Sistema WAP0: notas del parche 1.1 + anuncio bomba!

Buenos días, compañeros!!!

Hoy estamos aquí para presentaros el video con las notas del primer parche del sistema WAP0, consensuado con los chicos de Warhammeradictos. Sabemos que, a pesar de los cambios introducidos en éste parche, aún tenemos cosas que pulir.

La mayoría de esos detalles que deben solucionarse, están relacionadas con la adaptación de los caps al sistema WAP0... con lo que estamos en trámites de crear una versión "adaptada" de los caps para que funcionen sin problemas en estas bases en particular.

Por otro lado... hay anuncio bomba al final del video, en el que os presentaremos los pocos pero importantes cambios que hemos introducido en las bases.

Os dejamos con el video!!


Comentarios

  1. Buenas!! Yo sí por fechas puedo me apunto al torneo!
    A ver sí em GTS ponen el evento que aún no lo he visto!
    Felicidades por el trabajo que hacéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y abrazos!! Nos vemos allí y discutimos la versión 1.2 con cervezas de por medio!

      Eliminar
  2. Yo como vivo en mallorca pues como que no puedo.
    Pero bueno quiero pedir modificar la regla arrasar porque aparte de abusiva no me parece realista ni nada pongo un ejemplo.
    Cargo con 30 orkos a 10 matrines yo mato 9 marines y el me mata 20 orkos pierdo la tirada y no tengo noble y pierdo la ley pues ese marine se va a cargar 20 orkos ...e puesto este ejemplo porque es el que me parece mas evidente la descompensacion de esa regla si fuera que pierdo 1 unidad por cada punto de mas que saco en el dado ok pero joder... no se podria mirar de equilibrar esto? siento mi ortografia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soluciones yo puedo aportar que lo pudieran hacer criaturas monstruosas o unidades que dan miedo, se que lo de 30 orkos es una exageracion porque eso no lo llevas sin noble pero digamos 10 orkos asaltando a 2 marines matas uno el te mata 2 y ya el marine se carga 8 orkos no creo que esto afecte a muchos mas ejercitos tanto como al orko pero en bases wapo creo que se vera mas basica que no en fullhammer ..bueno aqui dejo mi opinion de noob

      Eliminar
    2. Bueno, qie 10 orkos pierfan contra 10 marines vainilla complicadl. Son 40 ataques a la carga frente a 11 u 12 como mucho del marine. Y el orko salva, aun a 6's o 5's. Mi experiencia es que me parten la boca a los ME por regla general. Solo que si fallo el chequeo no me eliminan la unidad en la posterior persecución.
      Me gustaba esa regla del orko de "la peña triunfará", mientras hubiese más de diez orkos eran tozudos.
      La regla representa algo qje sí ocurría en los campos de batalla reales, cuando un bando huía y se le perseguía se solía eliminar a todo kiski.

      Eliminar
  3. Hola,

    ¿Tenéis pensado subir una partida con los TAU a 0 Caps? Estaría bien ver como quedan sobre la mesa

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en cuanto tengamos tiempo... ahora mismo estamos algo liadetes jeje

      Eliminar
  4. Propongo cambiar el nombre de las bases, WAP0 suena poco serio y no da información alguna sobre las mismas. No convence, aunque las bases en si esten bien elaboradas (que lo estan).

    Propuestas:

    LOLS - Low lethality system
    AES - Army equilibrium system
    TBS - Tier base system

    En fin creo que le daria algo más de repercusión. Al final lo interesante es atraer gente a la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, ¿y en castellano?

      Eliminar
    2. Usariamos los CAPS si hubieran sido publicados en sueco?

      Eliminar
    3. Si no lo pones en inglés no convence a nadie, comprobado.

      Por cierto estoy deseando probarlas con mis astra militarum, pero la mayoría de ejércitos con los que me enfrento son Tier 0 y no les gustaría no poder usar alguno de sus juguetes grandes...¿habeis pensado sacar unas bases a parte para adaptar esas miniaturas que desescalan el juego? Como el reglamento de w40k y Apocalipsis a parte, eso agradaría a mucha gente en mi opinión

      Eliminar
    4. uy, me mola tu propuesta... la paso al grupo de testeo

      Eliminar
    5. No te creas que estáis tan lejos. La pronunciación en inglés de wap0 se asemeja a la de "wipe out", que podríamos traducir como eliminar...igual no es tan mal :P

      Eliminar
    6. Supongo que tenéis razón...Total, si ya decimos "runner" en lugar de "corredor" pues...
      Unas bases a parte, ¿no te parece que ya tienen mucho curro con estas? Para eso estaría ya fullhammer, ¿no?

      Eliminar
  5. Muy buenas gente!! Primero daros la enhorabuena por darle sentido a un juego sin sentido.
    Dicho esto, no creo que el nerf a la fase psíquica sea una solución para controlar un poder tan roto como la invisibilidad. En mi caso juego con arlequines puros, es decir, blindaje ligero y tropas sin armaduras que dependen su jugabilidad y resistencia de los poderes psíquicos de los shadowseers.
    A bote pronto se me ocurre que la invisibilidad se comporte como un borrón a cierta distancia de un enemigo pudiendo afectarle las armas de plantilla de forma normal, lo cual tendría mucho sentido y no se nerfea TODOS los poderes psíquicos por uno en concreto que está roto.
    Espero haber aportado un planteamiento nuevo que os pueda ser de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya han tocado invisibilidad y no funciona igual que en el reglamento básico. Opino que, quizá, invisibilidad debería quedarse como el combate nocturno de 5ª.

      Eliminar
    2. Buenas Tantil, la invisibilidad ya se ha tocado, quedaría como si estuvieras cegado, en cuanto a lo que tanto miedo os da de nerfeo a los psi no es tan como os parece, os invito a probarlo y te fijaras como puedes seguir haciendo prácticamente lo mismo, me explico, contra un ejercito no psi, matemáticamente ni si quiera podrá quitarte una carga, y listas psi contra psi se igualan. Por poner un ej, con tus arlequines manifiestas cualquier poder psi de nivel 2 con tres cargas (éxitos) y un rival over como es un tau necesitaría sacar dos "6" para evitar el poder... Tanto nerfeo ves a eso? Lógicamente habrá más dispersiones cuando ambos jugadores tengan un saco de dados, pero en tal caso ambos ejércitos se ven perjidicados/beneficiados por igual. De veras, pruebalo primero, un saludo y gracias por el aporte

      Eliminar
    3. como dice manu...

      ... la invisibilidad ya se ha tocado. De hecho, le afectan las armas de plantilla.

      Leeros las bases, mariquitas.

      Y jugad las cosas!

      Abrazos

      Eliminar
    4. Es probable que tengas razón. Pero esos otros ejércitos como caballeros grises o eldars que pueden tener tantas cargas de dados, no dependen exclusivamente de la fase psi, pues tienen salvaciones de 3 o una potencia de fuego alta... En el caso de los arlequines??
      Vosotros tenéis más experiencia que yo y seguro que lleváis razón pero quizás ciertos codex como arlequines como lo pueden hacer contra ejércitos con tanta capacidad psi y que tienen más potencia de fuego y salvación??
      No se Jajajaja habrá que innovar...

      Eliminar
    5. los eldars no pueden tener muchas cargas!!, sólo juegan a 1 cap!!! xDDD

      Creo que le estáis dando muchas vueltas a un cambio muy pequeño ;) de verdad que el cambio no es drástico, pero ayuda a dispersar "ese poder que como te entre te parte el turno".

      Pruébalo y, si sigues con la misma opinión, nos cuentas =)

      abrazos!

      Eliminar
  6. Buenas!
    Estoy en el grupo de testeo de madrid. En el chat del whatsapp hay varias cosas que nos chirrian un poco.
    Lo de Tau nivel Dios, es decir, 0 caps, no lo vemos. A 1 cap tienen posibilidades. El salto a 0 caps es demasiado. Me explico, los eldars pueden a 0 caps llevar 1 de cada cosa. Los tau a 0 caps no pueden llevar mas q 4 crisis y 3 crisis guardaespaldas, 1 apoca con misiles y ghostkeel las que quieras. Lo demas, castañas. Un eldar puede llevar 1 de motos con 5 multitubos, 3 bipodes con multitubos, segadores, halcones y dragones en una aspect host...
    Total, que aunque los niveles de tiers es una idea que esta bien, esta claro que lo que deberiais hacer es un sistema caps para estas bases.
    Ademas, cuanto menos se toque el reglamento, mejor (en cuanto a la fase psi, esta bien hecha, pero deja de tener sentido al poder llevar mas de 2 psiquicos en el ejercito gracias a formaciones) por lo que la modificacion la veo bien. Si le sumas la fuerza D y la invisibilidad, creo que en general no deberiais meter mas cambios.
    Yo he hecho unos caps a modo de primera impresion para poder trabajar (a dia de hoy los marines a 2 caps son la leche y los khorne daemonkin de 1850 con caballero y 45 perros no se quedan a la zaga). Si quereis os lo mando y a ver si os parece una buena idea, para dejar tau y eldar en tier 1 y los demas como los habeis dejado
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con ME no puedo meter a Tigurius, que son 3 caps, y me parece bien. No digo que no tengas razón, ¿pero cómo encajan estos cambios a 1500 puntos, por ejemplo? 1500 siempre me ha parecido un numero razonable para jugar una partida.

      Eliminar
  7. Fer, no puedes meter a tigurius pero si 2 biblios de cg y concilio de biblios con otros 3 (o doble DAC y meter 4 de nivel 2)
    Fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de doble dac no me convence mucho. Amén de que solo tengo 3 biblios xD. En cualquier caso no es el uso de psíquicos mi estilo de juego.
      Pero gracias Fredy.

      Eliminar
  8. Ahi esta la cuestion, que aunque no sea tu estilo, las bases tienen q permitir que te puedas enfrentar a ello y ahora mismo, debido a los caps, puedes enfrentarte a listas contra las que simplemente no puedas lidiar contra ellas. Por eso hay que hacer unos caps nuevos (o q los que los hacen los hagan mejor, que yo entiendo que es mucho curro, pero eso no exime de que esten mal)
    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
  9. Excelente noticia que vengais a bcn esta vez es muy precipipado y no jugare pero pasare a veros.
    Las bases son cojonudas, el tema CAPS como habeis dicho necesita adaptacion a bases WAP0.
    Lo que comentas de Space Wolfs,yo como jugador lobo opino: si el Ironpriest ya no es elite y ocupa slot de CAP de personaje el lobotrueno, si has de pagar peaje de meter 2 unidades elite en suplemento Champioms of Fenris yanque Ironpriest ya no es elite y iron priest ocupa lugar en CAPS como Quartel general en lobotrueno. Solo por eso creo que se han de bajar a Tier 3 o adaptar CAPs. Sino el ejercito queda muy penalizado(no nos engañemos...no ganaras partidas con blood claws ni Grey Hunters).
    Parece que las bases ganan seguidores y eso es una buena noticia. Parece que alguien ha conseguido traer el "Equilibrio a la Fuerza" en W40K


    ResponderEliminar
  10. Ahi esta la cuestion, que lobos espaciales SI PUEDEN GANAR sin lobotruenos. Primero porque hay que intentarlo y requiere un esfuerzo mayor, segundo porque al estar capadas las cosas de los demas ejercitos, tus tropas ya no son tan "mierda" y por ultimo, los lobos no son nada malos con las ultimas formaciones! El problema es que, al igual que con los espectros necrones, es mucho mas facil tirar de lobotruenos y listo!

    ResponderEliminar
  11. Ahi esta la cuestion, que lobos espaciales SI PUEDEN GANAR sin lobotruenos. Primero porque hay que intentarlo y requiere un esfuerzo mayor, segundo porque al estar capadas las cosas de los demas ejercitos, tus tropas ya no son tan "mierda" y por ultimo, los lobos no son nada malos con las ultimas formaciones! El problema es que, al igual que con los espectros necrones, es mucho mas facil tirar de lobotruenos y listo!

    ResponderEliminar
  12. Opino lo mismo, no soy experto en Lobos Espaciales, pero no creo que sean un ejército que dependa de la Wolfstar para ser competitivo, y más ahora con las nuevas formaciones.

    Lo que ocurre es como con los espectros necron, que es más sencillo llevar una deathstar que una lista balanceada.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! Que ocurre con las unidades nuevas que no tienen caps?( wulfen y Krom ) yo veo muy bien el sistema!! a ver si puedo jugar en el torneo!!

    ResponderEliminar
  14. De momento nada de lo nuevo tiene caps asignados así que es difícil saber sí se tienen que mover de tier o no, lo que está claro que con estas bases tener una mega unidad y gastar todos los recursos del ejército en ella no lo veo rentable, está claro que habrá que buscar añternativas y llevar una pequeña unidad de caballería y centrarse en otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tengan CAPs (en realidad solo se ha de ver si los wulfen les ponen caps por si se spamean). lo demas ya tiene CAPs.
      Blackmanes; absurda...por caps solo podrias llevar 3 capsulas. No tiene sentido jugar dsta formacion y Ragnar es caro y de perfil normalito por no decir malo.
      Deathwolves; no caben por CAPS Harald,Canis y unidad Thunderwolf. Y tienes que pagar mucho peaje en unidades dudosas.

      Fireholders; formacion jugable pero bastante flojilla.

      Great company y Champions of Fenris; muchos peajes,no son jugables.

      Ironwolves; los mejores,sino los limitan en CAPS todos ejercitos lobos llevaran esta formacion. Saturacion de razorbacks y landspeeder con calon asalto gratis. Todas la unidades pequeñas para puntuar.

      Drakeslayers: normalita,jugable pero nada del otro mundo.

      Wolfkin: esta no se...meter una horda de lobos no se como funcionaria,eso si hay que meter personaje en thunderwolf lara que no huyan a las primeras de cambio...

      Heralds of the great wolf; muy buena formacion pero se van los. Si los montas en lobo y 2 motos te come los cuarteles general. no podras poner nadie mas moto/montura lobo ni añadie otro mago. Cabria eso si unidad de Thunderwolfs sin personaje con ellos para tanquear.

      Wulfens murderpack; muy jugables pero necesitas muchas unidades preparadas para la lucha para a usar de ellos.

      Como resumen; si alguien espera ganar con blood claws, motos bloodclaws, greyhunters y long fangs a Tau,eldar,necrones, Caos con Dragones y principes, es que no ha jugado.

      Para mi ejercito optimo es Iron claws con 2 o 3 dreadnought pistoleros y unidad de Thunderwolf con wolf lord de la formacion "deathpack" para tener una distancia de carga maxima que haga colocar al rival sus unidades diferente para que no les pudieras cargar hipoteticamente turno 1.

      Las bases son muy muy buenas,me encantan. Solo digo que cuando limitas o lo haces bien o beneficias al que mas poder destructivo mete en mesa sin usar caps. Un spacewolf su poder destructivo estaba en saltarte al cuello rapido con Thunderwolf y eso ha quedado penalizado en cambio eldar tau y eldar oscuros meten una de disparos y movilidad acojonante dentro de sus caps,hasta yn Tyranido con los tiranos francotiradores mete un spam de disparos muy bestia Muy lejos de lo que un space wolf puede poner en mesa.


      Eliminar
  15. Cuando permites que el eldar y el tau no puedan llevar "casi nada de lo chulo", las tropas "mas normalitas" ganan muchos enteros.
    La formacion de blackmanes en estas bases creo que te puede hacer ganar partidas ella sola, porque te permite "encerrar al rival" tirandole 8 capsulas en turno 1 y dejandote el resto de la mesa para puntuar tranquilamente.
    La formacion deathpack (la de correr y asaltar con los thunderwolf, verdad?) esta bastante bien, pero si no se aplican las faqs ETC, no puedes unir personajes sin perder la habilidad.
    Prueba a jugar lobos sin thunderwolf. De verdad te digo que existe un ejercito mas alla de ellos! Y si, he jugado y he ganado con garras, motos, long fangs...
    La formacion ironwolves es claramente la mejor y creo que veremos mucho land speeder y razorback, pero sigues teniendo que pagar el razor y el land speeder.
    La unidad de wolfkin es para llevar una gran reserva de heridas (la idea es meter 60 perros o mas) con varios heroes para poder cargar a mil unidades a la vez

    ResponderEliminar
  16. jose y compañia, a cuantos puntos seria el torneo de barcelona? teneis apalabrado alguna casa rural oa lgo asi para pasar alli unos dias?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario