Videoinforme: Necrones vs Tiránidos + vs Eldars Oscuros

Muy buenas, compañeros:

Volvemos a la carga con otra ronda de videoinformes con el nuevo codex necrón. En ésta ocasión, el post incluye un video doble porque resultaron ser partidas cortas... sin chicha suficiente como para dedicarles un post por completo. Voy a aprovechar el post para comentar los resultados y las cosillas que he ido viéndole al codex:

vs Tiránidos


Una partida atípica. Sin duda el hecho de que Julio no haya jugado gambas en la vida hizo que estuviera permanentemente asustado. Jugando atrás y escondido... como un EO. Pero éstos no son EO, son tiránidos... y tienen que avanzar y echarse encima con las monstruosas lo antes posible, aunque la lista fuera de disparo. Espero repetir el enfrentamiento para tener un registro válido de necrones vs tiránidos.

Lo que sí que noté es que los escarabajos no valen de nada y que los desolladores, aunque son muy buenos, lo tienen jodido para cargar por ir a pata.

vs Eldars Oscuros


Aquí Julio jugaba con sus queridos EO, un codex con una potencia de tiro abrumadora (es indescriptible lo que te puede hacer un devastador). Por no mencionar lo que te puede llegar a hacer el avión de los huevos... sólo el avión se mató a 4 espectros y medio, él sólo.

Tras jugar ésta partida me quedó claro que mi lista era excesivamente torpe, lenta y aparatosa. Manda cojones que el único punto de movilidad fuera el monolito... y claro, las tropas rápidas (espectros y motos) fueron los primeros objetivos. Eso quiere decir que tendré que cambiar algunos puntos de la lista para poder llegar a la distancia óptima lo antes posible.


Registro y evolución

Tras unas cuantas partidas, en bases TDA (las mismas que el del open de las vegas), tengo el siguiente registro:
  • vs Eldars (victoria): Insensible al fuego de los serpientes, pero imposible hacerles daño a menos que se acerquen. El que los serpientes no tengan FP es un respiro, pero la falta de movilidad lastra la lista.
  • vs Orkos (victoria): Los espectros no matan casi nada, pero son ideales para lanzarlos contra unidades pegonas y que aguanten hasta el final de la partida. Escarabajos inútiles.
  • vs Tiránidos (victoria): Me noto más lento que el carajo... para cuando asaltan los espectros, el resto de mi falange aún necesita otro par de turnos para alcanzarles. Escarabajos inútiles x2
  • vs Eldars Oscuros (derrota): La torpeza de movimiento y los objetivos evidentes me la juegan. Decido prescindir de parte de las tropas a pie para ganar movilidad. Escarabajos inútiles x3. STRIKE!
Con todo lo anterior, y tras ver que mi derrota se debe fundamentalmente a un movimiento muy lento, decido alterar mi lista a la siguiente:

Destacamento decurión:

Legión de reclamación:
x1 Overlord, guadaña, alterador, orbe, guantelete
x2 10 Guerreros, arca
x1 10 Inmortales
x1 6 Cuchillas, nebuloscopio, aspas
x1 Monolito
Cosecha canóptica:
x1 Araña, garras de reparación
x1 6 Espectros
x1 3 Escarabajos


Intento mantenerme fiel al espíritu de la lista original... no quiero pasar a jugar spam de espectros, guadañas y demás. Querría mantenerme en las listas de infantería todo lo posible. Montar a los guerreros en arcas y tener un monolito, hace que mi araña sea prácticamente invisible... a la par que aporta movilidad a mi infantería. Como ya no necesito la capa del líder, me he creado un líder "pegón" para tenerlo en la unidad de inmortales y que vaya saliendo del monolito con ellos.

Ahora, más o menos, toda la lista se mueve a una velocidad aceptable y me permite llegar a distancia de fuego rápido con más celeridad. Eso pondrá más objetivos en la mente del rival, que no podrá dedicarse sólo a los espectros (además del hecho de que ahora estarán más ocultos). El mayor lastre es la lentitud de la araña, que va a tener que correr toda la partida. El monolito por DR aportará movilidad a la unidad del overlord y las cucas... bueno, quizá en turno 5 sean suficientes como para ser peligrosas... mientras tanto, escoltarán a la araña para evitarle sustos y siempre se pueden usar para rompelíneas, pillar puntos y dar por saco... ¿a quien pretendo engañar?, ¡son un peaje para usar la cosecha canóptica! :/

Sé que invierto puntos en tropas ineficientes: inmortales, monolito, líder a pie... maldito romanticismo!!!. Ésto se arregla quitando todo eso y metiendo un líder en plataforma + lychguard en guadaña o similar. Quizá en futuras partidas...

... hasta entonces, un saludo!

Comentarios

  1. Hola Jose,

    Se que el monolito es muy goloso (Tengo 3 y aun sueño que verlos en mesa otra vez) ... pero si solamente lo quieres para meter en la mesa en donde quieras al lider con su unidad ... por que no usar una guadaña ?

    Piensa que ganas puntos extras (+70 puntos), solo es una tirada y esta en la mesa (normalmente en la parte que quieras). El monolito tirar reserva y luego DS que a saber donde cae (con su consecuentes ríos de lagrimas solo por pensar que puede pasar)

    Piensa los pro y los contras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo.

      Cada uno tiene sus usos en cuanto a posicionado de tropas, el monolito tiene "la gracia" de ser un muro rodante... pero es totalmente ineficiente en coste/calidad. Quizá una guadaña pueda hacer más daños, aunque sacrifique la polivalencia del manolo.

      Voy a probar la guadaña, pero en tal caso creo que optaría por ir a flyerwing... metiendo a los guerreros también en guadañas. Probaré las tres posibilidades: monolo, monoguadaña y medio-flyerwing. A ver qué pasa.

      Eliminar
    2. Hola Jose,

      Otra cosa que se me paso comentarte... No te llama la idea de dos arcas con un Triarch Stalker como núcleo defensivo/móvil?

      Se que todo esto es por gusto no competitividad. Espero el siguiente vídeo informe ;)

      PD: No dejes de lado los Canoptek Scarabs, ellos no lo harían. U_U

      Un saludo.

      Eliminar
    3. El stalker me parece rematadamente malo xD Aunque lo jugaré para ver qué tal se porta en un contexto como el que propones (B13). Sinceramente creo que ninguna de las listas que incluyan stalkers, monolitos... o incluso arcas fantasma... están al nivel de las listas verdaderamente competitivas en el meta actual.

      O eres capaz de poner una deathstar rápida, hiper-destructiva, ultra-resistente y con invisibilidad... o estás fuera xD

      Eliminar
    4. Hola Jose,

      Me parece que deja de ser divertido cuando juegas una Deathstar. El juego pierde estrategia. Las batallas las deberían de ganar las tropas...

      Igualmente si comienzas hacer malignidades con los necrones nuestra mejor Deathstar sale por un pico.

      Destacamento Royal Court. (Necesitamos un Pulso Solar, un orbe y a Orikan)
      Cryptek 65 + Lord 50 + Overlord 80 + The Solar Staff (15) + Orb of Eternity (40) + The Nightmare Shroud (35)


      Suma y sigue 285

      Orikan + 10 Lychguard + guadaña (550)

      Total 835 ( es verdad que el orbe nos lo podemos ahorran .. pero tampoco le hemos puesto daculos para aumentar la pegada de la unidad, compensamos una cosa por la otra.)

      Y por todos estos cálculos paso de las DeathStar. U_U

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Pues son las dueñas del juego... sobre todo en bases de torneos que dan muuuuuuuuuuuuchos (muchos) puntos por aniquilación, como son las bases ETC... como las propias bases que probamos en el videoinforme, que dan mucho peso a 1ª sangre y guerra eterna.

      Si el meta se sigue encarando hacia el "mata-mata" y hacia guerra eterna, las deathstars segurián reinando. Y si queremos ser competitivos, tendremos que pasar por el aro... aunque a mi, personalmente, no me motiva nada ese estilo de juego :P

      Eliminar
    6. Las DeathStar son un tipo de juego que hay que saber jugarlo y apoyarlo, no son autowins. Un mal jugador lo mas seguro que no le saque todo el partido que puede ofrecer una WolfStar o un Consejo Motero (en desuso).

      Eliminar
    7. Puede que no sean autowin... pero poco les falta.

      Todos recordamos con una mezcla de asco y resignación las últimas que ha parido el meta y no es que fueran complicadas de jugar: Apocas + navaja, Tiguriones, Screamstar... sinceramente no encuentro la complicación de jugar ninguna de éstas unidades xD

      Eliminar
  2. Punto por punto y teniendo en cuenta que el destacamento decurión no tiene objetivo asegurado y sí mover a través de cobertura, las cuchillas son mucho mejores que los inmortales. De hecho cuesta decirlo, pero esa unidad de inmortales es un peaje que hay que pagar por jugar decurión.

    Yo dejaría los inmortales en 5 y el resto los cambiaría por 4 cuchillas que aportan lo mismo pero acoplado (muy bueno para los gauss y los teslas), con movilidad e ignorando cobertura. La herida de menos se compensa con el esquivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que las cuchillas son mejores que los inmos... y que los inmos al final son un peaje de decurión (o lo son los guerreros?). En mi caso, me encanta la miniatura del inmortal y los querría usar como una especie de "escolta" del overlord... pero sé que es ineficiente en términos competitivos.

      No quiero renunciar al romanticismo, pero en terminos de eficacia... tienes razón en que los inmortales deberían ser de 5 y listos..

      Eliminar
    2. A mi también me gustan los inmortales, pero creo que su lugar es fuera de decurión donde son posiblemente la tropa más dura del juego con objetivo asegurado.

      Otra comparativa que me estoy planteando y me jode porque me encantan los espectros es si los pretorianos son más eficientes que éstos. Y cada vez tengo más dudas...cambias bestias por retropropulsado y mover a través de cobertura, F6 y acerado por F5 y FP2 y un disparo de igual perfil, pagas un poco más por herida pero no dependes de la araña para darles protocolos de reanimación...incluso les puedes cambiar el arma y harías los mismos ataques que los espectros pero por muchos menos puntos. El problema es que hay que pagarles el cangrejo, pero te ahorras los escarabajos.

      Eliminar
  3. Se notan la falta de miniaturas a tu hermano en el video con los Dark Eldars.... lista bizarra pero creo que la jugo bien.

    El arconte de relleno hasta hace gracia, haber si se anima y hace algun video mas con los oscuretes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien ha dicho Bizarra?
      [img]http://i.imgur.com/PVck301.gif[/img]

      Jose, si Julio te gana con incursores como ataque rápdo no le des mas vueltas, eres más malo que un dolor y punto. :DDD

      Seba (de Valpurgios Wargames) ha sacado la conclusión contraria a ti con respecto a los escarabajos canópticos. Ayer quedó 4º en el torneo de Málaga, enfrentandose a listas duras. 3 caballeros Imperiales en la primera partida, los tres mordisqueados hasta la muerte por escarabajos por cierto, y sólo perdió contra Demonios, y porque la partida terminó en turno 3, si la hubiesen llegado a turno 5 la tenía bastante encarrilada y seguramente se habría llevado el torneo.

      Pero claro con esa misma lista yo le di una paliza que no se arrancó ni a llorar, así que no sé. Quizá simplemente los EO se les atragantan a los nuevos necrones.

      Eliminar
    2. Los EO tienen la jodienda de que son rapidísimos y tienen un rango del demonio. Los necrones, por contra, son lentos y con un rango de mierda... así que si el jugador EO quiere, puede evitar el enfrentamiento y reducirlo a un tiro al pato.

      Para evitar eso, el necrón necesita tropas muy móviles... o jamás va a lograr golpear.

      Respecto de los escarabajos, para mí son un cáncer. Es cierto que han ganado potencia vs IK... pero es que necesitas millones para acabar con uno. Sinceramente, yo los veo una auténtica porquería. Por decir algo a favor de ellos: si sabes que en un campeonato van a ir con IKs, te metes 3 de 10 escarabajos y 3 arañas... y por lo menos le quitas al otro la sonrisa. Para todo lo demás: mejor gastar esos puntos en espectros.

      Eliminar
  4. Buenas! ¿Que tal fue el torneo benéfico de las hispania wargames? Al final no pude asistir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un post en camino. Dejarme que recupere un poco la voz joé ;)

      Eliminar
    2. Aquí está el post de Seba sobre el torneo, que se me ha adelantado Valpurgios Wargames

      Os recomiendo su blog, por cierto. Muy informativo.

      Eliminar
  5. Jose creo que tienes que pensar que los guerreros no son tan frágles y avanzar metiendo tiros, como dijistes dejarle un solo objetivo sirve para que te destruyan una unidad importate.
    Avanza con tus guerreros creale un peligro inminente, que gaste su munición con ellos que despues tus espectros se cobrarán justa venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso también lo voy teniendo claro... avanzar con todo, aunque sufra bajas. Es mejor eso que tener que sacrificar tu punta de lanza y luego quedarte en bragas xD

      Eliminar
  6. Desde luego necesitas arcas... Yo ya estoy acostumbado y no concibo necrones tan lentos... No llegas a fuego rapido en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te falta razón, pero lo tuyo con las arcas ya viene de lejos ;)

      Eliminar
  7. Entiendo la situación de Julio. Yo empecé hace menos de un año en Wh40k y aunque me he bebido ríos de tinta electrónica por la disformidad de internet leyendo y releyendo tácticas, fortalezas y debilidades de todos los ejércitos, en mi primera batalla con mis queridos Tiránidos me quedé un poco igual que él. Algo tímido, sin saber bien qué hacer y sin saber por dónde tirar. Esto me costó una paliza contra eldars.
    Es absurdo esconderse con gantes o CM, que están hechos para absorber disparos como unos cabrones aunque lleven setups de saturación a tiros (somo se suelen jugar últimamente los tiránidos), pero de todo se aprende, hombre!
    A raíz de los integrantes de la cábala me he estado planteando olvidarme de los caballeros grises como segundo ejército y en agenciarme algunos Eldars Oscuros, el códex me parece interesante en cierto modo... o eso o será que estoy acostumbrado a las gambas y a sus limitadas opciones, no lo sé.

    Por cierto, Jose, te recomiendo que le eches un vistazo a la lista Lictor Shame que tanto ha dado que hablar últimamente y ha ganado el LVO hace apenas una semana, muy atípica y pinta divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le eché un vistazo y no deja de ser curiosa. A mi no me gusta (excesivamente "rara"), pero es una lista hecha para lidiar con el meta dominado por los serpientes que está dando resultados

      Eliminar
  8. Aquí dejo una lista para que le echéis un ojo a ver que os parece, yo la he usado y no funciona mal, es una solución a problemas de movilidad y más o menos dura. (1850 puntos):

    Legión de reclamación:

    Lider supremo con dáculus, velo Evo, alterador fásico 150
    x10 guerreros en arca 235
    x10 guerreros en arca 235
    x5 inmortales 85 con carabina tesla
    x8 necroguardias con escudo 240
    x4 cuchillas con nebuloscopio, escudos aspa y gauss 88

    Batallón enjuiciador:

    x1 acechante de la triarca 125
    x7 pretorianos con cuchilla y pistola 196
    x7 pretorianos con cuchilla y pistola 196

    Tumba viviente:

    x1 Obelisco 300

    El líder va con la necroguardia, aportándole el punto de velocidad con el velo por el despliegue rápido. Lo único verdaderamente lento son los inmortales que estan aqui para sentarse encima del tipico objetivo de vórtice que cae en nuestra zona de despliegue, y la triarca, que da sus bonos a una distancia respetable por lo que no es un trauma que sea tan lenta. el resto mueve como dios, y es una amenaza constante. Para jugarla a 1500, quitar obelisco y reducir escuadra de necroguardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pretorianos mejor con vara del pacto hombre! La lista me mola, en sitios donde te dejen el obelisco tiene una potencia tremenda. Yo aún no he probado los pretorianos, me llevé un chasco cuando me dijeron que no puede usar la vara en la fase de asalto y la de disparo del mismo turno. Eso si, desde luego con esa configuración es mucho mejor que con cuchilla y pipa!

      Eliminar
    2. No veo motivo por el qual no puedan usar la vara en 2 fases distintas

      Eliminar
    3. ...yo tampoco veo ese motivo. arroja luz, prime

      Eliminar
    4. creo que se refiere a la pagina 41 segundo parrafo

      Eliminar
    5. Armas con doble perfil, para ser exactos. Lleva así desde 6ª edic. No se pueden usar en las dos fases en un mismo turno.

      Eliminar
    6. ¿Todavía estamos con esas? ¿Entonces, por esa regla de tres, las pistolas no pueden disparar el mismo turno que asaltas? La regla esa está para armas que tienen dos tipos de perfil en disparo (por ejemplo, el rayo de calor del acechante de la triarca) o en asalto. Si fuera de otro modo, repito, impediría disparar con pistolas el mismo turno que asaltas

      Eliminar
    7. Hombre, en el regamento lo deja claro, si tiene dos perfiles tienes que elegir uno por turno, ya sean dos perfiles de disparo, dos de asalto o uno de cada.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ciertamente es verdad y pone claro lo de las armas de doble perfil, regla que desconocía por completo en lo referente a armas de combate. lo seguiremos mirando, pero muchísima gente creo que hace esto mal a día de hoy de ser así a no ser que en otra pagina cuente otra cosa.

      las pistolas si añaden un ataque al combate puesto que no usan otro perfil. en el caso de los pretorianos disparan con el perfil de la pipa y asaltan con el de la cuchilla, ganando un ataque (modificación del perfil de la cuchilla) cosa que no es usar otro perfil de la pipa.

      Eliminar
    10. Para empezar el ejemplo de las pistolas está muy manido. Las pistolas tienen sus propias reglas especiales como viene indicado en la página 42. Además en inglés y español la regla que se indica en la pag. 41 es meridiana, puesto que indica que es en cada turno, y concreta incluso las armas que tienen doble perfil de disparo y combate. Otra cosa es que no guste la regla.

      Eliminar
    11. Lo que he encontrado en el reglamento es una frase que dice "Algunas armas pueden usarse de manera distinta para representar distintos modos de energía o tipo de munición, otras se pueden usar en disparo además de en combate. En tal caso, cada uno de los modos tendrá su propia línea en el perfil y puedes elegir cual de ellos utilizas cada turno". Yo creo que en ningún sitio pone que este prohibido usar los dos, sino que si quieres puedes utilizar uno u otro, pero creo que deja abierta la posibilidad de usar las dos. Además teniendo en cuenta que la vara tiene de perfil de disparo que es de asalto lo veo estúpido que ponga eso y sin embargo luego si dispara no pueda asaltar. Pero si creéis que es de la otra forma, por favor decidme, porque estoy confuso con eso.

      Eliminar
    12. "y puedes elegir cual de ellos utilizas cada turno" esta parte es la que no te deja usar los dos en el mismo turno, tienes que elegir uno, si pusiera fase seria otra cosa, posiblemente es lo que tendría que poner pero bueno.

      Eliminar
    13. Que puedas elegir cúal utilizar no te obliga a elegir solo uno. Puedes elegir usar los dos perfiles y no estarías inclumpliendo la frase, porque estás eligiendo. La frase está mal construida, ya que encadena varias proposiciones por punto y seguido, no por comas como debería. Y por tu interpretación, las pistolas no deberían disparar el turno que asaltan (tienen dos perfiles, y el enunciado de sus reglas es muy similar). En el mejor de los casos, esto necesita una aclaración oficial. O reglas de la casa, que en mi opinión y a estas alturas de la película, suele ser lo mejor en la mayoría de los casos

      Eliminar
    14. Quizá si tenemos el texto en inglés salimos de dudas. A mi forma de entender, el texto se refiere a que no puedes (por ejemplo) disparar un lanzamisiles como arma de área y luego hacer fuego defensivo (disparo apresurado) si usaste el perfil de área. Por contra, la vara tiene esos perfiles en distintas fases... pero entiendo que exista discusión.

      Eliminar
    15. Lo pongo en inglés por que vamos: Some weapons can be used in different ways, representing different powers settings of type of ammo. Some weapons can be used in combat as well as shooting. Where this is the case, there will be a separate line in the weapon´s profile for each, and you can choose which to use each turn.
      Creo que claro está. En dakka dakka había un tema abierto y quedó claro. Y como te digo, lo de las pistolas está manido, es como los lanzallamas, las reglas generales te dice que las armas de plantilla y área no se pueden usar en disparos apresurados, pero los lanzallamas tienen sus reglas especiales que te permiten hacerlo en los apresurados de los disparos defensivos. Son reglas especiales del arma, las cuales vienen indicados en la pag. 42.

      Eliminar
    16. Yo creo que si que pueden disparar ambos perfiles, ya que por ejemplo el Achicharrador Orko tiene el mismo tipo de perfil (disparo y cac) y te especifica que no puedes hacerlo, así que al no especificar nada en la vara del pacto no debería haber problema

      Eliminar
    17. Yo no veo donde está la discusión aquí, la regla esta clara, cada turno puedes elegir cual usar, si la usas en la fase de disparo ya has elegido ese turno asi que en la de asalto no puedes cambiar.

      Eliminar
    18. Yo propongo un ejemplo inventado, imaginaros que hay una unidad que puede cambiar entre unidad de salto o unidad a reaccion, y que en sus reglas pone: "esta unidad tiene dos Tipos, puedes elegir cual utilizar cada turno" Los que defendeis que se pueda usar el arma en la fase de disparo y en la de asalto el mismo turno, defenderiais que yo con esta unidad en la fase de movimiento mueva como una unidad de salto y en la fase de disparo pasara a reaccion para tener implacable y en la de asalto mover otros 15 cm???

      Eliminar
    19. La cosa es que la vara del pacto NO tiene dos perfiles, tiene uno solo que está descrito para poder ser usado tanto en disparo como en combate.
      El rayo de calor del acechante en cambio diferencia claramente en dos con los títulos: DISPERSO Y CONCENTRADO.
      De igual modo el cañón del exterminio diferencia sus dos perfiles con ALTA POTENCIA y BAJA POTENCIA.

      La vara del pacto y el achicharrador orco son iguales, un solo perfil que te indica como usarlo en disparo y/o combate, peeeeeeero en el caso orco te especifica directamente en el arma que debes elegir, y creo que si estubiese taaaaan claro no haría falta especificar pues el libro de septima es anterior al de los orcos y por su puesto al de los necros.

      Eliminar
    20. No se que codex tendrás pero el que tengo yo tiene dos perfiles. Y en la regla no habla nada de nombres para diferenciarlos. De hecho en ninguno de los perfiles que aparece en la vara del pacto viene un nombre que los identifique, porque quizás ambos se llamen vara del pacto? Pero vamos yo veo dos perfiles bien diferenciados.

      Eliminar
  9. Son asalto 1 si no recuerdo mal, ergo mueves, disparas, asaltas.

    Yo los he probado ya tanto con varas del pacto como con cuchillas, y aunque las varas son terriblemente letales, no sirven contra todo como las cuchillas ya que he visto como un dreadnough atascaba una de pretos con varas hasta el fin de los tiempos,.... lo que me hace decantarme definitivamente por la cuchilla que te da un ataque más y la posibilidad de herirlo todo con el entrópico (y esa gloriosa y nueva fp 4 aumentable a fp 2 con acerados). Eso si, la pipa en disparo apesta.

    Si quieres prueba una de 7 con varas y otra de 7 con cuchillas y pipa, pero usualmente no me gusta porque normalmente las cuchillas estaran donde hacen falta las varas, y las varas donde harían falta las cuchillas,...

    ResponderEliminar
  10. EL ejercito tiránido con las minis apropiadas tiene muchísimas oportunidades contra muchos ejercitos, pero pienso que especialmente contra los necrones y su formación de tios a pie.

    Las nuevas minas espora que llegan por DR tienen el area grande de F8 Fp3 ignorando cobertura. Quitando asi la armadura y empeorando los protocolos, por 15 puntos cada una, casi por el precio de un guerrero.

    Las capsulas de desembarco pueden llevar a un lictor. Llega la cápsula, desembarcas al lictor donde te convenga y luego pones las 2 plantillas del mawrlok.

    Luego ya tiranos voladores etc. Un poco lo que decian de la Lictor Shame.

    Esa lista funciona muy bien contra los nuevos necrones, pero también contra muchas otras razas de 40K.

    Yo solo digo que cuidadito con los tiranidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuerza 8? Me estoy perdiendo. Cada mina adicional a la primera suma +1 a la fuerza de la explosión y tienen fp4, no 3. Sin duda, creo que me pierdo algo, así que dame datos porque eso pinta bien!

      Eliminar
    2. Vale, acabo de buscar y he visto que te referías a las Mucolids. Mi gozo en un pozo xD

      Eliminar
    3. Creo que para poder utilizar el rastro de feromonas del Líctor, éste debe haber estado desde el comienzo del turno en mesa, con lo que al entrar por DR en el 2º turno, aunque entre primero, los Mawloc no se benefician de su regla (ójala, me encanta el Mawloc, pero no rinde lo que vale a menos que la lista entera gire en torno a él, demasiado aleatorio)

      Eliminar
    4. al entrar el lictor con una capsula lo hace en el turno 1

      Eliminar
    5. A menos que me esté colando, el Tiranocite no es una cápsula de los Marines que entra en turno 1. Lo que te dice es que "Un Tyrannocyte siempre entra usando las reglas de despliegue rápido. Si cuando un Tyrannocyte entra por despliegue rápido se desvía por encima de terreno impasable o encima de otra unidad (amiga o enemiga), reduce la distancia de dispersión lo mínimo posible para evitar el obstáculo.
      Al entrar por despliegue rápido entra por reservas, osea a partir del turno 2. Si estoy equivocado corregidme porque me compro 2 tyranocite ya mismo, que lo que me echa para atrás es dejar tantos puntos en la reserva (75-100 + la unidad)

      Eliminar
    6. pues entonces no lo entiendo, pensaba que si, no se que utilidad tiene desplegar una capsula con un lictor dentro si esté ya se puede infiltrar....

      Eliminar
    7. ¿Dónde has visto lo del Lictor en una cápsula? Estoy mirando ahora por internet y no he visto esa combinación (yo personalmente la encuentro algo redundante xD).
      Sí he visto usar un Lictor para que la cápsula no se disperse.

      Eliminar
  11. Si no recuerdo mal la lictor shame ya había ganado algún torneo grande allí en USA. He leído que es una lista complicada de llevar, pero parafraseando a Guille de especialista40k: Con 3 tiranos voladores todo se ve mejor...

    ResponderEliminar
  12. Jose y como han dicho antes no te has plateado meter lichguard en la lista, yo creo que casan muy bien con tu idea de necrones a pié, ya que si van en guadaña pero luego bajan y van a patita.

    Yo además de los sabidos espectros, sin recurrir a una deathstar dura dura, me encuanta meterme en las listas una unidad de 7-8 necros (10 ya no que se me van los puntos) con orikan y zhandrek en la unidad, se vuelven durísimos, con ori dandoles protocolos de 4+ y repitiendo 1s y zhandrek dandoles reglas copiadas y eligiendo el rasgo que tu quieras cada turno (ya que además puedes elegir la tabla que quieras, no solo la del codex sino la de las reglas también, cosa que no sabía antes).
    Siendo tan duros a veces incluso los juego a pie desde un principio, si son lentos, pero van avanzando junto con el resto del ejército y el rival se acojona ver eso venir e intenta evitarlos huyendo de ellos, así que cogo con otras unidades tipo espectros o pretorianos y me acerco por el lado que vienen huyendo de los otros y los cazo, me suele funcionar, ya que el enemigo se centra mucho en que la unidad gorda no les pille. Juego con el factro miedo que generan al ser tan duros.
    Si es un enemigo muy rápido en vez de avanzar por el medio lo hago por un flanco, así cuando huyan de ellos, con las otras unidades rápidas(espectros, pretorianos) que estaban al acecho, les cercan por el otro flanco.

    P.D: Yo también creo que las cucas han prdido, aún así no juego sin ellas, haciendo bulto no les ganan nadie y son disparos que se comen ellas en vez de otras cosas, cuando mi ejército avanza las cucas siempre delante. no abuso con ellas pero unas cuantas vienen bien.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Esa lista modificada entiendo que es a 1850ptos
    Arriba esos escarabajos que te dan esos puntos de victoria...son grandes!
    Yo llevo una de pretorianos de la triarca y son durísimos...Los habéis probado?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que el monolito ya no puede sacar unidades el turno que entra por despliegue rápido salvo que utilices la formación del obelisco.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaría saber que tipo de puntuación utilizáis en la partida Necros vs Tiranidos mezclando vórtice y guerra eterna,lo he estado buscando por el foro y no lo he visto :S y tiene buena pinta robando objetivos y combinando ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Localizado, estaba en bases de torneos xD, que ciego (si es una polla me folla... jajaja)

      Eliminar

Publicar un comentario