Videoinforme: Necrones vs Lobos Espaciales

Buenos días, amigos!!

Aquí sigo, practicando con mi querido destacamento decurión y tratando de enfrentarme a todo bicho viviente con él. A lo largo de las últimas semanas ya me las he visto contra EO, tiránidos, Eldars, orkos... y ahora les llega el turno a los lobos espaciales.

Como hacía tiempo que no jugaba con Manu, le pedí que hiciera el favor de venir con "tó lo gordo"... es decir: wolfstar + caballero imperial + lo más cerdo que se le pudiera ocurrir. Y... bueno, la lista era puro amor. Sin lugar a dudas, el destacamento de campeones de Fenris no se lo han pensado muy bien los de la GW. Es el destacamento IDEAL para ser aliado con cualquier facción. Vamos, que cualquier cenutrio puede meterse una wolfstar como destacamento aliado, sin pagar peajes adicionales. Pagas sólo la wolfstar.

... es decir, que después de todo... manu hizo concesiones a la hora de pagar garras sangrientas e incluso motos (tiene debilidad por las garras sangrientas y el espíritu lobuno, el pobre). Se me ocurren un millón de combos con éste destacamento y los marines espaciales. La cabeza me da vueltas con lo que se puede hacer en el meta fullhammer.

Como es evidente, mi "romántico" destacamento decurión está a otro nivel. Mi lista es ampliamente "mejorable" en terminos de destrucción y competitividad... aunque yo me empeño en sacarle toda la punta sin caer en wraithwings ni excesos por el estilo. ¿Serán mis terminators capaces de lidiar contra semejante barbaridad?... chan chan... chaaaaan!


PD: Por cierto, le hemos subido la calidad al video. No sé si se nota, avisad porque tarda la vida en subirse xD

Comentarios

  1. Creo que a Manu le pasó lo mismo que a mí en la última partida, que subestimamos la capacidad que tienen los Necrones para tumbar vehículos de blindaje alto a base de superficiales, aunque cierto es que esta vez te salió la jugada redonda al colocar el monolito detrás de él y obligarlo a dejar uno de los blindajes del IK sin invulnerable.

    La siguiente partida que juegues/juguemos contra el va a ser un verdadero dolor xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, ésta vez pude rodearle... seguramente en la siguiente partida tenga más cuidado con eso xD

      El problema que voy teniendo con los necros es que no puedo acabar en cac con ninguna unidad medio decente... y aún peor si tienen armadura de 2+ :s

      estoy deseando ver el orkos vs LE... va a temblar la tierra xD

      Eliminar
    2. Eso va a ser como Goku contra Vegeta xD

      Eliminar
  2. Muy buenas Jose, como bien dices una de las posibilidades es el batallon fudicador (pero claro a 1500 te obliga a prescindir de muchas cosas que normalmente no rentan como el monolito por ejemplo o disminuir el tamaño de las unidades) sin embargo no los veo como una mala opción ya que esa FP2 tanto en disparo como asalto puede doler (a parte de los 2 fusiones del acechante, que nunca rinde pero bueno...). Por otra parte estan los destructores pesados pero claro la formación para incluirlos es infumable, por lo tanto, tenemos que buscar otra alternativa.

    Así que después de mucho rebanafrme los sesos he llegado a una conclusión, no se si buena o mala pero al fin y al cabo una conclusión, jugar con el destacamento decurión gastando los puntos justos, utilizando el batallon judicador ( prescindir de la cosecha canoptica ), y añadir un DAC para incluir los destructores pesados.

    Si pones juntos el acechante con los destructores pesados tendrás tantos disparon F9 FP2 como destructores pongas que impactan a 2, repiten 1 y normalmente heriran a 2 y repetiran 1 (Enemigo predilecto), es como para pensarselo.

    todo esto dicho aquí parece fácil pero a 1500 puntos lo veo algo complicado xdxd pero bueno era solo una opción. Pero para partidas un poco más grandes quizá a 1850 puntos...

    Y hasta aquí llega mi reflexión xdxdxd. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!!!

      Muchas gracias por tus consejos, muchas de las opciones que propones las había pensado. A ver si las podemos discutir:

      Acechante + destructores pesados

      En el mejor de los casos, hacemos 1h por destructor. Ponle que 6H (6 destructores pesados + acechante = 485p, GW pls) . Él salvará a 3++, con suerte le cuelas 1 o 2 heridas que tanqueará un personaje que lleva 4H de base... vamos, que no le hicimos ni cosquillas y en cambio nos hemos hipotecado en puntos. Además de que al turno siguiente nos asaltan y nos hacen un hijo de madera xD

      Pretorianos

      Los pretorianos sí me convencen más... porque puedes meter 2 unidades, rodear, disparar y asaltar. Eso sí, desaparecen de la faz de la tierra tras cargar a la wolfstar xD Tendría que hacer números para ver cuántos disparos y puntos hacen falta para rentarlos... pero creo que necesitaríamos mínimo 16 pretorianos para hacer algo decente. Lo peor es que son muchos puntos y, como dices, tienes que quitarte la cosecha para que quepan... y ahí estoy dividido

      ¿Cosecha o batallón judicator? Por el momento creo que la cosecha lleva la delantera. Podríamos debatirlo!

      Eliminar
    2. WTF!!!! Pero no tienen 3 Heridas ????

      Eliminar
    3. el muchacho que tanquea tiene 4H, S2+, S3++, R5... aquí tienes la composición más o menos standard:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2014/12/medicina-anti-deathstar-wolfstar.html

      La confi puede variar mucho, en éste caso en particular... era aún más resistente que en la del post de tácticas xD

      Eliminar
    4. Ok, con el chucho tienes +1 H. Joder que duros son esos perros O_O

      Eliminar
    5. es un locurón lo que aguantan, lo que pegan y lo que corren :s

      Eliminar
    6. Tampoco bases la eficiencia de una unidad solamente por su rendimiento contra otra unidad especifica, lo digo por los destructores pesados. Puede que contra algunos no sean buenos , pero contra vehiculos, monstruosas y mas cosillas si que son buenos. Yo opino que los necrones contra vehiculos vamos bien pero contra monstruosas se nos atragantan y pa eso estan los destructores, a parte de que aguantan leña con su r5 2 heridas y protocolos, tampoco es pa dejarlos vendidos pero pueden asimilar un fuego considerable.

      Eliminar
  3. Bien jugado el manolo, se ha ganado el sitio cuando más dudas tenías de el xP
    también has podido taponar la wolfstar un par de turnos con los espectros, cosa que el resto de la lista ha agradecido para campar un poquito más aliviados.Lastima que no hayáis terminado!!
    La resolución del video se agradece mucho, nos vemos en breve ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que la única forma de hacerle frente a una WolfStar es ablandarla un poco antes (Como la ternera, hay que darle una paliza antes de comerla).

    Partiendo de esto tenemos que buscar algo que genere heridas.

    Creo que actualmente, la mejor forma de generar heridas (de forma fiable) es 10 Deathmark con Lider Destructor entrando desde la reserva... si caes mas o menos cerca son 20 disparos que impactan al 3 y repites los 1. Luego hieres al 2 y repites los 1. No creo que saques los 20 tiros ... pero si le pueden caer 16 salvaciones (De las cuales con suerte 3 son aceradas).

    Y luego a rezar para que los espectros asaltando hagan algo decente U_U

    Notamenta: Y aun así perdemos el asalto seguro U_U.

    (Que fácil era esto antes con 2 unidades con 2 lanzallamas cada una de F8 FP2 con los Deathmark U_U. Eso para mi era como un anti-viral de amplio espectro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pues no es mala tu idea...

      le voy a poner pegas, que eso se me da muy bien xD

      - Usar DR sin balizas y buscar el fuego rápido puede acabar con los omis muy mal parados

      ... pero estoy pensando en que el monolito me arregla eso en parte. O que podrían acceder desde una guadaña... jummm

      ... creo que ya tengo unidad para probar a 1850 :P

      Eliminar
    2. Falta contar el equipo que le pongas al Lord Destroyer.....

      Y ahora te pongo yo pegas, que también se me da bien. XDDD

      Creo que cuando GW pasa la NERFEADORA lo hace a conciencia.

      CAZADORES DEL HIPERESPACIO:
      Los ataque de disparo de los Deathmark de esta unidad Hieren con un resultado de 2+, sea cual sea la Resistencia del objetivo, Durante el turno de jugador en que esta unidad ENTRE DESDE LA RESERVA EN DESPLIEGUE RÁPIDO.

      No se si me captas XD

      Como dirían unos amigos (Un poco ludo-patas) A que hemos venido!??!?!?!?! A JUGAR!!!!!

      DS y a rezar. U_U (Que fácil era todo esto con el anterior codex U_U)

      Eliminar
    3. me cago en la vida

      o sea, que habría que jugársela y punto... necesito darle una pensada intensa :/ no sé cómo cuadrarlos a 1500. Puedo bajar los inmos a 5, pero sólo entran 5 omis... y necesitaría muchos más para hacer daño de verdad.

      ... y sí, quitar el monolito me permite meter como 10 omis... pero le he pillado cariño al pobre inútil del monolo xD tengo que hacer números y pruebas, pero puede que los omis me arreglen en parte el problema.

      Gracias por la idea, no había pensado en ellos para nada

      Eliminar
    4. Hola
      una apreciación, desde mi ignorancia, según tengo entendido ningún personaje independiente puede asimilar reglas especiales de una unidad si el no las tiene, esto hace que colocar un líder destructor y desplegarlo por DR no sea correcto.

      He remirado tanto la regla de DR y de personajes independientes y no veo la forma, ¿algo de luz a esto por si estoy equivocado? y en verdad puedo crear una unidad "asenisia" de lobos en primer turno de DR.

      Saludetes

      Eliminar
    5. El lider Destructor es Infanteria a Reaccion y éstos tienen DR

      Eliminar
  5. Sigo siendo de la opinión de que la mejor manera de lidiar contra una wolfstar es abrirse y minimizar los daños, ir acabando con las otras unidades de los lobos y evitar en todo lo posible que te hagan cargas multiples. Y por supuesto no cargar a los lobos, sólo dejar que te carguen y salir por patas. Si tienes capacidad de movimiento puedes coseguir que la wolfstar se cargue pocas unidades.

    ResponderEliminar
  6. Se me ocurren 3 maneras de intentar lidiar con ellos:

    1-/ Lychstar: Todo el mundo conoce su funcionamiento XD
    2-/ Junto a lo que te han dicho de omnicidas meter un personaje con el lanzallamas de uso unico para asegurar barrerte todo lo que sea.
    3.-/ Renunciar al Decurion ganar los efectos de eternos con el Szeras haciendo un bloque compacto gastando lo minimo en linias ( 2x 5 inmos) y a estos añadirles el acechante con los destrus pesados y puntos a rellenar con espectros o pretorianos

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado Desolladores? Por muy poquitos puntos forman una pantalla delante de las tropas que quieras proteger y meten una cantidad de ataques nada desdeñable.

      Eliminar
    2. sí que los he probado, un par de veces... y es verdad que no van mal como unidad de contracarga. Pero sólo valen para eso, para contracargar. Eso los hace inútiles contra muchas listas, por ser tan especializados.... por lo que preferiría quemar otros cartuchos antes.

      Eliminar
  7. Estoy cansado del teoryhammer, acabad las partidas T_T

    Respecto a lo de como lidiar con la wolf-star con necrones, no juego ni lo uno ni lo otro, pero el otro dia vi como un necron se cargaba la wolf-star en el turno 2.

    la wolf.star desconozco su comosicion exacta, solo se que llevaba la unidad de 3 lobos estándar con 3 personajes, ademas de 3 capsulas fusioneras, el resto ni me fije. el necron unos tíos a pie, espectros, y 2 plataformas de exterminio, y el destacamento del reglamento.

    La iniciativa la llevo el necron, y el primer turno el necron se cargo un personaje, y 2 lobos de la unidad con las plataformas,, ya que le hizo hacer 5 cuidado señor, uno lo fallo y la fuerza 10 se llevo a un personaje, al cubrir bien sus arcas no se las pudo fusionar el lobo, y el segundo turno volvió a disparar con las arcas a la wolf-star destruyendo a la wolf-star, ya que las muertes instantáneas le hicieron mucha pupa.

    según he echo números no estaba tan fuera de la media, ya que las toñas de F10 hacen mucho daño a la wolf-star, y la las death-star en general. por lo que creo que pueden ser una opción a considerar.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buen informe, y la calidad si que mejora!! Yo tengo una pequeña duda con los lobos, en la pagina 8 del reglamento pone lo siguiente
    "Si una miniatura tiene una combinación de reglas o equipo que modifican un atributo, aplica primero los multiplicadores, luego aplica las sumas o restas y, finalmente los modificadores de valor fijo."
    Aqui me salta la duda de si la fuerza 5 viene por la montura, un equipo, no se tedria que primero multiplicar x2 y despues sumarle ese mas uno a la fuerza?? eso los dejaria con fuerza 9 igual que a nobles con asalto rabioso, hoy en dia que hay bastantes cosas con R5 es algo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fuerza básica del caballero lobo es 5, ya a penas quedan cosas que modifiquen el perfil básico (como las motos antiguas de R4(5) que eran siempre una confusión)

      efectivamente, los putos tienen F10... aouch

      Eliminar
  9. No es por tocar los cojones, ¿pero estáis seguros de que se puede usar la puerta de la eternidad del monolito el mismo turno que éste entra por reservas?
    Leyendo la regla no me queda nada claro.
    En cuanto al resto, uff, jodida wolfstar

    ResponderEliminar
  10. Los lobos tienen f5 en la lista de atributos así que f10.
    Los señores lobo tienen f4 en su lista de atributos, así que son 8+1=9 de fuerza
    Las arcas son una solución, pero te las comes contra invisibilidad si no empiezas tú. Yo personalmente no las juego. Las considero un buen arma que cae con relativa facilidad y son 170 puntos que prefiero invertir en otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco las juego...

      las probé, pero son lentas, ineficientes, inmóviles, poco letales y... en general un trasto casi inútil, ya que dependes mucho del "hit" en la dispersión

      Eliminar
    2. pues te voy a contestar porque las temo tanto

      lentas: disparo desde lejos no quiero moverme

      ineficientes: es cierto si fallas el hit solo tienes hp 4 pero con area grande sigues dando aunque se te disperse 7 pulgadas que es la media

      poco letales: toñas de F10 F1 el terror de las dath-star, (uso una)
      , ya que tienes que poner a la gente en cobertura o arriesgarte a muertes instantaneas

      inmoviles: con que tengas 2 una ve a lo que quieres disparar seguro, si no las 2, ya que no suele haber muchos lugares para ocultarse

      las arcas son buenas, te obligan a hacer cuidado señor lo que parece una tonteria, pero cuando puedes hacer muerte instantanea al general se te ponen los huevos de corbata. ademas de que hace mucho daño a los paladines, o a los centuriones si empiezas tu primero, o si no sale invisibilidad

      y que no funcionan contra los esquivos es falso, ya que tendra que dispersarse mucho para no dar, y obliga al otro a esquivar o practicamente perder el vechiculo.

      lo que es una mierda es si tienes que llevar 2 plataformas por el destacamento decurión, ya que las plataformas no son lo que eran, por lo que solo usaría las arcas usara el destacamento del reglamento

      Eliminar
  11. Jose, prueba el Obelisco, hazme caso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el obelisco tiene que ser una maravilla... pero es un lord of war, y en la mayoría de los torneos no los permiten u.u

      Eliminar
    2. Es bastante bueno, y veo muy injusto que no lo permitan en algunos torneos y si dejen pulular a los imp. knight. La prohibición de los amos de la guerra viene a raíz de las barbaridades de escalation, estando los nuevos amos de la guerra que incluyen los libros bastante equilibrados y siendo buenos sin ser excesivamente rompedores.

      Creo que los torneos deberían actualizarse y prohibir escalation, no los amos de la guerra en general, porque ver a los marines aliados con otro codex con andadores superpesados y yo no poder meter un superpesado DE MI PROPIO LIBRO me parece una tonteria a estas alturas del juego.

      Eliminar
  12. Mañana me enfrento yo a la lictor de Juanma con mis EO , ya te contaré que tal me va. Pero vamos, simpática no es xD

    Un saludo y otro gran vídeo!

    PD - Si mi uni bajara marchas alguna semana me bajaría con el! Para la siguiente! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario