Fotoinforme torneo 11/04/15 de Estalia

Buenas, compañeros!!!

Un poco tarde para compartiros éste fotoinforme... pero más vale tarde que nunca. Las partidas corresponden a las que jugué en el campeonato de estalia de hace un par de semanas. Los emparejamientos y las listas las tenéis en el post del link.

Yo jugué con "volveremos", una lista de control de tablero muuuuy tranquilita: una sola cosecha, monolito, inmortales a pie... nada que deba asustar. Estoy muy contento de los resultados que "volveremos" me ha dado, ya que ha demostrado ser una lista adaptable. Su flexibilidad es su rasgo distintivo, y me permite jugar con la cabeza, más que con los dados.

Soy consciente de que cometo muchos fallos con mi lista, y la primera partida es una buena muestra de ello.

Con mis legiones necronas engrasadas, mis pequeños terminators se encaminan a la batalla. El mensaje enemigo está bien claro:


Pincha en las imágenes para ampliarlas

Ronda 1: vs Rafa Barbudo (ME) - combate urbano

Lo peor es desconocer el despliegue y las misiones de combate urbano. Juego a ciegas toda la partida, a remolque de las circunstancias. No puedo hacer mi juego y controlar el tablero, no hay zonas de despliegue ni orden en las tropas que llegan por reservas. No logro organizarme hasta el turno 3, y gracias al monolito... para entonces, es demasiado tarde y la MSU de mi rival lleva demasiados PV de vórtice. Muy malas tiradas de dados. Bien jugado, y tirón de orejas por no haber practicado combate urbano.






Ronda 2: vs Leo (Demonios) - robar botines de vórtice

La misión de robar botines implica que mi lista de control de tablero lo tendría bien. Logro controlar todo el mapa desde el primer momento. A mi rival se la juegan los dados y pierde a Be'lakor demasiado pronto... toda la mala suerte de mi primera ronda es ahora mala suerte para mi rival. Los demonios no tuvieron opciones desde la caída de Be'lakor, que impidió que castearan los poderes psi con agilidad, lo que me permitió hacer mi juego cómodamente.







Ronda 3: vs Álvaro (Tau) - misión básica de vórtice

Misión vórtice de toda la vida, que le viene bien a mi lista. Juego contra un Tau muy inmóvil... a pesar de que tiene mantarrayas y crisis, se encierra en su zona de despliegue. Entiendo que los espectros dan respeto... pero ya véis que sólo llevo 6 y que estubieron 4 turnos (8 rondas de asalto) para matar al comandante... turnos que el tau podría haber aprovechado para controlar el mapa. Afortunadamente, mis necrones logran reclamar casi toda la mesa... aunque acabo la partida hecho papilla.









Finalmente, primer puesto para el equipo BP0 y un total de 2 victorias y una derrota para mi. Creo que si mi primera misión no hubiera sido combate urbano, o hubiera practicado la misión con antelación... quizá la podría haber ganado. Culpa mía por no hacer los deberes.

Como he dicho, acabé muy satisfecho de "volveremos"... que, para no usar lords of wars, sólo una de espectros y encima un monolito, demostró que una lista romántica puede dar mucha guerra en las mesas. Además, fue una experiencia muy positiva no sólo por la calidad personal de los asistentes, si no por el hecho de que fuera un torneo por equipos, que fomentó aún más la unidad de los BP0.

Un saludo!

Comentarios

  1. Pues mucha envidia sana . Compartir el hobby con alguien ya es gratificante con un grupo pues ...aun más
    enhorabuena al equipo BP0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue un gustazo en todos los aspectos: una acogida genial, unos participantes de puta madre y los miembros del equipo que son la polla en verso :P

      Eliminar
  2. La próxima vez creo que voy hasta yo. Aunque me haga 500km jijiji

    PD: los marines eran vainilla? Como les fue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los marines eran vainilla, sí

      Es curioso que en el cómputo general de su primera partida contra nosotros, perdieron 2-1... pero al final del torneo eran los segundos clasificados!!! Hicieron muy buen papel durante el torneo.

      Eliminar
  3. Lástima no haber podido asistir al torneo. Aún así papelón del equipo BP0. Hay que hacerle bulling a Julio por no haber podido conseguir el premio del primer puesto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo tío... esperemos que alf acuda al rescate xD

      Eliminar
  4. hola, miro habitualmente el foro ya que 40k me gusta mucho y lo practico desde 4ºedicion(aunque no con la asiduidad que me gustaria) y llevo necrones desde que empece.
    primero me gustaria felicitar al equipo de blindaje posterior 0 ya que hacen un trabajo estupendo, tanto en el foro con sus post asiduos y como generales, ya que cada lista que usais es una pasada (la de cone y sus moteros orcos me dejo totalmente a cuadros).
    segundo, felicitar personalmente a jose, ya que le da a su lista la esencia de los verdaderos necrones y es algo que me parece increiblemente loable a dia de hoy ya que normalmente la gente siempre tira de sota, caballo y rey y lo que no es tan competitivo a pesar de poder ser divertido y jugable es "basura" y ni se mira. Me parece una lista divertidisima que tira de estrategia y cerebro, no a ver quien pone lo mas gordo sobre la mesa.
    Si la mitad de gente fuese de "honorable" como vosotros en el sentido de deportividad y confeccionar ejercitos el hobby seria una pasada.
    Sin mas, felicidades y perdonad la parrafada pero tenia que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder tío, nos has puesto coloraos xDDDD

      hay gente muy encantadora en la comunidad, no todo son culuduros copia-listas que sólo juegan con lo más cerdo del momento. Claro que hay jugadores de esos últimos, pero la gran mayoría son excelentes compañeros con las que pasas ratos muy divertidos.

      No dejemos que un par de manzanas podridas nos echen a perder el frutero ;)

      Un saludo y muuuuchas gracias por tus ánimos!!! =D

      Eliminar
    2. joder tío, nos has puesto coloraos xDDDD

      hay gente muy encantadora en la comunidad, no todo son culuduros copia-listas que sólo juegan con lo más cerdo del momento. Claro que hay jugadores de esos últimos, pero la gran mayoría son excelentes compañeros con las que pasas ratos muy divertidos.

      No dejemos que un par de manzanas podridas nos echen a perder el frutero ;)

      Un saludo y muuuuchas gracias por tus ánimos!!! =D

      Eliminar
  5. Me ha encantado el foto informe, miro muy a menudo este foro y tambien deciros que haceis un trabajo genial y que ojala hubiera mas foros como este!
    Gracias por vuestro trabajo que tanto me entretiene en los viajes en tren de vuelta a casa=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja nos queréis sacar los colores!!
      Muchas gracias por tus palabras, compañeros!!!

      Eliminar
  6. Mola, pero podríais haber puesto al detalle las listas de los rivales! jaja

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. gracias rookie!

      estamos pensando en ir a madrid en un par de meses a algún torneo. ¿Nos veremos las caras?

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el torneo. Al igual que el compañero anónimo de arriba, mola ver que una lista "tropical" puede dar guerra, jugando con cabeza y destreza. Diría que esa lista Tau y de Demonios eran pelin culoduras, tirando de lo mas OP y meabocas.
    Quién sabe, quizá sí exista algo de esperanza, aunque la verdad al ver las novedades semanalaes y tropas con fuerza D y demás el hype al leeros se desinfla cosa mala.
    No obstante, bien jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, Fer!! De todas formas, yo creo que "volveremos" es una lista "semi"-tropical. Está pensada y creo que no está mal diseñada del todo... aunque no use lo más duro del codex.

      Creo que de las listas de mis rivales, la más dura era la lista del demonio.

      Seguiremos dando guerra con nuestras listas románticas, a ver lo que tardan en sacarnos de las mesas! :P

      Eliminar

Publicar un comentario