Primeras impresiones del codex necrón

Buenos días, amigos:

Como sabéis, hace a penas unas horas se estrenó el nuevo codex necrón. Hace a penas 24 que el codex está en mis manos y, tras algunas lecturas, me he animado a hacer un video rápido para informar con las grandes novedades del codex... y con las primeras ideas de combos que empiezan a urdirse en mi necrónida cabeza. Os dejo con el pre-análisis:





Una vez relajé pezones, empecé a centrarme en las combinaciones que pueden brotar desde el destacamento decurion. Claro, yo no tengo espectros ni pretorianos como para poder hacerme el destacamento como a mi me gustaría... pero con las minis que tengo, puedo hacerme algo parecido a ésto:
x1 Overlord (150) velo, orbe, guadaña
x1 9 Inmortales (153)
x3 10 Guerreros (3x130)
x1 3 Cuchillas (54)
x1 Monolito (200)
x1 11 Desolladores (143)
x1 Arca de exterminio (170)
x2 Plataformas de aniquilación (2x120)

Hacen 1500p exactos, formando un destacamento Decurion compuesto de: una legión de reclamación, una manada de desolladores y un nexo de aniquilación. Todas las minis con protocolos se autorrepararán con 4+ y, además, las que forman parte de la legión y están a 12UM del overlord, repiten los 1. Lejos de estar OP ni mucho menos, resulta que se compone una falange más o menos resistente (mucho más resistente que lo que podía hacerse hasta ahora) y que por la configuración que lleva, puede aportar algo de daño.

Dejando el monolito en reserva, usando el DR (o la infiltración) de los desolladores y el velo del overlord, resulta que puedes reposicionar casi medio ejército en un abrir y cerrar de ojos... echándote encima de un Tau o Eldar. Casi insensible al fuego enemigo, el rival se verá forzado a asaltar. Contra listas de asalto, crearemos un núcleo defensivo alrededor de nuestro líder y soltaremos toda nuestra potencia de fuego (y usaremos el monolito vía DR para escapar en caso de que nos hagan un siete xD).

Evidentemente es sólo una primera idea... pueden usarse destacamentos de espectros con arañas, darle "protocolos" a los espectros y jugar mucho más ofensivamente. O usar un batallón judicator para que toda la falange dispare con HP5 y mantener a los pretorianos tras el monolito como contracarga.

Éste codex promete... aunque no va a ser fácil sacarle todo el jugo. Ha perdido mucho potencial destructivo con respecto al codex antiguo y lo ha cambiado por resistencia (está escondida, pero ahí está). Eso era justo lo que yo le pedía al nuevo codex, con lo que creo que voy a estar muy a gusto jugándolos. Además, creo que se podrán hacer buenas listas con el codex. Está claro que no son un god tier, pero tras mirar la letra pequeña... tampoco creo que se "desplomen" como digo en mi primera impresión.

Estoy deseando testearlo y jugarlo en torneos =D

Comentarios

  1. Muy buenas jose, buen análisis del codex. Yo aún no lo tengo en mano, lo tengo que ir a buscar el lunes y mientras veía el primer video me he ido cagando un poquito en todo pensando en como vamos ha hacer frente a los demás ejércitos en el futuro, pero claro luego te pones a ver el segundo video y bueno, se pueden hacer cosillas interesantes como bien dices.

    Además no se si has visto el suplemento que se ha sacado de necrones: la dinastía Mephrit ( o como se escriba ). Si no lo has leído hay varias formaciones que son muy interesantes en el sentido que hacen aun más resistentes a los necrones pudiendo hacer que el monolito pueda regenerar 1D3 inmortales a 6UM o bien 1D6 guerreros.

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto el suplemento mephrit, pero no al completo... si me facilitaras un enlace, te lo agradecería mucho!!!

      Eliminar
    2. Aquí tienes el enlace: http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2014/12/codex-suplemento-necrones-dinastia-de.html

      Por cierto no se si tampoco lo habéis visto pero ganasteis en una categoría de los premios fanhammer del 2014. Muchas felicidades!!

      Eliminar
    3. muchas gracias por el enlace!! =D =D =D

      Eliminar
    4. hay un fallo en la traduccion de una de las reliquias del suplemento mephrit, la reliquia "puente a la eternidad" tiene la regla (EJECUTORA 2+) y se ha traducido como (EJECUTORA) a secas.
      basicamente la regla ejecutora da ataques de precision al valor indicado, o sea, que todo ataque que saque un 2+ para impactar es ataque de precision, lo cual es una pasada ( te pasas por el forro invisibilidades y cazas armas especiales a dedo)

      Eliminar
  2. Muy buenas, yo aún no tengo el codex en mis manos, pero por las filtraciones que vi, to creo, en mi opinión, que ganan más de lo que pierden y pienso que ahora cualquier unidad es más viable en partidas que antes, también es cierto que yo no juego a nivel competitivo. Otra cosa, te invito a que pruebes una unidad de necroguardias, te sorprendería el fuego y cargas que pueden soportar y más ahora, con los nuevos protocolos, escudo de 3++, bonificadores de protocolos y repetir los unos... no es ninguna tonteria, ah! por cierto, los líderes si se le puede poner armadura de +2, con un artefacto. En fin, a mi personalmente me encanta el codex como a quedado pese a sus nerfeos como las armas tesla o los cepomentales. Un saludo, deseando ver un análisis a fondo del codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo del artefacto, se me había pasado xD

      Respecto de la necroguardia, si se usa en destacamento decurión y como parte de una legión de reclamación... ganan muchos (muchos) enteros. Me he dado cuenta de que no se pueden analizar las unidades aisladas, como en el codex anterior... ahora los necrones son una máquina de guerra!

      Eliminar
    2. Y si a los necroguardias le pones a orinan, tienes una unidad que salva a 3++ repitiendo los 1s y después tiene unos protocolos de 4+ (sin necesidad de destacamento)

      Eliminar
    3. Orikan, no orina XD maldito corrector

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. se puede hacer una buena convinacion de inmortales y triarch stalkers todos con gauss en un decurion detachment y un c,tan ahi metido ayudando, se que los guerreros son como que los mas usados por los puntos pero una buena formación de inmortales es demasiado poderosa y resistente tomen en cuenta que equivalen a marines ya que por costo y stats son muy parecidos y ahora con las regla gauss que 6 hace heridas no esta mal trataria de minimisar la mayor parte de las cosas que te obligan a usar y optimizar uniendolas con las que tienen potencial, ejeplo usar menos guerreros necrones y mas inmortales no usar monolitos ni desolladores ,las motos obligado para que el detachment funcione, arca y plataformas estan bien, meter los Stalkers uno o 2 con gauss, un buen c,tan de apoyo y paraver su funcionamiento

    creo que se puede hacer una lista solida y eficaz , sabemos que el codex necron a simple vista esta cagado... la pregunta es real mente esta par ala mierda? o no vemos aun algo oculto un potencial oculto como unir cosas y volverlo brutal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está para nada "cagado" xD es la primera impresión que da, en cuanto te pones a organizar fuerzas en destacamentos y a buscar sinergias... la cosa cambia muchísimo.

      El codex tiene mucho potencial oculto y muchas sinergias alrededor de un núcleo de reclamación. Yo he pensado combinarlo con stalkers y pretorianos o con la cosecha canóptica... son tantas opciones que me muero de ganas de empezar! xD

      Eliminar
  5. Otro combito nada tonto:

    Sudario de pesadillas en líder + orikan, todos en una unidad. Orikan permite repetir los 1 en las tiradas de salvación, y el overlord tiene S2+... por eso estaba todo tan escondido xD. Esa unidad con el líder tanqueando es 100% inmune al fuego de saturación. Ah! y si fallas un 2+ (repitiendo) todavía te puedes autorreparar.

    Totalmente inmunes al fuego por saturación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reclamation tambien lo permite. Enhanced Reanimation Protocols

      Eliminar
    2. No olvides que las motos ignoran cobertura por su habilidad y eso es dasiado OP

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Lo que no me ha gustado nada es el catan. Lo de los poderes al azar es una mierda. Primero eliges objetivo y después haces la tirada, así que puede salir contra una horda un disparo de FD o contra una mountruosa una plantilla de FP4 :S

    Otra cagada gorda es que los destructores le hayan cambiado el arma a pesada. Ahora no pueden mover y disparar :S

    Y lo que mas me ha fastidiado es que las unidades de necrones tenga que ser de mínimo 10. Ya no se puede meter en un arca con un lord o criptek :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unidades a reaccion ahora, ergo son implacables. Un saludo

      Eliminar
    2. Ostras, no me fije. Wiiiii

      Es la diferencia entre meter o no destructores. Creo que los probaré ;)

      Eliminar
  7. Joer macho el primer video muestra un panorama apocaliptico para los necrones xD y yo recomendandoselos a un colega, menos mal q la cosa no pinta mal al final :q

    ResponderEliminar
  8. Me encanta haber estado un rato escribiendo para que no se publique nada...

    En fin, yo no estoy de acuerdo con ese primer video que has subido, si bien me esta gustando el codex, creo q las cosas estan a buen nivel, pero bueno las primeras tomas de ontacto siempre son duras :p

    Yo quiero probar la formación de el obelisco con los monolitos. Ya usaba uno en la edicion anterior y era un factor estrategico muy bueno, caes, transportas, fuego rapido y capturas, y para los turnos siguientes tienes un tanque dificil de tirar q te suelta tortillas y puede seguir transportando. Siempre cuando alguien jugaba por primera vez conmigo al final decia: oyepues el manolo es muy bueno, porque no lo usa la gente? Y yo pues no sabia que decir xD. Teniendo en cuenta como esta ahora dl patio con vortice, metes, el obelico que cae automatico en el segundo turno, y a 12UM de el los manolos no se dispersan y eniendo en cuenta el tamaño de las miniaturas, eso te permite controlar en un turno la zona del tablero que quieras. Y ademas quiero probarlo con un CC'Tan trascendental, que entra por DR tambien. Osea, que en el turno dos te cae el obelisco automatico, y dos de tres unidades(estadisticamente y si no me equivoco) de entre dos manolos y uno de esos C'tan, y controlas el centro del campo + los objetivos q hay en el centro+ los objetivos q hay en tu lado, puedes teleportar una unidad de guerreros que te hagan fuego rapido, y ademas ese turno el rival se va a comer: las esferas, las tortillas, y los poderes del C'Tan, que vale, son aleatorios, pero me parecen muy brutos. Y todo eso es suficiente creo yo para almenos diezmar si no destruir las unidades que puedan hacerte peligrar al turno siguiente los manolos y el obelisco. Llamadme loco, pero me parece muy bueno, eso si... 950ptos....

    Y bueno con respecto a lo demas, creo q ahora todo el CaC necron es jugable (y aqui si me tiro mas a la piscina xD) Que si, que si tenemos I2 nos van a pegar antes y altun pretoriano muere, pero antes si moria no pegaba, ahora si muere tiene primero q autorreparar, por lo que una unidad retropropulsada q te hace martillo de furia de F5, te dispara antes de eso con un arma de F5 FP2, tiene R5, salvacion de 3+ y un no hay dolor, para luego pegarte al asalto con 3 ataques de F5 FP2... estamos de acuerdo en que no son espectros, pero no creo q sean malos.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!

    Yo queria comentar que las motos, a las que echas tanta mierda, merecen una mirada en detalle:

    Por 18 puntos tienes una moto a reaccion, con un arma F5 FP4 y lo que viene a ser FNP mejorado a 5+ (4+ en decurion).

    Si lo comparas con la moto marine de 21 puntos, eres mucho mas duro, y tu potencia de fuego es similar (hasta que se pagan gravs, pero a eso nadie le tose), perdiendo acoplado por +1 a F i FP y la regla gauss para vehiculos. Y lo mejor es que por 2 puntitos les das ignorar cobertura y/o un area de F6 por cabeza. Los tesla no me parecen mencionables en esta unidad.

    La FP4 te permite matar a gente con 4+, que abunda mucho (guerreros del fuego?) y la F5 te permite herir con facilidad a la mayoria de cosas, monstruosas incluidas (las eldar no, pero lo que es cheto lo es), y cazar laterales o vehiculos ligeros, que no pueden esquivar (Deldar lloran contra esto, en mi opinion).

    yo las veo una tropa versatil, duradera, rapida e insultantemente barata, cuya unica desventaja es que convive en AR con los espectros, pero si juegas decurion eso no importa.

    Su CaC apesta, eso si.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo dire una cosa chicos, y es que Nemesor Zandrek (o como porras se escriba el apellido) puede tener TODOS LOS TURNOS un rasgo de señor de la guerra distinto con lo cual puede ser un autentico quebradero de cabeza, yo habia pensado (y veo que no soy el unico) en la unidad de necroguardia con orikan pero tambien con Nemesor, puedes utilizar las habilidades de Nemesor para potenciar a la necroguardia, que oasa que desembarco de una guadaña o de un monolito y tienes tropas cerca? pues elijo tener contraataque, que voy a cargar yo? pues me pongo fanatico (que es un coraje y ademas en el turno de carga repites los 1´s para impactar) que tengo varios objetivos de 1D3? pues me cojo el rasgo para poder repetirlos por si acaso, y podemos meterle un lord (obligatorio para la corte) con daculus y el lanzallamas de F7 FP2 que es muy gracioso y como es personaje que no se coma heridas ni orikan ni nemesor en CaC en caso de desafios o ya directamente metes a Vargard xD eso si la unidad sale por un cojon de puntos pero tiene que aguantar una maldita barbaridad xDD

    Ah una cosa mas el destacamento basico ese de los guerreros inmortales etc etc, hace que todos tengan implacables, osea que como ya sabeis siempre es mejor cargar que sufrir una carga, con lo cual te pego 20 tiros de fuego rapido y ahora encima te cargo xDD

    Una cosa las motos que no has dicho nada de su equipo, valen 18 de base, pues por 5 ptos POR 5 PTOS¡¡¡ les pones S3+, sigilo e ignora cobertura... LAS 3 COSAS XDD si vas contra marines no te pongas el ignora cobertura es tonteria... pero contra orkos, tiranidos, eldars... tienes motos que van con blaster gauss acoplado que ignora cobertura con S3+ y protocolos de 4+ y R5 osea una jodida barbaridad por 23 ptos y que si haces esquivo es de 3+ por el sigilo... a mi sinceramente tener muchas mas opciones para hacer la lista me gusta (aunque muchas sean a priori malas) pero es que en el otro codex casi siempre hacia lo mismo y ya me aburria... aqui al menos entre formaciones y demas sera mas divertido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zhandrek empieza siempre con el rasgo de fanatico (por desgracia) asi que no podras usarlo ni reservarlo para otro momento, ya que no puede repetir rasgo, lo de replicar tacticas no elijes como antes, simplemente tienes todas las reglas especiales de la lista que posean las unidades enemigas.
      Orikan comba muchisimo con cualquier personaje de salvacion 2+

      sobre las motos, no pueden negar cobertura y tener +1 a cobertura a la vez, elijes una u otra, pero tanto con gaus 22p (cojonudo contra serpents) como con cañones de particulas 24p (nuestro "pseudo wivern") las hace una unidad muy dolorosa al negar cobertura y tener ellos una buena salvacion, me parecen algo mas que una unidad "robabocatas"

      los destructores pesados convinados con el acechante de la triarca son otra buena convinacion al hacer a estos practicamente "infalibles" (impactan a 2+ y repiten los 1s y hieren a 2+ y repiten los 1s, junto con el "tiki taka" de ser a reaccion son una contra cojonuda de la apocalipsis al poder dispararles y luego salir de su rango, tambien para cazar el resto de monstruosas

      los omnicidas los he usado mas de una vez en dr para ablandar a un señor espectral o cazar cañones tormenta y plataformas pesadas eldar, eso lo siguen haciendo igual de bien y ahora por 1 punto menos

      los espectros con i5 gracias a los latigos por tan solo 43 puntos... no se como describir mi plena felicidad. XDDD

      Eliminar
    2. Hay una combinación que se me ocurrió que es usar esa transportación y cagar al jugador a fuego rápido de gaus .. Ejemplo juegas contra taus no son bueno a cuerpo a cuerpo los transportas cerca los cagas a tiros puedes usar los espectros canopticos para irte por otro lado y mientras se concentran tratando de matarte ellos llegan y GG o si no te matan asaltas y ya gg no perderás contra taus pegando

      El stalker tiene mucho potencial ahora el nexo que usa dos plataformas y un como le decimos aquí pene necron hahaha el falo de la muerte ... Eso si no lo derriba. Es un dolor de cabeza , sabemos que los tesla ya no es lo de antes pero casi nadie usa voladores , así que no pierde mucho extraño pto el punto de las plataformas ..... Otro muy bueno es la dinastía esa que salio la dinastía mephirt algo así, hay el c'tan y el gg tiene buenas cosas igual las formaciones

      Eliminar
    3. Lo de las motos tienes razon fallo mio el no haber leido lo de "una de la siguientes" pasa igual que con los espectros. solo una de las siguientes.

      Respecto a lo de Nemesor en parte si en parte no, ya que dice que no puedes elegirlo mas de una vez por partida sin embargo no lo has elegido, viene de serie... estaria sujeto a varias interpretaciones.

      Por cierto la formacion de los espectros les da implacables, que quiere decir eso? pues que podemos equipar a los espectros con lanzarayos transdimensional, F4 FP2 y los 6´s para herir muerte instantanea y aunque sea pesada por la formacion pueden dispararlos... telita

      Eliminar
  11. Vale se me acaba de ocurrir otra combinacion guapa guapa:

    La cosa es, con Nemesor tener un rasgo para que las reservas tengan un +1, hay que cogerlo. meter a Nemesor 8 pretorianos, orikan y un lider cutre para desafios. Y a vagar Obiron lo pones con la unidad que mas te guste xD ya sean desolladores, espectros, destructores, 20 guerreros necron etc etc etc etc. y esto por que? pues porque vagar se puede teletransportar a 12um de nemesor en su fase de movimiento una vez por partida, esto no es lo mejor, lo mejor es que como nemesor es tu señor de la guerra la unidad de vagard que estara a menos de 12um tambien se beneficiara de la repeticion de los 1´s en los protocolos MUAHAHAHAH xDD y delante de tus narices tienes 3 personajes con 8 pretos con invu 3+ y la otra unidad, xD burrada total eso si cojon de puntos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidaba, la unidad de nemesor en guadaña para mejor movilidad, por eso lo de las reservas

      Eliminar
  12. 600 puntos de unidad pero, hasta ahora, indestructible:

    Zanfrek, Obyron, Orikan y 7 necroguardias. 2 tíos de Salvación a 2+ repitiendo 7 de 3++ repitiendo 1 y todos se reparan a 4 incluso contra muerte instantánea. Todos f5. Te plantas en su cara en turno 1 con Obyron, cogiendo las habilidades del otro gracias a Zhandrek y a esperar a que Orikan crezca.

    Hasta ahora le han hecho en una tanda de guadia imperial 28 heridas de wyvern con un resultado de 2 bajas y 2 turnos de disparo necrón (incluyendo guadñas de la muerte y arcas del exterminio) más 3 combates al cac con 0 bajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfi pon la lista de necros que llevas que me interesa, estas usando el destacamento?

      Eliminar
  13. Cosecha canóptica solo les dará protocolos de reanimación a los espectros sí se encuentran a 12' del las arañas, no los puedes jugar muy agresivos que digamos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cosecha canoptica se activa al principio de la fase de movimiento, y afecta, a las unidades que, durante esa activacion esten a 12 ums, tras esa activacion los efectos d ecosecha canoptica duran hasta la siguiente fase de movimiento necrona, por lo que si que pueden jugarse de modo algo mas ofensivo, eso si en la siguiente fase d emovimiento al no estar a 12 um no ganaran los veneficios. (pero normalmente si los juegas de modo ofensivo es para sufrir el menor tiempo posible la saturacion a disparo, y eso ya lo habras minimizado con los protocolos)

      Eliminar
    2. Realmente lo plantean como una unidad de contra carga muy resistente, no como una punta de lanza de espectros.

      Eliminar
    3. cosecha canoptica se activa al principio de la fase de movimiento, y afecta, a las unidades que, durante esa activacion esten a 12 ums, tras esa activacion los efectos d ecosecha canoptica duran hasta la siguiente fase de movimiento necrona, por lo que si que pueden jugarse de modo algo mas ofensivo, eso si en la siguiente fase d emovimiento al no estar a 12 um no ganaran los veneficios. (pero normalmente si los juegas de modo ofensivo es para sufrir el menor tiempo posible la saturacion a disparo, y eso ya lo habras minimizado con los protocolos)

      Eliminar
    4. Pues creo que lo estas interpretando mal. No dice que las unidades que al principio de la fase de movimiento esten a 12" se benefician, dice que al principio de la fase de movimiento eliges habilidad. punto. y que las unidades que esten a 12" de la araña se benefician de la habilidad, que es distinto. Con lo que si matas a la araña o sacas a la unidad de esa distancia dejas de cumplir el requisito para beneficiarte de la habilidad, que en ningun momento el requisito se refiere a principio de turno si no solo a distancia entre dos unidades.

      Eliminar
    5. Yo creo que los dos llevais razón xD.
      "Al comienzo de cada fase de movimiento del jugador, elige una de las siguientes reglas especiales:...La araña canóptica de esta formación y todas las unidades de su formación que se encuentren a 12UM de la araña canóptica de esta formación, se beneficiarán de los efectos de la regla especial escogida hasta el comienzo de la próxima fase de movimiento del jugador"

      http://imgur.com/TssXPk8

      Eliminar
  14. pues de momento a 1850 la lista que se me ocurre aprobechando "sinergias" es la siguiente:

    destacamento principal de armas combinadas:

    CG
    150p Nemesor Zhandrek (señor de la guerra)
    65p lider necron: baculo solar
    ELITE
    150p necroguardias x5: espadas hiperfasicas y escudos de dispersion
    TROPAS
    235p guerreros necrones x10 en arca fantasma
    235p guerreros necrones x10 en arca fantasma
    136p inmortales x8: blaster gaus
    ATAQUE RAPIDO
    136p cuchillas de la necropolis x6: nebuloscopios x6, aletas escudo x6 blaster gaus x4, cañon de particulas x2
    258p espectros canopticos x6: latigos espirales x6
    130p guadaña de la noche

    FORMACION
    corte real
    115p overlord: velo de la oscuridad, guantelete de fuego, cuchilla de vacio
    120p vardgard Obiron
    120p Orikan el adivinador

    total 1850p

    usando el destacamento de armas combinadas tengo objetivo asegurado con inmortales guerreros y arcas

    basicamente el funcionamiento es:
    zhandrek orikan y el overlord con velo van juntos (normalmente en los necroguardias) teleportando esta unidad cerca del enemigo, pero sin jugarsela demasiado los peligros, zhandrek combinado con orikan tanqueara practicamente lo que se le eche, y lo que no le gusta va a necroguardias.

    la otra unidad es obiron y el lider con el baculo solar dentro d ela unidad de espectros. Basicamente se activara el baculo al principio del turno, y una vez teleportado zhandrek cerca del enemigo obiron se teleportara junto con los espectros sin dispersarse a 30 de zhandrek, con lo que se colocaran muy muy cerca, sin peligro de errores y pudiendo solo recibir snap shots, por lo que contra "gun lines" le planteas 2 problemas muy gordos. En siguientes turnos Oberon y el lider pueden unirse a otras unidades y abandonar los espectros.

    meto la guadaña en ataque rapido para mayor flexibilidad, ya que puedo incluir asi dento la unidad que prefiera en su interior, y aunque normalmente iran los inmortale sy asi poder desplegarlos donde mas daño causen, siempre puede surjir alguna opcion mas util. Segun contra ejercitos mas agresivos usar el sudario para destrabar, contracargas etc,
    contra eldars ira muy bien que orikan y oberon esten en la unidad de motos, para acercarla a fuego rapido de serpents, tanqueando bien los impactos y que sea zhandrek el que acompaña a espectros para contracargar a los caballeros espectrales y bueno, mas cosas del estilo.
    al final esto hay que hacerlo sobre el tablero, que es lo complicado XDD

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos os paso mi pequeño aporte :

    En cuanto al Destacamento decurion y las formaciones no los considero porque en torneos los Destacamentos que suelen permitir son los dos del reglamento. Las formaciones aparte son de apocalipsis, como los superpesados.

    Dejando eso a un lado me gustan los combos de

    Lider Destructor con mortaja y bastón solar con espectros, si puede ser con Filacteria, 3 unidades de destructores pesados con ilumminor en medio, o las motos con nebuloscopios y Cañon de partículas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente el destacamento que te puedes meter es el que quieras, lo que pasa es que no puedes duplicar slots que es distinto. Las formaciones no tienen nada que ver con apocalipsis, y los superpesados los puedes meter en un destacamento normal ya que si lees el reglamento veras que tienes un slot de señor de la guerra.

      El lider con los espectros ahora es tonteria, el lider destructor ha pasado a infanteria a reaccion con lo cual no puede ir igual de rapido que los espectros (es decir, no puede mover 30cm aunque en la fase de asalto pueda mover) la unica cosa seria llevarlo en una unidad aparte para luego asaltar con los espectros pero no lo veo factible.

      Eliminar
    2. Hola

      Mi lista sin pensármelo mucho, solo lo más sencillo que se me pueda ocurrir:

      Destacamento Decurion:


      Nemesor Zahndrekh (150pts)
      Overlord (80pts)
      Vargard Obyron (120pts)
      Illuminor Szeras (100pts)
      Cryptek con Chronometron y The Solar Staff (105pts)

      5x Immortal (85pts)
      10x Necron Warrior en una Ghost Ark (235pts)
      20x Necron Warrior (260pts)

      3x Canoptek Scarab (60pts)
      3x Canoptek Spyders (150pts)
      6x Canoptek Wraiths con Whip Coils (258pts)
      6x Tomb Blades con Nebuloscope (2pts), Particle Beamer (2pts), Shield Vanes (2pts) (144pts) (Dios que unidad tan barata!)

      Para un total de inocentes 1747pts

      Dentro encontraremos una legión de reclamación, una corte real y una cosecha canóptica.

      La idea es tener una roca de 20 guerreros con todos los personajes dentro, que se gracias a Vargard Obyron se teletrasporta una vez por juego, con bastón solar para que no les puedan dispara en un turno, protocolos a 4+ siempre, que repites los 1's en protocolos, invulnerable de 5+ contra disparos, tienen mejoras por Illuminor Szeras, para las cargas tenemos un Nemesor Zahndrekh que nos puede dar contracarga del libro de reglas y para dispara nos da repetir los 1's al impactar también del libro de reglas, un Arca que levanta de 1d3... etc etc intocables casi.

      un arca con 10 guerreros dentro que es bastante peligrosa hoy en día.

      las arañas y escarabajos pueden ir al frente de está unidad solo para prevenir cargas... escarabajos con protocolos de reanimación 4+ saliendo de 3 por turno que sí están cerca del líder repiten los 1's puff...

      los espectros pueden ir a su bola, o estar cerca de las arañas para tener protocolos y contracargar cosa que las solas arañas ya hacen muy bien.

      las motos van flanqueando y se pueden equipar a gusto, yo las puse así para rellenar algunos puntos, pero los gauss a fuego rápido de 6 motos me agradan bastante.

      La veo muy versátil y resisten, sí el oponente se centra en matarlos la unidad de los guerreros con corte (imagino que los primeros juegos veremos algunos casos) ganamos automáticamente... sí por el contrario ignora nuestra "deadstar" y trata de ir cazando nuestras otras unidades, nos teletrasportamos en su cara o lugar donde más daño le hagamos y lo freímos con 40 disparos de gauss... algunos dirán que la unidad es muy grande para despliegue rápido, pero creo que en la mayoría de torneos con la escenografía fija seguro encontramos espacio de sobra para el "salto".

      se pueden cambiar muchas cosas, pero la idea de una deadstar que se teletrasporta una vez por partida me gusta muchooo y la veo equilibrada; buen cuerpo a cuerpo, muchos gauss y movilidad gracias a espectros y motos sumándole el Salto de la roca una vez por partida... que podríamos equiparle otra The Veil of Darkness al overlod o cryptec que van en la unidad y tener dos saltos por partida...

      Y los inmortales son el impuesto :( pero se pueden dejar en atrás ganando un par de objetivos en nuestra base.

      Eliminar
  16. Sinceramente al iluminador no no lo veo, osea es un truño, metete a orikan, hara que repitas los 1 de todas tus salvaciones ya sean invulnerables o por armadura te seguira dando el +1 a tus protocoos y cndo se convierta en ctan sera para toda la partida.

    Por cierto en lo de la formacion de las arañitas es solo 1 araña, no 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Orikan es un Turñete. Tiene stats de un kryp, y vale el doble. Se convierte en algo de media en el turno 4-5, es decir que en los torneos ni lo llegaras a ver transformado. Y lo de las salvaciones... bueno pero la mayoria de tus unidades no salvaran contra fp2 que es de lo que te van a a inflar... veo mucho mejor a Szeras.

      Eliminar
    2. Pon a orikan en lychguard con escudos. Al ser 3+ especial siempre repetirlas los 1s, tengan o no fp2 :p

      Eliminar
    3. Gente por qué tanta emoción por meter necroguardias? en el fondo no son más que una unidad de carga que se mueve muy lento... podrán resistir mucho con criptek pero se hacen caros para los pocos ataques y son demasiado lentos, sí juego contra ellos y veo que a saturación no caen simplemente les ignoro, son tan lentos que no generan amenazas reales, mataran alguna unidad de infantería pero de eso no pasa, cualquier jugador inteligente les ignorara y no pondrá a sus mejores unidades a enfrentarse a ellos en una pelea a puños... los espectros son infinitamente más peligrosos.

      Eliminar
    4. Yo ya los he probado y no estoy del todo de acuerdo contigo Julián. Te controlan un objetivo al que el enemigo tendrá respeto a acercarse, los puedes mover con velo o con guadaña hasta donde quieras dando por saco en la retaguardia del enemigo, y teniendo claro que es una unidad, que junto a un cripteck, y mas si es Orikan, tiene un perdurabilidad del copón. Que los espectros son infinitamente mejores, pues si, te doy toda la razón, pero 6 espectros con látigos son 258 puntos y 6 Necroguardias con escudo y Velo son 175. Tal y como nos han puesto los costes está claro que hay que ahorrar donde se pueda.

      Eliminar
    5. Hola

      La formación dice que una unidad de arañas, no solo 1 araña.

      https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10983125_10153142477100955_3974537591360508248_n.jpg?oh=ca4946e94c847e0d9636f84456a225d5&oe=55542313&__gda__=1431947372_b50b6f750a15c9320be0a129b8879329

      Eliminar
    6. ese recuadro tambien sale en castellano, e indica lo kmismo, lo importante a la hora d ela verdad es lo que pone en la ficha de la formacion, lo demas es intrascendente.

      Eliminar
  17. Sinceramente he flipado oyéndote, José, porque cuando yo eché un vistazo al codex me pareció buenísimo, y para ti todo es una mierda. Estaba diciendo mientras te escuchaba: como diga que el obelisco también es una mierda no vuelvo a BP0 en mi vida. Menos mal que según tú está bien, sin estar over. Aunque si no llamas over a 20 disparos de F7 que generan dos disparos adicionales por cada impacto y que además puedes disparar a cuatro objetivos diferentes y tiene 6 puntos de blindaje 14 por 300 puntos, pues no sé...No es over porque sólo puedes meter uno, debe ser.

    Aunque para mi el gran cambio son los protocolos de reanimación. El hecho de que no necesites que la unidad sobreviva cambia totalmente el estilo de juego necron y te permite jugar MSU. Por 85 puntos tienes 5 inmortales que resisten casi como exterminadores y son una amenaza para cualquier unidad del juego. Y son una mierda...pues, sinceramente, no sé qué quieres que hagan para el codex este bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo un obelisco no, puedes meter los que te de la gana a base de formaciones, en decurión o no.

      por cierto, meter 10 inmortales con orikan si que los hace ahora merecedores de su nombre,...

      Eliminar
    2. Protocolos es un gran cambio... a mejor, ten en cuenta que ahora es POR HERIDA, no por baja, o sea que en destructores por ejemplo, es un chorreo, si les metes un kryp o a szeras o a Orikan por ahí.

      Eliminar
    3. Recordad que no siempre vais a tener una unidad enemiga enfrente de cada esfera para poder dispararles, va a ser muy dificil hacer 20 disparos por turno con el obelisco

      Eliminar
    4. Hola Regimio.

      No recuerdo haber dicho que los inmortales "sean una mierda"... en cambio tú dices que el obelisco "hace 0 disparos de F7 que generan dos disparos adicionales por cada impacto"... lo que no es cierto.

      Sólo para echar unas risas: Obelisco (300p) vs serpiente (130p)

      20 disparos, 13 impactos + 4 por tesla: 17. Vs B12 es a 5+, con lo que tenemos unos 6 que penetran. Salvando a 3+... 2 hullpoints. Y eso en el imposible caso de que dispares las 4 esferas al serpiente.

      OJO, que el obelisco está bien. Pero yo hago el análisis en base a querer competir contra los que mandan en el meta... y por eso digo lo que digo =)

      Eliminar
    5. Es verdad, generan dos impactos adicionales por cada 6 en la tirada de impactar. Un error al escribir, pero de media eso son 6 impactos adicionales cuando tiras 20 dados. De todas formas otra comparación: 3 serpientes (390 p) vs Obelisco (300p)

      Sólo pueden herir con lanza incadescente que nadie lleva y aún así: 3 disparos, 2 impactos, 1 hullpoint, que no salva por cobertura porque es enorme.

      Y en el vídeo dicen textualmente: "Inmortales: mierda eran y mierda son"

      Pero no te lo digo por fastidiarte ni nada de eso, sino porque me da mucha pena que hayan renovado tu codex, lo hayan mejorado enormemente y tú sólo veas cosas negativas.

      Eliminar
    6. No hombre no, no veo cosas negativas xD

      Cuando digo por ejemplo que los inmortales no son eficientes, lo digo porque no tienen capacidad letal. Al final, 40k va de matar... y los inmortales no matan, tampoco los guerreros ni las arcas. En general, casi nada en el codex mata.

      ¿Es un mal codex?, ni de coña. Yo no le cambiaba ni una coma, me encanta. Para mi es 100% perfecto, así de claro xDDD Eso sí, no está al nivel de Eldars, Tau o caballeros. Una simple unidad con invisibilidad se le atraganta... y eso hace que el codex pierda muchos enteros en entornos competitivos.

      Imagina que te las tienes que ver contra 3 servoterrores... ¿cómo los gestionas?. ¿Y una wolfstar?. Son cosas que se ven en torneos y cuya única respuesta en el codex son los espectros. A eso me refería =)

      Eliminar
  18. Que si que si, y la hierba es verde... soñar es gratis, pero coger las bases de un torneo de Quimera o Goblin... NO superpesados, NO formaciones, NO amos de la guerra y SOLO destacamentos del manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, en los torneos de goblin si que se permiten destacamentos de codex mas alla del de armas combinadas del manual.

      Saludos

      Eliminar
    2. [IMG]http://www.leaguememe.com/images/nZJ1jU69fBHtvA2bLuVWSk5daMgeqXRKF78EiYp0.gif[/IMG]

      Eliminar
    3. Vale, pues ni superpesados ni formaciónes y en quimera nada de nada para y ya paso de discutir el caso es que en la mayoría de los torneos no se verán estas cosas, creo que el que me quiere entender ya me ha entendido, así que si alguien me dice ahora que en Sabadell permiten las pirámides de Egipto será muy gracioso para el debate pero en el fondo creo que esta claro. Al menos para mi.

      Eliminar
  19. A modo de anotación: el látigo de los Espectros es ahora un arma CaC y el Lanza Partículas una pistola. Lo que resulta, una vez lo juntemos, Espectros con 4 ataques de base y 5 a la carga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes hacer eso porque solo te deja elegir una de las opciones. O látigos o pistola, las dos no :)

      Eliminar
    2. Solo puedes poner un arma, látigos o Lanza Partículas o el trandimensional beamer, están baratos pero solo se puede uno por espectro.

      Eliminar
    3. El nuevo transdimensional me parece muy interesante

      Eliminar
  20. Buenas chicos. Una duda que me ha surgido con los C´tan. ¿Atacan con dos de sus poderes por turno, como casi toda criatura monstruosa, o sólo hacen un ataque? Creo que puede ser que se hagan dos disparos si los poderes son diferentes ¿no? En la descripción dice que los poderes se utilizan como armas, por lo que entiendo que pueden ser armas diferentes si te salen poderes distintos. Bueno, pues ahí tiro la piedra y escondo la mano, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tenia esa duda y ya me la han resuelto. Solo es un poder por turno, y la respuesta es por lógica bananera (la logica de GW). Si pudieses disparar dos con un fragmento o el trascendente, quiere decir que con la cripta, al ser un superpesado y poder disparar todas sus armas, harías los seis poderes por turno más las cuatro esferas tesla, y eso se nos va de las manos. Por lo tanto y a falta de más, solo 1.

      Eliminar
    2. Se considera arma de disparo según el codex y es monstruosa. Claramente 2. Además en la mirada de muerte si te fijas dice además de LOS poderes NO del poder. Por otra parte justificar un tema de un ctan con la cripta que es un vehículo es como decir que mi abuela es una moto por que lleva ruedas xdd.

      Eliminar
    3. Dira LOS poderes porque tienes 6 para elegir y son al azar. Y si, se justifica lo del ctan con la cripta basicamente porque cuando disparas los poderes lo haces con la HP del ctan no con la de la cripta.

      Eliminar
    4. Solo puedes tirar un poder de ctan por fase de disparo.
      Powers of the Ctan es un wargear que te dice que cada vez que la uses tires al azar para ver cual es su efecto.
      Efectivamente una criatura monstruosa puede disparar dos armas, pero obviamente no puede disparar dos veces el mismo arma, que es basicamente lo que estais planteando.
      Saludos

      Eliminar
    5. Esto ultimo tiene mas sentido... pero yo ocnsidero los poderes un wargear, si no... poderes, en los cuales te dice que se traten como disparos... y cada uno con un perfil... En fin, para mi dos.

      Eliminar
    6. Bueno, aunque no me ha quedado muy claro, hasta que me lo confirmen seguiré usando un solo poder. Alguno por si solo ya pica mucho.

      Eliminar
    7. los poderes de c'tan no son 6 armas, es un (un de uno) arma con perfil aleatorio.

      Eliminar
    8. Por si alguno lo quiere ver y tal o asegurarse, aquí dejo la imagen de como funciona los poderes del C´tan (no tenía muy buena idea de como insertar aquí una imagen xDD)
      http://imgur.com/y78cGe7

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. lo que quieras señor anonimo, ilustreme, ya que no se distinguir una moto, ¿me puedes explicar pues cuantos poderes tira la cripta?

    ResponderEliminar
  23. Hay una mejora para aumentar en 2 la TSA, y que hace que causes miedo por 20 puntos, y además puedes hacer que una unidad enemiga a 18UM tenga que superar un chequeo de moral una vez por partida. El tejido sempiterno valía 15... me parece que es una mejoría.

    Lo que no se puede pretender es quejarse de que no se puede jugar igual que antes. No es que hayan nerfeado a los necrones, es que los han bufado. Cuando veáis en acción a unidades que antes estaban olvidadas, como el acechante de la triarca, los pretorianos o la necroguardia, opinaréis de otra manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale 35, mas del doble por intentar acojonar a una escuadra un unico turno de juego.

      Eliminar
  24. Con respecto al segundo video, me alegro de que hayas visto que los Necrones no son ni de lejos una mierda. Te ha surgido el problema del combate, y lo quieres solucionar con disparo porque sigues con la mentalidad de la anterior edición, pero piensa que si tu punto débil es el combate, es posible que no necesites que tus unidades de combate tengan que ser muy rápidas, o necesitar un transporte, o cualquier mierda.
    Piensa en una unidad de necroguardias con escudos y al pseudoctán. Tienes una unidad de invulnerable de 3+, que repite los 1, y que, aún fallando, tienes protocolos de reanimación con 4+, que podrías llegar a repetir después de fallarlos si te apetece meter un orbe. Sea cual sea la unidad que esté atacando (la que sea, como si es un príncipe demonio), como mínimo se quedará estancada, y tarde o temprano terminarán cayendo.
    Lo mismo ocurre con los pretorianos, que ahora encima pueden mantener a raya al resto de unidades por llegar a 12UM sus bastones, que con FP2 se convierten en unos antiterminator, algo que no pueden ser los necroguardias con escudos.
    Siguiendo con ejemplos, puedes meter en una unidad de desolladores a un líder o a un criptek, porque ahora puedes meterle despliegue rápido a los personajes. Eso hace que puedan aparecer donde los necesites, con el apoyo de algún orbe, de un cronometrón, un 4+ de reanimación si decides no meterte la formación decurion (grave error), y la posibilidad de reposicionarlos en cualquier parte del tablero una vez hayan cumplido su misión.
    Por otra parte, no sé si te has dado cuenta que ahora el acechante de la triarca tiene A3. Esto puede hacer que, aún habiendo perdido su arma (que ahora no evitará que siga dando HP5 al resto de unidades, algo que es mejor que repetir para impactar), pueda seguir teniendo un papel importante a nivel defensivo, ya que puede estancarse contra unidades de baja fuerza, como guerreros tiránidos, y similares.
    Otra cosa que no has mencionado, las arcas fantasmas no pueden perder vida al reparar necrones (y aún así son más baratas).
    Y, por último, ten en cuenta que en la formación decurión todas las unidades, a parte del +1 a los protocolos de reanimación, todas ganan implacable y moverse por terreno difícil. Eso hace que puedas usar a los guerreros de forma táctica para trabar a unidades porculeras y evitar que te carguen a tus unidades clave, disparando en el mismo turno que cargan y aguantando mucho más que antes.

    ResponderEliminar
  25. Buenas a todos. Sinceramente creo que el primer video lo hiciste demasiado rápido, te pudieron las ganas de tratarlo. De todas formas creo que una vez que lo has mirado mas a fondo estas viendo que es un codex con un gran potencial y, creo yo, que va a ser muy divertido de jugar.
    En cuanto a las unidades, creo que nos han mejorado prácticamente todas y las que nos han empeorado ha sido realmente para equilibrar. Los combos y las sinergias que tiene este codex son muchísimas lo que mejora aún mas el ejército. Hemos recuperado la identidad de ejercito resistente, van a llorar mucho para acabar con nosotros, sobretodo si usamos el destacamento al que hay que exprimir mucho jugo aún.
    Y creo que por todo esto donde mas nos hemos visto afectados es en el equipo. Ahí nos han dado pero bien. Todo lo bueno o lo han cambiado a peor o lo han subido de manera exagerada en puntos, por no decir de todas las cosas que tenemos para un vez por partida. Y a pesar de todo es un equipo que se puede usar para aumentar aún mas las sinergias.
    En fin, yo creo que es de los mejores codex hechos hasta ahora y me encanta que por fin pueda usar casi todas las cosas que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el codex, para mí está perfecto. No le cambiaba ni una coma xD

      Eso sí... no tiene letalidad ninguna, tan sólo en los espectros. Intenta tirar abajo un serpiente, unas apocas, una wolftstar o un caballero imperial... y verás que es medio imposible. Sólo los espectros salvan ésto.

      Eliminar
    2. El gauss sigue haciendo superficiales con 6, así que solo es cuestión de tiempo reventar vehículos. Además, los líderes con dáculus pueden servir para quitarte de encima unidades molestas. Solo tienes que colocarlos atrás pero a rango para combatir. Como los de delante no mueren, puedes estar repartiendo impactos con F7 y antiblindaje (o incluso con antipersona y con artesanal, que puedes repetir 1d6 para impactar, por 10 puntos más con respecto al dáculus normal) y quitarte de encima a cualquier cosa poco a poco.

      Eliminar
    3. Exactamente, unas motos bien posicionadas equipadas con nebuloscopios hacen trizas a un serpiente, una escuadra de 6 motos con blaster gauss acoplado darian unos 9 impactos de los cuales penetras al 5+ (por el posterior) y eso son 3PA y no tiene cobertura por el nebuloscopio y adios serpiente, son motos a reaccion con lo que tienen bastante mas movilidad que las motos normales, ademas por 2ptos les pones s3+ y si son del destacamento decurion tienen protocolos al 4+ asi que mucha mas durabilidad.

      Eliminar
    4. Tios, en serio pensais que unas motos van a partir serpientes con facilidad??

      Los serpientes mueven un horror... no les vas a coger el posterior ni de broma, a no ser que el eldar tenga un derrame cerebral o la inteligencia de un congrio.

      No creo que la saturación gauss, que va a 6, sea respuesta contra serpientes ni caballeros imperiales. Decís "es cuestión de tiempo que caigan", ¿cuanto tiempo?, ¿8 turnos?. ¿Cuanto gauss necesitas para despachar a un caballero (UNO!) antes de que te asalte y te haga trizas?... ¿cuanto gauss necesitas para despachar a un serpiente al que penetras a 6 y salva a 3+?

      No es por ser pesimista, amigos... pero tenéis que ser realistas con las opciones del codex. No es malo, pero está MUY POR DETRÁS de los codex competitivos. Sólo funcionan los espectros... preparaos a ver 3 de 6 espectros en las listas necronas de torneos xD

      Eliminar
    5. Con los nebuloscopios ignoras cobertura, así que las serpientes no esquivan, y solo tienes que sacarte tres 5+ (da igual penetrar) repitiendo para impactar.
      5 motos con nebuloscopio y armadura de 3+ son 110 puntos:
      10 tiros a 3+ repitiendo son 8,88 impactos (9) de los cuales "hieren" 3 de media y no salvan a nada (no sé si tendrán invulnerable o algo metiéndoles cualquier cosa o haciendo combos). Es decir, una unidad de 5 motos se carga a un serpent por turno (de media).
      Un caballero imperial vale una barbaridad, obviamente no lo vas a tumbar con motos, pero es que (por lo menos yo) no los veo por ninguna parte. Además, teniendo en cuenta de lo que va el ejército, con dejar estancadas a las unidades que te molestan y conseguir objetivos con el resto es más que suficiente.

      Eliminar
    6. Yo tampoco creo que caballeros o Serpents vayan a ser fáciles pero creo que ahora tenemos mas posibilidades. También creo que el serpent, con nuestra capacidad de aguantar, no va a ser un gran problema para nosotros. La verdad es que con los Eldar será divertido, ellos con su movilidad y nosotros con nuestra resistencia.
      De todas formas, lo que yo defiendo es que, ahora, nuestro codex es mucha mas que tres unidades buenas y que podemos plantear muchas mas estrategias para sorprender al rival, cosa que antes no teníamos. Y esto hace que sean muy divertidos.
      No voy a decir si vamos a ser el mejor ejercito, un tier1 o si al final va a resultar que somos un fracao poque esoi hasta dentro de unos meses no podremos saberlo pero a primera vista me encanta y va a hacer que me anime a jugar otra vez.

      Eliminar
  26. Yo creo que los jugadores Necrones estáis de enhorabuena, tíos. Un códex muy balanceado, con lo que puedes montártelo como te de la gana, con las unidades que más te gusten. Encima se ajusta al trasfondo de toda la vida, ejército roca. Y encima para el que le vaya exprimir listas y jugar torneos, con algún combo muy duro y alguna deathstar. Yo no pienso que vaya a estar muy por detrás de Eldars y Taus. Puede que no tenga un potencial destructivo brutal, pero aprovechando su punto fuerte, su enorme resistencia, yo creo que va a ser muy competitivo. Tú plántate jugando a vórtice en los objetivos, y que vengan a buscarte ;-)

    ResponderEliminar
  27. El codex me encanta y creo que de lo único que lloro es que los Warriors tengan que ir obligado en mínimos de 10 U_U.

    Aunque las Ghost Ark diga que pueden ir dentro Warriors y Personajes U_U no veo una forma fácil de meter a los personajes.

    ResponderEliminar
  28. Pues mi primera impresión fue igual que la del primer video, que hasta que no ves las sinergias entre destacamentos sólo me cagaba en tó.
    Yo personalmente me decantaré de momento por decurion con acechante, que eso de que tu ejército vaya a 2+ al disparo me parece curioso. Un par de monolitos me parece correcto, aunque uno también puede servir, pero me parece peor.
    No sé por qué le dais vueltas ahora a matar serpents si las serpents ya no nos hacen pupita apenas. Creo que la saturacion contra nosotros no va a ser una opción, somos muchos, duros, armadura, protocolos. Y si eso me los repites por si acaso.
    Hay que probar, porque me.da la sensación que simplemente poniendo guerreros y manolitos vamos a hacer sufrir a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://24.media.tumblr.com/tumblr_lw9xcfK9HJ1r44018o1_400.gif

      Eliminar
  29. No se, el monolito lo veis en este codex? es igual que el otro, incluso peor ya que ha perdido su puerta de la eternidad (la que succionaba), a pesar de que ha ganado un nunca muere de 6+ (por la regla de metal viviente) no lo veo trascendete, es cierto que sirve para reposicionarte pero no se no se... es como el de empeños, 1 y me estoy arriesgando... xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay muchas unidades de combate que funcionan muy bien. En ese sentido, la posibilidad de reposicionarlas usando monolitos hace que, a pesar de mantenerse iguales (excepto por los cambios que comentas, aparte del hecho que ahora no pueden resultar aturdidos), los considero mejores, únicamente por la sinergia con el ejército.

      Eliminar
    2. Ahora hay muchas unidades de combate que funcionan muy bien. En ese sentido, la posibilidad de reposicionarlas usando monolitos hace que, a pesar de mantenerse iguales (excepto por los cambios que comentas, aparte del hecho que ahora no pueden resultar aturdidos), los considero mejores, únicamente por la sinergia con el ejército.

      Eliminar
  30. Vale a ver que os parece esta lista. Destacamento decurion:

    1º la legion esa de la formacion basica:

    Nemesor Zanderk
    10 guerreros necron en arca
    10 guerreros necron
    8 pretorianos con espada y escudo
    8 inmortales
    8 inmortales
    6 cuchillas de la necropolis con aspas y nebuloscopios (blaster gauss)
    Monolito

    Corte real:

    Lider supremo con velo
    Vagard Obyron
    Orikan el adivinador
    Criptec con pulso solar

    Formacion canopticoa

    1 araña con garras de reparacion
    3 peanas de escarabajos
    5 espectros con latigos

    Total 1992 ptos son 65 miniaturas.

    La idea es:

    Escuadra de 8 necroguardias con espada y escudo, Orikan, Nemesor y lider supremo con velo.

    Escuadra de espectros con Vargard y criptec con pulso.

    Monolito por un flanco distinto por donde ellos tienen pensado ir. Escarabajos y araña detras de el. junto con 1 de inmortales. En retaguardia las 2 unidades de guerreros necron con el arca.

    Las motos a su bola capturando objetivos o debilitando las escuadras que iran a asaltar las 2 unidades de asalto.

    Eso si, la lista depende mucho de la tirada de dispersion del DR de la unidad de nemesor, si se queda en una buena situacion. Vargard se reposicionara instantaneamente, el criptec usara el pulso solar y tendras delante de tus narices una escuadra de necroguardia de invu 3+ que repite los 1 y protocolos 4+ que repite los 1s y con orikan nemesor que daria fanatico en ese momento (coraje) y el lider supremo perfecto para comerse desafios y aguantar hasta que orikan se haga gordo. Y por el otro lado, a 5 espectros con latigos con invu 3+ y que tendrian protocolos de 4+ porque al comienzo del turno estarian a 12um o menos de la arañita y repiten los 1´s porque estarian a 12um o menos de Nemesor y ademas les disparas a apresurados por el pulso.

    En retaguardia las unidades de guerreros capturando objetivos y las motos a cazar undades sueltas y dar por saco. El monolito podria reposicionar esas unidades en caso de que se les fueran a venir encima otras para evitar ser destruidas.

    Apenas hay potencia de disparo (teslas, cañones pesados gauss) pero lo compensa porque en el 1 turno mete mucha presion y tiene un gran aguante, se que no es una lista para torneo duro, pero en un torneillo entre amigos o de una tienda normal y corriente puede decir bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que querras decir necroguardia en vez de prstorianos. Y una pregunta: puedes poner a Vargard con la unidad de espectros siendo diferentes tipos de unidad? Lo digo xk los espectros al ser bestias mueven 30cm pero la infanteria como vargard o el criptec solo moverian 15cm. No tendriamos coherencia de unidad

      Eliminar
    2. Eso necroguardia xD

      Como poder si puedo. Pero pasan 2 cosas:

      En caso de ir a pata irian siempre a la velocidad de la miniatura mas lenta, en este caso a 6UM para poder mantener la coherencia de la unidad.

      Lo 2 es que en cuanto Nemesor se teletransporte y Vargard con el, en el turno 2 que sera la carga, Vargard se separara de los espectros y se ira con la escuadra de Nemesor al igual que el criptecnologo.

      Lo que no tiene sentido ahora es llevar al lider destructor con los espectros ya que ahora es infanteria a reaccion y en movimiento es mas lento que los espectros.

      Eliminar
    3. la lista como la planteas me la había imaginado también, lo que no entiendo es los inmortales, los tiene sin hacer nada en la estantería y quieres meterlos como sea en la mesa? qué tal un c'tan en vez de ellos?

      Eliminar
  31. Yo pienso probar esta lista:

    - Royal court
    1 overlord (solar staff)
    1 orikan
    1 vangard

    - 8 desolladores

    - Destacamento principal
    1 overlord (warscythe)
    2 manolitos
    5 lychguards (escudo y espada)
    5 inmortales (Tesla)
    4 tomb-blades (nebuloscopio, tesla)
    10 warriors
    10 warriors

    Son 1498 puntitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tactica?. por cierto prefiero gauss a tesla, con el nerfeo y los vehiculos que hay es mejor (al menos desde mi punto de vista)

      Eliminar
    2. La veo una lista resistente, pero sin posibilidades vs eldars (no matarás un serpiente ni un caballero espectral). También veo que se le atragantan unidades comunes del meta de torneos, como el caballero imperial o la wolfstar (y eso que el 3++ de la lychward con orikan le va a dar mucha vidilla). No digo que sea mala, es más, me gusta la unidad de lychguard que te has configurado.

      Quizá lo peor sea que esa unidad no tiene coraje, que tiene un radio de carga muy pequeño y que se mueve con mucha lentitud. A mi me gusta más como unidad de contracarga que como unidad de asalto primaria. Planteada como contracarga, no necesitas velocidad =D

      Eliminar
  32. Pues más o menos la idea es lanzar lychguards con todos los líderes a retaguardia del rival y lanzar el pulso. Dejar atrás inmortales cogiendo algún punto y con motos buscar la típica unidad que está apartada cogiendo un punto en cobertura. Los guerreros avanzan estrechando la mesa.
    Entran monolito(s)/desolladores estrechando más la mesa. Probablemente el.rival haya "huido" de la "lychstar". Guerreros avanzan, qué chica es la mesa y reposicionamos la lychstar si hace falta vía monolito.
    Siguiente turno, ya no le queda mesa. Y está rodeado.
    Hay que acabar rápido con las unidades pequeñas que nos dificulten la estrategia, tenemos mucho tiro de baja calidad.
    Tau y elfos lo pasarán muy muy mal. Guardia imperial lo mismo.
    Tendremos algún problema contra wolfstar, pero los dos manolitos obrarán milagros. Caballeros imperiales nos mataran mucho pero puntuaran poco.
    Obviamente esto si empezamos nosotros, si empieza el rival.habrá que jugar mucho más conservador, empezar atrás y redesplegar con los manolitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, si hay una cosa que los eldars no hacen bien con sus serpents y jetbikes es reposicionarse en el otro lado de la mesa. Y otra cosa que nunca he visto en la guardia son pelotas de 50 tíos con coraje que se traban con tu lychstar y no vuelven a mover en toda la partida. Tampoco los taus juegan nunca con cataclismos con interceptor que lanzan áreas grandes de FP 2 o 3, ideales para matar escuadras de guerreros apretaditas como las que se quedan justo después de entrar por despliegue rápido.

      Eliminar
    2. Coincido con el anónimo

      Cuando digo que el codex no es malo pero no está al nivel de los Tier-god, me refiero a eso. Los necrones no están en bragas, pero pienso que los que vienen diciendo que matan a los serpientes, tau y wolfstar con facilidad... pues a mi juicio se equivocan xD

      Al tiempo, que no llevamos ni una semana de codex!

      Eliminar
    3. anómino, no lo veo cómo tú, lo siento. Que un eldar se reposiciona, sí, huirán de la lychstar, pero el sueño de todo jugador eldar es poner sus serpent en el centro de la mesa. Para eso están los monolitos, para posicionar mis tropas también y darles por el trasero ;)
      Que me clavan un plantillaco con el riptide? Echa las cuentas y aunque me haga 9 impactos son 8 heridas, a 3++ repitiendo los 1s 6 que salvas y luego 1 que regeneras, resultado, has perdido 1 lychguard. De todas formas no entra por la reserva, así que no sé si te podrían interceptar.
      el caso de la guardia imperial, sí, te empantanan, habría que bajar primero el tamaño de sus pelotas. Aquí te voy a dar la razón y es un enfrentamiento que no veo claro. Aunque por dessgaste yo creo que les ganas.

      Eliminar
  33. Se me olvidó, los inmortales con Tesla porque se quedarán atrás, no renta el gauss. Las motos, una con particle beamer, que así son 1500 justos.
    Este viernes pruebo la lista, ya comentaré

    ResponderEliminar
  34. Yo quitaria un monolito y meteria 2 necro guardias mas y a orikan, seria un autentico quebradero de cabeza...

    ResponderEliminar
  35. Acabo de ver el codex completo y nadie ha comentado que lo auténticamente mierda del mismo es el nivel de pintura. ¿Han cogido niños para pintar las miniaturas y así se ahorran sueldos? Porque vaya tela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya quisiera yo pintar como esos niños...

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que Remigio los recortes de GW se ven en todos los aspectos del hobby.

      Eliminar
    3. Opino lo mismo que Remigio los recortes de GW se ven en todos los aspectos del hobby.

      Eliminar
    4. Yo no veo una mala calidad de pintado, en todo caso combinaciones feas de cojones (Mephrit y Nihilakh sobre todo).

      Eliminar
    5. Yo veo pegotones de pintura por todas partes y ojos a medio pintar o pintados fatal. No es que estén mal, pero es que son de nivel aficionado, no se merecen estar en el codex. La propia GW tiene en su página web miniaturas necronas con un nivel de pintura infinitamente mejor.

      Bueno, la plataforma de mando Catacumba de la dinastía Nikilakh directamente está fatal pintada, no es sólo la combinación de colores.

      Pero no es sólo cosa de los necrones; estoy mirando el codex Ángeles Sangrientos y también tiene muchas imágenes de miniaturas pintadas por aficionados.

      Eliminar
    6. La idea es que los pintores primerizos no se frustren a comparar sus trabajos con las fotos del codex.

      Eliminar
    7. Ahora que me fijé mejor, tienes razón XD. Pero bueno, tampoco es algo que me moleste mucho, me jode bastante mas y me hace pensar que no vale los 40 pavis el spanglish everywhere.

      Eliminar
  36. Seguidor asiduo, comentarista primerizo

    Primero agradecer el esfuerzo de resumirlo como siempre con un toque de humor que lo hace muy ameno.

    Yo como jugar de todo tipo de marines leales desde hace 15 años, aunque como jugar de pachangas y no de torneos doy mi modesta opinión:

    Pese al Nerfeo por el que han pasado, coincido con Jose Piñero en que así queda un codex "mas Necron",pero aun así creo que rebuscando bien y sabiendo combinar unidades pueden salir combos muy burros o aptos para torneo.

    A primera vista y sin darle muchas vuletas al cabeza a 1500p me acojonaría encontrarme delante 3 monolitos un obelisco y un par de unidades de 17/18 guerreros necron con crypteks ambos...

    Estamos hablando de a 1550p 4 vehiculos de full BL 14 y encima mas resistentes con muy buena potencia de fuego...y si, son solo 2 de linea pero entre lo manolos y los Cry....pueden aguntar toda la partida a base de reanimarse y re posicionarse...es una opcion burda pero efectiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, bienvenido y MUCHAS gracias por animarte a comentar =D

      Le encuentro un fallo a tu razonamiento. Y es que 3 monolitos, un obelisco y un par de unidades de guerreros necrón... son, lisa y llanamente, lo que se toman para desayunar las wolfstar xD

      Una wolfstar (no muy cebada, ni siquiera necesita invisibilidad) arrasa con esa lista. Es una unidad muy clásica en los torneos últimamente, es bueno tenerla en la cabeza antes de lanzarse a diseñar listas para torneo.

      Como me comentas que que no sueles jugar torneos y quizá no conozcas la unidad, te facilito un enlace:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/12/medicina-anti-deathstar-wolfstar.html

      Ten en cuenta que la unidad salva a 2+/3++, son bestias y meten unos 17 ataques de F10 FP2. Simplemente, vaporizan monolitos, obeliscos y falanges de 3 en 3.

      El meta es muy duro cuando vas a torneos xDD

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Aunque no comento, esta es una ocasión distinta: os lo digo, me alegro de vuestra vuelta. Os dejo mi opinión, que comparte bastantes puntos con lo expuesto en el vídeo.
    Pues a mí aunque me ha gustado mucho el codex por cuanto han hecho jugables una cantidad de unidades que antes eran bazofia, pero creo que ha nivel competitivo han perdido y bastante.

    Muchas de las combinaciones que se están planteando están basadas en unidades de muchos puntos ( necroguardias) pero que son infantería, y lo sumo cargan 2-3 veces en una partida, no rentando sus puntos.

    Las unidades que antes se jugaban sí o sí han sido nerfeadas seriamente ( plataformas y guadañas); la carencia de una salvación 2+ accesible para todos los personajes así como el 4+ del alterador fásico, hacen de los personajes necrones algo menos overpower de lo que eran anterioremente. Ya no hay miedo a ir a por ellos, sobretodo con la capada a los cepos. Que ya era hora. Para mí, eran insufribles.

    Y los espectros han mejorado y mucho, pero ya es imposible poner un Líder Destructor para tanquear. Ni siquiera para ir en la unidad, a la que ralentizaría mucho y le haría perder el Veloz. Por tanto, serán más manejables incluso que antes, a pesar de esa R5. La pérdida del enemigo predilecto del líder destructor y su tanqueo no compensan las mejoras que puedan haber tenido.


    En Vórtice creo que se le puede robar el bocata/objetivos a los necrones con relativa facilidad, y es que se el tan aclamado Destacamento Decurión pierde objetivo asegurado. En Vórtice es Esencial esa regla. Un rhino/chimera/camión ork..te van haciendo los puntos de victoria mientras los sacrificas e inmolas a esa unidad tochísima, pero que poco va a hacer.

    En definitiva, creo que es un mejor codex por cuanto puedes jugar más unidades, y refleja mejor la esencia y trasfondo de los necrones con unas reglas más acorde al de un robot terminator que siempre se levanta, pero que a la hora de hacer listas competitivas para torneos grandes, creo que quedan por detrás de marines y sobretodo eldars ( a los taus los nuevos necrons creo que los van a gestionar bien). Los Eldar siguen y seguirán siendo el top.

    ResponderEliminar
  39. Mi primera lista sin dar muchas vueltas a la cabeza es la siguiente:

    Destacamento Decurión
    - Legión de reclamación:
    - Líder Supremo + Filcateria + Orbe de la eternidad
    - x2 Guerreros Necron + Arca Fantasma
    - x3 Cuchillas de la necrópolis + Nebuloscopio + Aleta escudo
    - Inmortales
    - Necroguardias + Espada hiperfásica + Escudo de dispersión

    - Corte Real
    - Lider Supremo + Filcateria + Báculo Solar
    - Orikan
    - Cryptec + Velo de la oscuridad
    - x2 Líder

    - Batallón de justicia
    - Acechante de la triarca
    - x2 Pretorianos de la triarca

    La idea es ir a la ofensiva total con las cuchillas atacando por un flanco y con los pretorianos por el otro flanco.

    En el momento en el que salgan por DR aparecerá la unidad de necroguardias con Orikan, el Cryptec y el Lider Supremo del Báculo Solar. Se activa el báculo para que no puedan dispararles con efectividad y a partir del siguiente turno van atacando lo que se vayan encontrando.

    Mientras la falange de guerreros necrón con los líderes simples, los inmortales y el Acechante esperan en mi parte de la mesa y en caso de hacer falta avanzarían cerca del acechante para coger la mejora de HP.

    Evidentemente le veo algunos fallos a la lista pero como he dicho es la primera lista y se irá afilando poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es destacamento Decurión te falta una unidad como mínimo de Desolladores no?? Corregidme si me equivoco.

      Eliminar
    2. Nop.

      Los desolladores es una formación opcional, no obligatoria.

      Eliminar
    3. Cierto, se nota que aun no me se el codex de memoria xD

      Eliminar
  40. ¿Soy al único al que se le ocurrió que meter criptek con Velo + Omnicidas puede ser interesante? Corregidme si me equivoco, pero ademas de darle la regla despliegue rápido le permite hacer otro dr en la fase de movimiento, así se podría hacer heridas a 2s dos veces por partida.
    Aparte, soy una persona que pachanguea bastante a 1000p, el decurión me parece muy restrictivo para partidas de ese tamaño y <1500p. Además para muchas formaciones tendría que comprar mas minis que antes no me hacían falta <.<.
    Y enhorabuena a BP0 por el blog, hace años que os sigo y me aclaráis muchas dudas, me aportais no menos ideas y me entretetienen mucho vuestros videoinformes :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decir pero lo del cripteck con velo y los omnicidas no funciona.

      Lo omnicidas hieren a 2+ cuando entran desde DR desde la reserva, si le pones el velo a un cripteck y vuelves a hacer DR no hieres de nuevo a 2+ ya que no has entrado desde la reserva.

      Eliminar
    2. Cierto, no pone por ninguna parte que pasen a la reserva en ningún momento, gracias por la aclaración! (cagüen).

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=RxhCWlPO6_Q

      xDD

      Eliminar
  41. Jose a ver si te animas y tienes tiempo de jugar y hacer un videoinforme, que ya es lo que falta *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero, pero mi grupo de juego está amariconado con los exámenes y no se sacan tiempo :'(

      ... y yo con el monazo de jugar ¬¬'

      Eliminar
    2. Pero si luego eres tu el que está muy ocupado mamón! xD

      Eliminar
    3. No lo digas dos veces que bajamos con la flagoneta y los trastos EH. Que yo empiezo cuatri esta semana pero todo el mundo sabe que no se va la primera semana. Por cierto wizzair agradece que me entretengas con los vídeos para reprimir mi instinto homicida cuando se retrasa 45 min un vuelo. Un saludo.
      Pd - Soon grey knights? :)

      Eliminar
  42. Respecto al Codex creo que en términos de balance y equilibrio me parece de lo mejor que ha sacado Workshop no op ni por debajo muchos combos mucha unidad para poder usar muy buen Codex en general. Me parece que ganara torneos y que es Codex difícil de jugar pero bueno en manos de un buen general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: os recomiendo mirar o revisar el Codex interactivo para ipad yo era anti comprar ebook y los coMpraba en papel siempre. Pero es una obra maestra army builder enlaces rápidos para jugar mucho mejor el Codex interactivo os lo recomiendo muchísimo.

      Eliminar
  43. Gran codex, lastima que hasta que no se les quite el miedo, a los organizadores de torneos, de permitir suplementos, destacamentos y formaciones no se vera todo su potencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a los torneos a los que yo voy, se permiten todas esas cosillas...

      Eliminar
  44. Buenas BP0 sigo siempre vuestro blog y mnkanta la verdad me ayuda muxo a aprender kosas y a preparar listas, soy un jugador de poko nivel y aveces no pillo la mitad de lo ke decis jeje pero weno , solo queria pregunta eso del cryptk k se konvierte o puede en c'tan, de donde sakas eso??? no lo veo por ningun lado, alomejor soy yo eh jeje solo me gustaria ke alguien me lo aclarara, muxas gracias!!!! espero mas informacion de los necros ya ke me enkantan y son mi ejercito favorito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Orikan, un Personaje especial. Si te das cuenta no es un líder necron, si no un criptek :p

      Eliminar
    2. aaa okok gracias solo son los atributos jejej ya mestrañava ;)

      Eliminar
    3. Si, solo en atributos.
      Pega: no tiene los poderes de catan
      Ventajas: tiene 4+ de especial y 4+ de protocolos jeje

      Eliminar
  45. Es Orikan, el adivinador que pasa de ser un cryptek a tener perfil de c´tan.

    ResponderEliminar
  46. Si todos los codex siguen asi, en esta tonica la verdad chapó por GW porque se ha dado cuenta que hacia falta un equilibrio en el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo faltaría que redujesen el precio de sus productos en un 50% xD

      Eliminar
    2. fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  47. hoy voy a probar el nuevo kodex vs Dark Eldars esta es mi lista, si alguien kiere komentar algo lo agradeceria: 1637 puntos( aun no se a kuantos ara el, kedamos en unos 1600 mas o menos)
    1 Anrakyr
    5 inmortals
    2x10 warriors
    3 tomb blades con aletas escudo y nebuloscopio
    1 monolith
    5 guardias con escudo y espadas
    10 deathmarks
    1 spyder
    3 spectros canoptek con latigos
    3 canoptek scarbs
    2 doom Scythes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul,

      Para mi, personalmente, sobran las 2 doom Scythes y el monolith.

      Igualmente, cuenta un poco tu estrategia. Eso puede ayudar a entender un poco mas la idea de lista.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. buenas korsako,
      primero decir k son las miis ke tengo, excepto el monolith k lo faleso jeje y kiero probarlo aver ke tal va, las doom la meto para intentar petar su volador y exo eso ser un cebo pa sus lanzas ya ke tendra k dispararme kon hp1, no me preocupa k no salga bien porke kon los gauss puedo petar sus barcos.
      canoptikos y escarabajos basikamente frenar su atake, guerreros puntuar objtivos y disparar ya k solo sirven para eso.
      no somos jugadores profesionales komo notaras, estamos aprendiendo, ya avia pensado no poner vheikulos pero no se por ke kambiarlo.
      gracias por tu comentatrio :)

      Eliminar
  48. el me jugara con 2 o 3 barcos desos con las putas lanzas y alguno de transporte pa meterme las brujas, alguna escuadra de la cabala, infernales, 3 guadañas y algun lord de las bestias con filoplumas o quimeras un volador y alomejor mandragoras....

    ResponderEliminar
  49. 3 espectros no hacen nada mínimo 6 mi consejo entre otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q en la lista hay mucho de todo pero no sinergías y nada para planificar una manera de jugar creo q podrías afilar metiendo menos unidades de todo pero con un plan

      Eliminar
  50. Bueno, hoy he jugado una partida y he de decir que... cómo molan esos guerreros. He perdido contra demonios, pero más bien por errores míos. Los guerreros se han portado como campeones, disparando y asaltando. 15 mastines del caos han estado 3 turnos y aún me quedaban 3 guerreros. El acechante, otro campeón.
    La lychstar no la he probado, aún. Los pretorianos que van con el stalker comen muchos puntos. Pero como unidad de contragolpe molan.
    LLevaba también 3x5 desolladores y han cumplido.
    Voy a intentar spamear la mayor cantidad de infantería con protocolos posible, a ver qué tal el invento

    ResponderEliminar
  51. Que tal se han portado los desolladores? se notan sus 5A a la carga y repitiendo para herir?

    ResponderEliminar
  52. Tampoco pude verlos lucirse mucho, jugaba contra una lista que iba 100% al CaC. Así que era muy difícil cargar. Pero como los guerreros, aguantan de todo. Los usé para formar barreras y retrasar las cargas del rival, y eso lo hicieron muy muy bien. Ya los probaré contra listas de disparo.

    ResponderEliminar
  53. Yo acabo de echar mi primera partida con el nuevo codex, y me ha dejado muy buen sabor de boca... he jugado contra demonios, una lista también para probar cosas (el colega los tiene de hace poco).
    Él llevaba heraldo de khorne con 20 matines, heraldo tzeench disquero con 8 aulladores y grimorio, 2 de 20 horrores rosa, 6 zanganos de plaga, 2 carros flamigeros de tzeench, y aplastaalmas (cangrejo) de nurgle. A 1850 puntos.

    Mi lista era: formación Decurión

    - Legión de Reclamación
    Overlord con velo, guadaña, alterador fasico, filacteria.
    6 lychguard con espadas y escudos
    2x10 guerreros en arca
    7 inmortales gauss, en guadaña
    7 cuchillas gauss con todo, S3+, ignora cobertura, +1 cobertura

    - Star-god
    C'tan portador de noche

    - Cosecha canóptica
    Araña con prisma de penumbra
    3 escarabajos
    6x espectros, 5 latigos

    Ha ido muy bien, el C'tan ha dado buen resultado, aunque los zanganos lo han cazado... pero esos poderes y el grito psiquico por la cara que te cura heridas... genial. En el primer tiro, se ha llevado 2 zanganos y 2 mastines por delante.
    He empezado yo,y he controlado completamente el centro de la mesa con espectros con protocolos de 4+ repitiendo 1s y la lychguard. Han matado turno a turno la tortilla de mastines, hasta fundirla entera... y solo han caido 2!
    Incluso una mierda de guerreros aguantan un huevo y medio. Que ademas bajan del arca. foguea todo a fuego rapido y asalta encima... tela
    Las motos van bien por su multifuncionalidad, turbear o disparar, o incluso a asaltar.
    La proxima procurare probar la formacion de dos de pretorianos y acechante a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuea por la victoria pero has cometido 2 errores:

      1º: los espectros jamas de los jamases van a repetir los 1´s de sus protocolos de reanimacion, tu me diras es que si estan a 12um o menos de mi señor de la guerra lo hacen, ERROR, solo las minis de la legion de reclamacion que esten a 12um o menos de tu señor de la guerra lo hacen con lo cual esos 1´s no los hubieran repetido.

      2º las motos no pueden tener al mismo tiempo el nebuloscopio y el aura sombria, en el codex te lo deja bien clarito, elige una de estas.

      un pregunta mas, la Lych guard iba a patita todo el camino? ni una guadañita?

      Eliminar
    2. ¿Te parece una buena opción el C´tan? A mi la verdad es que 240 puntos por "Designar unidad objetivo - Lanzar 1D6 para saber que poder utilizo" me parece... muy azaroso y situacional... no lo llego a ver una unidad demasiado viable con la cantidad de puntos que cuesta D: . ¿Qué más llegaron a hacer en la batalla? :S

      Eliminar
    3. No es por eso, pero que todos los turnos te haga un grito psiquico porque si, que no requiere chequeo de ningun tipo y el rival no puede hacer nada para evitarlo a menos que tenga invulnerable (y falle el chequeo de L con 3D6) no esta mal y encima te cures si haces minimo 1H

      Eliminar
    4. una pregunta. los guerreros si usan fuego rapido no pueden disparar y luego cargar no? alomejor estoy confundido ;)

      Eliminar
    5. Es porque con la formación son implacables, así que si pueden

      Eliminar
    6. aaaa ya ves es verdad, pos ayer no lo hice pero hoy si jeje.
      gracias menelgor por las dos aclaraciones

      Eliminar
  54. buenas gente una pregunta. puedo poner dos miembros de una corte un una misma escuadra, supongo ke si porke en ningun sitio e visto ke ponga lo contrario, agradeceria mucho una respuesta!

    ResponderEliminar
  55. Normalmente no, pero en la decurion tienen la regla implacable, que sí te lo permite

    ResponderEliminar
  56. Vale a ver chicos, haciendo pruebas, me he tirando haciendo esto todo el dia, con dados y a base de tiradas.

    Lychstar: 8 necros con escudo, Nemesor y Orikan

    Wolfstar: Señor lobo dopadito con su armadura 2+, escudo garras lobo y yelmo, 5 lobos con 2 puños y 2 escudos

    510 ptos en ambos bandos. ponemos que empiezan los necros, se carga en el turno 1 lobo, Nemesor como señor de la guerra elige el rasgo de poder repetir el y su unidad los 1´s para impactar en la fase de asalto. ademas coge contraataque de los lobos.

    El caso, orikan se me transformo en el turno 3, fui tirando dados y el combate acabo en el turno 7, resultado: empate, no fue devastado nadie:

    Por parte de los lobos, jefe lobo con 1h, un lobo con puño con 1h
    Por parte de los necros, orikan intacto, nemesor intacto, 3 necroguardias.

    A los que me digan es que te mato a uno de los personajes y fuera combo, pues no, estos estaran siempre detras de la necroguardia con lo que no se pueden asignar heridas a ellos, y si alguno desafia nemesor siempre rechazara para que orikan pegue, el caso... SON UNA PUÑETERA PIEDRA lo resisten todo, el que repitan los 1s por orikan y los 1´s de los protocolos por el destacamento decurion es una pasada y encima como nemesor puede elegir el rasgo que quiera pues mientras este en la pelea mantengo el de repetir los 1´s.

    La partida empezo a tomar forma cuando orikan se transformo, 4 ataques que impactan al 3+ y repiten y luego hieres al 2+ con fp? jope... asi cayeron varias heridas, la cosa es tenemos de sobra armas para aguantar y desgastarles, nosotros hemos perdido 150 ptos (5 necros) ellos 4 lobos y apunto de perder señor de la guerra y el otro, aprox unos 250 ptos les matamos. pero eso no es todo, frenamos a su mejor unidad cuerpo a cuerpo con la nuestra para evitar que nos destrozara medio ejercito.

    Tiembla imperio... la Lychstar se ha despertado...

    ResponderEliminar
  57. Si no me equivoco, si rechazas desafío tu rival elige quien se queda sin pegar con lo que Orikan será quien no pegue.

    Y la wolfstar le faltan escudos tormentas y martillos. No recuerdo si los martillos te bajan la HA a 1 o la I a 1 si te cuelan alguna herida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, lo estaba haciendo creo recordar como en 6º en la que tu decias cual lo rechazaba, fallo mio, en ese caso, orikan o a quien se lo tire lo aceptaria en el momento en que estuviera convertido ya que sino es imposible vencer, aunque realmente los que se llevan la palma son los necroguardias aguantando lo inaguantable.

      Respecto a lo de martillos, estoy usando la escuadra que usa un amigo mio, en ella solo llevaba 2 puños con 2 escudos.

      Por ultimo los martillos te bajan la I a 1 no la HA pero tienen que colarte una herida y que no la salves con lo cual a la necroguardia que solo tiene 1H nos da igual.

      Eliminar
  58. Tardo en comentar porque estaba de bodorrio :D

    En mi opinión, estamos ante un codex muy fuerte, probablemente por encima del nivel de los tau (los tau no pueden asaltar bien, nosotros sí). Los protocolos han mejorado enormemente, y todas las unidades son útiles (la peor ahora mismo es la plataforma de aniquilación, y sigue siendo jugable). Pero es que ahora tenemos unos espectros aún más burros que antes (que ya era difícil), y unos destructores pesados que hacen llorar a las armaduras crisis (después de haberles copiado su regla de movimiento). Una falange apoyada por espectros y destructores pesados es sin duda algo temible (¿9 cañones láser con enemigo predilecto subidos en crisis que se levantan por 450 puntos? ¿qué se han fumado?). Yo no me dejaría engañar por los oropeles del destacamento decurión: 18 espectros, 9 destructores pesados y el resto en falange. El destacamento de armas combinadas sigue siendo lo mejor

    El otro día probé los parias (sí, parias, culpa de ellos por poner lychguard, ahora lo puedo traducir como me de la gana ;D ) con un criptecnólogo y cronometrón, y van bastante bien (fue contra caballeros grises y lo arrasé en el turno 5). Y eso que solo me metí 6 espectros, no 18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi pregunta es para que pones cronometron si la necroguardia con escudo va a 3+ invu a menos que los lleves con daculs...

      Eliminar
  59. Yo con 3 Espectros tumbé a un príncipe demonio dopadete (240p aprox) tenia el destacamento canoptico y los espectros con protocolos a 5+ son demasié !!!

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos,

    Posibles dudas ...

    -Nemesor y la Contra Tacticas:

    Counter Tactics: Whilst Nemesor Zahndrekh is within 24" of any enemy unit(s) with any of the following special rules – Counter-attack, Furious Charge, Hit & Run, Split Fire,Stealth, Tank Hunters – then Zahndrekh and his unit also have the same special rule(s).

    El y la unidad tienen todas las reglas ... me refiero si hay 1 de cada a 24UM gano la de todas?

    -Triarch Stalker regla de +1HP

    Targeting Relay: All friendly non-vehicle units with the Necrons Faction within 6" of at least one Triarch Stalker add 1 to their Ballistic Skill, unless they are firing Snap Shots.

    Si la unidad esta dentro de un vehículo también lo gana?

    Yo creo que si a las dos..

    Alguien a tenido alguna duda mas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues respecto a la primera yo creo que si porque si te das cuenta te dice luego las habilidades en plural osea que si.

      Respecto a la segunda yo creo que también ya que no especifica donde tiene que estar esa unidad. solo te dice que no debe de ser vehiculo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,

      Se me olvidaba hablar de los protocolos....

      No puedes mejorar mas de 4+.

      Y si el ataque causa la muerte instantánea -1 a la tirada.

      Si pudiera tener protocolos de 3+ (aun solo pudiendo tirar de 4+) y me atacan con un arma que causa muerte instantánea me sigo salvando al 4+ o al 5+ ?

      Creo que esta pregunta es mas dura...

      Un saludo

      Eliminar
    3. yo creo que si por ejemplo usas el destacamento decurion y tienes un cripteck dentro y te pegan con un vindicator tendrias protocolos de 4+, y a que tienes 2 veces un +1 (independientemente de que el max. sea 4+) y tienes un -1 de la MI con lo cual se acaban anulando un +1 y un -1 quedando solo un +1 y teniendo protocolos de 4+, yo lo usare asi por 2 razones:

      1º no pone en ningún lado eso

      2º debería de salir una faq aclarando y que hasta que no este nanai

      Eliminar
    4. en protocolos indica que todos los MODIFICADORES a protocolos son acumulables, todos, pero indica que la TIRADA nunca puede ser MEJOR de 4+

      la TIRADA maxima para reparar es 4+, no el BONO por modificadores, eso quiere decir que por mas positivos que tengas (entre decurion, criptek y orbe reliquia seria a 2+) solo te reparas a 4+

      los MODIFICADORES son TODOS acumulables.

      lo que se traduce que si de base es 5+, tienes un modificador de +1 por decurion, otro +1 por criptek y un -1 por muerte automatica, aplicas todos los modificadores, pues todos son acumulables lo que deja los protocolos en 5 +1 +1 -1 = 4

      Eliminar
    5. seria a la 1º si, , habla de habilidades de unidades a 24, no habla de las habilidades de una unidad a 24.
      a la segunda si, pues la unidad embarcada se encuentra dentro de esas 6"
      y a la de protocolos habla de modificadores acumulables, no de bonos acumulables, por lo tanto calculas todos los bonificadores tanto positivos como negativos, y si el resultado final es mejor de 4+ se queda en 4+, si es mas bajo lo aplicas como toque, (normalmente 5+ o incluso 6)

      Eliminar
  61. Tiene mas lógica como lo plantea Prime seguramente cuando lo aclaren sera esta la respuesta.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos,

    Respecto a los caps que le han asignado, que opinan?

    Necrones

    1 Zhandrek

    1 Orikan (+1 CAP si se incluye también una unidad de necroguardia con escudos)

    0/1 lider destructor

    1/2 plataforma catacumba

    0/1/3/5/7 Guadañas de la noche

    1 Cap por cada tres miniaturas de destructor pesado en el ejército

    0/1/3 Guadañas de la muerte

    1/4/8 espectros (-1 CAP por cada unidad de espectros de menos de 5 miniaturas. +1 CAP por cada unidad de canoptek harvest)

    1 CAP por cada araña despues de la quinta (solo si también se incluye alguna unidad de escarbajos canopticos)

    0/1/3 unidades de Tomb Blades (solo contabilizar unidades con más de 5 miniaturas)

    0/0/1/2/4 arcas fantasma


    Personalmente, sin contar que aun es temprano para asignar los caps, ...
    - Se han cebado con Orikan.
    - No me parece que tenga sentido los caps del Lider Destructor ni de la catacumba de mando.
    - Me parecen correctos los caps a los destructores pesados si se indicara que fueran con un triark Stalker.
    - Las unidades de Tomb Blades creo que a parte del numero de minis debería de ser por el equipo que lleven.

    Ya veremos como evoluciona, tiempo al tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son demasiado restrictivos, los caps de orikan los veo "logicos" pues es bueno en cualquier unidad y brutal en una de necroguardias con escudos, pero eso si, son lentos lo cual compensa en parte su aguante.

      pero sigo viendo que mantienen el mismo fallo desde hace tiempo en los caps, los combos y death stars vienen dadas casi siempre por un personaje tanque muy movil (antiguo lider destructor, dios en moto, comandante tau con iridio, sacerdotes runicos en lobotrueno, etc, son estas unidades las que deberian tener pluses altos en caps, pues son estos los que unidos a unidades poderosas crean las dichosas death stars

      Eliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Bueno...he leido todo lo puesto...y tengo todo tipo de opiniones...
    Estoy de acuerdo en que el codex en términos generales me parece muy bueno,equilibrado y duro por la resistencia de sus tropas.
    He jugado mi primera partida...Conclusión?Duísimos de abatir que es lo suyo y no culoduros que es lo que buscan muchos jugadores en sus codex.
    Mi lista fue contra Caos (a mí parecer muy mala lista,2 LR,20 berserkers,5 engendros,3 arrasadores y el CG con la matademonios...o si no es tan mala,al menos mal jugada)
    La mía a groso modo...

    Líder supremo con mortaja (TSA2+ y alguna cosa más de poca importancia)
    Alterador fásico (invulnerable 4+)
    Guadaña de vacío (+2F,fp2,antiper.antiblin.artesanal)
    10 guerreros
    10 guerreros
    10 inmortales
    3 cuchillas (tsa3+)
    Araña canóptica +prisma (+1 rechazar a la bruja)
    6 espectros+Látigos(+3I)
    5 peanas escarabajos
    C'tan portador de la noche
    5 pretorianos de la triarca
    Los espectros se bajaron la de engendros,una de berserkers y a su CG (cremón estos tios)
    Los pretorianos socorrieron a las cuchillas vs la otra de berserkes,el Ctan se quitó los arrasadores y redujo la 2a unidad de berser a la mitad,los guerreros,pillaron 2 objetivos sin ningún problema durante toda la partida y los únicos que sufrieron fueron,las peanas,araña y cuchillas que fueron las bajas.
    Sólo quedaron en pie los LR pero todos cumolieron su función...excepto para mí gusto...el overlord no hizo nada y el Ctan tiene una diana en la frente.
    Le veo muchas posibilidades al ejército,pero tengo una duda que más o menos me ha quedado clara...si meto la formación que me da +1 a protocolos...y la formación canóptica?Que puede dar pprotocolos...estos se levantan a 4+?
    Y...alguien me podría explicar bien,bien como se forma un destacamento Decurion?que no termino de entenderlo muy bien..Saludos y seguir con los videoinformes que me escojono con ellos.

    ResponderEliminar
  65. Se me olvida...La partida fue de la antiguas la de l9s valores de los objetivos ocultos y aleatorios y quedamos 14-1 a mi favor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Podeis por favor poner el enlace de la Dinastía Mephrit???Parece que está caido,gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario