Videopost: Lobos espaciales [Wulfen]

Buenos días, compañeros!!!

Hace ya algún tiempo que tenemos en nuestras manos el nuevo codex LE, edición wuflen... en la que vienen tooodas esas formaciones que se han ido filtrando durante las últimas semanas. Aunque muchos ya las conoceréis, es el momento de analizarlas un poco con detalle.

Y bien... ésta expansión... ¿va a cambiar el estilo de juego de los LE o, al menos, darle otras alternativas a parte de la wolfstar?. Pues no. Así, sin paños calientes. No.

Si jugáis fullhammer y LE, jugáis wolfstar... y ya está. Es así de triste. Aunque por supuesto tienes siempre la alternativa de probar las bases WAP0, donde otras listas LE son posibles ;)

Os dejo con el video en sí:



Wolfstar 2.0: progamer edition

Finalmente, he indagado en el combito "super-estratégico-que-te-cagas" que permite a la wolfstar cargar en turno 1. Es como sigue:
  • Los wulfens pueden mover, correr y asaltar
  • Sammael (codex ángeles oscuros) añade 3" al movimiento de correr, carga y movimiento
  • Aliñar con personajes LE en montura al gusto
  • ADICIONALMENTE, los que poseen la regla especial "curse of the wulfen"... pueden añadir otro +3" a su movimiento/asalto/correr. Compatible con lo de Sammael.
  • Esto es: mueven 12+3+3 (18); corren 1D6+6... repitiendo el dado; y asaltan 2D6+6 (repitiendo). Ésto da un rango de asalto de 48 pulgadas o así... casi 120cm.
No sé si se me pasa algo, pero me parece tope táctico. Hay que ser un pro pa jugar ésto, y gozar de una pericia y habilidad innatas. Y se ve a las claras que NO es pay to win.

+ Ey tío, que hay que saber a quien cargar y hay fuerza D y mi abuela fuma.
- Invisibilidad
+ Pero es que es más complicao de lo que parece y hay que saber mucho pa montar el combo y tó la pesca, bla bla, bla bla
- Complicao es escuchar esas pamplinas sin vomitar
+ Pero...
- Vete a dormir

Os dejo una alternativa muy WAPA. Seguiremos analizando el nuevo material y todo lo que se va publicando si vamos pudiendo. Nos vais a perdonar si no publicamos videoinforme con la "Wolfstar 2.0: progamer edition"

No hagáis esas cosas en casa, por favor.

Saludos!

Comentarios

  1. Por cosas así no voy a torneos... Perdonadme si este vídeo me lo salto, no quiero ni saber que hay en este nuevo "codex".
    Cuando yo empecé a jugar a esto en tercera, a los que hacían cosas como las que explicas de unir a Sammael, los llamábamos culos duros y los ignorabamos.
    Hoy en día llaman a eso combo y a los que los usan, los veneran... En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en cuanto a el fondo... De ahí que por Madrid estemos probando las bases que nos proponen de wap0. En cuanto a ver el vídeo y ver aberraciones y combos existentes... El saber no ocupa lugar :)

      Eliminar
    2. Bueno, creo que en éste caso es más culpa de la empresa que de los jugadores. Quiero decir, la empresa debería cuidar la estabilidad de su juego... los jugadores sólo intentan llevarlo al límite.

      El problema es que hoy día los desequilibrios son tan grandes que usar éstos combos hacen parecer al otro jugador "poco elegante". Pero ese es otro tema y cada uno es libre de jugar como quiera.

      Eso sí... nos vais a perdonar si no vamos a torneos donde se jueguen esas cosas xD

      Eliminar
  2. Jose analiza el de ghazkul, yo ya lo he probdo y esta rotillo.....muy buen video el de wulfen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no tengo el pdf, si me lo puedes facilitar... te lo agradecería (sólo he visto fotos). Si lo tuvieras, te agradecería que me lo mandaras a blindajeposteriorcero@gmail.com

      Eliminar
  3. nose como terminara siendo de jugable y de optimo los nuevos wulfen y opciones de los lobos, lo vivire en mis carnes con los lobitos que pululan en mi grupo. Pero si de nuevo leyendo sobre el decurion con Asalto rabioso, formaciones de vehiculos moviendo 12 y desembarcando tan rapido, me hace preguntarme, una vez mas que ya van unas cuantas, por que carajo juego sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juegas sangrientos porque eres un valiente. A las duras y a las maduras, compañero!

      Pocos hay con esos huevos ;)

      Eliminar
  4. Buenas, pero ese movimiento del wulfen no es "legal". En el apartado de correr te dice que es la unidad TODA la unidad, por lo tanto ese movimiento no se podria realizar con samael ya que no puede correr.Ese rasgo solo lo aprovecharian las motos o si lo adquieres en el dado un cg angel oscuro en retro que lo unas a esa unidad de wulfen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que propones es otra opción... y hacer destacamento primario AO para repetir el rasgo

      Eliminar
  5. Jose, hay vida a pesar del meta fullhammer, esta mañana hemos jugado un torneillo con bases de escaramuzas a aniquilacion (10 personas) y con un eo he sacado un cuarto puesto empatado con segundo y tercero que llevaban los dos necrones y ha ganado in eldar (como no) pero nos lo hemos pasado superbien, y lo peor es.que me llaman culoduro a mi por sacar la mitad de mi ejercito en despliegue rapido XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja

      hombre, en escaramuzas no sé como funcionará el juego... sé que un eldar se mete motos hasta vomitar xD

      Eliminar
  6. Tengo una duda... Las nuevas formaciones que aparecen en este suplemento (o la nueva que viene en el starter set de lobos, la "deathpack"), ¿puedes elegir que pertenezcan a la tabla de organización que quieras?(por ejemplo, del suplemento Campeones de Fenris). Sé que una Skyhammer puedes jugarla con las ventajas del capítulo que quieras, por eso pregunto, porque no es lo mismo jugar una formación como DAC que como Campeones de Fenris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta no tiene sentido. Las formaciones las juegas con las reglas y con las unidades del codex Lobos Espaciales.

      O para ser más claro si juegas las formaciones no tienes las ventajas de la DAC o de Campeones de Fenris (aunque sí las de las formaciones)

      Eliminar
    2. Vale, ¿y el caso de la formacion skyhammer?. Puedes elegir de qué capítulo son, o incluso si son del suplemento Centinelas de Terra, por ejemplo. Ganando sus habilidades espciales y modificaciones a la hora de elegir un ejército.

      Eliminar
    3. Las tácticas de capítulo son una parte del codex Marines Espaciales, no del DAC. De hecho los Lobos ya tienen contraataque, que es su "táctica de capítulo".

      De hecho el libro Campeones de Fenris dice explícitamente que sus reglas especiales (sagaborn, el primero entre iguales y sus reliquias propias) sólo se aplican al destacamento y a las formaciones del libro Campeones de Fenris.

      Así que no, no puedes usar esas reglas con las nuevas formaciones.

      Eliminar
  7. Por cosas así no voy a torneos... Perdonadme si este vídeo me lo salto, no quiero ni saber que hay en este nuevo "codex".
    Cuando yo empecé a jugar a esto en tercera, a los que hacían cosas como las que explicas de unir a Sammael, los llamábamos culos duros y los ignorabamos.
    Hoy en día llaman a eso combo y a los que los usan, los veneran... En fin

    ResponderEliminar
  8. para mi este suplemento ( fuera de cosas ultracombeadas y demas ) esta genial, da personalidad a tu ejercito, y muchas formaciones estan bien. Personalmente jugar con la compañia de Ragnar Blackmane y tener todas las capsulas en el turno, o la de ironwolf de mecanizada es fiel al trasfondo y puedes hacerte listas muy divertidas de jugar. Otra cosa ya es caballeria con mis aliados que a mi como jugador de lobos me repugna hacer eso jaja. Pero ojala hubiera muchas formaciones como en este codex en todos y jugar a algo divertido.

    Por cierto, lo unico que puede cambiar un poco es que ya los sacerdote de hierro son cg y no elite, en campeones de fenris habra que pagar el peaje de elite para jugarla. Y si una unidad puede correr y cargar pero se une un personaje que no puede hacerlo... no estaria yo muy seguro de qeu de pueda seguir corriendo y cargando...

    La formacion de sacerdones runicos con el poder de 3 cargas puede ser bastante bestia, si tienes los 5 sacerdotes son 6d6 impactos de F7, con los dos extras por cada 6, y admeas por 15 puntos el runico que los dispare gana acoplado e ignora cobertura... y no hace falta qeu esten en la misma unidad los sacerdotes. Lo veo bastante jugable eso. De media son unos 27-28 acoplados e ignorardos cober por 300puntos minimo, y luego tienes mas runicos para hacer mas cosas.... no pretendo decir que cambia el meta ni cosas de esas, pero esta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. El combo "RavenWulfenstar" con Sammael esta decididamente Roto....pueden asaltar en turno 1 desde cuenca...con armas congelantes....y ojo que los wulfen antes de retirarlos como baja(pisotón) todavía pueden hacer polvo a lo que sea...yo los veo muy fuerte con martillos congelantes + escudos a estos Wulfen.....el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Sammael unido con wulfen y personajes con Thunderwolf para correr y asaltar si se puede hacer. Reglas de ETC 2016 si un personaje independiente se une a una unidad se conserva la habilidad especial de la unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Etc no es regla universal, decir k se pueda hacer porque se haga en un turneo... es un poco precipitado...

      Eliminar
    2. Opino exactamente lo que dice el anonimo 2, que lo diga el ETC no es garantía de nada.
      Al fin y al cabo ETC son unas bases de torneo como pueden ser las caps, el sistema WAPO o el valetudo.
      No controlo mucho las bases ETC porque las he jugado 2 o 3 veces, y perdón si me equivoco, pero me parece que en algunos aspectos son incoherentes, eso, o buscan dopar determinados ejércitos y capar otros porque si. Hasta donde yo sé, la regla de la Hunter Contigente "Potencia de fuego coordinada" Tau en ETC esta capada, no transfiriendose las reglas especiales cuando varias unidades disparan a la vez al mismo objetivo, y solo consiguen la ventaja de compartir marcadores. Pero luego ves barrabasadas como la Ravenwulfenstar (o como sea que la llamen), y la Draigostar del pasado GT de Madrid, y te preguntas ¿Por qué? La regla de la decurion Tau al final deja poco lugar a dudas o la interpretación, y aún así optan por caparla alegando que ellos lo interpretan así, y en cambio otros combos que si que están más pillados por pinzas se toleran.

      Desde mi humilde opinión aquí la que manda es GW, y si GW no saca una FAQ al respecto (cosa que no hará), lo que cuenta es las reglas de la casa que se hayan acordado entre los jugadores. Y si hablamos de torneos, pues habrá que adaptarse a las bases que siga la organización, y si son ETC tocará comulgar con ellas. Pero no digamos que si un combo es legal en ETC es legal por favor, que hay vida más allá de este formato.

      Un saludo, y perdón por el tochopost.

      Eliminar
    3. El formato competitivo mas usado es ETC a si que pienso que si hablamos de Fullhammer a nivel competicion tiene sentido usar de referencia dichas reglas,y a dia de goy la Wolfstar+wulfen+Sammael es viable.
      Pero cada organizador puede hacer y deshacer a su antojo,por algo se mete la currada de organizar un torneo.
      Las bases WP0 me parecen muy coherentes y mucho mas divertidas y intentan traer un poco jugabilidad que a dia de hoy no existe en Fullhammer.

      Eliminar
  11. Pa que quieres jugar tau con buffmander si tienes Mont'ka y te lo ahorras en puntos.... :S.
    Lo que digan las "house rules" del Etc para nada son relevantes...otra cosa es jugar algo equilibrado con Caps/WAP0 ya cada grupo de juego decide cuantos caps
    Aplicar o no.
    Referente al Codex/suplemento este...que nadie se lo va comprar las reglas de los wulfen están en la WD así que con campeones de fenris + Wulfenstar + Sammael + cónclave cicatriz....tienes la lista "no brain" para ganarles a todos...excepto Tau.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa es que quiera o no quiera jugar con buffcomander, y otra que las reglas del ETC me lo permitan o no.
    Dicho lo cual, sigo sin entender porque determinados combos cogidos por pinzas el ETC los permite, y otros que por muy burros que sean, son legales, no.

    ResponderEliminar
  13. Si no entro a valorar si ETC tiene logica o no o que criterios siguen. Pero creo que si analizamos Fullhammer estaremos deacuerdo que a dia de hoy es hablar de bases ETC(estemos o no deacuerdo con ellas). Si gran abalisos de Jose en su videopost trata de hablar del codex wulfen edition en fullhammer y sacar la lista mas afilada,Wulfen+wolfstar+Sammael esta en Tier 1.
    Dicho esto,Sigo pensando que las bases WAP0 son mejores y mas dinamicas.
    Espero asigneis pronto CAPs de WAP0 a las nuevas formaciones Space wolves para probarlas en WAP0

    ResponderEliminar
  14. El combo es Wulfens con Martillos congelantes escudos Tormenta,Sammael,Mortaja,Campeones de fenris,Conclave Biblio cicatriz y si te sobra 2 Cgs Clan Rauukan Moteros para rizar lo absurdo del Tanqueo....

    ResponderEliminar
  15. Esta burbuja va a explotar y cuando lo haga veras cuantos jugadores se quedan por el camino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario