Listas necronas: "Volveremos" vs listas competitivas

Buenos días, amigos!!

Hoy os traigo un post con la sana intención de examinar las posibles listas que podemos construir basándonos en el nuevo codex necrón, con la intención de compararlas con la mia propia.

"Volveremos" fue mi lista necrona de toda la vida con el codex 3ª edición. Se basaba en la creación de un núcleo de infantería muy resistente, unidades de contracarga rápidas y duras y el uso de un par de unidades que aporten movilidad a la formación (por aquel entonces, monolitos y mortajas). Dicha filosofía de juego, que es la que me gusta jugar con necrones, me fue imposible de llevar a cabo con la renovación del codex 5ª edición... y desde entonces he estado jugando "a disgusto" listas basadas en guadañas, plataformas y cripteks en un estilo mucho más agresivo (listas que yo llamaba "exterminio").


Dejando las pamplinas a un lado, mi lista "volveremos" a 1500p, en su versión actual, es la siguiente:

Formación decurión
Legión de reclamación:
x1 Overlord, guadaña, manto, orbe
x2 10 Guerreros
x1 10 Inmortales
x1 6 Cuchillas, nebuloscopio, aspas
x1 Monolito
Flayed ones:
x1 10 Desolladores
Cosecha canóptica:
x1 Araña
x1 6 Espectros
x1 8 Escarabajos

Permitidme un breve análisis de la lista y del estilo de juego que querría desplegar con ella para, luego, lanzarnos a proponer listas más abiertas y competitivas (ya sabéis, con aliados, spam, pasando 3 pollas de la misión y centrándonos en matar xD).

En "volveremos" nos encontramos con un núcleo de infantería bastante respetable y manifiestamente resistente, que soporta sin problemas el castigo que puede desplegar una cortina de fuego de serpientes Eldar. Aún no los he probado vs Tau, pero creo que funcionarán igual de bien.

La torpeza de movimiento inherente a la infantería queda, en parte, amortiguada por el uso del manto del overlord y la puerta del monolito. Surgiendo, además muchos combos interesantes gracias al overlord:
  • Overlord con escarabajos: tendremos autorreparación de 4+, repetible con el orbe en una unidad con cientos de heridas. Ideal para convertirla en un muro de contención para cargas masivas (orkos, tiránidos, demonios...). Tras contener la carga, y gracias a la capa del overlord... podremos destrabarnos y dejar a la unidad enemiga en bragas frente a todo nuestro ejército. Jur... jur... jur...
  • Overlord con espectros: contracargando con los espectros a unidades especialmente letales, el overlord aportará su orbe para mejorar su supervivencia y un maravilloso FP2 que no depende de armas aceradas.
  • Overlord con inmortales: usando el manto y el monolito, podremos redesplegar a inmortales y guerreros en el punto que más le duela a un enemigo (muy doloroso para GI y Tau, que necesitan mantener las distancias). Además, al poder acceder los desollaores por deslpiegue rápido también, te encuentras con un redespliegue de casi toda la falange que no es fácil de gestionar.
El monolito, lejos de ser una maravilla... aporta capacidad de redeslpiegue a su alrededor. Eso te permite fragmentar la falange para luego reunificarla alrededor del monolito, además de ganar terreno poco a poco (6UM, que es muy poco... pero bueno, menos es nada).

Gracias a la presencia de escarabajos, espectros y cuchillas, tenemos capacidad suficiente para envolver un flanco, interceptar tropas rápidas, bloquear el acceso a puntos débiles de la formación y contragolpear con rapidez. Además, las cuchillas pueden usarse para capturar objetivos lejanos sin necesidad de dispersar la falange... son muy resistentes (R5, S3 y reparación de 4!!) y su capacidad para saturar F5 gauss con "ignora cobertura" hace que sea una unidad que puede dar algún sustete si se la deja actuar a sus anchas.

Para terminar, necesitaremos unidades de contragarga y de avanzadilla. Ambas labores las desempeñan los desolladores a la perfección, infiltrándose en puntos hacia los que moverás la falange o desplegados junto a ella, actuando como tropa de contracarga.

Lo peor de la lista es que tiene baja potencia de fuego, nula capacidad AA, pésima defensa anti-psíquica y que es extremadamente vulnerable a invisibilidad. Querría ver qué tal se porta contra todos esos desafíos... Para solventar el problema de la escasa potencia de fuego, querría probar la siguiente alteración en la lista:

Legión de reclamación:
x1 Overlord, guadaña, manto, orbe
x2 10 Guerreros
x1 10 Inmortales
x1 6 Cuchillas, nebuloscopio, aspas
Cosecha canóptica:
x1 Araña
x1 6 Espectros
x1 8 Escarabajos
Nexo de aniquilación:
x2 Plataformas de aniquilación
x1 Arca de exterminio

La pérdida del monolito supone perder movilidad, pero poco más. No es algo que vaya a echar de menos. En cambio, perder a los desolladores sí que me duele en el alma xD Estuve pensando en quitarme escarabajos para conservar desolladores, pero me temo que son un cordón muy bueno y que tienen usos muy atractivos como para prescindir de ellos.

En ésta versión de "volveremos", gano potencia de disparo y fuerzo al rival a acercarse a mi núcleo de infantería, favoreciendo una estrategia de contracarga con los espectros y estableciendo un planteamiento más defensivo. No sabría decir cual de las dos versiones es mejor, ya que con ambas me siento cómodo (quizá un poco más cómodo con la primera versión, pero bueno). ¿Opiniones?

Listas necronas competitivas

Todo lo dicho arriba está muy divertido y es muy friki, pero... ¿ganarás algún torneo con una visión tan romántica del juego?. Lo dudo mucho xD La realidad es que en torneos necesitarás potencia pegona, ya que la mayoría de las bases premian la destrucción (ETC), fomentan un estilo de juego más pasivo (TDA) o directamente privilegian el uso de deathstars gracias al peso que le dan a guerra eterna.

Las listas que hoy día mandan en el meta son aquellas que usan deathstars, caballeros imperiales o unidades que son a la vez rápidas, poderosas y resistentes (serpientes, wolfstars, servoterrores...). ¿Qué tenemos los necrones parecido a todo ésto?. Pues... sólo los espectros xD el resto del codex no está al nivel de ese meta.

Así que básicamente nos quedaremos sólo con los espectros y pasaremos del resto del codex (salvo que quieras usar algún combo en concreto... como orikan + zhandrek + lychguard). Tengo pendiente un análisis de los posibles combos que se pueden hacer con el codex necrón (muchos, y algunos muy buenos). En general, la aproximación más inmediata  para construir listas sólidas para torneos es usar espectros + tau + culexus, consiguiendo una lista rápida, resistente, pegona y sin debilidades aparentes. Veamos un ejemplo a vote pronto, sin comernos mucho el coco:

x1 Cryptek
x2 5 Inmortales
x3 6 Espectros canóptikos, 6 látigos espirales

x1 Comandante tau, jun'ami, multiespectro, control, alerta temprana
x3 Apocas, selector, misiles, 6 drones artilleros
x1 10 Kroots

Las apocas... pues lo que ya sabemos. Unos 24 tiros de F7-FP4, acoplados, ignora cobertura, cazamonstruos, cazacarros y que pueden dispararse a diferentes objetivos. La vida es chula.

El resto, espectros para echarse en el cuello del rival antes de que diga "hola". La única pega que le pongo a la lista es que no puedas disparar a unidades trabadas... y que los espectros en realidad no matan nada en comparación con lo que hacen las apocas... por eso creo que el aliado natural de los tau es una wolfstar, no los necrones. Los necrones son más de resistir que de pegar. Pero bueno, se capta la idea.

En mi opinión, lo que más se echa de menos en el codex son buenas unidades de disparo (ya que el cuerpo a cuerpo se puede plantear de una forma defensiva tirando de decurión). Sin embargo, dicha potencia de fuego no puede brotar del interior del codex, ya que las plataformas son ahora muy poco coste-eficientes, el arca de exterminio es una auténtica vergüenza y sólo nos quedan los destructores como fuente de disparo fiable... y por eso acudiremos a los tau en busca de mejores espectativas.

Creo también que los necrones no son un codex como para uno querer aliarse con él, ya que la mayoría de las ventajas del codex brotan del uso de la formación decurión... así que veremos pocas listas que se alíen necrones (y eso me encanta, dicho sea de paso).

Próximamente haremos un análisis de los combos más típicos que aparecen dentro del codex necrón, hasta entonces... ¿Tenéis más ideas de listas competitivas?

¡Saludos!

Comentarios

  1. Para mí el combo más chulo lo forman una pelota de 20 guerreros + Zandrek + Aliado vidente eldar en moto y manto.
    Si Zandrek se mantiene a 60 cm la pelota tiene atacar y huir y sigilo. Además si sale mala suerte en los poderes del vidente puedes acerar los tiros de gauss.

    Ahora bien, es difícil de jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso soy tan poco favorable a las alianzas, el juego no está diseñado para ellas... y se dan cosas como esas. No veas la historia de zhandrek "robando" reglas a sus aliados porque se consideran enemigos.... vaya tela.

      El juego no está diseñado para aliados, en mi opinión.

      Fuera de eso, sí... existen combos chulos con eso... como los que salen con un comandante jun'ami.

      Eliminar
    2. Si, al principio pensé ese combo, pero es un poco más difícil de jugar ya que el comandante debe seleccionar cada turno que unidad quiere. Además de que son 206 puntos vs unos 400.

      Por cierto, Zandrek ya no se las quita a la unidad enemiga, simplemente las tienen las dos unidades.

      Eliminar
    3. Quería decir que debe elegir que habilidad quiere, no que unidad.

      Eliminar
    4. cierto, ahora copia, no roba. Es más honrado el hombre xD

      Eliminar
  2. el Overlord lleva dos objetos evos si no me equivoco, guadaña y manto. Si es así, solo se permite uno por miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, solo se puede uno por miniatura.

      Eliminar
    2. ah vaya, eso es del codex en inglés?

      Eliminar
    3. No no, esta en el codex en castellano, pag. 65.

      Eliminar
    4. Guadaña por Daculus y aparcao!! xD No es lo mismo pero es lo mas similar.
      P.D: Ser jugador necron y tener este blog es un autentico lujo !!

      Eliminar
    5. pues sí... y un guantelete por los loles xD

      Eliminar
  3. Buenas he estado pensando una lista a ver que les parece.

    Legion Reclamacion:

    Nemesor
    5 inmortales gauss
    3 motos con nebuloscope y shield vanes
    2x10 guerreros en arca
    18 guerreros

    Deathmarks:

    5 omnicidas

    Judicator batallion:

    2x5 pretorianos de la triarca con rod of covenant

    1 acechante con rayo de calor

    Bueno, gracias al decurion tenemos que todos los protocolos van al 4 y los vehiculos ignoran los resultados de tripulacion x. Ademas todos son implacables y mueven a traves de cobertura. Nemesor iria con la pelota de 18, que tendrian coraje por su rasgo del señor de la guerra, ademas estarian apoyados por las arcas, cada una iria en un flanco. Las motos detras de la pelota y detras de estas el acechante pa que gane cobertura y si eso usarlas pa coger objetivos lejanos, estoy planteandome kitar 2 guerreros y meter 1 moto mas por si las focusean rapido y doy primera sangre enseguida pero bueno tienen r5 salvacion de 3 y protocolos de 4, ustedes que harian 1 mas?. El acehante da +1 hp a todos menos a los vehiculos que si lo combinamos con un rasgo de la guerra que puede elegir el nemesor tenemos a casi 38 guerreros (por que alguno caera el 1 turno) que disparan al 2 y repiten 1, a 10 pretorianos de f5 fp2 al 2 repitiendo tambien, al propio acechante al 3 repitiendo 1, a 5 inmortales al 2 repitiendo 1, 20 tiros de arcas al 3 repitiendo 1. Se que no todo va a llegar vivo o estara al alcance del acechante pero se puede maniobrar donde convenga mas.

    Ademas los pretorianos pueden entrar por despliegue rapido, bueno para los taus que se arrinconan y les puede caer tiros de f5 fp2 y al siguiente turno disparar de nuevo y asaltar, los pretorianos mueven 12. Lo malo es que el alcance del arma son 12 pulgadas y pueden quedar dispersos pero sin riesgo no hay gloria jajaj.

    Luego estan los omnicidas que pueden entrar en despliegue rapido si una unidad enemiga entra tambien en despliegue rapido y disparar en la fase de movimiento del enemigo ademas de elegir a una unidad para herirla al 2 o mas.

    Y se me olvidaba mencionar que la regla de la formacion de judicator permite elegir una unidad enemiga dentro del campo de vision del acechante y que la formacion judicator repita para impactar, para herir y para penetrar blindaje a esa unidad.Tambien estan los inmortales que algo haran jajaj.

    Creo que eso es todo.

    ¿Que les parece? Destripadla a gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido comentar que es a 1500 puntos y que nemesor tambien dispara. Yo lo veo un bloque resistente con buen disparo para dominar el centro de la mesa con capacidad de movildad gracias a los despliegues rapidos y las motos. Ademas nemesor con los 18 tios tiene coraje que es los que siempre he querido jajaja.

      Eliminar
    2. Hola!

      Voy a tirar a matar, muahahaha ;)

      1- Gastas muchos puntos en unidades que no matan: arcas y guerreros, en mi opinión es un pasote de puntos lo que te dejas ahí. Está claro que tu intención es plantar una piedra indestructible en el centro de la mesa pero... ¿eso para qué sirve?. No tienes "objetivo asegurado" ni letalidad como para ser una amenaza. Creo que tu idea funcionaría mejor con CAD.

      2- Sigo pensando que por mucho HP5 que tengan, siguen siendo armas de F4 FP5. Creo que la mejor sinergia que puedes buscar con el acechante sale de los destructores (HP5 y repites los 1s, OMFG!)

      3- Los omicidas sobran un poco, no los veo que peguen en la lista al actuar muy aislados.

      4- Los pretorianos te los van a volar tal como los despliegues. La mejor forma de jugarlos es en una unidad tocha con un líder (destructor?) que pueda tirar "pulso solar". Te garantizas que sobreviven y hacen su trabajo.

      Esto son mis opiniones, tú puedes tener otras... me he puesto en plan "abrirte la lista en canal". No me guardes rencor! :x

      Gracias por aportar tu granito de arena al post!

      Eliminar
  4. Jose, has pensado en meter EL DECURIÓN RESURGENTE DE LA DINASTÍA MEPHRIT en "volveremos" ?

    Con esta formacion perderias los protocolos a 4+, si, pero poniendo criptek te los pones de nuevo a 4+, dicha formacion son:
    - 2 unidades guerreros
    - 2 unidades omnicidas
    - 1 monolito

    y te da la regla: Lugar de Resurrección: Al inicio de cada fase de movimiento del Necrón, un Monolito puede reparar Necrones caídos. Elige una unidad de Guerreros Necrón o de Inmortales que este a una distancia de hasta 6 UM del Monolito de esta Formación y tira un dado. Si el objetivo es una unidad de Guerreros Necrón, añade 1D6 miniaturas a la unidad, si se trata de Inmortales, añade 1D3 miniaturas a la unidad ( las nuevas miniaturas no pueden hacer que el numero de miniaturas supere su numero inicial). Las
    nuevas miniaturas deben colocarse como máximo a 6 UM del Monolito. Si la miniatura no puede ser colocada por algún motivo, será destruida. Las miniaturas reanimadas este turno pueden mover y actuar normalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que estas obligado a meter 6 líneas como mínimo. Ya que lo suyo sería meter esa formación como aliada y no como principal.

      Eliminar
    2. La cosa es no meter decurion, asi no tienes ke metr tanta linea.

      Eliminar
    3. Me gusta más la dinastía Mephrit que el decurión. Sigue dando bonos a la defensa, pero no te restringe tantísimo las unidades, y le puedes meter la cuchería esa que le da +1 a F y R del C'Tan (por cierto, Mephrit parece derivar de uno de los nombres del Embaucador, Meph'retan... ¿estarán contralados por él, y no al revés?)

      Eliminar
    4. Funcioneta y sus teorías conspiranoicas... interesante xDDD

      Sí que he pensado en esa posibilidad, pero me echa mucho p'atrás el no tener +1 a la autorreparación. Sin duda lo probaré, pero no lo tenía de primera opción. En cuanto pueda lo testeo con videoinforme!

      Eliminar
    5. El +1 reparacion nada mas que tienes que meter criptek.

      Tengo una duda, sin elegir decurion se pueden coger de forma independiente las formaciones ? sin beneficiarte de losprotocolos de la decurion.

      Esque si es asi metes la royal y ya tienes un criptek en cada unidad :p

      Eliminar
    6. si que puedes, la restriccion es que en la organizacion decurion, solo puedes incluir las formaciones del codex.
      pero son formaciones independientes, por lo que puedes incluirlas por separado, eso si, solo disponen de las ventajas que indica su ficha.

      lo que si, normalmente en torneos tan solo ye perimtiran.una formacion.principal (decurion o dac) y una secundaria (aliados o formacion).

      Eliminar
  5. Me pregunto si nadie ha probado a spamear guerreros en decurion, 4 unidades de guerreros por 520 puntos, o llevado al extremo 6 con 2 arcas por detrás por 890. Eso abarca toda la mesa y disparar 80 tiros a larga y sólo 140 a corta tiene que molar. A ver quien es el guapo que se acerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que pienso yo. Si jugase necrones los jugaria con unidades grandes de guerreros con la formación que te permite resucitar 1D6 guerreros, un par de arcas fantasma y ale, a ocupar el centro de la mesa.

      Como diria el gran José Mota: Las gallinas que entran por las que van saliendo.

      Eliminar
    2. eso no tiene coraje y no mata un mojón. Amén de que si juegas decurión, una unidad de infantería así de grande sin objetivo asegurado y que no mata nada... no sé, yo no lo veo xD

      Lo he pensado, pero creo que para unidades tan grandotas de guerreros sería mejor usando CAD que decurión. Aunque confieso que es algo que tengo que probar.

      Eliminar
    3. Matar, matan, y para los bichos de 2+ R6 ya tienes los destructores pesados. Lo que sí es un problema es la falta de coraje, aunque con las nuevas reglas de reparación es menos problema que antes, y siempre puedes poner al Iluminador Szeras (repetir chequeos a 30 cm como rasgo) para paliar la situación, especialmente contra disparos

      Yo con el codex antiguo llevaba 5 unidades de 8. La cantidad de guerreros que propones es la misma, de modo que doy fe de que cumplen con creces. Y ahora son más duros que antes. Antes el truco era que, si fallaban liderazgo o los perdías por alguna chorrada, eran 104 puntos de nada. Ahora son 130 puntos, pero se compensa porque los nuevos protocolos son mejores y vas a chequear menos veces (y ya no perderás oportunidades de repararte por fallar el chequeo, que eso tocaba mucho la moral)

      Claro que, para no te falle el vital apoyo de los destructores pesados, tienes que prescindir de decurión o al menos ser Mephrit

      Eliminar
  6. Te contesto porque me he sentido ofendido con tus comentarios.

    Realmente ya rallas lo cansino con tus comentarios, entiendo que es tu blog y que hablas de lo que quieres, pero sueles hacerlo faltando el respeto a la gente o a lo que no te gusta.
    Si no te gusta lo de robar habilidades con zandrekh no lo uses, si no te gusta el aliar con TAU no lo hagas, pero deja la ironía a un lado.
    Yo para tus listas over de las que juegas y lloras a cascoporro por no ganar a Eldar y Tau te recomendaría a Anrakyr, así podrás disparar la pantalla del serpent.. si no juega otra vez doble acechante y quéjate del juego o vuelve a crear tus propias reglas.

    Por cierto, a ver si sales de la cueva a jugar algún torneo y nos demuestras tu nivel al resto de jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=k1vp5N4wkXo

      Amos a ver tienes derecho a expresar tu opinion si te has sentido ofendido pero hay muchos que tienen la sensibilidad ha flor de piel, si no te gusta lo que dice y como lo dice no entres y ya esta. Es que no lo entiendo de verdad, esto es parecido a que yo entrara en una mezquita y me pusiera a pintar caricaturas de mahoma delante de todo el mundo. Yo puedo decir que me cago en todas las religiones del mundo pero en mi casa o en una manifestacion pacifica, o en un foro de ateos, o en un articulo de opinion, no voy a entrar a una pagina catolica para ponerlos a parir porque ahi lo que estaria haciendo a parte de perder mi tiempo y hacer perder el tiempo a los demas es crear follon. Otra cosa es que entre y diga las cosas con respeto pero igualmente estaria perdiendo el tiempo porque van a hacerme caso omiso. Con esto no estoy comparando a jose y a la gente de bp0 con una religion que hay algunos que parece que creen que el tio ha montado una secta o algo, el tiene su opinion y la gente que entra en este blog o al menos la que yo conozco entra bien porque esta de acuerdo con el o porque no esta de acuerdo con el o como es mi caso en algunas cosas si esta de acuerdo y en otras no. Los que rallan lo cansino diria que no es el que da su opinion y no va a cambiar ahora por que se lo digan, el dice las cosas como las dice y ya esta, los cansinos sois vosotros en entrais en publicacion si y publicacion tambien a decir cosas que se llevan diciendo ya meses, que si que esta claro que los de bp0 son unos creidos, unos iluminados etc, etc, ya esta clara vuestra postura. Por dios entre esto y las tertulias politicas no llego a viejo.

      Eliminar
    2. [img]http://i.imgur.com/wFTpPNW.gif[/img]

      Eliminar
    3. Pero oye, chiquipunto por no ser Anónimo. Todo sea dicho.

      Eliminar
    4. Bizarre... pásame esa puta carpeta de gifs ya .... !
      xDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    5. Por que iba a ser anonimo, si lo que dice es la verdad??

      Eliminar
    6. soy un cansino

      http://youtu.be/ddRV3AVTdC0

      Eliminar
    7. Reúno likes para la carpeta de gifs xD

      Eliminar
    8. Si haceis mocho entre todos y me regalais un par de Harlequin Troupes la comparto

      ;)

      Eliminar
  7. Buenas tardes a todos.
    Las listas que voy a poner son a 1500 puntos ya que es a lo que se suele jugar en Sevilla.

    Lista Falange CAD:

    CG Iluminador Szeras

    10 guerreros, arca fantasma
    10 guerreros, arca fantasma
    10 guerreros, arca fantasma

    2x Acechantes

    5 Cuchillas con escudo y nebu

    4 Espectros con latigos

    3 Destructores pesados

    *Otra opcion sería quitar los espectros y meter 5 necroguardias y una moto más


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ésta me parece buena, tiene OS y das utilidad a los acechantes con los destructores. Aún así, 2 me parecen un pasote... quizá quitaba uno y metía más destructores (que son el objetivo evidente de la lista). También creo que quitaba a las cuchillas por más destructores...

      ... es una lista cachonda, creo que puedo jugarla con las minis que tengo, igual la pruebo en unas semanas xD

      Eliminar
    2. 30 guerreros disparando a fuego rapido con HP5 tiene que ser la leche. Y las arcas que a 24" son 10 tiros.. En un momento dado podrían ser 90 tiros de gauss.
      Tengo duda si dejar esos espectros o quitarlos y poner necroguardias.. mi idea es tener una unidad de cac para contragolpear y defender la retaguardia (capsulas) Habia pensado desolladores pero no tengo : (

      Eliminar
  8. Lista Espectros CAD:

    Orikan
    obyron

    5 inmortales
    5 inmortales

    9 necroguardias con escudo

    6 espectros
    6 espectros

    3 destructores pesados
    3 destructores pesados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más la segunda si cambias los escudos de la necroguardia por daculus. Así te puedes ahorrar a Obyron y usar esos puntos para meterte más línea, que creo que le hace falta

      Eliminar
    2. A mi también me mola. Me voy a poner más cabroncete:

      quitar a obyron, quitar necroguardia

      10 pretorianos + líder (pulso solar) + orikan + guadaña

      Plantas en la cara del enemigo 10 pretorianos, con orikan y el pulso te garantiza sobrevivir. Creo que es aún más perro que lo que propones y sigues acompañando a los espectros con la guadaña.

      Eliminar
    3. Los pretorianos son muy burros pero el problema que les veo que no son tan duros como la necroguardia.. Una unidad guay sería meter a orikan, necroguardias,obyron y un criptek con el pulso (habria que meter la formacion de la corte real)
      En el turno 1 pegas el salto hacia el enemigo y te tiras el pulso. Son 8 necroguardias con s3 invulnerable de 3 repitiendo los 1 y protocolos de 4 siempre (incluso si te hacen muerte instantanea) xD más orikan, obyron y el criptek.Y el turno 2 ya estás asaltando, y si optan por huir los espectros estarán llegando jaja

      Eliminar
  9. Buenas amigos. Quiero dejaros mis primeras impresiones después de jugar una lista de dos (2) Ctanes, a los que se les tiene poca estima por su elevado valor en puntos, y dejar aquí mis conclusiones por si os sirven de consejo o de algo. XD. La lista que jugué el pasado fin de semana en el Torneo del Eterno Cruzado de la tienda Invasión de Talavera consistía en lo siguiente:

    -Orikan
    7 Necroguardias con Espada y Escudo con Guadaña.
    6 Espectros con Latigos
    6 Inmortales con Blaster Gauss
    6 Inmortales con Tesla
    2 Plataformas de Aniquilación
    1 Fragmento de Ctan Nighbringuer
    1 Fragmento de Ctan Embaucador
    Como veis, una lista rara y pequeña debido al alto coste de los dos Ctanes.
    Todas las partidas se jugaros a Vortice con las reglas que os dejo a continuación:
    http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=21&t=20091

    Mi primera partida fue contra Tau, contra el que tuve pocas oportunidades pues casi me arrasa, y casi todo en asalto. Aquí los Ctanes debido a la mala posición que les di inicialmente, muy alejada de la posición defensiva Tau, nada mas que se dedicaron a pasearse por el campo de batalla, haciendo mas bien poco daño debido a la aleatoriedad de sus poderes y de la lejanía del objetivo importante. Ivan, un gran jugador madrileño, me enseñó como una lista de Taus, era capaz disparando defensivamente de cargarse a casi toda la unidad de espectros. La necroguardia con Orikan soporto lo inaguantable y hubiera hecho algo mas si no llego a fallar el primer asalto con un 5 que con un -2 debido al terreno dificil se me quedó muy corto.
    Pero vamos, estuvo claro que empecé con el peor emparejamiento que podría tener en todo el torneo pues después de esto todo cambió, primero contra demonios y segundo contra tiránidos, ganando ambos combates y con sobrada diferencia, y es que es cuerpo a cuerpo este ejército destrozaba mucho. En ambos los Ctanes se portaron bastante bien en disparo, de maravilla con el poder del Nigthbringer combinado con el -2 al liderazgo que dá el Embacudor y muy bien en combate. Es de destacar que una plataforma se cargó en el primer turno y antes de que se elevase en el cielo, un tirano de enjambre, de los dos que llevaba, por lo que veo que estas máquinas todavía nos darán muchas sorpresas. El otro tirano recibió directamente 3 Heridas del poder del Nightbringer nada mas se puso a tiro de los dos Ctanes, bajándole el liderazgo a 8. Si llego a sacar uno mas me lo cargo directamente. Contra los demonios un Ctan después de hacer todo el daño posible y trabarse con la estrella de la muerte de los demonios, fue asaltado por 20 diablillas, que hicieron reventar al Ctan y llevarse con el 18 diablillas y a algún aullador de Tzeench.
    La cuestión que al final quedé tercero, lo que estuvo mal, sacando de conclusión que las listas con dos Ctanes, no son buenas, pero tampoco malas. Contra listas de disparo malas y contra listas de combate buenas. Espero os sirva para considerar la idea de poner alguna vez un Ctan en vuestras vidas, jejeje, aunque sólo sea para pasar un buen rato. Un saludo amigos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu contribución!!!!

      Es muy útil que vengan jugadores que han probado cosas que nosotros no hemos podido probar aún. Te agradezco que compartas tu experiencia con nosotros!!

      Dicho ésto, es posible que tu experiencia positiva se deba a las bases de tu torneo, ya que:

      - usan CAPS... y eso quiere decir que no veras muchos serpientes abusones, spam de caballeros imperiales y demás. Contra tau las pasaste peor porque están muy mal capados y se parecen más al codex "en bruto"

      - Juegan vórtice, que favorece más las listas de control de medio campo.

      - NO permiten aliados... eso anula muchos combos chungos que se dan en el meta Fullhammer.

      Concluyo que tu experiencia con los ctan no se puede tomar como una referencia global, por los CAPS, la anulación de aliados y demás... Sigo pensando que los ctan sí que son malos (tú dices que son regulares xDDD). Para mí son una porquería grandísima xDD

      De verdad, muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
    2. Gracias a ti Jose por compartir este foro donde podemos hacer mas fuertes nuestras dinastias, jejeje. Tienes razón en todo, menos en lo de vórtice, pues no te puedes hacer a la idea con tan pocas unidades y tan lentas, lo que me costó controlar puntos.

      Eliminar
  10. ¡Taucrones! ¡Maldita sea, Internet, lo conseguiste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://s3-ec.buzzfed.com/static/2014-03/enhanced/webdr08/5/17/anigif_enhanced-buzz-29748-1394057654-24.gif

      Eliminar
  11. Le estaba dando vueltas al coco, y si parece que tu problema son los puntos de guerra eterna, parece interesante minimizar los puntos que ofreces al rival. Una araña da un punto, y es un apoyo pesado, los escarabajos espectros y motos dan también por ataque rapido.
    Una lista que ofrece pocos puntos puede ser:
    - Overlord, daculus y manto
    - 5 lychguards con espada y escudo.
    - 5 lychguards con espada y escudo con guadaña
    - 5 inmortales con gauss y guadaña
    - 10 guerreros
    - 10 guerreros
    - 10 guerreros con guadaña
    - 4 tomb blades con gauss y nebuloscopio
    - 10 desolladores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofrece pocos puntos en guerra eterna, pero la veo una lista poco movil y falta de pegada. Creo que tendré que echarle algo más de tiempo y jugar más partidas en éstas bases y contra más ejércitos :S

      Eliminar
  12. Buenas compañeros, una duda que tengo con respecto a la habilidad de cagar escarabajos de la araña, en el Codex pone que añade 1 peana sobre una unidad a 6 pulgadas de la araña, bien dicho esto pone también que si sacas 1 en 1D6 se hace una herida “SIN POSIBILIDAD DE SALVACIÓN DE NINGUN TIPO”. Ahora viene mi pregunta, en caso de que usemos la habilidad de protocolo de reanimación del destacamento cosecha canóptica, ¿los protocolos de reanimación se consideran un tipo de no hay dolor mejorado? Porque según en el reglamento y cito textualmente “Cuando una miniatura con esta regla sufre una herida con salvada, puede efectuar una tirada especial de No hay dolor para evitar la Herida: NO ES UNA TIRADA DE SALVACIÓN, así que puede usarse contra ataques que dejan SIN POSIBILIDAD DE SALVACION DE NINGÚN TIPO…”, de modo que ¿podríamos tirar en el caso de sacar 1 al crear escarabajos los protocolos de reanimación para evitar la herida? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  13. segun el reglamento existen 3 tipos de tiradas de salvacion: por armadura, invulnerables y por cobertura (pag 36,37 y 38)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a parte de eso, en la propia degla de protocolos de reanimacion (pag 112 del.codex) te indica que no es una tirada de salvacion y que puede efectuarse contra heridas que no perniten ningun tipo de salvacion.

      Eliminar
  14. Ok gracias por la aclaración, lo pone en el codex claramente no lo había leido bien y me había ido al reglamente por la cara buscando el no hay dolor...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas.

    Os pongo una lista que me dado bastante buen resultado:

    Destacamento Decurión 1850 puntos

    Legión Reclamación:

    Nemesor Zandrek 150p.
    2 x 10 Guerreros 260p.
    5 Inmortales Gauss 85p.
    5 Cuchillas con Gauss, nebuloscopio y escudos aspa 110p.
    12 desolladores
    12 desolladores
    Batallón Judicator:
    8 Pretorianos con cuchilla y pistola 224p.
    8 Pretorianos con cuchilla y pistola 224p.
    Acechante 125p.
    Cosecha Canóptica:
    6 espectros 240p.
    3 cucas 60p.
    1 araña 50p.

    Que os parece?

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose, soy jugador necron desde hace ya tiempo, y he empezado a seguir este blog ultimamente, y me parece bastante interesante, aunque a veces, con las reglas que os inventais, me hagais volverme loco buscando mierdas en los codex que no existen.... pero vaya, seguro que si me grabara yo tambien saldrian cantidad de estupideces en el video. Al turron, vivo en Italia, y estoy usando una lista sencilla y muy competitiva para torneos. Simple y eficaz, a 1750, que es como se juega aqui:

    Decurium:

    Zandrekh
    10 Inmortales
    2x 10 guerreros
    9 Motos arma de area F6, S3+ ignora cover

    Formacion destructores:
    Lider destructor, Guadaña, 4++
    3x 4 destructores + destructor pesado
    3 destructores pesados

    Resistencia, movilidad y control, poder de aniquilacion, unidades stopers, saturacion, miniaturas a cascoporro....

    El unico problema que tengo es el poder de invisibilidad.... que me lo meten por el ojal una y otra vez.

    Y ya aprovecho, como haces para combatir esta mierda de poder?

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario