Videopost: Eldars - Listas y Tácticas

Muy buenas, amigos!!

Volvemos a la carga con un post que habíamos dejado pendiente y con el que terminamos la revisión del codex más poderoso del momento (y por mucho, muchísimo), los odiados Eldars.

Anteriormente os presentamos un análisis del codex, que aconsejo visualizar... ya que creo que es bastante acertado. Para resumir, las principales fortalezas de los Eldars son:
  • El codex más móvil del juego, y por mucho.
  • El codex con más letalidad del juego, y por mucho (sólo los Tau se le acercan, en éste sentido).
  • Motos en línea, de los pocos codex que pueden hacer ésto.
    • Adicionalmente, esas motos son las más rápidas del juego
    • Adicionalmente, TODAS pueden llevar armas especiales
    • Adicionalmente, ese arma especial tiene un alcance muy muy largo, saturación muy alta y capacidad AI-AT ligero
  • Excelente capacidad psi. De hecho, es uno de los codex que mejor lanza y dispersa poderes psi... si no el mejor!
  • Capacidad para traer fuerza D a la mesa en cantidades insultantes
  • El LoW más poderoso del juego... y, además, el más económico (sí, no sólo es el más fuerte, también el más barato).
  • Arañas de disformidad. No hace falta decir nada más xD
Como vemos, el codex eldars tiene casi ilimitadas fortalezas... y su única debilidad aparente (el asalto), la solventan mediante el uso de su LoW y su saturación de fuerza D. ¿Quieres asaltarles?, pues suerte.

Evidentemente, nuestro video de listas se centrará en maximizar los puntos anteriormente expuestos.


Tras la visualización del videopost, creo que queda muy claro cual es la lista-tipo Eldar: tirar de DAC, meter motoguardianes, vidente, WK, y arañas hasta aburrir... y repetir la maniobra, o meter plataformas D.

El codex eldars se me antoja, sinceramente, de un autoplay que te cagas xDD Sólo tienes que plantarte en la mesa y tirar dados... no hay rival que te aguante esa potencia.

Saludos y suerte a los que tengáis a los eldars por rival!!
Felices fiestas! =D


Comentarios

  1. Yo juego Eldar sin limitaciones no uso esa lista si te toca un wolfstar buscas el poder de que si no superan el chequeo no muevo que lo hacen cada fase con poco de suerte evitas que te ataque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refiero a las listas eldars que se emplean en torneo, claro que cada jugador es libre de usar lo que estime oportuno (como es tu caso).

      El tema del poder psi que me comentas, es que la wolfstar (a dia de hoy) suele ir aliada con un cónclave de psi de los cicatrices blancas... ganando atacar y huir. Y claro, como tienen un montón de psiquicos en la unidad, rechazan a la bruja con muuuucha facilidad. Con lo cual, lo que me comentas es más complicado en éste caso.

      Eliminar
  2. Yo me he hecho con eldars hace poco y casi no puedo jugar esas unidades,de hecho suelo jugar vengadores implacables en serpent maugan ra,asurmen etc y ya de por si son muy muy muy potentes,de vez en cuando he spameado 4 lineas de 5 motos y es terriblemente absurdo lo que llegan a disparar....solo a apresurados y tal cantidad de tiros las wolfstar las merma desde turno 1...son 80 tiros de f6 con un alcance absurdo ya con el vidente + adivinacion vuelves a buffar en tiros efectivos.....terriblemente over esa unidad junto con las de arañas que mueven por decirle 2d6+6 um - corren repitiendo - despues vuelven a mover 2d6um y si le disparas vuelven a mover....pero te olvidas del fuerte de esta unidad el "rifle monofilamento" este hiere a todas las gargantuescas del meta a +2 si a +2 metiendolas en formacion aspect te impactan +2 hieren de media +2,+3......a 6 aceradito al canto....recordad que en un pairing caballero espectral vs 3 unidades de 5 arañas con exarca....basicamente el caballero es volatilizado en 0.1.
    Por eso en mi entorno solo puedo hacer listas Friendly por que si no nadie querria jugar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal xD

      Y menos mal que eres un tio razonable.

      Lo que pasa es que en torneos es otra cosa. Allí se va a lo que se va y a abusar del codex todo lo posible... y bueno, a muchos les quitan las ganas.

      Así está la asistencia xD

      Eliminar
  3. si las armas de distorsion las hubiesen dejado tal y como estan ( con F10 y distorsion en vez de FD) , las arañas no tuvieran el salto warp cuando les disparan ( porque por lo demas todo lo tenian de antes, de hecho antes el monofilamento casi siempre pegaba a F7 con la regla anterior xD) y las motos les quitasen la opcion a multitubo y dejasen solo el cañon shuriken ,entonces si que se verian miiiles de opciones mas , porque es una pena teniendo tantisimas opciones buenas de codex y divertidas de jugar , que solo tengas q tirar de la opcion de motos , baterias , caballero , arañas . Aunque bueno , antes de estar asi las motos y arañas eran hiperutiles y se metian casi siempre en una lista xD.
    Yo he jugado con listas raras probando desde el destacamento de los vengadores que les dan +1hp y el que tuvieran asalto 3 sus armas en vez de asalto 2 durante un turno , jugando con exploradores e Illic , espectros y jain zar... pero nada como la lista basica y mira q las otras son jugables y divertidas ...

    Y lo que dices que contra asaltos es la unica "debilidad" que tienen... echale un ojo a Jain Zar y lo que HUMILLA a cualquier cosa en cac por ejemplo o lo bestias que pueden ser los escorpiones y espectros , la unica pega es que si metes eso pierdes puntos para gastar en lo principal xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con lo que propones xDD

      Lamentablemente... no deja de ser una wishlist. Así que eso se queda en nuestro país de las maravillas y regresamos a la dura realidad.

      Lo peor es que ésto va a seguir así varios años, eh? que el codex está recien salido. Es decir, que lo peor (en cuanto a merma de asistentes a torneos) está por llegar.

      Abrazos y disfruta de la variedad de tu codex, me alegro de que pruebes a los vengatas. A mi me encantan =D

      Eliminar
    2. La formacion de vengadores o la de guardianes parece que no pero meten mucho , quieras o no son asalto 2 y el acerado de los eldar y con la formacion de los vengadores si los llevas en serpent les das +1hp ( depende de como entienda la gente la regla , hay quienes dicen q lo dan y otros q no , en las faq del etc de 2016 dicen que pillan el +1) que no es moco de pavo tener 3 serpent con hp5 y de 15 a 30 vengadores con asalto 3 en las armas , si vas con eldrad para que explore alguna unidad y entre lo que despliegas +12 de exploracion ,+6 de movimiento del serpent, +6 de desembarcar, +6 de correr ( si llevas el core de formacion claro), +18 del alcance del arma...son 48" desde el final de tu zona de despliegue, te llegan a cualquier sitio . Yo lo probe con 30 tios y son perfectamente 90 tiros que a 6ses haces herida a lo que sea ( un caballero espectral cayo ante la saturacion de 10 tios xDD) mas los 3 serpent impactando a 2+ en un turno le saturas lo mas gordo , es divertida de jugar pero competitiva 0 xDDD

      Eliminar
    3. Yo también llevo eldars (empecé a jugar este mes) y solo he echado un par de partidas de patrullas, pero la verdad es que si es cierto lo de que el Codex eldar no tiene "malas opciones", solo "opciones menos buenas".
      Y me parece una lástima este codex. Una lástima porque es bonito ver listas variadas y temáticas.
      Enas partidas a 750 puntos que he jugado, he tratado de jugar haciendo listas que no fuesen repetir unidades... Por ejemplo si que metía, como básicas, dos unidades de 6 motos, pero en cada ud ponía 3 cañones y 3 catapultas shurikens, no me liaba con multitubos.
      Si, incluía una de arañas, pero tb una de escorpiones y otra de dragones. Luego tb ponía un bípode, o unas espectros aullantes (me gusta mucho el tema de ir al asalto). De hecho, en ambas partidas, la ud. Más productiva fueron los escorpiones asesinos (con un exarca con pinza de escorpión).
      Se que podría haberme liado a meter cacahuetes con lanzallamas de fuerza d, o baterías, pero...
      ¿Sinceramente? Si solo juegas las cosas rotas, las que ganan por ti... ¿que sentido tiene entonces empezar la partida siquiera? No me divierte tirar dados porque si, y si el otro no se lo pasa bien tb, no tiene sentido jugar (porque la cosa es que ambos disfruten)
      Me encantaría poder jugar guardianes espectrales (me encantan esas minis) sin que el rival ponga "cara de desgana" porque sabe que ni puede acercarse a esa unidad, y se que no son "de lo mejor del Codex", pero quiero jugar (y jugaré) usando señores espectrales y cacahuetes de cuerpo a cuerpo, con hachas o espadas...
      Los del meta que jueguen lo que quieran, yo voy a pasármelo bien

      Eliminar
  4. A mi en el GT de Valencia me ganó un Eldar con guardianes a pata. Si, como lo oyes, guardianes a pata. El tío se quedó 5º (empatado con el 3º) y te digo que la lista es más dura y mete más de lo que nos imaginamos. Algo bastante molón que nadie usa y que se me antoja muy muy bueno.

    Un saludo y felices fiestas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el tema, hay muchas unidades del codex que pasan desapercibidas por lo absurdo de otras

      los guardianes, dragones, halcones... incluso los segadores, son buenas tropas que sin duda son capaces de hacer un gran papel

      El tema es que las listas de torneo han colapsado en las unidades de siempre. Pasa igual con los necrones, las listas del GT que he visto son cosechas a gogó xDD

      Aprovecho para felicitarte por tu papel en el torneo (y por tu report, que lo leí y no comenté xDD)

      abrazos tío,y felices fiestas =)

      Eliminar
    2. Eso es lo genial del códex Eldar. Que fuera de A, B y C hay muchísimas tropas que serían la joya de la corona en otros códex. Dragones Llameantes, halcones cazadores, Guardianes con armamento gratis, Espectros aullantes, autarca, segadores siniestros, tejedoras de muerte, warwalkers... pero rara vez se usan porque hay opciones más coste-eficientes aún.

      Eliminar
    3. Hombre la escuadra de Nightspinner no es niguna tonteria.....una unidad de 3 te hace una mortaja de monofilamento de fuerza 10...ojo con eso chaval que te descuidas y te pone hasta arriba cualquier cosa en mesa rapidamente.
      Personalmente si voy a un torneo prefiero anular la fuerza D de mi lista...oye que tirar de motos,halcones,arañas tampoco esta para nada mal pero claro en una lista asi hay que hacer funcional el "brain" cosa que tambien es escasa en torneos fullhammer-valetudo.
      saludos y felices fiestas a ver si un dia Nos vemos que yo soy de malaga y cadiz me queda a tiro piedra!!!

      Eliminar
    4. Que por ejemplo asaltar con Jainzar y Howling Banshees a un tau debe de ser algo epico anular por completo el disparo defensivo xDDD.

      Eliminar
    5. Qué me vas a decir a mi, que tengo un colega en córdoba que le ha dado por sacarme los night spinners y no veas las barbacoas de arlequines que me hace como me descuide :D

      Eliminar
    6. Es que la mortaja Nigth spinner no es ninguna tonteria eh....ni los vengadores implacables de aspect que 20 de estos te meten 60 tiros de catapulta shuriken...falcons?DR sin dispersar?Vengadores Implacables con nose cuantos millones de tiros en la cara?.....hay tantas cosas buenisimas en el codex pero todo al final termina en lo mismo....vidente+motos+caballero+arañas....que lastima de verdad con las unidades tan guapas que tiene este codex.

      Eliminar
  5. Post numero 20 de jose despotricando contra eldar, que aburrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es inevitable... y los que te quedan!! xDDD

      ahora en serio, es un post de listas y he hablado de listas. Que me tire de los pelos cuando veo lo que sale... pues creo que es humano xDD

      Eliminar
    2. [img]http://45.media.tumblr.com/f6251497804088ae69f3066479a84037/tumblr_nsmxfqI3bd1qkko3bo1_400.gif[/img]

      Eliminar
    3. Otra cosa es encontrarte con la lista esa Tau: Kauyon + Montka que postearon hace poco en warhammer aqui.....esa lista es absurda la saturacion tan efectiva que tiene con buffmander todos repitiendo para impactar y si lleva chip y sensor pues ya sabes lo que toca....+ la regla del montka que permite repetir blindajes y heridas....pues nada....no se si decirte que esta mas arriba el Tau: Montka ese o los eldars de verdad por que el ultimo suplemento Tau:Montka con sus formaciones ponen hasta arriba a todo dios....por ejemplo una formacion de drones telemetricos que te interceptan,flanquean,+1hp por existir,disparos de precision y selector de blanco.....pues ya me diras si metes a un cg hay dentro con controlador de drones.....te marcan hasta en el carnet de identidad y despues a disparar...en fin...

      Eliminar
    4. bueno, ya le llegará el turno a los tau... que también están servidos xDDD

      A día de hoy no sé quien mete más, si eldars o tau.

      Eliminar
  6. Buenas!
    Yo soy Fredy_el_Cruel en warhammeraqui, uno de los creadores de esa lista de kauyon + montka y creeme que esa lista es mejorable.
    Hay una cosa, Jose, que no has tenido en cuenta, que es el concilio motero.
    Para vuestro analisis del meta, si mirais los resultados, vereis que eldars con caballero y concilio y cicatrices son lo top. Si mirais en mariscal40k teneis las listas, pero meteros para ver que es cada cosa; mira los 12 primeros
    1º Eldar concilio+arañas+motos+caballero
    2º Cicatrices gladius + 5 voladores
    3º Cicatrices deathstar invisible
    4º War convocation + capsulas cicatrices
    5º Eldar guardianeros
    6º Eldar concilio+arañas+motos+caballero
    7º Cicatrices deathstar invisible
    8º Eldar concilio+arañas+motos+caballero
    9º Necrones 5 cosechas
    10º TAU con nuevo contingente
    11º Eldar de Baterias fuerza D + centugravs cicatrices ignorando cober
    12º Eldar arañas+motos+motos+motos+caballero

    Creo que queda claro que eldars sota-caballo-rey (arañas-motos-caballero) y deathstar invisible con atacar y huir es el rey del meta.
    Los eldars no son tan intocables, porque hay otras reglas que estan "mal hechas" que cuando se abusa de ellas, pasa lo que pasa.
    Sobre la lista de ivan, que es la de guardianes eldars, lleva doble guardian host, es decir:
    2 videntes
    6 de guardianes con plataforma gratis son muchos tiros acerados
    2 de baterias (solo 1 con Fuerza D)
    2 de 2 bipodes con multitubos
    2 vypers con doble shuriken
    2 de rangers para quitar infiltraciones
    avatar para que todo tenga coraje
    Karandras porque es lo unico capaz de lidiar con segun que cosas (6 toñas de F8 FP2 con I6).

    Un saludo!
    PD: a los eldars se los puede ganar! no desesperes! solo tienes que jugar cicatrices

    ResponderEliminar
  7. Vamos a cambiar el nombre del juego de warhamer a Tau, Eldar y Cicatrices y listo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismito la cosa es que los eldars saturan mucha f6 y F-D pero se les atragantándose unidades invis cosa que al Tau en cualquiera de sus contextos con 2-3 marcadores hace añicos a las unidades invis,y después estos contra gladius y apocas con +1 Hp con implacable entrando por DR recordemos rhinos/rhazors b10-11 con la terrible saturación de f7 de las apocas....y que bajen 4-5 crisis plasma/plasma....no se como dice José ....un escopetazo en la cara en turno 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como dicen en bp0,los eldars están a la par que los tau y en el momento que los "brain" funcionen y metan a un culexus vía cápsula es el fin de toda "star" invisible por que desaparecerá como lo hace una pompa de jabon y 140 puntos por un tío que quita invisibilidad dejando a todo impactar con normalidad en listas a 1500-1850 entra de cajon,más que por una miseria puedes sacar un Destacamento aliado marine y pagarle una capsula.....será el fin de las unidades invisibles de la mano de los eldars y los Tau....cuestión de tiempo.

      Eliminar
  9. No me cansare de decirlo, se equilibrara el juego "rompiendose por arriba" como dice jose. Tau ya les plantan cara a los eldar, mechanicus y caballeros imperiales tambien. Paciencia señores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaban los marines, que tambien pueden partirle la cara a un eldar. Devastadores con cañones grav en capsula y implacables? Como resiste eso un eldar?

      Eliminar
    2. 3 reglas sencillas para equilibrar el juego:

      - Prohibidos lord of war (adios caballeros...)

      - Prohibidas alianzas (adios wolfstar invisible)

      - Prohibida fuerza D, adios plataformas pisotones y lanzallamas

      Eliminar
    3. Según tu seria mejor directamente prohibir codex eldar

      Eliminar
    4. todos seríamos más felices, sí ;)

      pero para no llegar a éste extremo, mejor cambiar las reglas

      Eliminar
    5. Fui una tienda jugar con Eldar pero sin ser la lista de torneo, había gente si querías jugara sin las reglas las armas con fuerza de valieran el triple puntos pero luego el me quería jugar una lista 5 caballeros imperiales

      Eliminar
  10. Buenas!
    No nos dejemos llevar. El juego se esta igualando, pero a base de meterle barbaridades a los demas, que creo que no es la solucion. Hay 3 reglas de las que la gente abusa y por ello estamos como estamos.
    Atacar y huir: si juegas marines juegas cicatrices y con razon. Es la mejor regla del juego con diferencia para marines, ya que sabes que aunque pierdas el combate no te van a pillar y vas a ir donde quieras
    Fuerza D y pisoton
    Invisibilidad
    Con esas 3 reglas cambiadas, el mundo cambiaria!
    Los tau tienen un problema muy grave y es que son de papel y se mueven poco (solo las crisis tienen movilidad y pegada y son de papel).
    Lo del culexus es, y siento decirlo, una tonteria. Solo te permite 1 turno de quitarle invisibilidad porque luego el te lo va a follar o simplemente a ignorar (el aura del culexus llega a 12, todas las deathstars que se juegan mueven 12). Despues de caer en capsula y tal... que haces? le pagas una stormraven para que sea su taxi?
    Los eldars no tienen problemas con las invisibilidades porque suelen tener 2 repetir para impactar por vidente (el de adivinacion y el de videntes), asi que tira a unidades de 5 motos con multitubo a 6+ repitiendo y mira a ver que le vas haciendo. COn una unidad, nada, con 4 veras... Por no decir que le asaltas con el caballero espectral a la unidad invisible y solo por el pisoton ya le puedes quitar la unidad de la mesa.
    Lo unico que tendrian que quitar para que el juego, pese a las barbaridades, tuviera sentido es el 6 de la fuerza D y el pisoton. Eso de si yo saco un 6 tu lo quitas independientemente de lo chachiguay que sea, no tiene sentido. Siempre tienes que tener tu alguna posibilidad de hacer algo. Por eso el pairing caballero espectral contra caballero imperial no es justo porque el espectral se va a pirar corriendo tirandole fuerza D hasta que lo rompa.
    Los eldars es un codex cuyo unico problema es el coste en puntos de las cosas. Si una cosa es muy guay, pero te cuesta mucho, te lo piensas. Mis proposiciones son:
    Motos arma pesada cada 3, multitubo 15 (para todos) en lugar de 10 (a los bipodes les costaria 5 puntos cada uno).
    Arañas 28 puntos y solo saltan una vez cuando les disparas
    Caballlero que valga 50 puntos mas para que se acerque a los IKs
    las baterias de cañones D que valgan 15 puntos mas cada una
    Segadores siniestros 30 cada uno
    halcones 2 puntos mas por mini
    videntes 20 puntos mas y meterlo en moto 20 puntos, como todas las motos de los demas ejercitos
    Lo de correr y disparar que fuera la regla del destacamento eldar, no que lo tengan en DAC
    Las listas cambiarian muchisimo y creo que seria mas divertido para todos y a los cicatrices que el atacar y huir sea una tirada enfrentada como para pillarte normal y ale, todos a ser felices de nuevo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico no voy a entrar en polemicas sobre el culexus.
      Por cierto yo soy Xerosmalaga.
      El culexus cae por capsula en tu turno y disparas a la unidad invi...la destruyes fin de la historia o la dejas muy mermada.
      Al culexus le impacatas con hp1 y no puede ser objetivo de ningun poder psiquico...no tengo mucho mas que decir de este asesino,cuantos niveles psi puede tener una wolf star?pues todos esos niveles los coge el culexus y te los dispara en fase psiquica f5 fp1...despues puede tirarte una granada antipsi a la unidad que claro esta ya es una unidad psi al incluir bibliotecarios que al impactar ya tiras en la tabla de peligros de la disformidad....es una pasada el culexus este...practicamente es "antistar" le quitas invi a una wolfstar y le disparas una media de 100 tiros de motoguardianes de f6 pues eso + no se cuantas armas de fuerza D...y si el caballero carga pues ya sabes lo que toca.
      Pero eso no va cambiar por mucho que discutamos aqui,a no ser que se creen grupos de trabajo y saquen un reglamento alternativo o un sistema de que las cosas "rotas" cuesten el triple de puntos de lo que cuesta.
      Por lo demas no tengo nada mas que decir tiempo al tiempo en que los jugadores "no brain" incluyan a un culexus y arrasen con la "star" de turno en 0.1.
      saludos.

      Eliminar
  11. Madre mía, ¿qué hacemos todos aquí? jajaja ¡Hola, Xeros Málaga y Fredy!

    La lista Tau aún debe asentarse. El codex es tan tremendo que cuesta mucho, muchísimo, elegir, y hay que trabajar mucho en las mesas para averiguar cuál es realmente la combinación más poderosa. Yo ya llevo muchos testeos, pero creo que no he recorrido ni un tercio del camino hacia una lista en condiciones.

    Respecto a Eldar, es cierto que están muy arriba, más que los que ya lo estaban, y eso ha sido un deslix por parte de GW. Curiosamente, por lo demás, poco a poco veo un camino hacia el equilibrio, por arriba. Es cierto que no me gusta que una lista pueda contra otra por llevar una unidad y punto, pero si los códex siguen el camino que están llevando, poco a poco tendremos que adecuar las listas a todos los enemigos posibles, y eso impide el spam de unidades, pues si te pones una unidad potente contra A, y te toca B, estás jodido, pero si a B no le toca contra tí, sino contra D, también, así que no quedaría más remedio que heterogeneizar más las listas (y es algo que creo que empieza a verse).

    A GW le puede la codicia, y de ahí salen cosas como los IK y los Eldar, por no hablar de los tremendos Skitarii. Es una pena que la evolución que pienso que se está dando en el juego sea empañada por decisiones empresariales sin sentido sólo para vender el último pokémon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo parcialmente, si se esta llegando a un equilibrio, aumentando el nivel de letalidad de los ejercitos. Cuando cualquiera de mis tropas puede borrar cualquiera de las tuyas en un turno y viceversa, ya no hay desequilibrio.

      Quedan por salir CSM y tyranidos. Siguiendo esta escalada, en unos meses no sabremos hasta donde habrán caido los eldar. Ahora mismo en mi opinion la cosa esta asi (aunque aun no se haya traducido en resultados de torneo):

      1 - IK
      2 - Tau
      3 - Mechanicum
      4 - Eldar
      5 - Marines/AO
      6 - Necrones
      7 - Lobos

      El resto esta pendiente de renovacion

      Eliminar
    2. Por cierto jose, a ver so te currad un video de la war convocation, o las listas mechanicum (cult mechanicus + skitarii) en general, que ya se ve en torneos y es poco conocido

      Eliminar
    3. si, terminaremos de despachar lo que tenemos entre manos y empezaremos a poner la lupa sobre esos bastardos xDDD que ya les va tocando

      Eliminar
  12. El hecho de que se haya "apocalipsado" el juego es lo que lo ha matado, esta todo pensado para batallas de tropescientosmil puntos como paso con el fantasy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... 100% de acuerdo

      hace 2 años, con la entrada de 6ª edición... el juego pasó a apocalipsis. Desde entonces, todo se fue al carajo.

      Eliminar
  13. Para mi personalmente:
    1- Eldars y Tau por que estan muy Parejos.
    2- Marines y su Gladius doble semi-compañia con 10 Razor/Rhinos gratis.
    3- Mechanicum con su War convocation y Battle Maniple...150 gravitones por turno....
    4- Wolfstar,Cicatriz Star,Screeamerstar,Draigostar y todas las star disponibles.....existe cosas actuales ara lidiar con esto,aqui meteria a demonios,caballeros grises y toda cosa PSI.
    5- Caballeros Imperiales y no del todo seguro por que te baja varias capsulas de mando full fusiones y adios si adios y punto.
    6- Necrones siempre y cuando los jueges Full Cosechas de otra manera estan completamente fuera del meta,lo mismo con Tiranidos o jugas todo tiranos voladores con capsulas esporas y Mawlocks o esta muy jodido tb completamente fuera del meta.
    7- Eldar Oscuros siempre y cuando tiren de harlequines como aliados y pongan spam de ponzoñas..de otra manera les pasa al igual que los necrones,tiranidos.
    Y despues va todo lo demas...una pena los Angeles Sangrientos y Orkos que estan completamente desaparecidos del meta al igual que algunos capitulos sin sentido del codex Marines...teniendo ultramarines,cicatrices o salamandras para que jugar otro capitulo que lo hace peor.
    Por lo demas un saludo y es exactamente como yo veo el meta actual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambiaría 3 por 4

      pero sí, coincido casi plenamente en tu valoración

      El grueso de los codex (necrones, caos, EO, orkos, nids, etc) quedan automáticamente fuera del meta.

      Por no mencionar que a partir del 2º puesto, el salto es grandísimo... los IK ya tienen hasta poco que hacer vs tau o eldars

      Eliminar
  14. Me da mucha Rabia,que codex como necrones,angeles sangrientos,angeles oscuros,Orkos,Marines del Caos...queden en el que juega necrones juega cosechas,el de angeles sangrientos directamente no juega....y jugar Ravenwing?teniendo Cicatrizces que ahora estos tienen reliquias de Kauyon para ignorar coberturas?Deathwing por menos puntos juegas Caballeros Grises todos termis si quieres.....Marines del caos?llevo sin ver un marine del caos en figurita en mesa 4-5 años...cuando hace tiempo veias una Rhino-Khorne Spam con Kharn el traidor se te caian los pantalones,o los predators Baals achicharrando a todo dios...que eran como un "DOS" Helldrake pero en tanque.
    Sinceramente anoche estuve viendo el sistema Caps 3.0 personalmente seguir ese sistema pero con logica por ejemplo...jugar a 1850 puntos 5 caps maximo,y me gustaria un sistema de bases Fijo en torneos, viendo los que hay, D12 y Bp0 son los mas equilibrados en todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Wenas,

    El juego esta fatal yo empezaré a jugar otra edición en breve, esto ya no tiene sentido reglas sin testear , cosas gratis, sistema de puntos de ministro sin sentido , f D No tiene escala ninguna de puntos,

    Ojala q games deje 40k para q la comunidad se pueda poner de acuerdo en hacer codex fanmade mas o menos compensados, como están intentando hacer en fantasy

    Saludos

    Gilgarath

    ResponderEliminar

Publicar un comentario