Open 40k - versión alpha

Muy buenos días, amigos:

Perdonad el retraso en la publicación de éste post, ha sido una semana movidita y no he tenido tiempo para crear el artículo con anterioridad. Cumpliendo con lo prometido, hoy os ofrecemos la versión alpha (aún incompleta) de open 40k en versión pdf.




(Nota de Bizarre: Hay una errata gorda en el apartado "Reserva". Cambiad "Las miniaturas que se incorporen desde la reserva podrán asaltar siempre y cuando cumplan los requisitos habituales" por " Las miniaturas que se incorporen desde la reserva desde tu borde del tablero podrán asaltar siempre y cuando cumplan los requisitos habituales. Una unidad que llegue de la reserva por despliegue rápido no podrá asaltar ese turno."

Ya que estoy aquí, haré un pequeño apunte, esto es una versión alfa, con lo que la redacción de algunas reglas, especialmente las últimas en escribirse, dista de ser perfecta. Intentad hacer la vista gorda, "optimizaremos" la redacción cuando las reglas estén bien asentadas. Aún así si veis un fallo gramatical que altere una regla de forma no deseada, os animo a publicarlo en los comentarios. Un saludo.)


¿Por qué una versión incompleta?

Veréis que faltan por redactar algunas reglas especiales... no debería haber ningún problema en utilizar las reglas especiales de 7ª edición, pero deberíamos revisarlas todas. No hemos podido redactarlas todas por falta de tiempo, esperamos tener la versión completa en una o dos semanas... pero no podíamos posponer la publicación de la alpha por más tiempo.

¿Qué es una versión alpha?

La versión alpha de open 40k es "casi" jugable, y decimos "casi" porque aún faltan por redactar unas páginas. En general, las versiones alpha se publican para corregir errores, aportar sugerencias y cambiar dinámicas que no funcionan todo lo bien que queríamos. En resumidas cuentas: si publicamos la versión alpha es para que entre todos cambiemos los puntos en los que no estamos de acuerdo.

¿Qué ha cambiado?

Respecto del último video, han cambiado despliegues, misiones secundarias, visión de altura 1 y creo que algún pequeño detalle. Todo lo que sugerísteis, vaya.

¿Es jugable?

Sí, es jugable. Eso sí, al faltar reglas especiales... tendréis que usar las reglas especiales del reglamento de 6ª/7ª edición para las reglas que aún no están redactadas. Para poder jugar a open 40k con los codex oficiales de GW deberéis hacer los siguientes cambios:
  • TAU: recuerda que las armas pesadas ya no hacen fuego defensivo. El chip jun'ami es ahora una opción para el filoardiente, cuesta 10p y el filoardiente sólo puede unirse a la casta del fuego. La Cataclismo pasa a ser opción de Apoyo Pesado.
  • DEMONIOS: elimina la entrada del grimorio, no puede usarse. Recuerda que las unidades invocadas no pueden invocar nuevas unidades.
  • ELDAR: la pantalla del serpiente tiene ahora un alcance de 12UM y es ignora cobertura (-2). No puedes incluir más de 5 brujos en un consejo.
  • ORKOS: todos los orkos tienen la regla "pizotearze", equivalente a mover a través de cobertura, que les permite mover por terreno difícil como si fuera terreno abierto.
  • ELDARS OSCUROS: las miniaturas que acceden desde un portal a la telaraña podrán asaltar el mismo turno que llegan desde la reserva. Caza Estelite y Bombardero Cuervo pasan a ser opciones de Ataque Rápido.
  • NECRONES: las guadañas de noche son una opción de ataque rápido y ya no son transporte asignado para ninguna unidad.
  • CABALLEROS GRISES: los vehículos psíquicos no pueden lanzar poderes psi ni dispersar poderes psi (a pesar de crear cargas de disformidad propias). Cambia la regla especial de los vehículos por: "tira 1D6 por cada resultado de aturdido/acobardado: ignora UN resultado de tripulación aturdida o acobardada con un resultado de 4+ en 1D6".
  • GUARDIA IMPERIAL: cualquier referencia a "ignora cobertura" es "ignora cobertura -2".
Sabemos que ésto es claramente insuficiente y que los codex necesitan ser reeditados... ésto no es más que "un apaño para ir tirando". Confiamos en poder reeditar los codex con el apoyo de la comunidad. Si queréis sugerir algún "apaño" adicional, sois libres de hacerlo =)

Recordad que no perseguimos que ésta versión sea la definitiva ni que sea 100% jugable: para eso tenemos que reeditar todos los codex y que incorporar todas las correcciones que hagáis al reglamento de open. Ésta es una versión incompleta y de testeo. Os pedimos que seáis críticos con el documento, para poder sacar una versión lo más correcta posible, y que hagáis las críticas desde el respeto y la comprensión: lo hacemos GRATIS y es una puta barbaridad de trabajo xDD
Muchas gracias a todos los involucrados (vía correo, wasap, foro, blog, youtube y demás vías). Un abrazo a todos y a seguir adelante con el proyecto. Esperamos vuestras sugerencias para poder tener la versión beta y un par de codex en un par de semanas.

Un abrazo a todos!

Comentarios

  1. hola

    he elimindo el comentario anterior porque he visto unas cuantas cosas en la fase psiquica (no me he leido todas las disciplinas)

    como se escogen los poderes, puedes tener varias veces el mismo poder, el primero es el primaris, etc..

    que narices es un vortice porque no esta explicado

    y suponindo que el primer poder sea el primaris, he visto un combo bastante bruto con los CG ya que la adivinacion da invulnerable de 4+, y el santuario la aumenta en uno, ademas de que las espadas psicicas de los grises aumentan la invulnerable en 1 al combate, osea invulnerable de 2+ al combate con una unidad, o una invulnerable de 3+ al combate con la unidad que elija con un poder de 4+ creo que eso es un poco burro (y eso que soy CG)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no existe poder primaris!!

      un psíquico conoce todos los poderes correspondientes a una misma disciplina (es decir, un piromante conoce toda la piromancia). La diferencia es la facilidad para lanzar el poder y el número de poderes que podrás lanzar con cada psíquico. También ten en cuenta que las bendiciones no se acumulan: NO PUEDES TENER MÁS DE UNA BENDICIÓN EN LA MISMA UNIDAD!

      si no está bien redactado, le echamos un ojo O.o

      Eliminar
    2. vale ya me queda mas claro aunque la invulnerable de 3+ en combate de los CG sigue estando ahi, y lo de que no puedes tener mas de una bendicion activa, son bendiciones acumulativas, o solo 1 bendicion por unidad, y punto.

      y otras cosas que he encontrado

      la tabla para herir la teneis al reves

      la formacion de autonomia limitada es una excepcion a la regla por la cual pudedes disparar a traves de tus propias miniaturas?, ademas la cobertura que dan a las unidades enemigas es de 5+ o 4+ que en el video dices 4+ y el reglamento es de 5+

      la regla acerado ante vehiculos a 3+ suma 1D3?

      y un par de sugenrencias

      yo creo que en la formacion abierta deberia poder disparase a traves de la unidad sin penalizadores tanto como para los amigos como para los enemigos (estan tan separados que no estorban los disparos), y podriais cambiar lo de sigilo por un +1 a la cobertura para poder acumularlo con sigilo.

      y en cuanto a las formaciones de fuego de supresion, y ultima defensa, la de ultima defensa solo se usara por unidades de combate, ya que la de fuego de supresion te proporciona una tanda de disparos en la fase enemiga, justo despues de que el enemigo se mueva para cargarte, ademas aun tendras el fuego defensivo.

      yo propongo que la formacion de ultima defensa pueda efectuar disparos defensivos con HP2, y que no tenga el -1 a su HA, para igualarlo a la otra formacion, y que la de fuego de supresion no pueda efectuar disparos defensivos.

      Ademas yo añadiria 2 formaciones,

      una llamada "Fuego a discreccion" que permita repetir los 1 para impactar con todas las armas, o aumentar el alcance de las armas. pero que no pueda mover por ningun motivo.

      otra llamada "Resistid", por la cual la unidad pierde ataques, pero gana defensa al cuerpo a cuerpo








      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. todas muy buenas sugerencias y excelentes ideas, habrá que corregir todo lo que indicas... y lo de las formaciones me parece perfecto, las agregaremos prácticamente tal cual sugieres

      respecto de las dudas con las bendiciones... debe ser que no se entiende, claramente un fallo de redacción. Le echamos un ojo.

      Gracias por el cable!

      Eliminar
    5. respecto de los psi:

      la idea, como dices, es corregirlo en los codex y que haya menos psíquicos... sacar disciplinas propias de los codex y disciplinas específicas para las "hermandades". Claro, en el estado actual eso no puede hacerse. No puedes lanzar el mismo poder con el mismo psíquico dos veces en elmismo turno! fallo de redacción again?

      quizá hasta que no salgan las disciplinas específicas de las hermandades psi, deberíamos especificar que no tienen acceso a los poderes de reglamento.

      Eliminar
    6. no he encontrado el parrafo en el que señale que las bendiciones no son acumulables, aunque si señala que no puedes tirar la misma dos veces,

      echo en falta "una unidad solo puede estar afectada por una bendicion a la vez. Si una nueva bendicion se lanza sobre esta unidad el controlador de esta decide cual de las dos prevalece."

      Eliminar
    7. no se porque se borro el comentario asique lo vuelvo a poner con una modificacion

      ah y una ulima duda con los CG (que seguramente corregireis en el codex pero para ir testeando) si un psiquico conoce toda una disciplina psiquica una escuadra de hermanos psiquicos conoce tambien toda una discplina.

      y otra cosa puedes intentar lanzar el mismo poder varias veces con el mismo psiquico

      y los poderes que solo afectan al psiquico afectan a la escuadra o solo a 1

      y ahora que me he leido los poderes levitar esta mal redactado ya que no se si afeca a la unidad entera o solo al psiquico


      Eliminar
  2. Aun no empezado casi a leerlo esta tarde lo probaré y os comento, solo una duda o idea un vehículo Eldar Oscuro que salga por el portal puede desembarcar a sus tropas y asaltar ese turno? O solo si las tropas entran a pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vehículos no pueden salir por los portales :)

      Estoy trabajando en el Codex Eldar Oscuro mientras que escribo esto. Creo que os van a gustar bastante los cambios ue Julio y yo estamos haciendo.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. A ver si esta tarde después del examen le echo un ojo....

    A priori no me gusta la idea de las guadañas de la noche. Ahora solo esta el trasporte asignado el arca y solo para guerreros ?

    Si es pa evitar spam, pon que solo lo tienen de trasporte asignado las tropas de elite, así te obliga a meter cosas como pretorianos o necroguarda (ke valen una pasta) pero no dejas el ejercito vendido obligando a que todo vaya a pie :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el prototipo de codex necrón tiene mucho más sentido que la guadaña esté en AR, de momento el cambio es sólo para nivelar el juego. Ten en cuenta que si pones más de 3 guadañas en mesa ya hay muchos codex (orkos, EO...) que no pueden hacer nada

      sé que son cambios que no gustan, pero TODOS tenemos que ponernos al mismo nivel... y los necrones ahora mismo estamos por encima de la media

      Eliminar
    2. La solución seria dar a esos codex antiaéreo, no quitarlos a otros.

      Los marines si tienen trasportes aéreos y nosotros ahora no ?

      Además,con esto quitas todo el trasporte a los necrones, lo cual los pone en una clara desventaja al solo poder meter en arcas guerreros.
      Ahora todas las unidades no guerreros están obligados a ir a pata ? Creo que eso es una mortalidad enorme. Sin salvaciones de 2+ estamos vendidos.un dragón en mesa y adiós ejercito.

      Eliminar
    3. Me huelo que casi todo quisqui va a tener los voladores en AR, o al menos los transportes voladores (igual los bombarderos van a AP, pero no lo apostaría)

      Y seguro que el dragón "volaor" Open no se parece al de GW ni en el blanco de los ojos

      Eliminar
    4. La idea es mover los voladores a AR, en el caso necrón seguirán siendo transporte... pero formarán escuadras (como las vendettas). Podrás seguir incluyendo muchos, pero estará menos descontrolado que ahora.

      El dragón del caos creemos que vamos a dejarlo exactamente igual que ahora. El nerfeo de la línea de visión es suficiente.

      Eliminar
  4. No entiendo bien lo de las guadañas necronas significa que ya no tienen transporte aereo los necrones y que el unico transporte sn las arcas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. significa lo que pone, que no son transporte asignado xDDD

      son como los land raiders: los pagas y los usas como transportes, pero te consumen un slot

      Eliminar
  5. Pasar a las guadañas a AR es una idea excelente. Tenían que haber estado ahí desde un principio

    En cambio, los necrones de a pie necesitan poder destruir un vehículo a superficiales. La experiencia de usar en quinta edición el codex de tercera edición es tajante: sin eso, el codex necrón corre riesgo de volverse inviable. La solución sería que la regla gauss, además de provocar un superficial con un 6 en la tirada de penetración (o interno, si supera blindaje), añada un +1 al resultado en la tabla de daños (siempre que la tirada de penetración sea un 6). Esto no solo resuelve el problema de la infantería, sino que además le da sentido a la regla gauss en armas de mucha fuerza (p.ej.: cañón pesado gauss F9 FP2, tirada de penetración 6 contra Land Raider (B14), resultando un interno, saca un 3 en la tirada para dañar vehículo, luego tenemos 3 (tirada) + 2 (interno) + 1 (FP2) + 1 (6 para penetrar teniendo regla gauss) = destruido. Ah, y aprovechad para que el gauss recupere la regla de herir siempre contra objetivos con valor de resistencia :P

    Otra posibilidad que se abre es recuperar a los parias. Con mantenerlos como estaban en tercera, pero dándoles 2 heridas en lugar de una, ya serían viables. Además se podría añadir alguna regla de protección psíquica cuando estén en mesa. ¡Quiero usar a mis parias como parias, no como necroguardia! :D ¡Y C'Tan de verdad, no poke-Ctanes! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pstt, que no me oiga Jose, los parias están.

      Yo no he dicho nada.

      Eliminar
    2. chivato! mierdaseca! spoiler!

      REPORT!

      c'tan... están los 4: el extraño, el embaucador, el portador y el dragón... pero son "fragmentos" con una dinámica de juego propia. Lo debatiremos. Dan miedo.

      Eliminar
  6. Buenas tras un vistazo rápido algunas cosillas que he visto.

    - No encuentro nada sobre la regla "mover a través de cobertura". Me parece fundamental aclarar el impacto de esa regla sobre el juego puesto que la tienen muchas unidades y si va a dar que ignoran el terreno a efectos de movimiento es un gran empuje para los ejércitos de asalto.

    Sin ánimo de ofender, veo que os centráis mucho, cosa lógica por otra parte, en los ejércitos que manejáis y conocéis. Yo, como jugador Tiranido, siento que aunque se hacen cosas para darle empuje a fases concretas que mejorarían el ejercito Tiránido en general. Otras reglas que son muy básicas para este ejercito, como los poderes psiquicos, las reservas, etc. De momento están poco claros o no resultan muy beneficiosos para ellos. Con esto sólo quiero dar un toque de atención y que no perdáis de vista los ejércitos que no jugais en vuestro grupo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenemos equipo de diseño para el codex tiránido... si te ofreces voluntario... :P

      mover a través de cobertura no está escrita aún, pero es así: mueve como si fuera terreno despejado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jose. Lo siento pero no tengo tiempo, ni creo que tenga los conocimientos para crear un codex que se adapte a vuestra visión del juego.

      Yo creo que con retoques en el reglamento que hagan más jugable a todas las unidades debería ser suficiente. Es cierto que las barbaridades que tienen algunos codex existen, pero son parte del juego. Muchas de las ideas que estáis teniendo me parecen muy buenas y por eso apoyo la iniciativa. Pero creo que estáis yendo demasiado lejos y haciendo vuestro propio juego con las bases de reglas de 40k.

      Os deseo muchisima suerte y si se forma un equipo de Tiranidos, no me importará echar una mano dando mi opinión. Pero poco más os puedo ayudar.

      Saludos.

      Eliminar
    4. "Es cierto que las barbaridades que tienen algunos codex existen, pero son parte del juego."

      A ver... las "barbaridades" son parte del juego siempre y cuando no rompan el juego y lo hagan equilibrado. Es decir, el consejo motero, el tirano de enjambre, abaddon, las apocalipsis... pueden y deben existir. Otra cosa es que haya cosas muy muy fumadas que hacen que el juego se reduzca a esas unidades.

      En 6ª no había ejército competitivo que no usara tau aliados xDDD Y en 7ª romperá por otro lado... y si no, al tiempo.

      Eliminar
    5. Jose, A los tiranidos tenemos que rehacerlos desde cero.
      Si quieres puedo ayudaros a reconstruirlos, ya que los conozco bastante bien.

      Eliminar
    6. escríbeme un mail para meterte en el grupo de diseño

      Eliminar
  7. Dice que si tu ejercito tiene un psiquico puedes intentar un "rechazo de la bruja" eso quiere decir que yo con mis necrones no tengo ni una sola oportunidad de cancelar un proyectil magico que haga objetivo a una falange de guerreros necrones ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te ves el video veras que dice que estan pensando en eso y que le daran armas a los necrones en su codex para defenderse de los psiquicos

      Eliminar
    2. Exasto. Arañas, criptecnólogos y parias son los candidatos más evidentes para eso (¡ueeeee! ¡parias! ¡ueeeeee! :D )

      En cuanto a los tau, me estoy oliendo un chaman kroot como psíquico. ¡O incluso psíquicos auxiliares humanos!

      Eliminar
    3. Yo creo, que para estos ejércitos, se podría hacer unidades o personajes, que generasen solo dados de dispersión o para esa unidad en concreto. Así no estarían tan desprotegidos en la fase psíquica.

      Pero habrá que esperar a los codex.

      Eliminar
    4. a perdonar es que no e tenido tiempo para ver el video con el lio de los examenes solo le e echado un vistazo rapido, gracias por resolver la duda

      Eliminar
    5. buf... y el fragmento de c'tan del extraño es una putada para los psi

      ... y no digamos los parias!

      Eliminar
    6. un aperitivo:

      Fragmento del extraño
      Flecha del tiempo: al principio de la fase de asalto, una miniatura a elección del fragmento, que esté en contacto peana con peana, debe superar un chequeo de iniciativa o ser retirada como baja.
      Relámpago transdimensional: Es un ataque de disparo con el siguiente perfil:
      Alcance F FP Tipo
      Relámpago transidmensional 36UM 9 2 Asalto 1, Ignora cobertura (-1)
      Zona de anulación: Los psíquicos enemigos situados a una distancia de 12UM o menos pierden automáticamente un nivel de maestría (lo que puede dejarlos con nivel de maestría 0).


      Reglas especiales:
      Abominación psíquica: No pueden lanzarse poderes a 12UM o menos de la unidad de parias (aunque sí que pueden tomarse como objetivo de poderes psíquicos a unidades dentro de ese radio).


      Esa es toda la protección psi que figura en el codex. Creo que es suficiente, pero se aceptan sugerencias =)

      Eliminar
    7. xcierto, abominación psi es una regla de los parias

      Eliminar
    8. Cuidado José, o haréis que esas unidades sean must-in y por tanto se spameen a dolor. Que todo sea jugable y ninguna sea más que otra. Que no haya must-ins.

      Eliminar
    9. Tampoco podemos darle a facciones que por transfondo no hacen uso de psiquicos, proteccion psiquica en muchas unidades.

      Eliminar
    10. como dice bizarre

      el némesis de los necrones es la disformidad... así que eso debe plasmarse en el tablero de alguna forma. No queremos decir que los necrones sean presa fácil de psíquicos, pero sí que "sufrirán un poco más". Tampoco vamos a hacer los poderes psi demasiado broken, podéis comprobarlo en el documento... son más bien buffs y utilidades, pero nada que haga obligatorio el uso de psiquicos.

      Eliminar
  8. ahora que me he terminado de leer el reglamento (mas o menos) he encontrado algunos fallos de redaccion

    respecto a la parte en la que decis que unidades pueden subir a los edificios, el problema es que decis edificios no ruinas, y se que es ir la detalle pero es lo que se hace en las competiciones

    en la parte de embarcar y desembarcar en el ultimo parrafo, la ultima frase tiene un fallo de redaccion

    y otro que no se si es un fallo de redaccion o una sugerencia

    Tras hacer un desembarco de emergencia no decis que no se pueda asaltar, disparar, mover, etc. y puedes desembarcar por la parte delantera del vehiculo, lo que te añade unas cuantas pulgadas a la carga. No creo que tenga sentido que sea mas rentable no disparar al vehiculo porque ya que si no se destrulle no podrian asaltarte pero si se destrulle podran asaltarte con 6 pulgadas extra antes de mover, y asaltar contando desde la parte frontal del vehiculo.

    ademas tampoco explicais lo que hay que hacer con las minis (como colocarlas etc.) si el vehiculo estalla

    y como sugerencia respecto a lo anterior yo creo que una unidad que tenga que efecuar un desembarco de emergencia salga entera en una direccion determinada al azar por el dado de dispersion, tu sales por donde puedes no por donde quieres

    Y ademas que solo pueda efectuar disparos apresurados, y no pueda asaltar, ya que si el vehiculo en el que estabas se destrulle o estalla no creo que estes en condiciones de asaltar o disparar, bastante curro tendras o con, salir vivo del vehiculo, saber donde estas, cubrirte de los disparos enemigos que acaban de cargarse el vehiculo que te transportaba, pedir nuevas ordenes, ver quien de tu escuadra sigue vivo, esperar al tio al que se le ha caido una viga encima, amos lo normal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corregido, faltaba decir que una unidad que hace desembarco de emergencia queda acobardada (fuck logic)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas.

    En el poder de Biomancia, "Brazo de hierro" le falta la dificultad.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. En el apartado en el que se determina desde que lado impacta a un vehiculo un arma de area se dice que se traze una linea desde el centro de la plantilla al centro del vehiculo.

    De esta manera TODOS los disparos que no se dispersen impactarian contra el blindaje posterior si el que dispara coloca la plantilla un poco desplazada hacia atras.

    Creo que esto convertiria las areas en petavehiculos baratos, pero voy a testearlo con Carros de Guerra y Lataz Azezinas con Latazuka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hm... está copiado letra a letra del reglamento, lo tengo que chequear...

      Eliminar
  12. Peligros de la disformidad dice que se aplica al sacar doble, esto quiere decir que cualquier doble (1s 2s etc) provoca peligro o es una errata y solo es con dobles 6 o 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el momento es con cualquier resultado de dobles, así que a más dificultad del poder usarás más dados... y más probable el fallo

      ya sacaremos runas de protección y demás artilugios para mitigar el efecto sobre codex como eldars, CG o tiránidos (que lanzan muchos poderes y obviamente no deben estar tan expuestos)

      Eliminar
  13. El tema de los desafios no me ha quedado del todo claro, vamos a ver se pegan por orden de iniciativa y una vez resueltos sus ataques si uno muere pues ala muerto esta y si no segun pone el duelo sigue, esto significa que se pegan otra y otra vez en un misma fase hasta que uno muere??.
    Segunda cosa no se dice nada de si el resto de ambas unidades pueden seguir peleando con normalidad como si no estubiese en duelo (a los del duelo ni tocarlos eso si)
    Tercero un personaje que rechace el desafio se coloca a tomar por saco ok, pero esta obligada a moverselos 3 um durante su paso de iniciativa para "unirse" al combate aun que no pueda pelear
    Cuarto no veo que el matar un personaje de ningun bonus al resultado de combate, pienso que ver a tu lider caer ante el filo de la espada del lider enemigo desmoraliza y acojona asi que deberia tener algun bonus al resultado (+1 por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el duelo sigue en la siguiente fase de carga, como en 6ª y 7ª

      el resto de la unidad sigue desarrollando el combate normal (creí que se sobreentendía, pero mejor asegurarse)

      cierto, habría que incluir "...y no podrá efectuar ningún movimiento de unirse al combate en su paso de iniciativa"

      no es mala idea lo de que aporte un +1 adicional a la resolución del combate!

      Eliminar
  14. Lo de que el resto de la unidad siga su combate mas que na es por que en el ultimo torneo que se realizo aqui hubo un listillo de turno que dijo que como no estaba especificado en el reglamento el resto de la unidad hace un corrillo para ver como se dan de ostias los jefes y merece la pena dejar esas cosas claras para evitar confrontaciones posteriores. Jose muchas gracias por resolver las dudas y gran currazo que os habeis dado.
    PD: las misiones que se generan con 1D6 cada turno es para el turno de cada jugador o para el de ambos es decir, el jugador A empieza su turno 1 tira el dado genera mision y esta dura hasta que le toque otra vez y tambien afecta al jugador B o el jugador B en su turno genera una mision nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm habrá que especificar todo lo que dices en el reglamento... gracias por el punto

      Eliminar
  15. hay que reescribir la mision reconocimiento.
    yo la pondria con solo 4 cuadrantes y qe cada uno valga dos puntos.

    ResponderEliminar
  16. Yo ya, sintiéndolo mucho, no le veo sentido a esto. Me gusto mucho vuestro análisis de los problemas de sexta, pero no la solución.
    ¿Habeis jugado ya la séptima edición con los objetivos? Yo veo que la edición lo ha cambiado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento compañero, pero no comparto en absoluto tu opinión. 7ª es la edición palomitas, como sexta lo fue "Tau Allies Must Go". Acabo de leer el reglamento y, sí, hay cosas que no me gustan, con las que no estoy de acuerdo directamente. Pero también es verdad que es una versión Alpha y quedan cosas por pulir. Además, da mucha más libertad al jugador y queda ver los codex antes de juzgar nada.

      Lo que iba a decir, aprovecho aquí para decirlo:
      -Quedan reglas especiales por describir, pero creo recordar que eso ya estaba avisado.
      -Los vehículos gravíticos rápidos deberían poder disparar 2 armas con hp completa si mueven hasta 12".
      -Nada de UM, pulgadas. Que GW nos quiera tomar por tontos es una cosa que vosotros no necesitáis. Y os ahorráis un párrafo en el reglamento. Un párrafo ridículo, por cierto.
      -Personalmente tengo ganas de ver como funcionan las armas de francotirador, creo que deberían tener una repercusión más realista que ahora.

      Eliminar
    2. creemos que vamos a dejar "francotirador" como "disparo de precisión". Con la formación adecuada, los disparos de precisión se harían impactando con tu hp normal y obteniendo un 4+ (no un 6 como normalmente)

      aún bajo estudio!

      Eliminar
    3. Mira cómo es un arma de francotirador en la vida real. Tiene mira telescópica que ayuda a la puntería del tirador, luego está la habilidad de este, claramente. Son armas especialmente potentes que permiten apuntar a puntos débiles del objetivo.
      Siempre pensé que el arma de franco debería permitir impactar con un +1HP del tirador (para representar la mira) y luego como siempre FvsR, con la regla acerado (para representar que le ha entrado por un ojo la bala y le ha hecho puré de patata el cerebro).
      En el caso de vehículos como en 5ª.

      Eliminar
  17. Espera Espera.
    Partimos de la base que OPEN 40k nacio como solución a Sexta edición. Razón teneis que sobre el papel y a nivel general hay ejercitos muy por encima de otros y que se tenia que solucionar pero ..... (redoble de tambor)
    SEPTIMA¡¡¡¡
    Estamos en una nueva edicion que no tiene ni un mes de vida, que cambia totalmente el metajuego con Misiones tacticas y bastantes cosas más. Yo ya he jugado a la nueva edición y no tiene nada que ver ni con Sexta, ni Quinta.
    Sigo sin entender el concepto palomita, (¿Es el dogma de Open 40K para evitar a la pecaminosa Septima?). No tiene ni un mes la edicion y ya la tachais de injugable, cuando los torneos ni han empezado. Es más que probable que en antes de agosto la lista "palomita" se tache ya del meta por ser inestable.
    Dejad Open40k en la reserva, jugad con septima, testearla sobre la mesa y no en Vassal. si despues de 3 meses y varios torneos, creeis que septima es basura volved a Open y arreglar el sistema actual, pero no Vilipendies una edicion que ni habeis jugado en profundida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelta la burra al prado. Si es que esto es un día sí y día también. Va a haber que pedirle a Jose que cambie el fondo del blog por uno que tenga repetido de forma insistente:
      OPEN 40K ES VOLUNTARIO. JUÉGALO SI QUIERES, SI NO DEJA DE TOCAR LOS COJONES.
      Y en diez idiomas diferentes.
      Y ahora te contesto directamente:
      Los dogmáticos de Games Workshop me tenéis hasta las mismísimas narices. Séptima edición cambia el meta, claro que sí!!! Pero si eso no lo duda nadie. Lo cambia por listas de demonios con demonios invocando demonios que invocan más demonios que invocan más demonios, pero es que, aunque capen esta opción en torneos, la gente seguirá trayendo demonios, con grimorio, que invoque demonios, al menos una vez (por que eso no lo impedirán) junto con Ultramarines y Tau. Y yo, personalmente, cago para las doctrinas de Games Workshop y su insistencia en venderme a precio de Oro cualquier mierda que saquen. Y con mierda hago también referencia a la colección en un solo ckick que acaban de sacar. Cara, no te ahorras un puto duro y encima son muy pocas miniaturas. ¡Que es un ejército Orko! Pero no, vosotros don erre que erre, venga a darle, venga a proteger a GW aunque sus políticas estén más caducas que un yogourth de 3 meses.
      Pues nada, vosotros jugad a lo que queráis, que nadie os dice nada. Los demás, buscaremos una alternativa y Open mola, como molan los Caps (que no son el caso en esta discusión). Pero si no te gusta, por favor, vete con tu mierda a otro lado que aquí no la queremos.
      Gracias.
      Y por cierto, sabemos que existe séptima, así que el redoble de tambor te lo metes por donde no da el sol. Y de "dogma" nada, que pareces Pablo Iglesias. Es la realidad de séptima. No la veas si no quieres, pero es que los culoduros no la ven, solo se relamen por la cantidad de mierdas que podrán hacer en las partidas sin que nadie les diga nada.

      Lo dicho, gracias y que pases un buen día.

      Eliminar
    2. Hola Fer, creo que Capellán ha sido bastante respetuoso en su comentario como para que saltes así. Si tienes problemas no los pagues con él.

      Séptima edición es un cambio, lo quieras o no, y no se puede desprestigiar de esa forma con sólo un mes de vida. Más que nosotros proteger a GW parece que tú estás haciendo una defensa desmedida de Open que, entre otras cosas, es un juego completamente diferente. Es como jugar al parchís con las figuras del ajedrez...

      Lo de demonios que invocan más demonios, por favor, pruébalo antes de hablar. Sobre la teoría es todo precioso, pero en mi grupo de jugadores hay un demonio que ha probado esa lista y... eso no ocurre nunca, cuesta muchísimo ganar una partida. Tenéis demasiado miedo a los demonios y a mí me parece que está muchísimo más roto un ejército como Eldar, incluso TAU.

      No pretendo un debate Open vs 7a, como bien dices si quieres jugarlo lo juegas, y si no pues nada. Pero sí te pediría un mínimo de respeto, ya que una persona puede opinar libremente, como tú acabas de hacer con tu grosería porque "estás cansado de la gente así". Cuando juegues 100 partidas en séptima podrás opinar, porque es súper fácil llorar y quejarse sin ni siquiera haber comprobado de primera mano qué ocurre en la edición COMPLETA.

      Si no quieres gastar dinero, conversionas, echas imaginación, gastas lo mínimo. Pero cuando nos metemos a jugar a 40k TODOS sabemos en qué nos metemos.

      Si quieres ser competitivo gastas dinero, si quieres jugar con un amigo puedes ponerle una plancha en la mesa diciendo que es un Serpent Eldar.
      No vas a ir a un campeonato de Europa habiéndote gastado 200 euros en 40k, campeón. Esto no funciona así. El Éibar no va a ganar la Champions el año que viene.

      Cierro con esa última frase, y pidiéndote un mínimo de respeto de nuevo, que te has pasado y deberías reconocerlo.

      Un saludo, y espero que pases un feliz domingo.

      Eliminar
    3. Parece que no solo te encuentras aquí a pésimos jugadores, si no que encima son irrespetuosos y no paran de escupir mierda, lo que hay que leer...

      Eliminar
    4. Hola buenas, mi pregunta es si habeis jugado contra demonios ya que no funcionan asi y las listas de "invocar" no estan ganando ni una partida (porque es mala no hace nada, solo invoca) (y yo juego demonios, y precisamente manco no soy). Esta claro que un sistema como caps (que es el menos dañino para la integridad del juego) si que son necesarios en mayor o menor medida, pero es cierto que con septima se han arreglado muchisimos problemas, ahora que algunos no sepan llevarlo o simplemente no uieran verlo es cosa de cada cual, y cada cual como quien dice puede jugar a 3º, 4º o solo pintar si quiere (para eso esto es un juego).

      Capellan solo ha expuesto que quizas estais demasiado cegados y no habeis jugado lo suficiente educadamete y lo has mandado a la mierda. Yo tambin lo he dicho de forma educada, espero que ami no me mandes a la mierda tambien (ya que en mi casa estoy muy agustito)

      Un saludo y que pases un buen dia

      Eliminar
    5. A mí no me lo pareció Ángel, y eso que lo leí tres veces. Pero varios puntos de su comentario me resultaron muy molestos. Así que decidí decir lo que pienso con toda la crudeza, sin tapujos. Directamente. Lo que opino. De una actitud en concreto, al igual que tú Ángel.
      Lamento si ha molestado a alguien, pero, ¿es que a ellos les importa si nos molestan o no sus comentarios? Sé que no arregla nada, pero chico, me he quedado a gusto.
      Y quizá sirva para dar dos golpes en uno, pues quizá alguno que entre con ganas de soltar pestes me lea y se lo piense dos veces.
      O no, y entre a soltar mierda por un tubo porque a la peña le gusta causar polémica y los trols se alimentan de eso.

      Acción-Reacción.

      Ya veremos que pasa.

      ¿Qué me he pasado? Quizá. Tal vez se me fuera algo la mano.

      Lo mismo te deseo.

      Eliminar
    6. ¿Lo ves Ángel? :). Ya se ha liado.
      "Sólo pésimos jugadores"
      "¿Habéis jugado contra demonios?"
      Cómo si ese fuera el único problema que hay, y no sólo un síntoma del juego.

      En fin. No he dicho nada. Imaginad que ha sido una voz traída lejanamente por el viento...
      (Sigh).

      Eliminar
    7. Empiezo a pensar que hay mucho síndrome de fanboy con Open y hater de 7a como si de algo cancerígeno se tratase.

      Madre mía, en lo que se está convirtiendo esto...
      Con lo que me gustaba a mí entrar a leer todas las mañanas este blog hace un añito y pico, cuando el llanto no estaba a la órden del día y los "vilipendios" eran de buen rollo...

      Eliminar
    8. Ya es que parece que la gente no puede dar su opinión si no le gusta nada Open, si no os gusta los comentarios que a mi parecer son perfectamente constructivos y antilloros, cambiad el titulo del blog por "OpenAss 40K" o algo y no habrá estos problemas.

      Eliminar
    9. No,Ángel, no te precipites. Esto no es una cuestión de fanboyismo por el Open. Es que se respete la iniciativa y, si no te gusta, pues no jueges. A mí 7ª no me gusta, ya por concepto, y por tanto no juego. Explico porqué no me gusta.
      Ahora bien, rebatir ciertos comentarios que parecen hechos de mal talante no justifica otros comentarios realmente hechos a mal talante. Como un par de arriba.

      Simplemente es esto: Si no te gusta, perfecto, no vengas como "voz de la razón" o soltando pestes directamente.
      Si te gusta, aporta cosas o no aportes, pero tampoco jodas.
      ¿Comprendes?
      7ª no es cancerígeno. Las políticas de gestión de calidad de worchop lo son. Los clientes somos el último mono para ellos.
      Así que la pregunta sería: ¿No hay mucho fanboyismo de GW y hater de Open?

      Que a mí quien quiera jugar a 7ª que juegue. Que no le voy a decir nada, a parte de un "uff, yo paso. No me llama nada".
      Pero respeta que yo juegue a Open o a otra cosa.
      No es mucho pedir.
      Aún así lo que sí veo es que unos pueden decir lo que les venga en gana y otros debemos callarnos porque se nos puede apedrear. Eso sí, mientras defiendas a GW no pasa nada. Porque GW es Dios.

      Así lo veo yo el panorama.

      Eliminar
    10. Carlos, se puede dar una opinión con total libertad. Eso es evidente. Pero desde el respeto, coño. Desde el respeto. Porque y a se ha dicho por activa y por pasivo que Open es voluntario y hasta Jose ha tenido que salir en un vídeo diciendo que a quien no le guste que no venga a tocar los cojones y que "se vayan a la mierda". Es que es verdad, en este país, las ideas (si no son propias) son para ser torpedeadas.
      Parece el deporte nacional.

      Eliminar
    11. Este es mi último comentario en este hilo, lo prometo.

      Como no sé jugar al fútbol me voy a inventar un juego nuevo con una pelota en el que se juegue sentado. Y como eso de tener que marcar goles para ganar no me gusta, pues lo cambiaré por: ganará el que más veces abraze al contrario.

      Moraleja: Open no es 40k, es otro juego diferente. Mejor o peor, ahí no entro. Es simplemente que no entiendo el tener que crear un juego diferente. El "desequilibrio" de 40k no se arregla inventando un juego nuevo. Me parece perfecto que juguéis a Open, pero querer Open no significa tener que odiar 40k. Sois como ese típico ciudadano español de derechas que odia todo lo que salga por la boca de una persona de izquierdas, aunque incluso le guste lo que ha dicho.

      FIN de la historia. No voy a contestar más, porque es causa perdida.

      Eliminar
    12. Dios, no me puedo creer lo que leo.
      ¡¡¡40K es trasfondo sobre todo y reglas para jugar dentro de ese trasfondo!! Dios, es de libro de primaria.
      Pero lo más heavy es que taches a la gente de ser de derechas. Madre mía, ¿qué tienes síndrome de niño de 12 años enfadado con su padre? Por dios lo que hay que leer...madre mía. Que fuerte.
      No sé si reír o llorar.
      Joder.
      Tildarme de ser de derechas.
      Has dejado claro que no tienes ni pajolera idea. Pero ni idea.

      Eliminar
    13. Quiero que quede claro que respeto muchísimo a Jose y a su iniciativa, pero lo último que necesitaba esta comunidad era estar dividida, y es precisamente lo que se está consiguiendo.

      Eliminar
    14. Era un mero ejemplo, ahí va otro:

      Es como ser del Barça y odiar al Madrid por activa y por pasiva, haga lo que haga.

      No te he faltado al respeto en ningún momento, cosa que tú sí has hecho en el primer comentario que hiciste a Capellán y con lo del "síndrome de niño de 12 años". Creo que no merece la pena seguir debatiendo con una persona que simplemente no sabe debatir.

      Un abrazo, y a más ver.

      Eliminar
    15. Si alguien quiere dividir a la comunidad sois los que hacéis comentarios como el tuyo. Ni más, ni menos.
      Los que son fanboys de GW y los que queremos que el juego esté de manos del usuario. Los que entendemos que el juego es nuestro y que las reglas no están escritas en piedra ni definen que es un universo y que no.
      Mira a ver quién tiene la culpa.
      Una pista: Mírate ne un espejo.

      Eliminar
    16. ¿Aquel no iba a ser tú último comentario a este respecto? Ah no claro, antes hay que tildarme de ser de derechas ¡y decirme que no sé debatir!
      En fin.

      Eliminar
    17. Claro ejemplo de la falacia del muñeco de trapo, si dices que te gusta la B yo ataco diciendo que discrimas la A y desearias que muriera..

      Saludos.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. ¿No dividir a la comunidad significaría para ti estar todo el mundo de acuerdo con Open porque es lo que necesitaba este juego? Por favor, no me hagas reír...

      Si piensas que me gusta pagar 40 euros por un trozo de plástico vas muy equivocado, a nadie le gusta GW. A NADIE. En esto estamos todos de acuerdo, pero de ahí a defender a ultranza como si fuese la salvación de un país entero a Open hay un paso. Enorme, de hecho.

      Me reitero en que no te he tildado de derechas, he puesto un ejemplo sobre la dicotomía en cualquier campo, esta vez utilizando la política.

      Creo que no estás entendiendo nada de lo que te estoy diciendo, y sí. Este sí es mi último comentario. El anterior iba a serlo pero he visto que me atacabas personalmente y confundías palabras que no han salido de mi "teclado".

      Un saludo.

      Eliminar
    20. no, no...para nada. No dividir la comunidad es que la gente respetase a los demás con respecto a lo que quieren jugar con sus miniaturas. Que hubiese cabida para todos.
      Pero es más fácil venir y soltar mierda sobre algo que no sea lo oficial.
      Hasta ahora no he visto de ninguno de vosotros un solo argumento decente. Yo os he dado los míos, y repetidas veces.
      Open no es la salvación: ES UNA ALTERNATIVA.
      ¿Cuándo he dicho yo que sea la salvación?
      Iba a preguntar si sabéis leer, mejor dicho, si tenéis comprensión lectora, pero me he acordado de las discusiones del RAI y del RAW y he autoobtenido mí respuesta.

      Eliminar
    21. Adelante, si yo te dejo que me digas lo que quieras, no ofende quien quiere si no quien puede.
      Lo que queiro referirme es que viendo lo video de Open, te das cuenta de que solucionan problemas que ya no existen. Es como si sacas una version del Kernel para arreglar problemas que los sistemas Operativos ya solucionan. Que puedes hacerlo pero no digas que la otra solucion no es valida.

      Te parafraseo: "A mí 7ª no me gusta, ya por concepto, y por tanto no juego." Eso es aproximadamente lo mismo que decir: "No pruebo esa comida porque no me gusta su presentacion"
      Quereis solucionar sexta, pues jugad septima, GW te ha dado lo que querias, soluciones. Puede que no tan buenas como OPEN pero decir que prefieres OPEN a Septima deja de carecer de sentido cuando la Base de la que parte OPEN es diferente.
      Que ojo, que juegues a lo que te de la gana, pero si presentais OPEN como: "La salvacion de 40k" en vez de "nuestro juego pa'nosotros" pues yo como jugador de 40k pues me extraña y me hace torcer un poco el gesto con algunos razonamientos.

      Dejando aparte mi argumentacion, ya que creo que mi discurso es bastante claro, " aprox: Open soluciona sexta y no septima" paso a lo jugoso. Llevo mas de 4 años sin comprar una sola mini de Gw y todavia no han venido a arrestarme por no jugar las cosas nuevas. La lista de demonios "en mesa" ES UNA PUTA MIERDA , pruebala y veras que no es culoduro por ninguna parte. La politica de ventas eres tu el que parece que la tienes obstruyendote el esfinter porque nadie aqui esta defendiendo eso, defiendo su reglamento.
      En resumen que espero que te cures la ulcera tras leer mi aportación y que el proctologo solucione el "problemilla" de no digerir bien los comentarios.

      Animo y toma All-bran ; )

      Eliminar
    22. Pequeño repunte. 40k para jugar torneos no tiene porque ceñirse al transfondo son dos ambitos diferente, PARA JUGAR listas transfondisticas quedas con tus amigos para echar el dia.
      Este juego no nacio para jugar torneo Y JAMAS lo ha sido. Es un juego para vender y GW solo se aprovecha del entorno competitivo para vender mas si puede.
      Si queires que torneos y transfondo esten de la mano, OLVIDATE DE ESTE JUEGO en cualquier version. Ambas cosas no existen. Ni en este juego ni en ningun otro.

      Eliminar
    23. ¡Joder Capellán! ¿Tanto te costaba haber expuesto tus ideas de esta guisa antes? ¡La que nos habríamos ahorrado!
      ¿Ves? Ahí no veo malas intenciones, salvo tus respuestas a ciertos comentarios míos derivados de tu primer comentario que entiendo y respeto.
      Cuando hablo de concepto, me refiero a cómo han enfocado el reglamento y cómo están los codex. Perdona, no me expliqué bien. Sigo viendo más problemas que soluciones. Dado que GW no ha aportado una sola solución decente en su historia, vamos, que no me fío de ellos por sistema. Y mira que hasta esta 7ª yo jugaba a 6ª con todas sus consecuencias, pero sin dejar de expresar que no me gustaba del sistema.
      Entiendo tu argumento, pero me permito recordarte que Jose ya dijo (y mento a Jose porque es a quién se lo oí decir) que intentarían que Open estuviese en concordancia con la edición oficial en curso. De ahí que ne Open metieran un sistema de fase psíquica parecida a la de 7ª. Con la que yo no estoy de acuerdo, me permito añadir.

      Por lo demás, oye..., me ha gustado tu comentario. bien expresado, bien argumentado y bien respondidas mis acotaciones.

      Gracias.

      P.D: no me gusta el All-bran :), prefiero los Corn Flakes de toda la vida xDD.

      Eliminar
    24. No estoy de acuerdo contigo en ese último apunte. 40K puede estar equilibrado para jugar torneos. Simplemente necesita que sus unidades sean equidistantes entre si, con el trasfondo como apoyo.
      Y yo creo que es lo que busca Open en su concepto básico y, personalmente, pienso apoyarles. Porque me gusta mucho la idea.
      Nunca he estado de acuerdo con eso de "para jugar torneos a tomar por culo el trasfondo". Torneos es competición, pero con sus reglas. Con sus baremos.
      Poniendo el ejemplo del fútbol de Ángel:
      Un torneo futbolístico no tienen nada que ver con la deportividad. Sólo importa ganar y se lleva lo mejor que tengas para hacerlo. Si quieres jugar deportivamente queda para jugar con tus amigos. (Como si no hubiese burradas jugando con los amigos, claro).
      Espero haberme explicado bien.

      Eliminar
    25. http://es.tinypic.com/view.php?pic=ok5zrp&s=8#.U52XdrUcCSo

      Eliminar
    26. Uy, la que se ha liado aquí por nada xD. Vamos a ver, Fer, sí que creo que te has pasado con la respuesta. Un comentario puede ser duro sin ser irrespetuoso. También he visto luego algún otro que te ha faltado el respeto a ti, pero ya prendida la mecha...

      Yo no entiendo que Capellan estuviera echando mierda sobre Open en ningún caso. No sé si mi comprensión lectora es buena o no, pero yo entendí que lo que decía era que os basabais en falacias para afirmar que 7ª era injugable y que Open era mucho mejor por tanto. Eso no es echar mierda, es opinar sobre un argumento que dais. Como argumentos, sí que he leído por aquí que la famosa lista de Chencho, probada en juego real, no es para tanto (cosa que yo ya defendía cuando salió el post en este mismo blog acerca de dicha lista).

      A mí Open no me gusta, al menos no más que 7ª; y cuidado, que yo he sido el primero en defender en este y otros blogs que lo ideal sería contar con unas reglas fijas creadas por la comunidad. Simplemente, las reglas que han acabado saliendo, no me gustan, pero es una cuestión personal mía, que unos compartirán y otros no. Por eso no había comentado nada ya en este post, pero viendo la que se ha liado sin ton ni son...

      ¿Que por qué no me gusta? Bueno, como se suele decir, es la conjunción de muchos detalles. en general, me parece que se ha tendido a complicar el juego en exceso con cosas como las formaciones y las misiones específicas de los códex, y se espera resolver todo lo que no funciona con esas reglas a base de excepciones en los códex. yo ya dije en su momento que ésta no me parece la mejor forma de diseñar un juego, ya que debería tender a la simpleza y no a la complejidad; era de lo poco que estaba haciendo bien GW últimamente. Pero es la que se ha escogido por parte del equipo de desarrollo de Open y la respeto, aunque no la comparto.

      Espero que no te tomes esto como un ataque a Open ni a la comunidad que hay detrás de él :)

      Eliminar
    27. no me he leído todos los comments, pero voy al fondo:

      open 40k es voluntario, no lo juegues si no quieres y no cooperes en su desarrollo si no te gusta... pero en los posts dedicados a open (que no son todos) no se debe entrar a criticar la iniciativa, si no a construirla. FIN.

      Respecto de mi opinión de 7ª, lo malísimos jugadores que somos y lo de que nos estamos haciendo un juego a medida... es que paso de contestarlo xD Queridos... no sabéis cuánta gente hay involucrada... ¡y de todo el país!

      Y ya para terminar: al parecer open levanta ampollas. Os pido a los que apoyáis la iniciativa que PASÉIS de los comentarios peyorativos o que ataquen al sistema. Nos dan igual esos comentarios, sólo nos importan los que nos ayuden a mejorar el sistema. Yo, particularmente, he visto ya de todo... desde amenazas hasta insultos, pasando por todo el espectro. Os pido al resto de gente que apoyáis open que hagáis lo mismo: pasar. Es mucho mejor que extenderse ;)

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me he leido varias veces el sistema de juego de septima...he jugado varias partidas, y básicamente sigue siendo sexta... las Facks las han integrado solucionandolo en reglamento... el disparo sigue siendo el rey y el Cac ha incluso empeorado. El aereo ya no afecta tanto a las tropas de tierra, las CM han ganado en supervivencia y empeorado en jugabilidad... Las misiones de vortice, que estaban pensadas para ser la solución al meta, no solucionan nada... (sigues ganando por asolación, con lo que si eres muy bueno a disparo... para que quieres hacer misiones. Los transportes asignados a tropas de linea capturan... y los que no tengan rinos, capsulas o serpientes para plantarse en un objetivo y tal....)
    Y los codex siguen completamente descompensados "ad infinitum".
    Se requiere un codex nuevo que compense disparo y Cac, que no haga los tanques infumables, y con unas misiones que obliguen a jugar a los jugadores.
    7ª no lo consigue... y por lo que he podido leer... Open se le acerca, pero no llega.
    El problema que le veo a Open 40K es que los diseñadores hacen caso a ciertas sugerencias.... las que les gustan a ellos, en lugar de preguntar si dicha regla les convence al resto de la comunidad, y por ello se produce cierta desafección por parte de la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de eso, javier

      discutimos absolutamente todas las sugerencias y hemos cambiado muchas reglas propuestas por nosotros de acuerdo con lo que aquí se ha propuesto. Los que seguís la iniciativa desde el minuto uno sabréis varios ejemplos xDD

      Danos un poco de tiempo para concluir todo el desarrollo: pruébalo y verás ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jose, apoyo la iniciativa... porque a poco que mejore 7ª ya sería una mejora. Apoye la iniciativa desde el minuto 1 (soy red2 en el foro de OPEN 40K). Se perfectamente que habeis cambiado varias cosas por los consejos de las personas del foro, pero los cambios los discutis y votais entre vosotros, aquellas cuestiones que os parece que mejoran directamente lo que vosotros proponíais. En ningún caso se ha puesto un tipo... vale: Se han propuesto estas tablas de rebentar vehículos: A, B, C, D, E, cual te parece mejor. Votad y en 3 o 4 días la opción mayoritaria queda. Quien ha decidido que los tanques tienen que aguantar más? Cuando llevo Tiránidos me veo negro para reventar 2 Land rider 2 Rinos y un Predator... con mis buguis orcos me los revientan con la mirada, cuando llevo una mecanizada de la GI es divertido que aguanten la vida, lo mismo que cuando llevo lobos o sangrientos... pero creeis que volver a las listas mecanizadas de 5? es la solución... has visto cuantas armas de FP2 y FP1 tienen los Tiránidos, los orcos o los EO.... los GI nos podemos indigestar de Cañones Laser, y los Eldar de Lanzas... pero mira los otros codex y veras que con FP2 o FP1 tienen lo que yo te cuente... y si encima de eso, tienen que hacer internos, se tendrán que sentar a jugar al mus hasta que les lleguen los tanques
      Desde 1ª edición siempre ha habido dos tablas, una dura para internos y una más light para superficiales (al 6).
      La comunidad se volcará con el proyecto, si ve que son ellos los que deciden las reglas y que vosotros solo transcribis... la gente se animará mucho más si ven que pueden tomar parte en las decisiones.
      .

      Eliminar
    4. Hay que ser la leche para ganar por asolación.

      Eliminar
  20. Hay que tener en cuenta que como se dice en la descripción es jugable pero obviamente hasta que los codex no se toquen por mucho que tu cambies el reglamento lo que esta rotisimo va a seguir asi, de tal manera que una vez se arreglen los codex se podrá comparar su es mejor arreglar los codex y jugar con open40k, con los codex normales y open40k o codex open y reglamento 7º edicion. Porque si a ti te gustan las reglas de septima pero te gustan los apaños que se van a hacer aqui pues ea si todos los de tu grupo estan de acuerdo perfecto que no , que quieres codex de ahora mismo pues tu mismo, pero no se puede echar a los leones a unas personas que sin tener que hacerlo estan haciendo un reglamento y codex para intentar que el juego este lo mas nivelado posible si algo de lo que ponen no te gusta y lo quieres cambiar tu a tu gusto pues tirale,por ejemplo es que a mi me gustan mas las secundarias que han incluido en 7ª antes de los que estan en open40k pues lo pones y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que se pueda hacer con éxito cualquiera de las dos mezclas. Más que nada porque los códex están adaptados a un reglamento concreto, con lo que pierde el sentido usarlos con otro, a no ser que sea sólo para testear esta versión alfa. Si Open fuera más parecido a W40K, entonces sí se podría (algo como 6ª y 7ª).

      Eliminar
    2. los codex no estan adaptados los codex sacan cosas super chetas y el resto que no actualizan se quedan desfasados, si cuando sacan una edicion nueva sacasen a la vez todos los codex renovados la cosa iria mejor que ahora porque que pasa con un codex que se actualiza en el ultimo coletazo de vida de un reglamento en la siguiente ya esta anticuado nada mas empezar

      Eliminar
    3. Eso no es así. Los necrones salieron a falta de 6 meses de 6ª o así, y no han estado desfasados en 6ª ni lo están en 7ª.

      De todas formas, no me refería a eso. lo que digo es que si tienes un códex hecho para x reglas (las de Open o las de 40K que haya en el momento), no tiene sentido usarlo en el otro juego porque los puntuajes, atributos, reglas especiales y todo eso, están diseñados para un reglamento concreto. la prueba misma es que para jugar esta versión alfa de Open, hay que retocar ligeramente los códex oficiales, porque si no, sería completamente inviable y absurdo.

      Por eso, puedes jugar a 40K o a Open, lo que más te guste. Pero mezclarlos es imposible.

      Eliminar
    4. tiempo al tiempo, ya veréis open en acción ;)

      Eliminar
  21. Ufff que lio se ha montado aquí... venga chicos tranquiiiilos, los que juguemos a 7º edicion (yo inclusive) podriamos dar a ideas a los chicos de BP0 para que pudieran incluirlos en sus reglamentos /codex, como bien dice Jose esto es voluntario asi que si no quereis participar/usarlo estais en vuestro legítimo derecho pero porfi respetad a los demás (en caso de que se haya faltado el respeto) etc etc. asi que una vez que todos nos hayamos calmado vamos a comentar.

    Respecto a 7º edicion simplemente me parece 6º con parches y que han añadido la fase psiquica que es un coñazo como una catedral con tanto dado... y el nuevo sistema de misiones que, y creo que la mayoria de la gente esta conmigo y es que es lo mejor de esta edicion.

    Como punto de vista eso de que todas las unidades puntuen lo veo mal. A mi entender, solo deberian de puntuar las unidades de infanteria. Osea nada de CM, ni vehiculos ni voladores ni nada de nada, INFANTERIA, y si es de linea se tendria un plus y cuanta mas linea mejor. que es esto de ejercitos tau con 12 castas de fuego y el resto apocas, catas y crisis cacaaaa.

    chicos de BP0 acabad open40k, pero antes de jugarlo y demas echad partidas con las nuevas misiones de 7º, os gustaran mucho, incluso podeis incluirla en el nuevo reglamento que estais haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, las misiones nuevas están chulas, le dan un toque... diferente... pero también hay que decir, que estas misiones sumadas a la fase psiquica nueva.. relentízan que da gusto...

      Yo os invitaría a estudir lo de las cartas, estan guapas, le dan otro matiz de aleatoriedad al juego y mas vidilla

      por ultimo... y sin faltar... ole vuestros cojones por el open 40k, y no a vosotros solos, que al fin y al cabo sois meros portavoces, moderadores, redactores, maquetadores, etc., sino a toda la gente que esta detrás del mismo... y lo dicho, solo es una alternativa que no ha sacado todavía ni su versión final (la cual probare para poder opinar) pero otros llevan años y les pagan por ello... y la cosa ha ido decayendo... año tras año....

      Por ello, animo para todos

      Eliminar
    2. La fase psíquica de 7ª es una PM, y la de Open.... pues la tengo que leer.... pero como en el video he visto muchos cubos de dados againg... pues me da que volverá a ser lo que era en 7ª... con lo facil que sería hacerlo sencillo y bien... como queremos complicarnos la vida para que se parezca a lo que estamos criticando.

      Eliminar
    3. ya os anuncio que BP0 vamos a ir a torneo de 7ª que se juega a misiones vórtice. Las cosa se tienen que jugar (y mucho) para aprender y opinar con base =)

      Eliminar
  22. Empezamos con una de fallos del nuevo reglamento:

    En serio pretendeis equilibrar las fases de Disparo y Cac Dejandolas practicamente igual que los de GW???
    Carga: La distancia de carga se reduce a 6UM... ¿en serio?... El Cac es lo más nerfeasdo en estas tres ultimas ediciones y ahora solo se cargan 6 UM... cuando antes era el doble o la posibilidad del doble?? (pag 33.)
    (Pag 34 ) Disparo defensivo. En algún lugar debería ponerse que el fuego defensivo se puede declarar únicamente contra la "primera" unidad que le gargue a otra, y que si se declaran más cargas contra esa unidad, el defensor no podrá disparar contra otra unidad si ya está trabada en CaC contra la primera unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queremos que open se parezca lo más posible a w40k, así que sí.... las cosas que funcionan decidimos no cambiarla (y que conste que yo quería cambiar muchas más cosas de las que se han cambiado, pero somos un grupo de debate).

      La distancia de asalto de 6UM es la que ha habido siempre =) mejor garantizar 6UM que es mejor que 2D6 aleatorios. ¿Prefieres distancia aleatoria y fallar cargas con los exterminadores estando a escasos 4UM? :P

      Fuego defensivo, tienes toda la razón. Habría que especificarlo

      Eliminar
    2. Personalmente, cuando juego con un ejercito Basico de Cac, prefiero poderle cargar a alguien... y con una distancia de carga de 6 Fijo... no llego ni de coñas... prefiero cargar 2d6 y repetir por veloz. Lo ideal sería 1d6+6 o directamente 12 UM, o 6+Iniciativa, distancia fija como en 3ª y 4ª..

      Eliminar
  23. Ostia neng... Con lo de las CMV sus habeis pasao....
    Podeis acusarme de que juegue con Tiránidos y que quiera "barrer pa casa", pero es que es infumable... habeis cogido lo peor de 7ª y lo peor de 6ª y os habeis quedao tan a gusto.
    Si quereis os lo explico...
    Todos los ataques por 1 solo ataque Aplastador ( que como ahora todos los vehículos se mueven, tienes que dar al 3+, asi que te la juegas a un 66%... con un par). Nerf de 7ª
    Los Tiranos de R6 o los Grandes demonios de R6 caen al suelo cuando los impactan con linternas telemétricas Taus, o rifles laser de F3 que jamás los dañarían . -Epic Fail de 6ª.
    Las CMV Chequean por cada impacto recibido hasta caer al suelo . Desventaja de 6ª.
    Las CMV no podrán asaltar el turno que hacen picado. Desventaja de 6ª
    Vectoriales.. 1d3 FP2 un poco mejores que los de las ediciones.
    No decis nada de Salvación por esquivar.

    Sobre Los Tanques... es que terminareis rompiendo el juego por arriba como ha hecho GW en 7ª, y es que o no lo veis, o no os dais cuenta, o lo quie sería ya peor, que sabiendolo seguis haciendolo por una razón que se me escapa....

    Haceis todas todas todas las comparaciones contra rinos o buguis, o quimeras de Blindaje 10, que hasta ahora, cualquier marine/gante/GI con linterna sobrecalentada podía destruirlo por saturacion de 6s si lo pillaba por la espalda... Probad contra un Leman Rus, contra Una Plataforma necrona con escudo, contra un Falcon o un serpiente escudado, contra el Manolito o el Land raider.
    Veamos el LandRaider con B14...
    y un ejercito como el Tiranido:

    Guardia Tiránido: Cañon empalador 24 UM, F8, FP4 Jamás destruiría un LR.
    Vectorial de Aeroboro. F8, FP2. destruiria a doble 6.
    Tirano: F6... Lo unico el aplastador... pero a 3+ para hacer un solo ataque o quedar vendido...
    Zopi... es psi, asi que si sale solo lo tendrá que bloquear a él...
    Bioplasma F7... nothing
    Cañón quebrantador... F10, FP4... pos nada internos al 5-6 para destruir al 5-6, en una opción de pesado de más de 200 puntos
    Cañon venenoso pesado F9, Fp4... otro 6, 6 ¿¿¿no???
    Los tentaclidos y las armas disrruptoras que hacen superficieles en el 70% de las ocasiones??

    Quiero Jugar Open, pero salvo dos cosas que habeis cambiado de disparo que ya tenía que haber cambiado GW, el resto es clavado.

    Lo de las formaciones... es que no lo veo... complica el juego más de lo necesario... La GI ya las tiene y debería ser exclisivo de ellos.
    Los despliegues... para dar variedad vale... el libro de misiones de 4ª creo recordar daba muchos despliegues y misiones específicas, muchas de las cuales vuelvo a ver... Lo de las misiones... mañana lo releeré mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en parte estoy de acuerdo y en parte no.
      si es un poco raro que sea cualquier impacto, yo pondría aquellos que pueden hacer heridas. pero todavía se puede cambiar.
      no tienes que sustituir los ataques si no quieres, contra vehículos con b12 o menor cualquier ataque de f6 de una monstruosa puede destruirlo, tiene fp2, sumas +1 en la tabla de daños. si vas un poco mal contra vehículos con b13 o b14, pero se podrá solucionar, por ejemplo:
      para cargarte un landraider b14
      usas armas de f8 del guardia o el vectorial impactas haces superficial y todavía puedes volarle el armamento y lo inmovilizas eso es un resultado de destruido. no se si aparecia en el reglamento pero se dijo en los comentarios. en esto no estoy de acuerdo. ademas, os estáis olvidando de que van a reformar los codex. esperad a que aparezcan los codex, probadlos y luego comentad. que los que defendéis 7a estáis haciendo lo mismo que decís que hacemos los que defendemos open. no esta ni listo para jugar todavía y ya estáis ALA QUITAD ESTO Y JUGAD A SÉPTIMA JODER. me parece muy bien que defendáis 7a, pero no nos acuséis de algo y después lo hagáis vosotros por favor, desde todo el respeto, pero eso es la sensacion que me habeis dado los "fanboys" de gw, como os han llamado por ahi, pero tambien algunos de open me han dado esta sensacion mientras comentaban.
      si estoy de acuerdo de que open se ha complicado con algunas cosas, como las formaciones.
      también me parece bien que se ponga una distancia de 6 UM para asaltar. me parece una mierda los 2D6 de gw. os cuento: tenia una unidad de termis a 3UM (7 cm) de una unidad te puedes mover 15 cm en la fase de movimiento, no? pues ahora voy a asaltar... y me sale un doble 1, mis termis se tropiezan y se comen el fuego defensivo para nada. es ridículo son soldados profesionales con siglos de experiencia a sus espaldas, y se tropiezan TODOS!!!!!! y luego te llega un orko y te mueve 30 cm en un asalto. Ahí te quedas exterminador. y no creo que eso sea un punto a debatir, en mi opinión (toma paradoja)

      Eliminar
    2. 7ª me parece una caca, por eso me he volcado con Open, para poder tener un sistema jugable... aunque no he quedado demasiado satisfecho, y es por eso por lo que trato de resaltar los que a mi parecer, pueden ser algunos errores.
      Lo que dices de usar los vectoriales del aeroboro, o los cañones empaladores de F8... es que es un doble 6 para inmobilizar un tanque... a 4+ para disparar el guarda y un 6 para hacer un superficial y otro 6 para inmobilizar.... No se si os dais cuenta... pero con esta tabla... los B13 y B14 volveran a salir como chinches, ya que en la mayoría de los ocasiones van a ser casi indestructibles para la infantería, la cual se tendrá que volver a equipar antitanque.... y rompemos el juego nuevamente.
      Que un ejercito no tenga armas para poder hacerle internos a un LR es casi de chiste, o hacerle internos a seises a un leman rus antes de que te ponga un cañon de batalla en la boca y no podeis subirle la F ni el FP a las armas tiránidas para compensarlo, porque romperíais el juego por arriba.
      He creado otra tabla, pero habeis hecho otra /ignore.
      Los tanques molan, y tienen que durar un poco más... y yó me pregunto... por que???, en que guerra se respetaron los tankes? en cuanto aparecían las tropas le disparaban pepinazos hasta volarlos. Merece la pena reventar el juego por hacer que duren?? los transportes estan para transportar a las tropas, no para ser trincheras móbiles desde donde poder disparar (que es lo que se consiguió haciendo que las tropas de dentro pudieran disparar... porque si no, las tropas estarían desembarcadas en lugar de ir en Chimeras porque estan a salvo.

      Sobre la distancia de carga... desde segunda siempre ha sido el doble de la distancia de movimiento (en 3ª se cargaba 30cm). Personalmente también me gusta tener una cantidad de carga fija (ello potenciaría el CaC) pero si quereis distancia aleatoria... poned 6+1d6, pero que se pueda llegar a cargar 12 UM, porque de otra manera los ejercitos CaC pierden todo el atractivo que en esta edición pudieran tener.

      Eliminar
    3. podemos revisar los derribados de las CMV si os parece demasiado nerfeo

      Aplastar queda así para las CM, pero queda mejor para las CM colosales (trigones y demás). Quizá lo mejor sea dejar las CMV como están en 7ª, y listos.

      Eliminar
  24. Lo de la distancia de carga es cierto y se podria arreglar siendo 6UM+1D6, si eres velos tiras 2D6 y coges el mas alto, o simplemente que sea 6Um + iniciativa con un maximo de +6UM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ya lo pensamos, pero el asalto ya está muy muy muy bufado en open (arrasar, nerf al disparo defensivo, nerf a las líneas de visión, distancia de asalto fija...). Son muchos buffs al asalto como para añadirle una distancia de asalto tan amplia.

      Eliminar
    2. Jose.... siento ser la voz de la discordia... pero el disparo sigue igual y lo que tu llamas bufeo del Cac, no es ni por asomo... si lo quieres ver, solo tienes que leerte los Reglamentos anteriores (siempre siempre se ha cargado el doble del movimiento, con la intención de que sólo hubiera dos o 3 turnos de disparo y otros dos o tres de Cac... (el fallo de 5ª, 6ª y 7ª, es que no demasiados ejercitos pasan del turno 3 de disparo cuando se enfrentan a algunos codex) También le puedes preguntar a un ejercito CaC si habeis bufado el Cac.
      Me tratare de explicar:

      Arrasar... el que puedas encadenar, es porque el otro se ha colocado a menos de 6, y solo te ofrece proteccion para la tropa... y lo más importante... es que has logrado llegar al CaC, si no, jamás arrasas. Y si te refieres cuando huyes que si sacan mas distancia que tu te arrasan... es una norma que siempre estuvo ahí.
      Nerf al disparo defensivo? vaya, repito... primero hay que llegar y despues que te asalten, hacer el disparo defensivo,,, a algunos les compensará y a otros no dispararan...
      Nerf a las lineas de vision??? es que antes el terreno de juego era un campo de tiro,,, nada bloqueaba... y el 90% de los edificios eran ruinas con ventanas, asi que corriendo como locos mentras te machacan... con la profundidad o cosas asi, se evita que el juego se transforme e un tiroteo de "lao a lao".
      Distancias fijas de carga.... prefiero tirar 2d6 que solo mover 6... a las malas le puedo echar la culpa a la suerte... Lo normal sería 6+1d6, 6+Iniciativa... de otra manera estás condenando directamente a los ejercitos Cac... si quereis hacer pruebas en Basal o con alguien que lleve berserquers, tiranidos, sangrientos, orcos... el llegar al Cac, es lo que los salva de los disparos dopados, y no todos tienen Land Raiders para llegar... con un movimiento básico de 6 UM+ correr, cuantos turnos puede aguantar un ejercito Cac en atravesar la Tierra de nadie??
      Ni con esta distancia el Cac quedaría a la altura del Disparo. Y menos ahora que Primarán las armas de gran F y gran FP para poder lidiar con las unidades acorazadas que volverán a poblar las mesas.

      Eliminar
  25. buenos dias la razon de este comentario es porke se me ha ocurrido una cosilla para las armas de areas pequeña y las de plantilla.
    Sobre todo en el caso de las mecanizadas.
    La cuestion es la siguiente:
    Cuando tenemos embarcado a un cañon de plasma o lanzmisiles (area) en un rino y este mueve 6 um y no te digo ya si mueve 12 um, loas armas de area no disparan.Porque en vez de eso no hacen un disparo apresurado.Y direis esto como es?.Es sencillo se trata de usar el cañon de plasma como si fuera barrera de artilleria con la dierencia con esta de ke aunke tenga linea de vision del objetivo en ningun caso resta el hp.
    Aparte las armas de plantilla (la lagrima para los profanos) se pondria sobre el objetivo y impactariqa solo a 6 en el dado.
    esta es mi sugerencia.
    Como lo veis se admiten sugerencias.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Los tanques ya tienen armas... de hecho deberían prohibir disparar desde el interior de los tanques para que la infantería hiciera lo que tendría que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte de que hay una regla clarísima de apresurados... las armas de plantilla o area NO pueden efectuar disparo apresurado... ni montados en tanques ni en tierra firme ni en ningún lado.

      Eliminar
    2. En open no recuerdo que hayabesa regla (seguramente si), existe en el reglamento oficial de workshoo, pero ese reglamento no tiene cabida en open.

      Eliminar
    3. (pag 32 de Open 40K)
      Se debería especificar muchísimo más esto de disparoa apresurados

      Eliminar
    4. le echamos un vistazo a los disparos apresurados

      de entrada los disparos apresurados son exactamente igual que en 7ª edición... lo que cambia es el disparo defensivo (que es un disparo apresurado pero las armas pesadas no hacen fuego defensivo).

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. visto que alguien dice sobre lo que aguantan los vehiculos he decidido hacer la prob. de cuanto aguanta un land raider "x" y, la plataforma de aniquilacion necrona, contra tiros de cañon laser y estos son los resultados

    IMPORTANTE (para poder contar lo puntos de armazon las cifras que de no indican que tengas esa probabilidad de rebentar el vehiculo con un tiro de cañon laser, ademas cuento que el tiro ya ha impactado)

    bien primero el land rider
    la probabilidad de cargartelo en septima es de"0.11" y en open es de "0.138"

    y la plataforma de aniquilacion
    la probabilidad de septima es de "0.22" y la probabilidad de open es de "0.27"

    y os preguntareis como es eso posible si en open no se puede caer a base superficiales. ERROR si se puede. Un vehiculo al que se le destrullan las armas y sea inmovilizado sera por defecto destruido. por lo que si hay "puntos de armazón", que seran el nº de armas que tenga el vehiculo +1 para inmovilizarlo. y estos puntos de armazon se pueden quitar con superficiales en la tabla de daños a 4 o mas

    ahora podéis hacer la tiradas que queráis a ver cuanto aguantan las cosas. Si solo haces superficiales. una guadaña necrona tiene un arma aguanta 4 superficiales de media, un rhino a pelo 4 superficiales, un land rider 8 superficiales, un chimera 6 , un arca 4, etc

    para saber cuando casca algo a superficiales en open simplemente cuenta el nº de armas suma le 1 y multiplica por 2, y eso es unica y exclusivamente con superficiales.

    y por ultimo la probabilidad de hacer estallar algo de 1 tiro con armas de gran FP la probabilidad aumenta de 7ª a open, y como en ambos las de poco FP no pueden (si vale los descubiertos)

    por tanto las cosas SI caen a superficiales

    Y por ultimo los vehiculos son mas duros que en 7ª si, son como 5ª ni de lejos, ya que los vehiculos bartos al tener pocas armas aguantan mucho menos que 5ª, y el cambio es que en vez de tener 3 PA ahora tienen de media unos 4/6 superficiales, OJO de media que un rhino al que de 2 dados saques en los dos 4+ se destrulle automatico, y si tiras dados sale a veces

    y con esto cada cual que piense lo que quiera, yo solo he dado datos, y no estoy ni a favor si en contra del sistema de open, el que quiera debatir que lo haga

    he borrado lo anterior porque tenia un par de errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tio, MUCHAS gracias por tomarte la molestia de tirar dados... la gente suele tirarse de los pelos sin siquiera hacer esas pruebas... cosas que nosotros sí que hemos hecho intensivamente

      Cuando proponemos lo que proponemos, lo hacemos después de un amplio debate... y me alegra mucho el que alguien como tú venga, con los dados en la mano y aclare el tema.

      En serio, no sabes cuánto te lo agradezco =)

      Eliminar
    2. no son dados son tablas de excel pero gracias

      Eliminar
  30. Muchas gracias,,, haz los mismos calculos con las siguientes armas:
    Aeroboro: Vectorial de F8 y FP2, Tentaclido: 2 a 5 Impacto superficial, 6 impacto interno sin FP.

    Cañón empalador F8, FP4
    Cañon Venenoso Pesado: F9 FP4.

    Por favor, hazme los cálculos, que los tiranidos no tenemos cañones Lasers.

    Ya de Paso, calcula la cantidad de armamento pesado que vamos a tener que llevar para destruir la cantidad de tanques que poblarán las mesas, y la cantidad de infantería que se seguirá quedando en las vitrinas porque no son optimas... para que voy a llevar una escuadra tactica en un rino, si un LR no me lo petan... y en cuanto haya 25 Cañones Laser en mesa a ver quien se mueve.

    Si queremos que el CAC tenga tanta importancia como el disparo, o se nerfea uno, o se potencia el otro. Y si queremos que haya más infantería... no podemos potenciar las máquinas de guerra... Lo de 5ª no es por la dureza de los tanques, si no por las listas acorazadas. En 6ª las listas acorazadas desaparecieron porque los tanques no eran duros... si los volvemos a hacer duros, pues volveremos a listas acorazadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero decir que yo ni defendia ni reprochaba en mi post tan solo decia lo que habia pero vamos al lio

      Supuestos
      lo hago con sistema open
      HP3 siempre
      Sin salvacion por cobertura
      solo un tiro por arma

      De 1 tiro significa que el vehiculo es destruido de forma instantanea
      a base de superficiales significa que salen los resultados de armamento destruido/ inmovilizado

      de 1 tiro a base de superficiales

      Aeroboro:
      B11= 16% B11= 41%
      B12= 16% B12= 41%
      B13= 16% B13= 41%
      B14= 16% B14= 41%

      Empalador:
      B11= 8% B11= 16%
      B12= 5% B12= 12,5%
      B13= 2% B13= 8%
      B14= 0% B14= 4%

      Venenoso:
      B11= 11% B11= 20%
      B12= 8% B12= 16%
      B13= 5% B13= 12,5%
      B14= 2% B14= 8%

      me ha costado un rato hacerlo XD

      mi conclusion es que a tiros o te ponen algo al modificar el codex o tienes que pegarles al cuerpo, que no se lo que tienes

      pero en lo que dices respecto a las mecanizadas, en 6ª excepto los eldar nadie llevaba una mecanizada. yo creo que cualquier ejercito tiene que poder usar una mecanizada (tu no vale pero es que nuca podras), pero poder no tiene que implicar obligación. .

      Creo que se puede conseguir un punto intermedio. y si es cierto que a ti una mecanizada te rompera entero, pero al resto de ejercitos tampoco es que les destroze, (sin llegar a conocer en profundidad todos lo codex) , por lo que yo creo que simplemente poniendote armas para destruir vehiculos el sistema podría ser factible

      y por ultimo no creo que sea muy factible una lista que solo funciona contra un codex en una competición, por tanto esa lista que tanto temes en teoría no debería de verse, en teoria.......

      Eliminar
    2. tranquilos que los tiránidos tendrán su versión "ácido" de la regla "entrópico" necrona

      Eliminar
    3. Más reglas, mas excepciones más bufs... para que algo no sea tan OP... cuando lo más sencillo es hacer que lo que está Op no lo esté tanto...

      Eliminar
    4. la cosa es que las mecanizadas estan op solo contra tu ejercito, y quizas contra demonios, u orcos, y propones crear un nuevo sistema que funciona bien con la mayoria de los codex solo porque 1 o como mucho 3 ejercitos tienen problemas contra ese tipo de listas, yo no veo eso logico ya que lo unico que haras sera que no se vea ni un vehiculo, ya que algo que solo funciona contra 3 ejercitos, nadie lo usara.

      PD: en los calculos aerobo no es 16% es un 5%

      Eliminar
  31. Por cierto, la iniciativa me parece estupendo, ya que si no somos nosotros los que creamos algo equilibrado, esto morirá por su propio peso.
    Felicitaros por vuestra iniciativa y esfuerzo, y si os doy la brasa, es porque quisiera que todo saliera bien, y que funcione. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer te envié un correo para ayudar en la reedicion del codex tiranido. Y aportar lo que pueda a open

      Eliminar
  32. Me acabo de terminar la tercera revisión de la fase psi.... trataré de explicarlo.
    Hechicero de Caos de nivel 3, 3 cargas... +3 cargas comunes= 6 dados.
    Contra Tiránidos... 2 Tiranos de enjambre (Nivel Maestria 2), 3 zoantropos (N.M. 2) 2 tervigones (N.M 1)
    El hechicero del caos lanza un poder, y usa 3 dados... después usa otros 3 dados para lanzar otro poder...

    Estadísticamente los tiránidos, con vuestro sistema, es casi imposible que dispersen porque el resultado de 2d es 2-12 siendo la media 7, mientras que el hechicero con tres dados 3-18 con media de 10... 6 psíquicos en el ejército y no tienen ni la oportunidad de rechazar a la bruja.
    Es más... el Hechicero del caos en un manta y saca un 8, el Tirano es mas manta y al Rechazar a la Bruja saca un 7... podría el otro tirano o los zopis tirar para rechazar el poder? ya que los tervis con un solo dado se lo meten por el orto para ver si crian un termagante más.

    Por cierto, en Open por el momento no se tiene en cuenta tampoco la diferencia de nivel psi, si la unidad objetivo tiene un psíquico , o si se tiene capucha o no a la hora de rechazar a la bruja.
    No se contempla (normal si está copiado de 7ª) si un psíquico que está en combate CaC puede lanzar poderes Psíquicos (de 2ª a 4ª no podían).
    Adivinación debería ser exclusiva de la GI y Eldars, Biomancia... la pueden coger casi todos menos la única raza que es Biológica... para enmarcar. Los poderes deberían ser completamente rehechos.

    Y lo de que todos los Psíquicos tengan de base toda la lista de poderes... barra libre de Marines de R7, F7, o barra libre de escuadras de muerte automática, o barra libre de TS Invulnerables de 4+???, no se si conoceis acolito +2 servidores 1 dado 18 puntos tiro a 4+ en adivinacion para invulnerable de 4++? y puedes meter los que te salgan de la p...

    Quieres un sistema más sencillo y práctico:

    Los poderes cuestan X puntos de ejercito (para todos salvo alguna rara excepcion del tipo, a los Grises la sacra les cuesta 5/X puntos menos y las demas 5/x puntos mas).
    Cada píquico podrá comprar un número de poderes igual a su nivel de maestria.
    El primer tipo de poderes es gratis, el segundo cuesta 10 puntos, el 3ª 20 (un psíquico de nivel 3 podría tener un poder de biomancia, uno de adivinación y uno de Piroquinesis por 30 puntos +el coste de cada poder.)
    Cada Poder tiene un número negativo de dificultad.
    Para lanzar un poder se efectúa un chequeo de Liderazgo con el negativo correspondiente. (Liderazgo -1, -2, -4...)
    Cada Poder adicional que quiera lanzar el mismo psíquico tiene un -1 acumulativo al liderazgo ( el primero a +0, el segundo a -1, el tercero a -2)
    Un psíquico que se encuentre en CaC sólo podrá lanzarse a sí mismo bendiciones, o maldiciones a la unidad contra la que esté en CaC, pero, cualquier miniatura en contacto peana con peana con el Psíquico podrá hacerle un ataque CaC gratis. Si le impactan, le restará -1 al liderazgo por impacto. Si lo hieren -2 al liderazgo.
    Rechazar a la bruja: Cualquier psíquico puede rechazar un poder psíquico que se lance a 6UM. Si tiene una capucha a 18Um, sancando un 6 en 1d6. Si el psíquico que rechaza es de mayor nivel que el que lanza el hechizo, dispersará a 5+.
    Los píquicos de nivel 2, suman +1 a su liderazgo, los de nivel 3, suman +2 y los de nivel 4 sumarán +3, para compensar los negativos, pero Nunca podrán superar su liderazgo máximo (L10)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero estoy de acuerdo con lo que dices de los tiranidos, pero eso es facil de arreglar al poner un psiquico de nivel 3 en el ejercito, modificando el codex, (creo que acabo de tener un dejavu),

      Y el sistema que propones es simple de jugar pero no de hacer equitativo ya que hay que poner a cada poder un valor en puntos que lo haga accesible pero que evite combos, y eso es muy complicado de hacer, ya que habra poderes que nunca nadie usara porque o cuestan mucho o no sirven,

      ademas de que el sistema que propones es a 6+ cuando rechazas normalmente, para un tiranido no veo la diferencia solo que el del caos te colara 3 poderes en vez de 2, primero tira el dificil y luego el facil, resultado ambos chequeos con ld 10, y uno de ld 9

      solo hay una cosa que no entiendo como te pones una escurada entera con R7 Y F7, ya que el de biomancia solo afecta al psiquico que lo lanza no a su unidad, si piensas en los CG mira un post que pregunte antes

      y lo que dices de los acolitos ponte mas de 4 y fallaran los suficientes como para disparar a los que no tengan la invulnerable, ademas de que 18 puntos no se que podran hacer para que el enemigo tenga que dispararlos

      y por ultimo una duda a los desarrolladores el poder velocidad disforme sube 3 a la iniciativa y 3 a que porque no lo entiendo (a lo mejor soy yo)

      Eliminar
    2. yo reharía todos los poderes... es que hay uno de cada lista que se van a usas a gogo... cualquier psiquico marine se pone F7 R7 con brazo, con invulnerable de 4 y si es de los grises con armas mortales toda la escuadra mas rapido que deprisa.

      Lo que dices se arregla poniendo un orden de poderes, (primero se activan los poderes de nivel 1 y despues los de dos..., y que en cuanto se activa un poder de nivel 2 ya no se pueden hacer más de nivel 1... El objetivo es que cada psi lance uno o como mucho dos poderes, y que haya poderes para cada nivel, que por ejemplo un psiquico nivel 1 no pueda lanzar la bomba atomica.

      Y tendría que haber peligros de la disformidad.

      Sobre que tiene que haber listas acorazadas... pues no lo veo si lo que queremos es hacer que que se jueguen tropas de linea.
      La erradicacion no debería dar la victoria... y las misiones de vortice deberían tener más peso.

      Eliminar
    3. efectivamente el tirano de enjambre será nivel 3

      por no hablar de que la sombra en la disformidad tendrá un efecto negativo sobre los psi enemigos... los tiránidos tienen su propia forma de dispersar poderes, que para eso son tiránidos xD

      hay que encontrar el equilibrio, pero no queremos que nadie se quede "en bragas"

      Eliminar
    4. una cosa has dicho en la primera frase "hay uno de cada lista que se van a usas a gogo..." solo una pregunta eso es español

      respecto a lo que dices de R7 y F7 solo funciona contra el psiquico que lo lanza, asique reservas 3 dados para dispersarslo y en el combate te lo cargas

      sobre lo que dices sobre tu sistema de la fase psiquica ya empiezas a ver que el sistema es dificil de crear, y modificar el que ya tienen es algo muy simple, aunque tu sistema no me parece mal,

      y yo propondria esto al sistema de open
      el nivel de maestria indica el nº maximo de poderes que se pueden lanzar por fase
      para rechazar a la bruja el psiquico "X" usa los dados de la reserva comun y no hay limite de dados
      dos reglas sencillas que equilibran la fase

      sobre lo que dices de las acorazadas yo he dicho que deberian ser una posibilidad, no una obligacion, si alguien quiere usarla por que le gusta quien somos nosotros para decirle que no, pero no tiene que ser obligatorio llevar un par de vehiculos a la batalla siempre.

      Eliminar
    5. A riesgo de ser un tocapelotas creo que como estaba el tema de lanzar y gestionar poderes psíquicos desde 3ª a 5ª estaba bien. Era como el asalto, sencillo, rápido y fiable. Simplemente se necesitaba nerfear los poderes para que no fueran OP y que todos tuvieran cabida en función de lo que quisieras hacer con ese psíquico. El rol que quieras que tenga en tú ejército.

      Eliminar
    6. por cierto lo que he dicho de modificar el sistema de open voy a defender lo un poco mas

      yo creo que la fase de rechazar a la bruja de open esta planteado de una forma logica, pero no de una forma equitativa, ya que un psiquico de nivel 1 casi nunca rechazara a un psiquico de nivel 2 y este nunca rechazara a un psiquico de nivel 3, por lo que para defenderte y atacar con poderes estas obligado por narices a llevar un psiquico de nivel 3, cosa que no veo que tenga sentido, por eso los cambios que propuse (si no me creeis mirar fantasy todos llevan magos de nivel 4)

      que no haya limite para rechazar al tirar dados, y que ests dados salgan de las cargas comunes del ejercito

      y que un psiquico solo pueda tirar un Nº maximo de poderes coincidiendo con su nivel de maestria, ya que si no cada psiquico usara sus cargas y el psiquico de nivel 3 usara todas las cargas comunes

      Eliminar
  33. El tema del movimiento de carga recordar de tocarlo un poco porque 6UM se queda un poco justo de mas, y preguntar si se tiene una lista del orden en el que vais a sacar los codex open

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a falta de que confirmen los grupos de diseño

      1ª tanda: necrones, ME y quizá EO
      2ª tanda: caos u orkos, tiránidos
      3ª tanda: tau y los que proponga la comunidad

      Eliminar
    2. Yo hoy espero poder enviarte la versión pre-alfa de mis ideas para el codex ME.

      Eliminar
    3. La cabra tira pal monte... :P

      Eliminar
    4. todas las ideas son bienvenidas, los codex no lo desarrolla una persona... si no un equipo =)

      Eliminar
  34. Bueno bueno, veo que por fin estan llegando refuerzos Tiranidos al blog. Eso me gusta. Dicho esto, creo que la base del sistema Open no está nada mal ahora mismo. Aun hay que modificar algunas cosas y seguramente a la hora de modificar los Codex se cambie algo mas.

    En cuanto al asalto, a mi no me parece mal el hecho de que haya cierta aleatoriedad. Por ejemplo, 1d6 + Iniciativa. Que los Orkos tienen Iniciativa 2 nada más, entre la modificación del Asalto Rabioso que vuelve a subir la iniciativa (se puede aplicar a la carga) y que a la regla Waghh le pueden poner algo como que suma otro +1'' a la carga o algo así, yo creo que queda bastante solventado. Además el hecho de que se pueda correr y asaltar en las tropas veloces también te da un avance extra si estas decidido a cargar, a costa de perder la fase de disparo claro. Tetas y Sopa no caben en la boca :P

    Con respecto a los Poderes Psi, creo que lo mejor es que se sigan tirando de forma aleatoria, ni siquiera me parece mal el que si coges todos los poderes del mismo saber te den el primaris. La forma de controlar el numero de dados me parece buena como está planteado en Open. Lo único que quizá pondría que los tiránidos al tener la Sombra de la Disformidad dieran un +3 dificultad al lanzar los enemigos.

    El que los Tiranidos no tengamos biomancia a mi no me parece un problema. Tenemos nuestro propio poder, lo único que a lo mejor hay que hacerlo un poco mejor para que no se note tanto la diferencia.

    Lo que si que veo, es que por ejemplo, que los poderes de fuego brujo tengan que impactar aumenta MUCHISIMO la dificultad a la hora de colar una Lanza Disforme, en mi opinión, o se cambia eso, sacandolo de los poderes y que sea un arma de disparo de los Zoantropos, o que no haga falta impactar si sale. Si se pone como un arma de disparo creo que es mejor, además permite meter un poder nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me redigo, también se le debería dar en caso de que se modifique lo de las cargas, al gran carnifex un +2I a la carga (pero sólo para la distancia).

      Creo que ahora mismo GW tiene una cosa buena y es que ha sentado unas buenas bases para que podamos modificar el juego. Las reglas especiales universales, le da al juego la posibilidad de cambiar elementos a nivel general de forma que todos los codex se vean mejorados/nerfeados en la misma medida. USEMOSLAS!!!!

      Eliminar
    2. en cuanto tengamos la versión beta (que supongo será más estable) lanzaremos una petición para ampliar el grupo de desarrollo de tiránidos... espero tenerte en el equipo

      Eliminar
    3. Seguro. Espero hayáis podido echar un vistazo al gigante email que os he enviado con errores en la versión alfa, y algunas impresiones adicionales.

      Eliminar
  35. Yo sintiendolo muchisimo (juego EO y necrones) no tengo la experiencia de juego suficiente como para ayudar en el desarrollo de los codex pero espero poder testear y opinar en todo lo que me sea posible

    ResponderEliminar
  36. Voy a poner un resumen de las propuestas de cambio que he enviado a Jose para que la comunidad pueda opinar:

    Coherencia de unidad. Creo que una buena regla sería crear algo que marque en la fase de moral como una perdida de coherencia. Si durante la fase enemiga, por recibir disparos se pierde la coherencia hay que poner un marcador, y en el turno siguiente hay que recuperarla, de esta forma te evitas que se hagan truqueos feos de avanzo, y al final el que está más lejos mueve un pelín más y recupera la coherencia. Si tienes el marcador de coherencia rota te tienes que mover para recuperarla, aunque sea volviendo atrás.

    Disciplinas. Me parece mal que conozcan todos los poderes. El sistema de 7ª me parece muy correcto en ese aspecto y lo mantendría. Si coges todo del mismo te llevas el primaris y si mezclas pues no. Estamos jugando a 40k no al ajedrez. La aletoriedad también tiene su gracia. Y en los poderes no lo veo mal. Así hay que usar todos los poderes, no siempre el más burro.
    Si aumentais tanto la dificultad y el riesgo de lanzar poderes es una putada que los de fuego brujo encima tengan que impactar. Yo de hecho propondría para los Tiránidos que la lanza Disforme no fuera poder, y que sólo la llevaran los zoantropos. Así acotas su uso pero eliminas el riesgo, y con Hermandad Psiquica 1 a la unidad haces que tengan un poder pero que no sea la unidad mega dependiente de una fase psíquica hiper capada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movimiento de Carga. Como ya he dicho en el blog, que haya cierta aleatoriedad no me parece mal, y más pudiéndose medir todo. Por ejemplo, Iniciativa (hasta un máximo de 6)+1d6. A monstruosas preparadas para el CC con baja iniciativa (creo que solo existe el carnifex) se le puede poner, por ejemplo, una regla como ariete viviente. Que le da la regla Veloz (por tanto puede correr y asaltar) por lo que ya con 4+1d6 y que repite el dado de asalto. Tampoco por mejorar el asalto vamos a hacer que ahora la gente asalte 50cm. Un asalto de 6UM (movimiento)+ 2UM correr + 2UM carga +1d6. Son 12-14 UM de media que está de puta madre.
      Y tropas muy especializadas en cargar como los Genestealers serán la leche de rapidos pero se van a comer el fuego defensivo y encima si el otro esta en cobertura van a caer como moscas. Pero das la posibilidad de hacer cargar largas.
      Las bestias y caballería, por ejemplo, podrían tirar 2d6 y elegir el mayor.
      Tropas con asalto rabioso pueden añadir el +1I en la distancia de asalto. (con esto reduces un poco el poco movimiento orko). Y al declarar el waagh ganan veloces, pero que el waagh lo puedan hacer las unidades con noble o algo así para que no sea sólo una vez y que afecte a todo el ejercito a la vez.

      Carga desordenada con que te quite el +1A a la carga es suficiente, que al arrasar unidades con poca chapa caen como moscas si dejas que le hagan una fase de disparo completa de gratis. Eso y matarlos es lo mismo…Tened en cuenta que moviendo tu Iniciativa lo normal es que muevas 4UM también tu rival tiene que ser un buen estratega para mantener sus unidades separadas para no sufrir un asalto encadenado.

      Subir plantas. Debería consumir tantas UM como haya entre el suelo y la planta, lo normal en los edificios citadel es de 3UM. Subir dos plantas máximo en un turno me parece suficiente. Lo de que estar en una segunda planta de antiaéreo me encanta, me parece muy táctico.

      Sigue sin hacerme mucha gracia lo del movimiento de las tropas de salto para ser antiaéreos. Quizas pondría que para tener esa regla tengan que penalizar también su movimiento horizontal. Subir al menos 6UM en el aire y mover 6UM como máximo en horizontal para ganar antiaéreo. Yo lo veo como que está volando “hacia arriba” para poder disparar al avión de turno en lugar de avanzar hacia adelante con la fuerza de sus propulsores.

      Criaturas Monstruosas Voladoras: Creo que aquí hace falta darle más vueltas. El chequeo de derribo lo pondría al herir no al impactar. Puede haber salvado la herida pero el caso es que ha herido a la criatura y eso puede provocar que caiga. Con el tema del ataque vectorial lo dejaría como está en 7ª me parece más justo. 1 golpe a tierra 1d3 golpes al aire (o a tropas con altura 4+, como para que pueda sobrevolar un edificio con tropas en el y cascarles una buena hostia, al fin y al cabo se han subido ahí para estar a su altura, ¿no?
      No pondría que gana +4 a su altura, si no que está a altura 4. Con esto los edificios de dos plantas ya bloquean visiones de los voladores. Puede inducir a error, una mostruosa 2+4 por volar es altura 6…
      Lo del asalto entiendo que al elegir al principio del turno si se vuela o no. Te permite asaltar si decides no volar en ese turno. Me parece lo más correcto. Además pondría que las monstruosas derribadas se consideran acobardadas a efectos de asalto en el turno en el que se las derriba (turno de jugador). No para su siguiente turno (que sería una cabronada muy gorda y nadie volaría) pero si es un plus a combinar una unidad que te dispare desde un edificio y te derribe con una unidad que asalte a la bestia caída y que esta poco pueda hacer para repeler el ataque.

      Eliminar
    2. Revisad la redacción del tripulación aturdida.
      Y aclarad que si está inmovilizado, este resultado pasa a ser de armamento destruido. Yo también lo haría con varios tripulaciones acobardadas es tripulación aturdida. Sin pasar de ahí y luego la acumulación de armamentos destruidos e inmovilizados para destruir el vehiculo.

      Y si os digo que creo que hay que hacer mucho hincapie en las reglas especiales universales. Tomaros un buen tiempo para escribirlas y ved como pueden servir a todos los codex. Ganaréis mucho si lo hacéis así.

      Eliminar
    3. Disculpad el triple post pero era tanto que no me ha dejado ponerlo sólo en uno o dos partes.

      Saludos!!

      Eliminar
    4. Te respondo algunas cuestiones:

      - Subir plantas cuesta 2UM porque es terreno difícil... y la iniciativa más baja de la infantería es de 2. Si pones 3UM para subir, orkos, necrones, tau... se quedan sin poder subir.

      - Lo que dices de especificar aturdidos e inmovilizados está especificado ya!

      - Carga desordenada quitar el +1A no es penalizar nada... es dejar de dar bonificadores xDDD la carga desordenada debe ser una carga penalizada.

      - La distancia de asalto la vamos a dejar fija finalmente... se discutió mucho sobre aleatoriedad y hemos querido acabar con todos los dados relativos a movimientos.

      Eliminar
    5. Pues espero que si es fija, vuelva a ser el doble del movimiento, ya que sería lo único que favorecería a la carga.

      Eliminar
    6. y si no... en lugar de discutirlo entre vosotros... lo poneis en una votacion abierta a la comunidad, y así podemos hacer el referendum ese que no nos dejan hacer jajaj

      Eliminar
    7. La distancia de carga es 6". Era suficiente en 5a, 4a y 3a. Esto no es Fantasy. Créeme, los ejércitos de cac llegan. Yo en tercera y cuarts no tuve bemoles a parar a un orko o a u tiranido con mis Marines. Siempre me llegaban al cac y una vez ahí era un "por favor en la cara no". Lo más épico que logre fue aguantar con tácticos a diez genestealers. Lo más epic fail perder diez veteranos a manos de unls gretchins.

      Eliminar
  37. me gusta el manual, me gustaria colaborarles con la edicion del PDF, tengo algo de experiencia haciendo diseño editorial, si lo desean miren mi ultimo fan book (http://www.mediafire.com/view/h42yc3404wv3nr0/Halo_Tactics_rulebook.pdf) podria realisar una version asi para este manual, si lo desean escribanme a: rgveda23@yahoo.com

    ResponderEliminar
  38. No se si es muy tarde para este posible cambio, es respecto a cargar con unidades que llegan desde la reserva. Que sólo puedan cargar las unidades que al tirar el dado para ver si llegan sacas un 5 ó 6. Eso daría un plus al asalto sin ser decisivo debido a la aleatoriedad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario