Videopost: Ángeles Sangrientos [listas y tácticas]

Buenos días, compañeros!!

Volvemos a la carga con nuestros posts de análisis de codex. En éste caso, le tocaba el turno al análisis de listas y tácticas de los AS (ya le hicimos el análisis al codex hace bien poquito). Teníamos pendiente la publicación de éste post desde hace unas semanas... y no ha sido hasta ahora que hemos podido tener un poco de tiempo para dedicarnos a recopilar la información que nos faltaba para poder publicar el videopost.

Os dejamos con el resultado de nuestras indagaciones, esperemos que sean útiles para el lector:


A todo lo anterior querríamos añadir que nosotros NO somos ningunos expertos jugadores AS, por lo que requerimos de la ayuda y la opinión de la comunidad. Éste post quedará fijo en la entrada de tácticas, el orgullo del blog... por lo que será visible durante mucho tiempo. Ésto quiere decir que esperamos comentarios de especial calidad, ya que recomendamos al lector que lea los comentarios.

Finalmente, permitidme un desarrollo por escrito de la idea de lista del post:


Ángeles sangrientos - Desgarradores (x2 destacamentos)

x1 Mephiston
x3 Biblio, lvl 2, armadura de termi
x2 5 Exploradores
x2 5 Marines de asalto, 2 plasma, cápsula (o rhino, o retros)
x1 5 exterminadores de asalto
x1 7 Compañía de la muerte, retrorreactores, x2 puños
x1 6 Guardia Sanguinaria

La idea que subyace tras la lista es usar la unidad de termis con biblios para reclamar el centro de la mesa (donde colocaremos la mayor concentración de puntos de control). Desde ahí, lanzaremos buffs y debuffs de biomancia, y giraremos en torno al núcleo de nuestro ejército, que será el coro psiquico protegido por una escuadra de termis.

Idealmente intentaremos obtener NHD de 4+ para lanzarlo a la guardia y a los termis, así como los buffs de +3A y el debuff de -1R. No debería ser complicado conseguirlos todos e ir jugando la partida en los términos en los que sean cómodos para nuestra lista.

No quiero terminar el post sin agradecer a todos las listas que me habéis mandado al correo, han sido muchísimas y no he podido contestarlas todas... así que os mando un abrazo a todos desde aquí =)

Un saludo!

PD: hay algún gazapo en el video cuando hablo de biomancia, como algunos poderes... que afectan al lanzador y no a la unidad, ojo.

Comentarios

  1. Cuidado Jose que el poder que da más 3 ataques afecta solo al psíquico no a la unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardia Sanguinaria: Con Estandarete
      Sacerdote Sanguinario: Les das +1HA y No hay Dolor
      Reclusiarca: Les das fanático
      Ten en cuenta que con asalto rabioso y sed de sangre ganan +1F y +1 I a la carga ademas del +1 A de la propia carga.

      Por último decir que el bibliotecario si puede cojer retros, lo qeu te especifica en el codex es que un bibliotecario con moto no puede cojer retros.

      Eliminar
    2. lo puse en el final de post, es una metedura de pata por no estar familiarizado con los poderes psi (es lo que tiene no usarlo).

      Con todo lo que dices, la verdad es que se pueden hacer listas más afiladas que la que he puesto, me pondré manos a la obra pero... un par de biblios con retro en unidad de CM o de guardia sanguinaria pinta bien. Yo particularmente pasaría de usar reclusiarcas, y el sacerdote sanguinario (aunque es muy bueno) es menos polivalente que un biblio, y menos coste-eficiente. Sigo prefiriendo biblios de CG

      tú como lo ves?

      Eliminar
    3. Las ventajas es que no es aleatorio como los poderes psíquicos y que gastas menos puntos, incluso con doble destacamento posiblemente puedas meter dos de estas. Ademas puedes ponerles puños a los personajes que se ponen con F10 al asalto lo cual es mejor que reducir la resistencia del rival pues te sirve también como parte blindajes.
      Las desventajas lo primero que los personajes que te dan los buffos hay que protegerlos aunque pasa lo mismo con los biblios y que te lo juegas todo al primer asalto y debes asaltar tu, porque si te asaltan no ganas ni +1F A I ni la regla de fanático de repetir tiradas para impactar en la primera ronda de combate.

      Eliminar
  2. Bueno yo voy a poner una lista AS + Iron Hands. Entiendo el codex AS como la herramienta adecuada para potenciar un codex marine

    Para formatos etc aun no se permite doble DAC asi que escojo la formación que viene incuida en el codex AS que te obliga a meter una unidad de elite

    AS
    2 sanginary priest
    2 command squad en cápsula
    2 de scout una con capas y la otra con espada y pipa
    1 de asalto full fusión 2 rifles y 1 combi en capsula
    2 capsulas
    IRON HANDS
    2 señores del capítulo en armadura termie y puño
    2 capsulas con 5 marines con fusión y combifusión
    2 escuadras de 3 centuriones con grabs y omniscopio

    Jugamos con 7 capsulas con lo que 4 entran en primer turno. La idea es agrupar 1 de mando con 1 de centus. El señor del capitulo se colocará en la capsula de mando y se irá andando a tanquear los centus. En la capsula de centus tendremos el sacerdote danodles el NHD a 5+. Con el omniscopio y la armadura de termi podremos disparar el asalto orbital donde interese.
    Esta combinación doble no permitirá hace un primer turno demoledor y nos protejerá los centuriones en el siguiente turno con 2 tanques con NHD nunca muere salvacion de 2+ e invulnerable de 4+.

    Otra opción con las taxi capsulas que vi en torneo es meter 3 de centus en 3 capsulas y luego 3 escuadras de la compañia con sacerdotes en retros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Centuriones te están ocupando 9 espacios en la capsula, por lo que si pones un capi/whatever con armadura de exterminador te estas pasando a 11 y no entran en la capsula.

      Eliminar
    2. por eso digo que el capi en termi va en una capsula con 5 pasajeros y se une a la capsula de centus cuando cae a su lado con los 3 centus y el sanginary priest

      Eliminar
  3. Lo primero saludos a todos.
    Leo con asiduidad este blog y, aunque a veces coincido con las cosas que decís, en las que no lo hago al menos me divierto con la forma en que las comentáis.
    Angeles sangrientos te puede dar un susto con la lista que el otro día estábamos hablando el grupo de juego que solemos quedar.
    Como destacamento aliado:
    Tres cañoneras con tres de 10 tácticos cada uno con baliza (1020 puntos) que con ellas puedes utilizar las balizas en el turno uno y, si alguna unidad cae cerca de dos pues asaltan cuando llegan (no recuerdo el nombre del destacamento pero salia en la white draft).
    Luego como cg biblio dreadnought en cápsula (185 puntos).
    Como línea 5 tácticos (70 puntos) y el dreadnought de escudo de Baal con cápsula (175 puntos).
    Como elite tres dreadnought de la compañía de la muerte en cápsula (510 puntos).
    Al final sobran diez puntos para poner lo que mas te guste y en el turno uno tienes tres dreadnought asaltando, que a un ejército eldar de serpientes ya puedes ir quitando tres o, caballeros que como no salga pisotón entred los fusiones acoplados de las cañoneras con los láser también acoplados... Y sin contar que puedes hacer cielos encarnados con las cañoneras y aprovechar las balizas para que no dispersen y son 60 tiros de bolter a fuego rápido también en turno uno (en serio esa formación es una locura, puedes utilizar las balizas desde el turno uno).
    Y ya de paso y como destacamento principal cogemos el de +1 I en asalto.
    Lamento la forma de explicarlo pero escribir desde el movil tiene esas cosas.
    Nuevamente un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro de eso? Porque lo que entra por despliegue rápido son las cápsulas los dreadnought desembarcan aunque de forma especial pero no entran por despliegue rápido. A menos que las capsulas te permitan realizar un asalto tras desembarcar que ahora no estoy seguro pero creo que no son vehículos de asalto ni nada asi.

      Eliminar
    2. En principio lo que dice la regla es todo lo que entre de la reserva y así es.

      Eliminar
    3. Hola anónimo.

      Según la regla de las cápsulas de desembarco en inglés:

      Drop Pods and units embarked upon them must be held in Deep Strike Reserves. At the beginning of your first turn, half your Drop Pods (rounding up) automatically arrive from Reserve. The arrival of remaining Drop Pods is rolled for normally.

      Llegan por reservas de DR. Luego la tropa que desembarca no puede asaltar... de hecho NUNCA han podido asaltar tal como llegan de la reserva. Revisalo, compi! =)

      Eliminar
    4. Saludos nuevamente. Nunca han podido asaltar porque al llegar de reserva no puedes hacerlo.
      En teoría la cápsula no deja de ser vehiculo de asalto porque creo recordar (no tengo ni codex ni manual delante) que son vehículo descubierto.
      Pero bueno eso es lo de menos, el dreadnought que llega con la cápsula llega desde la reserva, se le puede hacer intercepcion (porque acaba de llegar de la reserva) y según la regla de ese destacamento puede hacerlo en el turno que llega. Además no tendría sentido que no pudiera hacerlo porque dice que puede asaltar en el turno que llegan desde el turno 1 y, solo lo puede hacer si la otra formación es de angeles sangrientos. Lo único que puede llegar en turno 1 son cápsulas, no tendría sentido hacer esa regla si no se pudiera aplicar a nada.

      Eliminar
    5. pero no puedes beneficiarte de las reglas de la cañonera, al no estar en mesa

      las cápsulas y las cañoneras llegan A LA VEZ, por lo que no puedes usarlas para guiar un asalto de un dread en turno 1

      Eliminar
    6. Me cago en la h****a que vas a tener razón y me capaste el combo.
      A no ser que haya cambiado para los Ángeles en el turno que llega no puedes utilizar las balizas.

      Eliminar
  4. Siento el Off-Topic pero ya anda por la youtube un tio enseñando la White Dwarf, con el WraithKnight fuerza-D, motos más chetas aun, etc.... Se os van a caer los huevos, espero un post sobre el tema porque la cara de Jose haciendo el video no tendría precio xDDD.

    Y como jugador AS, muchas gracias por el video!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos tener el codex tan pronto como salga y hacer el "primeras impresiones".

      Me encanta lo de fuerza D en la guardia espectral. A tomar viento las deathstars.

      Tres hurras por GW =)

      Eliminar
    2. se refiere al caballero espectral. Y pasa a ser lord of war.

      Eliminar
    3. Se refiere al caballero a la guardia y a las plataformas y el caballero no pasa a ser lord of war

      Eliminar
    4. La gente se burló demasiado de una mini de 90 pavos... Grave error.

      Y la fuerza D a disparo ? Adiós deathstar, adios caballeros imperiales, adios vehículos (definitivamente) adiós infantería de élite, adiós monstruosas...
      Gw lo has vuelto a conseguir, has conseguido lo que conseguiste en 6a, sobrepasar de manera inimaginable el meta de la edición anterior. Antes las apocas disparaban una burrada, ahora han sido eclipsadas por motos de LÍNEA.

      270 puntos=10 motos=40 tiros serpent qué?

      Lo que más miedo me da es que en 4 meses este codex no valdrá nada y marines y Tau se ve que son los siguientes...

      Eliminar
    5. Pues se volveran a ver a los dragones del Caos borrar las motos! :D

      Eliminar
    6. Siento enturbiar el tema de tácticas de los AS con un comentario sobre los eldars, pero es que quiero decir algo al respecto. Me parece más bruto una unidad de 5 motos que lo mismo te pega 20 tiros de F6 FP6 desde su casa, como que turbea y se pone a capturar objetivos, que una 10 motos, que te pegará tropecientos disparos, pero siendo bastante visibles y difíciles de esconder.

      Además, 5 motos son 135 míseros puntos, eso es casi un regalo, y si te la matan no te va a doler apenas nada porque tendrás otras 3 o 4 unidades del mismo tamaño purulando por ahí.

      Y pensar que por los mismos 27 puntos los AO tienen una moto del Ala Cuervo...

      Eliminar
    7. por favor... volvamos al tema, ya discutiremos de eldars en un par de días!

      Hoy les toca a los pobres AS!

      Eliminar
    8. Tienes razón lo siento, es solo que los puñeteros orejas picudas me han dejado en estado se shock jajaja

      Eliminar
    9. jaja no te preocupes, el wasap de BP0 también está echando fuego con los rumores eldars xDDD

      Eliminar
  5. Llevo nueve minutos oyendo el vídeo y, lo siento, no puedo resistirme, aún a riesgo de parecer pedante: con tanto "bufo" y "debufo", lo único que está aquí "nerfeado" es la lengua española

    Me pitan los oídos. ¿Tan complicado es decir "mejora" y "empeoramiento"?

    Lo digo desde el cariño, ojo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje kiyo, recuerda que va a quedar fijo en la pestaña de tácticas... se esperan comentarios del tema!

      Dicho ésto, es verdad que existen palabras en español para referirse a esos términos... pero "buff", "debuff", u otros términos de los que no hacen que te piten los oidos como "counter", "MSU", "deathstar"... son términos usados ampliamente en la comunidad en español, francés, italiano o checo.

      La utilidad del idioma es facilitar la comprensión mutua, por lo que si se entiende lo que se intenta decir... objetivo conseguido! =)

      Eliminar
    2. Pero tú mismo dices en el vídeo que hacer estos informes requiere mucho trabajo. Ya que os molestáis tanto en recabar información, no creo que sea mucho esfuerzo pulir un poco más el resultado y hablar todo el rato en español. El vídeo quedaría mucho mejor, y siempre se va a entender mejor "empeorado" que "nerfeado". Y si lo que se quiere es mantener un tono informal, en andaluz tenemos un montón de palabras mejores sin tener que recurrir al "nerfeamiento" del idioma:

      ¿Deathstar? -> unidad cafre
      ¿Farmear vórtice? -> picotear puntos
      ¿Hull points? -> toques

      Eliminar
    3. Pero es intentar hablar en un idioma común que hablamos todos oos que nos interesamos en este juego (o cualquier otro, incluyendo videojuegos). Así que usamos un "argot" común, por lo que usamos el "básico".
      Si usas términos cómo los que propones, no todos sabrán de qué hablas y muchos, pero muchos, se sentirán ofendidos. Como cuándo usas la expresión "culoduro" para referirte a las listas de torneos por culpa del meta. Sí, lo defines bien, pero oara mucja gente es una ofensa porque para ellos es ser "competitivo".
      Así que mejor dejarlo estar.

      Eliminar
    4. Perdonad las pifias, móvil y dedos gordos.
      Para mí ángeles sangrientos, mephiston con escolta de psiquicos de lvl2, retros con Dante y un apoyo de "rabiosos" en rhino con plasmas.
      Pero quizá me equivoque.

      Eliminar
  6. Hey buenas, desde hace algunos días quería plantear una cuestión y quizás equivocadamente de post lo haré aquí :/.

    He estado pensando jugar contra un amigo con necrones con las reglas de Dark Harvest de la Dinastía Maynarkh (la que aparece en la The Fall of Orpheus), pero tengo ciertas cuestiones....:
    - ¿Ahora que ya hay nuevo codex de necrones, debería usar los datos actualizados para personajes que como el Overlord o el Cryptek encuentro en el nuevo códex?¿O debería jugar obligatoriamente con absolutamente todas las reglas que me ponen en el Imperial Armour aunque se hayan quedado anticuadas?
    - ¿Qué opinais de las posibles ventajas o desventajas que puedan tener estas reglas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: recuerda que va a quedar fijo en la pestaña de tácticas. Esto es un offtopic TOTAL y te agradecería que no volvieras a hacerlo...

      ... dicho esto: las reglas de fall of orpheus están totalmente desfasadas y no tienen cabida con el codex necrón actual. Si quisiérais usarlo, deberíais usar el codex necrón antiguo (que es para el que se pensaron esas reglas). Aunque... es como querer jugar con el codex tiránidos de 4ª edición en 7ª edición xD

      Eliminar
  7. Estás obviando a Dante con la guardia sanguinaria y sacerdote, sin dispersión, con guerrero eterno, invulnerable decente y no hay dolor, añadir capellán al gusto. Ya es algo sobre lo que construir una lista de retros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dispersa 1D6 (sí, hasta "el descenso de los ángeles" nos jodieron)...a no ser que esa unidad sea la que intentes meter apretadamente en la lista de las 3 stormraven...a 1500 NO ENTRA...una pena.

      José me ha gustado la idea de los bufos con biomancia...pero no sé...mucho biblio...hombre un combo formado por tito mephi, dread biblio y 2 biblios termis (los cuales justo tengo, aunque uno de los dos es el propio mephi (calistarius en space hulk y sin pintar todavía)) pues...es una buena ostia de 175 + 175 + 115 + 115: 580 puntazos...en fin, en esa línea me sale algo así:

      2 Destacamentos Desgarradores

      CG1: Mephiston - 175
      CG2: Biblio termi, lvl 2: 115
      CG3: Biblio, lvl 2: 90

      Línea 1: exploradores, francotirador, capas - 70
      Línea 2: exploradores, a pelo - 55

      A.R. 1: 5 marines asalto, retros, doble rifle fusión - 105
      A.R. 2: 5 marines asalto, doble lanzallamas: 95

      Élite 1: 5 guardia sanguinaria, estandarte capítulo, puño - 200
      Élite 2: 5 cía. muerte, retros, martillo, puño - 170
      Élite 3: 5 termis, con 5 martillos y escudo tormenta - 225

      A.P. 1: Stormraven, cañón asalto y de fusión - 200

      1500 Clavaos, sin pestañear y para irme a dormir, voll-damms mediante.

      Y de regalo la que puse el otro día en un video:

      LOW: Dante: 220
      HQ: Sacerdote Sanguinario (Retros, pistola bólter y bombas fusión): 81

      Línea 1: Exploradores francotirador (5, capas y rifles): 70
      Línea 2: Exploradores normales (baliza): 65

      Élite 1: Compañía de la muerte (6 marines, retros, espada, puño, martillo): 208
      (EN STORMRAVEN NEGRA CON CRUCES ROJAS)

      Élite 2: Guardia Sanguinaria (5, 1 puño, 3 espadas, 1 hacha, estandarte del capítulo y 1 pipa infernus): 210
      (EN STORMRAVEN CON DANTE)

      Élite 3: Veteranos de Vanguardia (5 marines, 5 escudos de tormenta, sargento arma reliquia y bombas fusión, 1 puño, 1 martillo): 245
      (CON SACERDOTE para NHD y 3++ escudos, USARÁN BALIZA EXPLORADORES)

      Apoyo Pesado 1: Cañonera Stormraven Cía. Muerte (cañón de Plasma acoplado, cañón fusión): 200


      Apoyo Pesado 2: Cañonera Stormraven (cañón de asalto acoplado, cañón fusión): 200

      Salu2

      Eliminar
    2. Me gusta más la primera lista, aunque la segunda tampoco está nada mal.

      Sigo pensando que 3 biblios + mephi es mejor opción, y que las storm no dan la talla en el meta actual. Veremos lo que cambia el meta con la salida del nuevo codex eldars!

      Eliminar
    3. El amigo anónimo me parece que ha aportado una idea muy buena, creo que puede salir una unidad bastante interesante:

      Dante (220)
      5xGuardia sanguinaria con Hachas + Estandarte (190)
      Sacerdote + Hacha +Retros + Pistola bólter (91)

      Total 501 puntos:
      Aprovechando las sinergias tenemos una unidad con +1HA, +1A, +1F (esto si conseguimos cargar) y NHD.

      Una unidad muy rápida y bastante resistente, ya que Dante es guerrero eterno, con lo que siempre aprovechará el NHD y tanqueará estupendamente.

      En cuerpo a Cuerpo tendremos que esta unidad cargando hará, aparte de los ataques de Martillo de furia, lo siguiente:

      Dante hará 7 Ataques de F7 FP2 con HA 7 con su Hacha de precisión ¡¡¡en el paso de iniciativa 6!!

      La Guardia sanguinaria son 4x5=20 ataques de F6 FP2 con HA 5
      El sacerdote son 5 ataques de F6 FP2 con HA 5

      Creo que esta unidad puede hacer bastante pupa a una Wolfstar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Qur lista mas absurda jose de verdad, unidades pequeñas de infanteria a pie wtf... Sin un land ni storm raven (la estrella del codex) tirando de 3 psiquicos con armadura de termi???? Que son la cosa menos coste-eficiente del codex AS vaya tela jaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como digo en el video, la lista está pensada para el meta actual: deathstars rápidas de cuerpo a cuerpo. Debes ser capaz de lidiar con 3 servoterrores, un par de wolfstars o similares.

      En ese meta, la storm raven (discrepo mucho con eso de que sea la "estrella del codex") tiene poco que hacer. En cambio, biomancia ofrece muy buenas opciones.

      Está claro que no soy un especialista AS, ni pretendo serlo... sólo quiero abrir el debate =)

      Eso sí, lo mejor que puedes hacer si discrepas, es proponer una alternativa. Es la mejor forma de hacer una crítica que aporte algo al post, recuerda que va a quedar fijo en la pestaña de tácticas.

      Eliminar
    2. [img]http://i.imgur.com/dEmPRwX.gif[/img]

      Eliminar
  9. La verdad es que la lista no me da mucho miedo, asi de primeras. A ver que proponen los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti no, obviamente xDDD

      supongo que te incomodaría un poco más una lista tri-storm o incluso una con spam de razorbacks xDDDD

      Eliminar
  10. Hola!

    Es mi primer comentario en este blog, el cual he seguido muchos años y he tenido en algun momento de mi vida contacto con Jose. Juego necrones y cuando empecé debo admitir que tire mucho de este blog para adaptarme al meta de 5º-6º que fue cuando me reenganché. Aparte de necrones tengo una pequeña faccion de krieg y un pequeño contingente de AS.

    Siempre he considerado que este blog aporta grandes temas de debate. Aqui en Tenerife, no es algo que ocultar que en mi grupo de juego son varios los que os siguen, con amantes y detractores. Supongo q no se puede gustara todo el mundo. LO que es cierto, (y esto lo digo de veras y empiezo a dsripar AS), es que el enfoque que le has dado a la lista de AS vs deathstar que has escrito arriba me parece un acierto. Como también reconozco q en su día tus ideas sobre el codex necron me aprecieron desproporcionadas y apresuradas, creo que el trabajo hecho sobre este codex AS es bueno.

    A mi modo de verlo, creo que añadiría una cuarta vertiente al modo de jugar AS, y es con full compañia de la muerte. Dos unidades gordas con personajes como asthorath, o el mismo dante, hace que esta unidad sea un enemigo temible. Aderezado con armamento al gusto pero sin pasarse, que los puntos se nos van. No soy un fan de los vindicators ni de los predators, pero esta claro que el hecho de que puedan ser rapidos los hacen muy jugosos.

    Simplemente comentar que me gusta mucho la formacion de lluvia de sangre. los bufos de poder tener coraje y contracarga, y ser cruzados, a una unidad tocha con escudos de veteranos de vanguardia puede ser demoledor.

    y para acabar, me gusta mucho asthorath. Ya sea por mini como por juego creo que aunque su hacha sea aparatosa creo que el personaje en sí es una mala bestia.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que echar cuentas para ver si, duplicando destacamentos, puede llegarse a algo del estilo:

      2 compañía de la muerte, 4 biblios, todo retro (o en raiders) y unidades de apoyo para evitar que el rival escape (exploratas y tropas de asalto en cápsula?)

      Eliminar
  11. Un par rápidas:

    1. Baal Strike Force

    HQ: Capellán, retros, veritas vitae (120)

    Línea 1: Exploradores a pelo (55)
    Línea 2: Exploradores a pelo (55)

    Élite 1: 8 marines compañía muerte, retros, 2 puños (234)

    - Formación Angel's Fury Spearhead Force

    3 x Cañonera Stormraven (1 cañón plasma, 2 cañón asalto, todas fusión): 600
    3 x Esc. Táctica 10 hombres: (3 x 140) + 10 (1 lanzallamas pesado) + 5 (1 lanzallamas)= 435

    TOTAL: 1499

    2. Doble destacamento desgarradores

    HQ 1: Mephiston (175)
    HQ2: Dread Biblio lvl 2 (175)
    HQ3: Biblio lvl 2, retros, escudo tormenta (115)
    HQ4: Biblio lvl 2, termi, escudo tormenta (125)

    Línea 1: Exploradores, baliza (65)
    Línea 2: Exploradores, baliza (65)

    A.R. 1: 5 marines asalto, doble fusión, cápsula (105)
    A.R. 2: 5 marines asalto, doble lanzallamas, cápsula (95)
    A.R. 3: Cápsula desembarco (35)
    A.R. 4: Cápsula desembarco (35)

    Élite 1: 8 marines Cía. Muerte, retros, 2 puños (234)
    Élite 2: 5 Exterminadores, martillos y escudo (225)

    T. Asig.: Cápsula desembarco para Dreadnought "Lucius Pattern" (Forgeworld) (50)

    TOTAL: 1499

    Hoy estoy que la rompo, las dos a la primera y sin pestañear

    La 2ª lista como veis lleva 5 cápsulas.
    Las dos de ataque rápido son: una para Mephiston+Biblio Termi, y la otra para los Termis Martilleros, la Lucius Pattern para el Dread Biblio como es lógico.

    Esas 3 las tiraría en el primer turno, al morro con to lo gordo, y las otras con los de asalto para después.

    La Cía. va con el biblio retros-escudo, por despliegue rápido ó tal vez desde inicio en la mesa.

    Las balizas de los exploradores, pues para lo que sirven.

    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Bueno señores traigo la lista definitiva jaja. Quiza se puede afilar mas pero no esta nada mal a mi entender:

    2 x 10 guardia sanguinaria con hachas y dos puños, una de las unidades con estandarte.

    1 x 10 comp. de la muerte con 2 puños

    2 x vindicator

    2 x exploratas a pelo

    Astorath

    La idea es que se te plantan delante 20 termis de asalto que meven 12 um con puños y hachas, astorath y 2 vindicators, detras de los vindicator esconderia la comp. de la muerte. Con lo cual tiene el enemigo 4 amenazas muy peligrosas (5 con astorath) entre las que debe elegir a quien destruir. y seguro que elegira los vindicators ya que si no al siguiente turno se va a comer dos areas de f10 fp1.

    Para mi eso es garantia de que llegara al combate cac al menos dos unidades de 10 marines en el turno dos. Poniendo que en el turno 1 consiguiera eliminar 2 vindicators y 10 termis, cosa que veo miy dificil. Esto seria en un enfrentamiento contra un ejeecito de disparo como necrones o eldar, con lo que las unidades supervivientes tendrian la pegada suficiente como para llevarse la partida.

    Contra un ejercito de cac como una wolfstar o orcos, habria que hablandar las unidades con los vindicator al maximo y luego asaltar con una combinacion de varias unidades

    ResponderEliminar
  13. PD: Son 1500 pts.. intentando no utilizar dataslates ni aliados, por supuesto si ponemos caballeros, mariconadas de forge y asesinos mejoraria pero se tratabde hacer listas con angeles. Por lo tanto los enfrentamientos hipoteticos deben pensarse contra listas "puras" sin aliados para que tenga sentido.

    Alguien puede decir que no lo tendria doficil contra una lista como esta con una lista sin aliados? Creo que no.

    ResponderEliminar
  14. Perdonarme por favor pero es que no encuentro en la página dónde colocar las dudas; os mando la mía respecto a edificios en ruinas (avisarme si se va a recolocar en otro sitio, por favor)

    Tengo hechos un montón de edificios en ruinas y tal en casa. Resulta que el rival mantiene que son "ruinas" (claro, eso le da si tiene oscurecido una salv de 2+; los sube a la 4a PLANTA (porq inocente de mi, los hice enormes, tipo ciudad), y tienen un dominio claro sobre el campo de batalla y una dificultad tremenda para cargarles. Claro, a unas malas a veces es más sencillo reventar el edificio en ruinas de blindaje 12 y PA3, pero el chaval interpreta como que son ruinas (por lo tanto indestructible). Lo peor es que en el reglamento no encuentras nada. Aun peor.. los edificios tipo TEMPLO o MANUFACTORUM los pone como "ruinas" y no aparece nada como "edificios en ruinas".

    Total, la situación es esta, puedo destruir un bunker, una fortaleza de rendención, .... pero no un rascacielos hecho polvo, casi inexpugnable... Hay algo a lo que agarrarme o me doy por vencido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recortale las dos plantas de arriba y di que se te cayo xD o tirale una plantilla de lanzallamas, que según las reglas nuevas (y horrendas) afecta a TODAS las plantas (!) y además, ignora cobertura

      Eliminar
    2. Saludos!

      Que tipo de elemento de escenografía es, se pacta antes de la partida entre los dos jugadores, no decide uno por que si. En caso de desacuerdo, usar otros elementos de escenografía, o hacerlo a tirada

      Eliminar
    3. Los lanzallamas no funcionan como dice el compañero. Lo primero es que la lágrima tiene que estar en contacto con la peana de la miniatura que lo dispara, o si es un vehículo, el cañón del arma. Así que es imposible que tenga demasiada altura, o que afecte a una 3 o 4 planta entera disparando desde la primera ( a no ser que sea un vehículo con altura). La plantilla de lagrima impacta a todo lo que hay debajo de ella, y no puede impactar a si mismo el que la dispara, o a tropas amigas, así que el ángulo a usarla es limitado, y el alcance también ( tiene que estar en contacto con o bien la peana, o bien en caso de vehículo, el,cañón del arma).

      lo que si impacta a todo lo que hay debajo, por raw, son las armas de area. De todas formas el,consejo del compañero no es malo, pero con armas de area, que además tenga o puedas ponerles ignorar cobertura, que no son pocas...

      Eliminar
    4. Gracias caballeros,... me lo apunto. Una lástima que cuando hicieron el reglamento de 7a (que esta muy completito), no cayeran en la cuenta que los bunkers se pueden destruir y las casas no

      Eliminar
  15. Aqui una:
    HQ
    biblio lv 2 retros biomancia
    Biblio moto lvl 2 adivinación

    ELITE:
    15 marines de la compañia de la muerte con retros y 1 martillo trueno -375

    Fragioso en capsula 165

    Fragioso en capsula 165
    LINEA
    5 exploratas - 55
    5 exploratas - 55

    Ataque rápido
    8 motos y moto de ataque con 2 plasmas y cañon de fusion 253
    5 de asalto en capsula con 2 plasmas-150

    faltarian a ojo unos 50 y algo puntos para los 1500, aunque la lista es muy sencilla, caen los fragiosos, dan leña de la buena mientras se acercan los retros y las motos, debilitan las motos al enemigo y cargan los rabiosos dopados por el biblio. El primaris de sanguine da +d3 ataques, lo tendria en cuenta, pero total, con la horda de ataques que meten los de la compañía al asalto, van sobraos (recordad que las cargas desordenadas nos joden)

    ResponderEliminar
  16. Buenas, lo primero es que llevo poco tiempo siguiendo este blog y agradeceros las dudas que me habeis solucionado. A parte en mi zona se juega a 1850 ptos aunque sera diferente a las que habeis puesto vosotros.
    Bueno, vamos con la lista que he pensado alli va:

    Angeles Sangrientos/Desgarradores x2 Destacamentos.

    CG (4)
    Tito Mephiston. 175 ptos
    X3 Biblio: Nvl 2 y retros. 315 ptos
    ELITE (5)
    Esc. Mando: 1 puño y capsula. 160 ptos
    X2 Cia. Muerte(7): 2 puños y retros. 422 ptos
    X2 Guardia Sanguinaria(5): 1 puño. 350 ptos
    TROPAS(2)
    X2 Esc. Exploradores (5). 110 ptos
    AT. RAPIDO(2)
    X2 Esc. Asalto (7):puño y 2 lanzallamas.
    Total:1849 ptos

    Mi idea es el tito Mephi con la esc. de mando y 2 biblios en las 2 de guardia sanguinaria y el otro a 1 de los mortuosos y asi van bufando a estos y desbufando a las unidades mas peligrosas del rival. Delante de estos iran las 2 de asalto en modo pantalla para comerse los tiros antes que los demas. Yo creo que la via biomancia es la mejor ya que si sabes llevar este ejercito y lo complementas con esta disciplina y el escenario ayuda puedes hacer daño al rival.
    Gracias, ahora a destriparla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas meter una tropa más de linea para que tu lista sea legal. Luego, a la escuadra de mando le falta chicha. Aparte, los destacamentos de desgarradores te permiten meter 6 de ataque rápido, aprovéchalo copón!

      Eliminar
    2. Hola Feuermann, el destacamento de los Desgarradores solo es obligatorio 1 linea y como ha dicho el Jose en el video lo que mas punch tiene este codex es la compañia y la guardia sanguinaria. Sobre la escuadra de mando meterle mas chuches de combate creo que no haria falta, pq viene de serie con el campeon.
      A parte esta mephiston que son 6 ataques al asalto de F10 como minimo ya que si le metemos el poder de 1d3 se convierte en la trituradora mas si saca 10 o mas que le daria en vez de 1, 2 ataques al asalto que serian entre 7 y 10 ataques.
      Sobre los slots de At. Rapido prefiero meter compañia y guardia antes que 6 de asalto. Creo que mas de 1 pensara igual que yo.
      Gracias por tu opinion Feuermann.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. creí que usabas un destacamento de sangrientos normal y otro de desgarradores :(
      Recuerda que las motos también tienen su qué, sobre todo en los desgarradores.

      Ya cuando veas motos eldars hasta en la sopa, echaras de menos unos buenos tácticos con lanzallamas pesado cayendo en cápsula, creeme.

      Eliminar
  17. Buenas, os voy a postear mis lista basándome en la vuestra:

    Mephiston 165p
    Psiquico Lvl2 90p
    Psiquico Lvl2 105p Veritas Vitae, Señor de la Guerra
    Psiquico Lvl1 65p

    Exploradores (5) 55p
    Exploradores (5) 55p
    E Asalto (5) 2 rifles de plasma 115p
    E Asalto (5) 2 rifles de fusión 105p
    Motos (4) 2 rifles grav
    CdlMuerte (7) retros y 2 puños 204p
    CdlMuerte (7) retros y 2 puños 204p
    Extermiadores (5) martillo y escudo 225p

    Total: 1499p

    Pues los psiquicos en los exterminadores, todos los lvl2 biomancia, excepto el lvl1 que se queda con el primaris de adivinación(o tiro a ver si sale el invulnerable de +4). Con el veritas vitae se tira en estrategicos a ver si sale el de inflitrar.

    Las escuadras similares a las tuyas, yo juego a 1750 y meto Guardia sanguinaria y hago más grande la de motos.

    ¿Que os parece? ¿Le dais el aprobado profes? xDD

    Comentar los pros y los contras



    ResponderEliminar
  18. Hola! soy nuevo en esto de los blogs y no sé a dónde os puedo escribir para que comentéis una lista que tengo pensada (es de marines del caos, nada que ver con esto). Perdón por el offtopic, pero no sabía como llamaros la atención.

    ResponderEliminar
  19. Habéis visto el nuevo escudo de los serpientes?

    http://valientesguerreros.blogspot.com.es/2015/04/vestigios-de-gloria-eldar-craftworlds.html

    F6; alcance 24UM; Son 2d6 disparos pero es de un solo uso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, les han nerfeados. El que ahora tengan que tirar de motoguardianes con cañones shuriken los hacen altamente vulnerables a un fragioso o a una táctica de sangrientos con lanzallamas pesado cayendo al lado en cápsula y borrándoles de la faz del universo

      Eliminar
  20. Yo como tiranido, me parece un chiste que el gran devorador no pueda hacer frente en CaC a el 90% de las unidades especializadas cuando prácticamente todas las mías lo son. Carezco de fp salvo en las monstruosas que carecen de I, ni un invulnerable, nada de cargas especiales ni tan siquiera elementos que neutralicen el efecto de las cargas por terreno difícil, y como fue el ultimo codex de 6º carece de formaciones propias en el codex y tan chulas como las nuevas, por no hablar de los poderes psiquicos o del nerfeo brutal a la psinapsis y sombra de la disformidad, claro que los orkos están casi en la misma, maestros del CaC que se los merienda hasta un eldar en bragas (y cuando lleguen los nuevos espectros, con todas sus geniales reglas por 13 pts nos vamos a cagar)
    Los nerfeos están bien cuando son generalizados, no cuando siempre se los comen los mismos de cara a los mismo bufados de siempre. Que los eldar deben tener chuches chulas?, si, pero al precio que merecen en puntos, que para eso son 4 gatos medio muertos y sin posibilidad apenas de generar nueva tecnología.
    El que tenga que meterme si o si CMV (flyrant, por que no tire mas para hayá) para poder hacer frente la saturación o a los blindado para buscar los traseros tiene delito...
    No me gusta ragear, pero es que te pones a comparar y te da la risa y si ya entran en la comparación los costes en puntos.... te puede dar algo! xDDD

    ResponderEliminar
  21. Hola killos,queria decir que lejos de equilibrar codex, están dopando a los de siempre y jodiendo a los mismos,aunq dan mucha guerra mis fresones con listas bien pensadas y móviles,no están pa ganar torneos, el mejor cg mueve 6um dos poderes más el d la espada y fuera telepatía que es lo único que nos beneficia algo. " ni invi ni el primaris que son la caña " nos han metido grav si,y han mejorado las lineas y con sacerdote dopas tios d asalto y loq quieras,pero sacerdote en cg.... marines de asalto en A.R.... adios a nuestra movilidad y full tri fusiones y asi podria pasarme dias llorando jajajaja lo peor es que siguen mejorando loq parecia no poder mejorarse mas "eldars,necrones,próximo codex marine,etc...


    Después de llorar un rato para desahogarme,quería decir que me parece horrendo y de mala educación los comentarios aquí que no van relacionados con sangrientos, no siempre se hablan de ellos,así que por respeto, déjenos disfrutar nuestro pequeño momento...Gracias pichas y saludos desde Málaga y por Sanguinus el emperador

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas gente de BP0, primerisimo felicitaros por el blog, me he enteradode su existencia hace 2 dias y llevo desde entonces viendo videos XD.
    Segundo soy jugador tiranido y AS y solo me queda llorar despues de ver los analisis y especialmente lo que se pueden encontrar por ahi jajajjaj

    Me ha surgido una duda a partir del video de tacticas, ahi va:

    Sale varias veces el tema de que, con 2 balizas localizadoras, las unidades que llegan por despliegue rapido, no se dispersan y pueden asaltar nada mas llegar ?? Eso donde esta?? por que me encanta esa idea, pero la he buscado y no la encuentro en ningun sitio....

    Me hice el AS para jugar precisamente eso y no las mecanizadas que se jugaban antes, lo unico que eso de asaltar cuando llegas pensaba que era imposible, si podeis aclararmelo os lo agradeceria.

    Un saludo desde elche y felicidades otra vez por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario