Resumen Torneo Benéfico Málaga 01/03/15


Hola, amigos y amigas de BP0. Bizarre al aparato para contaros mi experiencia en el Torneo Benéfico de Málaga de este domingo.

Las bases son las del TDA (Las podeis ver arriba en la pestaña Bases de Torneos. Utilicé la lista Pain Wave




A las 6.30 salimos Seba (de Valpurgios Wargames) y yo de Córdoba, para ir con tiempo, ya que la recepción de jugadores iba a ser a las 9. Llegamos allí sobre las 8 y media, desayunamos y nos reunimos con Emilio, también de Córdoba pero que no vino con nosotros en el coche porque se iba a quedar en Málaga unos dias. Seba llevaba Necrones, Emilio Cicatrices blancas con alizanza Wolfstar.

La primera partida comenzó casi a las 11 porque alguien de la organización se le olvidaron los tapetes en la tienda. Eso si, una vez que empezamos, la escenografía de 10. Mesas bastante pobladas y elementos muy bien montados y pintados. Así da gusto.

Por cierto, si veis dos ponzoñas sin peanas no eque estén destruidos. Como nunca juego con incursores, llevé dos peanas menos al torneo, y como las tengo imantadas no podia pedir prestadas dos a la organización ni a nadie. No os preocupeis, para determinar la línea de visión lo hice a altura de miniatura con peana. Otra cosilla, perdonad la calidad de las fotos, la única cámara que tengo es la de mi móvil mierder.

Primera partida - Caballeros Grises 

Tocó la misión de vórtice estándar y guerra eterna estándar a 3 objetivos. Su lista llevaba 4 escuadras de intercepción con baliza, Draigo, Biblio, una escuadra de paladines y dos Servoterrrores con teleportador presonal. Mi rasgo del señor de la guerra fué +/-1 a reservas y mi latest experiments +1R para los grotescos.

 En mi turno 1 disparé a la escuadra de intercepción de la ruina superior derecha y la destruí completamente. Primera sangre. También le hice un par de heridas a Draigo y su escuadra de Paladines.


En su turno 1 avanzó con los paladines, capturó un par de objetivos de vórtice con sus interceptores y me tiró a los dos servoterrores a la cara. Disparó los incineradores pero sorprendentemente no hicieron nada. No activó fuerza en ellos.


Desembarqué con una de grotescos (sin su hemónculo) hacia un servoterror, y avancé con los Talos hacia el otro aprovechando que ese turno no podia hacerme muerte instantánea, pero los maté a ambos disparando antes de poder asaltar.

En el turno siguiente saltó con una de interceptores al grueso de mi ejército y usó la puerta al infinito con Draigo para poner la escuadra de paladines con Biblio en mi cara. En mi turno acribillé a los interceptores con los ponzoñas y a Draigo y su escuadra con devastadores y dos ponzoñas restantes, matando a un par de paladines y haciendole una herida al biblio. A continuación asalté con Talos y una de Grotescos. Este combate tardó muchos turnos en resolverse, pero finalmente gané sin perder una miniatura (no le salia fuerza al pobre) y consolidé.


Mientras tanto, iba consiguiendo objetivos de vórtice, y con el incursor restante de Grotescos y los ponzoñas y devastadores hice buena cuenta de las dos escuadras restantes de interceptores.


Lo asolé al final del turno 4, Cogí los 3 objetivos de guerra eterna, gané en vórtice e hice rompelíneas. En total 10-0 para mi. (4 de guerra eterna, 3 de vórtice y 3 de secundarias).

He de decir que mi oponente tuvo una suerte horrible. Falló una cantidad inhumana de salvaciones de 2+, no le salian los poderes que quería y parecía incapaz de atinarle a los Grotescos. O bien no les impactaba o no les hería.

Pero mala suerte aparte, cometió un par de errores que le restaron posibilidades de ganar, incluso si hubiese tenido tiradas normales, el más gordo de los cuales fué sacrificar demasiado por cumplir misiones de vórtice. Si hubiese protegido mejor a sus escuadras de intercepción en turno 2 podría haberme hecho un all-in. con todo su ejército contra el que no habría tenido suficiente capacidad de reacción, pero en vez de eso me fué tirando unidades con cuentagotas, creandome amenazas que si podía manejar.

Segunda Partida - Demonios del Caos

Llevaba un ejército basado en dos grandes unidades, una de mastines de Khorne y otra de rastreaalmas de Slaanesh con dos Heraldos de Slaanesh apoyada por un Heraldo de Tzeentch en disco con grimorio, dos unidades de Horrores y una de sepias. Las misiones eran reliquia y no mostrar tus objetivos de vórtice.

Mi rasgo del señor de la guerra fué +/-1 a las reservas y de Latest experiments Rabia. 

Exploró con los perros hacia el centro para coger la reliquia en turno 1. También avanzó con los rastreaalmas de slaanesh. Con grimorio y tierra maldita los perros se pusieron en invulnerable de 2+, mientas que los rastreaalmas eran invisibles.


 En este momento mi única opción era cargar para manttenerlo un turno ocupado y rezar a todas las musas oscuras que al turno siguiente no le saliera el grimorio, disparar a la escuadra de horrores que estaba haciendo conga para darle tierra maldita a los perros y pegarle fuerte a la deathstar que se volviese vulnerable, contracargandole entonces con la escuadra de grotescos restante y, con un poco de suerte, ablandarlo lo suficiente con el chequeo de inestabilidad demoniaca potenciado por armadura de la miseria como para dejarlo lo suficientemente mermado para matar al perro que llevaba la reliquia y arrebatarsela con una escuadra de guerreros sobre turno 3 o 4, que es cuando más o menos intuía que se acabaría la partida.


 Mis Talos y Grotescos aguantaron su asalto, recibiendo solo un par de bajas, no le salió el grimorio y le tuvo que dar invisibilidad a los perros para proteger la reliquia, quedándose la escuadra de rastreaalmas indefensa. En mi turno 2 maté a suficientes horrores como para quitarlo de rango de tierra maldita y asalté con los grotescos, con furia de combate y rabia... pero hicieron poca cosa y no gané el combate por suficiente margen, superando el chequeo de inestabilidad demoniaca.

Y aquí se acabó la partida.

Si, si. En turno 2.

Con la partida completamente abierta. Podría haber pasado cualquier cosa. Y no jugamos para nada lento. De verdad. Pero es que los demonios, entre sacar todos sus poderes, apuntarlos, acordarte qué psiquico tiene qué, mover tantísimas miniaturas, tormenta del caos, fase de disparo y tantísimos dados que tiran en fase de asalto... sencillamente no da tiempo.

Mentiría si dijese que el "final" de esta partida no fue frustrante, pero para nada fué culpa de Chema (que luego ganó el Torneo), sino simplemente la cantidad de cosas que hacen los demonios turno a turno y ocupan tantísimo tiempo.

Hicimos algo de Theoryhammer de turno 3 para misiones secundarias, pero la partida se quedó literalmente en el aire. A efectos de torneo, no obstante, victoria 9-1 para los Demonios (4 Guerra Eterna, 3 Vórtice, 1 Primera sangre y 1 Señor de la Guerra, mientras que yo sólo hice rompelíneas)

Tercera partida - Demonios del Caos

La tercera partida jugué contra la lista de invocación demoniaca de Jose, miembro de la organización pero que tuvo que jugar porque eramos impares. Analizar esta partida sería un poco tonteria, porque ambos jugamos de chachondeo a reirnos y pasarnoslo bien, ya que ninguno de los dos optabamos al primer puesto, con lo que no recuerdo bien el desenlace turno a turno, baste con decir que me invocó tela de moscas de nurgle, diablillas... e incluso al señor Patata! 

Hubo muchos momentos épicos, como 3 Talos cargando a un aplastador de Almas de Tzeentch, una escuadra de grotescos parando en seco a una Screamerstar o 3 escuadras de horrores rosas, tan bien escondidas que no había huevos a sacar línea de tiro desde ningún ángulo.

Finalmente empatamos en Guerra Eterna (aniquilación) y ganó por vórtice.

La mesa espectacular, por cierto. Una obra de arte 






Y su novia hizo un Cosplay cojonudo de una comisaria de los Death Corps de Krieg! aquí teneis una foto junto a Seba. Yo quería hacerme una, pero para cuando me di cuenta ya se lo había quitado (tuvo que pasar mucho calor la pobre)



Como reflexion final diré que cuanto más complejas son las bases, más tiempo hay que dejar de juego. En mi opinión 2 horas es insuficiente para terminar una partida que mezcle vórtice con Guerra eterna, sobre todo si uno de los dos ejércitos son lentos de jugar, como Orkos, Tiránidos y especialmente Demonios del Caos. 2h y media con 15 minutos para igualar turnos habría sido lo suyo, y seguramente sería lo que la organización quería, pero el problemilla de los tapetes retrasó bastante el comienzo de las partidas. En cuanto a Eldar Oscuros se refiere, este torneo me ha hecho replantearme nuestro rol en el meta y la efectividad real de unidades y elementos de equipo como las motocicletas guadaña o el yelmo del rencor, en mi opinión un must en eventos competitivos frente a los ejércitos más dominantes en la actualidad.

Me lo pasé genial por tierras malagueñas, aunque eché de menos una mayor presencia de miembros de BP0, que por una cosa u otra no pudieron acudir... Jose por viajar al extranjero y Julio por estar de guardia en el hospital.

Me encantó charlar y compartir opiniones con todo el que se acercó a hablar conmigo. Es genial conocer gente que visita esta página y poder intercambiar ideas sin una pantalla de por medio.

Un saludo a todos, deseando estoy del siguiente!



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el torneo, y las mesas da gusto verlas :D podrías hacer una especie de resumen de las unidades que llevabas, la función que les diste y los resultados individuales y sensaciones que te dieron para ver un punto de vista más específico aunque sea mucho pedir ;) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba la lista Pain Wave. He puesto un link al principio de la entrada.

      Grotescos: me dieron muy buen resultado. En primera partida no hicieron mucho porque la gané prácticamente a disparo, en la segunda aguantaron a infinitos perros de khorne sin muchos problemas y solo fallaron algo en la contracarga posterior, si bien fué pura mala suerte con los dados. En la tercera partida trabaron para toda la partida a una screamerstar y ventilaron a dos unidades de diablillas sin pestañear. Seguramente una de las unidades más sólidas de los EO. (si los llevas por grotesquerie)

      Ponzoñas y devastadores: En la primera partida hicieron un roto considerable, pero en la segunda y tercera entre invisibilidad y salvaciones invulnerables de 2+/4+ repitiendo los 1 hicieron poco, pero supongo que eso es un problema que tiene todo el mundo contra los demonios, que o tienes defensa psiquica o vas listo. Tengo que llevar siempre yelmo del rencor de aquí en adelante si o si.

      Talos: Se portaron tan bien como siempre, pero me he dado cuenta que la horma de su zapato son los bípodes con frontal 13 e invulnerable. Por suerte sólo hay 1 de esos en la meta y si me apuras en el juego (aplastador de almas). No me los mató, pero me los dejó trabados para el resto de la partida en una pelea de almohadas demoniaca.

      En breve voy a sacar el videonálisis del codex Eldar Oscuros, que se nos había pasado hacerlo, y cubriré más en profundidad cada unidad.

      Eliminar
    2. Ya si la lista se cual es, era un desglose del rendimiento de cada unidad, muy bueno por cierto. ¿Qué tal las guadañas? ¿No echaste de menos antitanque? Aunque jugando contra demonios me imagino que poco jaja

      Eliminar
    3. En mis 3 partidas vi un total de 2 vehiculos. En esta meta las unidades más fuertes no son vehículos y nuesto AV es ultraespecializado, lo que significa que contra la mayoria de oponentes literalmente juegas con 240p menos, asumiendo que lleves solo dos escuadras de azotes.

      En mi opinión es mejor llevar tropas que puedan ejercer como antivehículos si es necesario pero no se centren en eso.

      Por supuesto estoy hablando de la meta competitiva actual. Si en tu zona se juegan muchos vehículos, no dudes en incluir un par de escuadras de azotes.

      Eliminar
    4. Hombre en mi zona solia haber mucho Necron, ahora con el nuevo codex se verán menos vehículos desde luego XD que tal las guadañas? supongo que bien

      Eliminar
    5. De lo mejorcito del codex, y especialmente buenas contra deathstars dependientes de invisibilidad.

      Eliminar
  3. Estupenda review Bizarre! Como le comenté a Jose en una de las entradas anteriores, por tu culpa me están llamando muchísimo los EO (juego tiránidos) a pesar de que tenía pensado en hacerme algo secundario de Caballeros Grises.
    Sin dudas tengo muchas ganas de veros en algún tipo de evento y charlar, que aunque soy medianamente nuevo en esto de Warhammer, me encanta absorber información como buen tiránido! Que Huelva está ahí al lado como quien dice, tendré que acercarme :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si hasta salgo un poco en la foto! jejeje yo fui aprovechando que un colega mio jugaba y quería ver como es un torneo y me lo pasé de puta madre, lo único que no me gusta es que se admitan miniaturas sin pintar.

    ResponderEliminar
  5. Buen informe! Una lástima lo de acabar en turno 2, eso fijo que te hizo chequear con -2 al liderazgo...

    El yelmo del rencor es un must, ya lo dije, para mi mucho mejor que la armadura de la miseria, más habiendo tantos ejércitos que abusan de poderes y nosotros sin ellos (en el fondo la realidad es que todo kiski busca invisibilidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con el chistecito.
      [img]http://i.imgur.com/44sXO3I.gif[/img]

      Eliminar
  6. Como le fue a sebas con los necros?, uso decurion?, aqui necro ansioso de informes suyos XD

    ResponderEliminar
  7. Holaa, yo tengo una duda, si sueltas el crisol y afecta a una unidad de un biblio con 5 marines, quien se come el impacto? tal como esta escrito entiendo que aleatorio.... por que la verdad es que lo han nerfeado mucho, y por 20 puntos y un solo uso me parece que no lo estoy interpretando bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crisol es malísimo. El arcángel del dolor es el que puede merecer la pena combeado con un arconte con armadura de la malicia, portal a la telaraña y una escuadra de grotescos de la grotesquerie, ya que los chequeos de ld se harían con un total de -5.

      PERO las unidades con coraje y/o y no conocerán el miedo lo ignoran, así que son una burrada de puntos para tener un mini-malanthai extremadamente situacional.

      Eliminar

Publicar un comentario