Videopost: Eldars en 7ª edición

Buenos días, compañeros!!!

Hoy retomamos la línea de publicación de posts dirigidos a codex: analizando tanto las tropas con las listas y contralistas de cada codex. Esperamos que el video no se os haga muy largo. Dejaremos este post fijo en la pestaña de tácticas... con la esperanza de que los compañeros de la comunidad nos proporcionen nuevas tácticas y conocimientos adicionales. Os agradeceremos cualquier experiencia que nos podáis aportar!!!


Para agilizar un poco el video, facilito la timeline:

02:30 El codex
22:07 Listas
25:45 Emparejamientos
30:06 Con/Contra

Aprovecho la ocasión para promocionar un poco la web de nuestros compañeros de valientes guerreros y desearles muchísima suerte!!!

Mas allá de lo dicho en el video... es evidente que el codex eldars se reduce al uso y abuso de serpientes, lo que dice muy poco a favor de los diseñadores...




Sólo con el cambio al serpiente y un par de retoques tontos a algunas unidades, el codex quedaría mucho más nivelado. Por ejemplo, si la pantalla no pudiera dispararse o tuviera un alcande de 12UM... por soñar que no quede xDD

Os dejo la clasificación del NOVA tras 7 partidas. ¿Os sorprenden los 5 primeros puestos?


Paciencia, de todo se sale... y no hay mal que 100 años dure. Los eldars morderán el polvo tarde o temprano. Además, creo que muchos ejércitos de hoy día se les pueden atravesar a los Eldars: necrones con doble catacumba, lobos con caballería, tau con apocas... ha habido épocas con un juego mucho más descompensado. 6ª o 5ª estaban mucho más descompensadas en mi opinión. Si bien los Eldars dominan con claridad el juego, es cuestión de tiempo que los desequilibrios se corrijan. Creo que no hay que desesperarse ni buscarse listas "anti eldars" como en tiempos de 5ª ocurría con los grises... aunque indudablemente se merecen una línea de posts dirigidos a buscarles las cosquillas y buscar cómo bajarlos de su posición de privilegio.

Espero que el post os resultara útil, un saludo!!

[EDIT]: aprovecho para dejaros la lista del ganador del nova open (tony kopach, ¡qué sorpresa!). Como véis, no íbamos muy desencaminados... so obvious...
 
 

Comentarios

  1. Muchas gracias por retomar este tipo de videos, lo primero decir que muy completo aunque eche algo de menos que no has hablado nada, o casi nada, de las plataformas de artilleria las cuales a mi parecer estan bastante bien.

    Lo segundo tambien decir que las listas mas fuertes del momento o almenos a mi parecer son las listas eldar las cuales lleban aliado EO para el CaC aunque solo sea la unidad de bestias y sathonix, aunque estas listas se dejaran de ver con la reovacion de los EO, ya que si los rumores son ciertos habra que decir adios a sathonix XD, ahora si loseldars estoy casi seguro de que seguiran tirando de EO para el CaC aunque sea con grotescos XP.

    Gracias por el video, muy currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo cierto es que las plataformas son muy atractivas... pero se quedan demasiado ensombrecidas por los serpientes, caballero, bípodes y arañas. No las he visto (ni creo que las vea) por torneos ni ambientes competitivos, a pesar de que comparto contigo el que son una opción llamativa.

      Es lo que pasa cuando las opciones son tan claras y obvias xD

      Eliminar
    2. Las plataformas son geniales, bajo coste y gran poder destructivo, especialmente con el subidón que tuvieron los Guardianes. Su problema es que en un juego donde hay que ser móvil, la plataforma es solo un objetivo fácil para, por ejemplo, una cápsula made in LE.

      Son geniales, son económicas pero, por desgracia, no cumplen el metajuego que se está imponiendo (Movilidad y tropas de buena potencia y capacidad de dominar el medio campo)

      Eliminar
  2. ¿Demonios aliados con caballeros imperiales? WTF??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me sorprende en absoluto. Desde el momento en que se permitieron alianzas absurdas esta estaba cantada. Sólo os he visto a vosot ros jugar con listas puras. ¿El resto? Alian orcos con enanos si hace falta.
      Incluso en los tan cacareados codex equilibrados de septima que decis se haven alianzas. ¿Y dónde está el equilibrio cuabdo se juntan dos o tres ejércitos con las dos unidades que rentan de verdad en cada lista la lleva todo dios?
      Pues eso mismo. Si bajas al serpiente ya vereis que de gente protesta. Y para mí no existen listas de eo con eldar, es como el arroz con pollo donde el pollo son siempre los EO.
      Yo, chicos, no estoy nada convencido con septima y aunque vortice motiva es solo medio juego. Yo quiero un juego completo y la idea del ETC se acerca pero no llega.

      Eliminar
    2. la tabla de alianzas, permitiendo aliados desesperados... sencillamente no tiene sentido ninguno.

      En mi humilde opinión los torneos sólo deberían permitir alianzas hasta el grado de hermanos de batalla (o directamente prohibirlas, ya que son fuente de combos infumables). No obstante hay hermanos de batalla que sí tienen sentido. Si pasas a aliados de conveniencia o desesperados... sencillamente no tienen ni pies ni cabeza. Espero que los torneos locales solucionen eso =)

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho. Quitar las alianzas. Pero aquí la.gente protestará. Somos nuestro peor enemigo colega.

      Eliminar
    4. La lista de Tony es full Eldar, si él puede ganar un Open sin alianzas, cualquiera puede!

      PD; No me lo creo ni yo ;D

      Eliminar
    5. puntualizo, no es aún ganador... está en la final vs otro eldar (aliado con EO)

      Eliminar
    6. Da igual, finalista sin alianzas con los combos overs que hay, y que se han visto en la tabla, es todo un meritazo...aunque hay que admitir que los Eldars no necesitan alianzas de ningún tipo para funcionar, y seguramente las alianzas con EO se acaben con la próxima renovación del Códex... no sé, habrá que esperar a ver.

      Eliminar
    7. Exacto, los Eldar no necesitan alianzas. Ellos mismos son aliados con ellos mismos. ¿Comprendes? El resto, al parecer, tenemos que aliarnos para poder hacer algo. Quizá el Tau y el Demonio, pero he vistpo por ahí Demonios aliados con Necrones.
      (Ironic Mode On)¿A quién le importa el trasfondo? Eso es para nenazas.(/Ironic Mode Off)
      La madre que me parió...

      Eliminar
    8. Hay que tener en cuenta que si GW equilibra los Códex las alianzas pueden ir disminuyendo...pero es que en el entorno competitivo no pidas respeto por el transfondo o por la lógica, es montarte tu macro combo infumable de la leche, soltarlo en mesa y ver si tu oponente lo iguala o tiene una mente tan privilegiada que con un dedo, un pedo y medio Marine te hace un hijo.

      Es lo que hay, GW es una empresa y el transfondo, el sentido común y la honradez se pueden ir a la caca si con eso sacan más pasta... y los Caballeros Imperiales no son baratos.

      Eliminar
  3. Tras ver eo video con tranquilidad, se me ocurre que con una FAQ se arreglan los problemas del codex.
    Por un lado bajas al serpent. No de puntos. Mantienes su coste, pero le rebajas las reglas especiales al disparar. Le bajas la pantalla a 6", no 12. 6. Le quitas la regla esquivo. Es decir, lo dejas como un rhino volador con kas blindaje y mas disparo. Y ya.
    Le quitas movilidad a los.eldar, que como mucho mueva 30" y o bien en la fase de disparo o bien en la de asalto (esto ultimo las arañitas). Y hablando de arañas de disformidad: el perfil de su arma f5 fp4 asalto1. Creo yo.
    Los jugadores Eldar se me tiraran ahora al cuello, claro.
    Rebajar el caballero, bueno, por mi quitar todas estas abominaciones sin sentido del juego.
    Y creo que con eso el codex estaria mejor y el resto de unidades serian factibles.
    Bueno, el espameo de lanzas tb fuera y lo mismo esas shurikens aceradas. Donde se ha visto corcho...es que menudas fumadas de mierda.
    ¿Quién hace el codex eldqr de 6 y 7? Porque Ward ha sido largaeo de worchop a patadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que el codex está mal hecho y se arreglaría vía faq tocando muy muy pocas cositas... pero dado que eso no va a pasar (no vivimos en el país de la piruleta, por desgracia) creo que lo mejor es intentar idear desde aquí estrategias para aplastar a éstos amanerados con lo que tenemos a mano

      algo habrá que hacer para destronarlos en campeonatos :P

      Eliminar
    2. Partirles las piernas a todos los jugadores Eldars para impedirles asistir a los torneos es mucho más fácil y factible que esperar a una FAQ que lo arregle todo xDDDD

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Elimino por no poder editar.
      Sí, bueno, sólo era una sugerencia.
      Ahora bien, quizá esas FAWs, aunque no sean vía GW pudieran ser vía "organizadores de torneo".
      Si solo se pusieran de acuerdo todos a nivel nacional...

      Eliminar
  4. Vaya, iba a proponer varias listas que veo más que potables para ownear Eldars y la lista de Tony me acaba de masacrar todas mis ideas xDDDD, dios, que asco de tío xD (En el buen sentido). Aun así me mantengo en que hay formas de "acabar" con los Eldars, donde veo que destacan dos cosas; la facilidad de saturación F7 que poseen y lo horriblemente OPs que son los Serpientes al ser duros de narices y tener objetivo asegurado...¿solución? Pues jugar a ver quién la tiene más larga y como a movilidad no vamos a ganar, pues toca tirar de lo que los Eldars no tienen; Blindaje 14 y tropas "duras".

    Una Deathwing con spam de Land Raiders y Termis puede ser un verdadero quebradero de cabeza para cualquier Eldar, plantando básicamente vehículos que son casi indestructibles... esta idea, claro, es viable siempre y cuando el Eldar no use Halcones (Aunque sinceramente me parecen mucho mejores que los Dragones al no depender de un Serpiente para movilidad y tener una mayor facilidad para encargarse de vehículos, sean lo que sean).

    Pero vamos, que aunque los Eldars son un ejército muy potente siguen siendo relativamente frágiles y derrotables...simplemente tienen una variedad de tropas acojonantes (Como deberían tener todos los Códex) y muchas muy útiles...en breves subiré alguna lista de GK para ir contra Eldars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, la lista que posteó bizarre hace poco (AO trirraider) me parece un buen comienzo para pararles los pies a estos mierdecilas.

      Sei, es probable que empecemos una línea de posts "anti-eldar"... ya sabes que aquí siempre tienes la puerta abierta si te atreves con un buen post.

      Eliminar
    2. Como jugador Eldar que fui, soy y seré (No los juego mucho porque los ejércitos OP me aburren... y porque básicamente juego todo lo que has dicho que estás roto xD) siempre es un placer echar una mano a los que se les atragantan estos elfos espaciales, además en mi zona conozco un buen jugador Eldar con el que espero poder probar mi nueva lista de Grises (La cual en cuanto pueda os subo).

      Eliminar
    3. jaja, lo de que "juegues todo lo que está roto"... es que vamos... no sé a quien se le iba a ocurrir meterse a khaine, espectros, exploradores y señores espectrales en su lista xDD hay opciones demasiado obvias como para pasarlas por alto. Es culpa del diseño del codex, no del jugador. Es como si a mi me acusaran por no jugar desolladores xDDD

      Eliminar
    4. Si vórtice no fuera tan móvil y los exploradores fueran más económicos creo que se verían más en mesa...pero es que una unidad decente de exploradores palidece con cualqueir Serpent con Guardianes que puedas plantar en mesa...mira que me jode porque los exploradores me encantan xDDDD

      Eliminar
  5. Creo que ahy un cg que as ignorado uno muy importante el el guardian de almas que hace linea a los guardianes espectrales y que tiran 2 dado en la rama de runas que le dan revivir
    Ahy listas de guardianes espectrales si son linea
    Los halcones si se jugan unidades de 6
    Las arañas son buenas pero son caras y facil de matar , la mayoria de jente que conocco prefieren meter 2 de halcones de 6 antes que 8 arañas
    Las vaterias son la pollas por el disparo artilleria(ya que puedes matar personajes)
    El caballero espectral es un counter muy bueno contra muchas listas death start por eso se ven y son casi vasicos por ello
    los bipodes no son necesirio con los halcones o lo caballeros espectrales

    Sobre la listas tipo puedes hacer 5 o 6 listas variasdas todas brutales
    con unas bases mucho mas variadas de lo que tu dices,

    Creo que si tienes razon que esta en el top 3 ya que como alido como lista principal puede aportar mucho

    no es la apoca lo que deve darle miedo si no el cataclismo pues ademas de dispararle se mueve un cojon por lo que puede echarle encima y ademas petarle en combate

    Creo que deberias revisar el nuevo codex caballero
    Creo que deberias ver el AO con una ala del cuerbo es un dead strike que da miedo

    PD: creo que te as pasado diciendo que la gente tiene un derame cerebral si no lo hace como tu dices, estoy en vastande desacuerdo con tigo y no estoy tonto.( si ahy alguna duda lo que digo estoy dispuesto demostrartelo en el basal) , e importante no estoy diciendo que no metas 4 serpientes , sino que creo que no as jugado suficientes torneos en 6 con listas abuser,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona colega, ¿escribiste con el móvil? Lo digo porque escribir "as" sin "h" entre otras cosas me da que es por culpa del móvil (a mí me pasa, por eso lo pregunto).
      Por otro lado, me cuesta seguir tu línea de pensamiento. Es que entre que no pones comas, ni puntos, ni tildes ni "na de na" pues he tenido que releerlo tres veces. Si escribes algo en inglés, escríbelo bien, por favor, es que no es death start (literalmente empezar muerte) si no deathstar (literalmente estrella de la muerte, sí, como la de Star Wars). No te lo tomes como un ataque personal, es que daña ver que no sólo no se preocupa uno de pasar un corrector ortográfico (escribes el post en cualquier programa de textos y le das a ortografía, copias y pegas y ya) si no que además parece que le importa tres pepinos. Macho, que "as" del verbo "haber" es con "h". No es "derame", es "derrame", en fin. Que no soy un literato, pero procuro escribir bien.
      Lo dicho, no es un ataque personal. Te explico porqué he tenido que leerte tres veces.
      Ahora te contesto:
      Creo que el codex Eldar tiene muchas opciones y muchas son válidas, pero que el Serpent, las arañas y el Caballero son demasiado válidas como para dejarlas pasar. Si no las tienes y no las metes todavía podrás dar mucha guerra, pero es que si las metes, llevas la partida ganada de mano. Porque son arduo difíciles de eliminar y pegan mucho. Vamos, que aquí indican qué es lo más lógico de meter si puedes, y que si puedes meterlo, es un "no brain". Ahora, ¿qué no lo metes porque no lo tienes? Vale. ¿Qué no lo metes porque no quieres? Macho, te gusta ir contracorriente.
      A mí me gusta jugar con tácticos, predators y dreads. Me gusta llevar cápsulas con veteranos y me veo que me dicen "tiguriones macho, no seas gilipollas". Yo no los meto porque no los tengo. Si los tuviera, aunque no me gustan, los metería. Porque es lo más óptimo que tengo en el codex. Claro, que jugar bajo esa premisa no me gusta, pero ese es otro tema completamente personal.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. sobre mi critica a mis faltas , la se y siento no poder hacerlo mejor. si pudiera hacerlo pasar por un corrector lo haria, de todas formas veo la buena intencion en tus palabras y agradeco tu paciencia

      sobre el tema:
      lo que he criticado en el post anterior es que me ha parecido que se cree que los eldar solo tienen una lista y que solo algunas listas de los codex top tienen recursos para enfrentarles , y ni si quiera se dice en igualdad de condiciones

      tengo unos cuantos puntos en eldar , 3 serpens(querienedo comprar el cuarto) 10 arañas, ... ademas de otras minis que me molan por su estetica como los bipodes o el avion. y soy un defenson de hacer la lista lo mas bruta posible.

      explicare por que me parecen los halcones tan buenas como las arañas
      coste de 2 de halcones de 6 = 192 puntos
      coste de las arañas 10 arañas = 190
      arañas alcance 12 um es decir te tienes que acercar mucho
      halcones 24 ademas de una plantilla de artilleria que niega covertura

      los halcones no se dispersal al bajar por lo que puedo pegarlos al voder aprovechando alguna cobertura

      podria segir pero creo que se ven las ventajas de los halcones, no digo que sean malas las arañas sino que los halcones es una opcion tan buena como las arañas

      ademas afirmo que ahy otras unidades en los mismos casos que el comenta como muy por debajo de ...
      ademas no creo que los bipodes sean tan bueno como afirma

      pero supongo que esto es como la discusion eldar entre 5 vengadores o 10 guardianes como linea para el serpiente



      Eliminar
    3. Agradezco que no malinterpretaras mí comentario sobre las faltas de ortografía. Pero sinceramente, creo que hasta el word de windows tiene corrector ortográfico.
      Al final dependerá de tu estilo de juego, supongo. A mí los halcones también me gustan (aunque en mi caso es por un tema meramente estético).
      Sobre las arañas, aunque tienen que acercarse, también se mueven una barbaridad. Vaya, que el tema de acercarse lo tienen fácil.
      Lo de los halcones, aparte de que pueden hacer DR sin desviarse, que es una fumada (otros necesitamos tirar de balizas y cosas parecidas) efectivamente les da ese plus importante para llegar.

      Eliminar
    4. La cuestión es cuadrar puntos. El Guardián de las Almas solo renta únicmente cuando te haces una lista full de espectrales, las cuales son muy caras, poseen poca movilidad (Dependiendo siempre del Serpent que los lleve) y se encuentran sin vehículo de asalto existente desde el que bajar y hacer hijos a la gente. Son duros, muy duros y muy peligrosos, pero sus armas de escaso alcance los hace demasiado "vulnerables", ¿son buenos? Si, ¿son óptimos? No tanto.

      Con los Halcones pasa lo mismo, los cuales se han mencionado en el video diciendo lo buenos que son y el motivo de su problema; compartir slot con las arañas. Sí, los Halcones no dispersan en DR y tienen buena movilidad y las granadas matan cualquier blindado, pero ya está, el resto de sus armas no son tan buenas (No son malas, pero tampoco buenas), mientras que las Arañas que poseen igualmente una movilidad enorme tienen un arma de buena saturación que puede acabar con vehículos de blindaje ligero y causar espantos en la infantería. Por no olvidar de que si te coges unos halcones es para ir contra blindados...pero ya tienes a los Dragones Llameantes, una de las pocas opciones de elite apetecibles, ¿solución? Te metes Dragones + Serpent que petan tanque igual de bien, o mejor, y el slot de Ataque Rápido para las arañas.

      A lo que voy es que el Códex tiene muy buenas opciones, pero hay otras que son mucho mejores por X o Y motivo, pasa lo mismo con los aviones, en el meta actual casi no hay ya voladoras, ¿para qué meterte uno tú? No es una nave muy resistente y aunque sea una maravilla contra según qué cosas, puede caer fácil a saturación...

      Los Bípodes destacan solo por dos cosas; en su slot no hay casi competencia y son muy económicos, ¿que no tienes nada mejor que metere en AP? Pues te metes unos bípodes que por unos puntillos están to majetes y pegan unos tiros de aquí te espero.

      Lo dicho, el Códex Eldar tiene tropas muy variadas, su problema es que algunas son DEMASIADO buenas, ¿impide esto que un jugador Eldar se quiera hacer una lista CaC centrado en Espectros o Escorpiones? No, igual que tampoco es delito montarte un ejército full espectrales...pero en un blog competitivo, toca ir a lo que es efectivo sí o sí, ¿qué luego un jugador es capaz de montarse una lista de la repanocha que ridiculice el meta? Joer, pues me alegro por él y le envidio por ello, que no todos pueden sentarse ocho semanas con su Códex y sacar una lista que se aleje de lo "lógico" y que, además, resulte efectivo.

      Eliminar
    5. Primero, muchas gracias por retomar esta serie de vídeos, los viejos ya los tengo muy escuchados :)
      Me parece un buen análisis sobre los eldars, aunque claro, hablando sobre ellos durante 35 minutos, es normal que de pié a algunos vilipendios:
      A lo que creo que se refiere el anónimo, es que con afirmaciones tan rotundas y desacertadas como 15:45. le quitan calidad al contenido. Ya que al fin y al cabo, Tony Kopach, no usó arañas y ganó.
      También no mostró que quizás el mejor CG eldar es el autarca "cobarde" (o VIP) escondido dentro de un serpiente por 70 puntos. Principalmente, por lo que dices, que al ser más barato, tenemos más puntos para Serpientes y demás.
      Los serpientes hay que recordar, que si disparan el escudo de 1d6+1 tiros F7... no podrán usar el escudo el siguiente turno para protegerse de internos. Esto es muy importante, ya que los serpientes son tan buenos como dices, solo si el general eldar usa correctamente sus escudos, disparándolos cuando es necesario o guardándolos cuando hay que aguantar (por ejemplo en los primeros turnos contra taus). Si el serpiente dispara su escudo, en el siguiente turno es vulnerable a ser destruido, incluso estando en cobertura, esto es algo muy a tener en cuenta, por ambos jugadores.
      Para mi el Top 3 CG mech eldar serían:
      Autarca cobarde 70 pts (para controlar reservas)
      Guardian de almas cobarde 70 pts (para ganar 2 dados de dispersión)
      Vidente cobarde 100 pts (1 dado más para dispersar que el anterior)
      Si además de mecanizada juegas infantería, la cosa cambiaría.
      Sobre las arañas, cazas y halcones también estoy de acuerdo, pero agregar autarca y/o radio de fortificación, me parece necesario, además para permitirte no tener que buscar genio estratégico. Si no al 3+ para que vengan o 2- para que no venga (al caza puede venir bien retrasarlo) es demasiado azaroso. Una mala suerte en esta tiradas, directamente te pueden costar la partida.
      Llevar 2 ó 3 caballeros, también pueden ser muy competitivos.
      Las tejedoras de sombras para mí, posiblemente el mejor AP eldar calidad/precio. Eso sí, de 3 en 3.
      Los bípodes me parecen bastante caros, que puedan disparar y correr para esconderse tras blos, es un punto, pero los veo muy débiles contra artillerías enemigas. Por otro lado un trío de bípodes flanqueando, invisible y guiado, puede no tener precio, y si el vidente se ubica bien, lo podría llegar a hacer...
      Muchos Saludos

      Eliminar
    6. Tengo que decir, aunque estoy deacuerdo en el 99% de lo que dices...que el hecho de que Tony ganara sin arañas, es más, el hecho de que ganara con la lista que ganó, la cual creo que es algo normal tirando a buena (Pero desde luego no era lo más bruto que podía poner en mesa) creo que más que al Códex fue debido a que el tío juega de vicio, le pese a quien le pese xD

      PD; Insisto, todo lo que has dicho me parece lógico, pero es que Tony nos destroza a todos en 40k usando a Bretonia de Fantasy xD

      Eliminar
    7. XD. Sí, si será un rato bueno jugando, sin duda, pero la lista me parece que está muy optimizada y medida hasta el detalle.
      Vamos, una espada que difícilmente se pueda afilar mejor. Y posiblemente una de las mech eldar referencia.

      Eliminar
  6. Dejo dos listas de GK en plan anti Eldars, a ver que tal;

    CG

    - x2 Librarian, Nivel 3, Combifusión, 290

    Linea

    - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
    - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
    - x5 Termis, x1 CañónPsi, x1 LRRedeemer, 425
    - x5 Termis, x1 CañónPsi, x1 LRRedeemer, 425

    Pesado

    - x1 Dread Nemesis, Telepor, Incinerador, Mandoble, 190
    - x1 Dread Nemesis, Psilenciador, Incinerador, 180

    Creo que la idea se nota...tenemos dados para frenar psíquicos por un tubo, un par de vehículos de Blindaje 14, cada uno con sus 5 termis y su bibliotecario que puede ir abriendo cositas con el combi y el apoyo del cañón psi. Los dos razor están más como unidad de aguante en según qué puntos (De ahí el Incinerador) y tenemos un Dread que va a ir a toda pastilla a por cualquier serpent o tropa que haya desembarcado (Los guardianes no durarían nada) y el segundo dando apoyo a mayor alcance... en general la lista me gusta, aunque prefiero su otra variedad, que subiré después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo mucha idea de GK, pero, y ¿si el eldar no juega psíquicos?
      Los psiquicos eldars son muy buenos, pero en séptima dejaron de ser fiables...además, con los nuevos asesinos, la cosa creo que cambiará bastante. Si fuese a usar psíquicos, por ejemplo, me interesaría por las baterías de Cañones D, solo por la posible amenaza de asesinos...

      Eliminar
    2. Tiene que ser un poco antitodo, no solo antieldars xD, si el Eldar no juega Psíquico pues mejor para mí, que todas mis armas pueden causar Muerte Instantánea o poner en mesa 10 termis con invulnerable de 4+ gracias a Santuario, no es solo anular a los Psíquicos Eldars y esa temible Invisibilidad (Que gracias a cierto asesino no es para tanto), el top 3 lo comparten Eldars, Tau y Demonios, el verdadero eje anti Eldar será el blindaje 14 y los servo... Obviamente la idea es que se atragante al spamm de Eldar sin perder el juego GK (Hacerte una lista ultra extrema contra un solo ejército no vale de mucho si luego lo juegan cuatro personas y los otros cuatro no)

      Nueva lista

      CG

      - x1 Librarian, Nivel 3, Co1mbifusión, 145
      - x1 Librarian, Nivel 3, Combifusión, Domina 170

      Linea

      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x5 Choque, x1 Incinerador, x1 Razor, 170
      - x10 Termis, x2 CañónPsi, x1 LRRedeemer, x1 Fusión 640

      Pesado

      - x1 Dread Nemesis, Telepor, Incinerador, Mandoble, 190
      - x1 Dread Nemesis, Psilenciador, Cañon, 195

      No soy un fan de las Deathstar, pero poner un LR con 12 tíos que pueden hacer un hijo a lo que sea...pues tentador es un rato, la fase psíquica me la llevo de canteo y gano alcance con los Servoterrores...esta no es tan "ANTI ELDAR" es más al uso (Sigue siendo un problema para los Eldars, pero no tanto)...quizá por eso me gusta más.

      Eliminar
    3. Gracias por aclarar.
      A ver si me leo en un rato muerto el codex CG. O mejor y mucho más cómodo, Me pongo a Jose en utube cuando los comente :)

      Eliminar
    4. Con la ausencia de Inquisición el Códex se revisa en cinco minutos xD

      Eliminar
    5. y tanto :P

      de todas formas no soy de analizar el codex tal cual sale, prefiero que exista un cierto tiempo de testeo... por ejemplo, nosotros tenemos LE y orkos en el grupo de juego... y no hemos hablado de ellos (a pesar de jugarlos mucho) porque queremos hacerlo sin meter la pata xD

      no sé si me entiendes :s

      Eliminar
    6. Seikun, como metes 12 tíos en un LR cuando 10 son termis? Habría que dividirlos en escuadras de combate como mínimo...

      Eliminar
    7. El plan B es dejar 5 fuera y caer por DR, pero el Land Raider quiero meterlo porque darle a semejante bicho la regla de objetivo asegurado creo que merece la pena...el problema sería recortar para meter un segundo Land Raider, se me quedaría un poco cojo el Códex en según qué puntos...¿cómo lo harías tú?

      Eliminar
    8. Es MUY difícil recortar para meter un segundo LR en esta lista a 1500, de entrada para meter un LR no se recorta, se hace la lista de nuevo porque no son 30 puntos arriba o abajo...

      Desde mi punto de vista me olvidaría de ese segundo LR e intentaría cambiar los 5 termis restantes por 10 interceptores con mínimo 2 martillos. Esta tropa es muy ágil y puede usarse su movimiento de 30" estratégicamente para "acorralar" a los serpents (hablando del caso en cuestión). Vale que este turno no asaltarán, pero con ese movimiento (y habiendo hecho escuadras de combate) puedes dejar a varios serpents entre ellos y los turrones, de manera que es bastante probable que al siguiente turno puedas asaltarles, con unos o con otros.

      Siempre que he jugado Eldars aliados con serpents y prismas, me los han partido así...

      Además esa movilidad para un ejército de CG viene bien contra cualquiera, más ahora en vórtice, los interceptores son un must.

      Eliminar
    9. Los interceptores son muy caros como para metter 10 sin recortar bastante la lista (Son 250 puntos a pelo), debo admitir que nunca he pensadi en añadirlos...quizá porque soy más fan de los vehículos, pero intentaré meterlos de alguna forma, a ver qué puede quedar...

      Eliminar
    10. Sacadas dos nuevas listas, una en Formación Némesis (Todo entra por DR en el primer turno pero sin Objetivo Asegurado) y una a la "antigua". Además, en un intento por acostumbrarme al uso de un transporte del que soy gran fan, he metido un pequeño contingente de Lobos Espaciales como aliados, sep, cápsulas. El contingente de Lobos es siempre el mismo;

      - Líder de Guardia de Lobo, armadura rúnica, escudo, montura, Muerte Negra, 2 lobetes; 181 (Estoy sorprendido de cómo una unidad tan económica es capaz de ser tan bruta)
      - x10 Cazadores, Lider, x2 Armas, x2 Rifle de Fusión, x1 Combi, x1 Drop; 219
      - x10 Cazadores, Lider, x2 Armas, x2 Rifle de Fusión, x1 Combi, x1 Drop; 219

      El contingente de Caballeros Grises tiene dos variedades, la primera la he llamado Grey Rain por motivos obvios;

      - Biblio, nivel 3, Combifusión, Domina, 170
      - x5 termis, Psicannon, 185
      - x5 termis, Psicannon, 185
      - x5 termis, Psicannon, 185
      - x5 termis, Psicannon, 185
      - Dread, martillo, telepor, 165
      - Dread, martillo, telepor, 165

      Son 1847 puntos si mal no voy.

      La estrategia es simple, ya que no poseo la regla Objetivo asegurado, me toca jugar Full ofensivo, así que mientras que las cápsulas se dedicarán a arrasar los blindajes enemigos, los termis caerán en las zonas de infantería más frágiles (Tienen Trance de Batalla al entrar por DR en la Formación Némesis...juas) o bien en medio campo. Los Dread acabarán con las cosas "gordas" gracias a su fuerza y movilidad...la lista me gusta pero el ir sin Objetivo Asegurado (Solo los Lobos cumplen) me hacen dudar bastante de la eficacia de la lista, a la que seguramente termine añadiendo Paladines para mayor rendimiento y aguante...

      Eliminar
    11. La segunda lista es la que creo que más cómoda me resultará jugar, ya que consiste en la base de dotar de transporte asignado a lo más bruto que hay, un Land Raider (En este caso DOS) para limpiar puntos...insisto en que el destacamento aliado no cambiaría.

      - Biblio, nivel 3, Combifusión, Domina, 170
      - x5 termis, Psicannon, Land Raider Cruzado 435
      - x5 termis, Psicannon, Land Raider Cruzado 435
      - x1 Dread Nemesis, Telepor, Incinerador, Mandoble, 190

      Es muy posible que los Psicannon sean sustituidos por Incineradores (Esta lista carece de buena base antihorda a excepción del Dread), ahorrando unos cuantos puntitos que me permitirían comprar chuches... A pesar de contar con un muy escaso número de unidades, es una lista que tengo bastantes ganas de jugar porque veo un buen futuro a los Land Raider en Séptima y ahora que los Razor han quedado bastante olvidados y que los Rhinos son bastante de papel (Me da que con Grises o tiro de Land Raider como transporte o voy por DR...) me parece que es buena idea retornar un poco a la buena caja de zapatos. Los Lobos los incluyo, además, no solo porque me apetezca acomdarme al uso de Cápsulas, si no también por un hecho innegable; se han cargado las opciones de los Grises contra blindaje alto. No era un gran fan de la Inquisición, pero sin ella, como nos pongan un Blindaje 13-14...estamos vendidísimos, por no hablar de la desaparición de la Munición Psíquica o el encarecimiento del Psifleman (Que ya no puede disputar con los Némesis)... es cierto que la renovación no ha estado tan mal, pero a diferencia de otros Códex donde se han tocado costes o se han eliminado unas pocas unidades, a veces añadiendo nuevas, los Grises se han visto totalmente privados de una gran parte de sus figuras y ejércitos, así como de varias de sus señas de identidad... esto causa una gran dependencia de los Némesis (Único chisme que poseen los Grises que tenga capacidad de abrir tanques...). El Códex es pequeño, las posibilidades no parecen demasiadas...pero creo que pueden seguir sacándose listas, eso sí, o con buenos blindados o abusando del DR...seguramente idearé una de Formación Némesis con Paladines...

      Eliminar
  7. Buenas noches desde Madrid Jóse,
    Mi enhorabuena por este completo video/análisis. Debo decir que estoy completamente de acuerdo con él, y por ello por aquí proliferan los torneos con los controvertidos CAPs(2.1). Te puedo poner el último antecedente; torneo a 1650pts 8CAPs, en el que ganó un Necron/Caos (Pellón), segundo un Tau (Fher) y tercero mi Caos, gran y divertido torneo en GTS Madrid con unos 14 participantes. Pese a ello y que aún vemos el tema de los Eldar y Tau algo ''roto'' este mes se hace otro en el que serán 1650pts 5CAPs, con ello se pretende favorecer el volver a ver tropas como Marines, guerreros del fuego... en fin, lo no habitual.
    Ya se que el tema de los CAPs no te enamora, pero tras probar muy diversas maneras de juego; como GTs, ETC, el de esceno... creo que los CAPs tienen una gran virtud no valorada: no cambian ninguna regla del juego, no alteran puntos, no hacen ''reglas de la casa'', únicamente igualan este nuestro gran hobbie, muchas gracias y perdona por el ladrillo de post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, compañero!

      Antes que nada decirte que el que juguemos o no con caps en mi entorno no es sólo capricho mío (tomamos las decisiones por votación... incluso las de asistir a torneo como grupo). Los torneos de mi zona ya no usan caps, así que tampoco tenía sentido estar en un meta que no es el de la zona. A parte, evidentemente, mi opinión sobre los caps es ya conocida :P

      Le eché un vistazo a la última versión de caps (que salió hace bien poco) y me alegro de que existan grupos de juego que aún las aplican. Siempre es bueno que queden esos núcleos y que den variedad al panorama.

      No puedo opinar sobre caps, porque no los uso... pero cuando los usaba... yo seguía viendo exactamente los mismos desequilibrios favorables a los mismos codex xD espero que los hayan mejorado y los estéis disfrutando mucho!! =D

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, no te lo tomes a mal, pero la verdad esq uno de los motivos por los que os sigo es por vuestra sinceridad y claridad de opinión, pero en este caso.... Como bien dices, la llegada de séptima con vortice ha hecho el juego mas equilibrado y divertido, te invitaría a que a eso sumases los CAPs (en un número bajo 5 o 6), no por el hecho de quiera imponeroslos, ni mucho menos, pero ten en cuenta que sois referencia de mucha gente (me incluyo), y creo q es algo que no habéis probado y testeado en esta edición con vortice y realmente puede funcionar. Seguid así, sois unos crack!!!! Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. siempre intentamos escuchar y dar respuesta a las peticiones de los compañeros (sobre todo si son compañeros desde siempre). Si te parece interesante... pues le propondré a éstos el hacer un videoinforme aplicando los nuevos caps, aunque sea por probar qué tal van en 7ª

      a ver qué opinan xD

      Eliminar
    4. Gracias crack, a muchos nos resultará útil vuestra opinión. Espero que sigáis en vuestra línea y mucho ánimo, si alguna vez bajamos por allí te mandaré un mail para darte la enhorabuena en persona y si hay tiempo vemos tus necrones en la mesa.

      Eliminar
    5. estaremos más que encantados!

      Eliminar
  8. Jose, te propongo un trato!! Por lo que tengo entendido la guadaña de la muerte traza el rayo en cualquier dirección e ignora cober, si la usas en tu próximo video informe vs eldars y petas un par de serpents, te regalo el próximo codex necron cuando lo renueven!!! A ver si así le das una oportunidad a la dichosa nave xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyy!!! wenas!, también hacía tiempo que no nos escribíamos (el verano, que es mu malo xDDD)

      Pero a ver, bribón... ¿de dónde te sacas que el rayo de la guadaña no deja cobertura? xDD eso no es así... al menos, que yo sepa =)

      Eliminar
    2. Comprobado y cierto..delirada hardcore..xD

      PD. Es la tercera o cuarta vez que intento escribir.. no se si luego se publicaran todos los mensajes a la vez, asi que sorry por si acaso!!!

      Eliminar
    3. Blogger y su magnífica labor...

      Eliminar
  9. Jose, un gran análisis, como siempre. He encontrado a faltar que mencionaras al Autarca, sinceramente desde que los poderes Eldar no son tan fiables ha ganado enteros. Aunque no llega a estar a la altura del vidente puede aportarte pegada CaC allí donde la necesites si lo llevas en moto, con la invulnerable y un buen equipo, puede darte eso que les falta a los Eldars cuando se ven asaltados...además de que deja más puntos para más serpientes...y que no hayas dicho nada de este y si del avatar de khaine! OMG! Te vamos a tener que hacer un upgrade de firmware...

    En el resto de cosas coincido, serpent spam, arañas mejor que halcones y halcones mejor que el resto y para el AP nada mejor que el caballero, que además la mini mola un montón xD

    Eso si, ya que te guionizas el video, hazte una lista de comparaciones, exclamaciones y chascarridos, que lo de petar el culo, ser subnorbal , dementen,etc, le quita calidad al tema. Se este son expresiones sin odio ni malicia, pero si se pueden "pulir" un poco mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres gentes que no disfrutáis de nacer y vivir en tierras andaluzas... cuánto os perdéis! XD

      Eliminar
    2. Ejemplo de léxico asturiano cuando se está de buen rollito:
      Radikalt, capullin, ¿como pues llamar a miniatura esa mierda tan grande? Si ye más pequeña pues usala como Oscar so ceporro. Vaya mierdas eres diciendo eso. Llamalo gigantura o maxitura, cagon to. Miniatura..., vamos metetelo pol culo a ver si te paez pequeña xDD.
      Fin del ejemplo made in asturias.
      Nota: Está muy rebajado. Que aqui lo más suave es un "serás hijoputa" pero tp quiero que radikalt se me cabree con el ejemplo.

      Eliminar
    3. "Pobres gentes que no disfrutáis de nacer y vivir en tierras andaluzas... cuánto os perdéis! XD"
      La verdad es que sí, la última vez que estuve en Cadiz, fue algo muy grande, por momentos casi que mágico... ¡Una buena Fiesta!
      Por otro lado, yo me refería también a juicios muy categóricos o "exageraciones" Por ejemplo: Todos estamos de acuerdo que las espectros aullantes son malísimas, injugables, diríamos. Pero si usamos Iyanden con 5 guardianes se almas y videntes, podemos hacer que esta unidad aun de "cristal" (o no, dependiendo de los buffos) sea jugable (y relativamente barata, espectros con F5 fp3, y más buffos, la cosa puede cambiar...).
      Simplemente tratar de evitar términos rotundos y cambiarlos por otros categóricos pero abiertos a ser desarrollados...
      En cualquier caso se os seguirá viendo, fenómenos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno como jugador eldar, estoy de acuerdo en algunas cosas, otras no. De acuerdo en que el serpent es la piedra angular de ejercito eldar, es una muy buena unidad. No estoy de acuerdo en que la mejor opción sea coger exclusivamente serpientes, 4 tiros de f6 fp6 acoplados y 1d6 de f7 fp- acoplados también es una gran potencia de fuego. Pero carece del antivehiculo pesado que aporta un prisma (que ademas aporta una plantilla grande de fp3 y una pequeña de fp2); o del fuego de barrera de artilleria que aporta un nightspinner.

    De acuerdo en que el vidente es una maravilla.

    Lo que no soporto, y perdona que lo diga asi, es lo ofensivo del lenguage; yo hace tiempo que os sigo, me gusta mucho el foro. Pero cuado oigo que llamas retrasado a todo el mundo se me cae al suelo el foro y me dan ganas de no volver más por aqui.

    Solo añadir que ganar a una lista eldar con necrones deberia ser sencillo (ves! no hace falta llamar retrasado a nadie! xD), a fin de cuentas es una lista mecanizada, es como jugar tyranidos contra eldars oscuros, cosa que se ha demostrado con las partidas jugadas con tu amigo falcón, de las cuales solo has perdido 1, y de manera ajustada, en mi opinion por un fallo estrategico, no por que los super serpientes sean indestructibles.

    El codex eldar es muy buen codex, pero hay maneras de acabar con ellos, pero requiere de estrategia especificas. Como bien has dicho acorralarlos es lo mejor. Si los asaltas son absolutamente de papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que yo soy muy de pueblo y ahí estamos acostumbrados a soltar expresiones de cagar ladrillos... pero creo que las expresiones de Jose, aunque brutas, nunca son algo que vaya a ofender directamente y ue se les da un peso excesivo. Que es comprensible, hay usuarios más o menos sensibles, pero tampoco creo que haya que sacarlo de contexto hasta el punto de valorarlo como un insulto real xD

      PD; Que conste que voy de buen rollo y lo digo solo para quitarle hierro al asunto xD

      Eliminar
    2. gracias sei xD

      cuando digo "retrasado", lo digo con una sonrisa y en tono de guasa... quien se ofenda por semejante pamplina... pues yo que sé, quizás tienes la sensibilidad un poco a flor de piel. Nunca lo hago con maldad ni le falto al respeto a nadie (y si llamo maricón a cone, él no sólo no se ofende si no que se lo toma como una muestra de cariño).

      No sé, seremos así de raros xD

      No te tomes las cosas tan a la tremenda, que precisamente la "guasa" es una de las señas de identidad del blog! "vilipendiando el universo del 40k"... y si quieres te linkeo una discusión que ya hubo al respecto de nuestro "hablar faltón", que entiendo que a los que son de fuera no les termina de convencer.

      Eliminar
    3. Creo que es algo del lenguaje amistoso coloquial autóctono de Andalucia. Si en una conversación normal con un amigo no le digo cabrón, retrasado o mariquita 3 o 4 veces, esque ni es amigo ni es ná. No os lo toméis a pecho, nosotros no lo hacemos :)

      Eliminar
    4. @Carlos

      échale un ojillo a éstos posts y verás las risas xDD

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/03/top-ten-de-paridas-en-el-blog.html

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/09/momentos-bp0.html

      Oye, y que entiendo tu punto de vista y que el humor no es el mismo en todas partes de españa... pero uno no puede evitar que le salga la vena gaditana xDDD

      Eliminar
    5. Debe ser el aire de la gran ciudad...has pensado en decirlo en inglés? "Si no te metes serpientes es que eres un fucking retarded!!"

      A mi no me suena tan mal xDDD

      Eliminar
    6. Si, yo a mis amigos lo mas bonito que les llamo es hijoputas, pero no sé, a gente que no conozco y lectores de mi blog no los llamo retrasados.

      Eliminar
    7. Pues yo entiendo a qué se refiere. No soy gaditano, soy asturiano y aunque por aquí arriba también somos muy mal hablados creo que la clave está en comprender su contexto. No veo que llame retrasado a nadie, si no que con esa expresión deja clara su postura de que es una idiotez no meterlo.
      Si alguien se da por aludido es claramente inintencionado.

      Eliminar
    8. En córdoba de argentina, también se usan expresiones amigables como culiado, loco, boludo o gorreado, con bastante facilidad sobre todo, los amigos de más confianza, aunque así también con conocidos. Por eso yo también entiendo la intencionalidad, aunque personalmente yo trato de medir mis palabras ya que aunque parezca que no, nos influyen... Es decir, si en argentina la gente tiene por costumbre llamarse boludos unos a otros, no me extraña que los políticos argentinos traten también como boludos a su pueblo y los saquen a dos manos...(sry la ida de pinza, pero espero que entiendan mi punto sobre la corrección del lenguaje)
      Por supuesto sin acritud, buscando ser constructivo.
      Muchos saludos.

      Eliminar
  12. Tengo algo que decir... ( silencio) jajajaj

    La regla "Ignora cobertura", no le afecta a los Serpens ya que solo se aplica a "heridas" y un vehiculo no sufre heridas.....
    Ahora no recuerdo la página ni lo que dice textualmente la regla, pero es así de jodido para jugadores que jugamos contra Eldars xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te están tomando el pelo como a un greching en una casa de orkos José Luis....

      La regla ignora cobertura de 7a dice que no hay posibilidad de salvación por cobertura contra heridas, superficiales o internos infligidos por un arma con esa regla especial.

      Tomate la venganza que te corresponde!

      Eliminar
    2. vaya, lo acabo de leer en Dies Irae xDDDD,Gracias por la aclaración

      Ya me las veía aún más canutas jajajaja

      Eliminar
  13. Comentar varias cosas:
    Sobre la forma que hablo, entiendo que tal vez queria estar de colegeo al decirlo pero por menos, a algunos se les ha censurado(esactamente por que no son vuestros colegas y no se les permite esa confianza) supongo que esto es tanto para gente como yo que os sigo pero no soy vuestro colega como para los que si lo son, por eso dije que pensaba que estaba un poco fuera de tono(y por lo que se ha visto no he sido el unico).
    Sobre el tema de los halcones , fijate si son buenos que la lista que ponen de ejemplo llabe las 2 unidades que comentaba de 6 , en vez de 10 arañas, ademas un slot esta disputado cuando lo rellenas el 90% de las veces y a un asi si tuvieras un slot mas lo llenarias, y en los eldar podemos decir que un slot disputado son la lineas y para algunos el apollo pesado, pero rara vez he visto 3 de ataque rapido
    y esto ultimo para buscar algo de polemica 10 guardianes o 5 vengadores, que treferis metidos en el serpiente, yo normalmente diria 10 guardianes , aunque no niego las ventajas de tener 6" mas de alcance y esos puntillos estras que te ahoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero 5 vengadores , esos puntitos extras que ganas son oro puro para poner otras cosas..

      Eliminar
    2. Para full mech meter vengadores supone meter un serpiente más, así que en este caso vengadores.
      Para un ejército mixto, según me den los puntos, aunque en realidad casi nunca dan para los guardianes...

      Arañas o halcones. Los veo casi iguales de buenos, quizás algo mejor las arañas. Para mí lo más característico y útil de los halcones es darnos la posibilidad de asalto con granadas D, lo que ayuda mucho al eldar contra BL14, Las arañas calidad precio, me parecen en general más optimas gracias a su daka de F6/7 y atacar y huir. Aunque inútiles contra Tankes pesados.

      Eliminar
  14. Una Duda , me podrias decir por favor la configuracion exacta del serpiente que gano el torneo?? , poq no se que configuracion hizo para que le cueste cada serpiente 140 pts... de antemano gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cañón shuriken, multitubos acoplados y matriz de senda espiritual.

      Eliminar
    2. okis... gracias !!

      Eliminar

Publicar un comentario