Codex: Eldars - Primeras impresiones

Buenos días, compañeros!!!

Por fin llegó el día!!, por fin tenemos en nuestras manos el nuevo codex Eldars. No sé el resto de compañeros... pero yo estaba deseando que GW renovase el codex eldars. Sobre todo por ver por donde van a seguir llendo los tiros en las futuras renovaciones. Así, en un primer vistazo, vemos que:
  • Las unidades más broken han sido nerfeadas sin reducirlas a la inutilidad
  • Siguen existiendo formaciones y destacamentos propios (estilo decurión) que se amoldan mucho al trasfondo del codex
  • Continuan desapareciendo los grandes abusos de 6ª edición: saturación de F7 con ignora cobertura, deathstars inmatables y demás.
En efecto, el codex eldars es un codex fuerte. Posiblemente, el codex más fuerte del meta al día de hoy... pero ya no son los reyes incuestionables de hace 4 o 5 meses. Al menos en mi opinión. A parte de mi opinión, os dejo también un primeras impresiones (algo más objetivo) del nuevo codex eldars:




Más adelante, haremos análisis táctico y de las tropas del codex. Esperamos publicar un videoinforme con el nuevo codex eldars en los próximos días.

Un abrazo!

Comentarios

  1. No he terminado de ver el video, pero un aporte: La wraithguard no puede disparar los 5 lanzallamas FD si caes por DR con un arconte porque no puedes disparar el lanzallamas a través de miniaturas amigas. Como máximo podrán disparar 4, con lo que la configuración debería ser 4 con lanzallamas D y uno con cañón D. Además, lo del 3+ es una puñeta más grande de lo que parece, ya que con 1-2 no hacen nada, lo que significa que estadísticamente 1/2 no van a hacer nada, lo que nos deja en 2-3 D3 de FD + el cañón por un viaje de puntos bastante importante que empieza en la reserva para salir aleatoriamente.

    Sobre el papel es una burrada, pero en circunstancias de partida reales no lo veo tan game changer IMHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única solución para eso es meter una hueste de wraith en la que la guardia gana trance de batalla, por lo que al caer podrían correr para recolocarse y así poder disparar los cuatro lanzallamas sin problemas.

      Eliminar
    2. cinco lanzallamas no cuatro, que estoy dormido hoy xD

      Eliminar
    3. Falcón paga la coca. Aviso 1.

      Eliminar
    4. Ah, y a Jose se le ha olvidado decir que la regla cortina de fuego le sienta muy bien a la wraithguard. 1D3 de impactos de FD cada uno en fuego defensivo. A ver quién le asalta a esa gentuza y vive para contar el cuento.

      Eliminar
    5. Pero... las guadañas ya no son lanzallamas no? ahora son arma de area, no de plantilla, no estoy seguro al 100% pero me suena eso

      Eliminar
    6. Siguen siendo de plantilla, la que es área es la guadaña pesada que lleva el caza hemlock

      Eliminar
    7. Otra solución es colocarlos en un serpent, hacer despliegue rápido con el arconte y desembarcarlos como quieras...

      Eliminar
    8. aah ok gracias, pues si que han salido beneficiados los cacahuetes si

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. guadañas de fuerza D anal!!, madre mia, desde luego que recortadillos, habra que lidiar con ello, y para las motos pues vaticino que ahora mismo el dragon del caos esta repostando para salir de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío lo tengo ya en la gasolinera :P

      Eliminar
    2. poco futuro tiene el dragon como contra teniendo eldars el caza carmesi repitiendo para penetrar con 4 tiros de f8 fp2

      Eliminar
    3. a ver depende de quien entre primero un dragon del caos hace vectoriales al caza carmesí y muere entre terrible sufrimiento...

      Eliminar
    4. Pienso que hay mejores opciones dentro del códex Eldar como para meter el caza carmesí, cuando apenas se ven voladores hoy día.

      Eliminar
    5. se ven tantos como dragones.

      Eliminar
  4. Luego para mi los videntes han ganado un gran buff, ya que ahora por el mismo precio que antes vienen con las runas de Farseer de serie que permiten que "Una vez por fase Psíquica, una miniatura con esta regla especial puede repetir cualquier cantidad de dados usados en un chequeo de Rechazar a la bruja o chequeo Psíquico (negando potencialmente los Peligros de la Disformidad en el proceso)"

    Si a esto le sumas la formación de consejo de videntes que canaliza a 3+...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increiblemente, en el Caos por 15 puntos repiten todos los chequeos psíquicos fallidos. Ganan en algo xD

      Eliminar
  5. Buenas a tod@s, gracias por el vídeo una maravilla como siempre!!. Un detalle el consejo de brujos, efectivamente ya no tiene tantos poderes pero genera los mismos puntos warp que antes ya que con la regla comunión de mentes cada brujo genera un punto warp.
    En referencia a los Lord of War si es cierto que si usamos el destacamento de armas combinadas solo podremos llevar un Caballero, pero si usamos el destacamento del codex podemos llevar 1-12 por cada "formación de linea"... usea... a 1500 3-4 caballeros y a 1850 5 (cinco!!!) caballeros... demasiado (y llevo eldars....) espero que en los campeonatos capen estas cosas...
    Un punto que me ha encantado del nuevo codex es el falcon, ahora con 3 tienen despliegue rápido que no dispersa, cárgalos con dragones y reparte amor donde quieras.....

    Repito muchas muchas gracias por estos videos que nos encantan a muchos, seguid así!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, los dragones son de un sólo uso, acto seguido mueren (todo basado en teoríhammer) y sigo pensando que para eso, mete guardia espectral con lanzallamas.

      Eliminar
  6. Las motos caen que dan gusto si al lado cae una cápsula con peña que te sature a base de plantillas, como TACTICOS de los AS con 3 lanzallamas (combi, el normal y el pesado) o un fragioso (furioso con cañón frag, 2 plantillazos de F6 y a chuparla)

    Por cierto, el rifle espectral también es de F D como nota (aunque caen a plasmazos) eso si, con el arconte haciendo DR, buff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del arconte + guardia espectral es un dolor de cojones y más si van en la formación que le permite correr y disparar. Pero también creo que el coste en puntos entre la alianza y demás hace que se le pueda meter mano, no se como, pero seguro que se puede.

      Eliminar
  7. Ojo, se te ha pasado comentar que el caballero espectral resiste ahora algo más (aparte de lo que has comentado de las armas envenenadas), porque al ser criatura gargantuesca tiene no hay dolor de base. Esto le va a dar vida contra los gritos, contra ataques que le quiten la armadura...Yo lo veo una muy buena opción :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Casi por los mismos puntos, el devorador de almas de fuerza D de Khorne Daemonkin (275 puntos), es una puta basura si lo comparamos con este bicho.

      Una vez más, bien jugado GW.

      Eliminar
  8. Hola cracks. Disfruto mucho con vuestros análisis y reportes de batalla. Soy jugador Angel oscuro, aunque también empecé eldars a raíz de un caballero eldars que me regalo mi hermano. Este codex sustituye al anterior eldars (el cual me compre y ni Siquiera he estrenado en batalla jaja). Aún así, si es así, y nivela un poco las cosas me alegro. Tengo el caballero espectral, 10 guardianes, 10 vengadores, 1 de dragones, 1 serpent, 1 viper, avatar de Khaine, 1 de arlequines con vidente y 1 de aullladores (creo que se llaman así. Las que van de blanco con melenas ☺). ¿Alguna recomendación para ir formando algo interesante con este nuevo codex?
    Muchas gracias maquinas
    Isma

    ResponderEliminar
  9. Soy yo de nuevo (Isma)

    Lo de: "este codex sustituye al anterior" es pregunta. ¿realmente el anterior codex eldars sigue teniendo validez o ya solo se puede usar este y el de arlequines?

    PD. Perdonar por la chapuza de mensajes. Estoy escribiendo desde el móvil

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. El codex que acaba de salir es el que se usará a partir de ahora, el anterior ha tenido una vida corta pero dañina, ha tenido a los eldars en la cima de la cadena alimentaria XD

    A mi lo que mas me ha gustado es que por fin rebajen en poder a las arañas de disformidad, eran tan buenas que los jugadores eldars ignoraban el resto de entradas de ataque rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rebajarlo? al herir contra iniciativa son aun mas poderosas que antes perdiendo algo d epotencia contra blindados, pero siendo letales contra resistencias altas, algunos ejemplos claros:
      antes a un caballero espectral le herian a 6s, ahora al ir contra su I5 le hieren a 3+, antes a unos engendros de nurgle les heriana 4+ debido a su r6, ahora los heriran a 2+ debido a su I 3 , a los talos antes les herian a 5+ debido a su r7 y ahora le hieren a 2+ debido a su I4 etc, y contra blindajes de hasta 12 siguen pudiendo hacerlos pure.

      y menos mal que la regla monofilamento habla de intercambiar R e I y no directamente de herir contra I, que si no, seria el terror de cualquier bipode y bipode super pesado, pues no es lo mismo herir contra i4 que contra blindaje 13 XD (serian el terror de los caballeros imperiales jajaja)

      Eliminar
    2. el tema es que como las arañas son AI... normalmente vas a usar motos antes que arañas: más rango, más cadencia, también irás a 2+ en casi todos los casos, son más rápidas y tienen OS

      fuck logic

      Eliminar
  11. Pues si sustituye al anterior codex para rebajarlo un poco mejor (yo creo que deberían haberlo suavizado más, pero bueno veremos a ver como evoluciona la cosa). Después de ver el video creo que tendré que coger un par de unidades de motos y una de guardia espectral (además está unidad estéticamente me gusta mucho). Una pena que no vaya a poder usar ya los arlequines...

    ResponderEliminar
  12. Que reglas da ser lord of war?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sí mismas ninguna, es una opción como por ejemplo, Apoyo Pesado o Élite.

      Las gargantuescas, sin embargo:

      - Mueven 12 UM a menos que se especifique lo contrario.
      - Puede disparar a objetivos distintos.
      - No pueden hacer disparos defensivos.
      - Hace ataques de pisotón (1d3 área pequeña, I1, Fuerza D)
      - Coraje, Implacable, Martillo de Furia, Miedo, Moverse a través de cobertura, No hay dolor, tumbar.
      - Inmune a muerte instantánea, en su lugar sufre 1d3H.
      - Francotiradores y envenenados solo hieren a 6.

      Eliminar
    2. El oponente tiene un +1 a robar iniciativa y por cada 3 PA o heridas que le hagas ganas un punto de victoria, no es tan buena idea usarlos.

      Eliminar
    3. Eso es usando las reglas de Escalation, no el reglamento....

      Eliminar
    4. Si, escalation, donde estan las reglas de los lord of war y donde te redirige el reglamento cuando buscas sobre ellos.

      Eliminar
    5. me temo que las reglas de escalation ya no son de aplicación en 7ª edición

      hasta la fuerza D ha cambiado, creo que ese reglamento está obsoleto

      no tengo el reglamento aquí, pero dudo mucho que el reglamento de 7ª te redirija al de escalation... vamos, lo dudo mucho MUCHO xD

      Eliminar
    6. En el reglamento dice "Encontrarás sus entradas de lista de ejército en algunos Codex y suplementos y en Warhammer 40000: Escalation".
      En mi opinión, no dice que se aplicarán las normas de Escalation, ya que estas son para partidas en ese entorno, dice que puedes encontrar unidades de LoW en ese suplemento, así como los puedes encontrar en determinados Codex.

      Eliminar
    7. Exacto.. como el baneblade, que es un LOW que puede usar la GI, pero no está en su codex (aún). Hasta que esos LOW queden renovados en codex, habrá que ir a scalation a por sus perfiles, pero poco más.

      Eliminar
    8. Escalation sigue vigente, lo que esta es faqueado para 7a, las dudas sobre los lord of war las aclaran en las FAQ, precisamente esa pagina (la 34) es la que se comenta.

      Eliminar
  13. Pues a las arañas las veo muy cabronas,no solo porque puedan mover 2d6 en la fase del rival. Metiéndose en cobertura o saliendo de rango de disparo, es que además pueden joder un objetivo en la fase del contrario con ese movimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unas malas bestias, yo me metía arañas hasta que duela

      el problema es que para como pegan y para la distancia a que lo hacen... meterás motos, que además de mover más y disparar igual, tienen OS

      motos, motos everywhere

      tres hurras por GW

      Eliminar
  14. Que poca gracia me hace gastarme otro dineral para comprar una renovación de un Códex tan nuevo...al menos han rebajado cosas que necesitaban rebajarse (Y eso lo digo como jugador Eldar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que es un puteo, el otro codex a penas tenía un par de años... pero piensa que el nuevo codex tiene 160páginas!!!

      OMG!!!


      ... el mío tiene 120 ¬¬'

      Eliminar
    2. La envidia te corroe cual enjambre de escarabajos canópticos =3

      Eliminar
  15. Jose tienes un nido de mosquitos picha! xD

    ResponderEliminar
  16. ¿por que te altera que la gente spamee cuando acto seguido eres tu el que desgrana el codex con términos como "op", "autoinclude", o "broken"? Es a lo que os dedicais aquí.
    ¿que sentido tiene tomarse así un juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me altera que la gente spamee

      el spam es una técnica de redundancia ampliamente aceptada y tácticamente viable. No tengo problema con ella =)

      lo que me "altera" es que cuando sale una unidad extremadamente fuerte, muchos se lanzan a comprar compulsivamente. ese comportamiento distorsiona el meta por unos meses, hasta que se asienta... es dañino para el bolsillo de quien lo practica y para la moral de sus adversarios. Solo eso =)

      Eliminar
    2. JAJAJAJA compraros 90 motos y ale a la estantería en 4 meses. +10

      El problema es que es esa gente la que le da cuartos a GW y siempre pondrán algo roto cuando vayan mal de cuartos para que la gente se tire como lobos.
      Ahora han cortado de raiz eso por el desencanto general y la cantidad de gente que se ha pirado a otros juegos que no te saquen tan descaradamente las perras.
      (insisto me ha encantado las frases dirigidas a los spamers xD me he reído mucho xD)

      Eliminar
    3. pues me tenía que haber contenido, a más de uno no le ha gustao :P

      Eliminar
  17. Yo como jugador AS lo unico que tengo para que no me afecten las armas de Fuerza D es vivir en stormraven, que no les pueden dar las armas de plantilla e ir soltando unidades por DR poco a poco para puntuar en objetivos dispersos de vórtice.
    El utilizar op, autoinclude o broken es usar un lenguaje más ágil y accesible para más gente; si no sabes que broken es unidad que descompensa el juego porque por su coste en puntos hace un papelón, autoinclude que simpre la vas a ver en todas las listas competitivas y op que está que se sale, no se que haces viendo estos videos la verdad, porque siempre hay alguien que lo comenta, es como si yo le dijese que hablara como un manchego, que hable como quiera que vivimos en una sociedad libre coño!

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué odias a los eldar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque son unos gayers! xDDD

      yo no odio a los eldars, odio a bizarre como mucho (y a los grises, aún les tengo tirria desde 5ª jajaja)

      Eliminar
  19. Eldar.... Buenas noches a todos, no me quiero extender mucho, pero me parece que nos equivocamos en analizar a los eldar por las fuerzas D, motos... Espero que alguien me corrija pero decirme que opináis de lo siguiente:
    Una unidad de 3 Falcón (cada una con 2 tiros de f6 fp2 dos de f8 fp2 y la catapulta acoplada), llevan dr y telaraña por ir en unidad de 3. En cada una de ellas 6 dragones embarcados.
    Misma unidad de Falcón con 3 unidades de spiders embarcadas....
    Y la spameamos otra vez con líneas o metemos 3 unidades de motos con multitubo y objetivo asegurado...
    Mi humilde opinión... Mas roto que el spam de serpent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... Si metemos dos formaciones de las Aspect Host, directamente se meten 6 unidades de dragones con hp 5.... En fin...

      Eliminar
    2. Demasiados puntos en la reserva, y no son solución contra las deashstar... si siquiera son opción contra una tropa con buena cobertura. No creo que se vea en las mesas de torneo :p

      Eliminar
    3. Depende de la deathstar, pero en una wolfstar que tanquean con el personaje delantero, al ponerte por el lado que te interese son 9 tiros de F6 acerada y 6 de F8 FP2, no la destruirás pero la dejaras muy mermada y tu has desembarcado los fire dragons y/o dark reaper pegando donde te interese. No es totalmente broken pero es una combinación muy interesante.

      Eliminar
    4. sí que es interesante, pero ya digo que... por desgracia, las cosas interesantes no ganan torneos... las ganan las cosas broken (así de triste)

      por lo tanto, en los puntos que te gastas en esa maniobra... meterás motos y motos y motos y guardia espectral y motos y motos. No sé si me entiendes...

      es triste pero es así :'(

      Eliminar
    5. Yo creo que las cosas broken ayudan a ganar torneos pero los torneos los ganan buenos jugadores. Para ejemplo la lictor shame, en un torneo donde se permitía todo.

      Eliminar
    6. de hecho, la lictor shame no ganó...

      ... ganaron draiguriones xDDDDDDDD

      pero sí, te entiendo. Es bonito que queramos pensar así (a mi tb me gusta pensar así). Aún así, la realidad es la que es... no es por ser agorero :P

      Eliminar
  20. El problema de la fuerza D es irrelevante para el 99% de la tropa del juego, pero terrorifico para Monstruosas y Vehiculos.
    Si eres abusas de cualquiera de estas 2 unidades la fuerza D simplemente te destroza todo el plan (ejemplo absurdo un Caballero espectral podria eliminar entre 1-2 vehiculos por turno sin despeinarse)

    El mayor problema de las motos no es el aguante sino el coste/spam, 5-6 unidades de 6 motos con 3 laseres y 3 catapultas (heridas ablativas) pueden recorrer el campo de batalla y disparar a 36" masacrando infanteria por saturacion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo mal que el codex tenga recursos contra fuerza D

      lo que sí que veo mal... no, mal no... FATAL es la capacidad de las motos, me parece totalmente absurda esa unidad. Se va a ver hasta en la sopa xD

      Eliminar
  21. Las arañas ya no pueden destruir vehiculos, es algo positivo aunque sean mas letales contra la infanteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que pueden, siguen teniendo F6... pregúntale a los ponzoñas EO si pueden xDDDD

      Eliminar
    2. A mi me matan ponzoñas marines a bolteres xD

      Eliminar
  22. Al principio del "Análisis" hablaste un poco sobre el Autarca que tenía alguna combinación de equipo interesante pero que no querías explayarte en el video. Podrías comentarlas por aquí un poco por encima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una de las que más me convence es montado en moto y con lanza, sobre todo ahora que los eldars van a jugar muchas motos... además del bonus a la reserva (que ayuda a la hora de meter a la guardia espectral por el portal a la telaraña)

      Está claro que el vidente es una opción más atractiva, pero el autarca no es necesariamente una mala opción. Muchos EO matarían por tener un autarca en en CG!

      Eliminar
  23. A todo esto el codex es precioso. Y lo que va a hacer es cambiar el meta brutalmente porque se merienda desthstar y es bueno xa el juego. Contra una lictor shame le es iwal Xo a un wolfstar...

    ResponderEliminar
  24. Este codex es imposible de comprender, es un bufeo en prácticamente tooodo el codex, a coste de nerfear una sola unidad. Y tampoco nos volvamos locos, que el Serpent sigue siendo uno de los mejores transportes del juego, y sigue siendo muy jugable.

    Aunque en realidad nos vamos a aburrir de ver motos, y cacahuetes en mesa, porque tooodas esas mejoras, y tooodas esas reglas chulas van a caer en saco roto.Si con el codex de 6° solo se veían Serpents, pues ahora en 7° tal y comentas en el video José, los mismos que se compraron 17 Serpents, pues los venderán/cambiarán o simplemente aparcarán en la estantería para pillarse 300 motos, en fin.

    De verdad, espero que ahora con los IKs saquen algo duro y roto de verdad, a ver que dicen los jugadores eldars que ven este codex compensando, y si es verdad eso de ''ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los necrones dan mucho miedo con su gauss mata-todo regalado y su resurrecciom 4+ repitiendo 1 gratuita, los tau, sus riptides y apocas dan miedo; dan miedo los lobos con sus 200 ataques de f10fp2 en sus enormes unidades de caballeria, dan miedo los EO con su tremenda saturacion a larga distancia, dan miedo los marines con sus centuriones y la GI con sus baneblades y manticoras... Ah y los orcos y sus unidades de kaudillos y nobles me dan miedo tambien.

      Me dejo algo? A si! los AS y su formacion tri-raven da miedo.

      Eliminar
    2. ¡Venga por favor! De todo lo que has dicho lo mas ''broken'' son los Necrones (Y en realidad son los espectros), y la Wolfstar, lo demás es sobradamente gestionable y matable.

      En cambio los eldars están un escalón por encima de todos los ejércitos que has dicho. Las motos disparan como unas apocas, pero son mucho más móviles, y saturan igual de bien a larga que los EO. La GI no puede desplegar en mesa nada más pesado que la fuerza D, y de eso los eldars tienen a granel, y la tri-raven de los AS los eldars se la bajan en un turno afortunado de disparo, como mucho 2.

      ¿Y sabes una cosa más? Que la guardia espectral hace barbacoa de lobo para desayunar, y de meriendan te flamean unos espectros. Es ridículo no reconocerlo, los eldars vuelven a estar uno o dos escalones por encima del resto de ejércitos.

      Eliminar
    3. Lo mas broken de los necrones es su resurreccion obviamente, que una unidad de guerreros sea capaz de matarlo todo, vehiculos, infanteria, criaturas gargantuescas o lo que sea es muy heavy, que tengan nhd mejorado de 4+ repitiendo los 1!! He visto una unidad de 10 garras asaltar y no matar ni uno!! y cuestan lo mismo que un marine.

      Y que esa regla la tenga todo el puñetero ejercito esta mas que "broken". Autoplay total.

      La fuerza D solo quita la invulnerable a 6. Para eliminar a una wolfstar solo tienes un turno y tienes que sacar muchos 6, es del todo imposible teniendo en cuenta que habra lobitos para absorver heridas. Ademas cubrir con un lanzallamas toda una unidad de caballeria es imposible.


      Una unidad de lanzallamas D con serpiente cuesta mas de 300 puntos, y son en muchos caso de usar y tirar. Por ese precio tienes un caballero imperial y lo veo mas potente y versatil.

      Para mi esto de la fuerza D es una manera de compensar la pasada de la resurreccion necrona, ya vereis como se van a reir de las motos y tendremos que gastarnos 1000 puntos en dos tristes unidades de 5 guardias espectrales para poder hacerles cosquillas. Que ni siquiera llegaran a disparar pq todo el ejercito es anti vehiculo y habran eliminado a los serpents y sus guardias antes de que lleguen al disparo.

      Eliminar
    4. Añado mas, los tau se follan a las motos como si fueran de papel con tanto ignora cober y demas. La GI mas de lo mismo.

      Eliminar
    5. pues yo estoy más en la línea de carlos... el codex eldars está un escalón por encima del resto

      no pasa nada, ahora sólo es un escalón... hace 5 meses, era una escalera entera xDDDD

      Eliminar
    6. Soy jugador Tau desde hace muchísimos años (desde que salieron básicamente), y los Tau NO se follan a las motos, porque en lo que estas liado quitandoles cobertura y cargandote las motos, unos simpáticos cacahuetes con Arconte y lanzallamas de fuerza D están follandose por el culo y sin condón a tus riptides. No soy pesimista, pero en un enfrentamiento Tau vs Eldar, el eldar dispara mejor que tú, y es más rápido que tú, con el handicap de que encima tiene tropas de asalto, cosa que el Tau ni soñarlo. Y digo esto sabiendo que el codex Tau sigue siendo de los mejores, así que imagínate lo que pienso si hago el enfrentamiento eldar vs orkos y eldar vs AO que son mis otros dos ejercitos.

      Eliminar
  25. Tan temibles como son los cara-huevo, creo que el codex es menos fuerte que el otro, tan solo por la nerfeada del Serpent. Si, las motos ocuparan un poco el lugar, pero no es lo mismo 20 tiros de F6 que 4 tiros acoplados y el d6+1 acoplado de F7 ignora cobertura... por unos puntos equitativos.

    En cuanto al combo Arconte + lanzaD, el gran problema es que no puedes matar aquello donde no llegas, así que un jugador que juegue un poco a la putería podría ponerse el núcleo de la Wolfstar al medio y los tropocientos lobos que llevan afuera en poses molestadoras; entre que las peanas de la wofstar son de 60, lo que molestan las peanas de los lobos si las pones bien y el hecho de que para poder hacer el círculo concentrico han de desplegar un poco apartados... creo que se pueden minimizar los daños. Despues solo es cuestión de asaltar primero la unidad con un valiente que se coma los xorrocientos disparos defensivos y asolarla con el segundo asalto de la unidad en sí.

    Coincido en que el codex se va a usar mas bien como DAC, tal vez con una formación o dos adicionales (en concreto veo al consejo muy bueno, entre que conjuran a +3 y que aporta una cantidad impresionante de dados psíquicos ya que cada brujo da 1 dado por miniatura, aunque el nivel de maestría escale cada 3) y tal vez el de especialistas (1 de dragones en serpent con HP5, los escorpiones son un pain in the ass hasta que asaltan y pueden lidiar con monstruosas y tal vez una de arañas o halcones). Los demas los veo dificiles de colar (bueno, si quieres meter un hemlock... mejor por formación de 1 hemlock que ocupando slot en la lista, eso sí).

    A ver como evoluciona el codex... tengo ganas de testearlo ya. Es decir, matarlo.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo el combo del arconte con los cabezones+flamer D en portal telaraña lo veo mas con un incursor EO que con un serpent, lo puedes posicionar mejor y ni siquiera tienes que desembarcar del vehiculo, esquivas mas pantalla de oscuridad salvas a 3+ de cober (serpent ahora va a 4+) puedes hacer defensivos dentro del vehiculo y tienen que petarlo antes si cargan, lo que da un plus de supervivencia a la guardia espectral y arconte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He posteado muy rápido sin parame a pensar antes xd, no es tan buena idea porque si llegan a rodearte el incursor a la carga y no puedes desembarcar queda la unidad destruida.

      Eliminar
    2. Ademas tampoco caben por la capacidad del incursor de 10

      Eliminar
  27. Cuando pueda comprarlo creo que me sentaré a revisarlo y a diseñar listas, aunque tras ver varias veces el video sigo pensando que este Códex es una mejoría, ya no para los Eldars, si no para el juego en general. Por mucho que me joda tener que gastarme una pasta en un nuevo Codex, soy consciente de que prefiero un juego equilibrado a un spamm masivo y absurdo de serpientes, ¿que las motos están rotas? Seguro, pero estoy convencido de que las listas full motos no van a rentar tanto y de que ahora que muchas tropas han mejorado y otras han empeorado (haciendo que las primeras destaquen más) tal vez, o eso espero, empiecen a verse ejércitos algo variadillos de los Eldars.

    Yo mismo tengo muchas figuras como espectros o escorpiones que me resultaba imposible usar porque no servían ni para calzar la mesa de juego, pero ahora, tal vez, tenga la oportunidad de ofrecerles un hueco en mis listas...

    No sé, yo me fio del review de Jose, y si dice que el Codex está bien sin caer en lo roto, me creo que está bien y que pueden salir listas competitivas y variadas...ahora solo a esperar tener dinero para poder catarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes el codex eldars tenía muchísimas sinergias y tenía un gran equilibrio interno, que se rompía por la burrada de los serpents. Que la gente spamease serpents significaba que jugaban a lo fácil, no que el resto de unidades fuesen mancas. Y lo que va a pasar ahora y te lo puedo garantizar es que habrá uno o dos meses de variedad y probaturas, hasta que una lista de con la combinación broken de motos, caballero, y guardianes espectrales, junto alguna escuadra de especialistas...y ya esta, se acabó la variedad, todo listas clónicas de la lista top.

      Eliminar
    2. exacto, el viejo codex eldars era bueno... pero el serpiente desnivelaba por completo el codex

      esperemos que al codex actual no le pase lo mismo con las motos... que puede que ocurra :/

      Eliminar
  28. pero es que nadie piensa en los tiranidos??? xDDDD

    cuando se hara justicia y nos colocaran en la cima de la piramide alimenticia (pero como tiene que ser no la mierda de spam de tervigones que me da asco hasta a mi que solo tengo 1, pobres pringaos que se compraron 5 xDDD 2 de CG y 3 d linea jajajaj).

    el caso a mi me gusta mucho el codex eldar nuevo, yo me haria un ejercito especialista puro (que le den a la guardia espectral) espectros aullantes FULL y escorpiones.

    No es por nada pero los espectros moverian 6UM + 3Um por la regla mas luego 6UM por correr mas 3UM por la regla osea se te mueven 45 cm por turno, carga asegurada en turno 2 lalalalalala y ademas van con espaditas de energia xD.

    Por cierto ahora todos los exarcas de las tropas tiene 2H parece tonteria pero 1H mas es 1H mas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, compañero del enjambre nuestro codex tiránidos está envejeciendo muy mal según van comentando los guiris. Esperemos que los rumores de una posible renovación a finales de año sea cierta.
      También pensé en lo de las 2H de los exarcas, que creo que Jose se lo ha saltado. A mí me parece demasiado burro, casi ningún sargento de unidad tiene 2H...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. sí, con los exarcas se les ha ido la mano... no hay sargentos de 2H. A mí un líder necrón con 2H me cuesta unos cuantos puntitos

      El codex eldars en general está muy bien servido... las tropas malas de su codex serían la tropa estrella en cualquier otro. Cuanto más miro el codex, más me llevo las manos a la cabeza xD

      Eliminar
    4. Al menos a los exarcas de unidades con +4 les han quitado la armadura de +3

      Eliminar
    5. Loz Noblez orkoz en las lineaz de chikoz van con doz heridaz.

      Eliminar
  29. Uno de los cambios del codex eldar que más pueden afectar al meta es que ahora los misiles antiaéreos son gratis. Y la cuestión no es que lo sean para los eldars, es que siendo justos, a partir de ahora lo serán para todos los ejércitos empezando por los marines, cuya renovación es dentro de poco. Eso sería un duro golpe para las voladoras

    ResponderEliminar
  30. ahora que los serpent no son tan chetos predigo el resurgimiento de las mecanizadas,o por lo menos 2 pretador auto laser y 2 predator merchero(para merendar motitos)

    ResponderEliminar
  31. Perdon... hay una cosa que no he entendido en lo de los lanzallamas a la wolfstars, y es que explica como en el despliegue rapido con el arconte, pueden caer en el angulo que quiera.... si la wolfstar esta equipada con escudos tormentas... SIEMPRE tendrian una salvacion invulnerable de 3+, verdad? o es que ha cambiado algo e influye el angulo desde el que se le dispare?... si se salvan al 3+; ni siquiera con la guardia espectral caerían :(

    ResponderEliminar
  32. Pero estas obligando a que todos los lobos lleven escudos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario