Videopost - Eldar Oscuros 7ª Edición

Hola amigos y amigas de BP0. Hoy os traigo un extenso videopost sobre el nuevo codex Eldar Oscuros.

En él hablo de lo siguiente (timestamps entre paréntesis):


1. Reglas generales (0:55)

2. Personajes especiales (27:55)

3. CG (38:07)

4. Línea (48:30)

5. Élite (54:28)

6. Ataque Rápido (incluye transportes asignados) (60:36)

7. Apoyo Pesado (74:48)

8. TL;DR. Sumario e impresiones finales (82:50)

Si tuviese que resumir este codex brevemente lo haría en 3 puntos:

1. La nueva regla de Poder del Dolor es un buff enorme y da mucho juego.
2. La falta de granadas en la mayoría de unidades de asalto es una putada. Ya veremos cómo de grande.
3. Unidades que no se han jugado hasta ahora han recibido buffs importantes. Las más utilizadas han sido nerfeadas de un modo u otro. En conjunto esto hace que el códex tenga un buen equilibrio interno y propiciará que se vean listas competitivas nuevas que habrían sido una locura con el códex anterior. Mantened la mente abierta. 

Espero que este videopost os sea de utilidad. Un saludo.

Comentarios

  1. Las motos las veo mejor de lo que te parecen, unidad de 12, con 4 abrojos se ponen con 4D6 impactos impactos de fuerza 6 acerados y otros 8 de fuerza 4 tambien acerados, si esto se lo sumas a todo lo que mueven y a que esquiban a 3+ con no hay dolor asegurado en turno 3.....

    Prueba a asaltar con eso a unos termis a ver cuanto te duran XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que antes de asaltar disparas los rifles cristalinos/blasters de las motos y después del martillo de furia vienen sus ataques a I6 con drogas de combate. No olvidemos que son básicamente brujas en moto. El truco es dejar las armas especiales en retaguardia (porque estratégicamente le habrás puesto los racimos de abrojos y los blásters a las mismas dos motos) para que sobrevivan las últimas y si sales escaldado puedas atacar y huir y usarlas para disparar a máxima distancia y retroceder en la fase de asalto con su movimiento de motocicleta a reacción eldar.

      Ah, y puedes esquivar el fuego defensivo, con lo que ganan 3++ por cobertura.

      Muy, muy polivalente esta unidad.

      Eliminar
    2. Y una ultima cosa, no veo en ningun lado que un cg no pueda llebar dos artefactos de crueldad distintos, si esto fuera asi, que tal ves el combo, arconte con arcangel del dolor, armadura de la miseria y portal, en incursor con lanzagranadar tormento y ademas un vidente con aterrorizar y grito psiquico?

      Eliminar
    3. "Una miniatura sólo puede equiparse con uno de los siguientes"

      Sorry :(

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Edito, he encontrado donde pone esa frase. Que ilusiones me había hecho :(

      Eliminar
  2. Hola Bizarre. Soy Mario, jugué contigo en Vassal con Demonios (por cierto hice una cosa mal en la partida, metí la pata hasta el fondo en una regla, ya te comentaré)

    Muy buen análisis. Había ganas de ver el nuevo codex. Ahora hay que probarlo a ver cómo funciona con sus cambios.

    Hay una cosa que te quiero comentar que has dicho mal creo (ojalá fuera como has dicho) El Animus Vitae no es una plantilla. Es un disparo de alcance 8 UM. Creo que se te ha colado. A no ser que tenga el codex mal, xD

    Ya irás colgando listas a ver qué tal te va!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena...Si quieres usar el Animus Vitae habrá que intentar lanzarlo contra algo que sepas que vas a matar sí o sí. (Que tenga poca resistencia, que no esté en cobertura, que no tenga mucha invulnerable...) para intentar asegurarte que salga bien. Aunque no creo que vaya a ser fácil, jajajaja

      Eliminar
    2. ¡Una enorme pena! Conforme lo escuché decírtelo se me iluminó el rostro, sonreí, y una maníaca risa malévola resonó por el vecindario.

      Aun así sigo viéndolo muy bueno. No necesita de otro CG (como el combo de Armadura y Arcángel, que encima no sirve contra Marines) y está muy bien el beneficio. Dar vas a dar, pero como dicen arriba hay que tener cuidado de dispararlo donde no haya coberturas ni Invulnerables.

      Eliminar
    3. Dando falsas esperanzas... que malo soy.

      Voy a ver si puedo poner una etiqueta en el video para no engañar a más gente.

      Eliminar
  3. Gran analisis amigo bizarre, me has hecho ver cosas que en un primer vistazo no habia contemplado.

    Una de ellas es la gran cantidad de miniaturas con R5 que podemos desplegar de manera efectiva (esas bestias garrapodas...)

    En definitiva un gran analisis. Voy a ponerne a pillar ratas ogro y/o a conversionar grotescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miraslas novedades de fantasy de nugle, te vienen 5 tios deformes por 40 euros. Les pones bits del talos, les tapas la boca de la tripa u otras mutaciones puramente caoticas, y tienes unos grotescos con mucho icor en vez de sangre. Mas barato que convertir ratas ogro, salvo que consigas de la isla de sangre a buen precio.

      Lo que me pregunto es que caja usar para convertir las garrapodas (engendros, minotauros, trolls?), y cual para los slith (surferos de kemrhi?). R5 army... Jujuju

      Eliminar
    2. Las nuevas figuras para nurgle el problema es que son muy pequeños, aunque la peana sea de ogro.

      La idea es pillar las ratas ogro de la isla de sangre, claro, por internet te salen la pila de conversiones sencillas que hace la gente con ellas. O tambien valdria una caja de ogros toro, aunque esas son miniaturas mas estaticas.

      Los slith ya es mas complicado, gw no tiene casi modelos de tipo de serpiente. Los surferos khemri son demasiado grandes para ese proposito usandolos tal cual.

      Eliminar
  4. ahe, hora y media? ahe?

    ahe, se ta io el ciruelo... pero me lo voy a ver enterito xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale muchísimo la pena. Lo cierto es que ha resultado es un códex genial, una gran renovación. Una pena que un aire pesimista reinase durante unos días por la falta de información.

      Gran Análisis Bizarre, no se esperaba menos de ti.

      Eliminar
    2. Había mucho de que hablar. Me alegro de que te haya gustado, prestidigitador.

      Eliminar
  5. Por cierto Biz ¿De verdad ves parejo a los Infernales con el resto de Ataque Rápido (quitando azotes)? El Espadón infernal ya no da el Ataque Extra, lo han cambiado por ese FP 5 ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Por 13p los veo muy bien. Mucho mejor que en el códex anterior. piensa que la unidad de 20 ha pasado de costar 320p a 260. Casi nada.

      En cuanto al ataque de menos, me lo esperaba. Piensa que en 5ª no existia el martillo de furia.

      El problema de los infernales es que el resto de opciones de AR son muy atractivas, y antiinfantería (que es lo que ponen sobre la mesa) tenemos de sobra en otros slots.

      Eliminar
    2. Clarop, por eso me parece que lucen menos que el resto. Que si los analizas ¡Vaya! Te dan mucho por muy pocos puntos. Es una pena que nos sobre AI =/ Aun así, seguro que podré sacarles partido.

      Eliminar
  6. Los infernales no han perdido 1 ataque por barba? Su arma característica ahora solo da +1 F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero les han rebajado 3 puntos por miniatura y ahora su arma tiene FP5, que viene genial contra hordas (su objetivo primario). Como he dicho algo más arriba, me esperaba el -1A para compensar por el martillo de furia.

      Eliminar
  7. Dudaaaa XD,

    Dos preguntitas:

    En incursor, 3 o 4 grotescos?
    Acompañados de Sucubo, arconte cazapersonajes o lelith?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo óptimo son 2 unidades de 3 grotescos con aberración con látigo electrocorrosivo acompañados por súcubo con archite glaive en incursor con pantalla de oscuridad. Son 300p por unidad, 600p en total.

      Eliminar
    2. Como dicen abajo, el látigo electrocorrosivo es sólo para Acotistas (como se llaman ahora los mártires) asi que agonizador y 5 puntitos más cara cada unidad. Tampoco pasa nada.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un apunte, el látigo electrocorrosivo pone que solo pueden usarlo los Acothyst (sargentos de los Atormentados), teniendo fuerza 5 parecía el arma perfecta para la Aberración.

      Siento lo de la mala noticia.

      PD: ¿Qué opinas de los objetivos tácticos? Yo los veo una clara desventaja, perdemos 6 objetivos de capturar (sabiendo que se nos da muy bien) por 6 objetivos que alguno directamente casi que tenemos que descartar.

      Eliminar
    2. Es cierto que el Latigo es solo para acolitos. Pero la Aberracion puede llevar Agonizador, que tiene una errata en la armeria y pone que es FP5, pero que en la tabla de referencia al final y en ingles lo pone bien y es FP3. Asi que la opcion sigue ahi :)

      Eliminar
    3. Mierda. Bueno, pues como dice ArmaGGon, le pones agonizador, que es sólo 5 puntos más caro.

      Eliminar
  9. En que se supone que ha cambiado la sucubo, punto por punto la veo exactamente igual que antes con los psicofarmacos y todo, pero mas cara.

    Tiene opcion a el arma de fp2 por 20 pts pero no es el cg mas atractivo por sus salvacion, pagar una armadura de 4+ para ir al asalto?No lo veo, creo que esta muy disputado el cg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arma +1F FP2 y la nueva regla poder del dolor lo ha cambiado todo. Piensa que va a tener 5 ataques F5 al asalto, Y por la baja resistencia no temas, existe el cuidado señor para pasarle heridas a los grotescos si te fuerzan a tirar salvaciones con ella.

      Yo la veo mucho mejor de lo que estaba

      Eliminar
    2. Pero si, el CG está muy disputado. Todas las opciones menos drazhar y el hemónculo son viables

      Eliminar
  10. Aún no he escuchado el podcast, pero tras un primer vistazo al codex, a mi me parece un codex de disparo que se puede defender en el cuerpo a cuerpo.

    Veo con muy buenos ojos los desintegradores y su bajada de precio. En mi opinión van a sustituir a las lanzas totalmente, dejando el antitanque en manos de guadañas y azotes.

    Y me encantan las mandragoras a 12 puntos. Lástima que existan wyverns....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa es la pinta que tiene. Las listas que se jueguen serán de disparo con una o dos unidades fuertes de contracarga.

      Tengo mucho que testear pero esa es la impresión general

      Eliminar
  11. Mola que en los sourges halla dos opciones diputando el sitio, las lanzas incandescentes y los blasters de disrupcion, dos unidades de cada y fuera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las lanzas me dan mucho juego, la verdad.Ayer 5 Azotes con 4 de estas tiraron a un Land Raider sin despeinarse, y luego consiguieron acabar con la mitad de los termis que iban dentro (para luego morir miserablemente ante un lanzallamas pesado, todo hay que decirlo).

      Esos son los llamados héroes...

      Eliminar
  12. Buenas, un buen análisis, pero creo que tendrías (en mi modesta opinión) que haber alargado un poco el apartado en que hablabas de las sinergias con el codex Eldar, que en mi opinión es lo que se va a ver. Los artefactos de reducción de Ld combinados con poderes Psy o lo burro que es el portal de disformidad uniendo una unidad de ... Wraithguard, fire dragons...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo: arconte con blaster y portal en una unidad de dragones, incursor de ataque rápido para las espectros aullantes (las usaría como un templo especial de incubos femenino, por ejemplo :P) , el voidraven arrasando mesa a base de plantillazos...

      Eliminar
  13. Ya me veo pillandome talos y cronos para aprovechar los haywires y las lanzas para los azotes xDD (cortar y pegar) aprovechando las lanzas y cañones cristalinos para ello xD (te pillas 2 cajas y ale, con un talos tienes 4 y 4 de cada, y de paso 2 (o 4 si conversionas los despedazadores con cabezas de pistolas blaster) blasters para los guerreros xD)

    Se te ha olvidado que el despedazador ahora tiene (tachaaan) DESPEDAZAR con lo que puede ser util para desintegrar infanteria ligera por 5p

    Por cierto, guadañas: blaster o lanza de fusión?

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta todo.
    Lo que pasa es que tengo un codex conclave a medias con un estilete y catorce guerreros.
    Asi que o completo ambos codex o no puedo jugar, jaja.

    A mi la primera imlresion que me dio el codex al leerlo es que es mucho mas jugable, por el poder de dolor. Si en vortice el meollo esta en controlar el centro, esa rabia del turnob6, con coraje del 5viene muy, pero que muy bien.

    Espero el analisis del codex conclave.

    ResponderEliminar
  15. Genial el análisis, por mi parte me parece muy útil este tipo de videos, sólo una pregunta: me parece entender q la ponzoña no se puede equipar con sigilo?? Pq no?? Y los cañones cristalinos.... A la ponzoña le da igual q sea salvas, no?? Sigue disparando 6 se mueva o no, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto en ambas cosas.

      En cuanto a porqué no, es porque en la sección equipo para vehículos EO hay una llamada de atención (marcada con un cuatro) que te dice que los ponzoñas no pueden llevarlo, entre ellos, la pantalla de oscuridad,.

      Eliminar
    2. Gracias crack, no había reparado en ello, pero lo que si puede es disparar las salvas con atributo 6, no?? Se supone que todos los vehiculos son implacables verdad?? De nuevo gracias

      Eliminar
  16. Genial video. y la verdad es que no se me ha hecho largo para nada.. jeje
    No juego Eldar Oscuros.. pero siempre está bien saber que es lo que más daño hace..

    A mi me da la sensación de que en manos expertas, podrá ser un ejército muy duro

    un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Bastante flojo el animus vitae por 20 puntos no?Un solo uso, es un area pequeña y si hay otro eldar oscuro enfrente le haces un favor.Poco salvo de las reliquias, me mola la pistolita por 5 pts y el yelmo. Veo bastante mrjores las del suplemento.

    En cuanto al volador lo veo casi mejor con las lanzas de vacio y los misiles de fuerza 7 kizas si te gusta pagarlos, esas lanzas de area pequeña no creo que cojan en demasiadas ocasiones mas de un tanque y para fuerza 8 me quedo con las otras de fuerza 9, esto claro pesando que alguien meta apoyo pesado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es área pequeña, es Asalto 1 sin más (Bizarre se equivocó). Pero aun así, sólo por la posibilidad que brinda... Pf, es un +1 para todo tu ejército en Poder del Dolor. Sigue estando bien, creo yo.

      El Yelmo también está genial, aunque requiere que te lances a por su psíquico de cabeza si quieres que sirva de algo.

      La pistola me parece muy graciosa. Es buena para lo que cuesta, sin dudas, pero al sólo poder llevar una Reliquia... se prefiere algo más decisivo.

      En cuanto al Cuervo, yo ayer lo jugué con Guadañas Oscuras vs Marines. Están muy bien, te aportan una dualidad AI AT bastante concisa. Al fin y al cabo, lo único que pierden es 1 de Fuerza (que de todos modos AT ya tendrás de otras unidades) a cambio de ganar Áreas.

      No lo jugué con misiles, se encarece muchísimo.

      Eliminar
    2. Pues peor me lo pones jaja, yo por mi parte no veo el animus ya.Me lo tendria que replantear, pero por esos 20 puntos, casi prefiero meter el yelmo. Con respecto a las guadañas de el volador, sigo sin verlo, cierto que los misiles no van por su precio, pero areas pequeñas para matar marines? a lo sumo creo que cojeras 2, como siempre son gustos, yo veo mejor ni meter apoyo pesado :D!

      Eliminar
    3. Hombre, necesitar no lo necesitas Apoyo Pesado xD Pero si vamos a eso, con meter Azotes vamos listos! En la Variedad está la Diversión.

      A mi que de verdad, me dieron buenos resultados, te lo aseguro. Y por si no lo he explicado bien arriba...

      Las Guadañas Oscuras funcionan como Lanzas Oscuras, pero encima tienes esa posiblidad de usarlas para cazar Infantería pesada. Prefiero esa dualidad, a un punto más de fuerza en unas lanzas oscuras ¡Llámame raro!

      Como siempre, a gustos, claro está ^^

      Eliminar
    4. El problema de que sean área es que no las puedes usar como antiaéreo...

      Eliminar
  18. ¿Podrían funcionar guerreros en masa?

    Al principio de la partida el oponente no va dispararles porque hay amenazas mucho más urgentes, pero unidades de 20 a pelo, (160 puntos) con NHD, ¡¡¡CORAJE!!!, HA 4, I5, asalto rabioso y armas de asalto envenedadas (con HP 4) pueden dominar cualquier tablero, sobre todo porque en los últimos turnos normalmente predomina la infantería.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen analisis, ¿que pensais del crisol de la maldición? aunque se tendria que combinar con un portal para asegurar su usu, lo que quedaria caro el hemonculo, es una herida que a psiquicos con r3 les causa muerte instantanea a 2+, y queria preguntar, cuando pone sin posibilidad de salvacion de ningun tipo, entra el NHD?? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la descripcion de la regla de NHD del manual te deja claro que no se considera una salvacion y que se puede usar contra ataques que no permitan ningun tipo de tirada de salvacion.

      Eliminar
    2. Pero no se puede usar vs cosas que causen muerte automatica...

      Eliminar
    3. Cierto es, F6 contra R3, muerte automatica, mis disculpas.

      Eliminar
    4. Jeje no hacen falta disculpas! todos nos equivocamos, y yo meto la pata rl primero :)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Dudaaaa : si una mini con arcangel del dolor o armadura de la miseria monta en un vehiculo, el rango se mide desde el casco del vehiculo???

    ResponderEliminar
  22. Una duda que me surgió: las brujas ahora ni siquiera tienen armas envenenadas no? Osea sus dagas son armas de combate y ya.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te confundes con las Brujas Elfas Oscuras. Las brujas eldar del codex anterior no tenian ataques envenenados.

      Eliminar
  23. Bizarre, creo q te has colado en lo de los flagelos encadenados de los talos, es arma de especialista, eso si, pierdes el ataque extra, pero no repites para herir, sino para impactar en cac, siempre, todos los turnos. Con HA5, puede que vayas a 3+ contra las unidades comunes, pero las malas tiradas son muy comunes, mucho (al menos a mi me pasa), prefiero repetir las tiradas que tener uno más y depender más de la suerte, y son 5p. :)

    ResponderEliminar
  24. A mi la friki tienda local aun no me lo an traio el codex y estoy ya con los nervios de punta

    ResponderEliminar
  25. Perdonar mi ignorancia el suplemento ese del hemonculo que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Suplementos son "Códex" alternativos afines al original, normalmente creados para permitir listas ligadas al Trasfondo.

      Por ejemplo: Los Eldars poseen una facción (Mundo Astronave) llamado Iyanden que se caracteriza por usar muchísimas tropas Espectrales. Con el Códex Eldar original no podrías hacer eso, ya que las Tropas Espectrales son de Élite. Pero en el de Iyanden son de línea.

      Pueden venir cambios de rol en las unidades, cambios de rasgos del Señor de la Guerra, reliquias, y cosas por el estilo. Además de alguna regla ^^

      Los Eldars Oscuros tienen el suyo propio, El de los Hemónculos, que facilita hacerte listas trasfondísticas sobre el cónclave de los Hemónculos (Talos, Cronos, Hemónculos, Atormentados y Grotescos principalmente).

      Eliminar
  26. Mañana tengo una partida y me quiero meter un arconte caza personajes pero no se muy bien con unidad unirlo el equipo seria el agonizador,espiral de sombras y trampa de almas, pero ya no se si unirlo a unos incubos en ponzoña o incursor o unirlo a otro tipo de u nidad que me aconsejais

    ResponderEliminar
  27. Buenas, suelo ser un lector anonimo pero he de decir que agradezco bastante este tipo de articulos con amplitud de miras. Voy a comentar algo debido a alguno de los errores, mas por el error en la traducción del codex al español que por error dle lector. En ingles los flagelos encadenados del talos no son armas de especialista y dan despedazar. El agonizador es fp 3. Y un apunte sobre la corte del arconte pero a 10 puntos la LLamahean me parece que se puede formar una unidad bastante amenazadora y bastante barata por un punto muy reducio de puntos a pesar de que duela mucho la ausencia de granadas de asalto.
    Respecto al codex aunque el anterior en su momento me parecio una obra de arte con perdon de los mandragoras y personajes especiales, su nivel competitivo desaparecio mayoritariamente por otros codex ( caballeros grises ;) ) y la aparicion de las nuevas versiones del juego, este nuevo mejora en nivel de competitividad para esta versión del juego, pero me parece peor como obra respecto el anterior, menos unico o con menos juguetes ;). Aun asi viendo sigo incomprensible como los diseñadores pueden todavia hacer cosas como lo que han hecho con las brujas a estas alturas es algo que me enfurece y me hace pensar realmente que ideas ahi realmente detras a la hora de diseñar un codex y la que mas particularmente me viene a la cabeza no es mas que el economico, no el de la calidad y equilibrio de sus reglas.
    Como las brujas oscuras se venden bien fuera de entorno de 40k (equipos de blood bowl, unidades de elfas brujas pa fantasy por su bajo coste y conversiones para otros juegos que he visto abundantes) vamos a hacerlas malas para que asi en 40k vender otras cosas ya que las brujas se venden bien de por si independientemente de 40k.
    Siento el rollo del ultimo tramo era algo que queria compartir porque me picaba, lo importante es lo de los flagelos de talos por 5p mas conserva los 4 ataques y ganas despedazar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Agonizador está confirmado pero lo del Flagelo me parece un fallo quizás demasiado grande, ¿estás seguro de que no te confundes con el Flagelo de Espinas? Ese si que da Despedazar y no es arma de especialista. Me parece que cambia demasiado de uno a otro como para que sea una errata aunque si es así bienvenido sea.

      Eliminar
    2. Cierto errata del codex castellano, en inglés Chain-fiels o algo así, da despedazar, han confundido un objeto con otro, vaya bajón XD

      Eliminar
    3. Si que debe ser errata porque comparando uno con otro hay unas cuantas no solo esa.

      Eliminar
    4. Entrada del codex ingles traducia: un talos puede cambiar una de sus armas de combate cac por una de las siguientes:
      Chain flais 5p/mod

      Chains flais f:user type: melee, shred:despedazar

      Tambien curioso la entrada de puntos y opciones de equipamiento en el ingles viene despues de las hojas de unidades no antes como en el español lo cual debe ser una errata del español ya que despues tiene mucho mas sentido ya que en las pag siguientes vienen las reglas del equipamiento.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Otra cosa que se me olvido mencionar sino he leido mal la compra adicional de cronos y talos en su opcion de apoyo pesado no los convierte en una unidad conjunta tipo escuadron de vehiculos sino en indp cada uno del otro lo cual puedes repartirlos para abarcar una mayor zona de amenaza.
    Esto es del reglamento en la seccion de seleccionar ejercito.

    ResponderEliminar
  29. Unidad de 10 bestias garrapodas con Baharrot, cuesta unos 500 puntos. Tienes una buena deathstar con coraje,atacar y huir, muchas heridas de r5 y muy rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la manera de sustituir al Baron Sathonix. esos 100 puntos de mas que vale Baharrot los recuperas por la bajada de puntos de la bestia garrapoda, ademas te da coraje. Quizá es una unidad demasiado cara pero con un bombardeo orbital y algo de suerte te puede bajar bastante. Si además usas como primario eldars y añades un vidente en moto para buscar invisibilidad u oscurecido..puede ser la deathstar que sustituya al consejo motero.

      Eliminar
  30. Muy buen videopost compañero!!! Estoy de acuerdo en la inmensa mayoría de lo que has dicho, se pueden hacer listas competitivas y muy polivalentes, y en mi opinion se puede llevar Eldars Oscuros sin aliados Eldar de forma muy viables.

    En mi opinión las listas rondarán alrededor de:

    - Arconte cazapersonajes con portal a la telaraña acompañado de corte de 4 medusas en Raider: una magnífica forma de cargarte su infantería de élite en un solo turno, simplemente magnífico!

    - Unidades de 5 grotescos con aberración y agonizador subido en Raider con velamen: movilidad máxima en primer turno para colocarnos donde nos interese asaltar y sobre las galletas que reparten....lo has explicado genial en el videopost.

    - Unidades de motos: yo creo que el número óptimo son 6, que opinais? 2 blaster y 2 rácimos puede ejercer bien de antiinfantería y antitanque.

    - Scourges: la joya de la corona antitanque, en unidades de 6 también bajo mi opinión, y con los 4 blasters de disrupción.

    Complementos: los guerreros de la cábala que comentabas y algun volador.

    La bestia garrápoda me encanta y ha mejorado un montón, pero si miramos a nivel competitivo, teniendo grotescos creo que quedan en segundo plano, sobretodo porque la aberración con agonizador es mejor que muchos heroes de otros ejércitos siendo campeón de unidad!

    Genial trabajo BP0, seguid así!


    ResponderEliminar
  31. Ayer tarde jugue contra necrones a 1850 ptos y lleve entre otras cosas dos unidades de 5 mandragoras,3 de 5 arpias, 3 grotescos con urien en incursor y un talos, la impresion fue que las mandragoras hicieron su cometido a la perfeccion gracias a su regla infiltracion y a el asalto rabioso turnos mas adelante, los grotescos a pesar de no llevarlos en la combinacion de 5 como di ce nuestro compañero anonimo hicieron mucho daño y muy bien, en cuanto a las arpias e de decir que tuve la peor suerte de mi vida los esquivos de las plataformas hicieron que solo consiguiera colarle dos superficiales en 3 turnos antes de que mis arpias muriesen eso si, la plataforma estubo hasta el final de la partida disparando a las arpias lo que hizo que el resto de mi ejercito no sufriera tanto.Estoy muy contento, este finde probare la unidad de 5 grotescos a ver que tal.

    PD: estoy planeando en usar horrores de la cripta de los condes vampiro como grostescos y queria saber vuestra opinion asi como alguna otra mini que se pueda usar en su lugar

    ResponderEliminar
  32. Ojo! con usar 5 grotescos en incursor, siempre mejor 4 con personaje (por ejemplo) súcubo, ya que como pete el incursor el acobardamiento no lo superarás a L4!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario