Buenos días, amigos:
Hoy os traemos la convocatoria de un nuevo torneo que tendrá lugar en la provincia de málaga. Sé que últimamente no publicamos casi nada en BP0 (el trabajo y la organización de las jornadas me tienen ocupado a tiempo completo). No obstante, espero retomar el ritmo de publicación a partir de la semana que viene.
De momento, os dejo con la convocatoria del torneo y con sus bases.
Un saludo!!!
Torneo Warhammer 40.000
7.º edición Málaga.
Organiza Shark Games.
Contacto: 648823048
Mail:
santa_clavos@hotmail.com
Inscripción del torneo:
10 euros
Plazas: 22 plazas.
Fecha del torneo 08/08/2015
Juego : Warhammer 40k 7
edición
Lugar: SHARK GAMES [Calle
Stendhal n:5, Málaga Capital]
Se jugarán tres partidas
a 1500 puntos.
Horario:
recepción de los
participantes 9:30 ,
Comienzo del torneo
10:00,
finalización del torneo
19:15
[Rogamos puntualidad a
los asistentes]
Bases Del torneo.
- Para inscribirse en el
torneo, basta con pagar la cantidad de 10€ en Shark Games, antes del comienzo
del torneo. Solo se garantiza la reserva a aquellos que paguen la inscripción
antes de la fecha
(en caso de jugadores de
fuera de la provincia de Málaga, consultarme por Whatsapp (648823048) para que
podaís reservar vuestra plaza)
-Los jugadores del torneo elaborarán una
lista de “Ejercito Veterano” compuesta
por los destacamentos pertinentes que los jugadores escojan libremente,
teniendo en cuenta que el máximo de puntos en tu lista de ejercito veterano,
será de 1500 puntos . No se permitirán
los ejércitos libres [Unbound]. Para cualquier duda de construcción de lista
consultar por whatsapp 648823048).
-Se deberá presentar el
día del torneo la lista revisada impresa o escrita en papel, y durante el
transcurso del torneo, se corregirán al azar un numero de listas. Se sancionará
a los jugadores que hayan cometido fallos en la elaboración de la lista (no se
admitirá como escusa el uso de Army Builder y otros programas similares.
- Se irá actualizando en
los distintos foros y grupos de whatsapp la lista de apuntados (pagados y no
pagados).
-Se utilizará la última
edición del reglamento de Warhammer 40K. (7º ed.)
- Tropas bien
explicadas: (si son línea , elite, etc.) y costes de tropa y equipo por
separado, como si fuese para vosotros.
- Si una unidad tiene
opciones gratuitas y no están especificadas en la lista, se asumirá que utiliza
el equipo estándar, no olvidéis especificarlo TODO. (ej, Peña de orcos equipándose con
akribillador en lugar de pistola y rebanadora).
- No se permite las
unidades de Forge World ni aunque estas tengan el sello impreso de warhammer
40k.
PARTIDAS QUE SE JUGARÁN
EN EL TORNEO.
-¿Qué misiones se
jugarán en las partidas del torneo y como se puntuará?
La intención de estas
bases es combinar las misiones de “guerra eterna” y “Vórtice de guerra” que
aparecen en el reglamento de warhammer 40k, con el fin de equilibrar el juego ,
fomentando tanto la heterogeneidad de listas, como el diverso juego.
A continuación
presentamos las misiones que se jugarán en cada partida del torneo así como el
tipo de despliegue.
PD:( como podrás
observar en cada partida hay 3 misiones que se suceden de manera simultanea,
Y no te preocupes, el día del torneo
explicaremos como funciona el sistema, y facilitaremos a cada uno de los
jugadores, una plantilla impresa que os
servirá de auto guía de puntuación, con la que podréis ir apuntando los puntos
que vallas consiguiendo a lo largo del torneo.
Partida del torneo numero 1º, Duración 2:30 horas.
-
Mapa de despliegue “El amanecer de la guerra” (pag 131)
-
Misión de Vórtice de guerra “Purgar y controlar” [Ganador 30 pts,
perdedor 0 pts, Empate 15 pts]
-
Misión de guerra eterna “La reliquia”
[Ganador
20 pts, perdedor 0 pts, Empate 10 pts]
-
Misión de guerra eterna “purgar al alienígena”
[Ganador
20 pts, perdedor 0 pts, Empate 10 pts]
-
“Objetivos secundarios”
[primera
sangre 10 pts, Matar al señor de la guerra 10 pts, rompe líneas 10 pts.
Partida del torneo numero 2º: Duración 2:30 horas.
-
Mapa de despliegue “Yunque y martillo” (pag 131)
-
Misión de Vórtice de guerra “Amparados en las sombras”
[Ganador 30 pts, perdedor 0 pts,
Empate 15 pts]
-
Misión de guerra eterna “La reliquia”
[Ganador
20 pts, perdedor 0 pts, Empate 10 pts]
-
Misión de guerra eterna “purgar al alienígena”
[Ganador
20 pts, perdedor 0 pts, Empate 10 pts]
-
“Objetivos secundarios”
[primera
sangre 10 pts, Matar al señor de la guerra 10 pts, rompe líneas 10 pts.
Partida del torneo numero 3º: Duración 2:30 horas.
-
Mapa de despliegue “Asalto de Vanguardia” (pag 131)
-
Misión de Vórtice de guerra “Punto muerto”
[Ganador
30 pts, perdedor 0 pts, Empate 15 pts]
-
Misión de guerra eterna “La reliquia”
[Ganador
20 pts, perdedor 0 pts, Empate 10 pts]
-
Misión de guerra eterna “purgar al alienígena”
[Ganador
20 pts, perdedor 0 pts, Empate 10 pts]
-
“Objetivos secundarios”
[primera
sangre 10 pts, Matar al señor de la guerra 10 pts, rompe líneas 10 pts.
PD: Con el objetivo de
acelerar el juego, se ignorará toda
referencia a la regla especial “Objetivos Misteriosos”. Así como la carta
de vórtice de guerra n:41º, la cual se deberá descartar si se roba del mazo en
la misión ( es la única carta que se puede descartar instantáneamente, y robar
otra).
Cuando los jugadores
finalicen la partida, cada jugador podrá conseguir de 0 a 100 puntos de batalla,
los cuales se introducirán en el programa informática de cuantificación de
puntos denominado “X-WING TOURNAMENT ORGANICE SISTEM APP”, para así realizar
los emparejamientos oportunos acorde al sistema suizo “DOG FIGHT”. Si se tienen
dudas acerca de cual es el algoritmo sistemático de puntuación, basta con
descargar la app en tu IPHONE o IPAD para revisar su programación.
EN CUANTO A LAS
MINIATURAS:
-Se permiten miniaturas
de Forge World (No sus reglas)
- Se permiten
transformaciones coherentes de miniaturas de Games Workshop. ( consultar por
E-Mail o teléfono)
- Se debe traer todo
representado. ejemplo: Armas especiales y pesadas, tanto en unidades como en
vehículos.
- Proxys y Lo Que Se Ve
Es Lo Que ES (LQSVELQE). Todas las miniaturas deberán estar correctamente
representadas con el equipo que lleven. No queremos coartar vuestra creatividad
a la hora de conversionar o modelar, pero los modelos conversionados han de ser
claros, tanto para el jugador contrincante como para la organización.
-PD: Sabemos que es un
tema controvertido, pero es fácil de entender: Nos vale que traigas una
miniatura de Marneus Calgar como Capitán Ultramarine, pero no nos vale un
Capitán Ultramarine como Marneus Calgar. Nos vale una conversión de Karro Orko
con las mismas dimensiones que el original, montado, pintado y con todo su
equipo representado, que supere en modelismo a la miniatura original. No nos
vale que traigas un Karro Orko más ancho que el original, con un rollo de papel
higiénico como apisonadora y sin pintar. No nos vale una Armadura Apocalipsis
con Aceleradores lineales acoplados que dispara misiles, si nos vale que le
conversiones unos misiles con módulos lanzamisiles Tau o de otras miniaturas.
Nos vale una conversión de rifle grav, no nos vale un rifle de plasma o un
rifle de fusión como rifle grav.
-Si traéis una miniatura
original conversionada como un Trigon saliendo de la peana, nos remitiremos a
la miniatura original a la hora de coberturas y líneas de visión.
-En cualquier caso si
tenéis dudas si vuestras minis representadas valdrán, mandadnos un e-mail con
fotos y la organización decidirá. No queremos sorpresas si os retiramos
miniaturas por desconocimiento, por favor haced caso a las bases.
-Se permiten todos los
Codex oficiales publicados hasta la fecha (incluyendo los últimos Codex de
Caballeros Imperiales, Astra Militarum…) , además también se permitirán los
suplementos (Sentiles of Terra, Inquisición, Clan Raukan, etc), con la norma de
que dichos Codex y suplemento deberán ser presentados el día del torneo ya sea
en formato digital o fotocopia del original.
-Se permitirán todas las
fortificaciones oficiales que aparecen en asalto a fortalezas.
-No se permitirá el uso
del suplemento “Escalation”
-Se usará el último
listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK (Black
Library)
-Sobre cualquier duda
sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS,
comunicarlo previamente a la organización
-Cada jugador traerá
para poder participar sus propios dados, metro y Codex del ejército que use,
siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o
material que pretenda usar durante sus partidas.
-Los emparejamientos se
realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los
emparejamientos de los jugadores de la misma provincia o club, en la medida de
lo posible) y las siguientes por puntos de partida y puntos de victoria,
intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
.
-Estos emparejamientos
serán realizados y publicados el día del torneo, por dicha razón reiteramos la
importancia de la puntualidad.
-Habrá distintos tipos
de mesas (120x180), contando con 1 tablero modular de Workshop, y otros
tableros customizados por la organización. Estos serán dispuestos
aleatoriamente, para que todos los jugadores puedan probar y disfrutar todas
las mesas que hay a disposición.
- La escenografía será
rica y diversa, olvidad los campos de tiro habituales de 40k.
-Se ignorarán las
siguientes reglas especiales adicionales de la escenografía de batalla; la
mirada del Aquila, bendito por el omnissiah, el progreso eterno de la victoria,
Luz benevolente y chatarra misteriosa.
-La duración de cada
batalla esta establecida en 2 horas y 30 minutos, siendo los 30 minutos finales
donde los jugadores tendrán 15 minutos para igualar sus turnos sirviendo única
y exclusivamente para igualar turnos.
-Se establece que la
partida deberá tener mínimo 3 turnos, por eso rogamos a los jugadores jugar con
la máxima solvencia posible.
El turno oficial de jugador
debe durar un máximo de 20 minutos, si la organización nota que algunos
jugadores ralentizan voluntaria o involuntariamente, recibirán un aviso, siendo
penalizados con el corte del turno en seco una vez llegados a los 20 minutos
independientemente de la fase en la que se encuentren, (ya se que esto puede
sonar quisquilloso, pero son las bases establecidas para que ningún jugador se
vea perjudicado). Por último mencionar, que es responsabilidad de los
jugadores, avisar a la organización si un jugador está retrasando temporalmente
una partida.
HORARIO DEL TORNEO:
09:30 Llegada y
recepción de participantes.
10:00 Inicio del Torneo.
12:30 Fin de la primera
partida
12:40 Segunda ronda
15:10 Fin de la segunda
ronda
15:15 / 16.20PAUSA PARA
COMER.
16:30 Tercera ronda
19:00 Fin de la tercera
ronda.
19:15 Entrega de Premios
y fin del torneo.
PINTURA Y
PERSONALIZACIÓN:
- No es necesario traer
el ejército entero pintado para participar. Aunque si habrá premio de pintura
en el que los participantes del mismo presentaran todas las miniaturas de la
lista con la que jueguen el torneo. ( no vale presentar todo un ejército
pintado menos 10 miniaturas, pero alegar que al estar imprimadas u otra excusa
se presentan de igual manera). Las miniaturas presentadas deberán presentar una
peana decorada y pintada.
DEPORTIVIDAD:
Se supone que si vamos a
un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser
“deportivos” ya que debería ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si
alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBES
avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para
que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y
si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para
eso estarán los árbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo,
desagradable o antideportivo.
La organización
sancionará a los jugadores que estén mostrando un comportamiento antideportivo
durante el día completo de torneo, con el sistema de tarjetas similar al
fútbol, (1 aviso= tarjeta amarilla, 2 aviso= tarjeta amarilla, 3 aviso=tarjeta
roja y sanción de 7 puntos de partida ). Si este sistema no frenase al jugador
antideportivo, la organización se reserva el derecho de expulsarlo del torneo.
Con respecto al material
(metros, dados, plantillas, y material de juego) de los participantes, estos
deberán ser compartidos por los jugadores cuando jueguen uno contra el otro en
una mesa, entendiendo que todo el material que usan esta homologado y carece de
algún tipo de modificación antideportiva. Si algún jugador se negara a
compartir su material por los motivos que fueran, la organización proporcionará
a ambos material (dados, metros, plantillas, botines, etc) para que se juegue
la partida. Si alguno de los dos jugadores se negará a usar ese material
perderá automáticamente esa partida y se le sancionará con una tarjeta
amarilla):
Por último citar que
dada la novedad de tanta utilización de escenografía, en caso de que los
jugadores usen fortificaciones, y estas entren en conflictos con elementos de
escenografía, el jugador tendrá derecho a quitar uno o más elementos de
escenografía (cráter, edificio, ruinas, etc) que se encuentre íntegra o
parcialmente en su zona de despliegue para así poder poner su fortificación.
(es una forma de estructurar en la partida grandes fortificaciones como la
skyshield, el bastión o la fortaleza de redención).
Premios:
Los premios irán en
función de lo recaudado y se distribuirán de la siguiente manera:
- x1 Campeón absoluto:
será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas
las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado. 30% de lo
recaudado.
- x1 Subcampeón: Será
aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las
categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. 20% de lo recaudado
- x1 tercer campeón:
Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas
las categorías que otorgan puntos, sea el 3º clasificado. 10% de lo recaudado
- x2 Mejor Ejército
[transformación y pintura]: Decidido por los Organizadores del torneo. 10% de
lo recaudado.
.
- x2 sorteos, tirados al
azar ( Para los jugadores que no hayan optado a ningún premio). 10% de lo
recaudado.
-Bolsita de chuches para
el último clasificado
- 2 bolsitas de chuches
mas para sortear.
PD: No se podrá llevar
sorteo la persona que ya este premiada por individual , hay que compartir, que
así salimos todos con una sonrisa.
POR ULTIMO DECIR:
La mera participación y
pago de la inscripción, implica la total aceptación de nuestras bases
- se sobreentiende que
los participantes han leído las bases del torneo y por ello cuando realizan el
pago de la participación es como si firmaran el acuerdo de aceptación de las
bases, tras esto no pueden retirarse del torneo y exigir dicha cantidad
monetaria por estar en desacuerdo con alguno de los puntos de las bases de este
torneo, o por descalificación por algún motivo explicado en las bases. Tampoco
si son expulsados por la organización por cometer las faltas ya mencionadas en
las bases, se les será devuelto el importe.
Mediante mail o privados
estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o
comentario que os surja.
Los organizadores del
torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes de
estas bases durante la realización del torneo si así fuera necesario.
Para cualquier duda podéis
llamar al teléfono 648823048, o escribid un mail a santa_clavos@hotmail.com.
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