V GT Talavera de la Reina

Hola amigos:

Jose al aparato. Hace ya mucho que no escribo en el blog... y la realidad es que el juego me tiene muy desmotivado (de ahí que no haya videoinformes ni actividad alta en el blog). El juego que se fomenta desde muchos núcleos de juego, el "mata mata" sin sentido y las sobradas que se ponen sobre la mesa... le quitan a uno las ganas de jugar.

Sin embargo, de vez en cuando surgen iniciativas como las Jornadas BP0 o el GT de Talavera... que hacen que uno recobre las ganas y la ilusión por jugar.

Si las jornadas BP0 eran unos días de convivencia y un campeonato con unas bases centradas en puntuar, no en matar... el GT de Talavera, mediante el uso de CAPS, regula la cantidad de burradas en mesa. Sinceramente, encuentro el formato del torneo lo suficientemente atractivo como para que desde BP0 estemos planteándonos ir allí con 2 equipos al completo. Y todo gracias a los benditos CAPS.

Os invito a todos a asistir a éste evento incomparable!!!


Os dejo aquí las BASES y el estado de los CAPS a día de hoy, aunque se espera una revisión de los mismos para finales de ésta semana. Pronto haremos un repaso a las bases, unos comentarios sobre las mismas y... aunque ya estamos practicando las bases y hemos jugado algunas partidas, no publicaremos los informes hasta pasado el GT (por motivos obvios!).



Datos de interés:
Fecha: 7 y 8 de noviembre de 2015 sabado y domingo

Lugar: Hotel Ebora, Avenida de Madrid Nº 1. Talavera de la Reina. Información y Reservas:
http://www.hotelebora.es/ Teléfono: 925 807 600

Formato: Equipos de 4 miembros, 1750 ptos y 7 Caps

Inicio de inscripciones: Lunes 14 de septiembre a las 00:00 (es decir el domingo 13 de septiembre a las 23:59 todos con el dedo en "envíar" preparado.)

El fin de semana del 12 y 13 de septiembre saldrá una nueva versión actualizada y definitiva de CAPS para el torneo.

En las bases teneis toda la información ampliada.

Queriamos comentar un par de cosas antes de que os adentreis en la lectura de las bases.
  • La primera es que que tenemos que agradecer mucho la opción que nos ha brindado el Hotel Ebora, y queremos pediros que en la medida de lo posible. la mayoria de los participantes os hospedeis alli.
  • La segunda es que nos gustaria pediros también que os animaseis a venir, pues la continuidad de este torneo en futuras ediciones va a estar condicionada por el éxito de este, ya que cuesta muchisimo esfuerzo conseguir sitio, premios, patrocinios y demás si no se consigue una buena participación.

Llevamos 5 años esforzandonos y no dejaremos de hacerlo siempre y cuando veamos recompensa en
vuestra respuesta.

Comentarios

  1. Buaaa esto no se hace, nos vuelves adictos a tus videoinformes y comentarios sobre codex y ahora nos dejas sin nuestra ración diaria??? buuuuu, esto es estrategia de camello de la esquina!!! sino cuesta nada hacerlo!!!

    Es coña, sabemos lo que te lo curras y lo mucho (horas y esfuerzo) que le dedicais al hobby, y se hecha de menos la manera desenfadada que tenéis de tratar el mismo así como los videoinformes (aunque bizarre nos esta dando dosis para sobrevivir). Mucho animo, y a recuperar las ganas, que al final lo importante es que con quien juegues te lo pases bien, y si tienes un grupo de juego sano, todo se arregla!!!



    Fdo: Hechicero de Slanesh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo :)

      aunque no publiquemos videoinformes de las partidas de entrenamiento, espero volver a los análisis de codex y de meta en cuanto el trabajo me lo permita

      además, estamos creando una comunidad "al margen" del meta (mata mata) que se viene fomentando por la zona, lo que nos está permitiendo repescar jugadores y reponernos las ganas de jugar... esa es otra reflexión que me apetece hacer en video xDD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como ya os conté alguna vez: hay gente para todo. Y los que se alejan del mata-mata; los que juegan campañas; los que juegan "a su modo", también existen.

      Aquí, por ejemplo, en nuestra versión fácil, solo puntúa la infantería que no sea CM (cualquier regla que dé objetivo asegurado a una unidad que no puntúe, le da la capacidad de puntuar en su lugar); los niveles de alianza pierden una escala; y, ante la duda, jugamos Cruzada (3 objetivos) y Botín de guerra. Y aniquilar al enemigo no te da la victoria acumulada: solo la oportunidad de seguir puntuando el resto de turnos.

      La versión complicada, mejor te la ahorro^_^

      Lo interesante es pasarlo bien. Poner de acuerdo a ibéricos presenta complicaciones exponenciales. Somos así.

      Si te acercas al levante, grítame y verás qué risas de partidas.

      Eliminar
  2. Suerte con el evento a ver que tal se porta y animo que como dice anonimo lo importante es la mentalidad del grupo y el pasarlo bien con una cerveza entre risas tirando dados mas haya de quien se lleve el gato al agua. Espero que vaya bien la comunidad por la zona y se expanda por que lo que es la capital esta muerta no, lo siguiente jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el momento en el que las tiendas dejaron de apostar por el juego... éste acabó muriendo. Son muchos factores:

      - El precio
      - El chino
      - La filosofía mata-mata

      Si fuerzas a los jugadores a tener que gastarse un dineral en minis y aliados broken... al final tiran de chino, y las tiendas pasan del juego... además, los que quedan, juegan en un meta de mierda xDDD

      Así que aquí estamos, en plan irreductibles. Acércate por aquí, que lo pasarás genial.

      Garantizado :)

      Eliminar
  3. Buenas!
    Yo estoy mirando a ver si consigo equipo, porque somos unos 10 en mi grupo pero 4 ya han dixo q iban antes de q volviera yo de londres, asi q estoy viendo a ver si de los demas alguno se apunta al finde alli!
    Un abrazo y espero veros por alli!
    Fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas, búscanos!!

      Somos los de las camisas rojas, iremos con bandera BP0 si la tenemos lista xDDD

      Así nos tomamos una cerveza, que ya va tocando

      Eliminar
  4. Eres un puto looser y llorador..

    ánimo con los CAP's que tanto críticas y siento que tus esfuerzos para salvar el warhammer hayan sido en bano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tardaba en aparecer el típico troll flamer de turno

      ¿te has tomado hoy tu pastillita?

      Al menos, podrías informarte un poco... ya que vienes a tocar las pelotas y a insultar: yo estoy A FAVOR del sistema de los CAPS. Ea, ahí tienes tu minutito de gloria. Ya puedes volver a tu amarga existencia bajo el puente, pequeño trol.

      No borro el comentario (a pesar de tus insultos) porque tú mismo te calificas como ignorante al venir aquí a faltar sin tener ni idea de cual es la posición del blog respecto de los caps.

      En fin, no te olvides de la pastilla. En serio.

      Eliminar
    2. [img]http://stream1.gifsoup.com/view2/1116385/troll-in-the-dungeon-o.gif[/img]

      Eliminar
  5. Siempre me pregunto porque la gente va a trollear a webs que no son de su interés....la estupidez de la especie humana no tiene límites, por eso el emperador estaba equivocado y los dioses del Chaos no :D

    Fdo: Hechicero de Slanesh

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he estado las dos veces que se ha hecho, y para mí es el mejór torneo donde he estado.
    Por allí nos veremos, ya que de nuevo, vamos el mismo equipo que el año pasado. Lo pasaréis muy bien, seguro.
    Saludos desde la Colina de la Hamburguesa.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    El simple hecho de escribir "llorador" y "bano" deberia hacer que el mesaje fuera eliminado.
    Mas alla de eso, Jose, eres un lloron xD
    Los caps los veo una buena medida cuando lo que intentas es que el mata-mata este controlado. Al final, pase lo que pase, salvo que juegues con bases BP0, va a ser mas util matarle todo al otro porque te da puntos y le evitas puntuar al contrario...
    Me mola el torneo porque por lo que veo va a haber un gran nivel, asi que quiero ir a aprender. No pierdas la fe, solo intenta enfocarlo de otra manera!
    Un abrazo
    Gredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, llorón. :*

      Fuera de coñas, vamos a no engañarnos, estas bases benefician muchísimo reventar al oponente. Tal y como están planteadas no me merece la pena turbear un ponzoña por coger un objetivo de vórtice. Si puedo hacer una misión cómodamente la hago, si tengo que sacrificar algo me olvido, porque si le sacas más de 6 puntos al rival en vórtice (que también se consiguen asolando) sacas una ventaja de 6 puntos, mientras que hacer todos los secundarios son 3 puntos, más otros 3 por matar más de 1201 de diferencia, más 12 de guerra eterna, que en general se gana matando.

      En resumen, si te dedicas a reventar al oponente, sólo puntuando lo que puedas de vórtice sin quebrarte la cabeza, tienes todas las de ganar. La diferencia es que hay CAPs que reducen las barbaridades lo justo como para no ver ejércitos consistentes en 3 señores espectales y motos, 3 IKs invisibles con séquitos inquisitoriales, wolfstar invisibles, triples cosechas canópticas en decurion... y esas superbarbaridades que hacen que el juego sea, sinceramente, aburridísimo.

      Se van a ver barbaridades, por supuesto. Todos los equipos van a tener un Eldar spammeando FD hasta vomitar y casi todos alguien con sus 3 IKs, por supuesto. Pero al ser por equipos no pesa tanto porque puedes llevar a gente preparada para lidiar con ello.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. akenatopoulos

    Creo que es exagerado decir que estas bases premian el mata-mata a saco, teniendo en cuenta que de 5 partidas a doble mision solo hay una en la que haya aniquilacion.
    Los pv por diferencia de ptos son bastante anecdoticos, tres ptos por una diferencia de mas de 1200 no es gran cosa teniendo en cuenta que en partidas a 1750 ptos si hay una diferencia de mas de 1200 ptos es que le has pegado una paliza de escandalo, y yo sinceramente veo absurdo perder una partida en la que estas metiendo un paliza de escandalo salvo que seas tan gañan de por ejemplo, no ser capaz de defender tu base o la reliquia o un par de botines.
    Si juegas solo vortice (como en vuestras bases) puedes plantear la partida a sacrificar unidades y hacer ptos antes de morir, si juegas tambien guerra eterna (como en estas bases) puedes plantear la partida a minimizar daños, salir de reservas etc. para llegar bien vivo al final para pillar botines (y mas con la escenografia que se vio en la ultima edicion, bastante densa)
    Son dos formas distintas y viables en cada sistema de poder plantear una partida en la que partas con desventaja (y como salga alguien diciendo que poder jugar a reservas es no jugar le doy un capón xD)

    Un saludo y alli nos veremos

    ResponderEliminar
  9. Personalmente los caps me parecen un completo sin sentido, o la peña que los hace no se lee los codex o algo porque que Orican valga más caps que una cataclismo....Yo no juego caps ni de coña porque están completamente desequilibrados 3 cañones grav 1 cap.......Me parece un sistema desfasado e inútil que de hecho sólo se juega en España y no se porque, bueno me lo imagino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. akenatopoulos

      personalmente los cap a las cataclismos creo que estan mal puestos, pero orikan es un pinote y se merece cap, actualmente es uno de los mejores personajes del juego
      3 cañones grav son un cap, no 1, pequeñisima y sutil diferencia
      Yo tambien me imagino el "por que" que te imaginas y es ficción de a guena

      un saludo

      Eliminar
    2. Como personaje no niego que sea uno de los dos mejores del codex necrón. Ahora del codex necrón que es el que mejor conozco no tiene caps el acechante y la línea, en fin que quieren que juguemos monolitos, una unbound de manolos. Porque viendo los caps son para vomitar ya que restringen el juego al máximo.

      No digo que sean malos que sean mierda ni por el estilo, simplemente que están fuera de la realidad. Para evitar spam está bien pero tres cuartos de los codex sólo juegan línea y la basura del codex. Como ejemplo ya para terminar decurión+ orican+ zanderek son 3 cap equivalen a cataclismos y cañones grav?

      Eliminar
    3. Has jugado torneos con caps con necrones? has probado a hacer lista decurion con caps?
      Porque lo que me da la impresion es que lo que esta fuera de la realidad es tu interpretación. Con caps salen listacas de necrones (y no a base de guerreros y monolitos precisamente) Es un codex top tanto con caps como sin ellos, y los datos de torneos están ahi para verlos (o para ignorarlos segun convenga) No puedes hacer listas full espectros pero de unidades morralla y monolitos ya te digo que nada que nada

      un saludo

      Eliminar
    4. Buenas, has visto los últimos caps? Hasta el acechante tiene un cap.
      No quiero listas full espectros porque no las juego sólo las llevo a torneos, pero las motos necron llevan caps y esas forman parte de decurión que también tiene un cap y es un suma y sigue.

      Me sigue pareciendo una restricción irreal, aunque a usted le parezca lo contrario. No me gustan los caps y los veo como una restricción al juego, aún mayor de la que tiene ya.

      Eliminar
    5. akenatopoulos

      evidentemente es una restriccion al juego como las hay en el 99,99% de los torneos (aunque en este caso una restricción mayor obviamente)
      Las motos solo llevan caps a partir de la segunda unidad, puedes meter 20 motos por 1 solo cap, ya ves que ultracapaje xD se te acaban antes los puntos xD

      Ya te digo que he visto ganar varios torneos de caps con necrones (tanto con el codex antiguos como con el nuevo) y sin meter un monolito, ni mas que los guerreros imprescindibles por ser linea, ni acechantes ni unidades mediocres. Que a veces es muy distinto ver los caps por encima y sacar conclusiones, que luego ponerte a exprimir esos 7 caps (o los que sean) y salen listacas.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Minas tiranidas de línea 1 cap cada una, porque están over XD

      Caballero imperial 2 caps

      Me estás diciendo que una mina de 15 puntos equivale a jugar decurion?

      Pregunto, por si alguien me lo explica.

      Eliminar
    7. Es complicado hacer un resumen, pero voy a intentarlo:

      los CAPS no son un sistema de equivalencias... 1 CAP por decurión no es comparable a un CAP por minas tiránidas. Los CAPS no están hechos para comparar, si no para limitar. Por eso no pudimos aplicarlos a nuestras bases.

      Las combinaciones mediante alianzas y demás son complicadas y el meta que se crea en un entorno CAP es distinto... por eso yo no veo mal puestos los CAPS, así en general.

      En resumen: no comparéis entre caps de unidades, que no están para eso, en mi opinión =)

      Y ánimo a los chicos del cobrador, que se lo están currando tanto como el bueno de akenatopoulos hace unos años =)

      Eliminar
    8. En parte si hay que comparar, porque se nos pone el mismo límite de caps a todos.
      Y parece bastante poco creíble que una mina (cuya principal función es la de ahorrarnos 24-25 y no coger termagantes o enjambres devoradores) cueste 1 cap CADA UNA y que eso equivalga en valor en caps a usar un destacamento que mejora a casi todo el ejército.
      Los venontropos tampoco influyen (salvo dar cobertura en t1, el malantropo mola más XD) como para que su uso añada caps.
      Llamadme loco, pero los caps de tiranidos son un poco... Hardcore

      Eliminar
    9. Si yo no digo que los caps tiránidos estén bien puestos... digo que 1 cap en un codex no equivale a 1 cap en otro, ya que están hechos para limitar el propio codex y los combos que se dan por alianzas.

      No te falta razón en lo que dices, pero... siempre he dicho que prefiero con mucho el meta cap al estandar. Con sus aciertos y fallos, es mejor eso que jugar fullhamer, que me parece directamente ridículo xD

      Eliminar
  10. No se porque sale dos veces el primer mensaje (será cosa del móvil).
    El venontropo también tiene caps... Lo siento pero esto me supera XD XD

    ResponderEliminar
  11. akenatopoulos

    pues igual que decia que no tiene sentido decir que los necrones estan demasiado capados la verdad es que lo de la mina espora no acabo de entenderlo yo tampoco la verdad

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Yo entiendo q los caps estan hechos por cada ejercito en base a "cantidad de combos o cosas chulas q puedes meter por ejercito". En el caso de los tiranidos es porque ahora todas las listas tiran de las minas como lineas para meter los tiranos alados, los mawlocs y lictores... basicamente pagar 15 puntos por las lineas obligatorias. El cap lo veria mejor si fuera sin otras opciones de linea o cosas asi.
    Asi pues, la idea de los caps no es comparar un cap de un ejercito con el de otro, sino que las listas de 7 caps de cualquier ejercito, deberian ser igualmente competitivas (obviamente tal como estan hechos los libros, es una labor imposible. Siempre los eldars van a estar por encima salvo que les obligues a llevar guardianes a pata).
    Pero vamos, que estas cosas hay que decirselas a ellos para que mejoren sus caps!
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos!!! Soy Loken del Cobrador, en primer lugar me gustaría agradecer al equipo de BP0 por anunciar nuestro gt en el blog (una cañeja teneis asegurada cuando vengais al gt maricas :P )

    Ultimamente estamos leyendo muchas críticas tanto buenas como malas sobre los caps. Os recordamos que leemos y escuchamos todas las opiniones y que teneis a vuestra disposición el correo electrónico donde podeis hacernos llegar todas esas modificaciones que vosotros haríais.

    Para nosotros como para Akenatopoulos en su día es muy importante que exista feedback con la comunidad...y si no tenemos en el correo las modificaciones que vosotros realizarais al sistema, éstas terminarán perdiendose en la disformidad jejeje.

    Me parece bien que haya variedad de opiniones, incluso aquellas que no están a favor del sistema ya que nos hacen reflexionar y tomar decisiones...pero os podemos asegurar desde el Cobrador que ningún cap esta puesto al "Tuntun" sin comprobar o pensar en distintas combinaciones de la unidad/personaje/destacamento etc....

    Esperamos veros a muchos de vosotros en nuestro torneo, y estaremos encantados de leer vuestras "recomendaciones" en el correo Cobradorcaps40k@outlook.es.

    Un abrazo!!
    PD: Gracias de nuevo a BP0!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los caps a las minas espora? Genial, quieN quiera meter 3 tiranos alados a su ejército de cualquier otra cosa que pague caps porque un peaje de 45 puntos me parece irrisorio.

    ResponderEliminar
  15. Que importan los Caps, lo grande de aqui es que siga existiendo torneos donde aún nos juntemos 80 frikazos a tirar dados y con todas las minis pintadas, si además es por equipos y por la noche nos vamos de juerga, joder como si me obligan a jugar con eldars gayers yo voy.

    Por cierto en 20 minutos tenian 18 equipos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas! no se suponia que salian este finde los nuevos caps de cara al torneo?? A lo mejor estan pero yo no los he visto...
    Fredy

    ResponderEliminar
  17. Están actualizados en el enlace:

    https://docs.google.com/document/d/19CE5I7VOmDmpKfkmAxx86QhKmJDlF39HvZHvd8RmzJE/edit?pli=1#

    ResponderEliminar

Publicar un comentario