Videoanálisis: Ángeles Sangrientos [codex]

Buenos días, amigos:

Continuamos con la línea de análisis de todos los codex de la 7ª edición. Como ya sabéis, estamos muy motivados por el hecho de que es la primera vez que GW renueva todos los codex de 40k con el mismo formato y con reglas adaptadas para la misma edición (6ª y 7ª son básicamente idénticas). Así que hemos empezado a comprar un codex al mes y a analizar, poco a poco, los codex, listas y tácticas de cada codex.

En particular, hoy tratamos el codex ángeles sangrientos... que... bueno, mejor lo vemos en el video:


Pues... sí, un poco nerfeadillos. Sólo un poco.

Vale. Están en bragas ante cualquier lista competitiva del meta actual. No tienen prácticamente nada que hacer vs LE, GK, vainillas o tau. Por eso no nos extrañan las primeras impresiones del codex...



Sin embargo, permitidme arrojar un poco de optimismo sobre la situación: más allá del codex, existen formaciones muy atractivas (shield of leviathan) que hacen más jugable al codex. Analizando éstas y otras estratagemas, estamos dando con listas interesantes que pueden dar mucha guerra. Os facilito nuestro dropbox, con casi todo el material pdf que tenemos.

Os prometemos alguna alegría para el videopost de tácticas y listas de los AS. Nos estamos comiendo el coco para ver qué es lo que puede hacerse con el codex, leyendo muuuucho posts por internet y tratando de montar un post útil para los jugadores AS. Lo tendremos en unos días, así que...


Sobra decir que para el post de listas y tácticas AS va a ser imprescindible la cooperación de la comunidad, así que... ya tenéis deberes!!: a pensar listas decentes de AS.

Ea =D

Comentarios

  1. En un torneo de Bilbao bastante grande ganó o quedo segundo un AS con triple raven y guardia sanguinaria entrando todo en turno 1 y pudiendo asaltar.. voy a ver si doy con la lista y os la posteo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bribón, por ahí íbamos nosotros para el post de listas competitivas... te me has adelantao! ;)

      Eliminar
    2. Fue el campeonato de euskadi 2015 donde valia todo y participe con mis necrones oxidados con buenos resultados.

      Ganó un eldar con 4 hornets y un linx (vehiculos de forge), doble vidente 6 andadores con multitubo 4 de motos y plataforma de aterrizaje

      Segundo una lista full caballeros con 12 tiradas para invisibilidad con inquisición

      y tercero la lista sangrienta de triple raven con la formacion "Angel´s fury spearhead force"

      Si quereis saber en más detalle cómo era el torneo y mis partidas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLsvbWGymiZ805qIe54GqOPJv0kJ6JYdfG

      Un saludete a los dos ;D

      Eliminar
  2. Un dread en capsula con Cañon frag + lanzallamas son 3 plantilas, 2 de F6 aceradas. Puede hacer bastante pupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que le veo al dread en cápsula es que como tengas una buena tirada para penetrar, morirá en el siguiente turno, y más si dependes de las aceradas.

      Eliminar
    2. sí, yo también lo veo muy anecdótico :/

      Eliminar
  3. Una pena la mala pinta que tiene el códex, pero estoy seguro que en Bp0 haréis buen uso de él y sacaréis buenas listas, aunque seáis expertos en Xenos!
    Estuve a punto de comprarme la caja de Shield Of Baal ya que juego tiránidos y los AS siempre me habían gustado, pero como el contenido de los tiránidos no me terminaba de convencer, no me la pillé. Ahora me alegro, porque los AS no parecen estar muy bien y porque, por vuestra culpa, estoy amando mucho más las razas Xenos (casi todo cristo tiene algún capi de marines, es un aburrimiento).
    En fin, espero que el códex no sea tan malo como para dárselo de juguete al perro como te dije por twitter, Jose xDDD.
    Un saludo y a darle caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ni el perro lo quiere :P

      Gracias por tus palabras, tío. Se sacan algunas listas peligrosas con el codex AS, pero distan de estar al nivel del juego competitivo. En metas CAP sí están mucho más jugables (como casi todo).

      Sea como sea, la semana que viene estaremos con una batería de listas AS "peligrosas". A ver si vienen jugadores AS a opinar sobre ellas!

      Eliminar
  4. Os habeis dejado la parte estrella de los AS. El códex suplemento Exterminatus o Arcángeles, bien nada más abrir tenemos que la formación principal es 1cg + 2 élites ampliable a 2cg + 14 élites. Tiene restricciones, solo unidades termis o veteranos o dread furioso, asi como sus cgs capitán o capellán siempre en armadura de exterminador. Como rasgo esta formación tiene el poder desplegar con 1d6 menos en DR. Como CG extra se añade al Capitán Karlaen que no es más que un capitán exterminador con martillo y bolter, pero como rasgo puede repetir las tiradas de reserva y tienes +1 al arrebatar la iniciativa. Bueno así que lo que veo a bote pronto es una lista full termi con dispersión 1d6 y repertir en reservas nada mal. A esto se puede perfilar aún más añadiendo una formación: Fuerza de intervención orbital. Que tenemos aquí pues nada más ni nada menos que una formación compuesta por tres unidades de termis. Obligadas a entrar en reserva y entrar de golpe todas en la misma tirada de reserva. la regla especial de esta fuerza es que tiene despliegue veloz, caen corren y disparan.

    Así que como conclusión puedes hacer una lista full termi con dispersión de 1d6 que repiten la tirada de reserva y tres unidades de termis que caen corren y disparan, si a esto le añades que tienen +1f al asalto de base son unos termis martilleros o puñeros con f10 que se te hechan encima en el turno2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los angeles oscuros llevan pudiendo desplegar todo termis balizados y con dividir fuego desde el turno 1 (con belial) y no se ven en ningun lado, asi que amigo, creo que una deathwing pintada de rojo no va a ser nada nuevo ni decisivo en el meta. En mi opinion claro esta.

      Eliminar
    2. yo tampoco veo que sea una opción especialmente atractiva... salvo por el tema del NHD. Pero ni aún así... hay listas muy rápidas que quitan del medio sin enterarse siquiera. O listas tan destructivas que lo peor que puedes hacer es desplegarles cerca xD

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Carlos he dado una idea, aun así son más baratos y pegan mas fuerte al asalto f10 al asalto es mu contra muchas unidades. Para mi que tengan la oportunidad de hacer 1 cg + 14 elites es muy buena. Puedes combinar los termis con veteranos en cápsula.
      Otra cosa (fuera del suplemento Exterminatus) que no se ha hablado es que creo que los as pueden llegar a tener Deathstar por ejemplo Dante + 10 de la guardia sanguinaria con hachas + sacerdote no se cuantos puntos son pero vamos se quitan del medio a lo que pillen.
      Y otra es que 5 de asalto sin retro tienen cápsula de regalo, nada nuevo pero pueden llevas hasta dos fusiones y el sargento un combi, asi que te sale una unidad suicida con tres disparo de fusión por muy pocos puntos y que estratégicamente hacen mucho daño. Si buscas una lista de torneo para AS no la veo sinceramente, creo que va a ser un códex para hacer de aliado o buscar sinergias con otros ejércitos. Es mi humilde opinión.

      Eliminar
    4. Yo la formación full elites la veo interesante. Haciendo un mix de guardia sanguinaria y termis martilleros te haces con un army full 2+ que puede ponerle las cosas complicadas a muchos ejércitos. Si además consigues algún otro bonus por formaciones, puede sacarse un alpha strike que, como mínimo, hace que el rival no jugué cómodo.

      5 sanguinarios con 5 fusiones salen carillos, 215 puntos, pero no tienen problemas para tumbar vehículos o monstruosas, y si no lo consiguen al disparo fijo lo consiguen al asalto. Para mi son una unidad estrella del Codex, aunque salgan caros.

      Tal vez 3 de sanguinaria con el combo triraven y algún sacerdote pueda sacar una buena lista, aunque ya se me habrán ido los puntos por encima de 1500 fijo xD

      Eliminar
    5. No se permiten unidades de guardia sanguinaria en la full élite solo termis y veteranos y dread furioso.
      El combo triraven te sale de base con tres storm peladas y tres tácticas peladas 1020 puntos con cg barquillas para las storm y cuches para la táctica se subi a 1,5k fijo

      Eliminar
    6. La Deathwing de los Ángeles Oscuros también tienen No Hay Dolor, seguramente más barato que los sangrientos, ya que es un estandarte con aura de 12UM, pueden llevar lanzamisiles ciclón, acoplándolos cuando caen de la reserva, y pueden elegir si caen en turno 1 o 2 sin necesidad de tiradas. Además tienen objetivo asegurado.

      Los termis Ángeles Sangrientos no aportan nada que no tenga una buena DeathWing. Los casos en los que F9 va a marcar la diferencia pueden contarse con los dedos de una mano, ya que la obtienen sólo si asaltan ellos y moviendo 6UM y asaltando 2d6 sin repetir te van a asaltar siempre a ti.

      Eliminar
  5. Me encantó el análisis, muy acertado. Para ni el Codex esta correcto, sin ningún desfase. Ese es su mayor problema, el que no tiene ninguna cosa que lo leas y digas ¡joder que burrada! El problema de la formación trirraven es que las escuadras tácticas tienen ser de 10 y deben empezar embarcadas dentro, las tácticas son una basura al asalto, así que tendrías que gastar turnos en meter lo que quieres dentro.
    Por otra parte la veo muy formación si lo que quieres es lo que comenta juanma, :
    Dejar 2 unidades de exploradores en mesa y que entre por Dr las 3 stormravens, la guardia Sanguinaria con dante y alguna de la compañía con puños de combate. Si cedes el 1er turno, tu enemigo perdería el primer turno completo de disparo, que suele ser el que más duele. Además, tu enemigo no tendría apenas kill point que hacer y estos kill point son super duros
    El amigo que comenta dreads en cápsula, eso era la solución en quinta, yo llegué a usar 7 dread en una partida combinando de todos los tipos xd y que escabechina hice, pero en 7 como dice José, se los comen.
    Si pudierais convencer a alguien para que use la lista contra alguno de vosotros estaría super bien !
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos buscar algún AS (no hay muchos activos por la zona...) y, si no, pediremos prestado un ejército o algo :P

      Eliminar
  6. No sabía que Prince analizara Codex para Blindaje Posterior Cero. Os felicito por el nuevo fichaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, imagino que lo dice por la bata, es lo más reseñable del video post de hoy xD

      Eliminar
    2. Creo que se refiere a la bata y las pintas! Un aire (bastante lejano) sí que se da xDDDD

      Eliminar
    3. No es una bata es una capa de invisibilidad por eso el perro no ha ladrado hoy, se os tiene que explicar todo

      Eliminar
    4. Me duelen los costados de reirme! Alex eres un puto crack.

      Eliminar
  7. No sé si aportará mucho, pero el destacamento propio de los Desgarradores permite meter hasta 5 AR y sólo una Línea, por lo que puede ser perfecto para explotar lo que a priori es lo mejor del codex, las escuadras de asalto. Por contra, pierde el +1 a la iniciativa al cargar por obtener Rabia si sacas 10 o más en el asalto (anecdótico, como el Martillo de Furia de los Orkos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, llevo un tiempo dandole vueltas a desgarradores encapsulados...

      Eliminar
  8. Un gran análisis como siempre, una pena que hayan quedado tan nerfeados los AS, algo menos nerfeados hubiese sido suficiente creo yo pero bueno es lo que hay, viendo este codex me deprimo menos al ver a mis AO que tampoco son una maravilla pero creo que quedan mejor que los AS, habría que ver una partida entre ellos xD.

    Una petición, ya se que estáis bastante ocupados últimamente, sobre todo ahora con los AS pero podríais sacar algo de tiempo más adelante para el Mechanicum ahora que están saliendo imágenes de minis? supongo que para cuando os pongáis a ello habrán salido más minis (dudo que solo sean dos líneas, un AR y un AP) y podáis hacer un análisis tipo a los arlequines.

    Una vez más gran aportación a la comunidad, seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esté en pre-pedido lo compraremos para su posterior análisis. Próximamente analizaremos el códex Khorne, a ver que tal están.

      Eliminar
  9. hablando de aliados, guardia con destacamento de desgarradores pueden hacer una lista de capsulas interesante y diferente.

    -Sacerdote dando NHD a un blob de 40
    -5 pods
    -Pask punisher para saturacion, monstruosas, etc.
    -Comander squad con 4 meltas en pod que ignoran cobertura por 135 pts ( dando dos ordenes por turno pueden pillarse a si mismos y alguna de las unidades abajo mencionadas)
    -3 unidades de armas especiales con 3 cargas de demolicion cada una en pods ( pueden llegar a poner en mesa 9 plantillas de F8 Fp2 en el primer turno)
    -Veteranos con meltas en otra pod.
    Y se cubre la linea AS con exploradores para evitar exploracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummm

      a mi lo que me pasa es que, para consumir el segundo destacamento... si de primario ya llevo GI... no serían los AS mi opción prioritaria. Seguramente rente más un IK en esos puntos!

      Eliminar
  10. Captain correction (y pesado) here:

    - Mephiston es personaje independiente
    - Los bibliotecarios normales solo pueden ser nivel 2 en los codex, el nivel 3 se reserva a los jefes bibliotecarios (como el susodicho Mephiston o Tigurius)

    Dicho eso, para ser un poco repelente mas que nada, poco hay que añadir al codex AS. Pasa como en 5a pero a la inversa; por ese entonces hacerse Vainilla existiendo AS era tontería, porque cualquier cosa que hiciese un Vainilla lo hacía un Sangriento con una eficiencia en puntos mucho mejor.

    Ahora las tornas han cambiado, y los Sangrientos hacen lo que los Vainilla pero un poco peor (porque Asalto Rabioso siempre sera peor en marines que cualquier tactica del capítulo), así que hasta la llegada del temible bat-nerf no hay excepcionales razones para llevar Sangrientos mas allá que por amor. Lo cual es un buen motivo, no me malinterpreteis.

    Destacar que por 105 puntos los sangrientos pueden disponer de 5 marines de asalto en capsula con 2 rifles de fusión. No, no es la panacea, y da cáncer contra según que Deathstars (wolfstar especialmente, pero cualquiera que tenga movilidad y capacidad de esparcirse también, al estilo de la propuesta de Coné con 3 kaudillos moteros), pero menos da un canto, y con ellos puedes ponerte a la espalda de un serpent y violarlo (bueno, tienes un 50% de violarlo porque esquivará... pero te saltas su escudo cuanto menos) o situar uno a derecha y otro a izquierda de un caballero y meterlo en problemas. O si quieres meter 2 plasmas, que también saturan y son amenaza para los serpientes y pueden funcionar vs otras unidades.

    Mephiston, al haber ganado personaje independiente, puede tener su utilidad como contracarga, y bien sea por la espada sanguine o por el poder psi (o por ambos) amenazar deathstar con cierta desventaja psíquica... y con su habilidad especial de mirada hipnótica (tiras 2d6 y si saca igual o mas que el L enemigo le impacta a +2 independientemente de lo demás... contra marines es meh, pero por ejemplo contra demonios con su L7-8 ya si que da mejor aspecto) puede lidiar contra invisivilidad. Con este señor también merece la pena pensarse hacer las tiradas en adivinación si lo llevamos con unidades... que tenga repetir para impactar la unidad, repetir para impactar y herir él, una ++4 invulnerable... no le vienen mal. Aunque, a priori, viomancia es la respuesta.

    Astorath tambien me parece pseudoaceptable... con él la compañía de la muerte al asalto repite para impactar y para herir, lo que hace de esa unidad una picadora de carne. Lastima que sea una picadora de carne que cueste 400 puntos y tenga el aguante relativo de 200. Igualmente, por 165 puntos no es algo excesivamente caro para tener un señor con +2/++4, los beneficios de ser un capellán, y un arma que ocasionalmente te puede dar una gran alegria con su chorra regla especial de muerte instantanea al sacar un 6 para herir (ignorando la R enemiga), pues está bien; un señor del capítulo pegón con retroreactores se pone en ese coste rápido.

    Entre los objetos especiales está el Veritas Vitae, que permite al Warlord tener un rasgo táctico adicional por 15 puntos, algo que me parece bastante útil. Tambien tienen una espada de energia con FP2 por 20 puntos, lo que no me parece nada mal tampoco... si queremos llevar un pj pegón que no tenga la clásica configuración de escudo + puño.

    La guardia sanguinaria también me parece una unidad interesante... no se si merece encarecerlos con nada, pero 165 puntos por unos tipos con armadura de +2, armas de energía con la regla artesano (anteriormente conocida como "de precisión), y unos bolteres con FP4 (menos da un canto) me parece balanceado.

    Finalmente... supongo que es inevitable, pero a ningún codex, ni a nada, le hace bien compararlo con Tigurius, Serpents, etc... evidentemente que es lo que hay, hay que comparalo con la sota caballo y rey de ahora, pero espero (y supongo que esperamos) que nuestro amigo bat-nerf lo meterá todo en su lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por las correcciones, manxol! xD

      Entiendo que la comparativa con serpientes, tigurius y tal siempre va a ser desfavorable analicemos lo que analicemos pero... ¿qué alternativas hay?, ¿compararlos con las brujas EO?, ¿con los temidos MEC? xD Creo que hay que apuntar alto y compararlos con quienes mandan en el meta... que al final, es lo que le importa a la gente :)

      Como dices, hay un par de puntos "interesantes" en el codex, pero creo que distan mucho de ser puntos que conviertan al codex en algo competitivo. A la espera de la nerfeadora... que, sinceramente, no creo que llegue. Lo más probable es que o bien llegue un cambio de meta que beneficie a los AS (una vez superemos ésta etapa de las deathstars) o bien se saquen nuevas formaciones y destacamentos para darles las reglas especiales que se les ha "olvidado" darles en el codex.

      Pobrecicos míos xD

      Eliminar
    2. Las comparaciones son malas... no hay que compararlos ni con Tigurius ni con las brujas EO o los Desangradores de Khorne.

      Entiendo lo que se tiene que hacer, que es decir "esto vs Serpents no va bien", porque si vas a un torneo puedes esperar que una partida te tocara contra serpents. Pero, si me permitís una comparación futbolística, no todos los equipos pierden automáticamente contra el Barça porque este posea a Messi, ni podemos decir que Cani sea un mal jugador porque lo comparemos con el argentino (o con CR para poner al jugador que esta mas cerca de nivel de él).

      Cani es un grandioso jugador, y en el Villareal construyendo mas o menos alrededor de él lograron resultados muy buenos. Hay en la historia muchos jugadores de buen nivel, que sin ser el Di Stefano, Maradona, Messi o Pelé de su época permitieron construir un equipo a su alrededor y siendo como es el futbol un deporte de 11 vs 11 (como en WH40K todos los ejercitos salen a igualdad de puntos aunque no tengan el mismo nivel) pudieron llegar a lograr grandes cosas contra enemigos aparentemente superiores a ellos. Por ejemplo pienso en Roberto Carlos, que cuando ya no estaba en sus dias de gloria hizo un gran papel en el Fenerbahçe o Deco, que a mi entender fue piedra angular en la Champions que ganó el Porto.

      Creo que es sano analizar WH40K en su media y dejar pinceladas de lo que se puede hacer vs los sota-caballo-rey del juego, mas que hacerlo a la inversa. Por ejemplo, para ceñirnos al codex que hablamos aquí, Mephiston es una miniatura con un poder considerable en este codex... si, no es Tigurius, Kairos, el comandante navaja, el capitán en moto con escudo eterno, etc... pero Mephiston, Pask, los enjendros del caos, el cañón tormenta, los pretorianos de la triarca y un largo etcétera de unidades me parece que son mas que competentes (de hecho por encima de la media) sin ser las unidades estrella de sus respectivos codex y, evidentemente, estar 1-2 peldaños por debajo de lo mejor entre lo mejor de los codex.

      Un saludo y perdonad el tostón, sobrinicos mios :P

      Eliminar
    3. jajaja no es un tostón para nada, siempre gusta leer opiniones sobre el estado el meta (y las tuyas, ya sabes que siempre me han interesado)

      Respecto de que las comparaciones son malas... macho yo es que tengo que discrepar por completo xDDD

      Cuando te haces listas de torneos, te las haces pensando en lo que vas a encontrarte. Y por lo tanto comparas. Y evidentemente te haces las listas contra lo que domina en el meta (local, provincial, nacional...). Por eso las unidades son "buenas" o "malas"... porque depende del momento y del meta.

      Si viviéramos en un meta de hordas de servoarmaduras, los segadores siniestros eldars serían la polla. Como el meta no es ese, no lo son... y así sucesivamente.

      Claro que hay que comparar... si no, no hay ciencia en el análisis ;)

      Pero bueno, para opiniones, colores!

      Eliminar
  11. Muy buenas.
    Siento decir que no me ha gustado nada el analisis. Eres muy pesimista a la hora de ver las unidades. Todo te parece una mierda xD.
    Hay que ser mas positivo tio e intentar sacar lo mejor de cada cosa. Te paso con los necrones y los cabrones son intratables. No puedes comparar todo lo que salga con lo mejor de cada codex.
    Sobre sangrientos.
    Como creo comentan mas arriba. Las tropas de asalto por poco mas de 100 ptos puedes tirar 2 fusiones y un cmbifusion. Esto es mejor que veteranos full fusion pero como de aqui a lima.
    Los exploradores por ese coste estan muy bien. Pistola y arma y por 55-60 ptos tienes 5 tios dando por culo por ahi con 16 ataques de f5 a la carga.
    El poder alas de sanguinor es una bendicion a cualquier unidad a 12um tipo infanteria. Es decir coges una unidad y la mueves 12 um no tiene porque ser la del psiquico. Decir tambien que los sangrientos tienen adivinacion que eso es muy bueno.
    La Cia es una pasada lo que reparte. Si eres capaz de llevarla al combate que no es dificil. Se bajan casi todo. Con lo que te vale una wolfstar 6 lobos, señor y chucherias varias te puedes meter 20 tios de estos en retro con chucherias varias xD.
    Las escuadras tacticas son de momento las unicas que pueden pillar lanzallamas pesado como arma pesada. 10 tios en pod que hagan escuadras de combate es bastante interesante.
    Sin duda este codex de por si no es top pero puedes hacer unas alianzas muy muy interesantes con ejercitos imperiales.
    El problema en torneos es que los grandes jugadores siguen jugando las listas mas brutas y estos seguiran quedando arriba con sus eldars, demonios o lo que sea. Pero ya te digo que di a un buen jugador le dejas que se haga una lista con sangriestos vas a tener buenos resustados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!!

      muchas gracias por pasarte!!

      Sinceramente no creo que las tropas de asalto de doble fusión asusten a nadie. Y menos aún en la meta actual.. ya me dirás lo que hacen los AS vs wolfstars, screamstars, serpents, tau, IKs y un larguísimo etc =)

      No creo que haya sido especialmente pesimista, sobre todo teniendo en cuenta cual es su situación en torneos globales (los últimos). Lo que pasa es que hay que decir las cosas claras: lo blanco es blanco y lo negro es negro... y los pobres AS lo tienen muy negro xDDD

      Es cierto que la compañía de la muerte reparte, pero en suma son del todo ineficientes en coste. ¿Se lo bajan casi todo?... discrepo muchísimo. Creo que no se bajan nada de lo que hay en el meta. Y, si lo hicieran, se verían en las mesas de torneo... y no se ven!

      Discrepo en lo que dices de que "un buen jugador con AS tendrá buenos resultados". Creo que si a ese buen jugador le permites usar, por ejemplo, LE en lugar de AS... lo hará mucho mejor. No hay que tener miedo a decir que un codex está por debajo o por encima, tío... sobre todo cuando las cosas son así! =)

      PD: respecto de los necrones, sigo sosteniendo que son un codex de mitad de tabla. Ni de lejos "intratables" como dices... los veo al nivel de orkos, caos, tiránidos o EO. El tiempo dirá =)

      Eliminar
    2. Pos mira creo que vs wolfstar. Buscar en biomancia debilitar o mala suerte en adivinacion. A la wolf hay que saber por donde darle. Si la esperad de frente te va a tanquear su pj pero si castigas por lados te la pules rapido. Contra IK los de asalto van geniales. Contra Screamstar lo que tienes que hacer es trabar esa unidad en CaC como con todos los armys. Pero lo que hay que hacer es bucar el combo como siempre. Aprender a snipear con cañoneras es basico.
      El destacamento que te permite meter 5 o 6(no recuerdo) ataque rapido es muy bueno. Dante es una bestia que asemas da AyHuir. Creo que se puede hacer cosas muy muy chulas con este army. Predators autoLaser, vindicators estan muy bien.
      Esta claro que lo que mas te vas a encontrar van a ser serpientes, apocas, y demonios. Pero todo es matable. En serio este codex tiene las herramientas para enfrentarse a todo. Pero como en todo cuando te hagas lista habra listas que te vengan mal y otras bien.

      Eliminar
    3. pues sí, biomancia tiene sus debuffs interesantes y le da algo de vidilla a ese tipo de enfrentamientos... pero me reconocerás que es el AS el que juega acorralado

      Me alegra que tengas esa visión de los AS y que vengas con buenas ideas bajo el brazo. Precisamente es lo que venimos buscando... porque hay mucho pesimismo (que en parte comparto) con respecto a éste codex.

      Si te animas a comentar en el futuro post de listas y a aportar algún par de ejemplos de lo que propones, te estaré muy agradecido =)

      Eliminar
  12. Lista que tengo en mente para probar y ojo que no soy jugador sangriento:

    Biblio, veritas vitae
    2x5 exploradores
    2x10 tact llamas p. r,fusion y combifusion en pod

    3x5 asalto en pod 2 rfusion y combifusion

    3x stormraven

    Inquisidor con servocraneos

    3x 2 acolitos bomba fusion y psiquico

    Creo que sobran puntos para alguna chuche o algun mistico.

    Con los servocraneos podemos plantarlos cerca de objetivos para asegurarnos la dispersion o para lanzar a los acolitos por la insercion gravitica.
    3 raven no son faciles de gestionar.
    Con los psiquicos tiramos en telepatia, nos sirve casi todo. El biblio que tire en lo que quiera(menos telepatia claro). Puedes tirar tb en adivinacion con todos los psiquicos o el biblio. No te duela tirar muchos dados que solo valen 10 puntos. Hasta el hechizo mas tonto puede ser muy interesante.
    Creo que en vortice puede funcionar bien y en guerra eterna tb.
    La lista ya te digo la tengo que probar pero creo que ofrece muchas posibilidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. que ganitas de que saquen las hermanas, porque me quiero deshacer de mis AS (y reaprovecho mis 4 rhinos de paso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y además, el mechanicus está pisando muy fuerte.

      Eliminar
    2. en cuanto salga, le haremos el "primeras impresiones", a ver lo que ofrece!!

      Es una pena que el codex actual desmotive a jugadores AS como tú, tío... que ya llevas "algo" de tiempo en ésto. Yo sigo confiando en que saquen dataslates con destacamentos de varias formaciones (estilo decurión) que le solucionarían la papeleta a los AS.

      No necesitan grandes cambios, sólo facilitarles el asalto... que lo tienen muy jodido.

      Eliminar
  14. Quería aportar alguna reflexión:

    - Escuadras de asalto: es lo mejor del codex, pero no son unidades de asalto por mucho que se llamen así, son unidades de disparo. Si van en rhino estás pagando 8 puntos por marine, si van en cápsula 10, es decir los marines (y miniaturas con S+3) más baratos del juego. Y pueden llevar dos armas especiales en escuadras de 5 tíos.Lo malo es que tienes que usar el destacamento de los desgarradores para meter todas las que puedas. Si el codex AS puede llegar a ser competitivo es gracias a estos tipos.

    - El rhino rápido puede ser útil en misiones de vórtice, aún más si tiene objetivo asegurado. Incluso puede tener gracia haciendo brutalidades. de hecho brutalidad de rhino para apiñar las tropas + lanzallamas pesado de la escuadra táctica es un combo muy bueno.

    - La escuadra de mando no es cara. Sí, son 5 marines por 100 puntos, pero llevan no hay dolor y un arma de energía en el precio, es decir te regalan 30 puntos. De hecho si vas a meter 5 tíos de la compañia de la muerte, igual compensa más meter a estos.

    - Los predator rápidos no son caros (sólo 10 puntos que un predator normal) y ganan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 a todo lo que dices. En cuanto a lo que comentas de escuadra de mando o compañía de la muerte, siendo muy parecidas, la ventaja por la que yo me decantaría por la compañía de la muerte es que no dependes de la supervivencia del novicio sanguinario para tener NHD. Pero bueno, si necesitas ahorrar un slot de élite para otra cosa, pues viene bien.

      Eliminar
  15. Saludos!!!

    La Formacion tri-cañonera no la veo una buena opcion, parece atractiva a primera vista, pero es que de entrada son 1020 puntos, sin equipo adicional alguno, con lo que una partida de torneo estandar (1500-1850), nos quedamos sin demasiados puntos, para aprovechar su principal ventaja, meter unidades en DDR y que asaltan en el mismo turno..
    Y a eso hay que añadir, que a esas unidades las tendriamos que meter en otro destacamento/formacion:

    -- un destacamento de armas combinadas con esos puntos, tendremos que pagar las dos tropas de linea (dos de exploradores por ejemplo, sin nada 110puntos..), mas el C-G ( un sacerdote con retros, 75puntos), aun se nos quedan menos puntos para esas unidades de DDR, ya llevamos a "pelo" 1205 puntos, no nos quedan realmente muchos puntos, una unidad potente, o varias mas debiles..

    -- Por otra parte, tirar de otra formacion seria lo ideal (evitando las tropas de linea o incluso c,g..), pero no hay mucho donde escoger que tenga sinergia con la anterior, puede que la unica sea la ira del angel (265 puntos minimo, y sin equipo..), y que esta bastante limitiada en unidades y tipos de tropas... Por no decir, que si optamos por esta opcion o similar, sin tener nada en mesa el 1º turno, si no nos salen la tirada de reservas (de la formacion de las 3 cañoneras) en el 1 turno ( que si, que es a 3+ y que podemos repetir la tirada y todo eso..) terminariamos sin tropas en el 1 turno, con lo que ya abriamos perdido automaticamente la partida... Asi que aun nos obligaria a poner algo para aumentar la posibilidad de entrada de reservas...

    En mi opinion, cualquiera de las dos opciones, nos deja igualmente "cojos", sin puntos necesarios para meter las suficientes unidades que aprovechen esa ventaja, y/o con la posibilidad de perder automaticamente en el 1º turno ( 2 unidades de exploradores de 5 no son garatina de resistir un turno entero del enemigo..).

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes compañeros!

    Comenté por youtube algunas impresiones de las que estoy leyendo por aquí, tales como los "asalto trifusión" y el elevado coste de la lista tri-raven (que no te deja margen de maniobra), así que me animo a exponer cosillas por aquí y mediante este medio, en este mi primer mensaje en BP0.

    Empecé con mis queridos Sangrientos allá por el año 1995...así que creo que se sobreentiende que algo sé sobre estos peculiares tipos...

    En cambio, dada mi ausencia en el juego, tanto en lectura, como en ponerte a coger una hoja de papel y ponerte a dibujar listas (con los costes de memoria de todo), etc. etc. durante años, pues se dio el caso de un buen día, allá por sexta edición, me dió por buscar videos por youtube y ahí encontré el canal de un tal josé piñero, que contaba cosas referentes a la cía. de la muerte y demás ejércitos, sentado en una silla con una mesa de juego verde y miniaturas por ahí...

    ¿Y qué pasó?, Pues que me puse a empollar reglamentos, codex, dataslates, etc etc, de todo bicho viviente...siendo mis Sangrientos el primer plato siempre...y claro, era un códex de 5ª...y yo quería más, quería menor coste en las unidades, quería termis martilleros con tito Mephi en un Land Raider, quería...quería...quería...

    Y llegó el ansiado mes de Diciembre de 2014...y salió este Códex...

    Con la ilusión de un niño cuando recibe un regalo de Reyes, y con unos termis martilleros molones de esos nuevos con estandarte metidos en la misma bolsa, procedente de mi tendero habitual, y con las datacards en inglés ya para terminar de hacer el día, llegué a casa y me senté...

    Al cabo de unas horas desperté en el suelo, no sabía qué me había ocurrido, pero lo más probable es que quedara inconsciente por el colapso cerebral que me provocó la lectura de este maravilloso códex...

    A día de hoy, sigo echando números así de cabeza, mientras voy en el coche a trabajar o mientras me encajo la cuarta voll-damm...pensando cosas como: "7 cía. muerte espada hacha puño 195...land raider redentor 250....stormraven 200...5 termis martilleros estandarte 230...5 veteranos full fusión capsula 195"

    Y nunca llego a nada bonito por 1500 puntos.

    Así que a la espera quedo de leer y aportar ideas en el próximo post.

    P.D.: Sobre el Mechanicum...si tienen las reglas de la herejía de horus van a ser lo una cosa...¿cómo llamarla?....pues como soléis decir aquí...rotísima...yo veo unos tipos llamados "thallax", que son a reacción, que llevan fusiles de pulsos de plasma,,,que cuestan una birria...o un bicho llamado "castellax" con un tal "cañón de fuego oscuro"...o un "Thanatar"...y puffff....me desespero al mirar la estantería y ver a mis guardias sanguinarios empintonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como queda el mechanicum, de momento las unidades que han sacado están bien pero sin ser tampoco buenas buenas, están sin más, habrá que ver el resto de minis que saquen y como sinergia todo, eso si las unidades que han sacado a mi juicio son baratillas, teniendo en cuanta lo que hacen con otras tropas de otros codex que hacen lo que hacen pero con un coste elevado, en este caso el precio es correcto a mi parecer.

      Eliminar
    2. vaya chascazo con éste codex, entonces xDD

      pues yoe, bienvenido al blog! espero que te sigas animando a escribirnos por aquí =D

      Eliminar
  17. Eso sí, la lista tropical-putera que tengo en mente me la guardo para el próximo post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. No entiendo el porque en la lista tricañonera pueden asaltar las unidades al llegar por despliegue rrapido. No lo pone en ninguna parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee la regla especial de la formación, la tenemos en el dropbox

      Eliminar
  19. Buenas. Unas veces me gustan más vuestros análisis y otras menos. Éste es de los que menos. Estoy de acuerdo en las conclusiones generales pero no en las particulares, que llevan a "descartar" unidades. Creo que un rhino rápido es bueno (al menos en vórtice) y que cuatro lo son más. Creo que una escuadra de la Guardia Sanguinaria con un sacerdote y estandarte del capítulo es buena y atrae fuego, con lo que dos escuadras de la Compañía de la muerte y una de termis no lo reciben. Creo que una escuadra de 10 marines de la cía con dos puños y mochilas (280 puntos) son mejores que 10 marines de la plaga con arma de energía y dos armas especiales y rhino (290 puntos). Pero eso es una de las cosas buenas de este juego, que cada uno tiene sus preferencias.

    Aparte de pequeños errores en la lectura, como lo comentado de Mephiston o el hecho de que no hay ningún estandarte que de +1A en un radio de 12", la forma de comparar unidades es injusta. Cosas como que "las motos no son buenas porque las de los Cicatrices son mejores" me parecen una forma errónea de hacer un análisis, porque no puedes hacerte una lista con Tigurius, una escuadra de lobotruenos, una de motos de los Cicatrices, una de marines de la plaga y una screamstar. Cada codex tiene sus cosas buenas y malas. En lo que sí estoy de acuerdo es en que los hay que tienen más cosas buenas que malas y viceversa.

    Creo que el codex Ángeles Sangrientos es peor que otros, y en eso estamos de acuerdo. Creo que no es peor que antes, pero porque hay más unidades y listas jugables, y no creo que esté muy nerfeado porque ya antes no era bueno.

    Como muestra una lista, variante de las que estoy jugando últimamente.
    Baal Strike force
    Sacerdote Sanguinario con mochila y veritas vitae - 91
    10 Compañía de la Muerte con dos puños y mochilas - 280
    10 Compañía de la Muerte con dos puños y mochilas - 280
    7 Guardia Sanguinaria con 3 hachas, máscaras, estandarte del capítulo - 263
    5 Exterminadores de asalto con 2 cuchillas - 215
    5 tácticos con lanzallamas pesado en rhino - 125
    5 asalto con 2 fusiones en rhino - 105
    5 asalto con 2 fusiones en rhino - 105
    Cápsula - 35

    1500 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una lista muy buena y equilibrada, aunque puede que de algún problema por estar "metida" con calzador a 1500, falta alguna opción de equipo extra pero para 1500 la veo buena

      Eliminar
    2. Si metes a los tácticos en cápsula ahorras 10 puntos con respecto a llevarlos en Rhino, si le sumas el punto que te sobra de la lista ya tienes 11 puntos, a lo que si le añades los 7 puntos de quitar las máscaras, 20 puntos de quitar un muertoso y 33 de un guardia sanguinario, tendrías +71 ptos.
      Ideal para incorporar la otra tropa de línea obligatoria, como por ejemplo unos exploradores francocaperos (70 ptos), o unos exploradores a pelo (55), y te sobra para otro martillo+escudo y devolver las máscaras a la guardia.

      Eliminar
    3. La lista se me ocurrió sobre la marcha mientras escribía el mensaje. Normalmente jugamos a 1650, por eso falta la segunda tropa básica obligatoria, pero no es problema porque los puntos pueden salir de cualquier parte, como plantea Ese Ess, incluso a 1500. Simplemente cambiando una de las de asalto en rhino por la táctica solo necesitas 20 puntos para ajustarla a 1500.

      En cualquier caso solo quería ilustrar que no es complicado llevar una especie de spam de unidades peligrosas. Puede que no sean las mejores del juego, o que no sean eficientes en puntos, pero desde luego yo me preocuparía de ver frente a mi a ese grupo.

      Eliminar
    4. me parece una buena lista, útil y muy agresiva

      creo que iría bien contra los codex "normales" del meta: orkos, necrones, EO, tiránidos, caos... el problema lo vas a tener cuando toque lidiar con triple servoterror, tiguriones, wolfstars...

      si sales del meta de las deathstars, es una lista muy buena

      Eliminar
    5. Bueno, en realidad es cierto que solemos jugar vórtice con CAPs y eso corta bastante las deathstars.

      En mi blog puedes ver un par de informes contra tres servoterrores y contra lobos con lobotruenos, señor, rúnicos y demás. No sé si serán muy ilustrativos por el tipo de misiones, pero quizás sirvan de algo.

      Eliminar
  20. Una de las reglas especiales de la formación que se llama triangular la posición permite hacerlo en una zona de 12UM entre 2 stormravens a las unidades que entran por DR

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    En general me parece un análisis razonable, tiene el problema de que comparar cualquier cosa con lo mejor de la mejor época de "kulosduros-legalizados" de GW pues en general te va a dar el mismo resultado siempre: esto es una mierda.
    Pero muchas veces es, cómo has comentado en otro vídeos, más problema de que hay muchas unidades extremadamente rotas que de que lo demás sea malo... cuando yo empecé en esto hace un cojón de años (allá por 2a) pensar en un asalto HA5,F5(6),I5,A3FP3 daba mucho mucho mucho miedo... y objetivamente es una gran unidad de asalto... claro contra la Wolf...

    Sólo dos apuntes como viejo rojo, la Cia de la Muerte con Astorath es muy dura (y como entre entre las tricañoneras...) pero bastante cara, habría que hacer algunos números pero creo que puede dar que hablar... y lo otro no comparto en absoluto tu opinión sobre las tácticas 5 Tipos en Drop con Lanzallamas Pesado y 2 pistolicas del sargento ponen en un aprieto a muchas unidades de infantería por un coste razonablemente bajo... eso sí usar y tirar...

    Desde luego no me parece normal el nerfeo que hemos sufrido en muchas cosas cuando ya éramos (de largo) tanto por reglas como por el meta el codex más vapuleado y maltratado de los torneos (muy muy por debajo del cinturón de %victorias de balance)

    Y sinceramente es cierto que la lista full termi no es tácticamente lo mejor, pero como decía el anuncio,'Ver la cara de tu oponente delante de 40 termis no tiene precio, para todo lo demás MasterCard' aunque luego te destroce ese momento no te lo quita nadie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. échale un ojo a la lista de turlogh de arriba; es buena para emparejamientos que no tengan deathstar de por medio y no hace falta meterse los 40 termis xD

      Eliminar
    2. jeje ya! jamás jugaría una partida "seria" con 40 termis, pero y lo divertido que puede ser!! jejeje
      Mi lista tipo por ahora sería: Dante+Guardia, Astorath+Cía, Sacerdote Sang., tácticas en razor con Lanzallamas pesado y 2 pistolas lanzallamas, y Storms, que creo que son las opciones más útiles del codex en mi opinión, las dos primeras por la obvia razón de que son bastante duras al asalto, los tácticos así se pueden encargar fácilmente de la infantería ligera y media y las Storms son buenos voladores...

      El problema es que contra Deathstars... malamente, menos mal que a mi lo que me gusta es el juego narrativo/transfondístico más que el culodurismo galopante de los torneos, cuando yo empecé en esto poner una Deathstar en la mesa estaba mal visto por todos...

      Eliminar
    3. Lo más complicado para mi es encontrar las sinergias correctas, pues es un ejército que se basa en eso, en la sinergia entre sus unidades, eso, para mi, lo hace excitante puesto que te obliga a pensar más y mejor...

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas a todos, voy a aportar mi granito de arena. Soy jugador de marines vainilla, concretamente Guardia del cuervo, pero jugué en su día con ángeles sangrientos. Por eso voy a intentar darle un enfoque un poco diferente al análisis, comparando algunas cosas de ambos códex, el enfoque supercompetitivo de torneos y de búsqueda de deathstars os lo dejo a los expertos . Dejo claro que no ha sido un vistazo en profundidad de todo el códex, hay cosas que sí he mirado más en detalle, otras muy por encima.

    En cuanto a la doctrina del capítulo, asalto rabioso para todo el ejército no es la panacea pero tampoco está tan mal. A un ejército diseñado para cargar le potencia muchas unidades. A los termis por ejemplo les viene muy bien esa fuerza 10 a la carga.

    También comentar que por 10 puntitos más, tenemos nuestros transportes rápidos, que viene muy bien, sobre todo para vórtice. Yo creo que merece la pena.

    Como desventaja respecto a vainilla es que no tenemos centuriones y el cañón tormenta. Tampoco Hulker, Stalker y la Stormtalon, que me parece el mejor volador marine. Pero bueno, en un meta en que los voladores no abundan, pues no afecta demasiado.

    Unidades que veo interesantes de este códex:

    Bibliotecario: prácticamente clavado a los vainilla, pero aquí sí tienes acceso a la disciplina de adivinación, que a mí me parece interesante. Me parece la opción genérica por defecto en vainilla, así que aquí más aún, aunque aquí tienes la competencia del sacerdote sanguinario, que puede ser una opción económica para cubrir el slot CG y potenciar alguna unidad como la guardia sanguinaria, por ejemplo, pagándole los retros al sacerdote.

    Escuadra de mando: Esto en vainilla yo la considero una unidad bastante buena en coste. Porque un veterano de vanguardia vainilla son 19 puntos, así que por 4 puntos más tener un veterano con No hay dolor está muy bien.
    Si miramos ahora la de AS, si descuentas los 15 puntos del arma de energía que ya te viene, te sale a 17 puntos la mini. Si la vainilla es buena por 23, aquí por 6 puntos menos la mini me parece genial. A precio de marine de asalto.
    Lo único negativo es que la E. de mando vainilla la montas en motos por 7 puntos la miniatura, cosa bastante interesante para aprovechar más el NHD, y aquí no puedes. Como contrapartida puedes equipar retros, pero a 5 ptos miniatura, cuando deberían ser 3 como en otras unidades, y eso ya no mola tanto.

    Compañía de la muerte: 20 puntos la mini. Pasa como antes, por un punto más que un veterano vainilla tienes NHD, coraje, rabia e igualmente el acceso a retros a 3 ptos/ miniatura. Y ahora ya es una unidad que puntúa. Otra cosa a tener en cuenta es que antes no podías llevar más de una salvo que tu ejército incluyera a Astorath, y ahora ya no hay esa restricción.
    Lo único negativo es que ya no son están en el slot de tropa, pero vamos, a mí me parecen una muy buena unidad por ese precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo q los termis con asalto rabioso no tienen F10... si no 9

      Eliminar
    2. ¿Y eso? Si su fuerza es 5 el turno que carga,y el puño de combate es x2 a fuerza, ¿no debería ser F10?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A ver, no sé si queda claro mi argumento. Ya he visto que se ha debatido en el videoinforme de Necrones contra Lobos. Pero a mí no me queda claro. Si yo tengo dos bonificadores para un atributo, primero va el multiplicador y luego la suma. Es decir, si yo tuviera un objeto que duplica la fuerza y otro que le suma 1, mi fuerza pasaría de 4 a 9, por ejemplo.
      Pero en este caso no es así, yo no tengo dos modificadores a mi atributo, sólo el +1, mi atributo nunca pasa de 5.
      Y luego tengo un arma que me dice que la fuerza con la que golpea es el doble del atributo, que este turno es 5. Así que golpearía con fuerza 10.
      No sé si queda claro mi argumento.

      Eliminar
    5. Nop.. la F de tu mini es 4/8, que pasa a 5/9. Es algo que ya se ha resuelto muchas veces en el juego xD es una putada!

      Eliminar
    6. Ok tío, no acabo de entenderlo muy bien el porqué, pero aceptamos barco jejeje. es que en el códex anterior si no me falla la memoria tirabas un dado al principio de la partida, y sólo si sacabas un 1 lo tenías, así que muy díficil que los termis tuviera asalto rabioso. Gracias por la info!!

      Eliminar
  24. Guardia sanguinaria: Esta unidad antes era muy cara, 200 puntos, pero ahora a 165 está muy bien.
    En vainilla, la guardia de honor a mí me parece una opción buenísima. ¿Por qué? Porque un veterano de vanguardia equipado con un arma de energía son 34 ptos. Y la guardia de honor lleva además armadura artesanal y cuesta 25 puntos. Y por 5 ptos más la mini tienes el +1 ataque del estandarte, así que no hay color.
    Si ahora la comparo con la guardia sanguinaria tenemos: la GS lleva retros y la GH no puede. Si descontamos los 3 ptos/mini del retro tienes un GH con bólter ángelus, coraje y el arma de energía artesanal por 5 ptos más. Las máscaras mortuorias por 1 pto más pues bueno, es una opción más. Además aquí no es necesario llevar un señor el capítulo para poder llevarla, ya que es élite.
    Lo único malo es que el encarmine es a dos manos, por lo que pierden un ataque.
    Conclusión: me parecen una muy buena unidad en coste.

    Marines de asalto: Como han comentado ya si por aquí si coges la cápsula te está saliendo un marine con pipa y espada sierra por 10 puntos. Por lo que es una opción muy buena en coste.
    Pues en AS es mejor, porque cuesta exactamente lo mismo pero tiene más opciones de equipamiento. En vainilla tienes la opción de doble lanzallamas para caer y putear a la infantería ligera. Aquí también puedes equiparlos rifles de plasma y fusión, pistolas lanzallamas y pistolas inferno. Muchas más opciones.

    Dante: 225 puntos. si te apetece llevar un personaje bastante burro, esta me parece la mejor opción del códex. Si yo quisiera tener un perfil parecido en vainilla, tendríamos:
    Señor del capítulo, armadura artesanal, propulsor de salto, pistola de plasma (inferno no puedo), espada ardiente, escudo eterno. Y nos vamos a 285 puntos, 60 de diferencia.
    La diferencias a favor del vainilla tendría son: una invulnerable de 3+ en vez de 4+, y el bombardeo orbital que Dante no tiene.
    A favor de Dante tendríamos: un ataque más en CaC, Atacar y Huir, el descenso de los ángeles y miedo. Y no corres el riesgo de comerte una herida como pasa con la espada ardiente.
    Así que creo que está muy bien. No me he puesto a hacer una comparación con Maernus Calgar o Lissander, por ejemplo, pero no creo que salga perdiendo.

    El resto del códex es prácticamente un calco al vainilla, así que Tiguriadas aparte, y salvo que uses cicatrices, no lo veo descompensado.

    Espero que a alguien le pueda ser de alguna utilidad el tochaco  Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Si quieres jugar marines de verdad (sin motos ni armaduras dentro de armaduras, sino servoarmaduras en cápsulas o rhinos) los sangrientos son la mejor opción

      Eliminar
    2. Ya te digo tío. Imagínate a mí, que como he dicho juego con guardia del cuervo, tengo sueños húmedos con tener algo como la guardia sanguinaria!!! Que vamos, aunque sea sólo por trasfondo, que la escuadra de mando y la guardia de honor no puedan llevar retros...
      por no hablar del capitán Shrike, (Alcaudón). Jose, echa un vistazo a su coste y perfil y me comentas si no te da un infarto antes :-)


      Eliminar
  25. Biblio con adivinacion con guardia de honor full plasmas/grav en cápsula. Luego compañia de la muerte con retros y capellan o capitan con lo gordo, tácticas con lanzallamas pesados en rhino. Y el fragioso mete unos plantillazos la mar de curiosos

    Los de asalto con 2 fusiones y retros para buscar flancos y sanseacabó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a echar números con eso para el post de listas

      Eliminar
    2. No obstante, recuerda que full plasma/grav para los sangrientos significa sólo 3 plasma/grav. Por algún lado tenían que pagar el NHD y la espada de energía gratis.

      Eliminar
    3. Al campeón le suelo poner escudo tormenta, así aguanta mucho más. El resto de la escuadra de mando lo veo bien. Una idea que tuvo un amigo y he visto aquí en el post no es mala: escuadra de asalto de 5 con 2 rifles de plasma en rhino, suena a tontería pero 3 de estas por 315p se FOLLAN a escuadras con 12 tiros de fp2, aunque con el sobrecalentamiento caen fijo 2

      Eliminar
  26. Pues sin darle muchas vueltas me sale lo siguiente:

    CG: El Sanguinor

    Ataque rápido:

    - 2 x 10 Marines de asalto con sargento veterano y puño de combate

    Elite:

    1 x 5 guardia sanguinaria con estandarte (a 12 um +1A)

    1 x 10 death company con retropropulsores

    Tropas:

    1 x 10 Marines tácticos con sargento veterano, puño de combate y pistola inferno, rifle de fusion.

    1 x 5 exploradores con capas y baliza

    A.Pesado:

    Cañonera Storm raven.

    Total 1500pts.

    La idea es plantar e el terreno, el mayor número de tropas con retrorreactores, serian 35 marines, 6 de ellos con salvación 2+, 10 de ellos con NHD, el Sanguinor crea una burbuja de 12um de coraje y una de 6um de +1A (su unidad basicamente), el estandarte proporciona tambien +1A a 12um.

    Os podeis imaginar la cantidad de ataques que se acumulan en un asalto de cualquiera de estas unidades, por ejemplo, una escuadra de asalto:

    2A base + 1 asaltar + 1 aura x 9 marines = 36 ataques con F5, ademas el sargento veterano tendría 5 ataques de F8 extra con I1.

    En el caso de la compañia de la muerte 45 ataques + rabia...

    La guardia sanguinaria con el sanguinor tendria 2 ataques extra por las 2 auras...

    En fin cualquier unidad del ejercito es muy letal, una carga combinada de 2 unidades de esta lista puede acabar con una wolfstar (80 atakes de f5 más los pulos de combate no los aguanta, recordemos que los puños y martillos de los lobos pegarian en segundo lugar) o tambien facilmente con una unidad de espectros.

    Los marines tácticos irían en la Stormraven con la intención de desembarcar en el centro del combate uniéndose a las burbujas de ataques extra y sumando un puño de combate.

    Esta lista se le puede atragantar a cualquiera que no consiga eliminar muchos ángeles en los dos primeros turnos, el jugador AS debería moverse con habilidad para minimizar el fuego de los dos primeros turnos.

    No se basa en personajes muy potentes sino en la saturación de ataques de f5 en cac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré franco, y cuando digo franco digo directo: esa lista no tiene cabida en un entorno competitivo :(

      Es una lista "tropical", con unidades inconexas sin sinergias concretas y que, aunque digas que las unidades son pegonas... si lo comparas con lo que hay en el juego, no son pegonas para nada :(

      Eliminar
    2. Poner la death company sin un puño siquiera es cuanto menos loco, la lista no está mal.... Pero en un torneo te abren el culo ... El sanguinor me parece caro para 1500p y malo al tener fp3

      PD: para cuando el videopost con listas y tácticas @JosePiñero que nos tienes en ascuas

      Eliminar
    3. Por desgracia estoy de acuerdo con jose, y te explico por qué:

      <<... una carga combinada de 2 unidades de esta lista puede acabar con una wolfstar (80 atakes de f5 más los pulos de combate no los aguanta... >>

      80 ataques, impactando a 4+: 40 impactos.
      Hiriendo a 4+: 20 heridas.
      Salvando a 2+: 3.3 heridas.

      Conclusión: no matas ni siqueira a uno de los señores lobo. Ahora pega él, vamos a contar una unidad de 3 lobotrueno + 1 señor lobo + 1 sacerdote de hierro (que es una wolfstar pequeña, ronda los 500 puntos), sin asaltar pero con contracarga son unos 25a de puño aprox, y con HA5 porque siempre van en el destacamento este de +1HA. Hagamos cuentas:

      25 ataques a 3+: 16.67 impactos.
      Hieriendo a 2+: 13.89 heridas.

      Bum, te ha volado una escuadra entera mientras tu no matas ni una miniatura. Y esto teniendo en cuenta que la wolfstar reciba el asalto, que ellos son bestias, veloces e ignoran el terreno. Vamos, que está difícil.

      Los AS lo tienen chungo para competir con los códex TOP, hay que darle muuuchas vueltas al tema.

      Eliminar
    4. En septima, al hacer una carga combinada pierdes todos los bonos al asaltar, es decir, te desinflas y el otro te zurra más aun por carga desordenada (ni rabia, ni asalto rabioso ni el +1A...) por eso insisto en el uso de tacticos y demás para ablandar pre-asalto.

      Eliminar
    5. Creo que ya lo he dicho antes. El estandarte del capítulo da +1A solamente a la unidad del portador. El aura solo es para repetir los chequeos de moral y acobardamiento,

      En cuanto a la cañonera, si es para llevar a diez tácticos la cambiaría por dos razorbacks para llevar a dos de cinco o seis tácticos.

      Problema de la Compañía de la Muerte: Si no matan en una ronda de combate a, por ejemplo, una wolfstar, lo tienen muy jodido. Y es casi imposible que lo consigan. Además es complicado acercarse a ellas para cargar. La caballería lobotrueno mueve igual que las mochilas y carga mejor. Al final tienes que ponerle algún cebo y después hacer contracarga con unidades en segunda línea. Una táctica no es cebo suficiente, con lo que tendrías que ponerle una de la CM. Pero solo llevas una...

      El tema del Sanguinor lo tengo que probar, pero ya he comentado que no funciona exactamente como tú dices por el estandarte.

      Eliminar
  27. Los tacticos aprovecha que tienen lanzallamas pesado. Con los tacticos has de procurar ablandar al enemigo antes de realizar el asalto o a robar puntos, por lo que cambiaria el ladrillo(lo odio, si, es algo personal) por un transporte. 5 con lanzallamas pesado en rhino lanzallamas pesado es una opcion barata.

    Y el biblio con adivinacion es mano de santo, junto con el fragioso en capsula y el dread capsulero de toda la vida

    ResponderEliminar
  28. Buenas!! Llevaba unos días sin pasar y me había perdido el análisis. A falta de verlo (que a ello voy ahora) he estado leyendo los comentarios. Yo llevo mucho tiempo jugando con AS y jamas me había visto tan mal como ahora. Con el paso de ediciones y como les pasa a muchos ejércitos cuyos codex envejecen, mis pobres AS habían ido perdiendo fuelle. Yo esperaba esta renovación con cierta ilusión... Y cagada!! Las 4 últimas partidas han sido derrotas humillantes... Dos de ellas, contra campeones de Fenris, acabaron asolandome xD

    La compañía de la muerte es una unidad que ha perdido. Por los mismos puntos ya no tienen HA5, y repito, por los mismos puntos!! Es una unidad que en el turno en que carga machaca, si, pero después se la comen a tiros y ves como te mueren marines de 20 puntos xD y eso si has cargado contra otros marines, porque contra unidades como Wolfstar no hacen NADA.
    La Guardia sanguinaria con Dante, la he probado dos veces y pasa más o menos lo mismo que con la Compañía. Dante aparte, la Guardia "a pelo" son 2 ataques y siempre estarán en minoría. Al final a base de saturación caen rápido (y saturación es la palabra clave en 40k xD)

    Así podría seguir todo el día. Las tácticas con lanzallamas pesado? Suena bien, pero el que lo pruebe vera que es mas anecdótico que otra cosa.
    Escuadras de asalto con triple fusión? Alguna te puedes poner, si, pero también anecdótico y te ocupa un slot de ataque rápido que (y jamas pensé que diría esto antes....) necesitas para poner motos con Grav y hacer algo xD

    Es un codex que a priori, y tras darle muchísimas vueltas, se nota que requiere sinergias con los CG para hacer algo... Pero ahora todos lis que pueden dar sinergias están en CG. Mientras que antes se repartían por elite y CG. Así que hasta ahí nos han jodido.

    Mi conclusión tras mirarlo mucho (33€ mal invertidos por mi parte xD) es que es un codex con slots comprimidos, mal pensado y peor hecho en el que pensaron que con rifles grav y lanzallamas pesado en las tácticas (una escuadra que no usaba para nada) ya estaba todo hecho... Cagaaaaada...

    ResponderEliminar
  29. hola gente:
    esta es la lista que mas o menos suelo jugar yo:
    -Córburo
    -Mephistón
    2x Tactica( 5+ lanzamisiles antiaereo ó c Laser)
    4x asalto ( 5 + pistola fusión, 2 rifle fusión y en rhino)
    C Muerte ( 10 con mochilas y 2 p Combate)
    Veteranos Vanguardia (8 con arma reliquia+ 2 armas energía+ 3 Bombas de fusión
    Vindicator
    Land raider con cañon de fusión

    la táctica es simple, al juntar la formación y a córburo hago que la compañina de la muerte que va detrás del Raider y los veteranos de dentro puedan asaltar con HA5 F5 I6 ( 1 de formación y 1 de córburo) y Mephiston lanzándose el primaris de los sangrientos y el suyo propio pueda llegar a asaltar con HA7 F10 AT9 I10 ( una pena no sea arma de FP2) ( sin la chetada sigue siendo HA7 F6 AT6 I7 al asalto, que tampoco esta mal)
    que os parece?, que mejorariais?

    un saludo y gracias


    ResponderEliminar
  30. Antes me vine arriba y publiqué esto en el vídeo de Orkos vs Eldars Oscuros al oir la frase de: "José, que te ha parecido el codex angeles sangrientos"
    " Una puta mierda pintada de color rojo"
    jajaja todavía me estoy riendo
    Bueno la pego aquí:

    HQ: Sacerdote Sanguinario (Veritas Vitae): 75

    Línea 1: Esc. Táctica (5, sargento combi-llamas y 1 lanzallamas pesado): 90
    (EN TRANSPORTE ASIGNADO 1)
    Línea 2: Exploradores francotirador (5, capas y rifles): 70

    Élite 1: Exterminadores de Asalto (5, martillos y escudos, estandarte compañía): 230
    (EN TRANSPORTE ASIGNADO 2)
    Élite 2: Compañía de la muerte (9, espada, hacha, puño): 235
    (EN STORMRAVEN)
    Élite 3: Veteranos de la guardia (5, 4 combi-plasma, 1 rifle plasma): 165
    (EN TRANSPORTE ASIGNADO 3)

    Ataque Rápido 1: Escuadra asalto (5, sargento combi-fusión, 2 rifles fusión, a pié): 115
    (EN TRANSPORTE ASIGNADO 4)

    Apoyo Pesado 1: Cañonera Stormraven (cañón asalto acoplado, cañón fusión): 200

    T. Asig. 1: Cápsula desembarco: 35
    T. Asig. 2: Land Raider Redentor (cañón fusión): 250
    T. Asig. 3: Cápsula desembarco: 35
    T. Asig. 4: Cápsula desembarco: Gratis por quitarse retrorreactores

    Salu2, da 1500 exactos. Y ah, el sacerdote va con los exterminadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario