Videoinforme: Necrones vs Lobos Espaciales (W40k vórtice)

Muy buenas, amigos!:

Recién estrenado el codex lobos y ya tenemos nuestro primer videoinforme, y todo gracias a nuestro sabueso particular (manu) que no ha tardado en echar a rodar las primeras listas de testeo y a calibrar el nivel de letalidad que pueden llegar a poner ahora sobre las mesas. Para estrenar el nuevo codex, manu decidió vérselas contra mis necrones. Recordad que en nuestra última partida justo antes de renovar el codex LE... pues me violó analmente y con violencia inusitada

Bueno... pues a raíz de aquel desgarro anal y tras maldecir a Russ desde lo más profundo de mi necrópolis mientras sostenía un saco de hielo contra mi trasero, decidí echarle una pensada para desarrollar estrategias "anti-cápsula", que son las que me dieron p'al pelo. En esta ocasión no sólo tendría que hacerle frente a las dichosas cápsulas... si no a un codex renovado, con un volador que viene muy fuerte y con unidades de caballería que son las más poderosas del juego (con diferencia). Nuestras listas eran así:

Lobos (va de cabeza, igual me dejo algo):

Señor lobo, lobo de trueno, martillo, escudo, armadura
x3 Lobos de trueno, 2 martillos, 1 escudo
x5 cazadores grises, fusión, rhino
x10 cazadores grises, 2 fusión, cápsula
x1 Sacerdote lobo
x1 15 Garras sangrientas, puño
x1 StormWolf
x1 Venerable (escudo), cápsula
x1 Murderfang, cápsula

Necrones (volveremos):

Líder, plataforma, cepo, tejido, laberinto, dáculus, alterador
x1 4 cripteks de tormenta
x2 5 Guerreros en arca
x3 5 Guerreros en guadaña
x3 Plataformas de aniquilación

¿Qué tal se habrán portado los nuevos lobos?, ¿cómo funciona mi lista de torneo necrona?... las respuestas, en el video!!




Como vemos, la partida tuvo un desarrollo muy diferente comparado con nuestro último enfrentamiento... debido sobre todo al acierto de desplegar tropas de cordón y colocar a los vehículos de forma que no pudieran ser rodeados ni fusioneados por las cápsulas. Eso obligó a manu a tirar las cápsulas de los dreads para intentar sujetar a mi ejército en la esquina y anularme la posible evacuación... su idea era bloquearme, acorralarme y luego echarse a mi cuello con la caballería.

Sin embargo, la disposición de mis tropas sobre la mesa me permitió (a pesar de estar acorralado) conservar mi potencia de fuego intacta para cuando la caballería del trueno se acercó a cargar. Una vez la caballería aniquiló por completo a una escuadra de necrones sacrificada (los llamados héroes), mi réplica tesla fue más de lo que el señor lobo pudo tanquear. Con la caballería fuera de juego y con los dreads sacrificados al principio de la partida para mantenerme acorralado, la lista lobo quedaba reducida a una unidad grande y algo torpe de garras sangrientas... y a un avión que me limitaría a ignorar.

A partir de ese momento, el tablero ya era mío para puntuar con cierta libertad. A parte, al poseer yo más tropas con objetivo asegurado... pude arañar puntos de victoria en cada turno de juego, lo que me permitió ponerme por delante incluso cuando estaba acorralado.

Aún es pronto para sacar conclusiones respecto de los lobos... pero en mi opinión vienen muy muy fuertes y van a convertirse en uno de los codex más atractivos y jugados. No sólo por la legión de seguidores que tienen, si no por la oferta táctica, la velocidad y fuerza de su caballería, la resistencia tan alta que tienen y el hecho de gozar de un volador que es el nuevo rey de los cielos. Veremos dónde acaban los dichosos lobos, y veremos también si la caballería resulta demasiado vulnerable al spam de F7 que hay hoy día en las mesas.

Por otro lado, mi lista de torneo, "volveremos", se portó aceptablemente bien contra un rival que de entrada me viene como el culo: muy bueno en cac, superior en el cielo, con infantería más resistente y con buena capacidad AT. Tenía que hacer valer mi potencia de fuego y la movilidad superior de que disponía (tropas mech y líder en plataforma), además del hecho de que tenía muchas mas tropas con OS que él. Creo que no voy a alterar mi lista de torneo y que le voy a seguir dando continuidad. Es pronto para concluir nada, pero empiezo a pensar que es la lista más óptima a 1500p con necrones... mucho más que una basada en espectros o flyerwing pura.

Seguiremos testeando y analizando, muchas gracias por aguantarnos! =)

Comentarios

  1. Bien corregidos los errores de la anterior partida jose, las cápsulas son un auténtico dolor para las mech necronas y con el cordón de guerreros anulaste ese hándicap. Una pregunta, el cordón de guerreros lo pusiste a una distancia concreta? De tus vehículos me refiero. Supongo que a distancia de modo que los fusiones no estuvieran a cortas no?
    Un saludo!!
    PD. veo que al final le estás dando una oportunidad al lider en plataforma, que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pue como dices, tío: la distancia justa para que no te puedan tirar el fusión; además había que tener el ojo de hacer zigzag con los guerreros para evitar que la cápsula caiga en la zona intermedia y te fastidie el invento xDDD

      De momento el líder en plataforma me parece un truño como una casa, pero es cierto que al menos hace útil al lider necrón... que de otra manera son puntos tirados al retrete. Tiene un poder de ataque ridículo y vale muchísimos puntos... pero al menos tiene movilidad y el rival se lo suele pensar 2 veces antes de acercarse (le tienen un miedo que no corresponde con la realidad xDDD)

      Eliminar
  2. Tres cosillas.
    La primera es que sigo el blog desde hace tiempo, e inckuso cuando estaba parado mientras uno de vosotros estudiaba el mir, etc. Soy jugador eldar y empece a seguirlo antes de la renovaciob eldar, cuando estabamos muy mal (yo mo tenia falcons ni serpents) pero bizarre ha logrado contagiarme el espiritu oscurínn, con lo que me estoy haciendo un mini carnaval de la carne por amor al arte

    La segunda, es que el cordon de guerreros no me ha quedado del todo claro, aunque supongo que es desplegar de tal manera ue las capsulas acaben lejos de donde querrian. Se necesita mucha infanteia pa eso?

    La tercera, es sobre el comentario que hace referencia a la anterior paliza contra lobos usando un lenguaje soez y grosero, y ademas varias veces. Sugiero desde mi poaicoon de seguidor ue comenta poco que cuidar el tono del blog lo haria mas amigable. La expresion la he lwido tan de repente que me ha sobresaltado. Ya se que elb cono del blog y su nombre hace referencia al acto se "dar por saco", pero es que la expresion ha sido tan violenta y exagerada que me ha molestado.

    Pido disculpas si mi comwntarrio ofende, que no es mi intencion. Podeis borrarlo si quereis, aolo me dirijo a los administradores del foro.
    Saludos y a seguir asi. Espero el regreso de loa oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si el tono te ha molestado. Somos andaluces y uno de los defectos que tenemos (en general) es que usamos muchos insultos en el lenguaje coloquial sin realmente decirlos en serio.

      El tono de este blog es amistoso y informal a propósito. Creo que es una de nuestras señas de identidad, ya que crea buen ambiente y quita hierro a los temas de conversación. Lamentablemente eso a veces nos hace parecer poco profesionales, es el pequeño precio que hay que pagar.

      Un saludo! me halaga que te haya hecho coleccionar EO. Si quieres ayuda con las listas, sólo tienes que preguntar ;)

      Eliminar
    2. Buenas, pedro!

      Lo del desgarro en mi trasero pretendía ser una expresión para echar unas risas, nada más =) imagíname sentado en mi necrópolis con un paquete de guisantes congelados en el culo mientras maldigo a Russ. Te tienes que reir por fuerza xDDD sin embargo usaré expresiones menos agresivas para que no choque a los que vivís de despeñaperros p'arriba :P

      con respecto a lo que comentas de "cómo hacer un cordón", creo que es un tema interesante a tratar. Hace tiempo que no actualizamos el post de cápsulas... ya es momento de meterle mano de nuevo!

      Eliminar
  3. Hola tengo una duda con este videoinforme... Manu en el segundo turno desembarco a las tropas de la stormwolf y se dispersaron... hizo algo parecido como hace la stormraven (la regla de los cielos encarnados)... creo que la stormwolf no tiene esa regla, por lo menos yo no la veo en el codex, creo que para desembarcar tiene que pasar a modo deslizador... por favor decirme si estoy equivocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, pues es posible que lo hiciéramos mal... es la primera vez que la jugábamos y quizá funcionara como dices. Le echaremos un ojo para no meter la pata una segunda vez.

      Eliminar
  4. Perdon por el offtopic, pero estoy leyendo (diesirae40k) que el lider en plataforma puede hacer barridos a voladoras! Otra razón más para incluir a mi queridísimo lider en carricoche XP Por arribaaaa! Por abajoooo! Con er dáculuuu yo te rajo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí... en el ETC ya permitieron que las pasadas afectasen a voladores. De igual manera, las motos EO pueden hacer pasadas sobre CMV.

      El rango de las pasadas es ridículamente corto, pero algo es algo... y todo suma!

      Eliminar
  5. Hola chicos!

    En cuanto a lo que preguntáis de la tabla de organización de ejército yo creo, y así parecen considerarlo en todos los blogs que suelo leer, incluidos los extranjeros, que esta tabla se puede usar en lugar de la normal del libro y debido a ello tiene otras reglas especiales, en este caso la de flanquear, en lugar de la de objetivo asegurado. Lo mismo ocurre con la tabla que incluye el códex de los orkos.

    Por otro lado Jose, espero que o te moleste que lo diga, pero creo que sacas conclusiones demasiado precipitadas de la partida. Creo que el resultado estuvo tan mediado por la suerte que no es posible valorar bien la eficacia de tu cambio de táctica. Vamos que si en la otra partida hubieses tenido esta potra el resultado hubiese sido similar al de esta. Pero es solo mi opinión.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario