Videoanálisis: Khorne daemonkin [primeras impresiones]

Buenos días, amigos!!

Como sabéis, recientemente se ha publicado el nuevo codex "khorne daemonkin", que sigue la estela de sacar 4 millones de codex/dataslates/formaciones al mes por parte de GW. Para no perderle la vez, ahora que más o menos estamos al día, vamos a intentar hacernos eco de las novedades (aunque no sea un análisis profundo).

En éste caso, Cone se va a animar a hacerse varias listas de khorne y a testear las fortalezas del nuevo codex... a la par que practica su kaudillostar-green tide. De momento, os dejamos unas primeras impresiones muy breves de lo que puede llegar a ofrecer el nuevo codex:


Un saludo!

Comentarios

  1. Yo también estoy muy contento con la nerfeadora que pasa games en pos a trasfondo y personalidad. Buen vídeo, ya tengo ganas de ver el análisis. Gracias por hacer mas a amena otra vez las esperas en el aeropuerto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi tb me mola "la nerfeadora", esperemos que les dure ésta política =D
      Un saludo, tio!

      Eliminar
    2. +1 a vosotros , estoy de acuerdo la personalidad con la que salen los codex hoy en día hacia tiempo que no se veía , y volver agradeceros vuestro trabajo por el hobby , os sigo desde hace tela y ya sois veteranos

      Eliminar
    3. A mi personalmente el códex me gusta y eso de poder combinar demonios y marines de una misma marca sin tener que recurrir a una alianza es un plus.

      Eso sí, competitivamente hablando, creo que terminaría necesitando una alianza para tirar poderes psíquicos sobre determinadas unidades de demonios.

      Eliminar
  2. Hoy en directo desde el gallinero de BP0...

    Illo Julito, habla más despacito cojones xD

    ResponderEliminar
  3. Buenas chicos!! Sólo un par de apuntes; primero, el personaje para convertirse en devorador debe ser no demonio, y segundo y para mi lo mas destacable del codex, es que los demonios ya no tienen inestabilidad demoniaca y ganan coraje, con lo que ya no se desvanecen y podemos incluir a nuestros señores del caos en unidades de mastines o juggis jejeje. Un fuerte abrazo cracks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener coraje es un buen buff la verdad. Los señores del caos en juggernaut me gustan mucho, y creo que son iguales a los del codex MEC pero con acceso a armas de cac distintas.
      Ya estoy maquinando listas...

      Eliminar
    2. No te compliques... No hace falta señores,
      un heraldo a pelo,
      3 de 20 perros (q con coraje.... Bufffff)
      2 aplasta almas como antitanques,
      sus 2 de 8 cultistas
      y alias a thypon con 3x30 zombis.... Lista infumable con todo coraje, puedes hasta con el spam de serpents ya q al asalto con los perros te los follas 1850pts muy frescos

      Eliminar
    3. desde luego con aliados la cosa pues se potencia tela, yo me hice una juggernaut star, con 4 señores del caos con 5 engendros, uno de ellos el del hacha de furia ciega y otro de la masacre con el 2+ y nunca muere y menudas bestias , vale que no lleve formaciones para sacar mas puntos de diezmo de sangre, pero con lo que mataron estos señores la cosa daba puntillos

      Eliminar
    4. y si ya te metes un destacamento propio con 2 señores del caos y luego 2 hechiceros mec en moto pues la cosa se vuelve mas rica, pero claro es que yo no podia hacerle eso a Khorne ;P

      Eliminar
    5. Ya jugué mi primera partida y la verdad que se puede sacar sus cosas interesantes. Voy a intentar exprimir el códex sin necesidad de tirar de aliados, a ver que tal sale.

      Eliminar
  4. Para jugar competitivamente creo que tienes que aliarlos con MEC o Demonios y buscar invisibilidad u oscurecido, ya que tener un bicho con fuerza D y sólo 5 heridas ha de ser protegido de la mejor forma posible.

    Luego pues a gusto del consumidor: Diablos despedazadores, engendros, motos, mastines, aplastadores... y algún par de Rhinos para pillar pronto NHD gracias a la tabla de regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "competitivos" al nivel de la triple wolf, los draiguriones o las barbaridades de alto standing... como que no va a serlo xD

      Pero si sales del meta de las deathstars, el codex está muy bien!

      Eliminar
    2. Pues para mi los devoradores son la peor opción de cg, caros para que renten, pero para que ponerlos sin con la fuerza adecuada te caen gratis, a ver si puedo testearlo mas a fondo, quiero sacarle jugo primero sin aliar y ver los distintos destacamentos.

      Eliminar
    3. Estoy pendiente de hechar una partida con un colega, estoy más o menos de acuerdo con lo que decis , lo que mas me gusta es que sabe a Khorne y te da un juego molongui. Bueno tras pensar esta es la fuerza que llevare.

      Destacamento Blood Host;
      Formación Slautersuputamadre:
      - Señor del caos, juggernaut, sello de corrupción, goredrinker.....175
      - 2x 8 desangradores.......160
      - 5 Poseidos, rhino del caos .....185
      - 5 engendros de Khorne..........160
      - Destacamento gorepack
      - 2 x3 motos , x2 fusiones..........192
      - 4 x 5 mastines..............320
      -Destacamento War engine:
      - Diablo despedazador...........130
      Destacamento secundario con tabla de toda la puta vida.....
      , Señor del caos , juggernaut, sello de corrupcion, puño de combate....170
      - 2 x 8 cultistas...........116
      - 2 diablos despedazadores ........260
      - 2 Rhinos del caos con cuchillas destructoras.......80

      Total: 1847

      LLevo la formación para generar puntos de sangre y el destacamento principal para jugar una carta de menor coste by the patilla, llevo un total de 19 unidades, martillos de furia, motos y diablos como respuesta antivehículo, un par de señores del caos que dan cera y sobre todo es un ejercito como señalaís rápido para asaltar cuanto antes, desangradores en DR que lleguen cuando haya cosas trabadas, la inclusion de un par de rhinos en ataque rápido, como ofrendas ( chatarra para el dios de los desguaces), pantalla para alguna unidad y con cuchillas que brutalizaran siempre que puedan para pegar impactos de fuerza 5 1d6, si bien me quedo como que me falta algo a la fuerza la voy a probar así a ver que tal responde y sobre todo a que ritmillo gasto puntos de esos...... en fin esto es teórico ahora queda ir a recolectar CRANEOS!!!!

      Eliminar
  5. Echo de menos a Kharn en este codex.

    Muy entretenido el video, e interesante el twist de los puntos esos y los regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no había caído yo y la verdad que sí se le echa en falta...

      Eliminar
  6. esta claro que no esta a la altura de la renovaciones mas over como necrones o de codex como el eldar, y no parece que tenga ninguna unidad aberrante, pero ha quedado majo. El pasar de inestabilidad a coraje es una mejora muy muy grande para unidades como los mastines. El no hay dolor es asequible sacarlo la mayoria de turnos con el destacamento que te regala un pto de sangre, y unos cuantos soulgrinders baratunos con lo que hay en el meta actual tb funcionan bastante bien. Ayer mismamente en un torneo con bases etc uno llevó khorne y quedo tercero.
    Ya habiendolo visto un poco mas no esta tan mal como pensaba al principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un torneo en el que no premie la aniquilación puedes jugar una MSU de varias unidades para sacar fácilmente NHD casi todos los turnos y poder invocar algo, pero si la aniquilación cuenta, dudo que te fuese a compensar regalar puntos al rival para conseguirlos.

      A mi no me disgusta tampoco, pero no se por donde meterle mano, y menos si juego a 1500 puntos.

      Eliminar
  7. Hola gente.

    Corregidme si me equivoco, pero creo que hay dos cosas muy interesantes:

    1.los demonios no tienen inestabilidad, sino coraje. Como apuntaba Manu.
    2. No veo que haya una limitación a la hora de unir PI marines en las unidades de khorne. EJ: Señor en juggy con unos aplastadores.

    Creo que eso, pueden ser las bazas más fuertes del ejército.

    La regla del diezmo de sangre está bien, pero se puede quedar solo en algo anecdótico muchas veces, puesto que salvo las invocaciones, solo dura hasta el inicio de tu siguiente turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sí, es cierto, todos los demonios tienen coraje.
      2. Ser del mismo códex te implica poder unirte a unidades de la misma que te lo permitan, y tampoco veo como bien apuntas que por ejemplo, un señor en Juggernaut no se pueda unir a mastines, aplastadores, engendros, etc.

      Respecto a la regla del diezmo de sangre, a lo largo de una partida podras realizar alguna que otra invocación y si acaso dar algún buf (+1A o NHD), poco más.

      Eliminar
  8. Habiendo perdido el ordenador, comentario corto y con faltas de ortografia desde el movil:

    - Opcion desaprovechada por GW; aunque al final el codex, tras leerme formaciones, ha subido un poco y me ha dejado un sabor aceptable de boca, creo que era la ocasión perfecta para sacarse de la xistera Bersekers en juggernauth, Elegidos Berseker, Exterminadores Berseker (que no los exterminadores con marca que hay aqui) y alguna cosa mas (personaje support que diese bonos al asalto o algo)

    - GW cree que el coste de marines del caos es adecuado... si hubiesen tenido testarudos... pero es comparar un mec de khorne por 15 puntos con un cazador gris y cambio de hoy a mañana siempre rabio por yncem y un punto menos. Lastima

    - Que los demonios tengan coraje y no inestabilidad mola. Poder unir a un Señor en Juggernauth con mastines de khorne que exploran mola doble

    - Que los "sargentos" demonio no puedan comprar equipo es cancer

    - Que los Profanadores y Diablos Despedazadores paguen 5 puntos para obtener Asalto rabioso es algo miy mal hecho.

    - Si el pj que sacrificamos para meter el devorador de las 8 cargas lleva el equipo especial que cuando lo retiras metes al devorador de la hacha... metemos dos devoradores? Si hacemos lo propio con un prinvipe, metemos devorador de hacha + principe que mantiene el equipo (por lo que de morir meteriamos a un segundo devorador)?

    - Lastima que los devoradores no puedan comprar equipo como recompensas demoniacas... ese bono de supervivencia por 40 puntos de tener nhd!, nunca muere, etc valen su peso en oro

    - Puedes elegir no usar un arma en cac? a veces el devorador de FD le puede interesar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén !!!
      pero por otro lado veo cosillas interesantes, la reliquia esa de 60 puntos que hace que si el portador muere aparezca un devorata mola , ten en cuenta que por 135 puntos cagaras uno.
      Y mas de una combinación , tengo varias listas en la cabeza, tanto puras como aliadas , pero tengo ganas de ver cuales propone Cone por tomar alguna idea,

      Eliminar
    2. Buenas Manxol!

      Pienso que GW lo podría haber hecho mucho mejor con este códex, sobretodo a la hora de ajustar puntos y reglas especiales, en ese aspecto la han cagado, al igual que poder sacar unidades como bien apuntas de Berserkers Exterminadores, y no sólo Exterminadores con marca de Khorne, por ponerte un ejemplo.

      Los sargentos demonios son totalmente anecdóticos, ya que si quieres invocar, tendras que sacrificar tu señor del Caos, o un sargento de los Mec/Cultistas u otra unidad de marines que metas.

      Los diablos y Profanadores caca, ¿para que quieres encarecerlos 5 puntos si el asalto rabioso no les sirve de nada? Aún así, el diablo me parece la mejor opción de AP del códex.

      Respecto las invocaciones, cuando invocas un devorador de almas, es el de 250 puntos, sin Fuerza D ni nada, tampoco esta mal. Tendrías que buscar el NHD a través del diezmo.

      Y por último, creo que puedes elegir con que armas quieres pegar, por lo que el devorador de Fuerza D no tendría que pegar necesariamente el último.

      Eliminar
    3. Depende lo de los sargentos... mi nivel de ingles no es top tier, pero tal como esta la coma en el codex en ingles en la regla de "Craneos para el trono de craneos" entiendo que si me matan una unidad con sargento gano directo dos contadores, y si el sargento mata a alguien en desafio uno adicional, pero puede ser fallo de semantica.

