Pon un vidente en tu vida


Si los Eldar Oscuros no teníamos pocos motivos para incluir un vidente en nuestras listas de 6ª edición, incluir uno ahora debería ser de cajón para cualquiera que quiera jugar Eldar Oscuros "competitivamente" (espera, que me da la risa. Vale, ya.)

¿Que nos proporciona un vidente?



Por el módico precio de 155p (Vidente, Motocicleta a reacción Eldar, fragmento de Anaris) Tenemos:

-Un psiquico de nivel 3, con lo que añadimos 3 dados a nuestro D6 para negar poderes enemigos

-Coraje para la deathstar de filoplumas con Sathonyx (que buena falta les hace)

-Protección psiquica para la unidad de Sathonyx (4+ para negar a la bruja contra maldiciones en la mayoría de los casos)

-Acceso a la divertida tabla de telepatía, que nos da acceso, entre otras cosas a:

Poder 4: Oscurecer, que da la regla oscurecido a todas las miniaturas en 6UM. Es decir, vehículos con salvación de 5+ al aire y 2+ si usamos Jink o tapamos el 25% del casco en una ruina (lo cual no es dificil en el caso de ponzoñas y devastadores), por no hablar de la cobertura de 4+ al aire de los filoplumas, 3+ por cráteres y 2+  por todo lo demás (stackea con el sigilo de Sathonyx).

Poder 5: Invisibilidad. Hace que una unidad amiga a 24UM (pssst! las bestias!) solo se la pueda impactar a 6. Tanto a disparo como en combate. What a time to be alive!



El primaris es muy útil. Básicamente una maldición de malantai a una unidad a 18UM el 1,2,3 y 6 son meh. Demasiado situacionales. Con 3 dados, lo más seguro esque te salga al menos uno de estos dos poderes. Llevo aquí un rato tirando dados como un tonto y en 20 tiradas siempre me ha salido al menos uno. Además, así nos llevamos el primaris de regalo!

Y recordemos que siempre puedes cogerte los primaris de adivinación y destino para acoplar dos unidades por turno si o si y tirar un dadete tonto en telepatía por si nos toca la muñeca. Al ser el primaris tan bueno, tampoco perdemos nada si no sale.

¿Lo único malo del vidente? Que no puedo meter dos. Muy recomendable.





Comentarios

  1. "¿Lo único malo del vidente? Que no puedo meter dos"

    Jajaja, me encantó la conclusión!

    De paso, podrias meterme unos dos unidades de vengadores en Serpent si es que vas mecanizado con los Oscuros, y porque no... Una de las excelentes artillerías Eldar!

    Espero nos cuentes que tal te fue con la lista y el Vidente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que si se pueden meter casi todos los que quiera. Un ejercito veterano no tiene limite a cuantos destacamento elige. Por ejemplo un principal de Armas Combinadas, y 3 destacamentos Aliados.

      Eliminar
  2. Excelente artículo!!!

    Y aquí mi aportación: ¿por qué no vendes los EO y te pasas a Eldars?, visto lo visto xD ¿qué sentido tiene conservar los EO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta su color de pintalabios.

      Eliminar
    2. owned! xDDD
      No puedo discutirte eso

      http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ67zqRKMyRpVWFg8Mbw0Mcm2gPyWU5iaJkUepYtyYCGB-tXRwGuw

      Eliminar
    3. Pero si de siempre los el dar oscuro son los eldars travelos !!! Jajaja, mas pintalabios que un el dar oscuro no usa nadie :p

      Eliminar
  3. Muy buen artículo, como siempre.

    La verdad es que un vidente le da la vida a una lista de eldars oscuros. Y cómo han comentado por ahí, si de camino te metes un par de serpientes con vengadores (que no queda nada más con la lista mecanizada) o alguna unidad de motos para coger objetivos, mucho mejor. Aunque ya que estás te metes también arañas y un caballero...joder, casi mejor como dice Jose te haces directamente un ejército de eldars, xDDD

    El único problema que le veo, es que al ser sólo uno, y tal como han diseñado el nuevo reglamento, si tu oponente abusa de psíquicos es posible que el vidente se quede medio manco. ¡Pero hay que intentarlo!

    P.D: te apoyo totalmente en tu decisión de seguir con oscuros. Es un ejército muy divertido de jugar y tampoco creo que tengamos todo el dinero del mundo para cambiar ejércitos cada dos por tres, jajajaja. ¡Arriba los señores del dolor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la mejor opción competitivamente hablando es jugar Eldar con aliados Eldar Oscuros, cogiendo al barón, una de bestias y 5 cabalistas muertos de asco que agachen la cabeza en cualquier cobertura.

      Peeero, yo no juego Eldars. Juego Eldar Oscuros, y si en octubre me sacan un códex que pueda funcionar bien por si solo sin necesitar pedirle prestados juguetes a los primos ricos, seré el primero que lleve al vidente a un calabozo para convertirlo en un grotesco, pero hasta entonces prefiero tirar de ellos lo mínimo posible para darme el "oompf" que necesitan los EO para que no los asolen en turno 2.

      Tengo una lista más o menos hilvanada para 7ª. Quizá me anime a pulirla y subirla un dia de estos.

      Eliminar
    2. La gente fiel a su ejercito como tu me llega ami caótico corazón, yo aun no he tenido la oportunidad de probar 7 este finde es cuando le dare candela, llevaba tiempo fuera del ruedo.

      Eliminar
  4. La parte psíquica es ahora indispensable en 7, y biomancia una brutalidad.

    He visto ya como un ejército tau es rápidamente follado (lista competitiva) frente a unos MEC con 12 dados de magia. Claro, con el familiar hechicero, a 4+ sacas poderes repitiendo la tirada :S y casi toda biomancia sale con una única carga de disformidad.

    Todo el que no tenga psíquicos va a tener que tirar de aliados si o si. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego yo fui leerme la fase psíquica y ver que el familiar mágico es mejor que nunca, tengo que probar varias cositas , y el tema de si se podra hacer frente a la psiquica sin ella, quiero verlo y probarlo me gusta demasiado el señor juggy como para dejar de jugarle y meter un psiquico para cortar poderes es una full metedlo para jugarlos

      Eliminar
  5. ¡Nunca! ¡Aliados jamás! ¡No a la prostitución de nuestros ejércitos!
    Lo siento, pero sigo pensando que si te alías, ya no estás jugando con tu ejército: ya no eres tau ni eres necrones, sino otro cosa. Si te alías, estás jugando con una lista, no con tu ejército

    Pero, suponiendo que quisiera prostituirme para defenderme de la fase de magia, me temo que no iba a salir de pobre. ¿Que gano tres dados de dispersión por fase de magia? Sí, pero de media eso son 3 éxitos en las dispersiones por cada partida, y en turnos distintos. Definitivamente no te saca de pobre. Además, me parece que ya no hay equipo que te permita dispersar con 4+ los hechizos que no te tomen como objetivo, que son los que se cargan el juego (invocaciones, brazo de hierro...). Para eso, mejor me gasto los puntos del vidente y la línea aliada en mis unidades, y al menos conservo el honor

    Lo suyo, ya que copian el Fantasy, sería limitar los dados de la fase de magia a 12 como máximo, como pasa en Fantasy. O a 18 siendo muy buenos. Ahí queda esa sugerencia para los organizadores de torneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad esque los aliados no me desagradan, pero lo tendré en cuenta cuando juegue contra ti ;) un saludo!

      Eliminar
  6. Yo esperaría a la renovación, que se pantea próxima :)

    ResponderEliminar
  7. con lo fácil que seria que los torneos se adapten de una vez al juego, hay ejércitos que con solo dejarles cambiar la lista de ejercito (o entregar 2 al incribirse y dependiendo del rival elegir una u otra) serian mucho mas competitivos, yo he visto a un EO ganar a tiranidos y con otra lista a marines o tau, pero claro hacer una lista k sirva contra todos no esta al alcance de todos los codex.

    ResponderEliminar
  8. ¿No es maravilloso hacerse un ejército de gráciles y siniestros eldars oscuros para que tu unidad más tocha sea un puñado de putos pájaros? Es como hacerse un ejército de marines espaciales del Caos y llenarlo de cultistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El codex caos deberia de llamarse codex cultistas ajajajaja

      Eliminar
    2. Triste pero cierto. +1 a todo lo que has dicho. Daría lo que fuese por que los íncubos fuesen mejores. Pero solo 2 ataques de F4 de base, unas mejoras tan extraordinariamente caras e inútiles sin granadas y por 22 puntos la mini (aparte de un transporte)... son demasiados puntos cuando una unidad de 8 filoplumas hace más de el doble por menos de la mitad de puntos.

      Eliminar
    3. 4 Incubos unidos a Karandras pueden ser una buena escolta. El fenix les daría granadas de plasma, infiltración y sigilo. Desplegados en ponzoña, el transporte infiltraría, aproximándolos mucho al CaC,

      Eliminar
  9. El vidente con los cambios de la 7a edición, da mucho juego, pero no me parece tan imprescindible como en 6a para oscuros (u eldar puros)
    Que ahora nos puedan dispersar las bendiciones puede resultar muy negativo al enfrentarnos a listas con el triple de dados de energía que nosotros o más, lo cual no es tan complicado, ya que los oscuros con vidente solo pillan 3+1d6. Aun así me parece una estupenda opción contra ejércitos "normales" como bien explicaron, además que ahora puede hacer tikitaka con trance de batalla, tras lanzar múltiples fuegos brujos y disparar; para esconderse tras Blos. Aun así, un Autarca como aliado, puede ser bastante bueno también y útil en batallas contra ejércitos con muchas cargas psiquicas (además de posible control de reservas...). El Autarca sería útil en todas las batallas, mientras que el vidente solo en batallas que el contrario no genere 9 cargas de psíquicas o más...
    Una de las combinaciones que me parecen más interesante es comprar serpientes y usarlos para turbear. Con los ponzoñas, devastadores,.. disparas y después con los serpientes haces turbo para sacar los vehículos EO de lineas de visión enemigas, poniendo las serpientes entre medias. De esa forma es una especie de tikitaka que pueden hacer los vehículos EO (sobre todo ponzoñas por el tamaño) a cambio que los serpientes hagan turbo. (con holopantalla) para salvar a 3+ por esquivo con holo, además del escudo defensor.
    La artillería eldar a los oscuros les puede venir muy bien (3 tejedoras 90pts) ya que no tienen nada en su codex. Aunque un caballero, mejor ni hablar...

    ResponderEliminar
  10. Soy de la opinión de la mayoría, y sobre todo de bizarre...

    1º tengo eldar oscuros, no eldar... si hubiera querido eldar, no tendría los oscuros

    2º, no soy partidario de los aliados... pero si quieres durar más de 2 turnos en mesa... aunque sea en pachanga.... tienes que tirar de los otros picudos. buag...

    3º. a ver cuando sacáis el codex de eldar oscuros de open... y vuelven a verse eldar oscuros por las mesas... XD

    4º lo de la renovación en octubre... no deja de ser un rumor... que de estos ya no me fio hasta que no tenga el codex en la mano, mira con el último manual, &%$&%&$&....

    Un abrazo, y muy buen articulo

    ResponderEliminar
  11. a los que critican los aliados....(entre ellos yo) me gustaria decirle y que alternativa tenemos. decirme una lista competitiva?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario