Deathwing en Vórtice a 1500p. Adapt or be removed.


Hola, amigos de BP0. Bizarre al habla para compartir con vosotros una lista de Ángeles Oscuros Deathwing para vórtice a 1500p, como al parecer se ha hecho estándar en torneos de la zona de Cádiz. Si bien en guerra eterna lo tenemos fácil (trirraider cruzada con generador de escudo y estandarte de la devastación), en vórtice los angelotes son mucho más difíciles de jugar, ya que es un ejército que funciona muy bien en un núcleo compacto, pero su fuerza decae en cuanto comienza a separarse, ya que las burbujas que creamos son muy pequeñas (3 y 6 UM respectivamente) y eso es exactamente lo que nos exige hacer vórtice.



Os dejo aquí la lista y luego os guio por el proceso de creación de la misma:

CG.
Belial. Martillo/escudo

Tropas de Línea
x5 Exterminadores Ala de Muerte, puño/bolter, Lanzamisiles Ciclón
-Land Raider Redentor. Vehículo Ala de Muerte. Cañón de fusión

x5 Exterminadores Ala de Muerte, puño/bolter, Lanzamisiles Ciclón
-Land Raider Redentor. Vehículo Ala de Muerte. Cañón de fusión

x5 Escuadra Táctica, fusión. Sargento con combifusión
-Cápsula de Desembarco

x5 Escuadra Táctica, fusión. Sargento con combifusión
-Cápsula de Desembarco

De entrada, del personaje (tecnomarine/bibliotecario)  con generador de escudo nos olvidamos. En Vórtice a 1500p no renta tanto como en guerra eterna 1850p ni de lejos. Esto es así por dos puntos:
A) En rara ocasión van a permanecer ambos Land Raider juntos, ya que nos impediría usar lo mejor que tienen, poseer OS
B) Lo que pagamos por el personaje puede (y debe) usarse en otras unidades, ya que el poder defensivo que proporciona no compensa perder dos unidades con OS

En cuanto al estandarte de la devastación (o cualquier estandarte) no es efectivo en vórtice puesto que:
A) De nuevo, en rara ocasión vamos a permanecer lo suficientemente cohesionados como para sacarle partido
B) La escuadra de mando es una opción de CG, no línea, y por tanto ni ellos ni su Land Raider obtendrían OS

La escuadra de exterminadores óptima para este tipo de misión son con martillo/escudo y lanzamisiles ciclón. La salvación 2+/3++ les viene muy bien para aguantar fuego enemigo mientras capturan puntos, a la par que poseen la capacidad de hacer algo de daño a distancia.

Sin embargo, yo en esta lista, por culpa de los puntos (siempre tan ajustados en listas Deathwing) he tenido que tomar una decisión entre exterminadores con puño/bolter y lanzamisiles ciclón o con martillo/escudo. Llegados a este punto la cuestión se reduce a preferencia personal. Los exterminadores de disparo me dan algo de más potencia de fuego, pero me restan resistencia (la invulnerable de 5+ es algo que el enemigo va a explotar todo lo que pueda.), mientras que los de asalto me proporcionan una resistencia y fiabilidad superior a la hora de capturar objetivos.

Básicamente, depende contra qué ejército te enfrentes será mejor una opción o la otra. Yo de momento me he decantado por Puño/bólter y lanzamisiles ciclón, ya que al fin y al cabo la FP2 no es tan común en la meta de saturación de F 6-7 actual y en el asalto los único que les diferencia de los exterminadores con martillo/escudo es la salvación invulnerable.

En cuanto al Land Raider tenemos tres modelos entre los que escoger. El Land Raider tradicional, que nos aporta más potencia AV, el cruzado, que nos proporciona básicamente más capacidad de transporte (sin el estandarte de la devastación no me convence para nada) y el Land Raider Redentor, que no proporciona dos potentes lanzallamas F6 FP3, que nos van a ser de gran ayuda combatiendo tanto hordas como marines, además de ser 10p más barato que los otros dos, por lo tanto he escogido este último, ya que creo que es el que más se adapta a mis necesidades.

En cuanto a las cápsulas, se me ocurrió incluirlas tras leer el anterior post de Jose, ya que me di cuenta tanto de su utilidad en vórtice, como su sinergia con un ejército Deathwing, ya que te proporciona una opción barata (125p) para complementar tu falta de tropas con OS, ya que incluye dos de ellas: un vehículo con B12 y Objetivo asegurado, que puedes lanzar sin dispersarse a 15UM de Belial y una unidad, también con objetivo asegurado, armadura de 3+ y dos fusiones.

Un saludo!




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muy buen post, si señor! enhorabuena bizarre por un post super currado y muy bien explicado, solo una duda, Capsulas a 15 UM de belial y no se dispersan???????????? WTF IS THAT I WANT IT.
    En cuanto a la lista, solo le veo un problema: y es que en realidad son pocas tropas, ademas de que, a mi parecer, sufre una ligera falta de movilidad. los land raiders están muy interesantes, aguantan mucho contra algunos ejércitos, pero son muy caros en puntos, y no dejan de ser vehículos de tierra, me explico, mueven como máximo 45 cm, y para eso no deben disparar.
    Ademas las capsulas DEBEN hacer asalto orbital, al final te quedas con una capsula en reserva, que para que no se disperse la deberías tirar junto a belial.
    es un ejercito que resistirá lo que se le eche encima, sin duda, pero a mi, personalmente, no me convence.
    me gustaría proponer una lista alternativa:
    Azrael 215 pts
    5 termis ala muerte
    Martilleros. lanzamisiles ciclón 270 pts
    Land raider redentor 245
    6 motos ala cuervo
    Moto ataque fusión. Land speeder fusión. Bombas fusión. 2 rifles fusión 301 pts
    5 tácticos cañón fusión, combi-fusión y capsula 125
    5 tácticos cañón fusión, combi-fusión y capsula 125
    5 tácticos cañón fusión, y rhino 115
    5 tácticos rhino 105
    Es un ejercito con capacidad para estar en todos lados, que puede acabar con prácticamente cualquier vehículo que se le ponga, pues tiene 5 cañones de fusión, 2 rifles de fusión y 2 combi-fusiones. tiene 12 unidades con OS dividiendo las motos del ala del cuervo en escuadras de combate, y sacrifica mucho aguante a cambio de mucha movilidad.
    pero esto es solo mi opinión y todavía no he podido probar esta lista.
    simplemente me parece otro enfoque con respecto a vórtice a considerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fran! No entiendo xq llevas cañones de fusión en vez de rifles en los tácticos. van a 6s cuando desembarcan, y no creo que te dejen volver a disparar si sólo van 5 tios... Las motos sí las veo bien. Además, ahora se ven menos dragoncitos XDD. Y ojo con el raider. Si vas 2º y te inmovilizan en tu zona de despliegue... te caes con todo el equipo...

      Eliminar
    2. ya me imaginaba lo de los cañones, da igual se cambian por rifles cuestan lo mismo, solo quería probarlos por los 60 cm de alcance, aunque se que es ridículo llevar cañones y combi-fusiones. al tener rangos distintos, pero por eso propongo la lista, para ver que otras opciones existen.

      Eliminar
    3. Por no decir que los Land Raiders necesitan tener comprada la mejora Vehiculo Ala de Muerte para poder llevarse como transporte asignado (que es lo que le da OS, y por tanto los hace útiles en vórtice) Es muy dificil que un Land Raider se te inmovilice en tu zona de despliegue, ya que puedes hacer que el rival repita la tirada en la tabla de daños. Les pondría palas excavadoras... pero el coste sería quitar los fusiones y no me sobra antivehículos.

      Eliminar
  4. Estamos en un meta en el que la velocidad es crucial, tirar de motos lo veo como la mejor opcion.

    CG:
    Sammael + escuadra de mando + apotecario + campeon + estandarte de la devastacion + lanzagranadas ala de cuervo
    Linea:
    3x (6motos + sargento veterano + 2 fusiones + bombas fusion + moto de ataque con bolter pesado + land speeder con doble cañon de fusion)

    1488pts.

    rápida versatil y ideal para capturar objetivos tacticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora el problema que le veo a este ejercito es hacerse con el centro del campo. lo tendrás difícil si te llegan a asaltar. es mas una fuerza de puntuar y salir cagando leches.
      y otro hecho para las motos del ala del cuervo, la moto de ataque y el land speeder son unidades independientes a efectos de juego, cada escuadra completa del ala del cuervo son 4 opciones.
      yo quitaría la escuadra de mando del ala del cuervo y pondría uno o dos tecnomarines con generador de escudo y moto, cada tecnomarine cuesta 100 puntos con esa configuración. eso puede ser interesante para reforzar escuadras de motos. habrá que ver. una fuerza muy interesante, pero creo que le falta una fuerza amenazante en el cuerpo a cuerpo. yo que se, al menos una de termis para decir quieto parao

      Eliminar
    2. una fuerza a 1500 puntos que junte todo (termis, capsulas y motos) podría ser algo como esta de la gente de inkeeper gaims (si no queréis que se postee un vídeo de ellos (por las razones que sean) eliminad el comentario, no hay problema):
      https://www.youtube.com/watch?v=4-WH-I80WCw&list=UUBuJpDlOSSQnH5TGPV9AfMg

      Eliminar
  5. El problema es que quiero jugar Deathwing, no Ravenwing. Desde luego que la ravenwing es más competitiva, en vórtice, ya que como bien decís, la movilidad es clave, pero simplemente no me gusta. Ni estética ni transfondísticamente (que le vamos a hacer). Y si, puede que esté pecando de hipócrita, ya que un ejército que lleve Marines Tácticos ya no es Deathwing pura.

    La idea con esta lista es posicionar los objetivos lo más pegados posible, para poder defenderlos con la biraider.

    Otras ideas de lista:

    CG.
    Belial. Martillo/escudo

    Tropas de Línea
    x5 Exterminadores Ala de Muerte, puño/bolter, Lanzamisiles Ciclón
    -Land Raider Redentor. Vehículo Ala de Muerte. Cañón de fusión
    x5 Exterminadores Ala de Muerte, puño/bolter, Lanzamisiles Ciclón
    -Land Raider Redentor. Vehículo Ala de Muerte. Cañón de fusión
    x5 Escuadra Táctica, fusión. Sargento con combifusión y bomba de fusión
    -Cápsula de Desembarco
    x5 Exploradores, rifles de francotirador
    x5 Exploradores, rifles de francotirador

    Esta me da más presencia en backline, para poder jugar muy ofensivo con la birraider y la cápsula. Además, no me tendría que comprar ni una miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que te parece esta otra lista que combina ambos tipos, una deathwing con los exploradores de la ravenwing?
      azrael con una táctica en capsula
      tres de termis martilleros
      y un par de escuadrones de ataque del ala del cuervo
      son muchas opciones de OS y las motos del ala del cuervo tienen baliza para hacer teleportacion. habría que ver los puntos pero podría ser interesante. aparte tiene trasfondo y a mi parecer pega bastante fuerte.

      Eliminar
    2. ¿Cuál sería la idea de la lista? Porque la cápsula se me antoja un poco suicida...

      Eliminar
    3. o un rhino, era una escolta para azrael con OS
      funciona muy simple, los escuadrones de motos se despliegan y si se encuentran con resistencia, aparecen los ala de la muerte y barren la zona, mientras el ala de la muerte sigue moviéndose. con tres escuadrones de termis tienes suficiente para controlar el centro y apoyar alguna zona critica.

      Eliminar
    4. Q te parece cambiar a belial por azrael? Asi lo metes en la capsula y coges el no hay dolor cerca de un objetivo

      Eliminar
  6. Pues a mi me parece una buena alternativa en vórtice, los LR con OS se pueden atragantar a más de uno... y creo que las cápsulas le dan un plus de ofensividad y capacidad de puntuar que no está nada mal. Es un ejército resistente de por si, y las cápsulas palian en parte la falta de velocidad.

    Me gustaría jugar contra esa lista... tiene que tener su punto :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario