Videoinforme: Tiránidos vs Marines del Caos [WAP0]

Buenos días, compañeros!!

La división madrileña de testeo de las bases WAP0 sigue dando el callo. ¡Y a buen ritmo!.En el videoinforme de hoy, nuestro nuevo colaborador, Marco (tiránidos), se las ve contra nuestro ya habitual compañero de espadas Manu Cañadas (Caos).
En la partida de hoy veréis a dos codex que están en el furgón de cola, codex que véis poco o nada en el entorno fullhammer y que, en cambio, dan MUCHA guerra en éstas bases. Somos conscientes de que aún tenemos que arreglar cosas del sistema (ésta partida se jugó con las bases 1.0, y actualmente ya estamos rodando las 1.1). Os recuerdo que éstos videoinformes se enmarcan dentro del testeo del sistema WAP0 (consensuado con los chicos de Warhammeradictos). Finalmente, permitidme remitiros al canal particular de la división madrileña.

Como os decía, se verán las caras los marines del caos a 4 caps vs los tiránidos a 4 caps... ¿cómo escapará la cosa?



Como vemos, el resultado de vórtice es muy ajustado (mucho). Hemos podido apreciar que las partidas tienden a desempatarse vía guerra eterna, con lo que es bueno tener muy en cuenta los 2PV que dan los objetivos al final de la partida. Vórtice 12-13 (nids/caos), siendo guerra eterna al final la que tumba la partida hacia uno u otro lado.

No hay ni que dudar que Marco tiene sólo 2 partidas de experiencia (Manu tiene muchas más) así que seguramente Marco planteará partidas cada vez más complicadas con la experiencia acumulada.

Vaya por delante el que Manu es un tremendo jugador y que no es nada fácil enfrentarse a él. Además, a mi juicio, los PD deberían tener un poco de cap en éstas bases (poco, pero suficiente para evitar que puedas meter más PD que tiranos alados... después de todo, los muy putos ganan enteros en éstas bases).

La partida ha sido sin duda MUY interesante e igualada. Muy pareja la puntuación en vórtice (como tiene que ser) y desempatada por el factor "supervivencia" en final de partida. Quizá tenemos que calibrar el peso total de guerra eterna, pero sin duda la partida ha sido muy disputada e interesante.

Espero que os haya parecido interesante,

saludos!




Comentarios

  1. Tal vez los PI deban tener caps en función de su letalidad/coste. lo digo porque tanto príncipe demonio, incluyendo Belakor, parece complicado de gestionar. Y veo que los dragones vuelven a ganar una letalidad absurda.
    Por otro lado, muy buena partida.Igualada hasta el final, en donde ningún ejército prevaleció claramente sobre el otro, llevando la iniciativa los tiránidos un buen rato. Y eso motiva mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fer, gracias por el aporte, son de gran ayuda. En cuanto a las dos cosas que dices, te expongo mi opinión y así vemos; los pi igual se podrían poner en cap bajos para evitar spameos absurdos, es decir, 265pts por algo que ni dispara ni es psi creo que ya está pagado de sobra, es mas el saber gestionarlos por el rival, belakor... Creo que ya una barbaridad 350pts y 2cap sin ser invisible de verdad... Mismo caso, saber gestionarlo. En cuanto al tema dragones dices "letalidad absurda", un volador que entra a partir de turno 2,es decir habrá ocasiones que hasta turno 4 no lo veas, 170pts, un único arma que ve 45 grados y si esquiva no puede disparar... Que entra y hace 5 bajas de algo normalito,si, ¿absurdo? No, ni de coña, de hecho son demasiados cap. Si eso es absurdo que es una Raven (por no poner un ejemplo extremo). No se, creo que dais demasiado valor a cosas que un caos debe gestionar muuuuuuuy bien para poder rentar. Espero que coincidamos en algo.

      Eliminar
    2. Coincidimos en casi todo. Pero tengo una duda Manu, mi última "actualización mental" sobre el dragón es que su torreta lanzallamas es de 360º (aún recuerdo los chistes con eso de que "tira pedos ardientes" xD). Bueno, te admito que personalmente no me gustan los voladores en 40K, que como las gargantuéscas, los considero fuera de escala (pero es otro tema).
      Los PD son muy bestias, la verdad, pero creo que sus caps deberían ir en función de sus puntos/uso. Algo jodido, lo sé. Pero no creo que sea lo mismo un PD de Khorne a uno de Nurgle.

      Eliminar
    3. Los dragones ya no tienen visión de 360º.

      El problema de los PD es que por lo general van a salvar a 2+ por cobertura si son de nurgle, de ahí que sean algo duros y a diferencia de otras monstruosas no tienen disparo.

      Luego está el tema de los puntos. Son muchos puntos para un bicho que te pega mucho en cac pero solo tiene R5 y es algo que parece que la gente olvida: una herida de f10 y que salves tu tsi5+ es decirle adiós al PD.

      Y luego no falles el arma demonio, que te deja vendidísimo al tener que impactar a 5+ a cualquier unidad.

      Eliminar
    4. En las últimas faq te dice que el hull armed, así que 45 grados, lo normal seria al menos 180 ya que no es cuestión de "pedos ardientes" sino que el cuello debería ser móvil, pero bueno, al haber faq oficial no hay duda.En cuanto a lo de los príncipes... Todos tienen pro y contras: nurgle es cierto que esquivas a 2+, pero ni puedes correr ni hacer persecuciones arrolladora... Si los haces psi ya se te van a más de 300 pts, hay que tener claro que los cap balancean tanto lo destructivo como aquello que es barato coste/eficiencia,este no es el caso, son caros y hay que saber rentarlos. Equiparar voladores a gargantuescas no lo veo, y menos en este caso, te insisto en que no deja de ser un flamer y ya, hay voladores infinitamente más eficientes.

      Eliminar
    5. Vae, vale...gracias. Me parece más lógico ahora, jeje. Entonces nada, retiro lo dicho^^.
      Los PD es que siempre me dieron mucho respeto. Aún recuerdo, en 5ª, uno de Khorne que me cogió por banda un razoback y...en fin...^^
      Tomo nota de lo que decís.

      Eliminar
  2. No creo que los CAPs de estos ejercitos en concreto necesiten modificarse, yo creo que el problema estaba en la creación de la lista tiranida. Un Exocrino contra monstruosas que salvan a 2+ por cobertura es completamente inútil, y el tiranofex tenía como únicos objetivos los cultistas (a los que no ha podido acercarse), el oscurecido del malantropo tampoco a servido de nada, ya que casi la única arma a distancia del caos eran lanzallamas de torrente.

    En esta partida le hubiese venido genial tener una marea de gantes, la saturación de los dakkafex o incluso al Señor de la Horda para crear una burbuja donde los P.D. no pudiesen entrar.

    Por lo demás la partida ha estado genial, a ver si hay más suerte la próxima partida con las gambas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente tengas razón, pero hay pairings en los que ese tiranofex puede hacer muuuucha pupa.

      En general, los caps de esos ejércitos no tienen que modificarse mucho... pero hay algunas cosas que SI tienen que tocarse:

      - El cap al tervigón, que es del todo ridículo
      - Bajar un cap a belakor
      - Limitar el número de PDs a 3 máximo (3 PDs = 4 caps)
      - Bajar el cap de arrasadores

      Son modificaciones muy mínimas, pero que deben hacerse para tener un mejor sistema. En mi opinión!

      Eliminar
    2. ¿Los arrasadores tienen cap? A ver, pueden hacer mucho daño en situaciones muy concretas, pero no dejan de ser exterminadores que deben elegir el arma a disparar por turno. Son buenos, pero no son OP precisamente.

      Eliminar
  3. Sí, creo que no me explicado demasiado bien, aquí aún es temprano y no me acabo de despertar XD. La lista de los MEC es casi imposible de manejar con esta lista tiranida, para otros pairings la lista puede ser completamente valida.

    En cuanto a los CAPs, es verdad que pueden mejorar con pequeños cambios (por ejemplo el tervigon ¬¬), pero me refiero a que no creo que vayan a implicar cambios sustanciales en las partidas (en esta, si no me equivoco, no hubiese condicionado ninguna lista).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso tienes razón!

      Nos vendría bien unas impresiones de qué tal está el panorama al otro lado del charco!

      Eliminar
    2. Yo aquí juego en un par de lugares muy concretos, por lo que no sabría decirte a escala global, pero no he visto los problemas que veía allí.

      La gente como en todos lados juega para ganar, pero las listas son muy casuales, cada uno juega con lo que le gusta y las partidas siempre suelen ser geniales. Eso provoca que no haya necesidad de hacer cambios (y también que sea dificil convencer a la gente para textear otro tipo de bases).

      Aun así las 2- 3 partidas que llevamos probadas con las bases WAPO han salido bastante equilibradas, el problema es que las listas nunca suelen pasar de los 2 CAPs sea el ejercito que sea, asi que es dificil hacer un texteo real a nivel competitivo.

      Eliminar
    3. Eso pasa cuando se juega pensando en pasarlo bien y no mearse en el rival. Es decir, con sentido común.
      Donde yo vivo eso no pasa. Aquí si te pueden mter una plantillaza de baneblade únicamente porque te ven el portaestandarte, te la meten.
      ¡Y encima te protestan!

      Eliminar
  4. Hola, es cierto que mi lista tiranida es mejorable, en eso estoy :)
    Pero mi idea es hacerme una lista equilibrada no una lista counter de algo en concreto... Por eso siempre habrá algún pairing que le venga peor. Pero sí, poco a poco voy mejorando la lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está Marco! El codex tiranido es un codex especialista. Tienes q encontrarte cómodo con la lista. Habrá partidas mejores y partidas peores, pero esos titis van a dar guerra!!

      Eliminar

Publicar un comentario