Videoinforme: Eldars vs Orks

Muy buenas vilipendiadores!

A la vez que se disputaba esta partida (hace 2 semanas), la de Necrones vs EO, Falcón y yo nos estábamos dando palos en la mesa de al lado, donde seguíamos probando las bases del torneo benéfico de Málaga.

Para esta ocasión, Falcón probaba por primera vez el ejército Eldar de Iyanden, y yo seguía en busca y captura de una lista Orka que fuese competitiva a la par que fuese viable para capturar objetivos tanto en guerra eterna como en vórtice de guerra.

Vamos al lío!

Las listas han sido:

Eldars: Iyanden

x1 Autarca con objeto de recuperar heridas al caballero espectral.
x1 Guardián de Almas
3x5 Guardia Espectral en Serpent
x1 Caballero Espectral con Escudo y Mandoble (SG)
2x5 Arañas


Orks:

Destacamento Horda Orka

x3 Kaudillos en moto, x3 Garras, 1 Palo de la Zuerte, 1 Gorro de Penzar
3x10 Gretchins
x4 Kopteroz, 3 Zierra
2x3 Meganoblez, Karro con ezpolón reforzado
x10 Petatankez
x1 Karro con ezpolón reforzado

Aliados: Orks

x1 Paynboy en moto, 2 Kanijos Kamilleros
x10 Gretchins

Aquí os dejo el video-informe de la partida:




Conclusiones:


  • Karros: Su B14 sirve de pantalla a las motos para que pasen un par de turnos sin recibir fuego enemigo. Además son muy necesarios para plantarte en medio campo y llevar allí a los Meganobles. Quizás 3 sean demasiados.
  • Meganobles: Muy útiles y resistentes gracias a su Tsa 2+, evita trabarlos con unidades con puños de combates o similares.
  • Gretchins: Hace lo mismo que un Orko (capturar objetivos), pero con un coste reducido a la mitad. Si tienen objetivo asegurado, pueden llegar a ser un incordio.
  • Paynboy: Indispensable si quieres que las motos aguanten todo.
  • Kaudillos: Qué decir, R6 F10, 4A..pueden con casi cualquier cosa.
  • Kópteroz: La regla especial "Explorador" te permite reposicionarte y con "Atacar y Huir" puedes intentar hacer jugadas interesantes (destrabarte y volver a asaltar para ganar ese ataque adicional). Si inviertes puntos en las Zierras, le añades mas pegada aún (F7 al asalto FP2)
  • Petatankez y Zakeadorez: Creo que en este tipo de lista, meterte unidades de disparo que no apoyen a la unidad de Kaudillos al asalto a mi personalmente no me gustan. Prefiero invertir esos puntos en mas meganoblez o más kaudillos.
Próximamente, más videoinformes! Un saludo!

Comentarios

  1. Si juegas con reglas ETC te recomiendo jugar con un DAC y una formación de acompañante. Así por ejemplo te podrias plantar con 4 kaudillos moteros y un médico si usas de secundario el destacamento de horda orka.
    Teniendo en cuenta la deathstar que te has montado alrededor de los kópteros no es necesario cargar de garras a estos. Son demasiados puntos y los kaudillos se bastan y se sobran.

    Últimamente se le esta dando marcha a los orkos con la Green Tide. Pruevala y veras los orkos al máximo nivel de competición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pasado fin de semana volví a jugar con ellos y lo que hice fue poner de primero un DAC en el que metí 1 Kaudillo y 1 Matazano junto a los Gretchins y Meganobles, y de aliado la Horda Orka en el cual meto los 3 Kaudillos y las 3 de Gretchins obligatorias y la verdad que me dio buenos resultados.

      Respecto al Green Tide, imagino que sera la formación de marea verde y la verdad que no se qué pensar. Son 101 miniaturas muy vulnerables a disparos (tsa 6+) y si te metes en cobertura se vuelven muy lentos. A su favor tienes que a partir del turno 2, puedes declarar Waagh! siempre.

      Tengo que buscar la lista del que jugó Orkos en las vegas open y examinarla, a ver que se puede hacer.

      Eliminar
    2. Yo conseguí un 2 puesto con la marea verde en torneo de Goblin trade barcelona y si le metes un mediko y un kaudillo con mega y palo de la suerte delante no hay quien los mate. tienes que probarla por el placer de verlos en mesa y encima funciona!

      Eliminar
    3. Cuando me enfrente a LE y EO le voy a dar una oportunidad a esa formacion pero creo que a 1500 no rendira tanto como a 1850.

      Matar 100 miniaturas con salvacion por cobertura si la consigues mas el NHD...pocos ejercitos podran.

      ¿Que mas llevas en esa lista?

      Eliminar
    4. horda orka?

      ... cuanto mariquita pa tan poquitas balas

      Eliminar
    5. Te dejo el link a la lista modificada a 1650puntos para el próximo torneo. Despues del testeo con ella a estos puntos he conseguido meter otra de kopteros de 3 y 2 unidades de cañones a cambio de los akris pesados de la horada y los zaquers.
      Recuerda que hasta que no te maten los 101 orkos no das ni un punto en kill points!

      Eliminar
    6. http://40000taus.blogspot.com.es/2015/02/listas-de-torneo-etc-1650p.html

      Eliminar
    7. OMG! 101 orkos! Como no metas de CG a Cruela de Vil con rasgo "quiero un abrigo verde" no se como vas a matarlos... XD

      Eliminar
    8. al loro que 101 es el minimo si quieres rizar el rizo puedes cascar hasta 301. Los voladores ni te asustan porque no pueden desplegar ni mover. Busca rasgo de infiltrar que con el cazco es mas facil!

      Eliminar
  2. Sabes que no te puedes "aliar" con tu propio ejercito no? son la misma faccion. Viene en el reglamento.
    La lista de orkos es ilegal.

    Otra cosa es que juegues un doble DAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante seguro que se refería a doble FoC, pero ahora que lo dices no veo las 4 líneas por ningun lado.

      Cone, fullero, pronúnciate.

      Eliminar
    2. Pues me he comido una unidad de gretchins xD! Pero tampoco es algo que haya sido determinante a lo largo de la partida.

      En la siguiente partida que jugué, lo que uso es un doble foc con un dac de Orkos y otro que es la Horda.

      Perdón por el fallo!

      Eliminar
    3. Buenas, esto que comentais me ha creado confusion.
      No se puede aliar un ejercito de orkos con orkos que siga la tabla de aliados del reglamento?
      Que ocurre con whaagh ghazkull? No son de la misma faccion? No se pueden aliar?

      Me he hecho un lio.

      Eliminar
    4. claro que se puede aliar orkos con orkos siguiendo la tabla de aliados del reglamento. Lo que pasa es que casi siempre es mejor usar dos destacamentos en lugar de limitarte al destacamento aliado. Los diversos destacamentos se tratan entre sí siguiendo las reglas de aliados, atendiendo a las facciones.

      En tu caso, ghazkull es también de la facción orka y serían hermanos de batalla.

      Eliminar
    5. No se puede, lee por favor el reglamento lo que es un destacamento alaido y sus restricciones. Asi como que identifica como faccion y que faccion tiene el suplemento de un codex.

      Eliminar
    6. No se puede (Pág 122). Restricciones: Todas las unidades que elijas deben pertenecer a una facción distinta a la de las unidades de tu destacamento principal (o no tener facción).

      Entonces la idea es hacerte la lista usando 2 destacamentos: uno de armas combinadas y otro del propio códex.

      Eliminar
  3. Yo tengo una duda acerca de algo que pasa en la partida, hay un momento que unos orkos (no me acuerdo si eran normales o petatankez) se reagrupan por que estaban huyendo y los montas en un karro,esto se puede?? tenia entendido que cuando te reagrupas solo puedes consolidar 3um!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es , solo puedes mover 3 um pero si estas a rango de 3 um en un vehiculo de transporte puedes embarcar en el tranquilamente , lo que no puede hacer cosa q hizo , fue desembarcar la unidad de dentro y embarcar a los petatanques ahi , ya que primero mueve las 3 um la unidad que se reagrupo .. despues mueve el resto

      Eliminar
    2. Mea culpa, tenéis razón. Es lo que tiene estar oxidado a nivel de juego y reglas. No volverá a pasar!

      Eliminar

Publicar un comentario