      A lo que me refiero con lo de invocar el devorador de F D es con el hacha de 60 puntos especial: se la metemos a un señor del caos, obtenemos 8 marcadores y sacrificamos a ese señor. Con eso obtenemos al Devorador de 250 puntos por la regla de "Sangre para el dios de la sangre" y al de 275 porque retiramos al señor que tiene el arma de 60 puntos... si voy bien con el "Combo"

      Eliminar
    4. Tal como lo dices y mirando la descripción de las unidades, los sargentos son Pj, ahora, no se si eso cuenta como dos, lo comentaré en mi grupo a ver que opinan.

      El combo que propones,con el PD si funciona porque te dice que el PD conserva los rasgos del señor de la guerra y artefactos que tuviese el personaje.

      Si invocamos el devorador grande, lo único que te dice que conserva es el rasgo que tuviera el señor de la guerra, pero no el equipo, así que dudo que se pueda hacer ese combo.

      Eliminar
  9. pues por ahi tengo unos 30 berserkers y 20 mecs amen de unos 40 desandradores y 10 perretes, el devorata de metal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estás de enhorabuena xD

      Eliminar
    2. Creo que los Berserkers y los MEC los puedes dejar guardados...

      Eliminar
  10. Buenas, queria saber si los mastines de khorne van con peana de moto o con peana redonda como las enseñan en este codex.
    Al usar los de guerreros de fantasy, las tengo en peana de moto de 40K, no se si ando mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser de 40k, van en peana redonda, no de moto. Creo que el tamaño de la peana es de exterminador.

      Eliminar
  11. pues a mi, la idea de poder incluir una cantidad ingente de unidades de mastines con martillo de furia y de unidades de 3 motos 2 fusiones para desblindar me parece bastante bruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy interesante, donde por por 96 puntos tienes 3 motos con 2 fusiones en cada una y para apoyarlo 5 mastines (10H) por 80 puntos tampoco es para nada malo.

      Eliminar
  12. Alguien sabe si hay referencia alguna en el codex a los devoradores de mundos? me parece curioso que un codex que mezcla demonios de khorne y marines no se llame asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que hay son Berserkers, como opción de tropa, donde por 162 puntos tienes 8 Berserkers.

      Eliminar
  13. ¡Hola chicos! Soy Make, de Gordoxenos (creo que conocéis a RoockieBoy... jajajaja).

    Una pregunta, ¿se pueden repetir las opciones de auxiliary? ¿Podría darse una lista de 8 Maulefiends? Es que ando perdido con el tema de las tablas de organización nuevas.

    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el destacamento "Blood Host" es obligatorio una opción básica (Slaughtercult) y por cada opción básica entre 1 y 8 opciones básicas en cualquier combinación, por lo que puedes meterte hasta 8 destacamentos War Engine por cada destacamento Slaughtercult que metas xD

      Así que SI puedes meterte 8 Maulerfiend!

      Eliminar
    2. 8 perros.... Jajajaja q maldad!!! Eres amigo de rookieboy?? Es un crack!!

      Eliminar
    3. Jajajajaja, la verdad es que es un tipo majo.

      Pues eso de meter 8 perracos me parece muy duro. ¡Qué pena que no disponga de tantas minis ni de dinero para hacer semejante inversión!. En general se me ocurren muchas combinaciones y posibilidades: spam de Flesh Hounds con muchas escuadras de motos con sargentos para convertir en Devoradores de Almas, spam de perros como he dicho antes, spam de blindaje 13 con 8 Soul Grinders,...

      Y lo mejor es el punto trasfondístico que tiene, que lo hace una pasada (quitando la exclusión de Kharn). Como jugador caótico, estoy encantado. ^^

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Bueno, la verdad es que se podría mezclar todo y abusar menos de spamear como un loco. Es decir, mezclar varios Flesh Hounds, motos, Soul Grinders, Maulerfiends, personajes en Juggernaut, Desangradores en despliegue rápido,... Y creo que seguiría siendo dura.

      Eliminar
    6. Yo sólo veo útil el Gore Pack y el War Engine, los demás como que nada. Aún así estás pagando 150 puntos en 5 poseídos que no sirven de nada... no se si ese destacamento me llega a convencer.

      Eliminar
  14. SI invocas a un devorador este entra con alas y en modo picado , al siguiente turno recien tendrias que bajar y recien al oootro turno puees asaltar , una pena pero invocar devoratas no sirve para nada , mejor buscar otras cosas con los diezmos ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario