De estreno: mi primera lista tiránida

Buenos días, compañeros!!!

Hoy por fin estoy en situación de presentar oficialmente a parte de mi futura flota enjambre (a la que estoy pintando a buen ritmo usando quickshade y cuya evolución podéis seguir por nuestro facebook). La cuestión es que estoy programando las compras y he hecho las búsquedas de segunda mano de acuerdo con lo que voy a ir necesitando de cara al juego de torneos (lo que no excluye que compre minis de sobra para futuras batallas).

Como no juego tiránidos desde tercera edición, no me considero precisamente un experto líder para mi progenie... y me gustaría discutir los pros y contras que le veáis a mi lista a nivel de torneo. Empieza la fiesta... Liberad al kraken!!!!


Allá vamos con mi pequeña escisión de la flota kraken... un tentáculo que amenaza con crecer hasta asolar todos los recursos de la galaxia:

x1 Tirano alado, doble devorador
x2 Tervigón (uno de CG)
x1 30 Termagantes
x2 13 Termagantes
x2 3 Guardia de enjambre
x1 Venontropo
x2 Mawloc

La lista está pensada para avanzar bajo el manto del venontropo, que irá escondido tras un tervigón. El segundo tervi lo usaría o bien para generar tropas desde retaguardia, como seguro sináptico o como tropa para capturar puntos retrasados. La idea es crear una "escalera" de tamaños: gantes, guardia, tervi + venóntropo oculto tras el tervi. Eso dejaría a guardia y tervi con cobertura de 3+ si las tropas están debidamente posicionadas... constituyendo un frente de avance que acojona bastante.

El tirano alado, siempre que sea posible, se beneficiará también de esquivo + oscurecido (cobertura de 2+) hasta que se pueda echar al cuello del enemigo con gusto: cazando aéreos, cargando sin miramientos o acribillando vehículos ligeros e infantería por igual. Por otro lado, la idea de mantener a la guardia cerca de los tervis puede cambiarse dependiendo del rival, pero sea como fuere su capacidad para ignorar cobertura con F8 tiene que ser una gracia para los eldars.

Finalmente, la lista la redondean dos pequeños mawloc con muy mala leche... por si las apocas, vaya.

A falta de jugar la lista, lo cierto es que tanto la apariencia general como la estrategia conjunta me convence. No es una típica lista de torneo tiránida (nidzilla, horda o spam de CMV) y combina un poco de todo. Seguramente me quede un larguísimo camino hasta ser un rival decente con tiránidos... pero aquí os dejo mi primera piedrecita.

La ampliación a 1850 tendría que girar hacia la inclusión de CMV (posiblemente aerovoros), ya que a ese puntaje no es suficiente con llevar únicamente al tirano alado.

Vilipendios?

Comentarios

  1. Bien a ver, llevo jugando tiránidos desde el codex d 3º edición y viendo la situación actual decirte un par de apuntes:

    -1º necesitas mas sinapsis atras, solo con 2 tervigones no vas a ningun sitio por muy fuertes que seas.

    -2º debido a las armas que ignorar cobertura que hay ahora un solo venontropo es regalar la 1º sangre

    -3º la guardia de enjambre ha perdido mucho del codex anterior, y unos cuantos zoantropos te vendrias muy bien para tener mas sinapsis

    -4º tanto mawloc al final puede que se estorben así mismos y ademas son muy muy aleatorios, ademas si el rival te tira una mecanizada, voladores o sube sus tropas a edificios no t sirven para nada, al tirano le pondria comandante para que uno de los tervigones flanqueara, eso si puede ser un quebradero de cabeza.

    En resumen, depende mucho del ejercito contra el que te vayas a enfrentar pero yo creo que deberias de quitar 1 mawloc, 1 tervigon y 3 guardias de enjambre y meter, 2 zopis, otro venontropo, otro tirano alado con doble devorador y comandante y una escuadra de guerreros tiranidos que es mas linea y mas sinapsis.

    También podrias probar el tiranofex, es muy duro y a mi me ha dado mas de una partida, por cierto pon a todos las monstruosas que puedas el enjambre pectoral con larvas electrificas servira para rascar puntos de armazon a los vehiculos y en caso de dispararlo a infanteria tiene F5 osea que no esta nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy!, los mawloc eran 3... fallo mio xDD

      Es verdad que la sinapsis puede ser un problema... supongo que dependerá mucho del posicionamiento del tirano, tengo que jugarlos para ver si voy corto o no :s

      El venóntropo planeo esconderlo para no dar esa primera sangre facilona, pero es cierto que si no lo logro esconder... kabummm

      El tiranofex lo he mirado, y es cierto que me ha gustado... me haces pensar... jummm

      Eliminar
    2. Recuerda que ahora tienes tropas que tranquilamente disparan sin linea de vision e incluso las barreras de artilleria puede eliminarlo facilmente, tenlo siempre en ruinas para tener 2+ cobertura.

      Minimo para ir decente de sinapsis necesitas 5 criaturas, menos es rizar el rizo y mas puede ser inservible y perder potencia en otros campos.

      El tiranofex es muy bueno, y con larvas y regeneracion que son 215 ptos se le hace cuesta arriba al rival. R6 H6 S2+

      Eliminar
    3. si... estoy estudiando al tiranofex, quizá lo pruebe en una de mis primeras partidas =)

      Eliminar
  2. Teniendo en cuenta que el tirano alado y los tervigon suelen ser un must have, yo no les veo tanto potencial a los mawlocs como pueda parecer. Son demasiado aleatorios (por la dispersion y porque una vez que salen suelen morir por combinacion de disparos y ataques CAC). A los venontropos ultimamente no los veo por la cantidad de "ignora cobertura" que existe en el juego. Los guardias de enjambre si que los veo muy interesantes, pero compiten con otras unidades en un slot demasiado solicitado (Elite) y el mas importante a mi entender de mis queridos Tiranidos.
    Y se me plantea una pregunta, ¿como haras cara a blindajes 13 y 14? Te faltan Zoantropos con sus lanzas y armas con regla disrupcion. Recuerda el pedazo de nerfeado que les han hecho a las monstruosas con el capado del ataque aplastador.
    Respecto a la linea me plantearía incluir algo un poco mas solido como Guerreros Tiranidos, quizas con escupemuertes (F5 asalto 3, para intentar rascar superficiales a blindajes bajos) , aceradas (para el CAC, quizas tambien 1 con espada y latigo) y un biocañon (para infanteria) serian unas opciones aceptables.
    Yo a los genes por mucho que me gusten sigo sin verlos salvo si los pones con lider y los utilizas para capturar algun objetivo algo retirado(gracias a la infiltracion). El poder del lider puede darte alguna alegría, aunque son faciles de matar. Casi todo el mundo lleva plantilla lanzallamas o te hacen fuego rapido o te ignoran cobertura y te los limpian rapidamente del mapa.
    Creo que el Exocrino (uno o dos) deben ser un obligado en las listas de bichos.

    Y por ultimo, llevando necrones como tu me plantearía que unidades de los tiranidos podrian hacerme daño. Ahora te vas a encontrar muchos vehiculos y unidades con Objetivo Asegurado y has de ser capaz de gestionarlos.

    Bueno con esto concluyo la parrafada XD y aunque no suelo jugar por falta de movimiento Warjameril por mi zona, si me gusta leer foros de tiranidos y ver lo que se mueve por el resto del territorio nacional. Quizas me equivoque y puede que mucho, pero estas son las impresiones que tengo del codex tiranido a la fecha de hoy.

    PD: Jose, que sepas que hemos concluido el codex Tiranido para Open (A falta de encontrar fallos y de testeo general. Echarle un ojo a ver que os parece ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, habría que comprar mucho material que no tengo aún planificado... pero sí, haruspexes tengo que pillarme sin duda alguna.

      como dices, los B13/14 son una putada para tiránidos... sólo los carnis pueden lidiar bien contra ellos :/

      Los exocrinos sinceramente no los veo

      PD: open lo tenemos un poco parado, pero es cierto que deberíamos revisar lo que lleváis hecho xD

      Eliminar
    2. haruspex yo me comprare uno porque me mola el diseño y lo probare pero no le tngo mucho futuro en este codex...

      Ademas de los carnis el haruspex si puede contra los tanques, si le pones adrenalina tiene 4A a la carga de F8 antiblindaje claro que mas 40 ptos mas barato tienes un carnifex adrenalinado con doble afilada que hace 5A de F10 XD

      Los exocrinos son muy buenos, es la unica fuente de FP2 que tenemos y a mi no me han defraudado nunca y menos si lo metes en el nodo de artilleria acoplando las areas

      Eliminar
    3. teniendo mawlocs te rentan más los exocrinos? me duele el cerebro, para mí los mawloc son mucho más obvios y rentables (en apariencia) que el exocrino...

      por otro lado de poco sirve el FP2 en área por haber poca infantería, y la poca que hay son las apocas... a mi el exocrino sigue sin convencerme xD

      Eliminar
    4. te recuerdo que el arma tiene 2 perfiles, el otro son 6 tiros de F7 FP2... como si se los quieres colar a una cataclismo xD y si, me rentan mas los exocrinos que los mawlocs.

      Eliminar
    5. wtf...

      yo me imagino que probaré ambos, imantaré los haruspex para mutarlos a exocrinos... o algo me tendré que ingeniar!

      Eliminar
    6. jejeje veo que te hice cambiar de actitud frente al exocrino :P

      Eliminar
  3. Ya tocaba!!
    Para empezar el doble tirano alado creo que es obligatorio.
    Un tervigon de linea ya es suficiente.
    3 mawlocs lo veo demasiado( son muy buenos) pero 3 quizas sobre. Igual en tu entorno va bien pero yo meteria un par de biovoros.
    Otra pega que le veo a tu ejercito como te comentan es la falta de sinapsis y de dados de "magia". Un solo zoantropo ya te genera 2 dados y ademas sinapsis.
    El problema es a la hora de desmecanizar que aunque los guardias son muy wenos(una sombra de lo que eran) un jugador experimentado no te va a poner las serpientes a tiro.
    Con respecto a ese venomtropo, mete una unidad de 2 para cubrir mucho mas o mejor aun mete un bastion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo, +1 a todos y cada uno de los comentarios.
      También metería algún zoantropo (de 2 en 2 o de 3 en 3)
      La guardia tiránida coincido contigo que son muy buenos, de lo mejor para cazar serpientes. Otra cosa muy buena para tratar de hacer lo mismo son los biovoros. Con las minas esporas que caigan cerca de los culos de los serpientes, si logras asaltar, les haces un impacto de F4+1d3 contra Bl 10 sin escudo defensor contra internos. (en el primer turno sin holopantalla). Me plantearía incluir 6 biovoros, y jugar la formación en la que pueden acoplar (si se permite en torneos).
      El venontropo, si va solo, casi que cualquier artilleria que le caiga encima, lo puede matar muy facilmente. (La de F8+ por ejemplo spinner guiado. Los spinner los he jugado en las últimas partidas vs tiránidos, pensando precisamente en cazar venontropos (o zoantropos o biovoros...) ya que les hace muerte instantea

      Eliminar
    2. Yo conozco los tiránidos principalmente como enemigos, así que el codex tampoco me lo tengo estudiado, pero 3 carnifex al asalto, a mi como eldar, me intimidan mucho, a poco que la mesa no esté desierta.

      Eliminar
    3. son 2 mawloc, fallo mío xDDD

      a nivel de torneo, está claro que debe ser doble tirano alado... pero tengo "limitaciones presupuestarias" xDDD así que me voy apañando con lo que veo de segunda mano y tal. Eso sí, estoy muy de acuerdo con todas vuestras apreciaciones.

      Eliminar
  4. Los Serpent te van a seguir haciendo papilla con su pantalla que ignora cobertura y como ha dicho Javier Pascual, si el jugador es experimentado, te los pondrá lejos para aprovechar su alcance, y con su movilidad, no le será difícil acabar con el venóntropo, con lo que tu estrategia de dar cobertura se irá al garete.

    Viendo la vuelta de las mecanizadas, quizás no renten tanto los Mawlocs y si otro tipo de monstruosas ya que por lo general el blindaje lateral de los vehículos será 11 y te la juegas demasiado a no poder destruir el vehículo (dispersión, tirada para penetrar, etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los eldars van a seguir siendo un hueso para mis tiránidos... y lo de los mawloc me lo estáis haciendo replantear...

      que si viene por reserva, que si dispersan, que si no tienen OS... igual con uno sólo ya va... no sé, no sé

      Eliminar
  5. Yo tambien quiero empezar con nids y yo en esa lista cambiaria una de guardia por un par de zoantropos y quitaria una mami y un mawloc para meter un venotropo mas y un par de carnifex con devorador acoplado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carnis con devorador vs escuadra de guardia de enjambre. Mismo coste, misma R... el carni salva mejor y en cac es una bestia, pero la guardia es infinitamente mejor disparando

      supongo que eso depende del contexto de la lista jeje

      Eliminar
    2. tanto como infinatemente mejor... solo hace algo mas contra blindajes 13, porque contra infanteria los carnifex pegan 24 tiros acoplados (2 dakkafex que es lo normal) de F6

      Eliminar
    3. cierto, pero la infantería no es el problema de los tiránidos... los vehículos son lo que se nos atraganta de mala manera xD

      Eliminar
    4. yo por eso a toda monstruosa que puedo le pongo las larvas. Los 2 tiranos voladores con doble devorador son de inclusion obligatoria para poder petar posteriores. Tambien puedes flanquear con gantes con devorador para pegar 50 tiros por el culo e intentar destruirlo.

      Lo unico los LR y por eso pongo las larvas. Los crones tambien puedes usarlos en destruir esos LR con los tentaclidos no son muy certeros pero mas de una sorpresa te puedes llevar.

      Eliminar
    5. doble tirano lo veo básico en listas para torneo... eso sí, estoy aún muy lejos de poderlos tener xD

      Eliminar
  6. A ver.... como jugador tiranido , puedo hablar con autoridad , probe muchas listas y diferentes configuraciones... esta claro que el principal problema de los Nids es la sinapis , y la lista tiene q estar pensada en sobrellevar esto..
    Ahora bien , dependiendo de los puntos si queires ser competetivo hay una base que no debe fallar y que sin duda es la mejor y esta es :
    - 2 tiranos alados doble devorador
    - 2 Tervigones
    - 60 termagantes
    - venontropo
    - venontropo
    - 2 Exocrinos
    - 3 Biovoros

    Esta base es excelente para enfrentar a cualquier cosa , en vortice tienes todas las posibilidades de ganar por la cantidad de minis que tendras en mesa.
    A mas puntos metia un par de Aerovoros , ahora se ha nerfeado el ataque vectorial , pero el lanzallamas sigue haciendo destrozos .. aunque ahora no los veo , quiza metiendo Arpias y acribillando desde atras con cañones ademas del bonus del oscurecido dado por algun venontropo escondido es una mejor opcion ya que las probabilidades que se caiga por un chequeo son escasas.
    Los 2 tervis te aseguran la sinapsis atras y crear infinidad de bichos para capturar objetivos y reemplazar a la primera oleada..
    los 60 gantes a por el enemigo a lo suicida... controlando el centro , el rival ira en un momento a por ellos , pero cuando los elimine ya tendran atras un reemplazo... y muchas veces llegan al asalto y causan destrozos... en especial disparando .
    El apoyo pesado clave para mi , son los 2 exocrinos que apoyan a la infanteria desde lejos , son duros , se pueden meter en ruinas acompañados de algun venontropo salvando a +2, son el complemento perfecto a los gantes . Y los Biovoros son otro apoyo ya mas lejano hacia los gantes y mantener el frente enemigo a raya , sus Areas causan verdaderos destrozos en guardias , taus , orkos , etc..Los mawlock son buenos , pero muchas veces se dispersan y se quedan ahi vendidos.. y ahora con la nerfeada al aplastar han perdido mucho.
    Si llegan los puntos viene bien un apoyo mas en sinapsis que puede ser una unidad de 3 guerreros.... o si quieres un par de zoantropos... que despues t daras cuenta q esta unidad no hace nada.. solo añadir 2 dados... conta blindaje altos , te tiene q salir el poder de rayo , no te lo tienen q dispersar , luego impactar a +4 y para finalmente penetrar , sumado a las coberturas y alcanse uffff... por experiencia ... no haran nada.. prescindo de ellos.
    Con esta lista , tienes desde el turno 1 tienes todas tus tropas en mesa , nada en reserva... controlaras el centro de la mesa... y generaras tropas por montones.. ademas de generar muchos dados siquicos.. en 6 las pocas peleas que perdi , era por 1 sangre y cosas asi , ahora en vortice , esta lista es insufrible contra cualquier rival.
    Y si te toca land raiders y blindajes altos , rodealos e gantes y que no puedan desembarcar , y si lo hacen que se pegue con los gantes q son demasiados.. ademas q una tri o bi raider gastara muchos puntos en esas unidades.. por lo tanto la victoria sera tuya por tener mas miniaturas y controlar los objetivos.

    Suerte , y espero les sirva mis comentarios... me enfrente contra listas afiladas de Eldars, Tau , Orko , Astra millitarum , etc. y despues de varias partidas creo q esto es lo mas competitivo...
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que con nids tienes autowin vs una trirraider... no lo veo. La única trirraider que te vas a encontrar en esta meta es la de los Angeles Oscuros y o bien llevan dos lanzallamas F6 FP3 o cruzados con el estandarte de la devastación, lo que te pone 24 tiros de bólter acoplado en mesa por turno, sin contar los que aportan los exterminadores o los ACs... y todos sabemos lo bien que llevan los tiránidos la saturación con armas de fuerzas bajas, todo esto sin ninguna forma de echarlos abajo salvo a melé con las monstruosas (lo cual no es ni mucho menos fiable, por el nerfeo a asaltar). Además, infravaloras el poder de los Land Raider con objetivo asegurado haciendo brutalidades acorazadas.

      Yo diría más bien al contrario. No lleves zoántropos y reza porque no te cruces con una trirraider AO, que al fin y al cabo no son muy comunes.

      Eliminar
    2. los 24 tiros de bolter en landraider la vdd no hacen tanto daño como puedes suponer..los raider tienen brutalidad acorazada y algunos OS pero son 6 objetivos y si los sabes distribuir bien no deberias tener problemas , los raider de los lanzallamas hacen ciertos destrozos a la infanteria pero no a las monstruosas , ademas que poner una tri-raider son minimo 1350 solo en 15 termis mas los raider, sumale a eso el Cg , y alguna tropa mas... sinceramente es imposible que te gane.... saludos !

      Eliminar
    3. Comparar un estilo que consiste en llenar la mesa con uno que consiste en vaciarla no lleva a ninguna parte...son dos extremos y son las típicas listas que o se ven enfrentadas o no se puede asegurar nada.

      Eliminar
    4. No se a que te refieres con "son 6 objetivos y si los sabes distribuir bien no deberias tener problemas". Son 6 objetivos, 3 de los cuales no tienes ninguna forma de hacerles daño con esta lista. Cuando se te planten en el centro de la mesa sobre los objetivos y no tengas absolutamente ninguna forma de echarlos, porque no tienes medios, vas a entrar en una guerra de atrición que te es imposible ganar, ya que tu no haces ningún daño, pero la trirraider a ti si.

      Por eso pienso que las listas tiránidas deben llevar un par de zoántropos (que siempre tienen el rayo disforme, no hay que tirar para que salga), porque es tu única defensa contra vehículos B14, aparte de aportar una fuente secundaria de sinapsis.


      Eliminar
    5. yo los zoantropos no los veo... los vehículos se parten a saturación, no colando internos. Si puedes pegar 2 tiros de F10, bien por tí... pero es mejor pegar 6 tiros de F9, aunque no tengan FP.

      Para lidiar con raiders supongo que to usaría exocrinos o carnifexes, lo veo mejor.

      ¿Exocrinos, en serio?, a mi me parecen malísimos xD

      Eliminar
    6. Los exocrinos son excelentes , ademas si estan estaticos tienen hp4 y son un complemento perfecto a tus tropas.. pruebalos y te daras cuenta.
      Los zoantropos son malisimos , su unica utilidad y por la cual uno se plantea el colocarlos es por su sinapsis... pq para lanzar el rayo disforme , tienes q lanzar el poder y tener exito , son 2 cargas , luego que no te rechazen a la bruja , luego impactar a +4 para finalmente intentar hacer un interno y sacar un +5 para petarlo xD , :P , saca tus conclusiones jeje ...
      Despues de muchos testeos considero q la mejor opcion de apoyo pesado son 2 exocrinos y 3 biovoros...Los carnies tb. estan bien con doble devorador ... el resto no es muy rentable . Los mawlocks son buenos en el papel yo al comienzo jugaba con 2 o 3... pero luego ver que primero tienen q entrar y luego hacer hit, mas ahora que se ven muchas listas mecanizadas no los veo para nada.. quiza con algun lictor o una muerte silenciosa que lo balize , podria ser ... si es que sobreviven claro.. ..

      Eliminar
    7. Yo creo que Jose confunde Exocrino con Haruspex. Exocrino = disparo, y Haruspex = CAC = vitrina ... XD
      Yo voy a probar uno este sabado(si no pasa nada), mi intencion son dos en lista, pero hasta que no me convenza no compro ni uno mas.

      Eliminar
  7. Me da miedo usar Tervigones ahora, maldito y sensual Culexus! xD.
    El aeroboro es una buena opción tanto antiaérea (vectoriales y tentáclidos) como anti-infantería con la plantilla.
    Nadie ha pensado en gargolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema es que las gárgolas es para generar horda... y para eso es más económico usar gantes en mi opinión

      Eliminar
    2. Lo de las gárgolas lo decía por velocidad y por la formación que hace que se vuelvan ¨mala gente¨xD

      Eliminar
  8. Las gargolas son muy buenas pero debes de meter 20 como minimo para que te hagan algo y a veces ni eso, a mi 2 wyverns me fulieron 22 gargolas en el mismo turno y podian haber matado mas...

    Prueba los mantifex, son muy rapidos y buenos eso si, cuidado con saturacion y armas de F8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión "mántifex" y "buenos" son dos palabras que no pueden usarse en la misma frase xD. ¿Qué les ves? Hay muchísimas opciones mejores calidad/precio antiinfantería en el códex.

      Eliminar
    2. me gusta porque son rapidos tienen bastante heridas y eso hace que el rival les dispare a ellos en vez de a bichos como los carnifex o tiranofex ya que piensa perfecto me cargo a uno de ellos de un tiro, ya esta desaprovechando artilleria bueno pero claro si no les disparas te caen 25 ataques acerados de I y HA5.

      Depende tambien en los mundos que uno se mueva, contra tau no meto mantifex xDD pero contra ejercitos como orkos, hermanas, marines si puedo meterlos y me suelen dar resultados bastante decentes.

      Adicionalmente siempre me ha gustado jugar con lo que tengo, me gusta muy poco hacer proxis y juego con las minis mas por su trasfondo y que la miniatura me guste que por su calidad en mesa.

      De hcho la ultima partida que he jugado he metido a V1O y me quiero pillar un haruspex xDD

      Eliminar
    3. Piensa que las listas que publicamos en el blog no intentan ser listas contra un solo ejército, sino adaptable a todos. Por ello si contra un Tau no meterías mantifex y con lo populares que estos son, seguramente no debas meterlos para una lista de torneo, aunque te vayan bien contra orkos y marines.

      Eliminar
    4. Si quiero hacer una lista muy rapida. 2 tiranos, 1 crone, 25 gargolas y 5 mantifex entran de cabeza, eso junto con 30 gantes y 1 mama que flanquean, 2 venom, 3 guerreros y un biovoro para atras y a 1500 ptos no esta nada mal.

      Para torneo me centro en algunos dataslate por las formaciones.

      Eliminar
    5. Te sorprenderían la que lían los mantifex, biz... corren el horror y pueden acabar con vehículos al asalto por saturación de ataques. Además, descargan de disparos al resto del ejército. No los veo "un must", pero sí muy atractivos.

      Eliminar
    6. Yo la unidad de 5 - 6 Mántifex con aceradas la he rentado siempre, incluso contra un Eldar. Son bestias, mueven una burrada, ataques acerados, R4 con lo que si quieren hacerles MI tienen que tirarles armas de las que se están librando tus Carnifex, Tervigones, Exocrinos... Pocas unidades sobreviven a un asalto de estos bichos XD

      Por cierto, otro más que te dice que el Mawloc es mejor sobre el papel... solamente le habré rentado en una partida y porque salieron dos dianas, pero tiene demasiados factores de suerte y ahora con tanto transporte... mucho mejor una unidad de 2 Carnifex con doble devorador que 2 Mawloc, te dan más soluciones y lo acompañas de Bióvoros, Exocrinos, Tiranofex (a mí este último me tiene enamorado :D menudo tanque)...

      Eliminar
  9. El venomtropo solitario es, como dicen, una primera sangre vulnerable, pero si puedes esconderlo va muy bien.

    En cuanto a los mawlocs, a mi no me convencen, demasiado aleatorios... si apostase fuerte por ellos iria con el señor de la horda, para asegurarme de que llegan en el turno 2... pero prefiero invertir esos puntos en 3 mawlocs en 2 carnifex con doble devorador acoplado y una unidad de 3 biovoros.

    Una unidad que me resulta es la de 3 peanas de devoradores con despliegue rapido, van bien para ensuciar puntos en el turno 2 y ademas pueden empantanar unidades de artilleria si sobreviven, por unos escasos 45 puntos.

    Tambien creo que teviria bien un segundo tirano volador, en vez del segundo tervigon, y una o dos unidades de 3 guerreros con biocanon al gusto para ofrecer sinapsis al bloque. Para ese fin tambien van muy bien 3 unidades de un zoantropo, que aunque fragiles nos daran 6 cargas psiquicas frescas.

    En cuanto a los aerovoros/harpias, yo ni me los planteo con el nerf a los ataques de pasada, y algo similar me pasa con los guardias de enjambre, que me gustan poco.

    A mi la lista que mas me rinde a 1500 es la siguiente:

    2 flyrant, 2*1 venomtropo, 30 termagantes con lanzadardos, mami, 3 guerreros con un venenoso, 3 peanas con dr, 18 gargolas (sirven tanto para negar/puntuar como para dar covertura a todo tu ejercito), 2 biovoros y 2 tiranidos dakka.

    para subirla a 1850 pondria seguramente el 3r biovoro, una de 3 zoantropos y o bien una segunda unidad de gargolas o una de guerreros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué todo el mundo se la tiene jurada a los mawloc? xDD

      vale... quizá tenga que replantearme el usar tantos

      Eliminar
  10. A ver, que tal esto, asi a voz de pronto. No soy ningún expero en nids, pero juego bastante contra ellos, por aquí son muy populares.

    C.G.
    Tirano de enjambre, doble devorador, alas
    Tirano de enjambre, doble devorador, alas

    Línea
    x30 Termagantes
    x30 Termagantes
    x1 Tervigón
    x1 Tervigón

    Elite
    x1 Venóntropo
    x1 Venóntropo
    x3 Zoántropos

    Apoyo Pesado:
    x1 Exocrino

    1500 clavaos. ¿No querias medio campo? pues toma dos tazas. Y de sinapsis corto no vas a andar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quitaria una de las mamas y reduciria una de 30 gantes a 20, quitaria un zopi y meteria un tiranofex con larvas electrificadas y 3 guerreros tiranidos con cañon venenoso, tienes algo mas de punch ofensivo

      Eliminar
    2. el exocrino a mi me parece caca, y creo que el ejército tiene poquísima potencia de fuego... creo que sigo prefiriendo usar 2 de guardia de enjambre frente a los zoantropos (que además dependen de que se porten bien los dados psi)

      Eliminar
  11. La lista que estoy jugando a 1500 con buenos resultados en vórtice

    Tirano alado... 230
    Alas y doble devorador
    Tiranido Prime...155
    Garras garfio, toxinas, garras afiladas y espadas óseas
    Gantes... 88
    22 gantes con perforacarne
    Gantes... 144
    12 gantes con perforacarne
    12 gantes con devorador
    Enjambres Devoradores... 45
    3 enjambres con despliegue rápido
    Enjambres Devoradores... 45
    3 enjambres con despliegue rápido
    Genestealers... 158
    6 Genestealers
    Lider con garras afiladas y toxinas
    Gárgolas... 60
    10 gárgolas
    Aerovoro... 155
    Exocrino... 170
    Mantifex... 105
    3 Mantifex con afiladas y aceradas
    1 Zoantropo... 50
    1 Zoantropo... 50
    1 Venontropo... 45

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente es muy complicado ganar con esa lista, solo tienes 4 sinapticas, el tirano lo doy por perdido porque se ira volando y dejara al resto atras, 2 zopis sueltos que te los tiran muy facil, el unico el Prime que lo meteras en alguna escuadra de gantes y te durara mas pero la lista es bastante floja.

      Eso si me ha gustado la idea de lo de las peanas de enjambre entrando por despliegue rapido para coger puntos tengo que probarlo.

      Solo un par de apuntes:

      -Los venom deben de ir a pares
      -3 mantifex no hacen nada minimo 5 sino ni los metas
      -10 gargolas no hace nada minimo 20 sino ni las metas
      -los termagantes con devorador haz que flanqueen sera un problema muy gordo
      -El prime con latigo y espada
      -Una mama te daria mas linea y es muy solida aguantando objetivos

      Eliminar
    2. a mi la lista tampoco me asusta, intento plantearme la lista sabiendo lo que hacen otros ejércitos (en particular, mi lista necrona que considero medio decente)... y la lista que planteas creo que es en exceso vulnerable, le faltan mostruosas en mi opinión xD

      Eliminar
  12. El tema del mawloc del que todo el mundo se queja:
    Partiendo de que es la monstruosa mas barata del juego en relacion heridas/resistencia/ salvacion es un medio regalo.
    Aleatoriedad: si, pero estamos hablando de que cada vez que sale tiene un 33% de hacer estragos. Todo lo que no tenga blindaje ni sean monstruosas con mucha R ni muchas heridas es objetivo optimo.
    Utilidades:
    La mas obvia es reventar cosas como apocas, centuriones y cosas asi.
    Piensa que estos hacen mucho daño a las desthstar con invisibilidad.
    Puedes joder el movimiento de pelotas de infanteria u otras desthstar saliendo de tal manera que rompas la coherencia de la unidad y tenga que recular para volver a tener coherencia.
    Puedes intentar salir en un objetivo matando a las minis que esten disputando y todo esto en la fase de movimiento.
    O cazar pj dentro de unidades
    Vale que el aplastar nos viene muy mal con el nerfeo, que lo tenemos muy jodido para abrir vehiculos pero es lo que nos toca y con lo que siempre hemos jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mawloc vale lo que vale porque es una chusta en CaC, tiene HA3 HP0 A3 y no lleva ni garras afiladas ni puedes ponerle nada de nada, lo unico la habilidad asi que logico que valga lo que vale porque na mas que vale para eso y encima le quitaron la tactica que hacia yo, lo ponia en mesa en el turno 1 y luego lo enterraba para que saliera en el turno 2 de forma instantanea.

      Eliminar
    2. pos si quieres algo que pegue en CaC juegas con trigones y si te llegan CaC entonces eres un pro de las pelotas.
      Algunos quieren que por 140 puntos te solucione la partida. Esta claro que no se puede comparar con otras unidades de otros codex, pero el mawloc es bueno te guste o no. Habra partidas donde no te haga nada y otras haga un destrozo al rival.
      Listas con tiranidos hay pocas que sean efectivas, y la mayoria son a jugartela a una papeleta.

      Eliminar
    3. yo de entrada querría probar un par de mawlocs, si no me resultan... pues habrá que probar otras cosas, pero de entrada me parece que ofrecen buena potencia AI pesada al desplegar y luego te vale con concentrarte en asaltar vehículos (aunque tengan pocos ataques, funcionan bien al pegar al trasero)

      Eliminar
    4. A mí no me parece malo y es que el coste que tiene es que llama mucho la atención y tienta mucho meterle, pero... tienen que entrar las reservas, tiene que no desviarse y que si no sale no te salga el 1 que te lo mata... además de que en el meta actual hay mucho blindaje al que le hace entre poco y nada y no puede salir, y el otro jugador si es listo y sabiendo que llevas Mawloc pondrá las cosas subidas a una 2ª planta, al menos las que le interese salvar de él...

      Por experiencia propia, nunca le he rentado. 140 puntos muuuuy suculentos en una monstruosa de 6/6/6 pero... me gustan más la mayoría de pesados: Exocrino (este algo menos...), Tiranofex, Biovoros, Carnifex...

      Eliminar
  13. Por si os interesa una partida que jugue antesdeayer, son 2 listas normalitas querai probar coas y tal a ver que os parece:

    http://menteenjambre.foroactivo.com/t2529-informe-de-batalla-tiranidos-vs-guardia-imperial-2000-ptos

    ResponderEliminar
  14. Cuando juegas con Tiránidos, un ejército sin excesiva capacidad de disparo, debes crear la lista entorno a un spameo de una o dos resistencias. Al igual que haces tú Jose con los necrones: spam de B13+esquivo y Voladores, al igual que el Eldar: B12+esquivo(3+) y R8S3+, etc... Nosotros tenemos CMV, CM y horda como principales resistencias.
    Vamos a spamear CMV+CM:
    2x Dakkaflyrant+larvas
    3x Aerovoro
    1x 2Dakkacárnifex
    2x Exocrino/Tiranofex+larvas
    2x Venóntropo
    2x Guerreros

    Ahora CMV+horda
    2x Dakkaflyrant+larvas
    3x Aerovoro
    Venontropo
    Zoántropo
    Zoántropo
    30 Hormagantes+adrena
    30 Hormagantes+adrena
    30 Termagantes+10 devoradores
    3 Enjambres+despliegue rápido
    3 Enjambres+despliegue rápido
    3 Guerreros

    Y la última: spam de (CMV+CM)+horda:
    2x Dakkaflyrant+larvas
    2 Térvigon+trituradoras+larvas
    30 Termas+20 devoradores
    30 Termas+20 devoradores
    3 Guardias de Enjambre
    Venontropo
    Venontropo
    2DakkaCárnifex

    Eso en cuanto a la idea de cómo plantear una lista tiránida. Si ahora miramos de frente a los Eldars hay que meter:
    2x DakkaFlyrant+larvas
    3x Aerovoros
    3 Guardias de Enjambre
    3 Guardias de Enjambre
    Venontropo
    25 Hormagantes+adrena
    25 Hormagantes+adrena
    3 Guerreros
    3 Guerreros

    Estas listas están hechas ahora nientras escribo, pero se pueden refinar con lo que a cada uno le gusta y permiten jugar a lo que cada uno le gusta.

    ResponderEliminar
  15. Añado un par de detallitos que se me han olvidado:
    Todo lo que pueda que lleve las larvas electrificadas para: Serpientes, gravíticos necrones, LandRaiders, Caballeros Imperiales, Pask y su escuadra...
    Al menos dos unidades pequeñas e independientes que capturen puntos atrás, no hace falta que tengan OS: biovoro, Guerreros, Enjambres, Zoántropos...
    2 unidades de Enjambres con DR son imprescindibles para robar puntos en la zona rival lo antes posible
    Plan para turno cero, que es el más duro para un Tiránido: DR+Bastión, Aegis+Venontropo, cordón+venóntropo, etc...
    Juntar mucho los objetivos que tú coloques y ponerlos en la zona central

    Y... No se me ocurre nada más


    Por cierto Jose, me das una alegría si empiezas con Tiránidos. Soy aficionadísimo al blog y siempre he echado de menos a las pobres cucas.
    Ánimo! Porque el primer post de Tiránidos de la 7ª lleva nada menos que 54 respuestas en 2 días. Nos tienes babeando a todos jajajjaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus consejos, tío... me queda mucho camino hasta que tenga una lista pulida, de momento estoy más en disfrutar de las miniaturas (son las minis que más me gustan). De aquí a que juegue tiránidos a nivel competitivo... queda mucho, muuuuucho tiempo xDD sobre todo por el dinero y el pintado. Pero bueno, todo se andará.

      Sí que tienes razón que hemos hablado poco de tiránidos normalmente... pero es que nadie del grupo los juega y además nunca han sido un rival competitivo (siguen sin serlo aún, pero al menos ahora ya tenemos una escusa para hablar de ellos xD)

      Un saludaco!

      Eliminar
    2. yo creo que una lista tiranida cochina haciendo spam de voladores si es capaz de plantar cara. aunque claro habra que ver las listas rivales...

      Eliminar
    3. yo (hablando como necrón) no le tengo ningún miedo a las listas de voladores tiránidos... me acojonan mucho más las de monstruos a pie o spam de infantería. Al menos, con la lista que juego últimamente.

      Eliminar
    4. cndo te meten 24 tiros acoplados de F6 y 6 tiros de disrupcion acoplados... da miedito ademas de los vectoriales de los aerovoros xD

      Eliminar
  16. Pues yo te propondría esta lista, es mas, si no pasa nada la voy a probar en una semanita en un campeonato y ya te pongo conclusiones:
    CG * Tirano de enjambre alado+Destripador de obliterax+Adrenalina+Devorador acoplado=275
    CG * Tirano de enjambre alado+Doble devorador=230
    L 30 Termas=120
    L 1 Tervigon+Racimo+Larvas electrificadas=210
    E 2 Zoantropos (Mas para la sinapsis que para otra cosa)
    E 1 Venontropo=45
    E 1 Venontropo=45
    AP 1 Exocrino=170
    AP 2 Carnifex 1 con devorador+cañon venenoso pesado y 1 con devorador+cañon estrangulador= 150+155=305

    Total 1500 Puntos.

    La idea es probar ese tirano con destripador+adrenalina que se pone con F8 a la carga y repite para herir. Intentare ponerlo de primeras tras cobertura venon y luego ir avanzando si se puede o si no a volar. Tambien quiero probar los carnifex con armas de largo alcance a ver que tal. Los zopis son para generar un par de dados pero sobre todo para sinapsis(Ahi no se si me rentarian mas 3 guerreros + biocañon). Exocrino antiinfanteria y vehiculos ligeros y la linea estandar de termas + tervi. El separar los venontropos es para cubrir mas unidades, aunque siempre los puedes unir en una unidad de 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quitale el destripador al tirano volador, debido al nerfeo que han sufrido las voladoras de CaC ponlo exclusivo para el disparo. Seria util que le pusieras comandante e hicieras que la mama flanqueara, yo te veo 1 pelin cojo de sinapsis, para mi 5 unidades sinápticas son las idoneas

      Eliminar
    2. tío, si vas a probar esa lista en campeonato... te pediría POR FAVOR que nos des tu impresión y nos cuentes cómo te fue. Agradecería infinito cualquier experiencia de jugadores tiránidos en torneo xD

      Eliminar
    3. Es un campeonato pequeño y supongo que no habra mucho nivel, sobre todo si voy yo XD. Aun con esas me comprometo a contaros que tal me fue y daros mi opinion sobre tirano+destripador que es lo que mas me interesa probar.

      Eliminar
    4. Bueno al final jugue el minicampeonato, y digo lo de mini porque al final eramos solo 6 personas.
      Todas las misiones eran de vortice:
      1ª La de 6 objetivos y reduciendo
      2ª La que vas ampliando los objetivos segun pasan los turnos.
      3ª La que los objetivos no los muestras hasta que los consigues.

      Las partidas las jugue contra los siguientes ejercitos:
      1ª Marines (perdi 10-8)
      2ª MEC con Demonios (gane 10-2)
      3ª Eldars oscuros (empate a 8)

      A la lista la modifique un poco. Les puse a los dos tiranos las larvas ecetrificadas(un acierto), quite un devorador del que llevaba el destripador a costa de las larvas y quite el racimo del tervigon.

      Como eramos pocos y teniamos tiempo y los dados fueron caprichosos cada partida nos llevo a 7 turnos.

      Mis conclusiones son:
      El tirano con destripador y adrenalina(F8 a la carga, I8) pienso repetirlo. Me permitio vaciar mi zona de capsulas y de dradnought en mi primera partida quitando sus unidades de mi zona(lado corto). En la segunda se encargo el solo de matar una unidad grande de mastines de khorne, una de elegidos con señor del caos y una de rapaxes, ademas de hacerle un superficial al land raider que llevaba a su CG.
      El tirano doble devorador + larvas lo veo un obligado.
      Los zoantropos solo hicieron un superficial al land raider en las 3 partidas. Los pienso quitar, porque la fase Psiquica no es como yo esperaba.
      Tervigon y termas, una unidad de cada lo veo tambien obligado.
      A los carnifex con devorador + CV o CE, seguramente los ponga con doble devorador.
      Los venontropos si los sabes poner dan mucha durabilidad al resto del ejercito. Los voy a dejar.
      Exocrino, una pequeña decepcion, pero voy a mantenerlo alguna partida mas. No mato todo lo que esperaba.

      En definitiva, acabe 3º sin apenas jugar a 6ª y siendo estas mis primeras 3 partidas en 7ª. La fase psiquica en papel es una cosa pero luego los dados hacen que pueda ser muy decepcionante. Jugamos que no se podian descartar objetivos que no se podian cumplir, solo 1 por turno y os puedo asegurar que en las 3 partidas me salieron varios de ellos, si no otro gallo hubiera cantado.

      Contento con el resultado, pero hay que poner unidades mas moviles a costa de zoantropos y alguna cosa mas.

      Eliminar
    5. Vaya! El Tirano con destripador me parece muy novedoso. ¿Lo llevabas en picado? Si no es así ¿cómo conseguiste que sobreviviese?
      Las larvas son fundamentales hoy en día con tanto vehículo esquivando y blindajes altos.
      ¿Qué tal te funcionó el Térvigon? Me imagino que gracias a él pudiste capturar dos o tres objetivos con facilidad y mantener la sinapsis, pero que no hizo mucho ofensivamente.
      Nuestra fase psíquica es una birria, nada compara con la de los ejércitos que tienen acceso a poderes de verdad. Sin embargo te recomiendo dos unidades de un Zoántropo como sinapsis retrasada y fácil de esconder.
      El exocrino dices que mató poco. ¿No tuviste suerte con el dado de dispersión o simplemente los rivales sabían esconderse en cobertura?

      Por último enhorabuena por tu puesto. Habiendo jugado tampoco en esta edición es un muy buen resultado.

      Eliminar
    6. En principio y como habia un venontropo cerca + ruinas + ninguna arma ignora cobertura preocupante, lo desplegaba en mesa lo mas escondido posible. Segun me interesase lo ponia en picado o planeo, pero creo que todas las partidas menos un turno estuvo por ahi de planeo defendiendo mi zona y capturando objetivos.
      El Tervigon atras escondido como un chinche XD detras de cobertura, cerca del venon y pariendo como loco para que los termas ocupasen objetivos.
      En la fase psiquica apenas logre rechazar a la bruja con muchos mas dados que mi oponente y cuando me tocaba a mi salian tiradas altas en los dados de mi adversario + su suerte y me salian muy pocos.
      Respecto al exocrino, como habian ruinas y sus armas tenian largo alcance solo mataba 1 o 2 como mucho por turno.
      Quizas meta 3 guerreros para sinapsis y una unidad de mantis en cobertura + venon para capturar objetivos cercanos o trabar unidades.

      Eliminar
  17. Yo puedo contar mi experiencia en un torneo pequeño a 1500 de Vórtice que jugué con esta lista:
    2x DakkaFlyrant
    2 DakkaCarnifex
    3x 15 Termagantes con 10 devoradores
    2x 3 Enjambres con DR
    2x Venontropos
    2x Zoántropos
    2x Biovoros

    La primera partida fue contra Tau: 2x2 Apocalipsis+drondes artilleros
    2x3 Crisis
    Comandante+escolta
    3x10 Castas
    2x8 exploradores con marcadores
    2x Cataclismos
    La partida la ganaron los biovoros escondidos atrás pegados a dos objetivos. Los Tiranos acabaron con todos los marcadors el primer turno. Los cárnifex mataron a las dos Cataclismos. Y el resto del ejército aguantó hasta casi ser exterminado.
    17-8 (o así) gracias a ir a por la misión, sin matar mucho y muriendo lo mísimo posible.

    Siguente partida contra marines:
    Cañón tormenta
    10 de asalto
    3x10 marines+Rhino
    Stormraven+5exterminadores
    5 Exploradores
    Los Tiranos abren dos Rhinos, los Carnifex matan a los exploradores con cober de 2+. Él avanza con la de asalto, que es diezmada por los disparos de los termagantes. Carnifex petan Rhino y asaltan a lo de dentro, Tiranos se encargan del cañón tormenta, Termagantes avanzan y disparan al resto de marines, salen los Enjambres y capturan objetivos en su zona. La Stormraven mata un Tirano y descarga los exterminadores que asaltan a los Carnifex. Caen los exterminadores y el resto de los marines.
    Victoria 20-10 (o así) por la mayor potencia tiránida.

    Última partida contra Tiguriones:
    Centuriones+Tigurius+Crowe+sacerdote lobo
    3x 10 lobos+plasma+cápsula
    2x 5 Marines+cápsula
    5 exploradores
    5 Choque+Rhino

    En su primer turno caen las capsulas de lobos y no hacen nada por la cober de 2+de los Venontropos. En mi turno mato a los 30 lobos. Caen las dos pequeñas de marines que tampoco hacen nada y se ponen en medio de la mesa la deadstar con Invisibilidad. Mato las dos de marines y los exploradores y asalto con los Carnifex y Termagantes a los Tiguriones esperando anularle la Puerta al Infinito en el siguiente turno y dejarlos trabados. El resto de la partida me la paso capturando objetivos y los Tiguriones escapandose y matando casi todo mi ejército al no conseguir anularles el poder.
    Victoria ajustada 18-16 gracias a los Venontropos y a la resistencia del ejército.

    Al final gané el torneo con la sensación de que los Tiránidos tienen una potencia media en el meta actual pero resisten muy bien y pueden ganar a cualquiera si juegan a la misión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me sorprende que las cápsulas no te dieran problemas, me parece una lista un poco dura...pero claro, jugar la misión ayuda bastante si el ejército enemigo no tiene la potencia necesaria para afrontar hordas (Las armas son potentes pero es cierto que contra hordas flojea...).

      En un juego donde la misión renta, el control de campo que ofrecen las hordas se agradece y la verdad es que cada vez pienso que cualquier ejército competitivo que merezca la pena debería de replantearse meterse un buen control de hordas (Yo mismo he tenido que añadir un núcleo de Purificadores para eso)...

      Me encanta Séptima, me encantan los nuevos Códex y me encantaría que GW siguiera como hasta ahora.

      PD; ¿Mucho pedir una ampliación de esa lista a 1850 o 2000?

      Eliminar
    2. La ampliación a 1850 sería algo así:
      2x Dakkaflyrant+larvas
      3x Aerovoros
      1x 2Dakkacárnifex
      1 Venontropo
      2x Zoántropos
      2x Enjambres+DR
      2x 18Termagantes (13 devoradores)
      1x 18 Termagantes (12 devoradores)
      Perdona por tardar tanto.

      Eliminar
  18. Por desgracia no tengo ni pajolera idea de Tiránidos, ni acceso al Códex, como para opinar...pero eso no impida que pueda dar las gracias a que se traten listas sobre estos seres tan monos y horribles, más que nada porque si uno no sabe cómo funciona un ejército, es imposible saber cómo jugar contra él...ahora mismo estoy añadiendo tropas anti horda a mi lista de grises solo por las cosas que he estado leyendo.

    Muchas gracias por hacer lo que hacéis y seguid así ;D

    ResponderEliminar
  19. Despues de ver tu video informe tiranido:

    -los mawloc me gustan pero he usado mucho los tiranofex y son muy buenos con el lanzallamas con torrente y la srmadura de 2+ si el rival se centra en ellos sera una pantalla perfecta para k gaste tiros
    -el exocrino dices k su plantilla es peor k la del mawloc, cierto si, pero tmb tiene la opcion de 6 tiros de f7 fp2 con hp4 k para matar cataclismos o silimales es muchisimo mejor k una plantilla
    - el zantropo es psinaptico ya de por si, no hace falta el poder psiquico
    - los genestealers y lictores es cierto k han perdido furrza de asalto al no poder infiltrar y asaltar pero te voy a poner una opcion de lista intrresante de jugar y divetida que he provado contra tau y eldar y me han dado buenos resultados de media: ( sin entrar en detalles de puntos)

    Tiranos alados con doble devorador

    Datasheet con muerte silenciosa y lictores( en unidades de 1)

    6 unidades de 5 genes con lider
    3 unidades de de 1 lictor
    Aegis
    1750 mas o menos

    Es una lista fonde infiltras todo menos los alados escondidos
    tienes 8 unidades de 1 lictor y uno de ellos solo le disparas en apresurados
    Una aegis abierta para cubrirte delante de la infiltracion y asegurar cobertura

    Colocar los tiranos alados fuera del rango de genestealers al desplegar, si empieza el rival te tiras cuerpo a tierra con todo asegurando minimo 3+ de cobertura ( los lictores con digilo en ruinas a 2+ y ttopas detras de la aegis a 2+ ) y cuando te towue los tiranos alados al dar coraje haven k los efevtos de cuerpo a tierra se quiten, y mueves para alante

    La estrategia k no se si queda clara es abromar al rival con 16 unidades mas o menos donde en un turno es imposible k ningun ejercito nos mate 16 inidades y en el turno 2 asaltar con todo, k es muy factible.

    Evidentemente no es una lista top ni nada de eso, un caballero seria una pesadilla o unos land raiders, pero contra vehiculos normales dacde sobra, con 6 poderes drl horor dd los lideres mas si nos toca paroximo con los tiranos podemos debilitat las opciones de disparo del rival, y con los tiranos gestionar a voladores enemigos,

    Es divertido ver la cara del rival cuando ve un ejercito asi, k no se lo espera, y conn tantas unidades, y creeme k contra tau o eldar puede funcionar ( al cabaleero espectral con las aceradas lo destrozamos)

    Esto es para divertirse y con esa lista es una con las k mas me he divertido y mas contento he salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si varias un poco y metes 2 mawloc jugando a mas puntos o quitando algo con tanto lictor oara k no se desvien le va muy bien a ls lista

      Eliminar
  20. Perdonar k alguna cosa este mal escrita, estoy con el movil jajs un saludoooo y espero k os parezca interssante o al menos divertida esta opcion atipica jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario