Necrones en fullhammer

Buenos días, compañeros:

Jose al aparato, en ésta ocasión para compartir con vosotros un intento de incorporar a los necrones en un meta que, ya, les viene grande: fullhammer. Sabiendo que ese meta es territorio de los 3 o 4 codex top del momento, podemos hacer la típica maniobra de prepararnos una lista "counter" de las listas que mandan en el momento.

Es cierto que los codex que están por debajo (MUY por debajo, en el caso de algunos) pues tenemos dificultades incluso aunque nos preparemos listas 100% counter... pero tampoco es que nos queden muchas opciones. Y por eso, os pido consejo.

El tema es que me estoy planteando listas fullhammer porque quiero seguir asistiendo a torneos... y éstos no dan otra opción que no sea fullhammer (y, quizá, por eso no va casi nadie a torneos a día de hoy... pero ese es otro tema). Sabiendo que así están las cosas, tenemos que identificar los rivales que mandan hoy por hoy. En éste paso no hay que ser muy listo, y prácticamente todos tenemos claro quienes son los que mandan hoy por hoy.... pero por si alguien duda, ahí dejamos éste link y ésta lista de "los más odiados" xD
  • Eldars: Indiscutibles dueños y señores del meta. Capaces de spamear F6 a mansalva, móviles hasta un extremo que roza lo ridículo y posiblemente el codex más letal que jamás haya habido en el juego, gracias a su capacidad para traer fuerza D a la mesa en cantidades industriales.
  • Marines gladius: El concepto MSU llevado al extremo. Tienen transportes gratis, unidades económicas que no se retiran y objetivo asegurado hasta aburrir... pueden, sencillamente, pasar tres mierdas de todo el daño que les haces, jugar a la misión, ganar los objetivos y encojerse de hombros ante todo el castigo que les tires... ya que les da igual morir. Los marines son los nuevos orkos.
  • Wolfstars: Llevan en el meta bastante tiempo, y ahí siguen... porque son la unidad de asalo más rápida del juego y, además, tienen una capacidad de absorver daño que no es ni normal. La salida del codex ME y AO les ha supuesto un buff adicional, al poder disponer de "atacar y huir" e "invisibilidad" por la puta cara. No hace falta pensar mucho usando ésta lista: corre y tírate al cuello del rival.
  • Tau: Los últimos en llegar... y fácilmente capaces de llevarse por delante a todos los anteriores. Tienen una potencia de fuego como nunca se había visto antes, unos combos y un set de reglas y equipo que sólo puedo calificar de "mareantes". Pueden hacer lo que les dé la gana, cuando les dé la gana y como les dé la gana. Pueden acabar con MSU y con deathstars usando la misma lista.
Como vemos, un panorama muy bello. Y... ¿qué hace un necrón aquí?. Está claro que nuestra querida cosecha se ha quedado muy muy atrás en éste meta, y que decurión está totalmente obsoleto ante listas que pueden aniquilarlo facilmente (eldars, tau y wolfstars) o que pueden pasar de ti e ir a puntuar en tu cara (gladius). 

Total, que el concepto "mil cosechas canópticas" queda como cosa del pasado y relegado a un puesto muy terciario en el ranking de listas top. Y... sin cosechas... ¿qué puñetas hace un necrón?

Bueno, lo primero es no agobiarse. Vamos a por una taza de café y le damos una pensada a ésto, ¿no?



La lista

Bueno, sabemos que los Tau van a dominar el panorama próximamente (o, al menos, se van a ver muchísimo). Así que tenemos que plantearnos una lista que lidie con ellos muy bien, sin perder de vista a las otras 3 listas top del momento. Os dejo mi propuesta, para la que he usado dos DAC , permitidme agrupar la lista por funciones en el tablero:

Punta de lanza
Zhandrek
Obyron
Overlord (guadaña)
Orikan
x1 5 Lychguard con escudos

Caballo de troya
Obelisk

Fuerza aérea
x4 5 inmogauss (guadaña)

1800p

La idea de la lista es la de no plantar nada en mesa, salvo la unidad de punta de lanza... que tanquea con armadura de 2+ (repetible) y autorreparación, además del 3++. Es una unidad lo suficientemente dura como para quitarle las ganas de atacarla a cualquiera.

En reserva queda la fuerza aérea (diseñada para puntuar y poder golpear con cierta agilidad) y el caballo de troya. Usaremos a nuestro "troyano" para tirar, en turno 2 asegurado, al obelisk. Usando a zhandrek, la fuerza aérea entra a 3+ (repitiendo) y podremos usar a obyron para teleportarnos al combate en el all-in más épico que jamás ha parido un necrón.

Eso quiere decir que tendremos la potencia de fuego combinada del obelisk y las 4 guadañas, y que el único objetivo en mesa será la unidad inmortal... y el obelisk. Y ahí el tema: el rival querrá maximizar su fuerza D tirándole al obelisk, con lo que tendremos la oportunidad de cargar al turno siguiente con zhandrek y sus muchachos.

Una lista, como véis, muy tonta y que no requiere darle al coco... como todo en éste meta.

Pairings

vs Marines Gladius

La única letalidad de los marines gladius proviene de sus gravs... algo que a nosotros nos va a suponer poca amenaza. El problema contra la gladius no es ese, si no su extrema MSU. Para lidiar con ella, dispondremos de un obelisk que es capaz de dividir fuego y abarcar a 4 objetivos en condiciones óptimas. También podremos usar las guadañas para cazar unidades pequeñas que se escapen, o tanques que estén ya tocados. Está claro que nuestra punta de lanza es un poco inútil en éste emparejamiento... pero bueno.

vs Wolfstar

Sólo tendremos en mesa a una unidad que es casi indestructible... y usaremos a nuestras tropas para puntuar en último turno, con lo que dejamos a la wolfstar con el papelón de tener que machacar a nuestro yunque... es algo que pueden llegar a hacer, pero usando el manto de obyron podríamos incluso reuir el combate y tratar de obtener la victoria puntuando con la fuerza aérea. Difícil, pero no imposible.

vs Tau

Técnicamente, nuestro mejor pairing. Tenemos B14, aéreos y una deathstar que salva a 2+/3++ (repetible) y con autorreparación. Podemos llegar a distancia de asalto muy rápidamente y estar asaltando ya en turno 2-3. Además, tenemos una potencia de fuego que no es del todo inútil vs Tau. De entre los enemigos a batir, puede ser el más sencillo (de hecho, la lista está construida para eso).

vs Eldar

Hasta aquí la fiesta. Los eldars nos harán papilla sin compasión xD su fuerza D aniquilará sin miramientos a nuestra punta de lanza y a nuestro troyano... sobreviviendo sólo la fuerza aérea, que puede intentar rascar una derrota menos humillante lanzándose a puntuar. No hay mucho más que decir, éstos tíos nos harán papilla y nos será casi imposible asaltarles.

¿Una lista fullhammer sin espectros?

 Pues sí... a mi también me perfora el cerebro.

Pero la realidad es que los espectros no matan casi nada, sólo resisten. Y también es realista decir que los eldars, tau y wolfstars invisibles se pasan por el arco del triunfo a los espectros... Como Eldar o Tau sólo tienes que disparar a las arañas y, una vez despachadas, centrarte en los espectros... con la  ABSURDA potencia de fuego de ambos codex, puedes dar por hecho que te las van a machacar. Ah, y las arañas son también carne de grav.

Súmale a todo eso que los espectros no tienen atacar y huir, y que son más bien malos contra IKs y WKs (que, no nos engañemos, son el meta de hoy)... y, como véis, se queda un panorama muy negro para los espectros.

Ésto explica que los necrones se hayan precipitado al 5º-6º puesto de la cadena alimenticia con tanta rapidez: su unidad estrella (y, de hecho, la única unidad broken del codex) se ha quedado anticuada.

Así que, viendo ese panorama... decidí optar por una escuadra que no dependiera de la araña, que tuviera más pegada y que fuera más polivalente; además de rediseñar la lista para que lo único que quedara en la mesa fuera algo áltamente desagradable de tomar como objetivo xD

¿Pensáis que puede llegar a funcionar?

Saludos y gracias por echarme un cable!!

Comentarios

  1. Una cosa Jose, el manto de obyron no sirve si estamos trabados en combate; el que sirve para huir si estamos trabados es el Velo de la Oscuridad.
    Respecto a la lista es bastante "inusual" xD no sé que podría acabar pasando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, fallo mío

      eso era así en el codex viejo xDD gracias por apuntarlo!

      Eliminar
    2. 1850 la lista que suelo jugar,
      Decurión:
      Legion de reclamacion
      Nemesor
      10 guerreros
      10 guerreros
      5 inmortales
      x5 cuchillas con blaster gauss y aletas
      x5 cuchillas con aletas y cañon de particulas
      x5 cuchillas con blaster gauss y nebuloscopio

      Cosecha Canoptica (carne de cañon xD)
      x1 araña
      x3 escarabajos
      x6 Espectros

      Batallón Judicator
      1 acechante
      x10 pretorianos con cuchilla y pistola
      x10 pretorianos con cuchilla y pistola

      Los pretorianos y las motos son las dos mejores unidades del codex para mi.

      Eliminar
    3. Te funciona contra eldars que te ponen lo normal?... lo digo porque a mi un eldar me planta 2 WKs, una de plataformas, 3 de arañas y muchísimas motos y... no veo forma de meterles mano (tampoco con la lista del post)

      Por otro lado, ¿crees que podrás seguir usando esa lista contra tau?

      He tenido la ocasión de jugar contra una lista muy similar a la que juegas tú (aunque yo no la he jugado) y lo cierto es que jode un rato a todo lo que no fuera eldar... pero ahora, con los tau de por medio... no crees que esa lista pueda perder enteros?

      Eliminar
    4. Contra Tau no he podido jugar, pero la idea es ir al CAC lo más rápido posible y ahogarlos. Metiendo presión en el turno 1 con las motos(turbeando) y moviendo al máximo y corriendo con espectros y escarabajos, la idea es presentarle muchos objetivos peligrosos en el turno 1 para en el 2 poder empezar a trabar cosas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jose, mirate las listas del gt de valencia, solo 1 de los 10 primeros eldars llevaba baterias de FD y no llevaban mas de 1 caballero. La lista tipo es el concilio en moto (aunque pueda ser anulado por el culexus, se escapan facilmente de este), 1 caballero, motos y arañas.
    Pones a los tau muy arriba, pero la mayoria de torneos no van a permitir la regla de fuego coordinado en su version over, la permitiran nerfeada (faqs etc) lo que baja su competitividad.
    Ademas, tau son muy blanditos, asi que definitivamente la cadena queda asi:
    Eldar
    Tau-Marines
    IKs-Mechanichum-Wolfstar
    Necrones-Demonios-tiranos alados
    Resto de codex que ni se presentan.
    Sobre tu lista, no la veo muy alla. La unidad tocha, pese a tener chapa de 2+, apenas mueve (si, puede teleportarse, pero una unidad de asalto que mueve 6 no va a ningun lado por mucho que aguante).
    Las motos si que las veo necesarias, ya que son la bomba.
    Los espectros tienen lo bueno de que se te echan encima y es muy dificil escapar de ellas, por eso son tan buenas.
    No se, tengo que pensarmelo mas, pero no me convence la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si faquean a los tau, ya no es fullhammer xDDD oye, y es un pelotazo que por tu zona no se vea doble WK en los eldars. Yo los he visto y son un mal parto.

      A mi la lista que propongo tampoco me parece especialmente poderosa, pero es la que veo que presenta menos lagunas en el meta... por eso me interesan comentarios como el tuyo.

      PD: si en los torneos empezamos a limitar a los tau vía FAQ (porque asustan mucho) y siguen considerándose fullhammer... como es el caso ETC... donde ponemos el límite?. ¿qué tal si también redefinimos invisibilidad y la fuerza D?... y lo llamamos fullhammer también :P

      Eliminar
  4. Cuando hablen de Gladius sean claros... Gladius Cicatrices xDxDxD

    Que yo la juego a veces con mis Hijos de Medusa y sólo vale para reirte del contrincante cuando recuperas puntos de casco... Para lo demás, o eres blanquito o nah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo referente a Necrones, siempre he temido a los Gauss. Igual te levantan un caballero imperial como un caballero eldar con sus 6s.

      Aún así, como siempre he dicho, en Fullhammer no hay ejercito OP, sólo combinaciones desfavorables. Siempre que cuando hablamos de Fullhammer incluyamos Forge.

      Eliminar
    2. Hombre, yo cuando hablo de gladius... hablo de gladius cicatrices, que es la que es absurda xDDD

      la tuya, con hijos de medusa... pos será fuerte pero no un abuso, supongo xDDD

      pero no coincido contigo en algunas cosas:
      - el día que un necrón mate a un caballero eldar a gauss, te compro un coche... un poco de estadísticas:

      6 heridas = 6 dados
      salvar a 3+ 6 heridas = 18 dados
      apilar con salvar a ndh = 54
      herir a 6s con gauss = 324
      impactar a 3+ = 972 disparos

      ... suerte xD

      finalmente... sí, en fullhammer hay ejércitos OP, discrepo mucho en eso. Pero respeto tu opinión, colega!!

      qué me propones para probar con los necrones? =)

      Eliminar
    3. 243 disparos, no 972.

      Eliminar
    4. hice la estadística con el orto xDDDD

      por concretar, 10 guerreros a fuego rápido son 20 tiros... para 200 tiros, pos 100 guerreritos. Algo muy coste-eficiente xD

      Amos, que no.

      Niños, aunque haga cuentas como un nene de guardería, creed al tito jose y no uséis gauss para matar caballeros espectrales.

      Avisados quedáis

      Eliminar
    5. 120 guerreros para matarlo en un turno...

      Eliminar
  5. Yo he visto usar en varias listas el Culto Destructor dentro de una decurión junto con 2 cosechas. Supongo que le añade más unidades y algo de disparo sin perder demasiada resistencia.

    También he visto una lista que en lugar de llevar 3 cosechas de 6 espectros cada una, lleva 6 cosechas de 3 espectros cada una. De nuevo aumenta el número de unidades y gana resistencia al aumentar el número de arañas.

    Y yo me he preguntado muchas veces por qué no se juega una horda necrona con OA. 6 unidades de Inmortales, unidades de Flayed Ones, y de pretorianos. Pones muchos cuerpos en mesa que son muy resistentes, a pesar de tener los protocolos a 5+ en lugar de 4+ (y aún así creo que hay maneras de mejorar los protocolos sin recurrir a la decurión).

    Tu lista Jose, la veo muy toreable. La unidad dura que tántos puntos cuesta se puede ignorar sin problemas. Y el Obelisc creo que no es tan difícil echarlo a bajo. Las guadañas y sus inmortales son muy inofensivos...

    Dado que los necrones son buenos resistiendo, y nada más, yo trataría de llenar la mesa de cuerpos resistentes, a ser posible con OA y ganar la partida por aguantar mejor el desgaste que el rival.

    ResponderEliminar
  6. Ya que hablamos de fullhammer y necrones. Alguna alianza viable para estos señores? Por curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho el destroyer cult, jugado tipo msu con unidades de 3 con un destructor pesado y una unidad de 3 pesados, tiene que ser dura. Si dejamos la reclamation legion al minimo entran 2 destroyer cult, eso ya 26 destructores con protocolos de 4+ que el unico problema que tienen es un poco el alcance, pero con tiki takas y jugando con la escenografia puedes dar mucho dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, mas que mirarte una superlista, lo primero a analizar son las bases.
    Con el formato de plasencia que abarca aniquilacion, vortice y guerra eterna (alternando los puntos que dan en cada partida). Me tocó jugar contra AO, eldars y eldars. Gané la primera y segunda por bastante en las 3 misiones. Pero la 3a con 30 y pico motos, videntes y 4 voladores la conseguí empatar por reliquia y vórtice, aniquilación que era lo que mas puntuaba me ganó de bastante (no habia quien pillase esas motos). Mi lista:
    Decurion
    Nemesor
    2x10 guerreros
    5inmortales
    3 motos
    3 cosechas
    1 judicator

    La estrella sin duda los pretos, andan muy sueltos ya que los espectros meten mucha presión. Nemesor apoya los combates dandose el rasgo de repetir los 1's a 12 um en CaC. Basicamente te puedes sentar encima de los objetivos y farmear vortice.
    Sobre los WK, con cosechas activé despedazar y 2 rondas duró el ik, gracias a los enjambres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cosechas a tope!

      ese es el debate, ¿están las cosechas al nivel del resto del meta?... yo creo que eldars y tau se las fuman sin querer.

      PD: despedazar repite para herir, no para penetrar... bribón. Así que matarías un WK, no un IK xDD Yo he probado "despedazar" en los espectros y no me ha rentado :'( supongo que mala suerte

      Eliminar
    2. Fue un WK que con tantas mierdas, esto se va al coño, ademas fue el wk de Valeriano jaja

      Eliminar
  9. Uff lo tienes difícil jose, esa lista necrona como cometas un fallo pierdes la partida...a lo mejor la wolfstar puede que se te atragante menos...pero un Eldar spam motos o Tau con lista hibrida(Kauyon +Mont'ka) ufff....hay cometes el fallo y eres aniquilado,en ambas tienes muy jodido ir por PVs...Motos Eldars,caballero espectral,Crisis plasmeras,apocas que disparan el averno con marcadores dobles....no se.
    A ver si te mando por email una lista necrona un tanto curiosa,con motos,guadañas,zandrek,cosecha era muy jugable con tela de capacidad para disputar puntos en vortice.

    ResponderEliminar
  10. Como jugador necrón en teoría estoy de acuerdo en que somos inferiores, pero es un hecho que el jugador que mejores puntuaciones obtuvo en el ETC iba con necrones:
    http://www.mariscal40k.es/es/etc-2015-listas-de-los-15-mejores-jugadores/ no tengo ni idea de a que leches juega porque a mi los pretorianos no me gustan, pero los resultados están ahí.

    ResponderEliminar
  11. Buenas de nuevo
    He estado pensando la lista y tal y fijate, voy a poner de ejemplo la que dice el anonimo del ETC (aunque no es un buen ejemplo ya que al jugar por equipos vas a evitar los peores emparejamientos).
    La lista es:
    HQ1 - Overlord(80), Solar Staff (15) [95]
    Troop1: 10x Warriors [130]
    Troop2: 10x Warriors [130]
    Troop3: 5x Immortals, Gauss Blaster [85]
    Fast1: 7x Tomb Blades(126),TL gauss blaster(0) 6x Shieldvanes(12), 7x Nebuloscope(14) [152]
    Fast2: 7x Tomb Blades(126),TL gauss blaster(0) 6x Shieldvanes(12), 7x Nebuloscope(14) [152]
    Fast3: 7x Tomb Blades(126),TL gauss blaster(0) 6x Shieldvanes(12), 7x Nebuloscope(14) [152]
    AUXILLIARY DETACHMENT 1
    Canoptek Harvest
    FA 5: 6xWraiths (6x40=240) [240 pts]
    FA 6: 3xCanoptek Scarabs (3x20=60) - [60 pts]
    HA 1: Canoptek Spyder (50) [50 pts]
    AUXILLIARY DETACHMENT 2
    Judicator Batalion
    Elite1: 8xTriarch Praetorians (8x28=224), Rod of Covenant (0) [224 pts]
    Elite2: 8xTriarch Praetorians (8x28=224), Rod of Covenant (0) [224 pts]
    Elite3: Triarch Stalker (125) [125 pts]
    SECONDARY TOTAL [1819 pts]
    Y un inquisidor para evitar que te exploren/infiltren.
    La cosecha junto a los pretorianos van hacia el enemigo, con las motos apoyando e impidiendo que el contrario se ponga al descubierto.
    En tu lista el otro no tiene que "preocuparse" por nada y ademas le regalas un turno para mover por el campo de batalla a placer.
    No creo que el pairing contra tau sea especialmente efectivo, ya que las guadañas te las pueden tirar las apocas sin demasiado problema y pueden "inmovilizarte" la deathstar suficiente tiempo (tu te teleportas a su lado y el te limita los movimientos con kroots o castas, para que pierdas un turno asaltandole. Ya son 3 turnos que tu unidad no hace nada mientras el te satura, coge puntos y tu solo vas perdiendo figuras. Cierto que el obelisto es dificil tirarlo, pero las cataclismo/ghostkeel no lo tienen muy dificil para tirarlo, tanto en disparo (fusiones, artilleria...) como en CaC (son monstruosas y te pueden pegar el pepinazo de F10).
    Con la lista del tipo este, no le regalas turnos, no te puede torear y todo puede jugar desde turno 1, amen de que tienes potencia de fuego suficiente ignorando cobers... la verdad es que esa lista me gusta bastante y los espectros tienen la diana ya puesta para permitir que el resto del ejercito juegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en talavera jugué contra una lista así, y el punto son los espectros... que aguantan muchísimo y permiten a los pretorianos atacar

      aún así, la inmensa mayoría de jugadores del ETC 2015 jugaron con miles de cosechas... no sólo con una. Entiendo que éste jugador seria especialmente avispado, pero no se puede hacer una norma de un caso particular... no?

      Eliminar
    2. No, lo que quiero hacerte ver es que la unidad inmortal solo llega a hacer algo cuando el enemigo tiene unidades que no puede ignorar. Esa unidad es mas que ignorable porque no se mueve una mierda (ya sabes que unidades de CaC que no puedan moverse 12...), asi que necesitas algo que impida al contrario ignorartelo todo. Si tu te teleportas a su lado y le cortas las vias de escape, algo le pillaras y si le haces dividir fuego, le follas. Por eso digo que en lugar de tanta unidad robabocatas, hagas una lista para plantar cara desde turno 1.
      Obvio que todo dios juega a mas cosechas mejor! Son absurdamente buenas, pero al final si te enfrentas a un ejercito a reaccion, no les llegas (la moto mueve 12 + 2d6 y tu lo mismo para asaltar... lo que significa que o sacas mucho mas que el en los dados o estas jodido para pillarle)

      Eliminar
    3. Equipo ganador del etc 2015
      Alemania, con dos ejercitos de necrones, uno de 1)El que han puesto arriba de pretorianos y motos, con una sola cosecha.
      El otro un DAC sin espectros y con bastantes destructores

      Equipo que quedo segundo en el ETC
      Suecia, con dos ejercitos necrones
      1)mephrit con 11 espectros, sin cosechas
      2)DAC con 11 espectros, sin cosechas.

      Equipo que quedo tercero en el ETC
      Polonia, 2 ejercitos necrones
      1)3 cosechas
      2)0 espectros, 0 cosechas

      Mas alla de que siempre se jugar la carta de "esto no vale porque es por equipos y no es fullhammer" siempre ha habiado, hay y habra vida mas a alla de las cosechas.

      Eliminar
  12. Si se juega de verdad con todo (incluyendo listas libres), divide la cantidad de puntos por 40. Ese será el número de espectros que deberás incluir

    Si no se juega con listas libres pero se juega con destacamentos ilimitados, divide la cantidad de puntos por 350. Ese será el número de cosechas canópticas que deberás incluir (rellena los puntos sobrantes con equipo o más escarabajos)

    Si se juega con destacamentos limitados a 2, te recomiendo meter tantos espectros como puedas. Tendría que hacer cuentas porque yo soy un fetichista de los destructores pesados, que sé que a tí no te gustan (yo sigo jugando DAC, que los 9 destructores pesados no entran en el decurión), pero así a ojo creo que te entran 18 espectros en 1 DAC con las unidades obligatorias al mínimo, más una cosecha canóptica completa


    Lo siento, es lo que hay si nos empeñamos en jugar un formato claramente obsoleto como es jugar con todo. Sigo sin entender eso de que los espectros no matan, porque los míos desde luego que lo hacen. De todos modos, ya te adelanto por experiencia propia jugando con tau que todas esas reglas, por poderosas que sean (que lo son), le hacen el juego más complicado al tau. El tau se va a volver majareta intentando jugar toda esa mescolanza de reglas, y más de uno va a seguir jugando DAC tan sólo por lo complicado que es de jugar el cuerpo de cazadores

    Yo ya no me agobio, como a esto le quedan dos telediarios ya paso de todo (Age of Sigmar 40000 puede aparecer en el momento menos esperado, y esta edición ya es "vieja", porque tiene dos años de antigüedad, así que es lógico esperar un cambio de edición y el fin del sistema de puntos en el medio plazo). Yo me he vuelto a los juegos de tablero, y en caso de necesidad, siempre nos queda la plei :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que esta claro es que la edicion esta esta casi terminada, quedan 4 codex por renovar y supongo que una de dos o nuevo reglamento o fin de los tiempos o campañas y en el fondo tenemos ya un age of sigmar porque apenas hay limitaciones a lo que puedes meter los puntos y poco mas

      Eliminar
    2. Desde luego si quieres perder esas listas que propones son lo mejor.

      Eliminar
    3. Ya... si yo sé que la lista "auto" es la de las cosechas... pero es que ni con esa lista creo que se tengan posibilidades vs una lista afilada eldar o tau. Aunque por supuesto que es un dolor.

      Respecto del fin de la edición... ojalá me equivoque pero... aunque un cambio del reglamento podría mejorar un poco el meta, hay cosas (como los tau) que van a estar rotas hasta renovación del codex.

      Eliminar
  13. ¡Coño! ¡Jose metiendo un obelisco después de ponerlo a parir en el análisis del códex! xDD

    Hace poco jugué contra eldar con necrones y, aunque no llevaban la lista que dices que es la muerte, sí que llevaban sus cosas de eldar (motos, WK, vidente, la guardia con su fuerza D, bípodes y algún que otro serpiente).

    Mi lista era Decurion con:

    Legión de reclamación:
    Guerreros x 10 con arca
    Guerreros x 14
    Inmortales x 5
    Cuchillas x 6 con blaster, escudo y nebuloscopio
    Plataforma de mando con alterador fásico y dáculus

    Culto destructor:
    3 x 3 destructores
    3 destructores pesados
    Líder destructor con dáculus y alterador fásico

    Cosecha:
    6 espectros con látigo
    3 escarabajos
    1 araña

    1850 puntos

    La saturación de F6 no fue prácticamente problema. Las motos y los destructores aguantan bastante bien, y el resto del ejército también si usas la escenografía para cubrirte aprovechando que mueven a través de cobertura.

    Los destructores son un dolor para los eldar. Revientan motos a razón de una unidad por turno cada una con tanto repetir tiradas y la FP 3. No es que tengan un superalcance, pero si los posicionas bien, más o menos cubres la mesa junto con las unidades de guerreros, que simplemente matan por saturación, y no pueden esconderse ni escapar por mucho que muevan. Importante el DR destructor para caer al lado de motos y reventarlas.

    Los destructores pesados son un grano en el culo para el WK. Le disparan con F9 Fp2, se esconden, le vuelven a disparar, se vuelven a esconder... Si los guarneces con alguna unidad cercana, te aseguras de que no haga un intento suicida con algunas motos para eliminarlos.

    Las cuchillas ignorando cobertura son simplemente geniales. La frustración es grande cuando no puede hacer esquivo xD

    Los que menos hicieron en toda la partida fueron los espectros, que por cuestiones de flanqueos y demás, tuvieron que lidiar con los bípodes, tarea para la que no son especialmente buenos, la araña, que es más lenta que el caballo del malo, y el líder destructor, aunque esto fue más porque el otro tuvo suerte con un arma que hacía muerte instantánea a 6+.

    Gané controlando 3 de los 4 objetivos que había en la mesa, perdiendo sólo la plataforma, el arca (es lo que tiene la fuerza D) y una de destructores. Yo a cambio le dejé sin motos, sin serpientes, sin bípodes, con la guardia espectral trabada indefinidamente contra una pelota de necrones en CaC y con el WK bastante tocado. Hay que decir que los destructores normales no son la panacea contra este bicho, pero tienen FP 3 y con el culto repiten para herir, así que no están mal.

    En cuanto a espectros VS WK... se me ocurren dos formas de lidiar con ellos:
    - Dando con la araña despedazar en vez de la reparación. Permite repetir las tiradas para herir y no olvidemos que a 6 son acerados. Por saturación, si lo has dejado un poco tocado de antes, puedes matarlo.
    - Con los cañones transdimensionales. Sí, son 10 puntos más por espectro, pero tienes un arma que hace muerte instantánea a 6+ con FP 2. Ya sé que esto no mata a gargantuescas, pero le puedes colar 1D3 heridas, que no está mal para luego asaltarlo.

    También se me ocurre usar la cuchilla de vacío en CaC o el Portador de la Noche (con un poder fijo y 3 aleatorios que también puede hacerle pupa a distancia). Y ya, si te pones bestia, puedes meter la cripta teseráctica. Sí, te arriesgas a que te la revienten con fuerza D, pero ésta tampoco se queda corta disparando con los poderes coalescentes, así que...

    Y por cierto, ¿qué tal un obelisco plantado en mitad de mesa estorbando un montón los movimientos de las motos y cualquier gravítico o aéreo? ¡No vayas tan rápido, eldar, que te vas a piñar!

    No sé, por mi experiencia no lo veo tan mal. Y créeme, otras veces he ganado a la misma persona porque ha jugado mal, ha tomado malas decisiones y esas cosas, pero esta vez yo no lo habría hecho mejor que él.

    Perdón por el tochopost xD

    ResponderEliminar
  14. José, has tenido en cuenta la nueva formación necrona? Con el overlord bien protegido \ escondido, hacen que los guerreros y escarabajos muy buenos. Sobre todo viene de lujo para los escarabajos, una unidad con coraje puede atrapar en combate lo que sea y retenerlo hasta la muerte,.... Y al morir otra vez volvemos a empezar....

    ResponderEliminar
  15. Como han dicho antes, prueba los destructores pesados, son un dolor para WK y para apocas, y ayudan contra IK.
    prueba:
    1 CCBarge (daculus+phase shifter)
    1 acechante con gauss
    10 guerreros con arca
    10 guerreros con arca
    6 wraiths (5 látigos)
    6 wraiths (5 látigos)
    3 heavy destroyers
    3 heavy destroyers
    3 heavy destroyers
    1745 (un látigo más y 1748)
    no vas a matar una de lobos en la vida, pero has reducido tus pairings malos a 1, que no está mal.
    Son 10 tiros de f9 fp2. Uno yendo a 3s acoplado y 9 que irán a 2s repitiendo 1s. La estadística dice que le entrarán entre 8 y 10 de ellos. A los apocas les haces Muerte instantánea, un WK te dura 2-3 turnos, un IK aguantará parecido...
    Resumiendo:
    - Contra Eldars: o bien liarte contra el WK o bien tener sus motos esquivando.
    - Contra Tau: le puedes dejar sin apocas relativamente fácil y ya no es tanto. Dolerá más el muro de espejos .
    - IK, todo tu ejército menos el lider hace algo contra IK, irás rascando hullpoints y ya dependerá de si puedes esconder bien los HDestroyers.
    - gladius, pues lo veo ahí ahí.
    - Lobos, cuentas con bastante movilidad, podrás esquivar la star y puntuar, no será fácil ganar, pero si pierdes será por poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lista si q me mola. Alex comandante en jefe de los caballeros grises, y como dice mi buen amigo manolo si le metes un acechante para el hp de los destructores... lo peta.

      Eliminar
    2. Ups, no lo habia visto. Tu lista lo peta, si señor.

      Eliminar
  16. Jose, yo que acabo de empezar un ejercito necron he visto que no hay nada que se pueda decir que es destructivo por si mismo en el codex. Por lo que he pensado que lo mejor es tirar de aliados para cubrir ese agujero enorme.
    Un ejemplo genial es la lista que posteo dekkers en especialista para el gt de valencia.
    Una opcion que yo habia pensado es incluir la formacion holy requisitioner del mechanicus: un tech priest, dos unidades de cataphron de asalto con cañon de torsion. Se infravalora esta formacion por no ser los cataphrones grav, pero es formacion no tiene el problema del despliegue por ser aliados apocalipsis.
    Ademas encaja como trasfondo como adeptos que buscan la comunion total con la maquica que poseen los necrones XD.
    Echale un ojo y dime que tal los ves.

    ResponderEliminar
  17. La formación culto de destructores es especialmente buena contra los eldars: tiene movilidad, resistencia, buena cadencia de fuego y sobre todo FP3.

    Ni siquiera hacen faltan destructores pesados, con la habilidad de repetir las tiradas para herir los destructores normales son excelentes contra motoguardianes, plataformas de artillería y caballeros espectrales.

    ResponderEliminar
  18. He pensado otra lista con Decurion, a ver qué os parece:

    Legión de reclamación:
    10 guerreros + arca
    14 guerreros
    5 inmortales
    2 x 6 cuchillas con blaster, escudos y nebuloscopio
    6 cuchillas con cañón de partículas, escudos y nebuloscopio
    Plataforma de mando con dáculus, alterador fásico y filacteria

    Culto destructor:
    3 destructores
    2 x 3 destructores + destructor pesado
    3 destructores pesados
    Líder destructor con báculo de luz y velo de oscuridad

    1850 puntos

    Es una lista más rápida que la que posteé antes, con más capacidad de fuego pesado y menos en CaC. La idea es moverse rápido, golpear duro y volverse a mover.

    Como vi que el líder destructor ya no es muy funcional en CaC (tarda mucho en llegar y le pueden matar antes de pegar él), he pensado en convertirlo en un bufo para los guerreros a pata. Les da enemigo predilecto y con el velo puedo moverlos rápidamente a cualquier parte de la mesa que me haga falta. A eso le añade los disparos del báculo, que están bien para matar cosas un poco chapadas. Creo que es un buen combo para maximizar los beneficios de la saturación gauss.

    ResponderEliminar
  19. todas las listas de CaC de necrones tienen que pasar por llevar al menos una cosecha, para que el resto de la lista pueda llegar

    ResponderEliminar
  20. Te he visto jugar. Creeme q no es x culpa de fullhammer. X cierto enhorabuena x la pagina y por los videos, llevo muzo tiempo disfrutando de ellos, cal y arena. Alex, comandante en jefe de los caballeros grises

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, quizá anónimo (Alex) tiene algo de razón, os cerráis demasiado a espectros y poco más, las motos hay maneras diferentes y mas efectivas de usarlas... No se, evidentemente no es el codex megatop, pero de ahí a valorar que no puede jugar fullhammer...

    ResponderEliminar
  22. José, ¿no has pensado meter al menos una escuadra de omnicidas para luchar contra los caballeros espectrales?

    Tal y como entiendo yo las reglas, las reglas del codex están por encima de las reglas generales. Así, los omnicidas en el turno que lleguen por DR hieren al caballero a +2, porque esa regla está por encima de aquella que dice que la armas con la regla francotirador hieren a las criaturas gargantuescas a +6. Ese primer turno el caballero se va a llevar unas cuantas heridas, algunas de las cuales van a ser con FP2.

    El resto de los turnos, baja considerablemente su eficacia, pero ten en cuenta que en cualquier caso, todos los seises, sean en el turno que sean hieren automáticamente y tienen FP2.

    Además son una tropa relativamente barata y resistente y son útiles contra otros ejércitos, pudiendo matar al psíquico de la Wolfstar o al cañón grav de la Battle Company.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario