Videoinforme: necrones vs lobos espaciales [WAP0]

Buenos días, amigos!!

Volvemos a la carga para ofreceros otro de los videoinformes de ésta última tanda de testeos. En éste caso, mis inmortales legiones se las verán contra los sabuesos de Russ, comandados por Manu. Como no podía faltar, Manu incorpora la wolfstar más razonable que puede incluir en éstas bases (una unidad de caballería con dos personajes anexos y varios perros).

Mi lista... pues ya la conocéis: monolito, desolladores, omicidas... ¿una mala lista?. Pues no lo creo, a mi me está funcionando muy bien en éstas bases.

¿Podrán mis necrones vérselas contra la famosa wolfstar en éstas bases?... o, por el contrario ¿seré devorado vilmente como en el meta fullhammer?.

La respuesta, en el video.



Aunque las principales conclusiones ya están presentes al final del video, no está de más repetir que:
  • En mi opinión, no merece la pena gastarte 600p en una unidad en éstas bases
  • ... y menos si esa unidad tiene un único propósito en la vida: buscar y destruir
  • ... y menos si no tienes unidades satélite ni otros argumentos en la lista
  • En éstas bases, creo, lo que mejor funciona son listas flexibles y adaptables... listas que no sean evidentes ni predecibles.
Y la lección más importante: el diseño del mazo es clave. Debes diseñar una lista con una estrategia para cumplir unas determinadas misiones del mazo. Si no, te quedas muy atrás en vórtice. No te puedes liar a meter cartas "a lo loco" ni sin pensar. Hay una maravillosa sección de tácticas en éste blog, con un sub-apartado (tacticum vortex) que explica las sutilezas del diseño del mazo.
Creo que es fundamental tener una idea tras la lista. Y que esa idea sea algo más que "te voy a disparar hasta que te duela el culo" o "te voy a tirar lo más tocho que tenga y a ver cómo lo gestionas". Eso vale en otros metas... pero intentamos que, precisamente esos planteamientos, no funcionen en éste sistema.

Y mira, por el momento... objetivo conseguido.

Comentarios

  1. Bueno, la wolfstar parece borrada en estas bases. Quién sabe, si seguís así las Death Stars dejan de ser leitmotiv, ¿no? Eso está bien.
    El vídeo me ha gustado y esa botella de cerveza es muy Lobo Espacial, sin duda. Coñas aparte, creo que, según lo visto, me pareció que el mazo de Manu estaba poco enfocado a conseguir objetivos. La velocidad que se presupone a la wolfstar estaría mejor empleada en ir rápidamente a disputar/puntuar objetivos.

    Si me preocupa que, al arreglar algo, otra cosa se estropeé, pero imagino que aunque se trata de algo inevitable, quizá si pueda limitarse su efecto negativo en el juego.

    ¿Por qué asaltar a los desolladores con Zandrek en vez de saturarles a disparos? Con un pj que pueda snipear al Zandrek quizá se le lograría hacerle algo, e incluso, ya que asaltas, probar a desafiarle. Pero si hacen tantas heridas como así se indica, solo lo veo viable con una peña de chicoz. Los Marines, por muy LE que sean, a esa unidad hay que desgastarla a disparos. Si es posible.

    Viendo los vídeos que colgáis, estoy pensando que una unidad de landspeeders pueden ser de utilidad.

    Me quedo con una cosa de las conclusiones: Colarle una de esas «cabeza de lobo» en la retaguardia del Eldar y desembarcar una unidad de lobos con ansias de sangre. Si ya metes dos, si no son muy caras, quizá puedas meter presión por retaguardia y eso siempre es complicado de gestionar. Ahora bien, ¿si es a un Tau? Supongo que ahí ya no funciona tan bien la táctica. ¿Me equivoco?

    Nada más. Me ha gustado el vídeo y como las bases parecen funcionan bastante bien.

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    No estoy de acuerdo en que la wolfstar no sea versátil, aunque si en que, yo, no destinaría tantos puntos a una unidad.

    El por que me parece versátil, en que te vale como un bloque más que agresivo en los primeros turnos, para debilitar al contrario y en turnos altos puedes dividirte en hasta 4 unidades para farmear puntos o apoyar otros combates empantanados.

    (Cierto que alguna unidad de lobos satélite le podría ayudar a esto)

    También creo que fue una mala decisión mover la unidad tan adelante teniendo a los desolladores tan cerca. A lo mejor, aniquilar a los Omniscidas hubiera sido una mejor opción, para que el Rifleman no se quede tantos turnos sin hacer nada. (Buena decisión de José el no usar la regla, 'nuestras armas no funcionan' para tenerlo ocupado)

    PD: José tienes una FLOR en el culo ... nunca mejor dicho, vasallo del rey silente y el objetivo el que tiene el HQ bajo el culo. XDDDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buen video, jose soy el de los omnicidas otra vez...a este paso tendre que hacer cuenta... jaja...yo al manolito no lo veo...me parece caro para lo que aporta...tu como lo usas y que le ves??? Yo un ctan (ya se que son mojon del bueno en fullhammer) lo veo en estas bases podrias probarlo??eso si...siempre el de la noche..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo veo malo... pero sigue siendo subótimo, creo que renta más usar otras tropas de asalto. Es una mini que está mal diseñada xDDD

      Aún así, si en algún meta puede dar guerra... es en éste, no cabe duda

      Eliminar
  4. Igual me pierdo alguna formacion pero a los baneblades no se les puede dar ordenes de ignorar cobertura.
    Te refieres al Hellhammer con su cañon de F10 FP1 area masiva e ignorar cobertura de serie, no? Muy bruto aunque tambien son 540 puntazos.
    A ver si metes algun videoinforme con la GI y lo vemos, aunque en principio soy de los que opinan que superpesados y gargantuescos deben dejarse fuera del WH40K :P
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  5. Hola Iker

    No te pierdes ninguna formación (aunque sería fácil dar coba y engañar a todo el mundo, dado el estado de la dispersión de información actual)... he sido yo que me he hecho un lío. Al baneblade no se le pueden dar ordenes de ignorar cobertura!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos!!!

    Lo que comentas de la guardia no es posible.

    Las ordenes, por codex, solo se pueden dar a unidades de infanteria. A un cuando uses el destacmaento cadia, que te permite aumentar las ordenes a distancia, sigues teniendo que cumplir las reglas de ordenes...

    Si usas una formacion/destacmaento e inclusyes un comandate de tanque( Recordar que la reliquia que permite dar ordenes a tanques, es solo para comandate de tanque), ya no puedes meter el beneable, simplemente por caps, el comandante de tanque consume un cap ( mas posibles caps por el leman rus, segun tipo o armamento que sea), el beneables consumen 4 caps ya( y algun tipo de bene ya son 5..). Por lo tanto 4 de beneable + 1 del comandante de tanque... ya nos pasamos de los 4 caps limite en base WAPO.

    Otra ocpion es usar la escuadra de mando de compañia, pero como dije, las ordenes solo las puede dar a infanteria ( por reglas de codex de ordenes), asi que tenemos que buscar una escuadra de mando de compañia que pueda dar ordenes a vehiculos... Y para eso nos vamos a formaciones (que repito, no pueden llevar comandate de tanque por que explotamos por caps), y nos limita basicamente a una formacion, compañia de artilleria "ira del emeprador". Si este escuadra de compañia puede dar ordenes a unidades de vehiculos, pero solo a las unidades de vehiculos que formen parte de su formacion!! Viene bien especificado en la regla propia de la formacion Mando de artilleria..

    Hay otra formacion que puede dar ordenes a vehiculos, que es la de sentinels, pero solo lo sa de nuevo las uniades de su formacion...

    Si te jugaron dando ordenes a un beneable, te lo jugaron mal... Por que o llevaban mas caps (beneable + comandante de tanque con reliquia, que son 5 caps minimo..), o te jugaron la formacion de artilleria,o sentinels, dando ordenes a vehiculos que no eran de esa formacion, y incumpliendo las reglas de la misma formacion... O te incumplieron la regla de las ordenes del codex, que solo se puede dar ordenes a unidades de infanteria... Una de las 3 pociones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de nuevo.

      Me corrijo a mi mismo.

      Puedes dar ordenes a unidades amigas que NO SEAN vehiculo, del codex astra militarum..

      Eso es la regla basica de ordenes, y hay que cumplirla simpre, a no ser que se especifique claramente, en otra regla especial, que puedes dar ordenes a vehiculos.

      Las reglas del destacamento de cadia, no especifican eso...

      Si lo especifican, reglas especiales de formaciones, pero simpre añadiendo uniades de vheiculos de esta formacion..

      Un beneable, no puede forma parte de la formacion ira del emeprador, o la formacion de los sentinels..

      Eliminar
  7. Ahora con las nuevas formaciones de los lobos tienen muchas posibilidades de juego, todo es ir probando, pero les auguro buen futuro.

    En cuanto a los desolladores son una maravilla, pero su regla despedazar se solapa con el fanatico de Zahndrekh, ya que los dos te permiten repetir para herir la primera fase de combate.

    Ayer testeamos de nuevo las bases y las partidas también nos salen bastante equilibradas. Quiero probar a jugar con horda, ya que no creo que ningún ejercito de los que he visto últimamente tenga potencia de fuego como para enfrentarse a una en condiciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colega!!

      no te líes!, fanático hace que puedas repetir para IMPACTAR la primera ronda de cada combate. Y se apila con despedazar.

      Me alegro de que os vayan saliendo partidas más equilibradas, aquí estamos igual; volviendo a disfrutar del hobby por fin =D

      saludos!

      Eliminar
    2. Menudo desastre de cabeza tengo, se me cruzan las ideas!

      Yo la verdad es que me había pasado casi completamente a 9th age y de vez en cuando probaba 40 tocando esto y aquello, pero con estas bases empiezo a darle algo más de caña. A ver que se cuece con el nuevo codex de las gambas, ya tengo ganas de probar cosas nuevas.

      Eliminar
    3. Yo también estoy deseando que renueven tiránidos... lo necesitan como agua de mayo. Ya vale de tanto lobo y tanto tau, coño xD

      No dejéis 40k, hombre!!! Echadnos un cable a los de WA y a los grupos que estamos liados con éstas bases!!!

      Si te animas, escríbeme un correo y te metemos en el grupo de wasap.

      Saludos a la peña! =D

      Eliminar
  8. Jose
    no crees que en bases WAP0 es mejor en lugar de la Wolfstar llevar la Fomacion Heralds of the great Wolf?Consume los 2 caps pero es mas barata y versátil.
    Iron priets en lobo con 4 cyberwolves y especial de 4+ , y wolfpriest y rune priest pegones en moto.
    repites dado para elegir despliege y sumas +1 para quitar inicativa.
    Además la unidad gana: los que los disparen lo hace con -1HP, Nunca muere y ignoras la primera salvación fallida. Y no hay dolor 6+ por los balsamos del wolfpriest
    Iron priest tanque disparos cosa mala, con su salvación 2+ y especial 4+ no hay dolor 6+ y además poder curarse con nunca muere. En combate son muy duros y pueden acabar con la mayoría de tropas que se encuentren.
    Los demás puntos los inviertes en otras formaciones y tropas mas tipo MSU para controlar y contener.
    Cuando los Wulfen y nuevas formaciones se les asignen CAPSs si los tienen se verán otras listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa formación y toda la campaña... no tiene caps asignados. Así que aún no pueden usarse.

      Cuando salgan los correspondientes caps, las probaremos y veremos lo que pasa xD hasta entonces... no se pueden jugar.

      A ver si espabilan los de los caps!!, perezosos! ;)

      Eliminar
  9. Hola! En primer lugar buena partida!
    En segundo lugar me gustaría recomendar un tipo de entrada.
    Es cierto que en estas bases prima más la estrategia (ingame) que la propia lista. Sin embargo las listas de ejercito siguen siendo parte fundamental del desarrollo del juego.
    Es por eso que recomiendo hacer una entrada de listas de la comunidad, donde todo el mundo intente sacar el máximo a cada ejercito explicando brevemente por qué ha puesto cada cosa.
    Esto ayudaría a mejorar el testeo de las bases ya que serviría para calibrar mejor los CAPs. Además que ayudaría a gente que pueda estar empezando a entender como confeccionar listas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, y tienes mucha razón en que la lista siempre es fundamental.

      Y si a la vuelta de semana santa sacamos un post de ese estilo?

      Eliminar

Publicar un comentario