Resultado torneo 03/08/14 - Vórtice, fullhammer, forge world

Muy buenas, compañeros!:

Con más retraso que un tren de renfe, os traigo las conclusiones y el resumen del torneo que jugamos hace ya un par de semanas (y al que asistimos casi casi todos los BP0). Lamento el gran retraso en la publicación de éste artículo... éste año no he pillado vacaciones (tampoco) y me veo escaso de tiempo para hacer los montajes.

Sea como fuere, y por agilizarme la publicación, me ha dado por grabar las conclusiones y el fotoinforme en video. Lo cierto es que muchas fotos salen movidas... cosa que espero mejorar de cara al siguiente fotoinforme.

En el torneo que nos ocupa se permitía todo salvo listas unbound. ¿Qué habrá ocurrido?. Os dejo el informe:


Os dejo la timeline para que podáis ir a donde os interesa sin tragaros toda la chapa que suelto:

02:50 - Fotoinforme de mis partidas
17:38 - Conclusiones y análisis del torneo

La lista que llevé es una modificación de la que he estado jugando últimamente a 1850p:

Líder supremo, plataforma, tejido, cepo, dáculus, laberinto, alterador
x1 4 Cripteks de tormenta
x2 5 Guerreros, arca
x3 5 Guerreros, guadaña
x3 Plataformas de aniquilación

El hecho de que lleve laberinto en el líder es porque no me da para meter el 5º criptek por 5 míseros puntos... si no la lista me salía redonda. Le daré continuidad a la lista, porque vamos a empezar a jugar partidas a 1500 (los torneos de vórtice a 1850 creo que se hacen demasiado lentos).

Y ésto es todo... aprovecho la ocasión para mandar un abrazo al compañero roockieboy de gordo xenos, que nos cayó de puta madre y a quien esperamos volver a ver en futuros torneos =D


Comentarios

  1. Comentas que los tiranidos quedaron bastante arriba, ahora mismo no me ves pero tengo cara de sorpresa O_o
    Podrias hacer un copy paste de la lista de bichos o ponernos algun enlace en la que se pueda ver?. Me interesa ver los diferentes tipos de listas tiranidas, sobre todo si quedan por la parte de arriba.

    PD: Por cierto, para las siguientes fotos buscate un tripode o haz como hacemos todos y que las fotos las heche alguien con un poco mejor pulso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, q mamoncete xDD Las fotos las tiré con el móvil y está claro que me falta práctica... tendría que haberlas comprobado allí mismo :P

      La lista tiránida era algo así:

      x2 dakkatirano alado
      x2 aerovoro
      x1 arpía
      30 gantes + tervi
      3 zoantropos
      1 venontropo
      2 mawloc

      voy de cabeza, así que igual me dejo algo :P No están mal los tiránidos en 7º... nada mal. Les falta potencia vs B14 y titanes, pero poco más.

      Eliminar
  2. Me ha gustado la forma de narrar las partidas, más ameno que un fotoinforme para mi gusto, aunque las fotos... demasiado borrosas XD pero bueno supongo que mejorará en la próxima.

    En cuanto al torneo y las conclusiones, tengo un par de puntos de vista:
    - Espectros. A mí si que me parecen buenos, hay que designar una gran cantidad de disparo para desacerte de ellos y son un dolor de muelas. Pero bueno, a gustos colores.
    - Plataforma. Creo que no se puede comparar con un vidente, sino con las cosas del codex Necrón, y creo que es el CG más apetecible y que no le has sacado todo el jugo que tiene. Tengo que probarlo proximamente y te digo qué tal lo he visto en mesa.
    - Vórtice. Lo veo lo más viable para torneos, equilibra el juego y obliga a un ejército como Tau a buscarse las mañas para sacar las partidas. Un tau puede casi asolar, pero si no juega la misión no puede ganar. Ejemplo más claro, yo mismo en el último torneo habría sido asolado por el Tau de haberse jugado uno o dos turnos más, pero como yo jugué la misión (con EO) gané la partida creo que fue 15 - 8, lo cual hace el juego algo más balanceado. Eso si, también digo que es aleatorio y que los 1D3 puntos debería ser 2 puntos fijos.

    Creo que eso es todo. Eso si, fullhamer no lo veo viable a nivel de torneo, demasiadas cosas que se pueden ir de madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dices, el líder en plataforma es una de las opciones más atractivas dentro del codex necrón... pero vamos... como el hemónculo en el codex EO xDD se usa porque no queda más remedio :P

      Los espectros creo que no duran en mesa ni un par de turnos frente a eldars, GI, Tau, EO u otro necrón... al final todas las listas necronas están orientándose al spam de B13. Por algo será :(

      Yo tampoco soy muy fan del fullhammer, pa q engañarnos xD

      Eliminar
  3. Hay una cosa que me hace mucha gracia, comentas que el jugador de los caballeros imperiales (que llevaba 1, aliado este a lobos) que es un poco injusto que aunque siendo casi asolado ganase. No es mas injusto que te veng con tau con su lista autoplay que no tenga que moverser para nada en 2 horas y media, te asole sin necesidad de hacer puntos en vortices ya que si asolas ganas todos los puntos del otro mas 2 segun bases de algunos torneos?
    Este jugador lobo llevaba una lista para puntuar a saco con sus capsulas y preparado para todo lo que le pudiese salir.
    Un caballero es molesto si y mucho pero tambien es facil lidiar contra ellos lo que pasa que hay que darle un poco al coco y "irle de frente".

    Sobre el informe de tus partidas, bastante ameno el hacerlo asi comentando las fotos, aunque salgan algunas borrosas se distingue bien que es cada cosa (con lo ajustado que esta el tiempo en torneos y la cabeza pensando en como afrontar el aiguiente turno... Como para hacer 10 fotos por turno para que salgan toas bien)
    Las mesas se veian bastante bien.
    A ver si puedo darme una escapadita para el proximo torneo que aunque esté a un tiron merece ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda de comentar con el movil:
      * y no "irle de frente"

      Eliminar
    2. sí, sólo llevaba un caballero imperial de esos xD Y no digo que sea injusto, digo que es "sorprendente" :P sorprendente porque un tau sólo con las apocas puede barrer todo lo que se le ponga por delante xDD pero no pretendía insinuar que fuera injusto ni mucho menos!

      La lista del lobo, como comentas, estaba pensada para lanzar al caballero de punta y usar el resto como apoyo y para puntuar. Me parece una buena lista, me habría gustado vérmelas contra él (las cápsulas se me atraviesan y quiero probar un caballero de esos).

      Eliminar
    3. Ome, por suerte toco borde largo. Por suerte por que sus misiles llegan a 30, mas 6 del movimiento.. y pude colocar el caballero fuera de alcance un par de turnos. Hasta que tuve que acercarlo para amenazar los objetivos del medio de la mesa para que no se atreviera a puntuar.

      Pero tanto tanto como asolarme... en el turno 5 quedaban tres capsulas. una de ellas lejos al infinito de alcance. y dos asi asi, ya que las lance en mis objetivos para asegurar el objetivo frente a kroot.

      Quedaban tres unidades de marine. una con dos... otra con tres... y la que estaba fuera de alcance estaba con 5.

      Y tambien recordar que de los seis objetivos que salieron al principio, me toco matar al señor de la guerra. y tres objetivos tenian unidades tau encima.

      Por suerte el jugaba dos basicas solo que estaban en reserva y yo jugaban 5 capsulas con 5 unidades de marines...

      Dandome igual que me hiciera 24 heridas en una unidad, por que lo maximo que mataba eran 5 marines...

      Y ya desde el primer turno empezo tocado con el fuego a quemarpa lanzallamas de guardia del lobo en termi y fusion de las capsulas que le tire encima. Y las plantillas del caballero en un ejercito que juega tan apelmazado hizo el resto por dos turnos...

      Si no recuerdo mal. a el le quedaban una crisis. una de dos apocas, otra de una apoca, con cuatro drones aprox. el comandante y una cataclismo... su potencia de fuego estaba tocada y solo la cataclismo disparaba mas lejos de 36 pulgadas.

      Partida durisima. Pero mi ejercito se basa en muchas miniunidades que si las juntas hacen daño... y si les disparan se esconden como mariconas.... para que desperdicies disparos.

      El fallo del compañero es no tener unidades moviles en un torneo de vortice de querra.

      Si no hubiera presionado a los tau para matar a los lobos, o quitarse las capsulas que aseguraban sus objetivos impidendole puntuar, el caballero muere en el primer turno que esta en alcance y no dura al tercero...

      Prueba es que cuando no tenia marines al alcance y se centro en el caballero lo mato en un turno de disparo.

      Era un solo caballero, cinco capsulas de marines y una cañonera con personaje y guardia lo que llevaba. mi punta de lanza son las capsulas y el caballero es una plataforma de disparo... que da miedo si te acercas.... ya que en mi borde es lo unico que se queda...

      Muchas gracias Manu por la partida. Cuando quieras otra con el codex nuevo!!!!

      Eliminar
  4. a mi la parte de la explicacion muy amena, pero como tu dices las fotos hay que mejorarlas XD

    y al hilo de lo que decias que que vortice sigue siendo aleatorio de narices, es verdad, pero quitar su aleatoriedad, es muy facil, y se puede hacer de 2 formas

    (esto es lo que se me ocurre a bote pronto, seguro que tiene fallos pero creo que es una buena idea para empezar a igualar el azar en vortize.)

    1º desde el inicio tienes todos los objetivos, pero solo puedes conseguir los puntos de objetivo asegurado 1 por 1, eso ya quita la aleatoriedad ya que sabes que vas a puntuar, y sabes que va a puntuar el otro, y sabes que como no vayas al centro donde suelen estar la mayoría de los puntos, vas a perder un chorron de puntos, que el enemigo no es que a lo mejor los consiga, si no que los va a conseguir si o si.

    2º dividir los objetivos por decenas (objetivos 11-16/ 21-26/etc.)y que una serie de objetivos se juege un turno, al final del turno se cambien los objetivos para que asi tengas varios objetivos a la vez. Y si tocan objetivos de puntuar al menos los que estan en tu terreno los puedes conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vórtice tiene su aquel, pero está claro que necesita un par de arreglos... sobre todo de cara a torneos, o se dan situaciones en extremo injustas :'(

      Eliminar
  5. Cojones, el jugador Orko que ganó fue Seba de Córdoba, no? Enhorabuena!

    Madre mia, tenemos que ir los cordobeses a enseñaros a los gaditanos como jugar... con lo que erais in 5ª ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves... nosotros tendremos que ir por allí a quitaros el acento ese feo

      (L)

      xDDD

      Eliminar
    2. En siempre os recibimos como campeones a los cordobeses!!!!

      Sus tres destacamentos del reglamento con sus caudillos son un dolor!!!

      Eliminar
    3. con 3 destacamentos le daba para 7 kaudillos?

      lel xD

      Eliminar
    4. Claro. dos por destacamento. Y pronto se veran seis lideres de batalla en un solo destacamento de lobos espaciales.... Que pueden llevar hasta 6 hq... XDDD

      Eliminar
    5. sí, creo que se empezarán a ver... pero tienen el GRAN handicap de no tener OS

      Eliminar
  6. Podrias poner la lista de Manu? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cabeza:
      Comandante navaja
      x2 3apocas, 4drones misileros y hasta arriba de equipo
      x2 cataclismos cebadas de equipo tb
      x2 10 kroot
      x2 3 crisis, no recuerdo el equipo

      La lista es muy parecida a la que ha venido jugando en 6a; si ves los videoinformes te haces una idea del equipo xD

      Ya ha dicho que va a quitar cataclismos por mas apocas...

      Eliminar
    2. He visto listas que quitan kroot y no se que mas y meten un par de mantarayas con seis castas. Para capturar objetivos. y algun que otro sustito meten a disparos...

      Eliminar
    3. Por ahi creo q van los tiros ahora (jaja... los tiros.... lo pillas?)... lol xD

      Eliminar
    4. Con tres destacamentos de armas combinadas tienes para seis personajes. Y sigue teniendo OS.

      Creo que es lo que lleva sebas...Ademas los orkos lo tienen facil con los gretchin por 40 puntos...

      Su destacamento tiene la opcion de meter tres hq

      Eliminar
  7. Buenas!!!

    El torneo me lo pase genial. Buena gente, buena comida y un ambiente friki saludable. Nosotros veníamos de Huelva, y fue terminar el torneo y nos quedamos rajando en la puerta hora y pico, vamos los últimos en irnos y los que mas lejos vivíamos.

    Me gusto que admitieran FORGEWORLD, así que saque a pasear mi Comtemptor Mortis. Muy chulo aunque caro en puntos, casi como un Land Raider y ni de coña aguanta tanto. También escogí un capitulo de FORGE de los marines, Cazadores Rojos, para suplir un poco el antiaereo y cosas por el estilo.

    Tengo que decirte Jose, una pequeña crítica (tomatela a bien), hace tiempo cuando decías que Wh40k estaba roto (que lo estaba) decías que tenía que haber un sistema en el que puntuaran la misión, tu misión era tirarte a la negra y lo habías conseguido aunque después hubieras muerto de alguna enfermedad rara. Pues justamente eso es lo que le paso a Manu en la partida contra el caballero, se centro en hacer la misión y eso fue lo que le dio la victoria. Eso es un punto positivo al nuevo Warhammer.

    Respecto a mi primera partida contra el TAU, NO me asolo! Me quedó con vida un centurión y mi CG inquisidor. Esa partida fue muy absurda, practicamente jugamos a 6ª y no ha 7ª, con decir que hasta el turno 4, ninguno de los dos pudo puntuar ni un objetivo!!

    Un desastre la partida, yo empezaba y mi despliegue agresivo. Y mal situado mis centuriones al ponerlos en una esquina. Me robó la iniciativa y me hizo un hijo rompiendo el dread. Además durante toda la partida se rió de la invisibilidad 10 moteros con invisibilidad y le impactaba a 5+ y 4+. Que destrozo.

    Como mejoras al sistema de juego de vortice. Estuvimos pensando que las misiones que da 1d3, dejarlo en 2 puntos. Por lo menos es algo fijo a lo que atenerte, pues hay veces que lo arriesgas todos por el 1d3 y solo obtienes un punto, y la perdida después de las unidad que ha obtenido ese 1d3.

    Por otro lado, también pensamos que si te toca 2 o 3 veces el mismo objetivo en un mismo turno. No lo puedas coger todos con una sola unidad. O bien tienen que ser varias unidades. En plan el CG, puntúa la misión 13 y la tropa la 23. Pero ojo! tienen que estar separados para tal fin. O bien, que los objetivos 13, 23, 33.. solo se puedan hacer uno por turno. Y si te ha tocado 3 veces, tengas que estar 3 turnos seguidos campando en el punto. Esta última opción me gusta mas.

    Por otro lado mirad las misiones ETC. Han cambiado vórtice un poco a lo que digo. Objetivos de 1d3, solo 2 puntos. Solo han dejado las misiones 1x, las otras no están.

    También han mezclado Vortice con Guerra. A mi no se si es bueno o no.

    Yo jugué ayer, con lobos contra RockieBoy. Y le estaba pegando paliza en Vortice y en aniquilación. Mi lista pecaba de objetivo asegurado y en el último turno me gana en la misión de cruzada, al ir segundo y saber que no había mas turnos y solo tiene que mover unidades para ponerse a olerle el culo a mis perritos. Con lo que al sumar, nos da un 11 - 9 para él.

    Es bueno o malo, ufff eso hay que analizarlo con mas calma.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no hay que cambiar vortice de guerra, sino implementar el sistema de misiones completo. Es decir que vayas a un torneo y no saber si juegas vortice de guerra o guerra eterna...

      Eso te obliga a llevar listas balanceadas y cambiar el meta.

      No se verian listas tan centradas en objetivos como la mia capsulera centrada en vortice. Ni tan destroyer como la tau de manu centrada en guerra eterna.

      Obligaria a poder llevar a cabo cualquiera de los dos roles en un torneo.

      Eliminar
    2. Hola gente!!

      A ver, creo que se me ha entendido mal: vortice es un buen sistema y, sin él.... pues no habría vuelto a w40k. Vórtice hace que importe la misión!!!!. Y EVIDENTEMENTE ESTOY A FAVOR. Además, el hecho de que una lists tau de asolación perdiese por puntos me parece BUENISIMO!!! XD

      Dicho esto, hay cosas en vortice q hay q cambiar para torneos... eso es de cajon, no?

      Eliminar
    3. Yo solo cambiaria la aleatoriedad de puntuación de algunos objetivos. Vamos quitar el 1d3. Y ponerlo en 2, Ya que suelen ser objetivos dificiles de conseguir salvo uno.

      Y la otra mejora seria en la organizacion de torneos. Que es no dedicarlos solo a vortice o guerra eterna. Sino tirar al azar que mision toca como en el reglamento.

      Eso condicionaria mucho las listas que se llevarian al torneo. Y dejariamos de ver spam de ponpollas, capsulas o rhinos tan alegremente.

      Eliminar
    4. mi opinión, y sólo es mi opinión:

      vórtice ya tiene misiones en las que sólo importan el último turno... como escalada táctica. O misiones que premian el inmovilismo, como contacto perdido. Si a ésto sumas guerra eterna, en la que sólo importa matar... al mezclar vórtice y guerra eterna sólo consigues que un 70% de las partidas sean de matar... y la misión importe poco o nada.

      Personalmente yo no jugaría un torneo en el que se jugase guerra eterna. Es más, ni siquiera jugaría guerra eterna entre amigos... me desmotiva muchísimo. De hecho, guerra eterna es uno de los motivos de que el panorama en 6ª fuera una auténtica basura.

      Como digo, es sólo mi opinión =)

      Eliminar
    5. Que gozada el tapete de frontilne gaming mariano! Un lujazo!

      Eliminar
  8. Hola a todos! Acabo de ver la entrada. Como estaba de vacaciones y no tenía casi datos de internet se me debió pasar. Una pasada el torneo, lo pasé genial. Eso sí, me dieron por todos lados. Vórtice mola mucho, pero hay que retocar ciertas cosas. Julio me metió un 10-0 en el primer turno sin yo poder hacer nada. De hecho, creo que aún no había cogido los dados XDD. Como dice Mariano arriba, la misión del ETC me encantó, había vórtice retocado (tipo los 1D3 son 2 fijos, y sólo 1 de cada "controlar el 1"). También Guerra eterna, y como también le añadían aniquilación, se controla el spam de unidades. A mi me pareció genial. Es cierto que acabé ganando, quizá eso influyó jejej.

    ResponderEliminar
  9. Ah, en mi blog hay 2 entradas sobre el torneo, 2 foto informes sobre la 1ª y 2ª partida. La 3ª la subiré pronto. Me mola el nuevo formato Jose, si ya mejoras la calidad de las fotos triunfas! Un saludo, y fue un placer conoceros a todos!
    El blog:
    www.gordoxenos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario