Hablemos sobre Deathwing

Hola, amigos y amigas de BP0. Bizarre al habla con varias reflexiones y listas sobre Ángeles Oscuros y su forma de adaptarse al meta actual.

Era broma. Los Ángeles Oscuros no se adaptan a nada. El meta se adapta a ellos. Son el Chuck Norris del 40k.

Esto viene a que llevo varios dias dandole vueltas a una buena lista Eldar Oscuro para el torneo de Estalia del dia 11, y sinceramente me siento bastante impotente, ya que le de las vueltas que le de, se me queda coja por algún lado. O no llevo suficiente AV, o no voy bien contra IKs o se me atragantan las deathstars... en fin, una pesadilla. Sé que es sólo una fase y acabaré confeccionando una lista que me guste, pero he llegado a un extremo en el que he mirado a mi segundo ejército y he dicho fuck it. Voy con Deathwing.

Y es que me da la impresión (seguramente falsa) de que los chicos de la armadura táctica dreadnought color hueso se están viendo muy beneficiados por la meta actual.

Revisemos: Los exterminadores Deathwing tienen armadura de 2+, invulnerable de 3+, coraje, fácil acceso a No Hay Dolor (5+), objetivo asegurado, lanzamisiles ciclón y su principal desventaja: su ridícula lentitud, se ve paliada porque hoy en dia casi todo el mundo quiere subirse a tus barbas. ¿Pues sabeis qué os digo?



1500p

CG.
Belial, Martillo trueno y escudo tormenta.
-x5 Escuadra de mando Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, estandarte de fortaleza

Tropas de línea
x5 Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón
x5 Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón
x5 Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón
x5 Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón

Más simple imposible. Siempre que coloques tus tres objetivos en el mismo centro de la mesa puedes caer sobre ellos en turno 1 usando la baliza de Belial, estableciendo un núcleo fuerte al que no se atreveria acercarse ni una wolfstar. Si te toca contra un ejército de disparo como los Tau, mismo método pero con las 5 unidades de exterminadores con NHD en su cara.

Sé que esto es sólo el calentón del momento y seguramente encuentre una buena lista EO... pero la verdad es que me sentiría muy cómodo jugando una lista así. Sólo tengo que comprobar si tengo 5 o 4 escuadras de exterminadores. Normalmente juego bi/trirraider, pero han vuelto a FaQear el generador de escudo y en esta meta los redentores duplicando potencia de fuego con el estandarte de la devastación no funcionan bien, ya que todo el mundo lleva muy buenas salvaciones y la F10 FP2 en combate cuerpo a cuerpo no es rara.

De tener sólo 4 escuadras, intentaría jugar algo así

CG.
Librarian, Terminator armour
-x5 Escuadra de mando Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, estandarte de Fortaleza
Librarian, Terminator armour
-x5 Escuadra de mando Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, estandarte Ala de Muerte

Elite
x5 Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón
x5 Ala de Muerte, Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón

Tropas de Línea
x5 Exploradores. Capas de camuflaje, rifles de francotirador, sargento con bombas de fusión
x5 Exploradores. Capas de camuflaje, rifles de francotirador, sargento con bombas de fusión

Pierdo objetivo asegurado en los termis, lo cual es una faena, pero compenso la pérdida de una escuadra con el estandarte Ala de Muerte, que da +1A a todos los termis a 12UM y un par de unidades de exploradores para capturar objetivos en backline. Llevo bibliotecarios porque son la opción de CG con armadura de exterminador más barata (para desbloquear la escuadra de Mando). Además, tirando en adivinación tengo como mínimo la posibilidad de repetir para impactar con dos escuadras de exterminadores y acceso a muerte instantánea, lo cual no está nada mal.

Aprovechemos esta crisis existencial para hablar de Deathwing. ¿Qué puntos fuertes y débiles les veis? ¿Qué lista usariais? ¿Porqué existe el impuesto Belial? ¡Compartid vuestras dudas, preguntas, opiniones y vilipendios aquí abajo en los comentarios!



Comentarios

  1. Biz, por lo que más quieras.... mete al menos UNA unidad de caballeros ala de muerte. Es una orden. Sin ellos no tienes opciones ni vs IK ni vs wolfstar. Creeme que son la crema y sólo una unidad no hace daño.

    Me lo agradecerás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caballeros ala de muerte son cacota gorda, Jose. Tienen un turno de gloria con F10 FP2 y el resto de la partida son totalmente inútiles.

      Eliminar
    2. Ese turno es el que te sacan las castañas: te petan un IK, te merman una wolf o te revientan media de espectros. Dos quizas no... pero una me parece buena idea

      Eliminar
    3. Chacho hazte caso que como jugador caótico que soy me cago en su primarca, amen de que son durisismo que con lo de peana con peana van a r5, a mi me parece buena unidad y si quieres siempre el fp 2 , que belial los acompañe......

      Eliminar
    4. Lo que bueno que tienen en mi opinion es que te cuesta bastante menos una de caballeros que una de ala de muerte con martillos y escudos... Lo que tienen que hacer ya es renovar el codex en vez de sacar cosas nuevas y tal.... porque hay muchas cosas que no tienen sentido, como poder meter un señor de la compañia en armadura de exterminador y que solo te deje opcion a equiparlo con una mierda de espada de energia ( ¿o esque el battlescribe esta mal? )

      Eliminar
    5. A mi me gusta ponerme escuadras de asalto cambiandoles los retropropulsores por un rhino y metiendoles 2 lanzallamas( sale 95 - 35 del rhino 60 puntos por 5 marines con 2 lanzallamas no tiene ningun sentido), pero yo no juego competitivo.

      Eliminar
    6. Yo tendría cuidado con lo que deseas. Con como están las cosas, de renovar a los AO seguramente le quitarian el estandarte de NHD y los Termis los pasarían e Élite, quedandose la deathwing y ravenwing en meras formaciones.

      Nadie está a salvo de la nerfeadora.

      Cuando tenga pasta me compraré una escuadra de Caballeros Ala de Muerte, que las miniaturas son brutales, y ya de paso los probaré, aunque no estoy nada convencido.

      Eliminar
    7. Pues que quieres que te diga prefiero que le pasen la nerfeadora que tener joyitas como el land speeder ese que vale 140 puntos que hace una plantilla gorda de plasma a 24" y tiene 2 hp que yo no se que fumada llevaban ese dia pero vamos no le veo sentido por ningun lado en general al codex, a no ser que tengas 15 000 motos y aun asi... Cada vez que me hago listas me dan ganas de hacerlas de Space marine flat en lugar de AO y me pongo muy triste xD

      Eliminar
    8. https://www.youtube.com/watch?v=ULI1VbK0OEw

      Eliminar
    9. JAJAJAJAJAJAJA

      Yo desde que me quitaron las granadas de disrupción en las brujas y el marchitador con FP2, no me fio de GW. Con la falta que nos harían ahora ambas cosas...

      Eliminar
    10. Te embajonas con tus EO y te pasas a los AO que estan mas out que yo jugando a League of Legends.

      https://www.youtube.com/watch?v=cNwJkQQu9h8

      Eliminar
  2. Doy Fé!, los caballeros son muy buenos! parecen que con ese fp4 no van a hacer nada, pero tienen resistencia 5! ( si los colocas bien claro...) y eso hace que la mayoría de los ejércitos te hieran a +5 o +6 y atraen mucho disparo, y ese turno glorioso..... me ha dado varias partidas ya. Pruébalos antes del torneo, no te defraudarán!

    ResponderEliminar
  3. Son un yunque, eso esta claro, pueden ponerse con R5 si estan todos juntitos y durante un turno con el Fp 2 pueden darle la vuelta a la tortilla, yo los veo muy buenos para jugar ciertas misiones especificas como de combate urbano

    ResponderEliminar
  4. Tío full termis te pueden hacer un hijo, no sólo tropas móviles (Eldar, EO, tau o demonios) que pueden evitar tu asalto fácilmente sino que tu propia lista EO puede darles un repaso a saturación de fp2, no te digo ya unos cicatrices o unos tiguriones abusando de grav...aunque vayas a 3++ vas a acabar cayendo y no tienes tantos cuerpos ni unidades como para jugar al desgaste...

    Keep calm y sigue buscando en Commoragh ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hice Deathwing de segundo ejército precisamente porque eran totalmente opuestos a los Eldar Oscuros. ;)

      Los ejércitos móviles te vienen mal, por supuesto, pero en el caso EO, puedo hacer esquivar a los dos devastadores todos los turnos que no esté trabado en combate con los lanzamisiles ciclón.

      Eliminar
    2. Vas a probar eso de los martilleros, si lo pruebas subiras el reporte :3 estoy muy interesado, la verdad esque todos con invulnerable de 3 puede marcar la diferencia. Yo siempre que meto ala de muerte en deep strike me duran un turno xD muy triste.

      https://www.youtube.com/watch?v=l0fFLhNt6qM

      Eliminar
  5. A ver yo le apoyo, los angeles tienen su lugar , si bien les cuesta mucho mas adaptarse al meta actual,a mi me gusta la lista primera , añadiria una de caballeros del ala de muerte, obviamente su lista va por otros derroteros sino recomendaria a los caballeros plasmeros de la orden de la santa fp2

    ResponderEliminar
  6. Conclave esta es la solucion para hacer competitivos los ao.
    por 500 puntos añades 5 biblios a tu dac con dos biblios mas y a disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, la verdad. Los CG me parecen mucho más coste/eficientes que los AO a la hora de abrumar al contrario con armaduras de 2+ y poderes psiquicos.

      Eliminar
    2. Coincido con Sir_fircor, el conclave es una unidad que da pegada a los AO y complementa muy bien las listas extremas que se pueden montar con ellos usando DW, por que dan opciones.

      Con el conclave puedes ir a sacar invisibilidad y dedicarte a lanzar gritos psi o parasitos mentales (un poder muy bueno usado con el conclave, ya que bien usado te permite tumbar selectivamente a esas minis clave de las unidades o en megacobertura), intentar sacar poderes de demonologia sacra (santuario y portal del infinito son poderes muy buenos en una lista DW pura) o simplemente, dedicarte a invocar demonios con demonologia malefica pasandote el trasfondo por el culo para tener mas minis en mesa donde quieres, que con las cargas al 3+ es algo que el conclave hace excepcionalmente bien, y si nos sale algun poder de invocar demonios gordos tenemos minis sacrificables a las que meterles heridas o sacrificar a cambio de demonios gordos.

      Vamos, que te dan un pool de opciones que a listas tan especializadas como esta le vienen como una bendición.

      Yo cuando tengo ganas de sacar a los termis a pasear, a 1500 uso algo asi:

      Azrael
      Escuadra de mando con 4 rifles de plasma y capsula
      3 escuadras de 5 termis con Martillo y escudo + lanzamisiles ciclón
      Conclave (Ezequiel + 2 biblios lv1)

      Son pocas minis y jugando vortice estas en desventaja importante, pero jugando guerra eterna o formato ETC pueden dar un susto. Cedes la iniciativa y al final del turno 1 caes con todo donde mas le duela, y a partir de ahi intentas aniquilar todo lo que puedas minimizando las bajas lo mas posible.

      Eliminar
  7. y como se convierte esto en competitivo? todos a repetir para impactar o que? :O

    ResponderEliminar
  8. Prueva a tirar poderes a 3+ desde turno 1 donde quieras de la mesa con unas 11 cargas a tus espaldas y a objetivos diferentes a los que luego disparas. Añades 5 microunidades que pueden separarse si kieren para capturar cerrando partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pones a cada biblio un poder mas el primaris o como lo haces? por curiosidad.

      Eliminar
    2. En mi opinion lo mejor es jugar biblios de nivel 1, dejandolos con 1 poder mas el primaris. Jugarlos de nivel 2, con el sobrecoste de 10 puntos es tonteria.

      Aparte, jugando conclave interesa tener mas biblios disponibles que niveles de maestria por si en la partida se ve factible invocar y necesitas heridas que pagar para invocar demonios, o simplemente para que los peligros disformes no se lleven los psiquicos clave, que puede ocurrir.

      Eliminar
  9. Me ha encantado leer ésta entrada! Yo ando ahora tratando de sacarle punta a una lista de DW, pero más "flexible" ya que tengo 135p en forma de Sicaran que muchos colegas miran con malos ojos por ser de FW, así que meto cambios. Mi esqueleto inmovil es:

    Belial con Espada y Bolter
    Biblio NV2 con Combiplasma, Hacha y Generador de TSI4+

    Exteminadores x10 con Cañon de Asalto x2, Puñosierra x1 y Martilleros x5 en LRR con Fusión y pala
    Exterminadores x5 con LMC y Puñosierra x1

    Mi idea es hacer EdC y llevar los dos Cañones de Asalto junto a Belial y el Biblio por DR en el Turno 1 alli donde más daño hagan aprovechando que acoplan gracias a Belial cuando hacen DR, mientras los Martilleros en LRR se van de cabeza a por lo más duro del rival. Los 5 restantes con LMC para dar algo de apoyo desde lejos.

    Con los 135p restantes barajo meter cuatro motos fusioneras, tres Caballeros del Ala del Cuervo con sus plasmas o una unidad de Devastadores con Cañones de Plasma (Me salgo del DW puro, lo sé)

    La opción de los Caballeros del Ala de la Muerte me parece muy atractiva la verdad! :) Podría cambiarlos por los Martilleros y probar (aunque pierdo tropa con objetivo asegurado)

    Espero con ganas más post sobre la DW :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por despliegue rápido acoplas igualmente sin belial, lo que hace belial esque no scatereas.

      Eliminar
    2. *Que no se dispersan gracias a Belial, se me cruzó la neurona de las reglas

      Eliminar
  10. Los Termis por desgracia no pueden hacer escuadras de combate.... siento ser yo quién te lo diga, es como cuándo te dan un caramelo y luego no puedes comertelo xDDD....

    Pd: Me pasó a mi también jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por si lo que querías poner era los dos cañones de asalto juntos en una escuadra de 5

      Eliminar
    2. Vaya una pena... me toca replantear la lista entonces :(

      Eliminar
  11. Me gusta que el blog se salga de lo más top y aborde otros ejércitos de ''segunda línea'' por llamarlos de algún.

    A mi una lista DW no me parece tan mala como algunos se empeñan en querer hacernos ver. Yo estoy dándole vueltas a una, que no sería DW pura, sino más bien doble ala, metiendo un par de unidades pequeñas de motos para utilizar la baliza y poder hacer caer los termis donde más daño puedan hacer, y no depender tanto de Belial. Además habiendo tantas unidades caras y aparentemente más peligrosas en mesa, las motos pueden pasar desapercibidas y recorrer el campo de batalla turbeando para capturar objetivos de vórtice.

    En cuanto a los caballeros, son una roca, apiñaditos , cosa que no es complicada, son tios de R5, s2+ y 3++. Y no olvidemos que a la carga tienen martillo de furia (de F4, pero menos da una piedra), y luego aparte un turno de CaC de F10 FP2 I4 y HA5 en el que se meriendan a cualquier Wolfstar , IK, Kaudillostar o Deathstar de CaC que se atreva a cruzarse con ellos.
    Su gran ''peeeero'' el de todos los termis, que son más lentos que el caballo del malo, lo que hace que para que sean rentables tengas que llevarlos en un LR (en despliegue rápido creo que pierden fuerza) con lo que una unidad que podría llegar a ser coste-eficiente desde mi punto de vista por 235 puntos, se dispara hasta los 480-485. Aunque pese a ello creo que son la única alternativa viable que tienen los AO puros para hacer frente a determinadas unidades del juego (IKs, Wolfstar,etc).

    Otra opción, y ya sin jugar AO puros, puede ser aliar AO con AS, y meter un Sacerdote Sanguinario con los Caballeros, y a lo tonto, con dos codex de segunda (o tercera línea) te juntas con unos tipos de R5, s2+, s3++,y NhD, que van a chupar fuego y caña a hasta decir basta antes de caer. Y que al insensato que se atreva a acercarse a ellos, lo tumban.

    Bueno, ya lo dejo, un saludo, y perdón por el ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo para poner la lista de Doble Ala que antes comentaba, desde mi punto de vista con AO puros la Doble Ala es más viable que la DW o RW pura.

      Belial: Martillo y Escudo. 190 puntos

      Bibliotecario: NdM 1, Moto. 85 puntos

      5 Exterminadores: Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón. 275 puntos

      5 Exterminadores: Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón. 275 puntos

      5 Exterminadores: Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón. 275 puntos

      5 Exterminadores: Martillo trueno y escudo tormenta, lanzamisiles ciclón. 275 puntos

      5 Motos: Lanzallamas + Combilanzallamas 154

      5 Motos: Fusión + Combifusión 159

      5 Motos: Fusión + Combifusión 159

      Total: 1847 puntos

      ¿Qué os parece? No es la panacea, pero puede darle un susto a cualquiera.

      Eliminar
    2. Los Ángeles Oscuros no necesitan aliarse con AS para tener NHD, El estandarte de fortaleza de la escuadra de mando Deathwing ya te da un aura a 12" de NHD(5+)

      Por más que lo intento, no veo a los caballeros del Ala de Muerte, de verdad. Son tan lentos que, como tu dices, a no ser les pagues un Land Raider les van a cargar a ellos, teniendo 2 ataques por barba. Con HA5 van a 4+ contra la wolfstar (porque casi siempre se usa jinetes de fenris o como se llame que le da a la caballeria lobo +1 HA). Los 8 ataques F10 FP2 (porque recordemos que el sargento lleva el flagelo de los no perdonados que es una CASTAÑA) se nos quedan en 4. Pongamos que tenemos suerte y a 2+ herimos con todos (que los 1s salen). El lobo salva a 3+ por su escudo tormenta. Estadísticamente va a morir un sólo sacerdote del hierro por muerte instantánea. Como mucha suerte 2. A partír de aquí, la unidad de caballeros se queda totalmente inútil, ya que con F6 FP4 no le vas a hacer ni cosquillas a una wolfstar. y acabarán muriendo en un par de turnos de combate.

      Contra IKs prefiero ir todos los turnos a 4+ 5+ que un turno a 4+ 3+ y si no lo mato ese turno, a joderse porque me quedo con F6 sin poder hacer nada pero sin poder tirar nuestras armas no sirven porque tienen coraje.

      En serio, mira que lo intento, pero no les veo la virtud a estos chavales, de verdad.

      Eliminar
  12. MI OPINION.

    Te comento, ya que he jugado muuuuuuuucho con Deathwing en los últimos 2 años.

    - Los termis cuando caen en turno 1 se dispersan. La baliza de Belial no funciona ya que no está en mesa al principio de turno.
    - Belial no desviándose + 10 Termis + 2 Lanzallamas pesados (acoplados al caer por la regla, y repitiendo para dañar) es una primera sangre casi segura contra muchos ejércitos
    - El estandarte del no hay dolor .... lo he probado mucho, y no renta. Al final tienes que moverte y salir de rango, aparte Belial no suele ir con esa gente así que se desvían al caer. El otro si tiene luces te funde esa unidad la primera .... a mi nunca me ha rentado.
    - Minimo 1 martillo y escudo por unidad para el sargento ... a la mierda la puta espada de energia FP3
    - Ojo !!!! Mirad el FAQ pero la reliquia que es una combi-plasma pesado en el ultimo FAQ no es "un solo uso" asi que un personaje tendría un cañon de plasma acoplado por 20 puntacos (brutal !!!). Yo lo uso un montón con biblio con piromancia. Te caes con Belial y su escuadra de los 2 heavy flamer, le pegas 3 lanzallamazos pesados al objetivo (primaris y los 2 de la unidad) y los rematas a base de fuego de bolter de asalto mientras que el biblio tira el area del plasma a otro lado con el dividir fuego.
    - Lo de solo termis es precioso pero al final .... te faltan unidades que cojan objetivos. Ha mi me ha ido muy, muy bien con escuadras de 5 exploratas con capas que viven reventados contra el suelo para salvar mejor. eso te abre a jugar lo que llamo partidas de 3 turnos

    TACTICA PARTIDAS DE TRES TURNOS.
    Con 3 unidades de exploratas escondidas fuera de visión, cedes iniciativa al rival y apareces con los termis en el turno 2. Así pues el otro se tira turno 1 y turno 2 sin poder disparar a nadie o como mucho algún tiro a tus exploratas que salvan a 2++ reventados contra el suelo de una ruina. Con lo que tus muy escasos muñecos termis agradecen que les disparen sólo a partir del turno 3 rival.

    Bueno .... hay más cosas, pero igual coges una ideilla de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis, Juan. La unidad barbacoa es una muy buena idea, aunque me preocupa su carencia de 3++, lo que la hace bastante blandita. Yo tengo la teoría de que lo que hace únicos a los AO no es llevar exterminadores en línea, sino que todos pueden llevar escudo tormenta, ya que si intentas ir al pew pew careciendo de ellos,acabas jugando básicamente una versión menos coste/eficiente de Caballeros Grises.

      En cuanto al estandarte de fortaleza, yo obtengo mejores resultados con él. A efectos prácticos en una partida me salva una escuadra entera de exterminadores hasta que lo matan o se acaba la partida. Por cierto, muy buena idea la de ceder la iniciativa y caer en DR en turno 2. Cedes algunos PV de vórtice, pero a cambio te ahorras dos turnos de disparo. Super lógico, pero no se me había ocurrido nunca. También depende del tipo de ejército, claro.

      Los exploradores ya los usaba cuando jugaba trirraider con muy buenos resultados. Se pasan toda la partida rezando a la meca los cabrones, pero vienen bien para coger objetivos.

      Eliminar
    2. Esa tactica contra ejercitos de movilidad extrema o con infiltradores con algo de capacidad destructiva puede ser peligrosa, pero es la mejor manera de jugarlos.

      Tambien para meter unidades para ese cometido son muy buenos los sequitos inquisitoriales y inquisicion en general. Unidades de 3 sequitos ocultos a la linea de vision que valen casi nada y servocraneos para colocar los termis con mas precision sin necesidad de recurrir a motos del ala de cuervo. A mi me lo venden.

      Eliminar
    3. Lo de los lanzallamas es buena idea. Lo de la Faq no lo veo. Si no me equivoco, en las últimas que yo tengo (octubre 2014), pone que añadas "one use only" al perfil secundario del arma...

      Eliminar
  13. los angeles son mi segundo ejercito y los caballeros del ala de muerte me tienen enamorado , no puedo decir menos de ellos (y mas con esas pedazo de minis que deveria ser delito no usar xD) su objetivo es muy sencillo: a por lo mas duro del rival , que si que el rival tambien juega, pero incluso si te los intentan trabar con otras mierdas y tu no quieras gastar sus mazas siguen teniendo ha5 pegando por ini con f6 (el campeon ademas con fp3..) y ya si son caos.. xDD no creas que si el modo castigo no son capaces de hacer nada porque es todo lo contrario,aun asi si no logran el objetivo de aniquilar lo mas duro por una mala tirada,una buena del rival, o cualquier otra cosa lo van a dejar trabado(ha5 coraje 2+3++...) y no te olvides aunque parezca una tonteria de que tienen martillo de furia que contra mierdecillas viene de lujo! de todas formas el full termis nunca lo he probado porque siempre me ha parecido que le falta algo muy importante( y mas en esta edicion) que es la movilidad, lo que te animaria a probar si no lo has hecho ya es a poner 6 caballeros del ala del cuervo flanqueando con 1 lanzagrandas, la gran mayoria de partidas que he ganado ha sido x ellos :D y la verdad noc reo que haya que venderlos demasiado porque ellos mismos ya se venden bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. x cierto que se me olvido mas arriba lo mejor para acompañarlos es meterlos con belial, o un señor de la compañia baratito(que ira con r5 en su formacion tortuga xD) para que les añada un puño permanente

      Eliminar
  14. Mierda....ahora tengo ganas de volver a jugar con mis Ao... jajaja que estaba empezando a jugar con Orkos xDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario