Reportaje: Experiencia 1er torneo goblin WAP0 y primer encuentro con Warhammeradictos

Buenos días, gente!!

Emulando el espíritu de las jornadas BP0... dentro de lo posible (no es época de vacaciones), parte del equipo BP0 tuvimos la suerte de poder viajar a Tarragona y pasar unos días con los chicos de Warhammeradictos. Quienes nos hospedaron en su casa (gracias Juanma) y nos abrieron las puertas de su vida de par en par.

A la calidad humana de éstos chicos hay que sumarle el palpable afecto personal que existe entre ambas comunidades, así como el cariño que nos hemos tomado y lo jodido que es despedirse de gente de tanta y tan profunda bondad. Los días han sabido a poco y nos gustaría haber compartido más tiempo, risas, cervezas, pizzas y salidas... una pena que hayamos podido organizarlo en época de vacaciones.

Pero volveremos... bueno que si volveremos xD

Tras ponerme tierno con los chicos de WA (para mí, mi familia catalana), querría comunicarle a los lectores la increíble experiencia que fue para los chicos de BP0 el ir a goblintrader barcelona y encontrarnos allí la respuesta de la comunidad. Nos alegró muchísimo que el aforo del torneo se llenara, que disfrutárais con las partidas, que los que os quedásteis sin plazas os acercárais a saludarnos y a darnos vuestra opinión... y, por supuesto, nos encantó que muchos de los que habíais dejado 40k y os considerábais fuera del circuíto de torneo, os animáseis a jugar.

Creo que ese es nuestro mayor logro conjunto: el haber sacado las minis de la estantería y haber pasado un día de puta madre. Eso es mérito de la comunidad de jugadores de barcelona, ole vuestros huevos!

Os dejo con un video de lo que fue nuestro intenso fin de semana.


Ni que decir tiene que en unos días publicaremos unos análisis estadísticos y analizaremos en mayor profundidad todos los resultados, opiniones, propuestas y demás datos que se traducirán en la (revisada) versión 1.2 de las bases. Esperamos publicarlas a final de mes.

PD: en el video hablo de la problemática del spam de OS en éstas bases (bendito problema). En el estado actual, no se va a penalizar el OS en DAC en ningún ejército. Seguimos devatiendo y testeando. Saludos!

Comentarios

  1. ahora toca repetir la experiencia pero en cadiz jaja. Deseando de ver esas bases 1.2, como dejan a mis queridos sangrientos y empezar a calentar los dados para darle duro en cuanto tenga ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos comprometidos torneos en Jaen y Málaga durante Mayo... y en Junio, madrid (aún por confirmar)

      Traeremos las bases a cádiz durante el verano. Esperamos verte allí!

      Eliminar
  2. Bueno gente un placer conoceros. Soy Oskar. Julio jugó conmigo i tu Jose me rozabas por detrás con cariño en la primera partida contra Juanma.
    El sistema es un sistema que me recuerda a 5a. Donde no predominaba el mata mata. A mi a titulo personal me ha gustado. Aunque tambien me gustan otros como el ETC donde he jugado más. Ni que decir tiene que este para mi ha sido mas divertido. En el sentido que las partidas son reñidas y donde se nota mas si eres buen jugador o no. En otros sisemas el kontar killpoints penaliza muchos ejercitos debiles que solo por eso ya no se utilizan. El hecho de dejar los destacamentos solo a 2 es un acierto enorme pues estrujas las posibilidades de un solo codex y te sale solo 1 combo. 2 a mucho estirar y muy suaves. No las barbaridades que te borran de un torneo en el turno 1-2 de la primera partida.
    Puedes jugar a botinear todo el rato y eso es bueno para michos ejercitos olvidados que solo tenian 1-2 unidades aprovechables en la mayoria de sistemas. Los tiranidos por ejemplo, creo han salido beneficiados, y siendo el Tier mas bajo... Plantan cara a TODO. He de sudar para jugar y como me pasó con Julio, la prtida no se decide hasta el ultimo turno donde cada decision y cada tirada son de vida o muerte. Donde premia tu capacidad estrategica como jugador en ligar de tener la megaunidad immortal que lo rompe todo.
    No critico otros sistemas. Entiendo que hay mucha gente que se ha dejado tiempo y dinero en una lista para esas bases y que no quiere cambiar. Otros habran gastado menos pero por tener gran capacidad como jugadores y al ganar torneos han recibido premios para aumentar su ejercito a medida. Todo es defendible y admirable. Yo opino que el juego, ha entrado en una escalada armamentistica y de marketing donde se potencian 4-5 ejercitos que mas venden. No se crean nuevos players y esto ha de petar un momento u otro. Por eso aplaudo cualquier iniciativa que devuelva la ilusion por el juego. Se que muchos diran: eso lo dices porque tu ejercito es poco competitivo y aqui te podras comer lo que no te comias en otros sistemas. Falso porque en otros sistemas hay solo 1 lista con la que me como cosas y siempre cansa jugar con lo mismo. Y ademas, tengo minis suficientes y paciencia para construirme un conclave de brujos y motos eldars por ejemplo e ir a lo mas burro de ese sistema. Pero no me atrae. Aun asi seguire asiatiendo a los acontecimientos en otros sistemas porque creo que en la variedad esta la gracia. Y me divierte tal variedad. Y al final yo juego para divertirme.
    Un placer conocer genete nueva en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un crack, oskar. Y ha sido un placer haberte conocido

      Es toda una alegría que jugadores veteranos de otros formatos os paséis a vivir otra experiencia de torneos. Además, precisamente jugaste contra dos integrantes del equipo WAP0 (juanma y julio)... con lo que nos has conocido en persona.

      Creo que la experiencia es positiva en ambos sentidos y que la existencia de ambos metas es una buena noticia para el conjunto de la comunidad de jugadores.

      No puedo más que agradecerte el que te pasaras y jugaras el torneo, compi. Como tú dices: cualquier iniciativa que devuelva las ganas de jugar a los jugadores, es bienvenida!

      Eliminar
  3. Se ve que os lo pasasteis todos bien, cabronazos. Y eso se nota en el vídeo, así como ese cielo de madrugada de Tarragona que tan bien conozco (tengo familia allí). Únicamente decir que estoy deseando ver las nuevas bases 1.2, que expliquéis qué habéis tocado frente a la primera versión que se hizo de las mismas y, nada, las conclusiones y todo ese feedback que, ostris, asusta ver tanto papel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que hay tarea pendiente, sí xD

      pero eso es bueno, corregiremos el (escaso) desequilibrio en base a estadísticas. Y eso es bueno!

      Eliminar
  4. Buenas!! La verdad es que el torneo estuvo muy bien! Mi lista de lobos era muy situacional y pudo hacer frente a marines pero no a EO y Tiranidos!! Cosa que me di cuenta 3 dias antes del torneo testando la lista habiendola entregado... pero vamos.. de esa manera se aprende XD! Ya estoy deseando ver la version 1.2 a ver que tal!! Fue todo un previlegio disfrutar de ese torneo y de conocer a gente nueva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nosotros fue toda una experiencia! Ojalá pudiéramos repetir

      Esperamos que la versión 1.2 sea un paso más en cuanto a equilibrio. Eso sí, ya vamos avisando de que, como no hemos podido testear ni nivelar FW ni superpesados... es posible que queden fuera (momentáneamente) de las bases.

      Eliminar
  5. Jose me alegro que lo pasarais de puta madre en Barcelona, fuí uno de muchos que no pudo participar pero yo me pase por Goblintrader.
    Soy de los jugadores que había abandonado el hobby, llevaba 2 años sin echar una partida,me dedicaba a coleccionar mis 2 ejercitos ya que desde sexta solo servían de sparring, los Ángeles Oscuros y los Ángeles Sangrientos.
    En el torneo iba a volver a sacar de la vitrina a los Sangrientos que aunque no hubo ningún participante (creo yo) con este sistema darán guerra con sus transportes rápidos.
    Para acabar daros las gracias por este trabajo desinteresado que hacéis todos los implicados para volver a intentar recuperar el espíritu de este hobby que a muchos se les a olvidado, pasar un buen rato sin importar el resultado de la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me lo pasé de vicio, fue un torneo absolutamente diferente a todos los que he jugado hasta ahora

      ví listas, estilos de juego y jugadores que nunca había visto... y me sorprendí de lo que algunos codex y generales son capaces de hacer con recursos tan secundarios de un codex.

      Sencillamente, pasé un gran día jugando a 40k (aunque no ganara el torneo). Y es que, como dices, lo primero que tiene que pasar es que el juego sea divertido =)

      Eliminar
  6. por favor, cuando hagáis las bases con supertochos llamadlo WaP0calipsis

    ResponderEliminar
  7. Hola, José, quería comentaros las impresiones del torneo. Llevo jugando a 40k desde la época de final de Rouge Trader y principios de 2ªed. De 3ª a 5ª jugué mucho en torneos, con suerte dispar, pero siempre dando guerra y divirtiéndome. Pero llego 6ª y fui a un torneo donde me encontré con los primeros pokemons gordos, y me arrasaron sin casi haber jugado y no me gusto. Para sacar cosas gorda de verdad juego a apocalipsis. Así que perdí la esperanza en 40k, seguí coleccionando los ejércitos que me gustan, pero sin intenciones de jugar torneo (contando que normalmente en otros juegos , juego 1 o 2 torneos al mes). Pero vi vuestras bases y me pareció interesante, y lo fue. Vuestras bases tienen el merito de haber conseguido que un viejo veterano saque a pasear sus ejércitos otra vez. Muchas gracias.

    En cuanto al torneo, la primera partida mis Ángeles oscuros lucharon bastante bien, con todo su objetivo asegurado, si los necrones no se salvaran como dioses, y mis dados no se hubieran ido a la mierda en el último turno.... Pero aunque perdí de bastante, nunca tuve la sensación de no poder hacer nada.

    La segunda contra eldars fue reñida, pero puede ganar, sobretodo porque los exterminadores aguantaban un montón, y se pudieron abrí paso por donde sea. Eso y que los poderes psíquicos de interromancia ayudaron.

    La 3ª contra orcos, fue también muy reñida, pero al final acabe palmando, porque no tenía como reventar fácilmente los carros de guerra orkos (y que mis dados volvieron a las andadas).

    Como conclusión final mi ejercito no me pareció mal, tal vez le faltaba algo más de armamento. Pero aun así un montón de marines mas los termis, funciona bien. Y bueno, que me lo pase muy bien, fue un placer volver a jugar un torneo de 40k, sin super cafradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo más que felicitarte por haber vuelto al ruedo y por sacar las minis de la estantería

      Me alegro mucho de que un veterano jugador haya desempolvado sus miniaturas para usarlas preceisamente en éste formato. Los resultados son lo de menos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que te has mantenido alejado de torneos (incluso plantaste cara a los infames eldar!)

      Sin duda, es una experiencia para repetir.

      Eliminar
  8. Que buena pinta, me gusta mucho como va evolucionando el sistema wapo, sobre superpesados si o no quizas uno maximo como aliado o low unicamente y con un coste en caps acorde a lo que es la miniatura aunq tampoco me parece mala idea que no haya superpesados :)

    Jose si es posibke me gustaria saber los tiers que hay y los ejercitos que integran cada tier para lo que te comenté por wasap :)

    Si necesitais ayuda de algun tipo avisame para ayudar con lo que pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro surak, ya te cuento por movil cuando esté con más tiempo =D

      Eliminar
  9. Una gran iniciativa eso de rescatar a la comunidad perdida.

    Una pena que venga de la mano de una mar$·%na resentida.

    A ver si ahora te queda tiempo para aprenderte las reglas.

    Llorón resentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://k37.kn3.net/taringa/2/2/9/4/0/5/43/ultramegastron/ED9.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Y lo dice un machote que se esconde en el anonimato xD adoro internet

      Eliminar
    3. tu a callar, juanma

      maricón resentido!

      <3

      Eliminar
    4. De los vilipendiadores a los resentidores...xD

      Eliminar
    5. De los vilipendiadores a los resentidores...xD

      Eliminar
    6. próximamente en los mejores cines

      Eliminar
    7. Anónimo no come rufles, y lo sabemos!!!
      Muahahahahaja

      Eliminar
  10. [Img] https://i.chzbgr.com/full/7515129088/h1A9734F4/ [/img]

    ResponderEliminar
  11. Tonterias aparte, estoy bastante ilusionado con las bases. El objetivo asegurado es algo dificil de controlar con los marines (De hecho, me sorprende que no fueran mas marines, ya que a mi juicio son los que mejor estan en estas bases)
    Ya se que teneis mucho que mirar, pero de momento yo veo bastante bien como va el tema (que ganas de tener torneos de esto cada mes!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, creo que los marines son los que acabarán mandando... pero ya nos encargaremos de pegarles un hachazo si se vienen muy arriba xD

      Ojalá lleguemos a lo de un torneo wapo por mes!

      Eliminar
    2. Capad la Demi company. Así de simple. Una lista a 1500 puntos de Marines Espaciales, sin muchas chuches, llevas 3 de línea de 10 y 2 escuadras de 5 de exploradores.
      Mirad estas dos listas a 1500pts:
      Cap. Sicarius @175
      Vet. Vanguardia Armas de energía(x4), Hacha de Energía(x1), Escudo tormenta (x1) @135
      Razorback 75 Blindaje adicional, Pala excavadora, bólter de asalto
      Esc. Táctica @180 Sargento, 9 Marines. Rifle de Plasma, Lanzamisiles, combigrav
      Rhino @40 Pala excavadora
      Esc. Táctica @180 Sargento, 9 Marines. Rifle de Plasma, Lanzamisiles, combigrav
      Rhino @40 Pala excavadora
      Esc. Táctica @180 Sargento, 9 Marines. Rifle de Plasma, Lanzamisiles, combigrav
      Rhino @40 Pala excavadora
      Esc. Exploradores @70 6 Exploradores. 4 snipers
      Esc. Exploradores @74 6 Exploradores. 1 Bolter pesado
      Vet. De la Guardia @160 5 combigravs, munición especial.
      Drop Pod @35
      StormTalon @115 Lanzamisiles martillo celestial.

      Caps: 0

      Esta es una (sí, llevo un volador).

      Y la otra:

      Capellán @105 Propulsor de Salto.
      Tácticos @85 5 minis Rifle de plasma
      Rino @35
      Tácticos @85 5 minis Rifle de plasma
      Rino @35
      Tácticos @85 5 minis Rifle de plasma
      Rino @35
      Tácticos @85 5 minis Rifle de plasma
      Exploradores @59 5 minis Rifle francotiradorx4
      Exploradores @55 5 Exploradores
      Exploradores @60 Baliza Teleport.
      Esc. Motos @84 4 Motos
      Exterminadores @195 5 minis Cañón De asalto
      Esc. Asalto @100 5 Retros; Sarg. Vet; Esc. Combate
      Esc. Asalto @95 Retros; Sarg. Vet.
      Devastadores @150 5 minis Cañón de Plasma x4
      Devastadores @150 5 minis Cañón de Plasma x4
      Caps: 0

      Y ya está. Creo que no son listas para nada OP, pero que pueden ser muy divertidas de jugar.
      Las pongo solo como opciones de marines jugando OS sin llevar Demi ni Gladius. La primera pone 59 minis en mesa, la otra 65.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Se que en Warhammer es complicado por la escasa cantidad de partidas que hay y la poca información que se puede sacar de éstas solo viendo el resultado. Pero a la hora de nivelar empezaría por lo más evidente, como los superpesados y demás.

    Sin embargo capar el objetivo asegurado me parece mal: Ya estás pagando el peaje de tener objetivo asegurado al usar DAC, si usas la formación es porque te interesa el buff.

    Mi recomendación es que retoquen lo evidente y dejen que evolucione el meta, tal vez cuando el meta madure la cosa cambia.

    Saludos y como siempre gran iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que hemos hecho: sacar superpesados, no tocar el objetivo asegurado y limitar los combos más fuertes ;)

      Eliminar
  13. Habeis pensado la posibilidad de que los transportes asignados o no capturen o no tengan objetivo asegurado?

    Entiendo que puedan tener OA con una tropa de linea embarcada pero si la tropa se va y dejan atras el tanque por muy bonito que sea no deja de ser solo una maquina (nose si me explico) es una forma de que ni con capsulas ni con spam de msu nos capturen con oa podriamos decir q un vehiculo puede capturar pero no con oa de esa forma si matas a la tropa cojes el punto y el uso del vehiculo sigue estando justificado pues da movilidad a dicha tropa y ademas la proteje, por lo que el jugador que compre esos vehiculos no esta sintiendo que tira los puntos y se baja de esa forma la dominacion del objetivo asegurado.

    Que opinais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habia pensado lo mismo! Que los vehiculos vacios no capturaran! asi si se quiere spam de OA solo puede ser linea y no el trasporte. Otra opcion es que capturen estando solos, pero si hay una unidad de infanteria enemiga esta le quita el punto da igual que tenga OA o no.

      Eliminar
    2. Creo que tal como estan las cosas el meta cambiara a tener objetivo asegurado con muchas cosas y si todo el mundo lo tiene, no es ventaja para nadie!
      Obviamente los marines van a estar por encima porque tienen mas objetivo asegurado y sobretodo, mucho mas duro! (yo quiero ver una lista de manos de hierro con el destacamento nuevo, sin escuadras de mando, solo marines con no hay dolor de 5+!)

      Eliminar
    3. Vainilla con NHD5+ es la versión leal de los Plagosos, ¿no? Solo que estos últimos tienen R5.

      Eliminar
    4. De momento, cambios TAN profundos sólo los haremos si vemos que rompen el meta. Cosa que aún no ha ocurrido xD

      No pongamos la tirita antes de la herida, esperemos que los jugadores hagan su trabajo y actuemos en consecuencia.

      Eliminar
  14. Buenas, yo quise participar pero tal y como dije ya no habían plazas para cuando fui a preguntar... así que al final me pasé a saludar.

    Hablando con el resto de jugadores vi que la gente estaba muy contenta con el torneo y para mi sorpresa no habían listas afiladas si no listas muy pachangueras, lo cual me alegró mucho.

    Proyectos como WAP0 o Profanus40k estan haciendo que muchos antiguos jugadores que lo dejaron en 6a, vuelvan ahora y eso sólo puede ser bueno!

    Ánimo y seguid mejorando vuestro sistema!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, "listas pachangueras"... pero es que no te queda otra!! xDD jugando a tan pocos caps, no te da para meter a penas chetadas =)

      Eliminar
    2. listas bonitas cojones, a las cosas por su nombre, listas ricas donde la no sabes que te encontraras y cada partida es un mundo, un adios al sota caballo y rey :·)

      Eliminar

Publicar un comentario