Marines del Caos en 7ª - Virus 1.0

¡Muy buenas a todos!

Si, he vuelto a las andadas y estoy redactando mi primera idea de lista para jugar en séptima edición. Aunque como ya dijimos anteriormente, la elaboración de Open no quita que no juguemos partidas del reglamento oficial para poder jugar los torneos de la zona, razón por la cual quiero dejar por escrito mis ideas.

Os dejo un boceto de la lista que me gustaría jugar:





Aunque se que jugar una partida no da para mucho, he podido darme cuenta de algunas necesidades para poder ganar partidas en vórtice de guerra.

- Necesito cuanta más líneas mejor, ya que vamos a basarnos en disputar objetivos, y para ello necesitamos unidades con la regla "objetivo asegurado"
- Estas tropas además, han de ser resistentes para aguantar el castigo del rival, a la par que deben de molestar lo máximo posible al rival
- Necesitamos movilidad para poder llegar a la zona de despliegue rival y disputar esos puntos.
- También nos interesa tener armas capaces de limpiar unidades enemigas en tierra y capacidad anti-vehículo, para que las mecanizadas y las hordas no se nos atraganten.
- Un Señor de la Guerra capaz de bailar con la más fea del ejército rival.

Basándonos en estas necesidades, entre Julio y un servidor elaboramos esta lista:

Typhus
2x10 Cultistas
2x5 Marines de plaga x2 fusión Rhino
1x5 Marines de plaga x2 plasma Rhino
1x5 Marines de plaga x2 fusión
x2 Dragón con lanzallamas
x1 Land Riader pala, transmisor de lamentos y blindaje adicional
x2 Diablos despedazador

Llevamos el máximo de líneas posibles (6), todas con Coraje. Los Marines de plaga lo traen de base y a los cultistas al convertirlos en zombies de plaga adquieren esa regla, además de no hay dolor. Con estas últimas, nos quedaremos detrás e intentar resistir el mayor número de turnos capturando objetivos en nuestra zona de despliegue.

Typhus nos hace a los marines de plaga línea y gracias a él, damos coraje y no hay dolor a los cultistas. Es psíquico, con lo que algo de protección psíquica nos dará, ademas de algún poder de nurgle anti-infantería. Es muy resistente s2+, s5++, NHD, R5 y capaz de aguantar por sí sólo lo más grande. Además al asalto no es moco de pavo, porque aunque pegue con I1 por su arma demonio, ésta da +2F (F6) que combinada con su arma psíquica, puede ventilarse a una cataclismo, por ejemplo, en un santiamén.

Con los marines de plaga obtenemos la resistencia para poder disputar los objetivos del rival, además de que por el mínimo número de miniaturas obtenemos 2 armas especiales: fusiones para los vehículos y plasmas para monstruosas. Ademas junto a los Rhinos y con la protección del Land Raider intentaremos llegar lo más rápido posible al rival.

Los dragones no tienen ningún misterio: están para destruir cualquier unidad que no tenga salvación de 2+ y limpiar los puntos del rival.

El Land Raider está para tapar línea de visión a los Rhinos para que no nos lo destruyan a las primeras de cambio y para transportar a Typhus. Equipado con un transmisor de lamentos por si puedo asaltar y el LR está a menos de 6 UM, evito que me hagan fuego defensivo.

Y por último, una unidad que nunca hubiese jugado: los diablos despedazadores. Debido a su movimiento (30 cm), ignorar terreno difícil, demonio y veloz, nos sirve para cazar tanques, atacar a unidades que sean capaces de traspasar el núcleo de marines de plaga, atraer fuego para que sobreviva el LR, dar cobertura al LR si nos enfrentamos a armas tipo lanza, etc. Para su coste en puntos (125 puntos), veo que encajan en esta lista.

Esta semana prometo probarla y os comentaré, un saludo!

Comentarios

  1. A las wenas, aqui va mi opinion:

    Para 20 cultistas no veo a typhus. Creo que lo suyo es que metas 50-60 como ya te comente por fb.
    Un land raider para llevar de paseo a typhus y esa unidad de plagosos como que tampoco lo veo. Los dragones si bien despues del nerfeo en las faqs han perdido bastante siguen siendo bastante jugables, acordarse de que practicamente es el unico volador que cuando pasa a gravitico puede capturar objetivos ya que una de sus alas esta a menos de 3um del nivel del suelo.
    Para tu lista con spam de plagosos en rhinos yo quitaria a Typhus y el land raider y metia 2 señores de plaga en moto y otro diablo. O bien quitamos una de cultistas y en vez del diablo una de engendros para llevar a las 2 motos.
    Seguimos teniendo movilidad, incluso mas diria yo.
    Ofrecemos mas objetivos a los que disparar en vez de un land raider que puede morir de un pepinazo mal dado.
    Al no llevar a typhus puedes tirar en los rasgos de vortices para que sea mas facil generar misiones validas.
    O incluso tirar en rasgos estrategicos y que te salgan cosas decentes (se puede repetir la tirada)
    No uses codex mec, teniendo a mano la masacre carmesi veras que es mucho mejor, ya que todo tu ejercito causa miedo incluso los rhinos. Ademas de opcion a objetos muy buenos como la armadura de 2+ y nunca muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una buena alternativa la que propones

      No obstante yo sí que veo al LR muy atractivo, hay codex a los que los B14 se les atragantan mucho. No sólo eso, es una plataforma de asalto perfecta para typhus y compañía. Son una burrada de puntos invertidos, sí... pero también es cierto que si plantas eso sobre un punto, a ver quien es el guapo que te lo echa atrás.

      Sin embargo, como dices, una lista de rhinos y plagas me parece también muy atractiva... menos resistentep pero más versátil.

      Yo, particularmente, tiraría más por la opción del LR... ya que al final lo que te interesa es tener una lista fuerte en medio campo (y con el LR lo consigues mucho mejor que con el spam de rhinos). Si las partidas se van a resolver en mitad de la mesa, entonces te interesa el LR. Si, por contra, los puntos están muy dispersos en los extremos... te interesa más el spam de rhinos.

      Eliminar
    2. yo quiero probar algo parecido, pero prescindiendo de typhus y spameando raiders, aun asi te recomiendo quitar una de plagosos y meter( tapaos los oidos niños y no os escandaliceis) mutiladores!!, si van en raider se elimina su pega que es que son abuelas con taca taca cuesta arriba, y le das una dureza a la unidad digna del señor de las pustulas, por 183 puntos añades ataqes muy muy serios a la unidad donde violaras cataclismos sin flores ni besitos,tendrias 10 H, R5, armadura 2+ 5++, y gracias a typhus la unidad tendra coraje.
      Por cierto suerte en esos torneillos chavales.

      Eliminar
    3. a ver si el siguiente torneo se puede celebrar con normalidad...

      lo que dices de los mutiladores es una buena idea, pero uno se pregunta que por qué mutiladores y no arrasadores xD que además destrozan a disparos. En realidad creo que el secreto de la unidad del LR no está tanto en crear una deathstar como en poner una unidad con "objetivo asegurado" en el interior del LR controlando un punto.

      Depende de cómo evolucione el juego: si es necesario matar más... pues será como tú dices. Si se juega a la misión, será mejor usar plagas o lo que sea de tropa de línea dentro. A ver lo que pasa xD

      Eliminar
    4. los arrasadores por experiencia son para tenerlos disparando desde el turno uno y son algo mas caros, de todas maneras no podrias por que llevas ya 3 slots pesados, y de acuerdo no es objetivo asegurado pero los destrozan, probasdlo y decidid, yo cuando quiero ver que hace algo pachanga y a ver como funciona

      Eliminar
  2. Estaría interesante ver si typhus puede tirar poderes de demonología, le abre muchas posibilidades (sobre todo invocando peanas de nurglete que puntúan). Sea como fuere, y sin acudir a demonología, me parece que la lista es dura de narices y peligrosa en medio campo. Los diablos ayudan mucho, tyhpus sigue siendo una bestia al asalto... y todos sabemos que los marines de plaga son un dolor de huevos cuando se trata de disputar puntos.

    Estoy deseando que juegues esa lista contra mis necrones "caminantes del abismo" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass, como os puse en face, si podría tener poderes de demonología.
      Si bien es cierto que en el codex pone que genera todos sus poderes de nurgle, en la faq del codex dice que todo psíquico puede generar de demonología sin poner ninguna excepción, por lo tanto podría.
      El problema viene cuando hay que tener en cuenta otra regla del codex, en la descripción de los poderes, indica que si el psíquico tiene una marca, tiene que elegir obligatoriamente un poder de dicha marca, como typhus lo tiene de nurgle le dejaría solo con la opción de un poder de demonología, desechando la posibilidad de tener primaris de los dos saberes, y dejando como única opción de invocar algo sin matarse que le salga un 5 en un único dado.

      Eliminar
    2. si... es un lío, lo más probable es que lo apliquemos como comentas: un poder nurgle obligatorio y el resto demonología. De todas formas con tan pocos dados psi... no es fiable tirar poderes.

      Eliminar
    3. Typhus, a mi entender, genera 2 poderes de nurgle, mas el primaris de nurgle. Como se dice siempre, lo particular elimina lo general. En este caso, en Typhus hay un particular muy destacado: "debe generar todos sus poderes de la disciplina de nurgle", parafraseando. No es el caso de, por ejemplo, los horrores rosas, donde pone "generan sus poderes de cambio". Notese que en el caso de Typhus hay un DEBE, que te obliga a eso y se carga lo general.

      En el caso de que no fuese así, Typhus estaría obligado a general el primaris de nurgle, tirar una vez en nurgle y tirar una vez en demonología, pero como digo no es el caso

      Eliminar
    4. pues sí, ese "detallito" lo cambia todo

      podríamos concluir que typhus tiene acceso a demonología, pero que debe generar sus poderes en nurgle... lel xD

      Eliminar
  3. Al margen de este tema me gustaria saber cuando vais a saber cuando vais a subir el reglamento beta de open40k que se supone que solo quedaba por redactar las reglas especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está terminado, no lo subimos porque somos un cáncer de personas xDDD si formas parte de algún grupo de diseño de codex, tienes acceso al reglamento al completo en la carpeta "_open 40k_"

      Sea como fuere, publicaremos la beta ésta misma semana para que lo tengan todos los interesados... no sólo los grupos involucrados xD

      Eliminar
  4. Si de todas formas antes de maquetarlo y dejarlo to bonico hay que testear (no como gameworkshop) y una vez este todo niquelao ya se deja pa imprebta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario