Videoinforme: Necrones vs Eldars

Buenos días, compañeros!!

Aquí estamos para ofreceros otro de nuestros videoinformes con listas de torneo, que también nos sirven de entrenamiento para futuras competiciones. En esta ocasión me las veo con mi lista de torneo contra los Eldars de Falcón, con ambas listas muy muy afiladas. Os facilito nuestras listas:

Eldars:

Vidente, moto, capa, lanza
x2 5 Vengadores, serpiente, pantalla
x1 10 Guardianes, serpiente, pantalla
x1 5 Dragones, serpiente, pantalla
x2 2 Bípodes, doble lanza
x2 5 Arañas

Necrones:

Líder, dáculos, cepo, laberinto, alterador, plataforma
x2 5 Guerreros, arca
x3 5 Guerreros, guadaña
x1 4 Cripteks de tormenta
x3 Plataformas de aniquilación

Creo que las partidas vs eldars son siempre interesantes para todo el mundo, ya que son un rival común en torneos y además poseen una serie de listas que los hace estar permanentemente en las mejores plazas de la clasificación general. Además, dado el spam de F7 tan habitual en ésta edición, la lista B13 necrona es un rival que también puede aparecer por torneos (aunque desde el cambio de edición se están viendo menos necrones!). Por todo eso, considero que éste tipo de informes es de interés para la comunidad.


Pues bueno... estuve a punto de empatar!!!. Íbamos empatados a turno 5, pero la partida se prolongó un turno más... suponiendo mi derrota. Si bien las cosas podrían haber cambiado si la partida hubiera terminado en turno 5, lo cierto es que uno no puede permitirse errores contra un codex como los Eldars. Perder a mi líder necrón sólo por destruir un serpiente fue una maniobra que no rentó... no obstante, me gustaría analizar la estadística de lo que sucedió:
  • 4 dragones llameantes al asalto son 4 bombas de fusión a I1
  • Empezando el líder supremo, y apilando cepomentales más mis propios ataques... no mato ni un dragón, y supera el chequeo de cepos WTF
  • 4 ataques de bomba de fusión impactan a 4+, y aún así... pasó lo que pasó
Si bien los dragones no son precisamente el rival ideal para el líder en plataforma en cuerpo a cuerpo, es cierto que la estadística era mucho más favorable para mí que para los dragones... aún así, acabé mordiendo el polvo... lo que nos enseña que toda precaución es poca y que nunca se está lo suficientemente seguro cuando todo gira en torno a una miniatura que es clave para derrotar al rival.

Un mal movimiento y muy mala suerte por mi parte acabó dándole una ventaja a los eldars que supieron aprovechar. Gran movimiento, Jose. Y van dos (en el torneo me pasó igual). Espero aprender de ésta nueva metedura de pata y jugar al líder de forma defensiva hasta que pueda concentrar toda mi fuerza sobre los puntos clave del ejército rival. Está claro que no puede avanzar en soledad contra una escuadra equipada con bombas de fusión, aunque tengas la estadística de cara... pasan cosas como ésta. Lo mejor es concentrar tus fuerzas y golpear con contundencia, usando reservas incluso. Si pretendes acabar con el Eldar y puntuar, todo a la vez... no vas a poder. Mejor ir a un objetivo por vez, y en mi caso creo que es mejor jugar a destruir los puntos móviles del eldar para luego lanzarme a puntuar... ya que si me disperso corro el riesgo de ser cazado escuadra a escuadra, dada la absurda velocidad y potencia de fuego eldar.

De las derrotas es de donde más se aprende!!

Comentarios

  1. Yo también sufro de hemorro..... de Serpens en mis partidas, juego con marines ( normalmente Ao o As) y nada, si consigo llegar al asalto, puedo llegar a hacer algo, pero normalmente, antes de llegar ya me ha aniquilado la mitad del ejército.

    En la última partida, utilicé un Capellán interrogador en moto, y fué el único que consiguió abrir dos Serpens... para después morir a manos de 5 Motos eldars, y eso que las asalté yo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odio a los serpientes con ira en mi corazón xDDD

      no obstante, creo que la caballería lobo va a cambiar un poco a los eldars... es muy veloz y hace puré de serpiente. Ojalá no me equivoque!

      Eliminar
    2. Pero yo no juego con lobitos, y tampoco con aliados, no me molan, así que los seguiré sufriendo hasta que encuentre una fórmula! jeje

      Eliminar
  2. El dia que descubras las unidades de 6 espectros, diras:

    "-Vale, hasta ahora no habia jugado con necrones."

    Las suposiciones que hace con ellos siempre son erroneas, como por ejemplo:

    " - Los eldar los matan en un segundo concentrando fuego "

    Matan cualquier cosa concentrando todo, pero precisamente contra los espectros lo tienen dificil (12 heridas 3++).

    "- Son muy aleatorios."

    Aunque no tubieran ataques acerados seguirian siendo efectivos.. (f6 4 ataques por mini).

    "-Mejor para el CAC un lider en platafora"

    Ni por asomo! mucho menos potente y resistentes!!!, si un lider a sobrevivido y ha llegado enterito al cac los espectros aun lo harian mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Como jugador eldar he jugado muchísimo contra necrones, contra muchas listas distintas, cuando empezaron a usar espectros (combinados con lider en plataforma/destructor) se volvieron totalmente intratables.

      Eliminar
    2. PD2: Una ultima cosa xD, yo personalmente siempre jugaria los necrones en bloque, incluso si tengo que ignorar algun objetivo tactico. Tienen la capacidad de asolar al enemigo con facilidad ya que eliminan vehiculos y infanteria con la misma facilidad una vez estan a distancia. Lo veo tan simple como:

      1.- Avanzar hasta el centro donde todo queda a tiro como un bloque
      2.- Eliminar todo lo que se pueda con disparos, y asaltar con los espectros y el lider.
      3.- Una vez se tiene superioridad sobre la mesa (turno 3/4) dedicarse a la mision.

      Eliminar
    3. hola compañero!!

      Veo que te has estudiado la lista de Jordi para el ETC xDDD no voy a comentar su lista... pero básicamente con necrones tenemos 3 estilos de juego: spam B13, flyerwing y wraithwing. Si has visitado éste blog en el pasado, sabrás que no soy favorable a listas radicales (ni he jugado 12 guadañas, ni he jugado 18 espectros ni ahora juego 6 arcas). La lista de jordi me parece muy buena y también muy adaptada al ETC... que tiene un formato muy muy diferente al de los torneos convencionales.

      Para sorprenderte un poco: sí he jugado espectros, pero sólo tengo 6... y mi depauperada economía no me permite comprar más. Además de que no me parece nada "necrón" ese estilo de juego (no sé si me entiendes xD). En efecto, el doble líder en plataforma es un dolor para eldars... pero ten en cuenta que esa lista está pensada para lidiar con lo que te vas a encontrar en el ETC: codex top.

      Doble plataforma es, en mi opinión, inefectivo contra por ejemplo LE con spam de caballeria y garras sangrientas (lista contra la que últimamente me lo veo mucho).

      El ETC es un gran campeonato, pero las conclusiones que se extraen de ahí no son siempre de aplicación a los torneos normales... sobre todo porque no es un juego de equipo, si no que vas sólo por el mundo :P

      Por cierto, te doy la razón en lo de jugar en bloque. Lo hice contra LE y va de maravilla.

      Eliminar
  3. primero buen informe

    pero había una cosa que no me quedaba claro y era, realmente habías tenido tan mala suerte de que te estallara la plataforma

    pues bien hice la probabilidad contando con tus cepomentales (que aunque me di cuenta que si tienes Ld10 supera el chequeo la mitad de las veces), tus ataques, la prob. de que se matara a si mismo, etc.

    Pues hice la prob. y salia que el vehículo estallaba el 26.12% de las veces, usease estallabas 1 de cada 4 veces, cosa que no esta pero que nada mal, (después te autoreparas) , por lo que creo que tuviste mala suerte, pero no tanta como creo que creías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos hablando de que tenía un 75% de posibilidades favorables!!!

      una armadura de 3+ tiene una probabilidad de éxito más baja! xDDD es como si estubiera tirando armadura de 2.5+ :P es MUY mala suerte... y por partida doble, porque ya me pasó en el campeonato también. :'(

      no obstante, tienes razón... una "ridícula" probabilidad de éxito del 75% no es suficiente cuando se trata de una miniatura tan clave contra eldars... debí esperar :(

      Eliminar
  4. 44 minutos de video informe!! OMG podría llamarse video documental casi xD Habeis pensado en sacar los objetivos off line? Es una de las cosas que más ralentiza el informe y ayudaría a que no fuese tan largo, que algunos no tebos mucho tiempo libre y cuesta sacar 45 min para ver un video informe del tirón...

    Por otro lado, os ánimo a que hagáis un pequeño cambio al descartar objetivos imposibles (matar a un psíquico necron por ejemplo), que es descartar el objetivo automáticamente, pero al final del turno, de este modo el agravio contra ejércitos que no puedan (o estratégicamente decidadan) no desplegar un tipo de unidad es menor.

    Ahora que ya he descargado las críticas que llevaba dentro, tengo que decir que ha sido una gran partida, siempre es "fácil" para los Eldars pero en algún momento no he tenido clara su victoria. Con un par de tiradas diferentes (reservas, ataques y auto reparación del líder) la partida podría haber sido muy diferente (de los daños a los serpents mejor no digo nada).

    Así que ánimo Jose, que no ha sido una derrota tan aplastante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, un par de tiraditas chorras medio decentes (reservas o combate vs dragones o AR del líder...) y me habría llevado la cabeza del vidente para disecarla. Malditos eldars...

      Lo del descarte de objetivos lo hacemos así por consenso, y se aplica así en los campeonatos de la zona. A parte de hacerlo así (por presión popular xD) también lo hacemos por convencimiento, creemos que es lo más justo =) Hay cosas como la de las fortificaciones o las CMV/voladores que no tiene nada que ver con que el rival decida no desplegarlas. De hecho, si decide no desplegarlas NO puedes descartarlas porque en efecto puedes realizar la misión... no sé si me explico :P

      Ah... y seguro que te molan los videoinformes de 44min ;) en realidad son más cortos... pero luego me llevo 15min chupando cámara jajaja

      Eliminar
  5. no he jugado casi a 7º por lo que tal vez este desfasado o alla entendido mal lo que comentavais en la partida, creo que la catacumba se considera un carro, por lo que puedes escojer tu a que pegan con que arma, las bombas de fusion , no merecia la pena que pegaran al lider para poder salvar con el alterador fasico a +3?

    creo que no fue tan mala idea lo de separarlo del ejercito, creo que el error en el uso de algunas de las reglas(pero no puedo ser mas especifico por que no estoy seguro de las reglas)

    mucha suerte con tu aprendizaje ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que dices es cierto en la fase de disparo. En la de asalto el que asalta pega a la habilidad de armas del conductor, y luego decide a que hiere al carro, o al comandante, y si el carro estalla el héroe muere.

      Eliminar
    2. exactamente como dice altathir

      Eliminar
  6. Excelente informe... gracias tambien por mostrar mas a los eldars , que hace poco los empeze a coleccionar.. buena pelea .. y muy pareja , saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario