Videoinforme: Tau vs Eldars Oscuros [WAP0]

Buenos días, amigos!!

Seguimos testeando las bases del sistema WAP0 (consensuado con los chicos de Warhammeradictos). Como véis, estamos intentando jugar todos los codex y cuantas más combinaciones posibles, mejor. Ésto está siendo posible, en gran medida, gracias a nuestros nuevos compañeros Alex Porras y Manu Cañadas, de Madrid (os linkeo su canal particular de youtube).

En ésta ocasión, nuestros compañeros madrileños se animaron a probar a los infames Tau contra los EO de Alex... ¿cómo habrá quedado la cosa?



Aprovechamos la ocasión para comunicaros que, tras unas votaciones internas, hemos visto que los Tau tenemos que moverlos a T1... y que, aún así, sacan listas más poderosas que el resto (los caps tau están tan mal puestos que nos hemos planteado cambiarlos nosotros mismos).

Tras mucho teorihammer con los tau, tocaba sacarlos a la palestra y mostrar de qué son capaces en éstas bases... y, de hecho, pronto os traeremos un informe Eldars vs Tau en bases WAP0. Sin embargo, hay muchos emparejamientos que, con tau en T2, se hacen inmanejables (Tau vs nids, vs AS, vs LE...), lo que refuerza no sólo su cambio a T1, si no la sensación de que sus caps están puestos a la baja.

También aprovecho para notificaros que hemos bajado el ritmo de "post diario" debido a que estoy disponiendo de menos tiempo.

Sin otro particular, espero vuestras impresiones del videoinforme!

Comentarios

  1. Hola a todos,

    Viendo la lista Tau ... y si como se comenta en el vídeo el "comandante navaja" iba completo... La lista Tau eran 3 Caps.

    La conclusiones a la que yo llego viendo este vídeo, es que la lista están descompensadas. La de los DE me parece poco optima (me puedo equivocar, pero si tenia un plan, no se cual) y la de los TAU era todo lo GORDO !!!ALL IN!!!

    Así que concluyo pensando que no es una partida que tener en cuenta.

    PD: En cambio el paso a T1 de los Tau si me parece correcto (Aunque se ha de testear).

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los tau es la posibilidad de spameo a cero cap, es decir, 9 ghostkill con 5 crisis y comandante navaja.... 1 cap, quizá algo mas hay que valorar. Gracias por el aporte korsako

      Eliminar
    2. Hola Manu,

      Entiendo lo que dices, lo único puntualizar ... (Si hablas de comandante full con chip)

      · 1 cap Chip
      · 1 cap por cada dos miniaturas de crisis después de la tercera. (por ejemplo, 5 crisis=1 caps, 7 crisis=2 caps…) (Sólo contabilizar miniaturas de xv8 crisis, no escolta ni comandante)

      Eso que comentas son 2 Caps, ya los TAU estaría fuera del marco de TIER 1.

      Es lo mismo que comente en mi grupo de juego (hablando de eldars), si se supone que se intenta evitar combos y spammeo de unidades ... No entiendo por que los serpent no cuentan como 0/0/1/2/3 por poner un ejemplo.

      En el caso de las Ghostkeel a lo mejor también se debería controlar el spam.

      Un saludo. :)

      Eliminar
    3. Me gusta el hecho del feedback que esto crea, a ver si entre todos lo arreglamls un poco :)

      Eliminar
    4. Me confirma el jugador tau que no llevaba chip, que se me piró a mi en la narración, sorry

      Eliminar
    5. Me confirma el jugador tau que no llevaba chip, que se me piró a mi en la narración, sorry

      Eliminar
    6. 100% contigo, korsako. Apuntamos ese aporte para la siguiente ronda de votación.

      De veras muchas gracias!

      Eliminar
  2. Ronda de crítica constructiva!

    la lista Eldar Oscura dista mucho de ser muy dura... de hecho es bastante sub-óptima como ya comentaba korsako antes.

    Pero sin hablar de listas, el jugador Eldar Oscuro podría haberse planteado la partida mucho mejor. En despliegue cometió el gran error de desplegar los incursores de grotescos demasiado agresivamente para un vehículo que se mueve 30". Podría haberlos puesto fuera de alcance y coordinar su llegada con la de los Talos, los cuales tampoco se han jugado a su máximo potencial, ya que la mitad de ellos han sido usados como plataforma de disparo. Si vas a jugarlos así te renta mucho más usar los caps en ponzoñas, que disparan el doble. Si usas talos tienes que mover y correr con ellos para llegar lo más rápido posible al cuerpo a cuerpo. Los drones son una jodienda, pero no haber podido lidiar con ellos vuelve a ser culpa de la lista. Si llevase una corpsethief claw acompañada de un chronos en lugar de 5 talos sueltos habría podido explorar, estando más cerca antes de que la partida comenzase y el Tau no se habría atrevido a bloquear su camino con los drones, ya que cada unidad que maten en cuerpo a cuerpo le da 2 puntos (uno en vórtice y otro en guerra eterna, ya que se juegan ambas misiones simultáneamente.

    Sinceramente no me parece una partida de la que se puedan sacar conclusiones de las bases, sino tomarla como aprendizaje.

    En cuanto a arlequines, en estas bases concretas no creo que merezcan la pena, ya que en fullhammer los llevas para poder hacer frente a cosas que en WAP0 simplemente no se ven, como 2+ IKs, WK, Wolfstars invisibles... creo que una corpsethief claw y un par de unidades de reavers hacen mejor el apaño que arlequines.

    Increibles los videoinformes, deseando ver más! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran aporte de un arconte curtido, leed éste comment, joputers xD

      Eliminar
  3. En mi opinion la lista EO era un poco floja para el despliegue de armamento, los talos/cronos y los grotescos si hubieran sido metidos como formaciones quizás hubieran rentao más (atesanos oscuros, ladrones de cadaveres y grotesqueria dan unas cuantas reglas adicionales que los mejora sensiblemente)el caza no lo veo, demasiado caro para lo blandito que es aunque sean utiles los misiles que aporta. A seguir probando!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, y la lista Tau ojo! No es la más óptima en estas bases...pueden llegar a poner mucha saturación en mesa sin necesidad de recurrir a apocas misileras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay consenso en moverlos a T1 en el siguiente parche (dos semanas máximo, tenemos que testear más)

      Eliminar
    2. Una pregunta:
      ¿Los faq del etc están vigentes en las bases guaPO?
      Lo digo por eso de compartir reglas en el disparo Tau. En las faq del etc se llegó a la conclusión que solo compartirían los efectos de los marcadores. Cosa bastante más racional.

      Eliminar
    3. Me río yo de la racionalidad del ETC. El buffcomander no pasa las habilidades en el Hunter contingent, pero una wulfenstar si que puede asaltar cuando corre estando unida a Sammael y a personajes lobo,y lo mismo pasa con la Draigostar.

      Así que lo dicho, Faq del ETC y racional no se deberían usar en la misma frase.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo jugando con TAU mucho tiempo, y por lo menos la regla del comandante navaja, NO LA USAMOS, de esa forma tan bestia aquí en lo que es Badajoz, os dejo un extracto de un articulo:

    Llevo desde que salió en Codex repasando la regla de ''cordinated firepower'.

    Finalmente y tras meditarlo, pienso que estamos equivocados con la opción del "Super-BuffComander":
    "Si utilizamos el ''cordinated firepower'' y concentramos fuego con varios unidades y en 1 de ellas está unido nuestro archiconocido buffcommander todas las unidades que están concentrado el fuego de repente acoplarán e ignorarán cobertura, además de ganar cazatanques//cazamonstruos ya que son una sola unidad usando el ''cordinated firepower'' y además ganaremos +1HP si concentraremos 3 unidades o más"
    Interpretarlo como esta regla sería formar unidad con Gargantuescas, Monstruosas o vehículo, por lo cual ya estaríamos quebrantando reglas.

    Sin embargo en esta otra lectura:
    "When resolving Coordinated Firepower, contributing units use some of the rules for a unit, but do not actually become a unit.
    Coordinated Firepower: These units must shoot at the same target…
    This specifies individual units, and implies a distinction between the contributing units. If they actually became 1 unit, they would by default all have to fire at the same target unit and no distinction would need to be made. Pg. 31 BRB.
    Coordinated Firepower: …resolving their shots as if they were a single unit…
    The BRB gives us the tools to resolve shooting from a unit with multiple weapon types in the rules for shooting. Pg. 30-31. Models with the ability to reroll specific dice or that have some other special ability, simply roll their shots separately from those that do not have these abilities. And, why specify that they resolve their shots as if they are a unit if they already have become a single unit? Again, an unnecessary distinction.
    Coordinated Firepower: …this includes the use of Marker Light abilities.
    Again, if they became one unit, Marker Lights would not need to be specified as working for all of them as the rules for Marker Lights already state they only work for a single unit. This implies that Marker Lights are the exception to the rule and that the contributing units do not literally become one unit."
    Básicamente nos limitamos a aceptar que si elegimos 3 Undds para disparar al mismo objetivo todas se benefician de las marcas de los drones de modo que:

    1.-Primera unidad Tau elige un objetivo.
    2.-Cualquier unidad Tau contribuyen también selecciona la misma unidad de destino.
    3.-Si hay 3 o más unidades que contribuyen, todos ellos de ganancia +1 BS.
    4.-Determinas los contadores que se va a utilizar y aplicar el efecto de ellos a cada unidad que participa.
    5.-Esto responde a por qué tienen que disparar al mismo tiempo: Recuerdalos marcadores se utilizan antes.
    6.-Todas las unidades de fuego en la meta al mismo tiempo con reglas especiales específicas de cada unidad se aplica únicamente a la misma, incluyendo las bonificaciones de los contadores de los marcadores.
    7.-Resolver estos ataques disparando como lo haría normalmente, disparando armas con el mismo nombre, al mismo tiempo. A continuación, asignar heridas con normalidad, etc...

    Esta segunda lectura no afecta a reglas del juego, por lo cual basándonos en regla de "la navaja de Ockham" personalmente creo que esta es la interpretación mas acertada.

    Extracto del artículo http://www.belloflostsouls.net/2015/10/the-curious-case-of-buffmander-and-his-merry-band.html

    Perdonad que había transcrito mal el articulo anteriormente

    ResponderEliminar
  7. Bueno el decurion Tau esta muy bien....por eso "Gomi" al probar el decurion Mont'ka no lo suelta ni con sosa cáustica maricon que se que lees esto..xDD.

    ResponderEliminar
  8. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know that you can get them ON AUTO-PILOT AND TOTALLY FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario