Videoinforme: Necrones vs Eldars Oscuros + Arlequines [WAP0]

Muy buenas, compañeros:

Bienvenidos a otro videoinforme de batalla de la primera ronda de testeos del sistema WAP0, consensuado con los chicos de Warhammeradictos. En ésta ocasión, se verán las caras mis aguerridos necrones contra los maliciosos EO/arlequines del arconte Julio.

Aprovecho el post para informaros de que ya tenemos la primera hornada de sugerencias puestas a debate y sometidas a votación entre los diseñadores del sistema (cambios de tiers, alteración de algún mecanismo que funciona mal en el reglamento... y poco más). Esperamos que la versión WAP0 1.1 vea la luz en un par de semanas.

Y nada más, os dejamos con el videoinforme en si!




 Aunque cada uno lee la partida con su propia mirada, no puedo evitar haber presenciado lo que, para mi, fue un clarísimo desarrollo de acontecimientos... una concatenación de errores por parte de ambos bandos. El desarrollo de la partida se puede resumir en:
  1. Asalto frontal arlequín en turno 2. Así, sin más ni más. All in.
  2. Concentración de efectivos necrón en el punto atacado.
  3. Maniobra necrona de hostigación de tropas tirando de monolito y arca fantasma.
  4. Segunda acometida arlequín
  5. Dispersión de fuerzas necronas y control de tablero
Creo que esa es una buena secuenia de acontecimientos de la partida. En cuanto a mis errores, creo que tuve varios:
  • El primero fue dejar al monolito en reservas... supuse que Julio me plantearía una partida de control de tablero. Él tiene muchas más unidades que yo y podría haber jugado a controlar el tablero y buscar un hueco entre mis tropas (swarming).
  • En lugar de eso, el bando EO planteó un asalto frontal que me cogió con el pie cambiado... y la defensa estaba inicialmente mal montada: debería haber hecho un cordón de tropas para contener el asalto arlequín (defensa elástica!)
  • A pesar de aquello, concentré las tropas rodeando al rival. Sí, como necrón... rodeé a un EO. Duro pero cierto. Creo que ese fue el gran acierto de mi partida.
  • Para cuando conseguí romper el cerco, me había quedado sin infantería: fue un error concentrar tropas en la segunda arremetida, ya que no tenía a zhandrek para darme coraje en esa zona del tablero.
  • Otro error fue no usar a los omicidas para interceptar a la escuadra del arconte+ssliz que usaron el portal para causar el caos en mis tropas.
Finalmente, logramos un empate 11-11 en vórtice... y desempatamos en guerra eterna a favor de mis maltrechos necrones. Sin lugar a dudas, yo cometí muuuuuuchos errores (arriba los pongo), pero julio cometió más... y más determinantes, al ser su ejército menos permisivo con los fallos.

 Nada más, espero que os divirtiérais tanto como yo jugándola. Nos vemos en la siguiente!

Comentarios

  1. A ver, Ronda de crítica constructiva!

    Julito, pa qué te subes a un impasable contra necrones? Eso se hace contra ejércitos de asalto para evitar cargas, contra necrones lo único que hace es que te maten a lo que lleva dentro cuando te lo destruyan. Pero el error más gordo en mi opinión es que has sido muy impaciente con el all-in. Sabiendo que venía un manolo y una guadaña en el turno siguiente deberías haber esperado un turno a distancia y ver dónde los ponía antes de tirarte al cuello de Jose. Me extraña también que hayas incluido lanzagranadas fantasma, ya que si, ante el planteamiento de doble burbuja de liderazgo es un item goloso, pero en la realidad contra la mitad de los ejércitos son puntos que literalmente tiras a la basura, ya que no afectan a unidades con coraje o y no conocerán el miedo por alguna extraña razón, aunque si es verdad que jode a Tau, Eldar y Necrones no creo que los puntos que inviertes en el combo merezcan la pena (220 puntazos por arconte+2 ssliz pesa mucho, y más a 1500)

    Ahora te toca a ti, Joselito, que te creias que te ibas a librar. Macho, se te va la puta cabeza. Cómo haces un asalto múltiple para liberar 2 inmortales sarnosos, exponiendote a un chequeo de huida con un -5 como mínimo perdiendo el combate de 1 gracias a las dos burbujas -2 al liderazgo. Tal y como estabas habías ganado la partida de calle y con esa tontada le has dado oportunidad de intentar remontar. Cuidaito con esas cosas xD

    En cuanto al modo de juego, Vórtice no beneficia en absoluto a los Eldar Oscuros, ya que te quita de la mesa o hace muy arriesgado tácticas de despliegue nulo y alpha strike, todo depende del matchup y el contexto, por supuesto.

    Guerra eterna no perjudica per se a los eldar oscuros si se juega sola, ya que puedes planificartelo y retrasar el confrontamiento a turnos posteriores, pero guerra eterna MIENTRAS juegas vórtice si es verdad que les viene muy mal, ya que tienes que exponerte si o si durante la partida con lo que no te quedan muchas miniaturas al final.

    En general no creo que sea un videoinforme del que se puedan sacar conclusiones sobre las bases. Seguid testeando que el sistema pinta bien. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... vórtice eso de que vórtice no beneficia a los EO... pues tampoco los perjudica, como a los necrones. De hecho, Jul me iba dando una mojada interesante en vórtice, que podría haber amortizao si no hubieran salido las cosas tan mal.

      Respecto de mi asalto de retarded con toda mi infantería... digamos que era una "apuesta segura" que no salió como esperaba

      [img] https://media0.giphy.com/media/Sq54ZVzkC4XBu/200.gif [/img]

      carajo, sólo necesitaba un par de heridas más que él para forzarle un chequeo de retirada! y eran MUUUUCHOS más ataques!

      pero sí... no debí haber hecho eso

      Eliminar
    2. no es lo mismo. Los necrones teneis resistencia como para plantaros delante de un eldar y vivir para contarlo, los Eldar Oscuros si el eldar gana la iniciativa y despliega agresivo nos vemos obligados a irnos a la reserva con todo, y eso según en que misión de vórtice es inviable.

      Eliminar
    3. eso sí es verdad, pero quizá hay que puntualizar q contra ciertos codex te conviene más jugar a vórtice y contra otros a guerra eterna... como en éstas bases están casi 50/50, supongo que se podría plantear batalla eldar/EO

      testeo en breves!

      Eliminar
    4. Repartiendo ...

      https://49.media.tumblr.com/tumblr_meh90uvAwC1rz12m1o1_400.gif

      Eliminar
  2. Gente de Bp0 una duda culto mechanicus y skitarii cuentan como hermanos de batalla o como un solo codex? Lo digo porque perder dos caps en juntar dos medio codex me parece un tanto abusivo, si costara un cap cuando se combinan entre ellos y 2 cuando combinas con otro ejército imperial lo vería más logico.

    ResponderEliminar
  3. Gente de Bp0 una duda culto mechanicus y skitarii cuentan como hermanos de batalla o como un solo codex? Lo digo porque perder dos caps en juntar dos medio codex me parece un tanto abusivo, si costara un cap cuando se combinan entre ellos y 2 cuando combinas con otro ejército imperial lo vería más logico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario