Top 5 - listas infravaloradas

Buenos días, compañeros!!

Hoy os traigo un post un poquito diferente. Como en las últimas semanas sólo hemos hablado de Tau, Eldars, fullhammer y demás mierdas... conviene recordar que hay mundo más allá de los dos codex que mandan en el metajuego.

En esa línea de "dar un respiro" quería comentar con vosotros listas que, aunque no sean meta, sí que son temibles. La semana que viene, volveremos a la dinámica de análisis de codex... y echaremos una ojeada a las listas lobo. También querríamos traeros videoinformes lo antes posible.

No obstante, en el tema que hoy nos ocupa... puede que tengamos un poco más de debate, ya que está clarísimo quien está en los primeros puestos del meta (Eldars - Tau), pero... no está tan claro quienes pelean por los puestos 6º-7º y similares. A mitad de tabla, empieza a haber una competición mucho más encarnizada que la que se da en puestos de cabeza.

Como ejemplo, os pongo el caso de dos listas que nos son meta pero que son poderosisimas y temibles: imaginad una lista de triple cosecha necrona vs una lista de perros y diablos de khorne daemonkin... posiblemente no hay un ganador claro!!


Éste post, como todos los del blog, no pretende sentar cátedra... sólo discutir sobre las posibles listas peligrosas que podemos encontrarnos fuera de "lo de siempre". Está claro que son listas que no se suelen ver en torneos individuales, ni siquiera en torneos por equipos donde no haya más de 4 integrantes... pero siguen siendo listas peligrosas.

¿Cuales son, para vosotros, el top 5 de listas infravaloradas?

Comentarios

  1. ¿Listas infravaloradas? Pues... todas las listas de necrones que sueles ignorar en favor de las cosechas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ya ves... yo no suelo jugar cosechas, y los necros se defienden bien ;)

      Eliminar
  2. Un post interesante.

    Yo juego listas de varios tiranos alados y lictores y dan muy buenos resultos. 3 o 4 tiranos alados en mesa dan para mucho...
    Para mi tiranidos esta muy infravalorados en general y dan buenos sustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he jugado contra listas de esas y es verdad que molestan mucho. Su problema viene de que no pueden puntuar a penas en vórtice (por eso no están en mi top 5), pero es cierto que hacen pupa.

      Eliminar
  3. Yo la de orkos esta bn yo uso orcos y tengo 60 boys y 3 motos y la probare solo con 3 kaudillos.
    Pero sin probarla me doy cuenta del probloema de que tendre que hacer chequeos de liderazgo hasta en la sopa y no lo veo factible por ello, pero la probare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirando de palo del jefe, no deberías tener problemas. Ah!, y 3 kaudillos son pocos... mete todos los que puedas! xDD

      Eliminar
    2. Un cordial saludo.

      El gran problema de los orkos es el coraje. Y sobre todo el miedo, ya que los chequeos de moral se pasan facil gracias a la regla de la peña triunfará, pero el miedo te lo comes si o si, y un ejército de cc que acaba en ha 1 gran número de veces es muy chungo.

      Eliminar
    3. Y el gran palo del jefe da coraje, pero al ser del codez Gazkull pierdes un cg, hay veces que merece la pena un kaudillo mas y otras un kaudillo menos pero con coraje.

      Espero que te sirve de algo, y dale fuerte a los orkos que no están tan mal.

      Eliminar
    4. lo que voy a hacer es un destacamento armas combinadas con 2 kaudillo en moto y 2 basicas de 15 y otra del codex Gazkull con 1 kaudillo en moto, 2 basicas de 15 orkos y un klaudillo con lo de coraje y 10 nobles en kamion.

      Eliminar
    5. Necesitas un mediko en moto. Y las líneas de 15 es poca cosa. Me he dado cuenta que las de 30 no aguantan nada actualmente imaginate 15. Pero pruebalo y nos cuentas.

      Los 10 nobles en kamión es una buena frikada, pero juégalo puede que te de alegrías jeje.

      Eliminar
    6. Lo e probado y si 15 son pocos duran el turno 1 y ya... Lo de los 10 nobles en kamion siempre lo uso con buenos resultados incluso pueden tirar una lych guard en decurion de 10.En mi grupo aparte de la cosecha es lo que mas se nos atraganta.
      Jugue 3 partidas con la lista y perdi contra Caos con demonio nivel 3 etc por 1 punto esta bn luego gane de paliza de puntos a una decurion con cosecha tambien fue gran parte suerte y gane a una batlle demi-company con 1st company star force de exter y una de 10ts company de exploradores.
      Si algun dia dejo de ser un vago alomejor hago un video informe xD y asi veis mis errores y aprendo.

      Eliminar
  4. Te la mande hace poco,José la Rauukan motera falta hay...es resistente hasta el averno siempre y cuando no saturen con 120 misiles por turno (tau) o 120 disparos de multitubos y fuerza D...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tio, es cierto que puede atragantarse y mucho. No la he puesto porque se me ha pasado, pero no veas lo que mete eso!

      Eliminar
    2. Otra Lista que me va bien es Dac Salamandra Capsulero(9-10 capsulas) full lanzallamas/Fusiones con Asesino Culexus,eso hace un "alpha strike" del copón divino casi que puede lidiar con casi todo...el problema son victimas de la saturación...

      Eliminar
  5. yo agregaba la lista tipo formaciones de guardianes eldar como la que quedo bastante arriba en el GT talavera , que por lo que he leido dio guerra . Tambien molaria ver alguna lista de voladores , que a mi parecer los veo muy infravalorados por la gente , visto el meta que no se lleva apenas antiaereos y vista algunas formaciones de otros codex sobre aereos no los veo nada malos xD
    Ah y me ha extrañado no ver tampoco ninguna lista de GI ahi ,alguna lista habra que de asco xD no andan corto de opciones tampoco

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. supongo que es alguna que lleve al dios en moto con las cadenas de la gorgona creo q se llamaba , un objeto que gracias a eso mas todos los nhd stackeables por varias cosas se te pone el tio en 2+ de nhd

      Eliminar
    2. El tio se pone con +2 ++3 nhd+2,guerrero eterno,nunca muere más en la de mando con apotecario llevan' motos + escudos + martillos,++3 nhd+4 spameable con bíblios con entereza a nhd +3...aguanta eso el averno...

      Eliminar
    3. Por cierto la de mando pueden llevar rifle grav + martillo + escudo + moto,están a medio camino entre lista infravalorada/top tierra este último depende si los alias con Cónclave cicatriz o Wolfstar que ya tanquearian lo absurdo para llegar al CaC pero a disparos tampoco se quedan atrás con tanto Grav.
      Saludos

      Eliminar
    4. Yo viendo algunas de estas listas (especialmente la de manos de hierro que nombrais) se me antoja la siguiente pregunta: Que tiene de divertido jugar con y contra eso?

      No le acabo de ver la gracia al uso tan cafre de reglas, pero es solo una opinion personal...

      Eliminar
    5. De divertido... pues habrá a quien le divierta xDD

      Pero es el meta que se crea cuando lo único que importa es matar. Si el juego consistiese en otra forma de victoria, otro gallo cantaría :P

      Nosotros jugamos con bases que potencian la misión, y la verdad es que no se ven listas de esas. Eso sí, si vas a torneos grandes (GTs)... son listas que ves mucho.

      Yo aconsejo jugar contra ellas unas cuantas veces, aunque sea por conocer ese meta... que siempre es bueno y en la variedad está el gusto (aunque sea para reafirmarte en que no te gusta ese meta!!!).

      Eliminar
    6. Hablamos de listas Infravalodaras,la lista Raukkan Motera no tiene nada que hacer contra Armas D,ya que anularia el NHD,dicho esto es una lista que no se ve por que la peña siempre va a lo que mas se escucha...Wolfstar + Cicatriz y de hay pocos salen,pero ya te digo yo que una Rauukan con Doble dios en Moto con conclave del mismo capitulo buscando en entereza es una risa, y que a poco que la afiles con cualquier cosa se vuelve muy tocha.....pero no nos desviemos estamos hablando de listas infravaloradas pero esta sin embargo puede dar algun sustete jajaja.

      Eliminar
    7. Lo dices como si todo el mundo tuviese fuerza D a tutiplen...

      Sin ir muy lejos yo llevo LOW y no llevo fuerza D con él por ejemplo (pero si pisotones).

      Ya tuve mi ración de meta ultracompetitivo y me niego a volver a tocarlo siquiera. Es más, jugador que va en partidas casual así, jugador que no me vuelve a ver el pelo.

      Eliminar
    8. Zman hombre,es a donde queramos llevarlo,yo en mi circulo no suelo usar ni Tau(desde Sexta) y acaban de regalarme hace nada el codex Eldar y no juego con spam de motos,ni siquiera con Armas-D(WK,Baterias),es mas juego Salamandras Capsuleros(que ya ves tu...)pero hablando del circulo de colegas que jugamos casualmente,alguna campaña..etc..
      Pero otra cosa tambien te digo si vamos a gastarnos 15€ en un torneo/liga iré con lo mas broken que me dejen las "house Rules" o las bases que tengamos en cuestión para el evento.
      Por otro lado y por no desviarme del tema...Recuerdo la lista Motera Mono-nurgle con R6 a finales de sexta con hechizeros sin marca del caos...con invi esa lista tambien era muy tocha.

      Eliminar
    9. La lista motera que dices depende casi exclusivamente de que los hechiceros saquen invisibilidad. Si no sacan estan mas bien jodidos los pobres...

      Yo es que parto de la base de que si voy a un torneo, sea a uno que no pago. Normalmente en aquellos torneos donde hay pasta de por medio son los que luego se ven las cosas que comentamos.

      Eliminar
  7. Un aludo,
    Gracias por nombrarme en el vídeo, no funcionaba exactamente como dices la lista de kaudillos, pero se aproxima mucho, y básicamente la idea es esa.

    Hay que ser como el agua, y adaptarse a las partidas, la táctica de meterse en peñas la utilizo de vez en cuando, por ejemplo actualmente contra tau que te quitan cobertura seguramente la haría, otra vez los llevarás juntos con los kopteros y abusar de la salvación de cobertura 2+ y repites los fallos con el palo de la suerte, otras veces exploras y otras no.

    Lo que quiero decir que para jugar listas y ejércitos que no son los top, tienes que jugar mucho y conocer los truquillos que el juego te ofrece. Por ejemplo, saber cuando atacar y huir y como, saber con quien trabar a quien en cuerpo a cuerpo, encarar las unidades a ciertas unidades, poner cebos, no caer en los cebos etc.

    Pero para ello hay que jugar mucho, y para ello te tiene que gustar mucho un ejército y no desesperar si pierdes las partidas porque la perseverancia se ve recompensada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobertura de 2, mmmm como se hace esto, mia no entendeeer

      Eliminar
    2. Un saludo, te explico:
      - ZHADSNARK DA RIPPA es un personaje orko, kaudillo motero. Es una makina de matar.

      http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/2015/08/analisis-kaudillo-star.html

      Lo que hace este orko es dar jinete experto, +1 a esquiva y no chequean terreno difícil.

      El esquivo de las motos orkos habiendo hecho turbo es de 3+.

      Por lo que una cosa mas otra sale el 2+, y si es de noche pues también se consigue fácil. Luego ponemos al del palo de la suerte delante y tenemos el 2+ repitiendo los fallos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Ostras es verdad, muchas gracias, enserio, todo orko necesita ayuda... por cierto he estado mirando el blog que me has pasado, muy bueno!!! Otra cosa...ami me encantan los flashgitz, tu como los ves?

      Eliminar
    5. No los veo buenos, pero no solo de pan vive el hombre. Montalos en un karro de forge (13/12/10 por 65 puntos, pala incluida). Los orkos dan muchas alegrias. Leña al culo rosa !!!!

      Eliminar
    6. Esque los saquadores lo unico bueno que les veo es la fuerza siete, porque ponle q de media son dos tiros por tio...vamos unos 30 si llevas 15....con lo q te entraran muy pocos y solo para matar a un objetivo....eso sin tener en cuenta q no llevan palo..si te matan algunos vas a huir si o si....ahira bien, unos 10 flash no son tan caros y si te lo montas bien van a 4 disparando,,, y no son tan faciles de asaltar, son nobles

      Eliminar
  8. Yo la verdad que juego mis grises con tres servoterrores, apoyados con bibliotecarios para darles invisibilidad y la verdad es que me dan bastantes buenos resultados, por cierto buenísimo trabajo, ya era hora de salir de los 4 de siempre ;)

    ResponderEliminar
  9. Realmente hay muchas listas que bien jugadas pueden ganar mucho. Para mi lo k mas puede nivelas una partida a parte de misiones de no solo matar es una buena escenografia, un tablero dondr hay elementos que quiten vision y con los cuales ir jugando hace que tau y eldar pierdan muchos disparos. Si se juega bien con eso y poniendo cebos se pueden conseguir cosas.

    Un ejemplo para mi que juego mucho cobtra tau con mis tiranidos o lobos ( sin llevar wolfstar y sin aliarlos) es plantarle todo el ejercito delante en em turno 1 y 2

    Si al tau le pones 10-15 lictores, entre sus lineas, juegas con minas espera para evitar fuegos defensivos y poner cebos, ademas de tiranos alados le plantamos 20-25 unidades que no puede matar y le van a sobrar disparos que haga a cualquier unidad k intente matar. Y luego un lictor solo puede matar a unas apocas o a una de casta... te la juegas a "anikilarle" pero a mi me ha dado muy buenos resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que discrepe...,enterarle a un Tau por DR con minas esporas? o reservas con 10-12 apocas misileras con intercepción....te van hacer una intercepción que lo flipas,y el riptide otra xD,sin contar que lleven la hypermegaformscion de drones con más reglas que una navaja suiza tiene herramientas...no lo veo para nada....te van a soltar las apocas una manta de palos....ufff

      Eliminar
    2. Y que haces con los tropecientos misiles inteligentes que no necesitan línea de visión que ignoran cobertura?nada chicos no OS engañéis el Tau Kauyon llevará unas pelotas de crisis acojonante y el Tau Mont'ka pondrá en mesa el averno de apocalipsis misileras y el eldar va espamear una media de 100 tiros de f6 y por mucha coberturas,edificios...etc las motos van a llegar por que mueven desde cadiz a munich y disparan de munich a Inglaterra...alcance efectivo de una moto eldar?12um + 36 del alcance del multitubo + 36 del turbeo...pueden elegir turbear llegar donde estés escondido y inflarte a lasermultitubo...o ni eso las arañas estén donde estén van a llegar a dispararte...mueven 2D6+6um-corren repitiendo-disparan,y vuelven a mover 2D6 um en fase de asalto y si las disparas "warpean" 2D6 um...absurdo.

      Eliminar
    3. las motos eldar no pueden turbear y disparar...

      Eliminar
    4. Las motos eldars Mueven 12 um,disparar y volver a mover 2d6um en fase de asalto.

      Eliminar
  10. he jugado asi contra listas de 9 apocas y 2 cataclismos con sus marcadores y lindezas y te digo que funcionan. De eldar no hablo porque no he utilizado una lista asi contra ellos.

    el poder de la lista es justamente usar todo la sobrefuerza que tienen contra ellos. que me interceptan una unidad de minas espora de 15 puntos con una unida de apocas de 250? la ostia, ojala. que me tiran 10 marcadores a un lictos qu tengo cuerpo a tierra con cobertura de 2+, perfecto, son 50 puntos.
    que las apocas llevan intercepcion, pues mejor no llevan antiareo y los tiranos alados mas facil lo tendrán.

    los poderes de los tirados son la ostia contra lao tau... el Horror puede dejar unas apocas acobardadas facilmente por ejemplo.

    en todo lo que e mate va a malgastar tiros. unas apocas disparando a un lictor lo matan si o si. pero les sobra. estann disparando 200 puntos a 50, es decir. imaginate que son 4 lictores y 3 apocas que por puntos es lo mismo. los lictores matan a las apocas si o si. matarana 1 o 2 antes de que lleguen, pero los otros dos lictores las matan en cac seguro. pues asi es la lista, si el tau tiene 7 unidades. aunque te mate a ti 7 unidades tu ejercito seguirá funcionando y tienes todos el ejercito encima de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coberturas +2,con un marcador de un rastreador de 11 puntos,en al formación cuenta como doble....2 marcadores ignoran cobertura....palos hasta en la sopa "Anonimo".
      Las apocas no llevan antiaereo?no lo necesitan todos los misiles son acoplados y con que un rastreador le meta 1 simple 6(Cuenta Doble Ojo) ya te impactan a +4 acoplado,repitiendo para herir y blindajes(Montka) te cogen a las "gambas" y te hacen trillizos,las apocas en Montka estan fumadas,por cierto esos rastreadores en una ruina tienen cobertura +2,como ignora cobertura un Tiranido?....le asaltas las apocas te van hacer un fuego defensivo dando igual donde estén (al alcance total de sus armas)que lo flipas.
      tio que 12 apocas de montka son 96 tiros por turno acoplados donde sea repitiendo para herir/blindajes,intercepcion que no tío.
      Deja el teorihammer y pon eso que dices en mesa contra un Tau Montka con 12 apocalipsis misileras te hace quintillizos,vamos a ver lo obvio y por mucho que digas "anonimo" en el meta Actual un TAU coge a un TIRANIDO y lo BARRE seamos claros.

      Eliminar
    2. Ok tio, eres un crack. Y que pasa si en el turno 1 suyo ya no tiene 12 apocas. Le matas alguna y haces huir a otras o las acobardas?? No solo veas lo k te interesa. TODOS sabemos los duros que son los tau, pero hay que buscar algo para intentar lidiarlos y se ve que te interesa poco. Yo no digo que sea facil pero no es imposible. Para jugar con tiranidos hay k conocer muy bien el codex y jugar una partida para ganarles, y sobre todo meter presion al rival y k tenga fallos.

      Yo intento aportar mi experiencia con tiranidos que crreme k es bastante. Pero se ve que te interesas mas por echar por tierra una estrategia k ni te has parado a mirarla y yo he intentado medio explicarla. Sigue asi, te divertiras mucho.

      Eliminar
    3. En absoluto Anónimo,no te equivoques si eres tiranido jugaras una mansalva de "Gantes" y tiraras 2-3 mawlocs por psi que eso si hace un "BOQUETE" a los TAU pues ya sabemos todos que el talon de aquiles de los TAU son las unidades con bastantes cargas de PSI,utiliza la morralla para trabar las apocas y enxufales el Tirano en CAC...hay dos cosas que joden al TAU los Gritos PSI,y una Horda enorme de miniaturas de bajo coste que las enganchen en cac....
      Saludos.
      No soy un crack simplemente doy un punto de vista de como esta el meta,y en cuestion la Lista/estrategia que has posteado.

      Eliminar
    4. Ves no has entendido mi lista para nada. No juego gantes ni voy a travar. Voy a tener varios voladores y muchisimos lictores y cebos de minas. Es una lists para intentar anikar al tau. No para entretenerle. Simplemente cargar con todo en em turno 2. Si dejadas muchas cosas en reserva contra tau pierdes. Yo juego con 1 mawloc y ya aunk dependd a cuantos puntos sea claro. Tienes k tener todo o casi todos los puntos en mesa y k te sobreviva un 20-25% para llegar cac. No hace falta el tirano alado en cac. El tirano alado es una diana, y muchos disparadps para ir matando cosas. No asaltara a no ser k lo derriben. Dos lictores (en dos unidades) para unas apocas son mas k sufiente. Uno para morir em fuego defensivo y otro para matarlas.

      Eliminar
    5. Soy jugador Tau, y aunque no afilo mucho las listas me pones una lista con spam de Lictores, Minas Espora, y demás, cuya estrategia es cazarme con DR y reservas,y siento si sueno chulo o engreído, pero probablemente me la meriende sin dificultades.

      Es que no hace falta que el Tau intercepte, ni que tenga antiaereo. Es que con un simple selector de blanco desmoronas toda la estrategia de saturar al Tau con múltiples objetivos MSU.

      De verdad, como jugador Tau (que los llevo jugando desde que salieron haya en 3°) coincido con Talibe,la mejor forma de ganar a un Tau es entrarle por el tema de moral. Si no lleva etéreo, forzarle a hacer chequeos de liderazgo, y meterle gritos psíquicos.
      Si les intentas cazar en CaC probablemente la mayoría de combate CaC salgas rebotado.



      Eliminar
    6. La lista es una mezcla de utilar poderes para hacer huir o matar con el nova de tiranidos k a los tau les duele y llegar al cuaerpo a cuerpo.rrpito k no utilizo casi nada el despliegue rapido. Que ademas con en nova te da igual el etereo para el liderazgo.He probado infiltrar y DR y sale mas a cuenta infiltrar y plantarte con todo un ejercito entero em turmo 2 delante. Eso le supone a un tau 1 o 2 turnos de disparo. En los que tiene k matar 25 unidades. Y los tiranidos entre poderes chequeos y disparos algo merman en esos 2 puntos. Vuelvo a repetir NO ES NADA FACIL, pero he jugado mucho cobtra tau y es de lo mas efectivo.

      No intemto convencer a nadie solo aporto lo k yo he jugado. He perdido y he ganado pero al nivel k estan los tau es un reto interesante batirles. Eso si, si el tablero tiene dos elentos de escenografia escasos ya es otro tema.

      Todo se ve facil solo papel pero luego hay k jugarlo... de echo una lista parecida se hablo aqui, la lictor shame o algo asi se llamaba y se hablaba de buenos resultados

      Eliminar
    7. Anónimo no es por seguir al trapo,Tau Kauyon(crisis plasma/plasma/selector) o Mont'ka con la Formación de 9 apocas ,juntos o por separado tienen potencia suficiente en 2 turnos de quitarte todos los lictores de la mesa...a poco que el jugador Tau este espabilado se funde todos los lictores como si fueran pompas de jabon...básicamente.

      Eliminar
    8. Fontka 9 apocas con alguna cosilla y sus exploradores... echale 900 puntos. Explicame como esa formacion mata 18 lictores que es el equivalente en 1 o 2 turnos... contando k las apocas solo pueden llevar 1 obejeto de equipo y normalmente es intercepcion...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Anónimo no solo es lo que dispara la formación de 9 apocas ,es que te va a entrar por DR el averno de armaduras Crisis con Plasmas/plasma(4 tiros en corta de f6 fp2 cada una) y cada una de ellas con selector de objetivo,sumarles el riptide con la tortilla de f8 fp2 que seguramente ignorara cobertura con tanto marcador de la formación de las apocas, con dedicar 1,2 marcadores restantes al resto de unidades te hace gemelos básicamente....recuerda que repetirán para herir/blindajes todo el ejercito a una unidad por turno....basicamente las apocas se pueden centrar en las Sporas esas y cuando vallas a asaltar poner el retaliatioon entero a 6um de las apocas te va hacer el fuego defensivo de tu vida.

      Eliminar
    12. 9 apocas de la formacion Montka + el retaliation(Crisis con Plasma/Plasma con selectores,Riptide,Cg) que entra entero en Turno 2 con +1hp y tu pones tus lictores a cerca para poder cargar?pues nada te reviento tus CapsuSporas con las apocas y te me hago un Bocadillo de gambas con el retaliation despues....Game Over a tu lista Lictoriana.

      Eliminar
    13. Es matar moscas a cañonazos. Ten en cuenta k mi lista todas las chucherias tau les da igual... repetir para herir marcadores ignora cober... todo te sobra. Lad apocas seguiran matando un unico lictor en un turno, la ritide 1 como mucho, las crisis si tienen selector un par de ellas 2 o 3. Una unidad de 9 crisis con comandante que cuesta como 15 lictores... el fuego de apoyo igual, no me importa, asaltare en el mismo turno a todo, esporas de 15 puntos primero para el fuego defensivo y luego lictor a salvo. Ademas de tus unidades k seguramente alguna este acodarda o en retirada por los poderes... y las crisis en DR en turno 2 o 3? Mejor mas facil llegar

      Eliminar
    14. Y no te m3 digas k sipre ponen 9 crosis con 9 selectores de blanco... nadie se lo cree. Aparte k una crisis con 2 plasmas son 2 o 4 tiros, no vas a meter a todos los lictores a fuego rapido. Y con 2 tiros no matas a un lictor

      Eliminar
    15. no es que pongas los lictores a fuego Rápido,es que el retaliation va entrar en turno 2 al completo en la cara de los lictores a fuego rapido con selectores,o bien suprimes esas crisis del retaliation y pones otra mansalva de Apocalispsis que al entrar tienen implacable mas el buffo del retaliation +1 hp y esas si pueden llevar selector de blanco....que no tio que contra una lista Tau esa lista tuya no sirve por muchas vueltas que le quieras dar,como lidias 2 turnos de fuego tau...y un segundo turno que es absurdo lo que va hacer cuando llege el retaliation,y cada unidad de 3 apocas del montka volatilizaran un lictor por turno,sin importar los lictores que tengas en mesa,ya te quedarian 12 lictores en un turno 2 a fuego de unidades de crisis plasma/plasma con selector de Objetivos que se pondrán delante de ellos fundiéndolos?ya te digo yo lo que le hacen 3 crisis por lictor...no mejor no pongamos que las bajas en unidades de a 2-3 por lictor....Muy pocos lictores van a llegar al asalto.
      Y ya voy a pasar un poco de ti "anónimo" por que jugar al teorihammer como tu haces una cosa y lo que hacemos aqui es otra.
      Saludos.
      P.D. Yo al menos Pongo mis nombres y apellidos no me escondo en un nick de "Anonimo"

      Eliminar
    16. Eso sin contar que tenga una Formación de Pirañas y en turno 2 tengas una barrera de 40 drones rodeando a las apocas....vamos que no haces nada a las 9 apocas...ellas en cambio tienen 2 turnos para soltarte....72 misiles por turno...144 misiles 2 turnos y el retaliation bajando en turno 2...la Cara de los lictores con una "somantá" de plasma de crisis que ya te digo yo que no te queda ni un lictor en turno 2....

      Eliminar
    17. como aguantan 15 lictores... 144 misiles de 9 apocalipsis en 2 turnos....cada turno eliminan 3 lictores...2 turnos...6 lictores menos...2 unidades de plasma/plasma en el retaliation por cada lictor...te quedan 3 lictores....Cg un lictor menos....Riptide con rotativo pesado + piloto casta de tierra....otro lictor menos...te queda 1 lictor para asaltar que debe superar una barrera de 40 drones que han cagado los pirañas estos 2 turnos.....Eres un Crack "Anonimo"

      Eliminar
    18. Jajaja se ve k no lo pillas pero bueno tu a lo tuyo. Ni me escondo ni ostias, k mas te da saber mi nombre si no me conoces jaja 144 dice... para matar 3 lictores jaja

      Eliminar
    19. Mete ya 5000 puntos si quieres ya contra 15 lictores k son 750 puntos.... jajaja si yo te digo k meto 100 lictores es facil ganar....

      Eliminar
    20. Perdon anónimo eso entra a 1850 puntos perfectamente,otra cosa es que no lo quieras ver,a 1850 puntos te meto 9 apocalipsis en la formación,6 crisis plasma/plasma con selector,1 CG con plasma/plasma con selector,1 riptide y otras 3 apocas misileras en el Retaliation que entra automáticamente en turno 2 sin necesidad de tirar por reservas....claro esta todo Tau Mont'ka ....y ahora mete todos las gambas que quiera usted señor "anónimo" que los tau te van hacer un cocktail en 2 turnos.
      Fin

      Eliminar
    21. Anónimo es que no lo pilla ni dios,jajaja nos partimos "la caja" de la risa,por que da la casualidad de que tenemos no 15 si no 20 lictores,y no llega ni uno a asaltar con la lista que comenta talibe... Ni uno!completamente de acuerdo con Nacho y Talibe lo que tu propones con tus Tiranidos es una Utopía... No vas hacer absolutamente nada...el tau te barre de la mesa.

      Eliminar
    22. No me voy a poner a tu altura anonimo porque de risa es tu respeto.

      Y para talibe, que por lo menos habla desde un "resteto":
      primero k tu lista con todo selectores es muy ventajista, si vas contra tiranidos en general no llevarias justo ese objeto en todas las crisis.

      Ya que segun tu la paliza está asegurada y con la lista que me dices plantea esto... con una lista de las malas

      4 unidades de genestealers y lider

      12 lictores individuales

      Muerte silenciosa

      3 tiranos alados con devo.

      Alguna mina


      Tu despliegas 3x3 apocas y cataclismo y supongo k los marcadores..

      Yo infiltro todo a 18 um en el caso peor menos alados k estan a 24

      Supongamos k empiezo yo, caso fovorable a mi.

      Avanzo todo y corro intentando quedarme en cobertura.

      Tendria 10 cargas +1d6

      Lanzo 5 podores del el horror aobardamiento a las apocas con L6 k la estadistica viene a ser 2 unidades de apocas acobardadas. El nova de un alado no sale por decir algo y otra unidad se la echa paroxismo, ponle k ese lo rechazas... por decir.

      Disparos de los alados todos a una de apocas, estadisticamente mueren 2 o si llevas drones los 6 drones y una apoca, chequeas igualmente...

      Tu turno 1... situacion: todos los lictores a distancia de asalto en turno 2 mio y los genes' los alados lejod para no estar en sinapsis y tirarme cuerpo a tierra con todo ( aunk lleves marcadorrs para k losctemgas k gastar).

      Tu con 2 unidades de apocas acobardadas y la otra mermada y la riptide de potencia de fuego...

      Ponte k entte marcadores matas una unidad por unidad de apocas y otra de la riptide...

      Segundo turno mio:

      Los alados mueven y dan coraje a las unidades cuerpo a tierra.

      Echamos poderes, sale por decir el nova y uno de el horror acobardando a una de apocas k no hace defensivo. Y el nova lo consigues rechazar porque es el k te hace daño de verdad

      Los alados acaban con la de apocas k dispararon antes ( de media lo harian)


      Asalto con todo a la vez a las 6 unidades k tienes y yo 12 ( entre lictores o genes) 2 a cada una por ejemplo mas o menos.

      Te quedan una de apocas acobardada k no puede hacer defensivo y otra "normal" k en defensivos mata una unidad.la riptidd mata a otra. Quedan Estadisticamente los ecploradores no matarian a ninguna en defensivo. Los alados siguen volando. Quedan 10

      En CaC un lictor gana a una de ecploradores o una de apocas por regla gerneral o se quedan trabados. Los alados volando.

      Tu turno 2: todo trabajo en cac o como mucho la riptide libre.

      Llegan apocas y como mucho la de crisis y cg a 3+. Si no llegan la de crisis estan muertos si o si todo tu ejercito antes de tu turno 3

      ...

      Eliminar
    23. A que distancias lanzas el horror,empiezas tu o el tau?que nos cuentas tio,deja de vendernos esa lista que es una chusta...no el tau despliega 9 apocalipsis + 15 rastreadores de la formacion, y tu infiltrad según nos cuentas?el tau te va destrozar 3 lictores ese turno sin mucho problema más otros 3 el siguiente sin tampoco problema junto con el core de Mont'ka que como dice Talibe son 3 unidades de 2 crisis plasma/plasma con selector junto con riptide + CG que entra automáticamente en turno 2 ,ojo que como las apocas lleven rifle acelerador con selectores(bajan con implacable estas)te borran en turno 2..8-9 lictores y ya no tienes capacidad...aparte lo que tu propones es que sólo juegas tu con el Tiranidos y todo sale genial.
      Va tío no nos vendas la moto que actualmente un Tiranidos no le va ganar a un Tau en la vida.
      Y ni respeto ni nada,nos cuentas una fantasmada con tus lictores que asaltan a todo un Dawn Blade contingent y estos ganan....donde vas chaval? Que nos estas vendiendo?llevó muchas partidas en Alicante jugadas en entornos competitivos y lo que tu cuentas es una verdadera fantasmada anónimo,así que dejar de contarnos utopías de teorihammer y lictores que asaltan desde la infiltración en turno 2 a 9 apocalipsis tau....dios lo que hay que escuchar.

      Eliminar
    24. Bueno chicos ya esta dejemos el tema,"anónimo" no va entrar en razón así que mejor a otra cosa

      Eliminar
    25. Este anónimo todavía no sa enterado que al principio del turno 2 entra la formación al completo automaticamente.... Te entra sin necesidad de tirar dados y la formación al completo consta por poner un ejemplo de 6 crisis plasma/plasma en 3 unidades,CG plasma/plasma,1 riptide y 3 apocas acelerador pesado(f8 gp1 acoplado) las apocas con implacable y toda la formación con +1Hp....te has enterado ya? Que todo eso entra sin necesidad de tirar dados y automáticamente en turno 2?...y enfrente la formación de 9 apocalipsis misileras junto con 15 rastreadores que en ruinas tienen cobertura +2,más que cada marcador telemétrico cuenta como doble en beneficio de las apocas...eso por un lado...que se combina que si asaltas a los rastreadores las 3 unidades de apocalipsis hace fuego defensivo al alcance total de sus armas no a 6um....rascando un poco si equipar al CG a lo tocho,con doble plasma y suprimiendo alguna Apoca con rifle del Retaliation te da para meter la formación de pirañas de 4 pirañas que en turno 2 ya han cagado 16 drones haciendo una pantalla a las apocas misileras...te ha quedado claro ya?que todo el core de Mont'ka al completo va entrar en turno 2 sin necesidad de tirar dados....pues eso bocadillo de gambas...que por cierto puedes equipar al CG con el talismán de artach moloch y dispersarte tus poderes a +5.

      Eliminar
    26. Como se te queda el cuerpo ahora?jajaja

      Eliminar
    27. Igual se me queda, horror a 24 um.

      Jaja si pirañas tmb... mas puntos... jajaja

      No he puesto ninguna mentira, si no sois capaces de ver mas alla de lo k leeis por internet....

      Da igual donde llegue el fuego fefensivo. Tienes 6 unidades y voy a asaltar a las 6 en turno 1 con 1+1 unidad a cada una de las tuyas. Los ecploradores mr da igual suboscurecido y sigilo, en asalto....creo k no vale jaja

      Y en turno 2 puede k no te quede ni la mitad del ejercito si empiezo yo. Y he puesto una situacion en k se me dan mal loa poderes y a ti bien los chequeos, rn la k no he puesto los disparos de lictores, ni sale el poder nova k destroza a los tau, ni fallas chequeos de moral....

      Creo k aqui el unico k aporta cosas soy yo... vosottos devis lo mismo sin argumentar y sin parar a pensar nada y k los tau ganan si o si

      Y sobre todo k lo primero k dije esk aun asi es dificil ganar a los tau, pero que era una de las listas "malas" que les pueden hacer frente teniendo posibilidades. Y contrastada porque yp he ganado y he perdido con esa lista

      Eliminar
    28. Punto numero 1 crack....si infiltras no asaltas,eso hace que me dejes vendidos a todos los lictores en mesa y al alcance de mis armas.
      Punto numero 2 si asaltas a los rastreadores con 3 lictores te hacen fuego defensivos las apocalipsis sin importar el rango de 6um,puedo elegir hacerte defensivo con 3 apocas o con las 9 apocas :).
      Punto numero 3 las apocas tienen Liderazgo 7-8 así que comprandoles el ritual talisera por un misero punto superan tu acobardamiento.
      Punto 4 como lidias la entrada de del Retaliation entero en turno 2 si en el primero no has podido asaltar?jajajaj como dice anónimo te comes Un Mojón con tu pseudo lista....
      Te invito a jugar esa lista contra mi,me puedo mover en todo el territorio y hacemos la partida a ver como sale :).

      Eliminar
    29. Veamos yo llevo toda la vida con tiranidos,y anónimo no quiero ser pesimista,pero no vamos a negar la verdad,con esa lista de lictores vs la lista que postea talibe diallo ,no tienes ninguna opción de ganar la partida....que conste que llevo 20 años jugando con tiranidos...tengo ya mas de 40,los tiranidos apenas tenemos recursos para lidiar con el 70 por ciento de los ejercitos,unos simples marines me cuesta la vida ganarles,no te hablo de ganar a un gladius o una Deathstar lo veo imposible.
      Pero menos aun ganarle a una lista de Eldar o Tau,sinceramente están muy por encima de las posibilidades del codex tiranido,ojo no digo que ganemos en que circunstancias alguna vez a algun Tau o algún Eldar,pero lo aquí descrito en vuestro rifi-rafe tengo que darle la razón a Talibe y a Nacho siendo yo mismo jugador Tiranido,no puedes lidiar contra la lista especificada en cuestión por que básicamente esos lictores infiltrados van a comer 2 turnos seguidos de 9 apocalipsis,dependiendo de los marcadores hasta las Apocalipsis pueden retroceder del alcance de los poderes,recuerda pueden aumentar su hp de Manera considerable,y casi el 90 porciento ignoraran cobertura.
      Por otro lado y viendo lo que entra en turno 2 es mas que probable que tu whislist tiranida sea aniquilada rápidamente sin que el jugador tau llege si quiera a despneinarse.
      Saludos,un Gran Trabajo al equipo de BP0!!

      Eliminar
    30. 1. Se de sobra k no puedo asaltar en turno y te has inventado k yo diga eso. El asalto es en el 2. Asumo perfectamente perder 4 unidades enteras en turno 1... tengo 20 o 25

      2. Se esa regla. Pero solo se puede hacer fuego defensivo 1 vez. Por ese motivo hay l asaltar a todas las unidades tau A LA VEZ. anulando asi su regla. El primer lictor morira y el segundo llega a la unidad.

      3. Juegas con ventaja al argumentar. Tu pones todos los obejos de apoyo em fumcion de mi lista SABIENDOLA. Yo solo la hago en funcion de que juegas tau.

      4. He supuesto en mi plantamiento k empiezo yo, como unica ventaja en el plantamiento, ya k vais tan sobrados. En turno 2 mio no tengo k lidiar con crisis por lo tanto es cuando asalto. Tus crisis por muchobk lleguen automaticamente llegaran en tu turno no.


      Eliminar
    31. O plantas el Retaliation en mesa sin necesidad de que entre por dr y se acaba tu lista en turno uno,o equipas cada Apoca con acelerador f8 fp1 con cada Apoca con selector de objetivo y te quita 9 lictores.
      Pero la gente suele llevar en la formación de apocas de cada 3,mínimo 2 con selector de objetivo siempre y eso revienta a tu lista de un plumazo.
      Game over señor de las gambas.

      Eliminar
    32. K facil es hablar jugando con la ventaja de saber la lista del otro eh jajaja cuando vayas a un torneo o lo que sea pideles las listas a todos los rivales y luego haces la tuya con 1000 puntos extras.

      Paso de seguir contestando. No esta aportando nada esto, solo es k tu contestes lo k kieras y siempre desde una posicion absurda de ser adivino y saber mi lista antes de jugar. Estos pods puede ser muy interesantes si se debate con argumemtos y se escucha y sobre todo se respeta. Pero veo que tu de eso no sabes.

      Tiene que ser divertidisimo jugar contigo...jaja

      Eliminar
    33. Es imposible que una persona como usted entre en razón,no lo digo yo he leído hasta post de otros jugadores Tiranidos y hasta ellos mismos te lo dicen,y aunque venga el mismo battrep y te lo diga vas a seguir defendiendo lo evidente.
      Suerte con tus Tiranidos.

      Eliminar
    34. Pues si te va resultar divertido,ya sabes puedes pasarte por shark Games en Málaga y que alex te pase mi número,estare encantado de jugarte.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Montka (1850pts)
      Imperio Tau (Tau Empire) 7ª Ed (2015) por Petreopatroklos (Decuriones, Destacamentos y Formaciones de Batalla) (1850pts)
      Decurión (1850pts)
      Contingente Filo del Alba (Contingent Dawn Blade) (1850pts)
      Ala de Pirañas Rio de Fuego (Piranha Firestream Wing) (160pts)
      Pirañas TX4 (TX4 Piranhas) (40pts)
      Piraña TX4 (40pts)
      Cañón Rotativo
      Pirañas TX4 (TX4 Piranhas) (40pts)
      Piraña TX4 (40pts)
      Cañón Rotativo
      Pirañas TX4 (TX4 Piranhas) (40pts)
      Piraña TX4 (40pts)
      Cañón Rotativo
      Pirañas TX4 (TX4 Piranhas) (40pts)
      Piraña TX4 (40pts)
      Cañón Rotativo
      Cuerpo de Apoyo a Distancia (Ranged Support Cadre) (795pts)
      Equipo de Armaduras XV88 Apocalipsis (XV88 Broadside Battlesuits) (210pts)
      Apocalipsis Shas'Ui (70pts)
      Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Controles de Alerta Temprana (5pts), Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Equipo de Armaduras XV88 Apocalipsis (XV88 Broadside Battlesuits) (210pts)
      Apocalipsis Shas'Ui (70pts)
      Controles de Alerta Temprana (5pts), Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Controles de Alerta Temprana (5pts), Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Controles de Alerta Temprana (5pts), Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Equipo de Armaduras XV88 Apocalipsis (XV88 Broadside Battlesuits) (210pts)
      Apocalipsis Shas'Ui (70pts)
      Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Modulo Lanzamisiles Alto Explosivo, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Rastreadores (Pathfinder Team) (55pts)
      5x Rastreador (55pts)
      Rastreadores (Pathfinder Team) (55pts)
      5x Rastreador (55pts)
      Rastreadores (Pathfinder Team) (55pts)
      5x Rastreador (55pts)
      Cuerpo de Represalias (Retaliation Cadre) (895pts)
      Armaduras XV104 Cataclismo (XV104 Riptide Battlesuits) (225pts)
      XV104 Cataclismo (225pts)
      Acelerador Iónico (5pts), Controles de Alerta Temprana (5pts), Inyector de Estimulantes (35pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Comandante (133pts)
      Armadura de Combate Crisis (48pts)
      Ciclobláster Iónico (15pts), Fusil de Plasma (15pts), Módulo Lanzamisiles (15pts), Sistema de Puntería Avanzado (3pts)
      Señor de la Guerra
      Rasgos Personales
      Equipo de Armaduras XV8 Crisis (XV8 Crisis Battlesuits) (109pts)
      Crisis Shas'ui (52pts)
      2x Bláster de Fusión (30pts)
      Crisis Shas'ui Adicional (57pts)
      2x Bláster de Fusión (30pts), Selector de Blanco (5pts)
      Equipo de Armaduras XV8 Crisis (XV8 Crisis Battlesuits) (109pts)
      Crisis Shas'ui (52pts)
      2x Bláster de Fusión (30pts)
      Crisis Shas'ui Adicional (57pts)
      2x Bláster de Fusión (30pts), Selector de Blanco (5pts)
      Equipo de Armaduras XV8 Crisis (XV8 Crisis Battlesuits) (109pts)
      Crisis Shas'ui (52pts)
      2x Bláster de Fusión (30pts)
      Crisis Shas'ui Adicional (57pts)
      2x Bláster de Fusión (30pts), Selector de Blanco (5pts)
      Equipo de Armaduras XV88 Apocalipsis (XV88 Broadside Battlesuits) (210pts)
      Apocalipsis Shas'Ui (70pts)
      Rifle Acelerador Pesado Acoplado, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Rifle Acelerador Pesado Acoplado, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado
      Apocalipsis Shas'Ui Adicional (70pts)
      Rifle Acelerador Pesado Acoplado, Selector de Blanco (5pts), Sistema de Misiles Inteligentes Acoplado

      Te posteo mi lista y cuando quieras.
      Saludos.

      Eliminar
    37. Sólo las 6 crisis te hacen muerte instantánea a 6 lictores....llevo con esa lista mes y medio sin cambiar nada absolutamente,pero sólo la juego en entornos competitivos.

      Eliminar
  11. Yo no sé si sobrevaloráis un poco los multitubos eldar. A mí me han metido 70 tiros en un turno y ha sido cosa del palo de: Oh, 4 minis muertas. Y para colmo luego he revivido la mitad con el arca fantasma (y para desesperación de mi rival xD).

    Obviamente, si tienes una deathstar, sea cual sea, va a ser el objetivo claro y todos los tiros van a ir a ella. Pero si no, la cosa va a ser menos clara para el contrario, sobre todo si hay buena escenografía, como dicen por ahí, y no tiene un yermo campo de tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das a entender que juegas necrones. Suponiendo que juegues decurión los multitubos en concreto no te hacen nada (sigues salvado a 3+/4+ mas luego la autoreparación, más repetir los 1s, más luego el arca xD). A cualquier otro ejército si pienso que le hace un hijo.

      Eliminar
    2. Con todos mis respetos para el jugador eldar: multitubos contra guerreros? La próxima vez le dices: mira, te pongo aquí a mis guerreros para que les dispares guiño, guiño
      Los guerreros se los come con las plantillas de fD, que así no tienes protocolos y de paso se llevan arcas casi sin querer

      Eliminar
    3. xD Es fácil decirlo, pero tampoco es que hubiera muchos más objetivos. A los vehículos con el B13 no les hace nada a F6, y aparte de eso, sólo quedaban a la vista cuchillas y destructores, a los que también disparó.

      El problema de las plantillas de FD es que hay que acercarse, y obviamente yo no voy a colaborar en el proceso xD. En la teoría las cosas parecen fáciles, pero una vez que estás en el tablero y ves que para reventar a una panda de guerreros tienes que sacrificar una guardia espectral entera mas su respectivo transporte, no es una idea muy atractiva. Mas que nada por el coste en puntos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. yo también juego necrones. Cada partida es un mundo, y las circunstancias de por qué disparó a los guerreros no las conozco. Pero que molaría ponerle un letrero luminoso a los guerreros para que les disparen a ellos. Yo estoy por pintar los míos de rosa fosforito como mindtrick jijiji y el resto del ejército en plan camuflaje.
      Ahora fuera de bromas, si tiene demasiado spam de multitubo, los guerreros y las arcas se le atragantan a un eldar. Pero ten cuidado con las plantillas de fD, que las arcas son descubiertas y con rozarlas ya explotan

      Eliminar
    6. No era una lista con spam de vehículo. Ya la puse en una entrada anterior, pero la repongo aquí para que veáis lo que había xD

      Decurion
      Legión de reclamación
      10 guerreros + arca
      14 guerreros
      5 inmortales gauss
      6 cuchillas con aleta, nebuloscopio y gauss
      Plataforma de mando con guadaña y alterador fásico

      Culto destructor
      3 x 3 destructores
      3 destructores pesados
      líder destructor con guadaña y alterador fásico

      Cosecha
      6 espectros con látigo
      3 escarabajos
      Araña

      La cosa fue que aproveché la escenografía para cubrir espectros, arañas y pesados de los tiros, dejando sólo a los dos vehículos, guerreros, cuchillas y una de destructores a la vista. Además, aproveché que todos tienen mover a través de cobertura para resguardarme detrás o dentro de alguna cosa el primer turno, que para colmo fue de noche. Así que no me hizo gran cosa el primer turno, empezando él, y en los siguientes los destructores dieron buena cuenta de las motos.

      Eliminar
  12. La lista más infravalorada y posiblemente la mejor lista del meta ahora mismo es la Mechanicus War Convocation.

    Lo tiene todo: sigilo y oscurecido en el primer turno, buena parte del ejército explora, un par de turnos de disparo brutales, spam de plasma, cañones grav, reduce la cobertura, te bajan la resistencia, la iniciativa y la HA antes de asaltar, caballeros con cánticos de Omnissiah, disparos defensivos con HP2, antiaéreo, fuerza D, tropas muy rápidas... excepto poderes psíquicos y objetivo asegurado no se puede pedir nada más.

    Si no se juega es por lo cara que es (en euros)y por la cantidad de reglas y equipo nuevo que hay que manejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a sufrir en mis carnes 150 gravitones pesados por turno.....y no es para nada recomendable...como alguno le de por probar la listita war convocation + war convocation + war convocation pues nada a llorar....

      Eliminar
    2. No creo que esta lista esté infravalorada. De hecho me parece de las mejores del meta. Eso si, el emparejamiento contra Tau no les es muy favorable, sobre todo si es en un torneo en el que no se parchea la formación de compartir el buffcomander con todo el ejército.El emparejamiento contra Eldar se reduce a cuanta FD lleve. Si la spammea debería ser un emparejamiento fácil, ya que va muy bien contra objetivos multiherida, pero si solo spammea F6 una warconvocation puede ser insalvable. Tengo curiosidad por ver que haría un una black knight wolfstar invisible contra ella, ya que dependes enteramente en los pisotones del caballero, y sobrevivir hasta I1 contra esa unidad es jodido hasta para un IK.

      Sus emparejamientos son un poco piedra papel o tijera, pero sin duda una de las listas top.

      Eliminar
    3. Si,personalmente la lista de doble/triple war convocation con algun Battle Maniple esta muy arriba casi me atreveria a decir despues de que me Fostiaran el pasado Sabado,estaria top 2-3 como minimo....es que tanto grav pesado pica que no es normal..

      Eliminar
    4. Tened en cuenta que tienen una reliquia que te permite hacer que una unidad dispare disparos apresurados con HP2, y que los robots tienen armas acopladas de F6 FP3, y que cada uno puede llegar a disparar 9 tiros, 3 de ellos acoplados . Eso va muy bien contra deathstars invisibles, especialmente teniendo en cuenta que a continuación pueden cargar repitiendo distancia de asalto y que no son mancos en combate con F6 FP2 I2.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. La lista de grises que suelo utilizar a 1500 es

      Destacamento nemesis

      Bibliotecario LV 4 de demonologia sacra
      Exterminadores: todos con alabardas
      Servoturron: teletransportados, cañon psi,e incinerador
      Servoturron: teletransportados, cañon psi e incinerador

      Destacamento nemesis

      Bibliotecario LV 3 a por la invisivilidad, o mas demonologia
      Exterminadores: todos con alabardas
      Servoturron: teletransportados, cañon psi,e incinerador
      Servoturron: teletransportados, cañon psi,e incinerador

      son 1495 , y suelo usar los cinco extras donde mas me convenga, o quito un teletranportador y meto puños en los termis, o saco puntos para meterme una baliza porsiaca las de termis no caen a la vez, etc.

      La lista me da bastante buen resultado, ya que todo tiene salvación de 2+, junto con una invulnerable de 4+ casi siempre en todo el ejercito. ademas de que tienes a todo el ejercito en tu cara en el turno 1, disparando bastante, y asaltando en el 2.

      Cierto es que no es infalible, ya que si te toca alguien con spam de grav, o spam de FP2, pues sufres mucho, pero como lista me suele funcionar bien. al menos donde juego

      Eliminar
    7. Una lista muy guapa esa,aunque parezca mentira los grises tienen para lidiar contra todo.

      Eliminar
    8. Esa lista es la que propusimos en el videoanálisis de los grises... y no veas si mete!

      Da mucha guerra para ser tier 2.

      Eliminar
    9. pero como te toce lo que no viene bien, te revientan con una facilidad pasmosa

      Eliminar
    10. Recuerda que la black knight wolfstar invisible, aparte de ser invisible salva a cover de 2+ repetible + no hay dolor, pega una salvajada de tiros de plasma acoplados y cada moto mete 4 ataques f5 acerado repitiendo para impactar. Yo creo que esta unidad barre fácilmente a cualquier cosa que no sea Tau o Eldar spammeando FD de la mesa.

      Eliminar
    11. Recuerda que la black knight wolfstar invisible, aparte de ser invisible salva a cover de 2+ repetible + no hay dolor, pega una salvajada de tiros de plasma acoplados y cada moto mete 4 ataques f5 acerado repitiendo para impactar. Yo creo que esta unidad barre fácilmente a cualquier cosa que no sea Tau o Eldar spammeando FD de la mesa.

      Eliminar
    12. Hombre yo si uso fuerza D con el poder de demonologia.

      Y la invisivilidad, siempre ha sido, y siempre sera una putada como una catedral hasta que la cambien. Aunque si no le entra el poder por que tiro un montón de dados, o porque tiene una mala tirada, o porque no le sale, si tiras un montón de granadas psi no seria la primera vez que con un peligros de disformidad se mata el tío el solo.

      Eliminar
    13. Con la de listas guapas que hay en tier 2 copón.... La cicatriz spam motos de sexta full gravs tampoco esta mal y los tienes enchufando el averno de gravs en turno 1,aún si la juegas bien puede darle caña a Tau y Eldars....se puede atragantar bastante si lleva algún cónclave con reliquias que ignoran cobertura y la mega unidad de mando que mete toñas hasta en carnet de identidad...una lista a medio camino entre tier2-tier1.
      Por otro lado tb recuerdo hace poco me enfrente a una "pseudo deaht-star" necrona con multitud de Pjs...brutal.

      Eliminar
  13. A mi de las listas que me "ilusionan" son las Flying Circus. Actualmente voy dandole vueltas, y lo que mas me convence es de Demonios+mec+tiranidos. A 1500 como sigue:

    - DAC Tiranido
    Flyrant Dakka Dakka con Larvas
    Flyrant Dakka Dakka sin Larvas
    2* 3 devoradores con DR
    - Aliados MEC
    Principe de Nurgle, +3, alas, skalatrax, lvl 3, familiar
    10 cultistas
    Helldrake
    - Aliado demonio
    Principe de Nurgle, Alas, +3, lvl 3, 2 R. Mayor
    3 Nurgletes

    I a 1850:
    DAC Demonio
    2* Principe de Nurgle, lvl 3, +3, alas, 2 R. Mayor
    2*3 Nurgletes
    - Aliados MEC
    Principe de Nurgle, +3, alas, lvl 3, familiar, skalatrax
    10 cultistas, 1 lanzallamas
    Helldrake
    - Leviathan
    2* Flyrant Dakka Dakka con Larvas
    3*1 Espora Mucolitica

    Considero que es tier 2 y te la juegas un poco al emparejamiento... pero eso es asi con toda lista hoy en dia. Y me gusta que sea una lista correosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dices, te la juegas en el emparejamiento (como todo tier 2), pero es una lista muy machacona!

      Eliminar
  14. yo considero que hay una opción muy aberrante consistente en una deathstar múltiple. Me explico:
    tigurius, 5 centuriones devastadores con grav y omniscopio,5 centuriones devastadores con grav y omniscopio y 3 centuriones de asalto. Todo metido en un stormlord (que al ser superpesado caben varias unidades, y al considerarse descubierto disparan todos y puedes asaltar después de mover 12 UM y desembarcar otras 6). Puedes desalojar objetivos mientras destruyes el ejército enemigo, priorizando las fuerzas D y lo que te pueda hacer pupa a tu Blindaje 14 en ¿2? turnos. Y la unidad de asalto que tiene dentro es capaz de lidiar con IKs y cosas por el estilo.
    el resto de la lista (a 2000 puntos, que es como se juega por aquí) serían 2 de 5 exploradores y 2 de 5 veteranos con una escuadra de mando pelado todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario