Videoinforme: necrones vs caos

Buenos días, colegas!!

Aquí estamos en el último videoinforme del año, ésta vez tomando la revancha contra los aguerridos herejes de cone, el tres veces maldito (por mi, su mare y su pare). Como recordaréis, en la última partida me dejó el orto como un bebedero de patos... dándome donde más me duele: ganando en control de tablero.

Y ésto no podía quedar así.

Faltaría más!

Total, que decidí repetir la lista de la última partida... y cobrarme mi venganza. Ésta vez, presté algo más de atención y usé un poco más la mollera. Os recordamos que estamos jugando bajo éstas consideraciones:
  • Jugamos a 1500p y 2 CAPS
  • No se permite el uso de superpesados ni gargantuescos. Lo sentimos mucho.
  • Cambiamos la definición de dos reglas del reglamento que, claramente, están rotas:
    • La fuerza D pasa a ser F10 y FP1
    • Invisibilidad hace que la unidad atacante resuelva los ataques con HA1 y HP1 (es decir, como si estubieran afectados por la regla "cegar"... que es lo lógico).
En general, éstos y otros cambios los estamos resumiendo en un documento para bases de torneo... que aún está por consensuar, y que toma como base el trabajo previo de los chicos del cobrador del waagh. Si estáis interesados en ver su estado actual, os dejo éste link.... aunque ya os aviso que van a cambiar porque estamos buscando cierto consenso y querríamos desviarnos lo mínimo posible de los caps usados por el cobrador.

El sistema de misiones es el recogido en las bases BP0, que creemos (sinceramente) que es el mejor y más equilibrante. Consiste, sencillamente, en quitar todas las cartas que quieras del mazo... y ésto se hace una vez sabes la lista de tu oponente y la misión a jugar... pero ANTES de colocar los puntos sobre el tablero. Tenemos varios posts de tácticas escritos sobre el meta que se genera así.


Queremos refinar éste sistema hasta conseguir algo cercano al equilibrio... y, como está claro que hay que limitar, usaremos caps para ello. Y, si no estamos de acuerdo con los oficiales (normalmente, por no ser lo suficientemente nazis), meteremos nosotros la tijera xD

Os dejo el video!


Bueno, ni que decir tiene que la partida ha sido muy diferente a la última... y que el meta que se crea es mucho más estimulante. No hay más que ver que en la mesa de al lado, los orkos ganaban a los nuevos tau. LOS ORKOS!!! y llevados por wulff! xDD vergüenza, manu... vergüenza jaja.

Ya de por si, el uso de bases BP0 (vórtice con el mazo diseñado) genera un meta diferente... pero si le sumas el tema cap, la cosa mejora aún más. Sin embargo, hemos detectado que las msu con OS (tipo gladius) tienen una ventaja muy grande y que los caps son demasiado permisivos en eso. Así que vamos a retocarlo, con casi toda seguridad.

En fin, espero que os pareciese interesante, hasta otra y... feliz año nuevo a todos!

Comentarios

  1. QUE WULFF CON ORKOS LE GANÓ A MANU CON TAU?
    [img]https://m.popkey.co/6bee24/6GJWk.gif[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muy cerdo se puso solo cartas de puntuar... y se dedicó a eso. Manu lo asoló, pero eso solo da 1pv adicional en las bases.

      Muy aztuto... la siguiente, contra mis necros. A ver como me manejo yo :)

      Eliminar
    2. Quiero videoinforme de los orkos poh dioh!
      Una question la greentide de 10 unidades de Chikoz mas kaudillo se convierten en una sola unidad esa unidad al disparar y al asaltar de puede dividir? porque sino me parece un mojonazo.

      Eliminar
    3. no, no puede dividirse

      y... si, casi se puede decir que es un mojoncete xDDD

      Eliminar
    4. Eso es porque no habéis visto 100 orkos con cobertura de 4+ y nhd de 5+ marchando lenta e inexorablemente hacia vosotros comiendose toda la mesa a su paso.

      Esa mierda da miedo.

      Eliminar
    5. Lo que pasó en la partida de Manu vs Juanjo es que Manu tuvo 2 turnos que no puntuó y Juanjo cada vez que lo hacia, metía unos 4-5 PV por turno. Si no recuerdo mal hubo un turno en el que metio unos 8-9.

      Eliminar
    6. he visto 100 orkos morir pisoteados, toreados, acribillados, rodeados... e incluso ignorados (y con esa confi que dices)

      supongo que me ha faltado ver a un orko que maneje como dios la horda, pero en mi experiencia... a mi no me asusta mucho, la verdad xD

      Eliminar
  2. Vortice con mazo diseñado va a dar partidas muy limitadas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruébalo y nos cuentas... yo ya he probado de todo y es el formato que más me gusta xD

      por qué piensas que puede ser limitante?

      Eliminar
  3. Como ejemplo lo del orko, me cojo las cartas de botines y te ciego la mesa...GG superdiver.

    En este meta los tervis y kilo de gantes son los reyes?

    No se donde veis el equilibrio, me recuerda la idea delos sistemas mixtos de poder jugar a lo que quieras, killpoints vortice o guerra eterna, pero con menos opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,anónimo!

      Ya hemos probado lo que dices... hemos probado de todo en éstas bases. Están bien estudiadas. Hemos probado hordas y hemos probado msu... y hemos probado usar solo cartas de aniquilación.

      Todo es viable.

      Te dejo un par de enlaces:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2015/06/tacticum-vortex-horda-vs-msu.html

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2015/09/bases-de-torneo-metas-estadisticas-y.html

      Algunas cosas que tienes que notar:

      1- Orkos y tiránidos están extintos en el meta actual... no viene mal que se les ayude de alguna manera.

      2- La horda tiránida (que he jugado muchas veces, y puedes verlo en los videoinfomes), es inviable... el tervigón da más problemas que soluciones. Puedes jugar horda nid... pero sin tervis, mejor xD

      3- La horda orka es algo más viable, y ya he jugado contra ella en éstas bases (una vez más, navega en los videoinformes).

      4- No, la horda no es ni mucho menos autowin en éstas bases: son lentas, torpes y no matan. Una unidad con "objetivo asegurado" medianamente normal, te cancela esa ventaja. Sólo hay que usar la cabeza...

      5- Se puede seguir jugando a aniquilar: metiendo sólo cartas de aniquilar. Problema: éstas dan, en suma, menos puntos que las cartas de puntuar. Por lo tanto, tendrás que hacer algo más que aniquilar (preocuparte de negar al rival un par de objetivos, no sólo sentarte a pegar tiros desde el fondo de la mesa)

      Eliminar
    2. en resmen, tienes las opciones que quieras tener... y eso es lo bueno: que puedes diseñar una estrategia

      Por ejemplo, siendo tau: podrías ponerte cartas de puntuar SOLO EN EL OBJETIVO 3 y el resto, aniquilar. Usar a las crisis y mantarrayas para asentarte en ese objetivo y, a la par usar tu potencia de fuego para puntuar aniquilando.

      Ahí tienes.

      El problema es que, normalmente, los metas favorecen demasiado la aniquilación... y por eso el juego está como está. Hemos querido cambiar esa forma de pesar en ésto.

      Igualmente, no pretendemos convencer a nadie xD si no te gustan... pues no te gustan y punto =)

      Pero, eso sí... al menos te pido que opines con criterio y las juegues (nosotros hemos jugado TODAS las bases).

      Eliminar
  4. Me parece un poco absurdo dar solo 1 pv por asolar. Yo daría mínimo 3. Asolar es más complicado de lo que parece, y a efectos prácticos es el "objetivo" de librar una batalla (si no he dejado a nadie vivo, puedo hacer lo que me dé la gana con los objetivos, no?). Y respecto a lo de la gladius, sí, es muy desequilibrante, porque es una MSU de unidades resistentes (si comparamos con las MSUs típicas de los eldar oscuros, los marines son muy duraderos), además de ser terriblemente dañina (con arma especial o pesada en cada escuadra de 5 tíos y un combiarma es un montón de fuego repitiendo para impactar). Yo desde que juego con marines espaciales solo he perdido 1 partida, y llevo jugando desde septiembre. Como consejo, centraos en capar a estos, y no solo a los cicatrices, sino tambien a los ultramarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!

      Asolar es fácil, muuuuy fácil... al menos para algunos ejércitos xD

      Y no, asolar no implica ganar la batalla. Si tu misión es "pulsar el botón rojo", da igual que mueras... si has pulsado el botón rojo. Es la guerra!

      Además, estoy de acuerdo en que la gladius debe caparse en éstas bases.

      Eliminar
  5. Creo que mi confección del mazo fue totalmente erronea, y mira que me quite 6 cartas de capturar objetivos y que por pajas mentales me las metí al final porque veía que tenía menos carta.

    Tengo que abusar más de cartas de matar en cac que en otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ta claro...

      y más con el becerro ese mugriento que llevas xD

      a mi me pasó lo mismo en la primera partida, que me hice el mazo con el culo xD

      Eliminar
  6. Yo juego(una vez cada milenio) full vórtice y la verdad es que me parece lo único válido y emocionante para torneos. Jugar a 2 capa es un poco mortal, nunca he jugado con capa pero haciendo listas a mis pobrecitos AS les dais un hachazo del copón JAJAJA, pero también sufrimos menos porque no nos pueden hacer el wombo-combo(mágicos los de warhammeradictos y su vocabulario OP).
    Lo de preparar las cartas me gusta y no, me explico: en la guerra muchas veces hay cosas que te mandan hacer y no tienes medios, no puedes o es absurdo pensarlo, aunque de ninguna manera lo veo limitador, ahí se vera lo que es w40k, un universo de mentes pensantes, muevo aquí o alli, asalto o retrocedo..... Mola la iniciativa, a ver si se nos pega a los manchegos, que estamos encima de vosotros(quien dice encima dice 300kms..)
    Suerte y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Jose aunque sea en este post un off topic, a ver cuando nos hacéis un análisis de las nuevas formaciones que esta sacando GW. Sobre todo por tu parte la necrona que viene calentita con guerreros y escarabajos que resucitan,.... Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario