Rumores Eldars Oscuros 7ª

Ave vilipendiadores, radikalt os Saluda!!

Hace mucho que no escribo nada para el blog pero con la cercanía de la renovación Eldar y la cantidad de rumores que están saliendo no me he podido resistir a recopilarlos todos en un único post, ya que somos muchos Arcontes en el blog y algunos estamos algo intranquilos…



Todos los rumores que aparecen a continuación han sido recopilados de Faeit 212, aunque seguro los encontraréis en otras fuentes (como bien hace Naftka en su blog).

Recordad que pese a que ya haya gente con el Codex en mano, hasta el sábado todo son rumores, así que puede haber alguna cosa que no sea del todo exacta…



Los siguientes rumores salieron el fin de semana pasado y ya se comentaron un poco en los comentarios del blog, aunque eran totalmente Offtopic:


- No tendremos Lord Of War, se especulaba con Vect y su plataforma de destrucción, pero nos quedaremos con las ganas.
- Poder del dolor: la regla cambia y pasan a ser efectos acumulativos según el turno en curso, 1=nada, 2=nhd 6+, 3=nhd5+, 4=asalto rabioso, 5=coraje, 6=rabia.
- Los guerreros de la cábala podrán ser mejorados a legítimos y las brujas a esposas de sangre por +3p.
- Personajes especiales sin mini desaparecen (Sliscus, Sathonyx, Malys, etc). Nos quedamos con una sección de CG realmente pobre comparada con otros Codex.
- Las mandrágoras pierden su invulnerable de 5+ pero ganan Sigilo y Oscurecido, además empiezan de serie con el rayo castigador, que además pierde acobardamiento y gana abrasaalmas.
- Hay montón de equipo y reliquias nuevas, muchas para evitar que el enemigo manifieste poderes o chequee a Liderazgo
- El portal a la telaraña no permitirá meter tropas pero sí desplegar una unidad por DR sin que se disperse, podrán equiparlo arconte, súcubo y hemónculo.
- La imagen clónica pasa a ser 4++, la espiral de sombras se mantiene en 2++ hasta el primer fallo, pero al parecer seguirá siendo efectiva la subfase que se produzca ese primer fallo, pero pasa a costar 40 puntos.
- Los talos y cronos van en escuadras 1-3 y tienen nhd,  pero no pueden mezclarse entre ellos
- Las bestias cambian, podrán llevar hasta 12 sin limitar tipos, las kymeras pasan a tener 5++ y los filoplumas 3 ataques, la bestia garrapoda es más barata
- Todos los vehículos tienen despliegue rápido
- La pantalla de oscuridad ahora da SIGILO en lugar de reducir el alcance y el campo parpadeante es exclusivo de los ponzoñas, que no podrán equiparse con pantalla.
- El cañón cristalino pasa a ser salvas 4/6, adiós infantería con cañones.
- Hay 6 drogas diferentes y dan +1 a HP, HA, F, R, I y A.
- Las brujas pueden llevar 3 armas especiales en una unidad de 10. Su regla esquivo se aplica en subfase de combate, no en fase de asalto.
- Las armas de las brujas también cambian, los Brazales Hydra dan acerados, los flagelos repetir para impactar y el empalador repite 1’s para impactar y herir.
- Los Estiletes pasan a AR. El Codex trae una formación que permite hasta 6 AR y otorga 5+ de cober a la infantería en turno 1 y cualquier turno nocturno (6+ si no es infantería).
- El bombardero cuesta de base 160 puntos y viene como hasta ahora, pero puede mejorarse con misiles y reemplazar las lanzas por "guadañas oscuras", área pequeña F8 FP2 lanza Pesada 1 a 24". Pasa a ser B10 por todos los lados y equipado a tope alcanza el coste de un LR
- Los rifles licuadores pasan a tener F3 y siguen con el FP 1D6.
- Ninguna tropa pasará de otro slot a línea (atormentados/infernales)
- Incursores y ponzoñas valen 55 de base
- La corte del arconte puede ser de hasta 12 miembros en cualquier combinación sin límite mínimo, lhameana 10, urgul 15, medusa y slith 25. La lhameana viene con una espada envenenada 2+ que a 6 para herir hace MI. La plantilla de la medusa pasa a ser F4 FP3.
- Los rasgos del señor de la guerra son un poco flojos excepto uno (2):
1)EO a 12" tienen miedo
2) puedes repetir las tiradas de robar iniciativa, turno nocturno y RESERVAS
3) el SdlG gana rabia
4) el sdlg gana odio
5) el SdlG gana +1HP
6) los EO a 12" ganan coraje
-Los devastadores pierden Asalto aéreo (mover 12” y disparar todo normal). Esto es un duro golpe!!
- Las guadañas pierden sus ataques de pasada, las cuchillas veleta hacen que los impactos de martillo de furia sean acerados y F4. Los espolones igual pero añaden Aturdir y los Abrojos 1D6 ataques acerados.
- El Lanzagranadas Fantasma ya no da "Granadas" a la unidad, ni de asalto ni defensivas, pasa a ser un arma a 18” F1 que tira contra Liderazgo. Si se falla se sufren tantas heridas sin salvación por armadura como diferencia entre el liderazgo y la tirada. No afecta a miniaturas con "Y no conocerán las reglas"  y “coraje”.
- La Trampa de Almas añade +1 a la Fuerza por cada Herida causada a Personajes/Criaturas monstruosa (ya no dobla la fuerza a su muerte).
- Una unidad de 5 azotes con 4 lanzas incandescentes pasa a costar 120 puntos. Antes para meter 4 lanzas había que meter 10 azotes y salía por 270, estos van a florecer en todas las listas sin duda.
- Según las imágenes filtradas se ve que uno de los perfiles de tropa (presumiblemente brujas por ser I6, S6+) tienen en su perfil A2. Posible buff o es que han incluido el arma secundaria ya en el perfil? De no ser así es un buen buff para las brujas (2 ataques de base, +1 arma secundaria +1 asalto y dependiendo del turno asalto rabioso…son un porrón de ataques por bruja…)



Lo siguiente son una serie de Preguntas y Respuestas de gente que se supone tiene el Codex y ha ido cumpliendo los deseos de conocimiento de la gente…


- Los Talos vienen en unidades de 1-3, los Cronos igual. No pueden mezclarse.
- Los guerreros siguen igual pero el lanzagranadas no da granadas de asalto ni defensivas. Pueden coger un Incursor aunque sean más de 10.
- El estilete sólo puede equipar con pantalla de oscuridad (sigilo) y es AR no AP. NO es Vector Dancer (como su homólogo Eldar). Las lanzas oscuras cuestan 5 puntos más que un desintegrador.
- ¿Puede un campeón de una unidad de guadañas equiparse con un hacha de energía o cualquier otra arma de energía? Solo Espada de Energía y Agonizador (FP3, envenenada 4+).
- Existen aún los “poderes” del líder de los Íncubos? No
- Los Devastadores han perdido Asalto aéreo? Siguen siendo B11? Sí y Sí.
- La opción barata del hemónculo (1-3) ha desaparecido y ha sido reemplazada por el primigenio? Sí, ha desaparecido.
- Existe alguna formación especial (como el dataslate tiranido o las formaciones de apocalipsis) en el libro? Sí, 1 formación
- La lhameana otorga al arconte la regla envenenada 2+? No
- Tiene el talos alguna nueva regla de movimiento? No
- Los grotescos son trending topic. Mismos stats pero llevan Brazales + arma CaC. Los brazales son F base, AP-, Envenenada 4+ y Causan MI con 6 para herir.
- Son los rumores de los Azotes ciertos? Unidades de 5 pueden tener 4 armas pesadas? Sí
- Hay 6 slots de AR? En el destacamento “Incursión al espacio real” puedes tener hasta 6 unidades de AR. Obtienes 5+ de salvación por cobertura a las tropas y de 6+ para el resto de unidades del destacamento en el primer turno Y en cualquier turno que haya turno nocturno.
- Pueden otras unidades entrar por el portal una vez se ha desplegado por DR? Usa el portal la misma plantilla pequeña que antes? No y No. El portal es equipo de Arconte, Súcubo y Hemunculo y otorga DR sin dispersión a su portador y a cualquier unidad a la que esté unido, transporte incluido.
- Se mantiene la capacidad de transporte de los vehículos? Sí
- Puede algún CG montar en motocicleta o patinete? No
- Aún existen los legítimos y pueden equiparse con las mismas armas que tenían en el viejo Codex? Sí y Sí.
- Son las mandrágoras mejores? Mucho mejores, tienen Sigilo, Oscurecido y rayo castigador desde el principio, el rayo es asalto 2, F4, FP4, abrasaalmas.
- Que ha sido nerfeado en términos de unidades? Las brujas están muertas, sin buff, sin granadas disruptoras, esquivar SOLO en SUBfase. Los íncubos tampoco tienen granadas.
- Siguen los ponzoñas pudiendo coger doble cañón cristalino? Sí, pero solo pueden equiparse adicionalmente con trofeos y Ganchos colgantes, no pantalla de oscuridad.
- Que defensas tienen nuestros vehículos? Sólo el Ponzoña lleva campo parpadeante (5++), ningún otro lo puede equipar. La pantalla de oscuridad otorga Sigilo y el nuevo destacamento otorga cobertura el primer turno.
- Cuanto cuesta la espiral de sombras? Quien puede equiparla? 40 puntos, sólo el arconte. Es prácticamente igual, 2++ hasta el primer fallo, pero funciona hasta el FIN de la fase de combate en la que has fallado la invulnerable. La imagen clónica da 4++.
- Que dan los portales a hora? Cuánto cuestan? Dan DR sin dispersar, 35 puntos, equipable por Arconte, Súcubo y Hemonculo.
- Tienen las brujas oportunidad de sobrevivir al fuego defensivo o a la explosión de un Incursor? O nada ha cambiado? Nada ha cambiado.
- Qué unidades tienen acceso a armas de disrupción? Solo el campeón, la hekatriz, súcubo y arconte.
- Ha cambiado algo en el perfil y equipo de los cabalistas? No, nada nuevo.
- Puede el arconte tener un arma de FP2? No en CaC.
- Son las drogas un objeto que puedan equipar los HQ’s de alguna lista (del mismo modo que un capitán de los ME puede equipar un Auspex), o se incluyen directamente en los perfiles? Puede un Arconte comprarlo? No hay drogas para el Arconte.
- Son los Ponzoñas e Incursores AR a la vez que transporte asignado? Sí
- Que dice la regla de los nuevos lanzagranadas (soulfright ¿asusta almas?) Al final de la fase, una unidad que ha sido impactada por un arma con esta regla debe realizar un chequeo de Liderazgo. Las unidades que fallen reciben una herida sin salvación por armadura o cobertura por cada p unto de diferencia con el chequeo de LD fallado. No afecta a unidades con Coraje o No conocerán el miedo. El perfil del arma es F1, FP-, asalto 1, área, asusta-almas.
- Urien aún ofrece la posibilidad de F6 para los grotescos? No
- Stats de Atormentados y Grotescos? Tienen NHD de serie o antes que el resto de unidades? Mismos stats. Sí, empiezan con NHD de serie…además, Talos y Cronos empiezan con NHD y la rociada espiritual del Cronos da +1 al NHD a las unidades EO a 6” hasta un máximo de 4+.
- Algún arma de disparo para el arconte como Blasters, carabinas, etc? Sí
- Puede la súcubo equiparse con reliquias? Sí
- Qué salvación tiene el Arconte? 5+
- Vienen los cabalistas con Sybarita gratis? No
- En algún lugar he leído que ahora los grotescos vienen con guantaletes y pueden equiparse TODOS con rifles licuadores, puedes confirmarlo? Confirmado!



Como veis hay de todo, algunos buffs (azotes con 4 lanzas), cosas que se mantienen (legítimos blasteros) y otras pequeñas cosas que empeoran (guadañas, brujas, bombardero…)

Personalmente tengo sentimientos encontrados con algunos de los rumores que hacen que ni esté tan contento como se espera de una renovación de Codex ni tan triste al compararlo con otros Codex renovados, pero estoy un tanto intranquilo y tendré que esperar a tener el Codex en mis manos para examinarlo de arriba abajo y poder sacar  mis propias conclusiones y ver cómo adaptar el nuevo Codex a la nueva edición y a mi estilo de juego…

Cualquier comentario es bien recibido y si tenéis algún rumor no listado, comentadlo y actualizaré el post. Lo mismo para las correciones y disculpad si algo se ha perdido en la traducción del inglés...


Un saludo y hasta la próxima!!!

Comentarios

  1. Genial el recopilatiorio, tío.

    Uf... se huele un nerfeo a lo bestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de lo que cabe todos los códex están siendo nerfeados y el matómetro está bajando, y encima nos abre muchas posibilidades nada evidentes.

      Espero que siga en la tónica de LE y Orks.

      Eliminar
  2. No se si alegrarme o desilusionarme :S hay cosas que me gustan bastante (azotes, grotescos, cronos/talos, caza estilete, la formación, DR en los vehículos, el nuevo poder del dolor, mandrágoras la corte del arconte...) pero hay otras que me parecen nerfeadas en toda regla (equipo de los ponzoñas, brujas RIP, bestias aunque lógico, arconte cazapersonajes :`( , atormentados sin poder ser línea, pero sobre todo el asalto aéreo del Devastador)... ya veremos como va la renovación pero por ahora claros y oscuros por todos lados. Creo que pasará como con el códex Tiránido, será un poco un shock al verlo y con el paso del tiempo se le sacarán cosas buenas. Al menos no será un Tau o un Eldar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto... o al menos eso espero yo

      Los EO deberían poder medirse en igualdad a LE, orkos, grises, tiránidos y demás. Eldars y Tau son otro cantar. Ya les llegará la hora... cuanto más alto suben...

      Mientras quede jugable a la altura de los codex 7ª, yo lo daré por una renovación exitosa :P

      Eliminar
    2. Lo del asalto aéreo es un buen mazazo, pero de alguna manera tenían que hacerles sitio a talos, cronos y bombardero, no?

      Si algunos de esos rumores se cumplen fijo que la formación de 6 AR se ve muchísimo con múltiples unidades de azotes fusioneros para reemplazar a los devastadores y poder meter talos y cronos...

      Yo, aunque tenga que cambiar el estilo actual de juego, si al final nos dan herramientas con las que dar la yaya ante la mayoría de ejércitos me daré por satisfecho, Eldars u Tau para otro día...

      Eliminar
    3. Ejem, maldito corrector del móvil, quería decir dar la talla...hasta en el móvil me afecta el debuff xD

      Eliminar
    4. Sí, dar la yaya es importante *asiente convencido* xD

      Mira, ha sido bastante mejor que lo que me esperaba ¡Y eso es una alegría! Tenemos herramientas, pero habrá que cambiar algunas unidades que usábamos prácticamente siempre por otras que habían estado desaparecidas de las mesas.

      Conforme, aunque me sigue escociendo lo de las Guadañas y los CG ¬¬ GW is Magic.

      Eliminar
  3. Arcontes sin drogas y sin FP2 y 40 puntazos por la 2++ :O :O :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 puntacos por invu de 2++ es muy bestia

      Eliminar
    2. Yo lo veo bestia para cualquier otro personaje, pero para un arconte con r3, que cualquier tosido mal dado le hace muerte instantanea, lo veo muy caro

      Eliminar
    3. Bueno, también tenían que vender Súcubos. Supongo que ya no veremos demasiados Arcontes en la mesa.

      Eliminar
  4. Tambien huele a: "¡Comprad miniaturas que hasta ahora no teniais!" Mejoran la corte del arconte, mejoran los grotescos, mejoran las mandragoras. Y toooodas en failcast, con modelos monopose (excepto las mandragoras) y sin renovacion en plastico a la vista y habiendo que tirar de conversiones si no quieres tener toda la escuadra igual. Las escuadras de Talos y Chronos tambien suenan interesantes, pero tambien mas de lo mismo, si no los tenias ya: a comprar mas figuras nuevas! Tambien dicen que los CG van a poder llevar todos el portal, igual podremos llevar dos unidades distintas por portales... Vamos a ver que tal sale el codex al final. Pobres brujas.

    ResponderEliminar
  5. Si te centras sólo en las cosas malas parece un nerfeo, y si te centras solo en las buenas, un buff. No es ni una cosa ni otra. Es un cambio. Yo por mi parte voy a esperar a tener el codex en mis manos y jugar un par de partidas hasta pronunciarme de si a mejor o a peor.

    ResponderEliminar
  6. Madre esos portales.... Me duele en el alma las brujas y las granadas ,veremos un ataque aéreo eldar oscuro? O cronos talos de 9 en 9? En fin faltan 2 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es... Si ahora los Cronos/Talos forman unidades de 3 ¿Un personaje independiente con Portal se puede unir a ellas? Porque debe ser MUY divertido plantar 3 Talos delante de tu puerta.

      Eliminar
    2. No se puede, los personajes independientes no se pueden unir a criaturas monstruosas en 7ª edición, si no sería la risa XD

      Eliminar
  7. A mi me parece un nerfeo a un ejercito que necesitaba un bufo para poder salir a flote y parece que no quieren volver a verlos en las mesas a este paso me voy a dedicar a open con el codex de la comunidad T_T

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece un nerfeo a un ejercito que necesitaba un bufo para poder salir a flote y parece que no quieren volver a verlos en las mesas a este paso me voy a dedicar a open con el codex de la comunidad T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Códex de Open40k es maravilloso, yo he tenido el placer de usarlo en partidas con amigos y lo cierto es que he quedado muy conforme con él.

      De todos modos, a pesar de los nerfeos que habrá en esta renovación, también hay descuentos de puntos y similares: Sí, las Brujas, como otras tantas Tropas de Asalto en esta edición, apenas las veremos. Pero supongo que eso no es tan malo, es el latir de esta edición.

      Sólo queda adaptarse, mientras haya herramientas podemos jugar.

      Eliminar
  9. El portal de la telaraña huele a serpent/falcom pillando posteriores que da miedo jaja

    Esperemos que sea verdad lo de lol 2 ataques de las brujas, si no 40 minis al cajon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los últimos rumores... No. No es así. Seguramente sea el perfil de la Hekatriz (sargento de las brujas). Una pena.

      PD: Siguen siendo rumores, nadie sabe.

      Eliminar
    2. Han salido 3 nuevas imagenes sacadas del codex, es el perfil de la Hekatriz. Las brujas siguen con 1 ataque en el perfil :(

      Eliminar
    3. ¡Cachisen! (Soy Kael, que el perfil me cambia dependiendo del lugar) Pues qué pena... las Brujas al estante.

      Eliminar
  10. Otras dos nuevas imagenes del codex, se confirma el nerfeado a los señores de las bestias, unidades de 1 - 12, compuestas por cualquier combinacion de los cuatro componentes, khymeras con la regla demonio 10 puntos, filoplumas con HA2, H3, 20 puntos y la regla enjambre (me alegro de haberme hecho mis propios filoplumas y de solo tener 10 khymeras hechas con perretes del caos -.-U)
    El cuervo de vacio cuesta 160 de base y se dispara el precio porque si quieres misiles hay que ponerle 4 si o si, por 40 (4 "Shatterfield missile), 50 (2 Shatterfield y 2 de implosion) o 60 puntos (4 de implosion).

    ResponderEliminar
  11. Las motos son el futuro con el martillo de furia acerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un futuro muy negro, porque después de que mueran la mitad a fuego defensivo, harán ¿qué? tres o cuatro ataques acerados.

      Eliminar
    2. Yo veo a las brujas pa robar puntos, que quereis que os diga. Además si llevais pipa blaster es un marine menos, más dispatos cristalinos y el bufo del poder del dolor...

      Es lo que tiene, ls marines son al 40k lo que un noobchamp al lol, y los eldars oscuros somos urgot xD

      Eliminar
    3. Las Guadañas son más resistentes a los Disparos Defensivos de lo que piensas. Bastante más.

      Hasta donde sé, los Disparos Defensivos es un ataque de disparo apresurado (impacta a 6) y por lo tanto, se puede usar "Esquivo" contra ellos.

      Una salvación de 3++ por cobertura, más la Resistencia 4 de la guadaña, te permitirá aguantar igual de bien que un marine (o más en algunos casos) ¡Pero no asaltes a nada con un arma de plantilla! Y cuando tengas No Hay Dolor... no te preocuparán esos fuegos defensivos.

      Eliminar
    4. joder yo muchas veces parece que el disparo defensivo es la muerte automatica, en las brujas vale porque se basan en asaltar y caen seguro por cada defensivo, pero vaya una moto no veo tan grave que te cuelen una herida señores, que ya la queja aburre. Si te asaltan 12 motos te cascan 9 impactos de F4 acerados y 3d6 con abrojos de F6 acerados eso antes de pegar, que muy probablemente lo haras antes asi que no me vengas con 3 o 4 ataques acerados

      Eliminar
  12. Ya tengo el codex en mano, así que si quereis algun apunte en concreto decirlo porque no puedo ponerme a decir todo lo que tiene ya que todavía lo estoy ojeando XD eso si, de línea veo muy claros los guerreros (8 puntos) por encima de las brujas, de CG el Arconte por su corte que es bastante decente y los Azotes sustituyen a los Devastadores, que ahora cuestan 110 + 5 por cada lanza, sin poder mover 12UM y disparar todo. A groso modo es lo que veo, a parte de lo interesante que se vuelve la unidad de Cronos (3 con NHD de 4+ son 325 pts... no es la panacea pero son 9 heridas de R7 con 3+ y 4+ NHD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, sí que quiero algo ¡DAME EL CÓDEX!

      Como sea no va a ocurrir... ¿Por qué no pones una lista? ¡Estrena el Códex!

      Eliminar
    2. ¿Algún cambio en los infernales?

      Eliminar
    3. Los infernales salen por 65 pùntos de base si no recuerdo mal.

      Duda: que tal pinta una unidad de talos junto a otra de chronos?,

      Eliminar
    4. Puff ahora mismo no tengo tanto tiempo como para pensarme una lista, y prefiero ir probando cosas. Los infernales han bajado 3 puntos, no pueden ser línea y el espadón compuesto ha cambiado el +1 ataque por FP 5 (lol) y el Raptor ahora lo que hace es que en desafios causa Muerte Instantanea... flojitos flojitos, sobre todo por lo de no poder ser línea, aunque son más baratos al menos.

      La de Cronos pinta bien porque con que una miniatura tenga la Sonda Espiritual (25 pts) da +1 al NHD a su unidad y a todo lo que esté a 6UM (me recuerda al Venómptropo, pero en Apoyo Pesado) y junto a unda de Talos puede estar curioso, que ahora cuesta 20 puntos más y tiene 3 ataques de base + NHD y opciones decentes para el cuerpo a cuerpo como la Inyección de Icor (antipersona y muerte instantanea con un 6 para herir)

      Eliminar
    5. Pero vamos, siguen sin ser opciones no brain, mueven poco y hay que llegar al asalto desde tu zona de despliegue

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ¿Las motos no tienen Jinete Experto?

      ¿No hay cambio en las Cápsulas Cristalinas? Vaya, tenía entendido que sí.

      Eliminar
    8. Las motos si tienen Jinete Experto (y atacar y huir, que se me ha olvidado mencionarlo abajo O.O) y las Cápsulas siguen igual: Alcance 18" - F 1 - FP 5 - Asalto 2, Envenenada (4+)

      Eliminar
  13. Es re simple:

    Que miniaturas se vendieron mucho? Ponzoñas, infernales, devas? NERF!
    Que se vendió poco y tenemos en stock? BUFF a azotes, mosntruosas y aviones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... no.

      Los Ponzoñas están exactamente igual, los Infernales no se vendieron mucho y los han rebajado mucho en puntos...

      Los Devastadores lo han nerfeado, sin duda, pero como dicen por ahí arriba es para dejar paso al resto de opciones nuevas (es decir, para vender otras minis).

      Esperaba un nerf para las ponzoñas, vaya. Pero nu.

      Eliminar
    2. Los Ponzoñas siguen casi igual, sigue costando 65 puntos la opción de doble cañón pero ahora no hay atormentados para desbloquearlos de linea, tiene que ser con Guerreros (aunque solo son 10 puntos más y no tienes que pagar un CG para ello) y menos opciones de equipo, aunque eso no creo que lo eche mucho de menos salvo quizás la pantalla de oscuridad.

      Eliminar
    3. los ponzoñas ahora tambien son ataque rapido, el arconte lo tiene de asignado, y la corte del arconte tambien, simado eso a la fromacion de 6 ataques rapidos hace que el incluir 10 ponzoñas salga al coste de 650p 10 ponzoñas +20p 2 lameanas, +190p 2 arcontes con portales.
      no quiero decir que tenga que jugarse spam de ponzoñas, solo que el spam ahora sale mas barato en puntos.

      Eliminar
  14. Lo que quiero provar es la mega unidad de Guadañas XD puede ser la nuevas bestias. 12 Guadañas con 4 racimos son 252 puntos que al asalto y en iniciativa 10 por el martillo de furia hacen 8 impactos de F4 acerados y 4D6 de F6 acerados. Teniendo en cuenta que son motos, con lo que esquivan a 4+, tienen R4, en turno 3 NHD y puedes dejarlas en reserva para que entren avanzada la partida, mueven la ostia de rápidos... tiene que ser curioso, y si lo unes a un Vidente en moto ya te ries XD

    Esa unidad mata cualquier monstruosa que se le ponga por medio, además de que son impactos, no hay que impactar, y luego tienen sus ataques con I6 que algo harán, son 3 ataques cada una al asalto, otros 36 ataques más... no se si me estoy piscineando pero cuanto más la veo más me mola la idea, además de que con la formación del codex de meter hasta 5 Ataque Rápido te queda sitio para 2 o 3 de azotes y 1 o 2 aviones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las motos tienen Jinete Experto, así que realizan esquivos a 3+.

      Por eso te preguntaba arriba, me parece que al final queda una buena unidad ^^

      Eliminar
    2. Una pega:

      Lanzallamas.

      Y ni siquiera tienen que ser pesados

      Eliminar
    3. Yep. Pero con esa velocidad, puedes elegir a qué asaltar.

      Eliminar
  15. Para mi lo peor es que solo Arconte, súcubo y brujas tienen granadas de asalto. El no poder equipar granadas de disrupción a todas las brujas ha sido un palo. Pero considerando que te puedes meter blasters de disrupción en talos y scourges, no es para tanto. Bajarle al rifle licuador la f a 3 tampoco me ha gustado. Habrá que jugar varias partidas para sacar conclusiones. Los devastadores si que es cierto que ya no los veo, pero veo que hay herramientas así que ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, la broma es la del Agonizador, cuesta 25 puntazos y es igual que antes pero FP5! Eso tiene que ser una errata porque si no hay algo que no entiendo en ese coste XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el inglés el agonizador tiene FP3. Y por eso me lo pillaré en inglés, porque encima en español NO TIENEN FAQS

      Eliminar
  17. Buf por fin un poco de tiempo para pasarme pr aquí...de primeras Radikalt, vaya currele, así da gusto xD.

    De segundas...las renovaciones a según qué Códex son complicadas, especialmente si el Códex previo cojeaba un poco. Sinceramente y viendo el panorama no creo que tengas muchas problemas en adaptarte al nuevo Códex, tal vez hagan como con los GK, que destrozaron el metajuego anterior pero seguía siendo viable...vamos, yo no creo que pase nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario