "muy bien" que digais lo que opinais y tal yo sinceramente estoy con vosotros pero...los filoplumas los puedes representar con los enjambres devoradores alados de FW que te salen mas barato que los filoplumas en si y quedan mucho mejor.
    Aqui dejo el link de la miniatura: http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Tyranids/TYRANID_SKY_SLASHER_SWARM_BROOD.html

    PDT: queremos video informeeeeee un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero si quieres hacer tu visión de los filoplumas la opción de bizarre es muy válida. No se confunde con ninguna otra cosa, no hay otra en su ejército ni parecida. Personalmente el diseño no me gusta, pero un gusto estético no está peleado con un uso funcional y en este caso su uso funcional es perfecto.

      Eliminar
    2. haber...esta es mi opinion y cada uno tiene la suya...te he dicho estos modelos por que yo hago tiranidos y ya he visto gente que los utiliza como filoplumas...ademas a mi me gustan pero lo dicho...para gustos colores.

      Eliminar
  32. Llevo leyendo vuestro blog ya un tiempo... antes seguía el de bizarre... etc ... etc... etc..

    Siento decir que en este hilo, no estoy de acuerdo con nadie.... ni con los jugadores de papelhammer, ni con los fanboys, porque se sigue con la regla primaria de "en mi casa se juega así" en todo el mundo, y si quieres aceptas y sino no.

    Me explico.

    1º los torneos que organizan asociciones, club, tiendas o grupete de amigos, ¿son oficiales de alguna liga o de GW?

    Creo que no, por lo que he leído, era de una tienda, sin más. Este e un hobby de creación... si no se acepta... lo siento, estas negando la esencia del juego.

    2º para que voy a los torneos, a tomar unas cerves y unas risas, a lucir mi maravilloso ejercito o a tocar las pelotas ganando a cualquier precio....

    si es el 3º quedate en casa, o vete a torneos mega top del universo donde ... oye, seguro que hay más gente como tu. ... ... ¿que me dices? que la GW no hace ya torneos de esos en España.... pues entonces aprende a convivir con el resto de la comunidad.

    Al no ser oficial, promovido por una cadena, promovido con una marca de minis, etc, de ninguna marca de minis, no veo la razón para que la gente tenga que llevar X miniatura o X modelo de tal marca o almenos un X% de dicha casa, si un tio se lo curra, que lleve la mini que quiera, y si se curra el ejercito entero, mejor, así disfrutamos TODOS de ese ingenio y de esas manos de artista que tiene el muchacho.

    Por la misma linea de argumentación, si un tío se curra un engendro de nugle con una vela derretida y una espada, le quedara mejor o peor, pero es su creación. Nadie se puede meter con él. Por la misma linea, si mis filoplumas son hojas... es mi mini, yo me la he currado y pintado, valida es. tu que juegas igual que yo por OCIO, no eres nadie para criticarme. Te podrá gustar más o menos, pero oye... no para permitirme jugar o no.

    Por lo que lo siento, esto es un poco conversación de besugos

    por otro lado, si el que va a ese torneo, va a ganar a toda costa en un torneo donde, ya si estamos hablando de cantidades serias de pasta (me rio de esto último, un torneo con más pasta de premio que lo que llevas tu ya gastado o puesto encima de la mesa, que no es magic) .... oye, puedo comprender enfados...

    Pero en un torneo de colegas (una tienda o club), x dios.... dejar de tocar los huevoxxxx... y dejar de mirar vuestro ombligo (individual o colectivo)

    por ultimo, y vuelvo al "en mi casa se juega así", creo que es la realidad que hay, cada uno organiza un torneo en su casa, en su tienda y pone lo que le gusta en sus bases, cuando vas, las aceptas y sino no vayas (por cierto, estoy en contra de esta norma, así los que salen perjudicados son ellos, al implantar un juego cerrado, pero si son felices, ole).

    lo que no viene a cuento es esto en un blog donde están intentando sacar una alternativa a un reglamento para unir a la peña y que la comunidad crezca...

    con esto, los que salís perdiendo sois vosotros, pero es vuestro blog, pero en este post no comparto vuestra opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo Seyko. Pero el problema aquí, al parecer, es que la lista era de proxys, no de conversiones y como proxy con amigos como si usas una caja de zapatos como Land Raider, pero en un torneo hay límites y aquí se pasaron todos por Galardón, es decir, los míos no valen y los tuyos non.
      Perdón por el chiste malo.
      A Bizarre le caparon por llevar tres figuras o así que eran conversiones y/o proxys y a Héctor le dejaron jugar llevando una lista 100% proxy que ahora dice que no, que eran Gk y no demonios. Según llevo entendido. Y claro de ahí viene la movida por el donde dije digo, digo Diego. Y se que nadie se opone a las conversiones, es parte del espíritu del juego, se oponen al llevar proxys a tutiplen solo para jugar la lists top del momento o porque te ha dado la gana. Y ahí no puedo estar de acuerdo con este chico.

      Eliminar
    2. Quería decir Gallardón, los míos valen y los tuyos non.
      Puto móvil...

      Eliminar
    3. Pero que lista 100% proxy! Esque ni con los demos era proxi, tengo 7 principes (4 de gw, 3 que me hice con helbrutes, moscas y tiranidos), 60 horrores (de plastico y metal), 7 incineradores, 3 moscas, 2 aplascatadores de almas, kairos, un devorador, 18 diablillas, 20 mastines (estos son mastines del caos con collares), 7 aulladores, y no caigo ahora que mas, todo 100% gw. Estoy ya por poner todo mi ejercito en una mesa, hacerle una foto y subirla para callar bocas de una vez, porque empiezo a cansarme de tanta falsa difamacion. Y los carros que era lo que iba a jugar CONVERSIONADO, no es para nada top ni mucho menos...

      En fin, un saludo a todos.

      Eliminar
    4. Y me dejaron jugar si, con dos carros pestosos, pero decidi jugar grises (y si llego a jugar demos tampoco pasa nada).

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Fer te entiendo, y se esta ya alejando de la realidad, pero son estos detalles o mal entendidos (ojo, que soy de la meseta seca, no vivo ni tengo el placer de haberme ido de cañas con vosotros) es lo que termina amargando/quemando/alejando a los jugadores de estos torneos....

      quiero pensar bien, y que haya sido un mal entendido, pero no hace ninguna gracia cuando vas a un torneo y te dicen, eso si, eso no... oye tío...

      y sobre todo, como tampoco hay unos pastizales de premios reales encima de la mesa.... por dios... si la mitad de las veces te gastas mas en gasolina, en comer y en las horas que lo que realmente te llevas por ganar... que esto se ha convertido ya en un "yo la tengo mas grande, no yo..." más que un...

      no se me da mal rollo ver esto, porque me ha pasado tantas veces que al final he decidido no ir a ese torneo...

      Eliminar
    6. Héctor, ¿qué te hiciste príncipes demonios con hellbrutes? Me gustaría ver una foto de ellos, de verdsd. La idea, sobre el papel, parece legítima pero intento imaginarmelo y únicamente me imagino una conversión de dreadnought del caos muy chula. Más que nada porque un hellbrute no me pega cómo PD, corcho, no me pega ni como dread macho. Pero de veras que me gustaría ver fotos de el.
      Otra cosa, ¿quién te ha dicho que un proxy por muy figura oficial de Gw sea vale como proxy? Eso dependerá de lonque quieras representar con ella y únicamente con una o dos figuras, si son unidades la cosa se complica. Una ondos unidades pueden oasar, pero tío, parece ser -por la.behemencia de lo que he leído- que todo tu ejército era de proxys.
      Te lo explico: yo tengo Marines espaciales y Orkos y quiero ir a un torneo. Bueno, mis Orkos, todos, son guerreroz orkoz, y el 80% de segubda edición. Pues nada, para representar zakez uso devastadores me, Orkos en megaarmadura exterminadores, gretchins exploradores (vale aquí exagero, tengo 104 gretchins), buggies rhinos y para ghazkhull mi marneus calgar en servoarmadura sobre una peana de, no se, cartulina. Al final, llevo dos líneas orkas con Orkos de 2a Edición y el resto pitufis. Pero Ey, llevo un ejercito 100% orko. Y me presento a torneo. ¿A que es para pegarme una patada en el culo y mandarme a casita con mami? Pues eso, quentodas mis minis son oficiales de Gw PERO todo es de proxys, salvo quizá 20 minis, lo que claramente es un insulto a otros jugadores.
      El caso contrqrio de conversión, que no proxy. Soy un tanto especial en mis gustos y adoro Hello Kitty y vi por Internet el ejército de los Kitty Marines así que dejándome la paga de cinco años y un mes me hago ese ejército. Cuerpos de msrines con cabezas de Hello Kitty y voy a torneo con un ejercito de Marines espaciales. Vale, me iré del torneo apaleado PERO mí ejército ests 100% conversionado y se ve que es cada cosa perfectamente (solo modifique cabezas y esquema de color). Así que se reirán de mí y mí ejército, me apaleará algún zoquete (o varios) pero no incumpliria ninguna normal ni de torneo ni no escrita. Vaya, que no le tomó el pelo a nadie como.en el primer ejemplo.
      Y es que esa es la.cuestión de fondo Héctor. El proxy es para suplir una miniatura (como cuando yo uso los rifles de plasma del cruzada estelar como rifles de plasma de 40K o como fusiones) o una unidad (uso escarabajos Necrones como devoradores Tiranidos) y ya. Los filoplumas de Bizarre son una conversión NO un proxy. Si lo que cuentas es verdsd, Héctor, tus PD hechos a partir de Hellbrutes son proxys de un dread del caos conversionado a otro dresd del caos según tu visión de un dread del caos a un PD que nada tiene que ver con un dread. Es un Marine del Caos mutado.

      Espero haberme explicado bien. Estoy con el movil y ahora quiero hacerme el arakiri.

      @Seiko: Creo que has dicho algo que se merece ser meditado: "Por eso no voy a ese torneo". Ese "ese" da mucha información.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario