Videoinforme: Eldars Oscuros vs Lobos Espaciales

Buenos días, gente!!!

¡Lo prometido es deuda!. La semana pasaba hablábamos de los chicos nuevos en el barrio (los lobos espaciales) y su nueva y flamante caballería del trueno. En los comentarios que siguieron a la entrada, algunos jugadores EO se animaron a crear un debate sobre el enfrentamiento EO vs LE, y prometimos hacer un videoinforme (o varios) del emparejamiento.

Bien, pues aquí lo tenemos!!!


Esperamos poder traeros muchos videoinformes, sobre todo en la temporada navideña. Sabemos que la partida ha sido corta, pero prometemos traer nuevos enfrentamientos EO vs LE... a la vista de que una única partida no es suficiente como para extraer conclusiones.

Lamento traeros un post tan breve, pero últimamente el curro no da tregua.

Esperamos que os resultara entretenido, nos vemos en la siguiente!

Comentarios

  1. La nave caniche puede empezar la partida en mesa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, si empieza moviendo como gravítico y no como aéreo =)

      Eliminar
    2. Sabeis jugar a esto?


      O sea flipo.... ¿Como teneis los huevos de aconsejar a nadie si no teneis ni la mas minima idea de las reglas?

      Eliminar
    3. Una voladora no mueve como gravitico mueve como deslizador.

      Lo de gravitico es de 5ª cuando no habia voladoras.


      O sea que llevais dos ediciones sin conoceros las reglas.

      Eliminar
    4. Puedes decir que llevamos ediciones sin conocernos pormenorizadamente todas las reglas... eso puede ser, y probablemente le pase a muchísima gente xD. Ahora lo que dices tú es que
      Si no conoces una regla
      =
      No conoces ninguna regla.

      Fuck logic.

      Eliminar
    5. No hombre!


      Es que es sorprendente que jugadores tan avezados que hasta se permiten hacer su propia version de las reglas...

      Luego resulte que en 2 ediciones no se hayan parado ni una vez a leer las regla de voladoras.,,

      Puede que las hayais leido... (o visto los dibujitos) pero es que en ambas ediciones lo primero que te dice de las voladoras es que siempre a reservas.


      Pero aun asi: Si algo me genera dudas miro las reglas.

      ¿Como estabais tan seguros si no os habiais leido las reglas de voladoras?

      ¿Jugais de "oidas"?

      Eliminar
    6. Lo he explicado un poco más abajo. Nunca hemos puesto un volador en mesa hasta hace como un mes que fuimos a un torneo +o- gordo en cristal oscuro (creo que fueron 20 participantes) y un chaval llevó una stormwolf que desplegaba en mesa. Aquello se permitió en las tres partidas y, la verdad, como nosotros allí vamos a divertirnos y echar el rato, no nos da por corroborar absolutamente todo lo que nos diga alguien.

      Si pepito me llega diciendo que hay una formación tiránida que hace tal o cual cosa... pues nose, yo creo que viene de buena fe y me lo creo. Ahora, si lo pongo en el blog y venís unos pocos a decirnos que no es así, pues cogemos el reglamento y ale: nos damos cuenta del error.

      Tengo una hoguera calentita encendida para el invierno, ¿tengo que tirarme?.

      Eliminar
    7. Soy Quim, el del primer comentario pero debo publicar "anonimamente". No se si me has generado una percepcion equivocada pero Jose da la sensacion de que pretendes reforzar tu idea de que la wolfstar merienda elfos futuristas fanaticcos del bondage. A eso debo decir que creo que estas equivocado, aun quitandole la iniciativa, ante una lista correcta sin ser afiladisima y jugando con la navecita caniche de mas la cosa acaba en apaleamiento mutuo, que tampoco sobran tantos lobos, y sin la nave en turno uno el lobo no gana 1 de 10 partidas iguales, en mi opinion.

      Otra cosa si bien no comparto las formas de algunos el fondo es bastante cierto, cuando uno tiene un blog de tacticas y hace videotips y articulos de estrategia debe conocer bastante a fondo el reglamento (nadie se lo sabe perfectamente), lo suficientemente a fondo para no meter un gambazo asi, no pretendo ofender ojo.

      Eliminar
    8. Pero a ver, que el gato es mío y me lo follo cuando quiera, ¿no? xD. Quiero decir, para subir un videoinforme no hace falta ser un erudito del warhammer, simplemente te vas a google y creas un blog.. ale, listo. ¡No hay legislación para los videoblogs oiga!.

      Eliminar
    9. Tampoco hay leyes que impidan trolear pues xD. Mas alla del buen gusto claro, cuando se es vehemente al expresar opiniones se deben asumir mas consecuencias que cuando uno opina de forma mas tranquila.

      Eliminar
    10. ¿Quién ha prohibido trollear?. Si te fijas permitimos los comentarios anónimos, que curiosamente son los que siempre trollean. Otra cosa es que da coraje que los trolls no "asuman consecuencias" (como tú dices) porque no ponen su nombre... así no se puede generar una conversación constructiva.

      Y sí, en esta sociedad existe libertad de opinión, tanto de opinión vehemente como de opinión tranquila xD

      Eliminar
  2. Yo diría que no...al menos el dragón del caos es exactamente igual que la stormfang (volador y desliza) y él no puede. Creo que los voladores siempre tienen que empezar en reserva.

    A ver qué opina el resto de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están contigo. La cosa es que nosotros también lo veíamos raro, pero una vez vimos a un tipo en un torneo (en cristal oscuro) que nos lo jugó así.. y la verdad, tendríamos demasiada cerveza encima o algo así porque esque no recuerdo que generara discusión xD

      Eliminar
    2. Os tongaron en el torneo, tal cual.

      Eliminar
  3. Hay una formación de marines (veteranos de las guerras tiránidas, creo), que lleva unas 6 stormtalons, y SI pueden empezar en mesa. Por norma general, un volador HA DE EMPEZAR en la reserva.

    ResponderEliminar
  4. Lo han hecho para crear debate, para que haya polémica.

    Es evidente que cualquiera que juegue 40k sabe que las voladoras no pueden empezar en mesa. Así que sueltan esa gilipollez solo para sacar a los trolls

    Jugada maestra Jose, que listo eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño paso para nuestro gran proyecto: adueñarnos del mundo empezando por los jugadores de warhammer.

      ... xD

      Eliminar
  5. Estos lobos tramposos... Así siempre ganan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hoguera!

      Ah espera.. que yo también pensaba que es así...

      ¡Pues a la hoguera los dos!

      Eliminar
  6. Lol, un volador aún que sea gravítico no puede empezar en mesa, realmente no entiendo como pasan estos errores sí jugáis tantas partidas a la semana como sueles comentar, pero no deja de ser otro error más de mala aplicación de reglas como suelen haber en varios vídeos y eso que yo no soy ningún experto pero falláis en cosas obvias.
    Realmente la caballería que es lo que realmente tratasteis en el otro post no le hace prácticamente nada al EO, se lo hacen las capsulas y sobretodo la Stormwolf que está mal jugada, que te coma terreno esa lista es una cosa normal pero una vez rebajada no es tan peligrosa y se le puede entrar con una motillos y sus ataques acerados.

    Saludos!

    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, fallamos porque somos humanos. Y estoy seguro de que cometemos la misma cantidad de fallos que el resto de personas de este mundo, lo que nos diferencia es que nosotros PUBLICAMOS LO QUE HACEMOS. Y nos podéis criticar, como estáis haciendo. Intenta mirar a ver si encuentras alguien que publique tantas partidas como nosotros...

      El descosío, en mi opinión, me lo hizo el robo de iniciativa + cápsulas, que es algo que no tenía planificado para nada. La wolfstar es cierto que con ejércitos tan móviles como los EO es toreable, pero les regalas totalmente el centro de la mesa para evitar asaltos.

      Eliminar
  7. Lo prinero que antes de criticar un ejercito o unidad deberiais leeros el reglamento xq cometer el "error" de empezar en mesa con un volador no tiene perdon. En m opinion primero deberiais aprender a jugar como es debido y luego empezar a discutir sobre unidades top o codex infumables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aprender a jugar como es debido implica no cometer ningún error nunca?. Pues entonces creo que nadie va a poder hablar de warhammer xD

      Ahora entiendo por qué somos el único blog que sube tantos videoinformes. El resto de gente no se atreve, no vaya ser que comentan un único error y ya queden deslegitimados.

      Porque sí, subimos incluso más videoinformes que el propio blog de "videoinformes de batalla". Digo yo que, por simple estadística, en alguna partida cometeremos errores, ¿no?

      Eliminar
    2. Es que por estadística fallais mas que una escopeta de feria.

      No estais desligitimados por un unico error,

      Y la fama que teneis es inmerecida!

      Eliminar
    3. Oye, ¿y tú?, ¿qué fama tienes? ¿sueles fallar poco?.. ah ya, que eres anónimo ...

      Eliminar
    4. Precisamente por eso.

      Soy Anonimo por que no presumo de lo que se o dejo de saber. No intento dar lecciones de tacticas o reglas.

      Vosotros no quereis ser anonimos, quereis mostrar lo que sabeis publicamente.

      Y eso es lo que hace que sea legitimo criticaros y por lo que deberiais de hablar de lo que sabeis.

      Y lo que esta claro es que de las reglas de las voladoras no sabeis..

      Eliminar
    5. Vamos a ver, no se puede mantener una conversación constructiva si andas inventando cosas tío xD

      1.- Nosotros tampoco presumimos de nada. Ni intentamos dar lecciones... qué cansino eso de que somos la inquisición!. Pero si ni siquiera jugamos ejércitos fieles al Emperador! xDDD

      2.- Aquí nadie quiere mostrar lo que SABE públicamente (en plan oh, cuan sabios somos)... no inventeeemos . Nosotros mostramos nuestra OPINIÓN, y lo que queremos es mejorar con los comentarios de los vilipendiadores. No pongas en nuestra boca cosas que no pretendemos!.

      Y por último: de reglas de voladores no sabemos. Ahí nos has dao, tienes razón. Yo creo que deberíamos ser aleccionados mediante un azotamiento público, o un trenecito... me pido vagón de cola (:

      Eliminar
    6. Ser anónimo, y no soy un erudito del warhammer ni mucho menos, ni quiero serlo, pero tampoco soy un fanboy, es otra forma como cualquier otra de tirar la piedra y esconder la mano.
      ¿Te sientes bien así? ¿Se alimenta tu propio narcisismo? Perfecto. Bien por ti.
      No explotes del empacho.

      Eliminar
    7. Buenas.

      Soy el autor de este comentario en su origen, para ponernos en situación.

      Respecto a lo razón por la que publico como anónimo es muy sencilla: la configuración de tu blog no me permite logearme con mi perfil de facebook (con lo que aprovecho para recomendarte revisar la opción de poder publicar de ese modo) y no me voy a crear una cuenta para responder de uvas a peras, Ya lo hago en "Las lagrimas negras" como Anonimo1 (y no he tenido problemas de este tipo respecto si publico como anónimo) y me paso asíduamente por "guerrero eterno" como Urzziel, por si tan importante es saber quien soy para darle validez a mis argumentos.

      Bien, aclarado esto, considero una barbaridad que cuando alguien te pregunte como primer comentario a tu videoinforme "La nave caniche puede empezar la partida en mesa??" la primera respuesta que de uno de los responsables del blog sea "claro, si empieza moviendo como gravítico y no como aéreo =)". Porque demuestra que ni se sabe la regla, ni se toma con seriedad la duda del usuario y finalmente ni se ha molestado en perder 1 minuto en mirarla antes de responder.

      Oye, que no pasa nada por equivocarte durante la partida, TODOS nos equivocamos, pero si después de la partida alguien me pregunta una regla que "yo se que no tengo clara" (porque eso es lo que repites una y otra vez), lo mínimo es pararme y mirarla antes de responder ¿No?

      Porque luego pasa lo que vosotros mismos afirmáis que os ha ocurrido "es que me dijeron en tal sitio que se juega así". Pues no, si se tienen dudas se pierden 5 minutos en leer la regla y se resuelve la duda o se responde un "no lo se" que queda muy elegante y humilde, además de haberos ahorrado toda esta pelotera.

      Respecto a lo de subir más videoinformes, no viene a cuento este dato, yo no te he discutido nada sobre ello, me parece muy loable vuestro trabajo.

      Un saludete de Anonimo1 (así ya estaré identificado y no estaré en la lista de forajidos ).


      Eliminar
    8. ¿tienes cuenta de facebook? ¿Y esa cuenta es con gmail, por un casual? Porque puedes usar la cuenta de gmail. También hay una opción que es Nombre/URL. Vaya, que inventarte un nombre tampoco es muy difícil, e incluso usar el que dices usar en "Guerrero Eterno".
      ¿No te parece?

      Por lo demás, no, no me parece que por contestar algo que en ese momento te parece lógico signifique que eres un ignorante de las reglas. Porque que conste, a mí me parece lógico que si puedo elegir entrar deslizando y el reglamento pone que se me debe de tratar como a un gravítico rápido eso incluye la opción de desplegar a turno 1.
      Que no se puede, vaya, pero ahí queda el asunto. Esto es para aquellos que tanto les gusta el RAW. Pues por RAW puede, ya que no pone en ningún sitio que un "gravítico rápido" no despliegue en turno 1. Y un volador se debe tratar como un "gravítico rápido" cuando desliza. ¿Y cuándo eligen deslizar? ¡Antes de la fase de movimiento! O empiezan deslizando o empiezan volando. ¡Por eso no pueden cambiar de modo durante el movimiento!
      Por RAI, coño, pues no pueden que pese a todo son voladores.
      (Con el reglamento en castellanglish, no tengo el inglés).

      Eliminar
    9. Uf, qué pesadez responder 100 veces lo mismo xD

      Sí, estábamos equivocados. Sí, creíamos a fe ciega que eso es así (y es fe CIEGA porque no lo habíamos comprobado). Sí, hemos hecho un videoinforme entero equivocado. Sí, hemos hecho una respuesta a un comentario equivocada, porque NO dedicamos nuestras vidas a esto (solo el tiempo libre, que es limitado) y no podemos ir al reglamento cada vez que alguien nos pregunta algo, así que respondemos de memoria.

      ... y lo que sí que sí, llevamos ya como 50 respuestas admitiendo el error.

      ... esto pasa por no vivir en el lejano futuro. Si existiera khorne ya me habría transformado en demonio, por maligno.

      Eliminar
    10. Como mucho en un Nurglete panoli

      No has reconocido el error. Te lo han dicho y sigues sin enterarte.

      El error no es la Voladora.

      El error es que seais tan pipiolos para contestar por Fe ciega sin pararos a ver las reglas.

      Asi es normal que la cagueis de continuo.

      Si alguien os pregunta mirad las reglas o no contesteis. O seguid como hasta ahora contestando sin tener ni idea.

      Pero si seguis haciendolo no vengais con que "hemos reconocido nuestro error"

      Seguis haciendo lo mismo.

      Eliminar
    11. Pues nada, para ti la perra gorda XD valla ganas de provocar disputas, si crees que no lo hacen bien y que tanto fallan, no se cual es el sentido de que sigas comentando, leyendo los post y viendo los videos, serás más feliz sin hacerlo

      Eliminar
  8. tan retrasados como siempre xD
    Solo visito este blog cuando algún colega me pasa el link para reirme de ellos como es el caso xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no te interesemos. No pretendemos atraer a lectores tan sabios y constructivos, no somos tan buenos xD

      Eliminar
    2. Ha dicho que le interesais... Para reirse de lo que comentais.

      Si lo haceis a proposito que cuando mas visitas teneis es cuando la cagais asi!

      Eliminar
    3. Estamos dominando el mundo. Temed, lo siguiente será el sistema solar.

      Eliminar
  9. ¿Es que nadie se ha equivocado nunca en una partida? Cierto que el error es gordo, pero si uno no está acostumbrado a llevar voladoras puede pasar.
    Yo aprendo algo nuevo en cada partida, no creo que hay motivo para ponerse así, la verdad. Yo mismo he hecho cosas peores, tipo mover a toda velocidad con un Leman Russ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fácil equivocarse con una regla o dos.
      Pero es que antes de dar lecciones a nadie tendrían que conocerse las reglas.

      Eliminar
    2. Pero a ver, dar lecciones .... a quién?

      Yo de verdad que no se quien tiene por ahí una imagen de nosotros con un látigo obligando a la gente a decir que BP0 tiene la verdad absoluta xDD

      Otra cosa es que somos libres de dar nuestra opinión... y eso hay mucha gente a la que le molesta. La libertad de opinión es lo que tiene, que te das cuenta que no todos piensan igual, y eso es difícil de asumir.

      Eliminar
    3. ¿Opinas que las voladoras pueden estar en mesa en el turno 1 jugando a 40k con el reglamento de 7ª?

      ¿Eso es una opinión?


      Las opiniones no son respetables. Si dices una gilipollez no tengo que respetar tu opinión. Criticarla hasta hacerla pedazos es no solo legitimo si no ademas positivo pues separa las ideas estupidas de las correctas.

      Tengo que respetar a la persona que dice gilipolleces pero no las tonterias que diga.

      Se llama pensamiento crítico, racional, lógico.

      Respetar cualquier opinión sin criticarla es de credulos



      A Jose Piñeiro lo respeto. Pero sus opiniones tienen que superar la critica para ser respetables. Y lo cierto es que no suelen hacerlo.

      Eliminar
    4. Que sí que sí, que nos hemos equivocado. Ale, ¿ves que no se muere nadie por admitir errores?.

      Ahora, de ahí a que andéis diciendo que pretendemos dar lecciones hay un tremendo paso.

      Ah y otra cosa. ¿No te da vergüenza usar los nombres de los demás cuando tú mismo escondes el tuyo?. Estaría bien que si tus opiniones son tan sólidas montases un blog para ilustrarnos.

      Oye, quizás lo que pasa es que para opinar en esta vida hay que tener dos huevos para saber soportar luego las críticas, y no todos los tienen xD

      Eliminar
    5. Mierda, me he calentado en ese último comentario. No es mi intención caer en la crítica destructiva, sorry ._.'

      Eliminar
    6. Admitir la falta de conocimientos es lo primero...

      Lo siguiente es aceptarlo y que antes de publicar algo te asegures de que sabes sobre lo que estas publicando.

      Animo que ese es el camino y ya has dado el primer paso.

      Eliminar
    7. Oye, ¿y quien eres tú para andar diciendo cuales son los pasos que tengo que seguir?. Porque si tengo que seguir las instrucciones de alguien que ni siquiera da la cara, la llevo clara xD.

      Ahora en serio, si yo ya hace como 40 comentarios que dije que sí, que nos hemos equivocado, ¿todavía estamos discutiendo eso?.

      Otra cosa es que me pidas que no escriba.. pues mira, lo siento pero no. Cuando tenga el códex Ángeles Sangrientos en mis manos lo probaré y publicaré mi opinión (sí, lee bien: OPINIÓN, no mi verdad absoluta e inamovible). ¿Que me voy a equivocar en algo? Seguro. Pero eso no me impide APRENDER con las entradas de este blog, que es la intención.

      Aunque siempre hay hueco para un poco de trolleo.

      Eliminar
    8. Una muy buena amiga mía, la persona más positiva y alegre que he tenido jamás el placer de conocer dijo una vez:
      "No estoy de acuerdo con lo que dices. ¡Pero defenderé a muerte tu derecho a decirlo".
      Esto es algo que mucha gente desconoce.
      Y tiene un nombre: Asertividad.

      Eliminar
    9. Mí comentario no va por ti, Julio.

      Eliminar
    10. ¿Tu amiga defendera a muerte el derecho a decir que la violencia contra las mujeres es legitima?
      ¿El racismo? ¿La pederastia?

      Seamos asertivos! Defiende mi derecho a no reconocer tu derecho a expresarte!

      ¿Mejor así?


      Me reitero el que habla mucho sin saber de lo que habla es un bocazas.

      Si no quieres ser un bocazas parate a comprobar lo que publicas.

      Eliminar
    11. Si el objetivo del blog es aprender con las criticas aquí van un par de ellas.

      1º Si quieres que se tome en serio lo que dices parate a comprobar lo que estas diciendo.

      2º No te justifiques en tu "derecho a equivocarte" para seguir sin hacer nada para dejar de hacerlo. Aprender de tus errores no es lo mismo que aceptar tus errores y continuar con ellos


      Eso son criticas constructivas. Aprende con ellas!

      Eliminar
    12. 1º: NO quiero que se tome en serio lo que digo. Y no es no. A ver como nos enteramos, que escribimos en el blog porque nos divierte señores. Que no tenemos ninguna pretensión de grandeza, no queremos dominar la blogsfera ni el mundo ni nada. Y si nos equivocamos, ¡pues a reirnos de nosotros mismos y a aprender!.

      2. Ya he admitido que cometimos un error. Ya no volveré a ver una nave desplegada en mesa, eso seguro (me llevaré una AK47 para usarla si alguien me lo intenta hacer). ¿Es eso seguir sin hacer nada?. Yo creo que no.

      Ahora, si lo que intentas con tus críticas constructivas es que no volvamos a escribir NUESTRA opinión en NUESTRO blog.... pues...

      Eliminar
    13. Sí, lo son. Aquí va una:
      ¿Quieres que se te tome en serio? Da la cara, no te escondas.
      ¿Quieres dar tu opinión? Hazlo, pero desde el respeto. Y se te respetará. Aunque también se te respete cuando no respetas, pero no con el mismo tacto.
      ¿No te gusta el blog? Es tan fácil cómo no entrar. A mí no me gusta el foro de Inmaterium, estuve, y cuando vi lo que por allí se cocía y cómo se cocía me fui. Ellos feliz y yo más.

      Peor admitámoslo. Lo único que aquí se ha hecho ha sido explotar un error tonto, porque es un error tonto (y ya explicado), pues he visto videoinformes de BP0 dónde los voladores empezaban en reserva para lanzarse a su cuello cual lobos hambrientos. Una mera excusa. Tonta y sin sentido.

      Al de arriba, que no sé si sois el mismo o no. Digamos que no.
      Nunca se lo pregunté. Pero seguro que diría algo así cómo "No estoy de acuerdo, por supuesto y me parece horrible. Pero es que hay posturas y comportamientos que no entran dentro del pensamiento racional".Y lo que yo diría es que estás tergiversando mis palabras para llevarlas al absurdo.

      el problema es que el derecho de expresión es eso, un derecho. Reconocido por la constitución española. No sé desde que país escribes, pero por tú gramática, eres del mismo que yo. Y se puede expresar sin ofender. Porque el otro tiene derecho a ser respetado. Y ambos derechos no están peleados entre si.

      Claro, una de las normas que hay que seguir cuando se hace un escrito es releerlo.
      "Di lo que piensas, piensa lo que dices".

      Aplícate el cuento, colega. Que no lo haces. Porque aquí, los únicos bocazas, estáis siendo los anónimos trolls. Y punto.

      Eliminar
    14. Fer

      Para tener en cuenta una opinion no importa QUIEN la haga si no QUE dice.

      Lo que es un HECHO y Julio lo ha reconocido es que si tienes una duda te contestan "de oidas" "por fe ciega" "sin ver las reglas"

      Ah y ademas te contestan equivocadamente "si, puedes desplegar una voladora en el T1"

      Creo que eso deja claro no tanto lo que saben si no precisamente lo ignorantes que son (no de 40k) si no de como responder a una duda.

      Eliminar
  10. Yo soy uno de los que comentó en el otro post que la wolfstar no era complicada de manejar para un EO. Se me dijo primero que era sobre bases de juego BP0 y que había que conocer esa unidad. Ambas cosas las conocía, y me remití a que una unidad que con suerte (sin fallar chequeos por terreno peligro y sacando dobles 6 en el asalto) tiene un alcance destructivo de 24" no era problema para un EO. Y la verdad que me pareció curioso lo del reto y cuando veo el video... zascaaaaa!!! una voladora al inicio del turno... encima con el casco por fuera de la mesa... y luego la lista de los EO... a ver que cada uno juega como quiera y en su entorno, pero para mi esa lista no es nada optima, pero eso ya es una visión muy subjetiva.

    En definitiva, y viendo por encima el informe (después de lo aeronave y la lista se quitan un poco las ganas) como dije en el anterior post, hace más daño el resto que la wolfstar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente yo también pienso que el resto de la lista es más dañina para un EO que la propia caballería del trueno (de hecho la caballería solo mató 3 motos en toda la partida xD). Por cierto, te recuerdo que las tiradas de terreno peligroso solo infligen 1 herida y solo si fallas la armadura. Vamos, que es muy raro ver un lobo muriendo por mover por terreno. Y como son veloces, su rango de asalto es fácil de unos 12+8/10 UM.

      Mi lista NO está optimizada, para nada. Es una lista pensada en las bases BP0 en las que intentamos jugar lo que nos gusta y no "lo que es óptimo".. para eso ya tenemos el warhammer estándar. Ya pasaré mi lista por el "OPtimiza-hammer 40k" para otro día y jugaremos en bases estándar ;)

      Eliminar
    2. Creo que ya no soy anónimo, espero haberlo hecho bien. Para empezar claro que sé que hay que tirar por armadura después de realizar el chequeo, y matar a uno de la caballería lobo es complicado, pero si pierde una herida sin disparar, ya es una herida menos, pero el chequeo hay que hacerlo.
      En cuanto a lo optimizada o no, mi comentario viene por el hecho que era una partida para demostrar el problema que genera o no una wolfstar a un eldar oscuro, por eso pienso que sin llegar a ser un polaco del ETC, ni recurrir a mega combos, creo que, en una ocasión especial hay listas más optimas, y hablo de vuestro entorno BP0. Por ejemplo, para mi la aeronave y el bastión con la antena sobran. Pero como ya he dicho, cada uno juega como quiere y es su entorno.
      Alcance real con tu cálculo 20/22", me remito a lo mismo, es un alcance destructivo que puede gestionar perfectamente un EO.
      En cuanto a la partida en sí, una parte capsulera ya es un dolor de muelas, pero creo que no has gestionado para nada bien la posible caída de estas. Es complicado e incluso si lo haces bien se sufre mucho.
      Y en definitiva, aunque hay errores de reglamento en la partida y de movimiento de aeronaves, a mi me deja claro una cosa, es más peligroso una cápsula de 35 puntos para un EO que una wolfstar.

      PD. Ante todo quiero decir que vuestro blog guste o no, está genial, y creo que aportan cosas a la comunidad, y voy a ser un poco crítico con el post de las deathstar, es mejor que hagan un análisis tanto en el entorno BP0 como en el entorno warhammer y vortice normal. Creo que hacerlo solo de BP0 solo ayuda a quienes se mueven en ese entorno, a mi personalmente me gustaría ver más entornos reflejados.

      Eliminar
    3. Ole tus huevos. Eso es una crítica, sí, pero constructiva.

      Yo (que no soy Jose) estoy de acuerdo en que la wolfstar no es tanto problema para un EO. Todo lo que no dispare y/o no sea vehículo, no es tanto problema para un EO.

      Las cápsulas me hiceron mucho daño por el robo de iniciativa, Si no hubiera sacado ese 6, mi colocación en la mesa hubiera sido completamente distinta obviamente. Lección aprendida xD.

      Y por último, si lees la entrada verás que Jose dice que tenemos pensados muchos más informes. Por supuesto que vamos a testear otras bases y otras listas ;)

      Eliminar
  11. Leeros el reglamento antes de afirmar según que barbaridades, porque luego hay gente novata que os lee y repercute en el resto de la comunidad. Lo de los voladores en la reserva es desde la edición anterior, por dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Afirmar según que BARBARIDADES" xDDD.. ¿estamos hablando de un juego de mesa o de una guerra nuclear?. Vaya como se pica la gente jajaja

      Yo tengo el defecto de pensar que la gente no es tonta y tiene su propio criterio. Si lo que yo diga repercute en la comunidad... me imagino que la comunidad es libre de decidir lo que quiera, ni tú ni yo nos podemos meter ahí.

      Así que sí, lo siento pero seguiremos dando nuestra opinión. Somos así de malvados.

      Eliminar
    2. Opinar sobre estrategia, tácticas, reglas sin conocerlas es de necios.

      Reconocer el error e intentar estar mas preparado la proxima vez es de sabios.

      Si os hubieseis equivocado muchas otras veces con reglas básicas y siguieseis metiendo la pata pensaría que sois unos necios.

      Pero como es la primera vez supongo que seguireis dando vuestra sabia opinión.

      Eliminar
    3. Nono, si nos hemos equivocado mil veces. ¿Y sabes qué?. Vamos a seguir equivocándonos.

      Ahora bien, ¿por qué?. Porque somos gente MUY activa. Pocos blogs publican tanto como nosotros. Es lo que tiene estar vivo, actuar y moverse, que puede uno equivocarse. Es más fácil no hacer nada (o hacer las cosas escondiendo tu identidad), así nunca te equivocas.

      Pero tampoco aprendes.

      Eliminar
    4. Cierto

      El que habla asegurandose de que lo que dice es correcto... Ese solo esta haciendo lo fácil.

      Lo dificil es lo que haceis vosotros, hablar mucho y equivocarse mucho.


      Esa es la fama que teneis precisamente... La de que publicais mucho y la cagais mucho.

      ¿Esa es la imagen que quereis cultivar?

      Eliminar
    5. Ah, nuestra fama va cambiando. Antes decía otro anónimo que nuestra opinión repercute en la comunidad, ahora somos unos pavos de feria que siempre nos equivocamos. Para mañana me pido ser una mandrágora de los EO, así por lo menos aunque soy inútil tengo aspecto maléfico y molo que te cagas.

      Opinar es gratis, equivocarse también. Yo no quiero cultivar ninguna imagen. A ver si entendéis que la intención del blog es APRENDER de la crítica (constructiva) de los vilipendiadores. Que no tenemos ningún proyecto de dominación... de momento...

      Eliminar
    6. Que fuerte, una vez a mí se me olvidó tirar mí cápsula de desembarco en turno 1, la saqué en turno 2 (eso sí, sin lanzar el dado que nos dimos cuenta) y nadie me quiso tirar a la pira por eso...
      ¿Si cometes un error que beneficia al contrario vale pero si el error te beneficia a ti debes morir?
      Flipo con la peña...

      Eliminar
    7. Fer eso es el ejemplo de un error. Conocias las reglas de las capsulas y te olvidaste de desplegarla. Eso es simplemente un error.

      Luego esta el que no se conoce las reglas y juega mal. Eso tampoco es algo grave. Te lo dicen, lo aceptas y aprendes para la proxima.

      Luego esta el que no se conoce las reglas pero postea en internet enseñando como se hace. Eso ya es un poco mas problematico. Aunque tampoco muy grave.


      Luego esta el que ya le ha pasado otras veces y sigue sin preocuparse de comprobar que lo esta haciendo bien antes de publicar y volver a equivocarse.


      Creo que hay mucha diferencia entre "equivocarse" a "publicar sin saber" y a "seguir haciendolo sin preocuparse de saber una vez ya has descubierto que no te sabes las reglas"


      Pero seamos asertivos! todo el mundo tiene derecho a expresarse aunque no tenga ni idea de lo que dice!

      Eliminar
    8. Es que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y a expresarse, sí. Y los de BP0 sí saben de lo que hablan. ¿Qué a veces se equivocan? ¡Gracias a dios! Para seres que se creen perfectos ya tenemos a los de GW y a sus legiones de fanboys que les ríen todas las gracias.
      Yo me alegro que metan la pata. Es bueno. Para ellos y para nosotros.
      Prefiero mil veces un consejo de Cone sobre Orkos, de Julio sobre EO o de Jose sobre Caos que un consejo de cualquiera de los de Inmaterium, por ejemplo. Pero que lo prefiera no significa que no respete la opinión de cualquiera de estos últimos. ¿Entiendes?

      Eliminar
    9. Pero si es una duda sobre voladoras mejor pregunta en Inmaterium que alli si se leen las reglas.

      Aqui ya sabes lo que te responden!

      Eliminar
    10. En inmaterium? Allí no pregunto ni la hora, que me cierran el post por por no llevar reloj de pulsera o considerarlo offtopic.

      Eliminar
    11. Pues prueba Terrasomnia.

      O si no te gustan los foros pregunta en Especialista o Mariscal o cualquier otro blog.

      Pero en serio, si tienes una duda no la preguntes aqui que contestan lo que "han oido", "por fe ciega" o "te dan una opinion"

      Pero mirar las reglas antes de contestar no van a hacerlo.


      Eso si, tu eres libre de si quieres que te den consejos validos y te resuelvan dudas o si prefieres que te digan que las voladoras pueden desplegar en turno 1 como graviticas

      Eliminar
    12. Viva el "hate" gratuito XD en fin ya está todo dicho creo yo sobre el tema, cada uno que haga lo que crea conveniente, yo desde luego seguiré entrando a leer los post y ver los videos de BP0, si tú anónimo crees que son tan malos y absurdos en lo que hacen, poco más que perder el tiempo es lo que haces viéndolos, ahora si crees que eso es lo correcto sigue viniendo que serás bien recibido si tus críticas son constructivas ;)

      Eliminar
  12. Al margen de que para poner a la gente a parir y lanzar ibsultos gratuitos el anonimato es la bandera a portar, voy a mirar el codex LE a ver si ese volador tiene alguna regla especial o haya algo que le permita empezar en turno 1.
    Ahoraa bien, creo recordar que un volador con la opcion de deslizamiento puede hacerlo. Pero puedo estar liado con sexta o simplemente equivocado.
    Lo compruebo y regreso.
    Pero un error, o dos o los que sean son normales entre tantas reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer:
      Las voladoras pueden ser voladoras y DESLIZADOR (que permite a la voladora pasar a modo deslizador)

      Eso no es ser GRAVITICO, como un LS por ejemplo.

      En resumen no existe el tipo de vehiculo "deslizador". Una voladora siempre va a ser tipo volador y el tipo volador (segun reglas pagina 84) siempre tiene que entrar desde reserva a menos que tenga algun equipo que especifique que puede estar en mesa en el turno 1

      Los terminos en ingles son Skimmer (gravitico) y Flyer (volador)

      Un Flyer puede ser ademas Hover (deslizador) pero nunca va a ser tipo gravitico.


      Creo que seguis jugando a 5ª Ya que desde que aparecieron las reglas para voladoras (en sexta) todas las voladoras son voladoras y deslizadoras. No voladoras y graviticas.

      Eliminar
    2. ¿Veis? Esque no todos los anónimos son trolls. También hay anónimos que argumentan bien las cosas. Por eso no estoy de acuerdo con la censura de comentarios anónimos (como hacen en la mayoría de blogs que visito).

      Gracias Fer por el apoyo y a ambos por la crítica constructiva.

      Eliminar
    3. Sí, Julio. El problema es que todos son "anónimo", no "anónimo1", "anónimo2", etc, lo que lo hace entre difícil e imposible el dirigirte a ese "anónimo" en concreto. Por cierto Julio, ¡un saludo!

      @Anónimo no troll, by Julio: Eso lo sé, lo que ocurre es que el reglamento de 7a no me lo he papado tanto como los anteriores (porque estoy muy centrado en los estudios y solo frikeo por la web). Ahora bien, según el reglamento un volador que tenga la regla "deslizar" puede pasar a modo "deslizador" momento en que se le debe tratar como a un gravítico rápido (pág. 89).
      Aquí es dónde me vienen a mí las dudas.
      Por que, y aprovecho aquí para ponerlo, por desgracia no he encontrado nada que permita a un volador empezar en turno 1, salvo la línea que indico del cuadro "Deslizar" de la página 85 del reglamento gordo de petete. Así que, cómo muchas veces he oído por respuesta y ha sido aceptada (únicamente porque venía de quien venía), no pone que no pueda, pero tampoco pone que pueda. Sí, un "volador" debe entrar siempre en reserva. Pero un gravítico rápido no, puede desplegar en mesa.
      Personalmente, considero que han metido la pata en la partida,
      ¡Pero tampoco creo que sea para demonizarlos y mandarlos a la hoguera!
      Algunos parecen Inda, el PP y el PSOE juntos cargando espada en mano contra Podemos.
      Y era una partida entre colegas. La verdad, esa partida dudo que hubiera sido muy diferente de haber empezado el volador en reservas. Sinceramente.

      Eliminar
  13. ni en sexta ni en septima.

    ResponderEliminar
  14. Es un error gordo, que duda cabe, pero vamos la de comentarios "anonimos" que están agazapados a la espera de un fallo para poner a parir a la gente es de risa XD

    A mi me entretienen un montón las partidas (no solo las de BP0, pero es el blog que más informes saca con diferencia) y porque una persona haga algo mal no le voy a poner a parir, se llame Jose, Julio, Ramón o Gregorio.

    Por otro lado, la lista de Julio a mí no me gustaba, y aun así creo que ha cometido un fallo de despliegue. Al jugar contra cápsulas, debería haber sacado todas las minis a la mesa, nada en vehículos, y formar cordones para "intentar" cubrir algo más a los vehículos, así el impacto posiblemente habría sido menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario constructivo hablando sobre estrategia! ¡Alabado sea el emperador!.

      Pues sí, mi fallo fue no esperarme el robo de iniciativa y deslegar como el culo. Es algo que me pasa muchas veces. A lo mejor me tiro una temporada en que nadie me roba la iniciativa y me relajo en los despliegues hasta que ¡zasca!, me la dan como en esta partida. A ver si aprendo la lección ya para siempre, y no para unas semanas como de costumbre xD

      Eliminar
    2. A mí me la robaron una vez y me reventaron la partida, y desde entonces siempre despliego teniendo en cuenta esa posibilidad XD sale más veces de lo que parece y para un EO que te la roben teniendo todo mal colocado para esa situación = gg

      Eliminar
  15. Bueno aun no he podido ver el video informe pero veo que se ha cometido un fallo garrafal, bueno no pasa nada quien no ha cometido fallos? Me viene a la mente por ejemplo el señor del caos alias Broly de Cone que un dia se metió en un Rhino pese a ser Muy Corpulento el bicho jeje

    Me gustaria que comparativas de listas se haga con jugadores de al menos mismo nivel y se afilen listas, si la gente critica que sea de forma constructiva y como digo antes de saber nada de listas o el informe lo minimo es respeto y critica constructiva para todo siempre. Los chicos de BP0 nunca han dado clases magistrales y donde mas determinantes han sido siempre es con sus opiniones personales dobde si piensan A defenderan A pero no van a decir nunca ni nunca han dicho qur lo que piensen o digan es así y así va a ir a misa.

    Para concluir quiero dar las gracias por preocuparos de cumplir las exigencias, dudas y toda clase de preguntas o preocupaciones que dia a dia tenemos seguidores del blog, y no preocuparos por los gazapos que todos tenemos dias tontos jajaja segurp que de paso el proximo videoinforme EO vs Lobos sera mejor y se paso el jugador EO estará mas familiarizado con la estrategia lobuna jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, mil gracias tío. En mitad de tanta crítica destructiva (que por cierto, siempre viene de mano de los anónimos) se agradece un comentario amable. Y curioso que tú si muestras tu nombre.

      ¡Gracias!, seguiremos intentando mejorar.

      Eliminar
    2. Hey! Pues Julio lo primero que dire sera que me he reido mucho por esas respuestas a esos anonimos tan constructivos xD

      Me gustaria aclarar de paso que tengo de ti una imagen de persona un tanto hiperactiva y de hecho hay veces que he pensado que los psicofarmacos de combate que usaban las brujas que mataban gatitos segun reflexiones de bizarre iban a la guerra sin ellos y te tocaban los de +1 a la iniciativa xD pero por favor no lo tomes a mal es en plan cariñoso :)

      Sobre capar comentarios de anónimos ami me gustaria animar a seguidores del blog (este y los como la brecha) donde pese a empezar como anonimo se me tomo en consideración (gracias Sergio de la Brecha y Manxol :P) he incluso se tomaron la molestia de dedicarme un post donde me han asesorado y me han animado a registrarme y hacerme no anonimo

      Espero que la gente se anime y se registre que aqui solo ayudan y se hacen amigos, un saludo

      Eliminar
  16. Pues tambiem se yan olvidado de disparar el cañon demolisher de la voladora y de que los lobos espaciales ganan automaticamente la partida a 2++
    Joder, que un fallo lo tiene cualquiera !!!!!!
    Pandillas de carroñeros....

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no puedo seguir atendiendo el aluvión de comentarios constructivos de los anónimos, tengo cosas más interesantes que hacer xD. Podéis seguir despotricando a gusto.

    Round 2... fight!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, he conseguido contestar a todos los anónimos antes de irme.

      Im the fucking troll master!!! xD

      Eliminar
  18. Como se nota que cuando alguien comete un error (aunque sea un pedazo de error) salen todos los anónimos de sus cuevas de Mordor para putear.
    Parece que seguimos en este país de trolls acomplejados, lástima :/.

    ResponderEliminar
  19. En la prensa se dice que las buenas noticias no son noticias, aquí os ha pasado algo similar cuando algo sale bien no se le da importancia pero al primer error nos falta tiempo para meter caña.

    Una vez dicho esto comento una cosa de los eldars ocuros que me preocupan como jugador. El tema es que para mi lo que ha roto la partida es perder las tres ponzoñas en el primer turno. Estamos hablando que tres ponzoñas vacías son 195 puntos. Jugando a 1500 puntos perder 200 puntos no debería ser tan determinante en una partida y eso me preocupa que dependemos demasiado de las ponzoñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En la prensa no se decía eso de "nunca dejen que la verdad estropeé una buena historia"? ¿O era sólo en clase de periodismo?

      Un EO es blandito, a fuego rápido de bólter al guerrero básico lo dejas hecho un colador. Entiendo que dependan de los ponzoñas. Su capacidad de fuego a mí me acojona.

      Eliminar
  20. Creo que no os deberiais de rayar Julio, al fin y al cabo tú mismo lo has dicho: este blog es para colgar vuestras ideas y que entre vosotros y la comunidad nos ayudemos mutuamente (todo el que quiera ayudar, claro está). Después de esto no se os volverá a colar un volador en mesa, ¡seguro! XD

    Por otro lado, piensa que hay un dicho que dice: que hablen mal de mí, pero que hablen de mí (o algo así). Quiero decir, que tener 60 comentarios en un blog de Warhammer en España en menos de 10 horas es hasta un alago (o así me sentiría yo) aunque sean para dar palos, al menos significa que os tienen en su mente :DDD

    Después de todo lo malo y bueno que se ha dicho en este post, solo me queda decir que espero ver las siguientes partidas, que aprendo mucho (de lo que hay que hacer y de lo que no) y me entretengo como un niño chico, hasta con el momento Jose y su gato al final, que es casi lo que más me entretiene XD

    Y dicho esto, solo añadir que me gustaría pasarme en X tiempo por Cádiz y echar unas partidas con vosotros, que estoy convencido de que lo pasaría teta y aprendería muchas cosas nuevas, ya que encasillarte en un meta local no es lo mejor para aprender, y eso que por aquí (Toledo) la gente es muuuuy competitiva.

    Lo dicho, no os rayeis, tomároslo medio a coña, aprender de estos fallos y deseando ver el siguiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a convertir en un talibán del warhammer, ¡el próximo que me ponga un volador en mesa turno 1 le rajo el cuello! xDD

      En fin tio, muchas gracias por poner un comentario no-troll en medio de tanta basura. Aquí tienes una mesa repleta de escenografía cuando quieras venir, si no vamos nosotros antes ;)

      Eliminar
    2. Aquí tendréis local, mesas, escenografía, cama y gente con ganas de muchas partidas ;)

      Eliminar
  21. Seria de agradecer subir un poco la calidad de los vídeos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido. A ver qué podemos hacer ._.'

      Eliminar
    2. Una cámara para los Reyes, que están a la vuelta de la esquina :D

      Eliminar
  22. Es un error de bulto... y ya está todo dicho de ese tema.

    Por otro lado yo creo que una deathstar de lobos bien estructurada gana la partida a un EO. Mas que nada porque este juego no lo gana el que más mata sino el que mas objetivos controla, y para poder esquivar a los lobos hay que irse muy a las esquinas. En mesas de 120 cm de ancho, si una unidad lobotrueno esta en el centro eso deja unos 45 cm a cada lado (30cm puedes hacer que ocupe la unidad de lobos facilmente, entre peanas y tal), y que luego los EO tambien ocupan espacio... pues veo muy muy dificil evitar los asaltos toda la partida, y menos teniendo a la vez potencia de fuego y control sobre objetivos. Pero esto es una opinion sin jugar mucho contra EO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente porque el EO te puede saturar a envenenados desde fuera de rango de asalto de los lobos de trueno y una vez eliminada la amenaza con su gran capacidad de movimiento ir a capturar objetivos...

      Pregunta: Si dices que no conoces mucho a los EO para que das una respuesta de algo que desconoces?

      Saludetes de anonimo1.

      Eliminar
    2. Yo un poco entiendo de Lobos y juego una Wolfstar.

      Me puedo equivocar, pero creo que de lo peor que le puede tocar a una wolfstar es una lista de EO. Una buena lista EO bien jugada tiene mucha ventaja contra una Wolfstar.

      Solo tiene que dispersarse para que no puedan hacer asaltos multiples y saturar con envenenadas. Los lobos van a asaltar pero no van a compensar sus puntos si te dispersas bien.

      Eliminar
    3. bueno, no entiendo mucho no significa que entienda nada. Además escribo porque me da la gana igual que tu.

      una wolflfstar con dos pinotes salvando a 2+/3+, varios iron priest en lobotrueno, runicos en moto chapando a 2+, y una unidad de lobotruenos a full con escudos etc.. son un webazo de heridas que hay que hacer para bajarlo, y encima truqueandolas entre ellos para no matar a nadie..

      Son 24 heridas de fp 3 o menos para matar al pinote, y hay dos, y encima pasandole heridas a los demás por cuidado señor... Que tienes FP 2? pues yo escudos. Cuantos turnos necesitas para matar la unidad entera? y cuantos turnos quedan para pillar objetivos?

      Si juegas contra lobotruenos sin personajes no tiene nada que hacer, pero una megaunidad cargadita no sufre tanto contra saturaciones como parece

      Eliminar
  23. Soy @Anónimo no troll, by Julio:

    Lo que tengo claro es que buena parte de las críticas no son por desplegar una voladora en el primer turno.

    Las criticas son por no comprobar lo que publicáis.

    Os ha pasado mas veces y no aprendéis.

    Equivocarse en una partida es normal, publicarlo sin pararse a verlo ya es un error, hacerlo varias veces y seguir sin pararse a comprobar es dejadez.

    Que os critiquen por ello y contesteis "el gato es mio" "es nuestra opinion" y tonterias varias solo es alimentar a los trolls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen hermano @Anónimo no troll, by Julio: Pero creo que Anonimo1 lo ha explicado mejor arriba de todo.


      Voy a abrir un blog de biotecnologia. Voy a postear articulos con lo que he oido a la gente decir que es la biotecnologia...

      Y si alguien me critica por que no tengo ni idea de lo que digo... Le responderé que me equivoco porque soy humano y que seguire equivocandome porque mi blog es muy activo.


      Si a vosotros os funciona con el 40k seguro que funciona igual con cualquier otro tema!


      Eliminar
  24. La verdad es que el anonimo da en el clavo, os quejais normalmente de cosas que no sabeis jugarlas o no sabeis gestionarlas, las reglas caseras que os inventais para apañar el juego son el primer paso que suelen dar los jugadores incapaces de mejorar, ante lo desconocido lo facil es la prohibicion, cosa muy comun en españa con reglas limitantes, caps cutres y demas chorradas que solo desequilibran el juego.

    Aparte de no saberos muchas reglas y mal jugar, yo siempre he dicho mas veces que el jugador EO es muy malo, sin acritud, pero deja ese ejercito porque nos das mala fama, pillate marines vainilla o Taus, ejercitos mas sencillitos, los EO es un ejercito extremo para buenos jugadores y vas a palmar siempre con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. yo solo te voy a contestar una cosa ilustranos con tu sabiduría EO con un video-infrome detallado que hagas en un torneo

      Eliminar
  25. Me cago en Di%#)!!!! Parrafada al carajo!!
    Vuelvo a empezar...
    Julio, Error de despliegue, como bien dices al no apantallar tus vehículos con las motos.. todos nos confiamos teniendo la iniciativa, pero luego nos pasa lo que nos pasa xD Hubieras salvado 3 vehículos (Casi ná) y las represalias sobre esas 2 cápsulas y su embarcación hubiesen sido tremendas, es más Manu directamente no las hubiese tirado alli creo yo. Es más te hubieses podido permitir asaltar con las motos a la tripulación y luego consolidar hacia atrás para guardar distancias con la WS (Wolf Star).
    Aparte de eso, hubiese planteado la partida de forma diferente:
    Pese a la putada de los bordes cortos, (aquí la WS cubre mucho más rango de asalto) podrías haberle "dado de comer" con alguna unidad sacrificable, para diseminar todo el ejército por la mesa, pudiendo empezar tu juego de hostigar y pirarse. quizá te hubiese cazado un par de unidades, pero no te arrinconaría como lo ha hecho. Estoy deseando ver la revancha con un planteamiento distinto ;)
    A nivel de lista, pues te aconsejaría azotes, mueven bien y llevan disrupción, con lo que la "furgoneta de 2 tontos muy tontos" xD te dura un suspiro en cuanto toca suelo.
    En cuanto el post partida Jose:
    Yo tambien opino que los eldar oscuros tienen capacidad de sobra para lidiar con WS. (ésta partida es de los peores ejemplos que podemos poner xD tu hermano debe estar en comorragh recibiendo latigazos durante 3dias).Pero si el eldar defiende bien el Alpha Strike, que es lo que más le duele, como bien ha dicho Julio con las motos o como hiciste tú en su momento con los g. necrón para defender las arcas, éste empieza a jugar su juego, y tienen capacidad de saturación y movilidad para atacar al lobo donde más le duele, sin desmerecer la capacidad de CaC que pueden ofrecer. La WS a nivel de movimiento es lo único que puede seguir el ritmo, y si más o menos la mareas y le das de comer lo que a ti te interese (porque seguro que algo te caza) puedes ganarle la batalla con más o menos garantías.
    Ésta es mi opinión tíos, espero que os sirvan de ayuda :)
    PD: Anónimos flamencos.. vuestra novia/novio/mamá no os deja alzar la voz en casa? Cuanto odio reprimido tíos... Va ahora enserio, echad currículum en MEDIASET que os dan curro fijo pa tertulianos de su telemierda, encima os pagarán por ello. No creo que se debe atacar de ésta manera a gente que juega y como TODO EL MUNDO se equivoca.. yo personalmente en ningún momento tengo la sensación de que me quieran imponer nada, simplemente se dan y debaten opiniones, será que tenéis poca personalidad.. ALE, A SEGUIR BIEN (y a escribir con nombre ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono! si yo creo que el robo de iniciativa fue lo que me hizo un hijo. Otra cosa es que en la partida a lo mejor con el calentón no me diera cuenta.. pero vaya que si me dejó cojo.

      Y tío... ese postdata es para enmarcarlo xDDDD

      Eliminar
  26. Gran fallo chicos... :( No deberian pasar estas cosas con jugadores a los q considero de alto nivel.

    Y vaya carroña de tios q se tiran a la yugular por un fallo. Que ellos tendran fallos gordos fijo, pero como no graban sus partidas ni quedan registradas de cara a nadie pues nadie se mete con ellos.
    El objetivo de la partida era probar que unos EO podian aganar a los LE con wolfstar. Que se han equivocado en una regla muy basica, vale esta mal; pero hasta ahi. Intentad ver mas alla copon! Si a cada fallo q se comete vais a comeros a julio y el resto del blog, igual acaban por no hacer mas videoinformes perdiendo asi uno de los grandes encantos que tiene el blog y jodiendo a los q si nos gusta el blog.

    A si q mirad mas alla de vuestro odio, pensad que hay mas gente q disfruta con la lectura de estos post.

    Y ahora a hablar de la partida. Yo (sin tener casi ni puta idea de EO jaja) habria jugado a matar a los pequeñines q van a pie y intentar puntuar. Es decir, jugar a pasar de largo de los lobitos. Un turno en mi lado de la mesa, y el siguiente en la suya; y mas jugando a lo largo. Todo por coger puntos e ir jugando a la guerra de guerrillas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Bueno como todos dicen error grave, pero solo voy a añadir algo, estoy casi convencido de que el 80% de las personas que están aquí,(me incluyo) no se han leído punto por punto la fase de movimiento que esta en el reglamento, por la simple y llana razón de que "le han enseñado", y es lo único que diré sobre el tema

    respecto a la partida un amigo y yo tuvimos una discusión sobre si los bordes cortos beneficiaban a los lobos o a los EO, y la cosa quedo en un empate, y os comento porque lo pensamos.

    a priori a los EO les beneficia, ya que al tener mas distancia tienen mas turnos de disparo, pero luego argumente que al tener los bordes cortos, era muy difícil puntuar los objetivos del centro de la mesa, pero también los objetivos cerca del borde lobo, ya que es muy difícil pasar de un lado al otro tragarse una carga, de forma casi segura. y el otro punto favorable, era que debido a la escenografía, los lobos podían "ocultarse" del disparo en el medio del campo, ya que una sola ruina de escenografía cubría la mitad del campo de batalla. por ello ninguno de los dos tenia muy claro cual tenia la ventaja en esa forma de despliegue.

    y para terminar en el video-post jose corrígeme si me equivoco, que dices que el robo de la iniciativa no fue tan determinante. Y eso es una opinión que no comparto en absoluto, ya que para empezar la unidad loba pudo avanzar al medio del campo y cubrirse de forma decente antes siquiera de recibir una tanda de disparo, lo que como mínimo obliga a mover lo que quiera que sea que la valla a disparar, ademas de ceder el medio del campo en el turno 1.

    Ademas de perder en el 1º turno 3 ponzoñas, que es mucha potencia de disparo, ademas de que la nave que hizo estragos en la unidad loba hubiera entrado antes, ademas de que estar un turno por delante en la fase de disparo, cualquiera que dispare sabe lo importante que es. Y si sumas todo te fijas que al lobo no le quedaban tantas unidades, si sumas toda la potencia de fuego que perdieron los EO por empezar mas tarde, creo que hubiera sido una partida similar, pero con un final totalmente diferente. Bueno y añadiendo que la voladora como mucho hubiera salido el turno 2, y como bien sabes tu que llevas guadañas, perfectamente podía no salir hasta el turno 3, o 4

    Porque siempre pongo estos taco post.......

    PD: Julio, no se como has tenido la santa paciencia, por no hacer referencia a aparatos reproductores, de contestar a todos anónimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una cosa que se me olvido, para demostrar mi teoría, propongo que se repita la partida tal y como estaba. Tan solo dejando al EO primero, y corrigiendo lo del volador

      Eliminar
    2. Oye me parece buena esa idea. Si sobra tiempo después de jugar lo que tenemos en mente estas navidades intentamos repetir la partida.

      Y un comentario respecto al despliegue: yo creo que beneficia mucho más a los EO. La escenografía si es buena (que nosotros lo intentamos) te da casi siempre la oportunidad de esconderte, así que cuanta más distancia pongas de por medio, más tiempo para disparar! :)

      Eliminar
    3. Con ese comentario dejas claro que ni puta idea de jugar EO y menos aun de enfrentarte a Lobos.

      Mucha escenografia son mas chequeos de terreno dificil para tus gravitico y menos espacio para moverte
      Mucha escenografia es cobertura para los truenos para que se acerquen mas seguros

      Sin embargo a los lobos de trueno la escenografia no les retrasa.

      Con lo que por mucha escenografia que haya no vas a tener mas distancia contra los lobos.


      ¿Empiezas a entender por que eres tan malo jugando?

      Eliminar
    4. como te decía antes ilustranos con tu sabiduría con un video-informe, (si no eres tu perdona pero con los anónimos no se quien es quien)

      pero unas cosas. La cobertura como va beneficiar a los lobos si tienen salvación de 2+, y varios escudos de tormenta, y el resto del ejercito salvacion de 3+. ademas de tener capsulas que caen no atraviesan el terreno.

      y que la escenografía no ayuda a al EO es falso, porque por mucho que quieras solo es una unidad de 600 puntos la que no le afecta el terreno, siempre y cuando no se meta otra. ademas de que si te fijas pierde 3 ponzoñas a disparos el primer turno, y mas en los siguientes, si te desenfilas detrás de la escenografía, por medio de ventanas, etc. puedes disparar, y estar a salvo por cobertura,

      y que se te puede inmovilizar un gravitico, si es cierto, pero coño solo es a 1, y ademas es solo si te posas en una ruina, y aunque lo hagas, creo que merece la pena, para evitar que te destruyan los vehículos con tanta facilidad.

      Eliminar
    5. Aunque por cierto julio, nosotros solo hacíamos alusión al elemento que quitaba la linea de visión, que teníais en medio del campo, me exprese mal antes. Ya que como he dicho antes, la mayoría de la cobertura no sirve para ocultarse con la linea de visión real, y el lobo no va a hacer tiradas de salvación por cobertura, teniendo salvación de 2+ y varios tormentas. y menos contra un ejercito que su anti-infantería es mayoritariamente envenenados.

      Eliminar
    6. Yo juego como main EO y te digo "anónimo" que la escenografía siempre me ha venido mejor a mí que a mi rival, ya que el que el otro salve por cobertura me la trae floja, no te quito siquiera la armadura!!! ¿qué me importa que tu unidad tenga una cobertura de 4+ si tienes una armadura de 3+ que no te niego con los Ponzoñas?

      Y luego, por mucho que tengamos todo gravítico, las motos repiten por ser jinete experto y los vehículos solo fallan con un 1, ¡como también lo hacen los vehículos normales! Con la salvedad de que yo puedo sobrepasarlos al ser gravítico y esquivarlos, y solo me pongo en ese terreno si voy a ganar más de lo que voy a perder sacando un 1.

      Pero vamos, me remito al comentario del compañero anterior, ilústranos con tu sabiduría, graba una partida, súbela y demuestra que es mejor para otro ejército el tener mucha escenografía que para los EO

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hector y Altathir.

      Si, a un EO la escenografia le puede venir bien en muchas ocasiones.

      Pero NO CONTRA UNA WOLFSTAR. La escenografia no va a ralentizar a la caballeria y aunque salve a 3+ por armadura tambien va a poder mantener caballeria fuera de LdV (con lo que no le disparas)

      Lo ideal para un EO vs una Wolfstar es una mesa limpia. Mas movilidad comoda y mejores angulos de tiro.


      Pero supongo que para vosotros el rival da igual. Solo importa que contra algunos ejercitos a un EO le va bien la cobertura.


      Eso explica que seais seguidores de este blog.


      La proxima vez que vayais a un torneo decid "yo creo que Bp0 es un blog genial" a ver como se rien de vosotros!

      Eliminar
    9. mira que no tengo muchas ganas de cyberwars, pero es que tienes un chuleria encima que pa que. Si fueras tan over jugador de torneos over en vez de probablemente un jugador medio y prepotente sabrias que contra una wolfstar lo mas optimo es tener un buen impasable por mitad de mesa (o varios) con el que, junto con unidades rapidas, bloquear su avance y sobre el que bascular en torno al centro de la mesa para poder impedirle que llegue al grueso de tu ejercito y gane toda a mesa mientras le puedes seguir disparando, sacrificando no demasiado, ya que al cotrario que la mayoria de deathstars de asalto no son retros ni motos a reaccion, con lo que bloquear su movimiento con impasables y unidades prescindibles es asequible. Para esto son buenas las unidades grandes (largas, que ocupen una trayectoria amplia) rapidas y baratas, como puede ser en el caso de los EOs los incursores o las motos estirando su coherencia.
      Saludos

      Eliminar
    10. Si sueco, Si hay un impasable tienes una ventaja para enfrentarte a los truenos.

      Pero repasa el comentario. Julio habla de la mesa y el despliegue del video. Es ahi donde demuestra que no tiene ni idea de EO.

      Ahora resulta que cuando Julio dice eso se refiere a que en esa mesa habia muchisimos impasables.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Pues Ok chico, no puedo decir nada más visto que estoy perdiendo el tiempo hablando de tácticas y de un juego que une a toda esta comunidad de BP0 que es de las más grandes de internet (por algo será) con alguien de tu nivel, que a cada comentario te retratas más y visto lo visto tu nivel está pisos por encima del nuestro.

      Para Jose, Julio, Cone and company: seguid adeante, que aquí somos mayoría los que os seguimos y que andamos con ganas de ver la siguiente partida y dar consejos y aprender con vosotros ;)

      Eliminar
    13. solo 12 cosas. No se como sera tu escenografía, pero en la que juego yo excepto 1 elemento, (justo el que jugaron ellos), en ninguno te puedes ocultar ya que por x o por y siempre hay una ventana cabrona que hace que te puedan disparar.

      Aunque eso puede ser por la zona en la que juego.

      y la otra si tu posteas aquí como mínimo tu los estas siguiendo. ademas a mi en ningún momento me habras dicho decir, que son unos mancos, cosa que alguna vez he pensado, pero al menos soy mas decente que tu y no lo digo

      Eliminar
    14. Lo digo yo.

      Son unos mancos. Tanto que ni salen de su cocina a jugar no sea que se note.

      Ni siquiera a nivel de su zona están entre los jugadores competitivos.

      Si, son unos mancos. Como se demuestra en que ni se saben las reglas ni saben jugar ni mucho menos entender como va una partida.

      Otra cosa es que muchos de sus seguidores tienen aun menos idea que ellos.

      Eliminar
    15. Primero no insultes a lo seguidores, ya que no los conoces, y segundo te estas insultando a ti mismo

      Pero quiero re-escribir lo que postee , ya que haciendo memoria recuerdo unas cuantas partidas, en las que existían muchos impasables. Y es cierto que si estos elementos están en la mitad del campo, beneficia a los lobos.

      Aunque tambien pueden beneficiar a los EO ya que puede permitir torear a la unidad grande. Y si además la mayoría de los elementos están en la zona de los EO, eso puede beneficiarles, ya que no oculta a los lobos, da problemas a las cápsulas, y permite torear a la unidad, tras lanzar al menos, una tanda de disparo

      PD: si quieres insultarles a ellos, me da igual, pero no creo que les afecte si lo dices como "anónimo"

      Eliminar
  28. Creo que no nos estamos dando cuenta de lo que pasa. Hay mucha gente que esta diciendo que si tienes un blog de táctica de warhammer es pecado equivocarse. Pero estos señores no están cobrando nada a cambio, es más, harán lo que quieran que para eso es su blog y no necesitan el beneplácito de nadie para seguir con ello. Lo único que se está consiguiendo haciendo leña del árbol caído es mellar la confianza de estos chicos que por lo menos a mi me entretienen 20 minutos cada 3 o 4 días, que sinceramente lo agradezco. Seamos realistas y asumamos que se han equivocado, pero como cualquiera se puede equivocar, no son el presidente del gobierno o el ministro de economía, son unos tíos que trabajan muy duro por muy poco y a mí por lo menos me molan las cosas que hacen.
    PD: Para navidades una cámara nueva pls xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo ya estoy empezando a pensar que hasta con el móvil nos pueden quedar mejores los vídeos xD

      Eliminar
  29. En fin, chorrocientos coments absurdos después llego al fin del post, por fin! He tardado más en leer las espadas y escudos (etc Style xD) que en ver el informe...

    La culpa de todo es de Julio, por echar comida al troll. Cuando te pasa esto lo mejor es editar la entrada con un "aviso de spoiler" y no responder ningún comentario de troll o no constructivo, eso nunca ayuda.

    Ya le he sugerido varias veces a Jose quitar los anónimos, porque el que quiere colaborar se molesta en hacer login, el que no se limita a leer, pero si das opción a puñalada como el que da retuit, te encuentras con esto...

    Respecto a la partida, fallo en el despliegue ya comentado, a una lista EO le duelen más las cápsulas que la wolf star, ya lo han comentado. Teniendo bastión y comunicador te salía más a cuenta dejarlo todo en reservas, al menos al entrar en turno 2 ya tendrías las cápsulas en tierra y darías tu el "alpha strike", siempre es una opción que considero cuando me enfrento a capsuleras, pero ojo, has de proteger muy bien lo que dejas en mesa, aunque en este caso las mandragoras tenían números de sobrevivir o incluso el hemonculo tras el blos que hacia el bastión.

    En cuanto a las listas, no están afiladas. A julio le sugeriría meter azotes con blasters (aunque resulten más caros que con otras armas). Si das redundancia con varias unidades puedes gestionar múltiples crisis sin notar la perdida, lo mismo que con el spam de ponzoñas...

    En cuanto a los lobos de Manu, prueba a usar el suplemento campeones de fenris, los termis y lobos se ponen gratis con ha5 y jugar con la pelota de lobos que llevas, dos cápsulas con cazadores y dos de termis plantan tanto poder destructivo tan cerca del enemigo que se hace extremadamente divertido...jejeje, para el jugador lobo claro, casi se puede sabotear la carne fresca en las mandíbulas del lobo xD

    ResponderEliminar
  30. Tanto gilipollas y tan pocas balas...

    Errar es humano coñe, se les advierte del error y punto, no hace falta ni mandar a nadie a la hoguera ni reírse de la gente, luego estos son los que se callan como putas en el cine cuando el de enfrente esta con el móvil.

    Julio me alegro de ver que vuelves a colgar vídeos, te ha costado salir de la telaraña xD

    ResponderEliminar
  31. Dios santo... Deberíais comenzar a quitar la opción de comentar siendo Anónimo. Que cualquiera pueda dar su opinión es genial, y eso lo puedes hacer siendo anónimo o teniendo un nombre propio. Y por alguna (no tan absurda razón) suelen ser los primeros los que causan estos problemas.

    Sí, habéis cometido un error. Leñe, yo mismo y cualquiera los hemos tenido a cientos, que escribáis en un blog de 40k vuestras andaduras no os quita el derecho a equivocaros. Ni un error deslegitimiza por sistema todo lo que habéis dicho a lo largo de estos años.

    En serio, alucinante algunas actitudes.

    En cuanto a la partida, yo como jugador EO no habría usado una lista así, pero ha resultado interesante ¡Gracias por el Videoinforme, Julio!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Llevo tiempo leyendoos pero hasta ahora no había escrito.
    Con respecto al dichoso fallo:
    Error cometido, error aprendido.
    Desde el principio dijistéis que con una sola partida no se pueden sacar conclusiones así que no pasa nada.
    Con respecto a la partida:
    El robo de iniciativa forma parte del juego y hay que tenerlo en cuenta, pero ¿habrías desplegado de otra manera?
    Con los bordes cortos es muy difícil protegerse de la combinación de cápsulas y wolfstar. Yo prefiero cederle la iniciativa. Ojo, juego necrones así que esto igual no funciona con EO. Para mi la clave, contra wolfstar es no centrarme en la wolfstar, sino entretenerla, le pongo unidades delante para que se las coma, sin cargar, que si no mal vamos. Me centro en eliminar todo lo demás y así me puedo abrir y ya por último encargarme de la wolfstar. Que no es tan difícil que en dos turnos él sólo tenga la wolfstar y la voladora, y entonces a ver si puntúa.
    Por lo demas, gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones, que a veces comparto, otras no, pero siempre me hacen reflexionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Y dale. El error no es no saber que las voladoras no pueden estar en mesa en el turno 1.

    El error es publicar cosas sin pararte a ver si estan bien,

    El error es que cuando le preguntan:

    "Quim Miquel17 de diciembre de 2014, 11:29
    La nave caniche puede empezar la partida en mesa??

    La respuesta es

    Jose Piñero17 de diciembre de 2014, 11:43
    claro, si empieza moviendo como gravítico y no como aéreo =)


    Y se queda tan pancho!

    Puedo entender que no te sepas una regla, incluso que no te pares a ver si lo que publicas en tu blog sea una gilipollez.
    Pero es que ya cuando te lo preguntan al menos mira el reglamento antes de contestar


    El error es como ya reconocieron que "contestan de oidas" "por Fe ciega" o "sin ver el reglamento"
    El error es que publican un blog donde dicen abiertamente "nos vamos a equivocar mucho pero es que publicamos mucho"


    Y todo eso no es algo que diga ningun "anonimo" lo estan diciendo ellos mismos.

    Si ellos se definen a si mismo como un blog donde les importa mas la cantidad de videos que cuelgan que el que estos videos sean correctos.
    Si ellos mismos reconocen que responden a las dudas "de oidas" "sin ver el reglamento"

    ¿Que cojones esperas de este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces, ¿por qué entras a mirar si tan mal blog es y tan poco esperas de él?

      Eliminar
    2. Porque mola entrar a tocar los cojones.
      Ya han admitido el error, que no es tan grave como muchos afirman. No es cómo tirar el dado, recogerlo, y afirmar hasta dejarte la sangre que sacaste un 6 cuando sacaste un 1 para robar la iniciativa.
      Pero, mirad, ya que estamos rodeados de infalibles eruditos en las reglas con nombres tan dispares e imaginativos pondré lo que ya puse más arriba:

      Hay un cuadradito negro, en la página 85, dónde explica la regla especial "deslizar". Bien, en ese apartado dice que cuando un volador desliza se le considera "a todos los efectos" cómo un "gravítico rápido". Para que me entendáis, "a todos los efectos" significa "en cualquier caso" o "en todo lo que afecte a". Así que, aplicando RAW (palabreja que tanto gusta en este mundillo warhameril) he decir que no niega, ni tampoco permite, a un "gravitatorio rápido" desplegar en turno 1. Así que considerando que:
      -Un volador cuando se pone en modo "deslizamiento" se considera "gravítico rápido" a todos los efectos y durante el tiempo que esté en ese modo.
      -Considerando que un volador que tiene esta opción, debe elegirla, antes de mover.
      Aplicando RAW se obtiene que:
      -Se ve afectado por el terreno difícil si acaba su movimiento encima.
      -Se le dispara a HP completa incluso con un gobo.
      -Se le puede asaltar como a cualquier otro "gravítico rápido".
      -Tiene las reglas de "gravítico rápido".
      -Puede desplegar en mesa con el resto del ejército.

      Aplicando RAW. He mirado las FAQs del reglamento: No hay nada la respecto.

      Ahora bien, personalmente odio el RAW. Me parece una tocada de cojones. Sé que han reconocido el error, y cáspita, ha sido un error. Ya está.

      Por RAI, que es la opción lógica pues las palabras tienen significado, significante y han de ir en un contexto, pues no pueden porque es un volador.

      Aún así, y puestos a tocar las narices, a ver quien me dice que un volador, en el reglamento, que esté en modo deslizador no puede desplegar en turno 1. El reglamento sólo pone que "un volador debe empezar en reservas" y pone algunas excepciones relacionadas con las reglas especiales de un C'Tan y la Skyshield. Pero es que un volador acelerando no es un volador, es un "gravítico rápido", y ese primer párrafo hace referencia sólo a voladores.
      Un "gravítico rápido" no está volando.

      Ala, que os preste.

      Eliminar
    3. Voy a comentar y no tenia pensado comentar en este post que se ha viciado en los comentarios pero Fer por favor dejate de raw y rai un volador no se puede poner en mesa en el despliegue ni teniendo deslizador. Es que al final vas a confundir a alguien y no es plan. Un volador NO puede ponerse en mesa en el despliegue. Que van dos ediciones con esa rutina.

      Julio, Jose, y Manu .... un abrazo nos vemos en el proximo torneo o lo que sea...

      Eliminar
    4. Fer en serio.

      Dejalo. Cuanto mas "opinas" mas gilipolleces dices.


      Me repito. Una cosa es ser un ignorante.

      Otra cosa es presumir de postear mucho y equivocado, de responder dudas de oidas o sin mirar el reglamento "por que no vas a perder tiempo haciendolo"

      Creo que es un gran slogan para BP0

      "respondemos tus dudas de oidas"

      O quizas sea mejor este otro.

      "BP0 Publicamos muchos videos por eso no importa si nos equivocamos con lo que publicamos"

      Deberiais ponerlo en la intro, Ya sabeis donde os ofreceis para aconsejar a la gente a jugar de forma competitiva.

      Eliminar
    5. "Fer en serio. Déjalo, Cuanto más opinas más gilipolleces dices". ¡Yo al menos sé leer!
      Me autocito: " no pueden porque es un volador".
      Ya sé, capullos, que no pueden.
      Gracias por constatar que no sabéis ni siquiera leer.
      Joder.
      Ah, y anónimo, te he corregido una falta gravísima de puntuación.
      Prepárate que vamos con las horcas y las antorchas.

      Eliminar
    6. Rafa, por cierto, no creo que lie a nadie. Ya dije varias veces que no pueden y, en el anterior, al principio, dejo claro que fue un error.
      ;o)

      Eliminar
  34. Hola soy de malaga juego eo y no me gusta casi ninguna lista eo que juegan ellos, pero jamás pondría esos comentarios a la yugular.tal vez sea por que no fuistes bien al baño pero te aconsejo tomar all braun. Es un consejo
    Respecto al tema creo que fue el robo de iniciativa y coincido con el comentario de que tenias que haber dejado más cosas en reserva ya que tenias el bunker con antena. Es solo mi opinión y ya sabéis a seguir posteando le pese a quien le pese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All Bran.

      Braun es una marca de afeitadoras...

      Eliminar
  35. hahaha que gentuza de verdad! Que gracia hace, parece como si estaban todos agazapados esperando un error para saltar al cuello xD, me imagino a todos los haters actualizando el navegador cada segundo para ver si se cuelga algo pensando... " se van a cagar ya veras que en algo se equivocaran " pobre gente....

    No se a vosotros, pero he jugado muchas partidas de las cuales, mi advers. o yo, alguna regla hemos leido/interpretado mal... es algo normal equivocarse y el que no lo entienda, o por que aun no tiene edad de entenderlo o por que le gusta demasiado el pegamento... lo siento mucho.

    Sobre el vídeo solo decir que como jugador EO no me ha gustado mucho la lista, la de julio digo. Para empezar las motos en unidades pequeñas y contra marine yo juego con atormentados. Parece mas una lista de la edición anterior, parece como si la renovación del codex solo agregara motos....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Seguramente Pipo. Esta fue una partida de prueba, una "pachanga" entre amigos.
      Nada más.
      No era un torneo.
      Y como prueba ha estado bien. Queda seguir probando para tener referencias. Pero eso ya lo han dejado claro como el agua.
      Yo tengo ganas de ver la revancha.

      Eliminar
    3. Una cosilla mas, yo si creo que un EO lo tiene facil contra una wolfstar, sabiendo previamente que va a jugar contra una. El problema viene cuando es un torneo, y el jugador EO tiene que confeccionar solo una lista y abarcar todo, es ahi cuando se vuelve muy dificil. Creo que este es el punto que hay entre la opinion de Jose y la de algunos EO.

      Eliminar
  36. Esta bien que admitas el error, todos nos equivocamos en partidas. Respecto a lo que comentas Fer, de lo del cuadro negro, está bastante claro que se refiere una vez el volador está en la mesa.La regla que prohibe los voladores comiencen en ella está en la página anterior.
    Concluyo diciendo que este problema ya ocurrió en la edición anterior cuando empezaron las voladoras y GW sacó una aclaración dejándolo claro

    ResponderEliminar
  37. Metiendo plataforma skyshield se arregla el problema XD

    ResponderEliminar
  38. La verdad, entiendo un poco al anonimo, en mas de una ocasion habeis ido de sobrados, afirmando tal o cual unidad es una pasada, o esta o la otra unidad no sirve ni como pisapapeles, y fallos de aplicar mal las reglas teneis un montonazo.
    en mas de un videoinforme, cuando lo miras piensas:
    "pero... por que han metido eso?"
    "madre de dios... por que se ha colocado asi?..."
    "pero... pero... pero... por que ha hecho esooo?..."
    hay que admitirlo, jugando sois un poco mantas XDD

    de todos modos muchas veces tambien haceis las cosas bien, y en general al menos entretenidos si que son los videoinformes, y a la larga es igual de util tanto saber lo que se debe, como lo que no se debe hacer.

    Eso si, un "hazlo tu" no me parece una buena respuesta, y si publicas para el publico, al igual que buenas, te expones a recibirlas malas criticas, es algo que hay que tener asumido.

    que vuestro merito tambien lo teneis, pasarse casi un año sin publicar nada, y que al poco de retomarlo tener la cantidad de comentarios y seguidores que teneis no lo hacen otros blogs ni de lejos, ya les gustaria una cuarta parte.

    "a seguir vilipendiando" fieras XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Zebes. Ya me preguntaba cuando te leería. Gracias a la Fuerza que tenemos a un gran jugador, venido de la elite, para hacer ver que los demás son "un poco mantas" jugando.
      Si no hubiese nadie que rompiera una lanza en favor de los incomorendidos esto sería muy aburrido.
      Menos mal que es Navidad o pensaría que tu intención era otra diferente a la de tratar de quitarle hierro al asunto.
      Un abrazo Zebes. Siempre es un placer.

      Eliminar
  39. Así da gusto sacar contenido, que cometes un fallo y se abre la puerta negra de Mordor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llego el ultimo payahipster a dar por culo. Bizarre, tu eres el mas tocho de todos

      Eliminar
    2. [img]http://i.imgur.com/9rKVp5Y.gif[/img]

      Eliminar
  40. Vamos a ver, es perfectamente posible que cualquier persona se equivoque en una regla. El reglamento es gordo y ademas deja muchas lagunas y todos somos humanos. Luego ya el flameo sin tregua es inapropiado ya dando a conocer a los autores del post el fallo.
    Si realmente los anonimos (no os incluyo a todos en el mismo saco) sabeis tanto y sois tan buenos jugando al 40k minimo podriais poner vuestro nick o nombre, para saber de quien aprender. Que desde el anonimato es muy facil criticar.
    Estos chicos se merecen mi respeto ya que aunque no jueguen de la forma mas competitiva o tropical posible, juegan para divertirse.
    Y ya como ultimo comentario le propongo a cualquiera de los administradores o moderadores del blog que empiece a eliminar comentarios que atacan la dignidad de las personas. Y a los trolls dos comentarios:
    -vuestra libertad de expresion termina donde empieza la dignidad de los demas.
    -a trolear debajo de un puente. Que aqui lo unico que haceis es echar vuestra mierda cuando el mejor sitio es en vuestras mentes, que alli no ofende a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Melkior. Pero ya te digo que es igual. Les resbala. Sólo quieren sentirse bien en su propia crapulencia.

      Así que yo ya paso, a esperar la siguiente entrada y seguir disfrutando con este blog que me aporta mucho y me ha permitido entrar en contacto con buenas personas.

      Eliminar
    2. Algunos teneis dos varas de medir, si bien es cierto que las maneras de algun anonimo son cuestionables no lo son mas que las de algun fanboy del blog, a mi me parece una falta de respeto preguntar algo y que no se molesten en dedicar 2 minutos a cerciorarse que laa respuesta que me dan es correcta y ningun no anonimo "ha salido en mi defensa" no se puede pedir respeto a golpes verbales. Y melkior si uno de los dueños del blog admité que los troleen que autoridad tienes u para mandar a nadie bajo un puente? Eso si és asertivo no? Como llamar crapulas o fanboys al que difiere?
      Otra cosa una opinion no es legitima o no en funcionn de si viene firmada o no, lolo es en funcion de su contenido.

      Eliminar
  41. Lo primero aprende a escribir lo bastante para hacer tus comentarios legibles.
    Yo no he llamado ni crapula ni fanboy a nadie, el que se sienta aludido allá él.
    ¿Que tenian que haberse cerciorado de su respuesta? Si. Pero se les puede corregir din insultar ni difamar.
    Mando bajo un puente a los trolls porque en las leyendas populares es donde se escondian o habitaban.
    Una opinión se legitimiza si la persona que la dice se identifica como la que la realiza. Cualquier otra cosa son cantos de sirena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribir mejor que tu leer (escribo desde un mobil pequeñito con mis dedos de morcilla). Si supieras leer verias que no te pregunto porque mandas a los trolls bajo un puente sino que autoridad tenias para ello cuando un dueño del blog lo permite. Y si te fijas uso el plural cuando comento lo que significa que no solo me refiero a ti.
      Y lo del anonimato: segun tu si pepito perez dice los negross son basura y un anonimo dice los negros son personas es cualitativamente mejor la dede pepito porque firma.... Bravo

      Eliminar
  42. Ademas Melkior Pox es mucho mas identificable, lo pondra en su DNI seguro....

    ResponderEliminar
  43. Yo tambien escribo desde un movil pequeño, por eso algunas veces se me escapa alguna falta.
    En un mensaje es tan importante el emisor como el contenido. Y no sabiendo el emisor pierde el 50% de credibilidad, al menos para mi.

    Anonimo, en mi dni aparece mi nombre real, no el nick como puse en mi comentario.
    Y al menos un nick es mas identificable y proporciona mas credibilidad que anonimo.
    Puedo estar en desacuerdo con Quim Miguel, pero al menos ha tenido los redaños de identificarse.

    ResponderEliminar
  44. Flipo un poco con algunos comentarios, en mi opinion tampoco ha sido un error tan grave, parece mas bien el tipico error de cualquier partida que juegas en compañia de amigos, para nada de acuerdo con muchas de las opiniones que se pueden entender como faltas de respeto. Yo veo los videos de BPO y considero que son entretenidos desde mi punto de vista, al menos se curran el colgarlos y editarlos y gastan parte de su tiempo. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  45. Feliz navidad a todos desde el frío norte!!

    ResponderEliminar
  46. Hay otro gran error, la Armadura de Russ y ningún objeto de la página de reliquias del colmillo, ni de otro codex, se puede equipar más de una vez por ejército y es 2+ y 4++ no 3++.

    Eso a simple vista, igual la lista del jugado de lobos tiene más fallos, no lo sé. Por lo demás buena partida.

    ResponderEliminar
  47. Ey! Que pasa? Feliz año.

    Por qué no publicais nada? No os amedranteis por los trolasos

    ResponderEliminar
  48. Yo no soy un gran jugador de Warhammer en general, y desde luego no me sé todas sus reglas de memoria, pero para mí, al menos, es un hobby; y como cualquier hobby, te gusta ver opiniones sobre la gente sobre cierta materia, te gusta que den sus opiniones... etc. Yo creo que los fans de un hobby son lo que le da vida en cierta forma y no creo que recibiendo a otros fans a insultos o a desmotivarlos como ha pasado en este post se contribuya a un ambiente positivo y con gracia.
    Ahora bien, quien crea este blog se podrá exponer a la opinión pública, ¡pero son personas joder! ¡No bots!, tratad a los demás a través de este blog como si estuviesen frente a vosotros cara a cara, con respeto y con alegría.
    Un saludo a las gentes de este blog ¡y espero que todo siga para delante! ¡Animo coño! ¡que ha sido una pollada! :P

    ResponderEliminar
  49. Yo echo de menos los videos de analisis de codex, que me resultan muy divertidos e instructivos ÁNIMO

    ResponderEliminar
  50. Bueno, me he leído la mitad de los comentarios... No me voy a leer los 164 porque estaría aquí todo el día xD lo siento por la mitad no leída xD

    Antes, decir que os sigo desde hace bastante aunque no soy de postear nunca.
    En primer lugar, yo os agradezco el trabajo que hacéis, que lleva su tiempo y no es fácil!

    Después, decir que yo como jugador, lo deje en los inicios de cuarta y volví en sexta. A día de hoy, en TODAS las partidas que hago (1 al mes por falta de tiempo) aun he de recurrir al reglamento por reglas absurdas que soy incapaz de recordar y aun a día de hoy descubro reglas que estábamos haciendo mal y no me parece algo tan grave.
    En primer lugar, el primer "dannificado" fue tu rival y dudo que haya hecho una pelota tan gorda porque el volador estuviera en mesa xD
    Que podríais saberos todas las reglas? Claro... También podríais tener 10 masters puestos a pedir xD

    A mi me parece una pena que se critique tanto y tanto cuando esto es un hobbie en el que nadie puede jurar tener todo el saber y hacer las cosas bien.
    Al final, los que nos tenemos que joder somos los que estamos esperando con ganas vuestro siguiente post y vemos que este no llega porque tenéis que estar aquí defendiendoos por un error que a lo sumo, repito, solo ha perjudicado a tu rival!! XD
    El que pregunta si hacer eso es legal, también puede coger el reglamento y mirarlo el mismo!!
    Hay quien se queja de que hayáis respondido mal a la duda de un aficionado, yo me quejaría de que dicho aficionado busque respuestas a una duda sencilla de comprobar por si mismo.
    Si preguntas y la respuesta no es correcta, se dice y ya está.

    Yo os animo a seguir con vuestro trabajo que se agradece y nos ayuda mucho.
    Esta es solo mi opinión y no es mas valida que la del resto, pero TODOS deberíamos dejar de mirar ojos ajenos y empezar a mirar los nuestros...

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que el culpable es el que pregunta por preguntar? Puede que no tenga el codex lobo por ejemplo o que lo haya previamente buscado la respuesta y al no encontrar una respuesta pregunte por si se le ha escapado algo.... Bravo!!

      Eliminar
    2. Sigue así campeón!! Se nota que tu capacidad lectora es limitada...

      La parte esta "Si preguntas y la respuesta no es correcta, se dice y ya está." supongo que no la debes haber entendido.
      Busca donde pongo que ka culpa es del que pregunta y me lo indicas anda xD
      Si tuviera potestad para decir quien es el culpable de la que se ha liado, empezaría por la camarilla de Anónimos que sólo aparecen para criticar el trabajo ajeno y dar palos sin ni siquiera dar un triste nick para reconocerlos xD por gente como tú es por lo que posteo poco...

      Eliminar
    3. El que pregunta si hacer eso es legal, también puede coger el reglamento y mirarlo el mismo!!
      Hay quien se queja de que hayáis respondido mal a la duda de un aficionado, yo me quejaría de que dicho aficionado busque respuestas a una duda sencilla de comprobar por si mismo.

      Eliminar
    4. Ahi no esta diciendo que el culpable sea el que pregunta imbecil. Hasta los huevos ya de la campaña de acoso y derribo que se le hace a esta gente y hasta la los huevos de jugar a un hobbie de gente asi, donde quiera que voy solo me encuentro malos rollos y trolls que intentan joder a los demas e incluso algun tramposo que otro y eso sin mencionar a los que parece que se les va la vida con el juego y no permiten ni el mas minimo fallo. Y para el que me venga diciendo que no insulte jodete cabron, insulto por que me da la gana porque es lo que os mereceis por intentar hundir a un grupo de gente que lo unico que intentaba es pasarselo mejor en un juego absolutamente desequilibrado pero visto lo visto no se puede hacer nada por que al parecer mucha gente en este juego tambien esta desequilibrada, panda de envidiosos hijos de puta, ala ya lo habeis conseguido, no se si habran dejado este blog pero tiene toda la pinta, seguro que os sentis orgullosos pero lo que dais es pena y rabia, con la que esta cayendo en el mundo actualmente me habeis jodido un pequeño rinconsito de paz que tenia en este blog y en este hobbie con vuestras inquinas y vuestros troleos hasta la punta de la polla ya, QUE OS FOLLEN.

      Eliminar
    5. sigo con asiduidad este blog y aunque a veces he diferido en opiniones y me he opuesto al borrado de mensajes y las pinceladas de arrogancia que a veces muestran, debo decir que me apenaria que abandaonaran el blog, jose ya era casi de la familia

      se puede ofrecer opinion aun siendo anonimo, no veo la diferencia de poner anonimo o un nick inventado, pero ante todo con respeto y de manera constructiva, aquellos que se "desahogan" poniendo a parir a jose y sus colegas mas vale que no entrarna mas en el blog, nose que hacen leyendo algo que no estan de acuerdo

      jose (y colegas) retomad el blog que ser agradecen los videopost

      saludos

      Eliminar
  51. Que no cunda el pánico, nadie ha dejado nada. Hay vece que la vida real se mete en medio y es imposible sacar tiempo para currarse un artículo o editar videoinformes. Yo estoy de exámenes, Jose de mudanza y liadisimo con el trabajo, añadele navidad, familia, novias y no es fácil sacar tiempo para echar una partida de 40k :)

    No os preocupeis por los comentarios negativos. Llevamos en esto desde 2011 (yo algo antes) y a estas alturas tenemos la piel bastante gruesa. Nada de lo que digan nos va a sorprender o nos va a indignar. Al contrario, nos lo tomamos con mucho humor.

    Gracias por el apoyo, aunque hay que cuidar un pelín las formas, eh? ;)
    [img]http://techintranslation.com/wp-content/uploads/2011/07/stay-classy-ron-burgundy.jpg[/img]
    YOU STAY CLASSY, BP0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Warhammer antes que las novias , esto esta en el código de colegas xD
      Yo espero el siguiente articulo, por cierto ya están cerca necrones! ;)

      Eliminar
  52. ¿Entonces el blog está definitivamente muerto? Algo así como el de Tozudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está muerto. Lo que ha ocurrido que hemos estados parados en Navidades por todo lo que conlleva. Este fin de semana lo retomaremos aprovechando la salida de los necrones!

      Eliminar
  53. Por favor, no dejéis el blog. A mí me encanta leer las entradas y aprendo mucho, a pesar de los errores que podemos tener todos.
    ¡Además, lo contáis todo de una manera muy cercana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no lo hemos dejado! jejeje

      De hecho, Jose y yo hemos jugado un par de partidas pero han resultado tan absurdas que ni las grabamos xD!

      Eliminar

Publicar un comentario