Review suplemento Death from the skies

hola amigos y amigas de BP0. Bizarre al aparato con un nuevo post, esta vez analizando las nuevas reglas para voladores que a partir de hace unos dias sustituyen a las del reglamento en cualquier partida de Warhammer 40k.

Efectivamente, este suplemento no es optativo o presenta un modo de juego distinto, sino que es obligatorio. Visto lo visto, merece la pena informarse, ¿no?


Aquí os dejo los patrones de ataque, ventajas de líderes de ala y formaciones

Ah, por cierto, me he saltado un apartado, el de los Ases de combate, porque no sé que fumaba GW cuando lo creó. Es una tabla en la que tiras si consigues matar con un mismo volador a otros 5 voladores o criaturas monstruosas voladoras y recibes un bonificador extra. Como nunca va a pasar eso, como si no estuviese.

EDIT: Se me ha olvidado comentar en el video que los cazas disparan con -1HP a objetivos en tierra.




Patrones de ataque


Reglas del líder de ala.









Formaciones












Comentarios

  1. Creo que el caos es el unico que tiene volador y no le han sacado nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Tau tampoco les han sacado formación.

      Eliminar
    2. Buenas! Los TAU tienen la formación Air Caste Support Cadre. No sé si ya existía, pero queda reflejada en este libro, pág 156.

      Eliminar
    3. Aún así como si a Tau le hiciese falta un buf a sus aeronaves en comparacion con Caos xD

      Eliminar
    4. Tienes más razón que un santo, david. Me la salté sin querer.

      Incluida en el post.

      Eliminar
  2. Buenas chavales!. Yo para los EO no lo veo del todo mal, ya que el Caza estilete estaba a medio camino de ser ser una unidad costoeficiente. Ahora ya lo es y sale bastante bien parado (relativamente). Creo que tendré que jugar con dos devastadores para hacerle hueco... Dificil elección... Muchas gracias Biz por el video!. Me he reido con el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de testear, creo que para que te rente de verdad tienes que llevar 2 en ala, ya que recibes bonificadores por líder de ala, siendo las EO bastante buenas, y ganas acceso al patrón de ataque vigilancia, que te da +1 a las salvaciones de esquivo (más la pantalla es cober de 2+) y +1 a balística. Si además el torneo permite más de 2 destacamentos puedes permitirte incluirlas en un destacamento de supremacía aérea, que te permitiría sacar todas tus reservas automáticamente si el rival no lleve voladores, hacer que las suyas salgan a 5+, lo cual te da una flexibilidad táctica brutal. Si tiene aéreos además puedes repetir la tirada para ser el atacante en un combate aéreo para intentar eliminarlos y recibir el bono, lo cual es bastante probable ya que los cazas estilete son la repolla en esta fase, al tener el mayor nivel de persecución y agilidad del juego.

      Ah, y recuerdo que según las nuevas FAQs puedes disparar armas de área a otros voladores siempre que tengan la regla skyfire, lo que hace a los misiles de doble núcleo una arma antiaérea bastante buena, ya que impactará casi siempre por el tamaño de la plantilla y los voladores suelen tener B10-11.

      Eliminar
  3. ¿Cómo que el suplemento es obligatorio? ¿Qué queréis decir, que hay que tenerlo sí o sí para incluir voladores o qué?
    Pensé que sería como un juego a parte o algo así. ¿GW quiere volver a meter las voladoras a en el juego a base de "codexazo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir que las reglas de este suplemento sustituyen a las de voladores del reglamento. Un poco más abajo he posteado el fragmento en el que lo especifica.

      Eliminar
  4. • Dogfight: Nombre que reciben las persecuciones "cerradas" entre cazas donde cada piloto intenta derribar al otro mientras pugnan por ponerse en la cola, a las seis, del caza enemigo. Como dos perritos dando vueltas el uno sobre el otro, de ahí el nombre^^.
    • Engage: Intercepción. Pero según te escuché, Biz, esta fase parece jugar a "piedra-papel-tijera-lagarto-spock", siendo "lagarto-spock" esas tablas que comentas. ¡Es que menuda mierda!
    Por no hablar, que esta "fase optativa" va a alargar mucho las partidas, ya largas de por si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que al principio sí, pero luego serán 3 tiradas bastante rápiditas. No hay mucho donde rascar, sabiendo qué tipo de nave llevas y qué tipo eliges que lleve tu rival más o menos sabes qué número te va a beneficiar... Creo que será bastante rápido cuando se jueguen dos o tres.

      Eliminar
  5. Este suplemento tiene más pinta de ir orientada a recrear combates aéreos, que a aplicarse a una partida estándar de 40K.

    Habrán visto que el X-Wing les está comiendo terreno y habrán pesado ''su lo hacemos con naves más grandes, y más complejo seguro que vendemos más''.

    Ahora en serio, las únicas reglas que se deberían aplicar a una partida estándar de 40K son las que ha mencionado Bizarre sobre que solo los voladores tipo caza pueden elegir disparar aire-tierra, o aire-aire,etc.

    La nueva fase para voladores que están fuera del tablero, y las formaciones, escuadrones, y modos de vuelo deberían ser ''baneados'' del juego (a no ser que se tratase de una partida principalmente de voladores). De otro modo una partida de 40K puede hacerse eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte o por desgracia, se especifica en el suplemento que estas reglas sustituyen a las de voladores del reglamento, con lo que en la inmensa mayoría de torneos se aplicarán. Pese a la bromita del final del video no tengo ni idea de que postura se tomará en WAP0 (como sabéis yo no tengo nada que ver con ese sistema)

      [img]http://i.imgur.com/dVBqiDz.png[/img]

      Y si soy sincero, aunque tengan sus cosas malas (que ya he criticado vehementemente en el video) si que presentan nuevas posibilidades y tengo ganas de ver qué cambios producen en el meta.

      Eliminar
    2. Gracias Biz.
      ¿Cambios en el meta? Flyers Everywhere, maybe?

      Eliminar
    3. No lo creo. Los beneficios que te dan los voladores son enfocados a las reservas, y la mayoría de ejércitos Top o despliegan todo en mesa, no tienen buenos voladores o los voladores que tienen son peores que otras unidades, sin embargo puedo ver a marines, eldar oscuros, necrones, lobos espaciales, ángeles sangrientos y en especial orkos sacándole jugo a estas reglas y haciendo listas muy interesantes. No sé si lo suficiente como para colarse en el top pero sin duda un buen empujón hacia arriba.

      Los grandes perjudicados? El mechanicus. Alguien en GW los odia. Las FAQs los han jodido pero bien y encima no tienen voladores, siendo su única respuesta el onnager dunecrawler, que no puede disparar a balística completa a tierra.

      Eliminar
    4. Pero si, sin duda se van a ver más voladores en las mesas.

      Eliminar
    5. Volviendo, en parte, a finales de 5ª y 6ª edición.
      Yuhu...:s

      Eliminar
    6. No creo. A diferencia de entonces hoy en dia hay antiaéreo disponible para todos los ejércitos.

      Eliminar
    7. A ver, una cosa es lo que diga el suplemento y luego lo que aplique cada uno en sus partidas habituales,y lo que se aplique en los torneos.

      En el reglamento también se incluyen los objetivos misteriosos y los ejércitos unbound, y ambas cosas no se suelen ver por los torneos.

      Pues en este caso opino que se aplicará lo mismo, demasiada paja y memez que lo único que va a conseguir es alargar una partida demasiado larga ya. No digo que se obvie todo el suplemento, pero la fase de combate aéreo, al haber ya de por si un 50% de posibilidades que no se juegue si uno de los contrincantes no quiere, se debería pasar por alto, para garantizar el buen ritmo de partida en formato competitivo.

      Eliminar
    8. Yo veo muuuy dificil la aplicación de esta regla en torneos, demasiado azar, pero sobretodo, demasiado tiempo.
      Estoy muy de acuerdo en que la idea no esta nada mal, pero la ejecución no me gusta nada. Cuando he oido la noticia estaba encantado con la idea de que, aunque no se aplicase alfinal en 40K por X razones, tendriamos un juego alternativo para entretenernos un rato, pero a falta de leerlo y por lo que veo en el video, ni eso.
      Muy buen video Bizarre, es un gusto veros mientras pinto miniaturas

      Eliminar
  6. Jajajajaja. ¡No nos acostumbres a las escenas post créditos Biz! Aunque, dadas las noticias que este vídeo trae, se agradece.

    ResponderEliminar
  7. Nadie comenta que ahora las motos a reaccion, graviticos etc no se consideran como en tierra??? Nerfea muchas formaciones de ataque de bombarderos y cazas de superioridad aerea........

    ResponderEliminar
  8. Joer bizz que puto lío de reglas de avioncitos....LeL.
    Buen Video un Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que bien que hice en seguir jugando 5ª, y dejarme de rollos raros, cada día más reglas que aprender, ¡¡¡qué tenemos vidas!!!

    ResponderEliminar
  10. demasiado grande ese fin de video

    xDDD

    ResponderEliminar
  11. entiendo que las CMV quedan fuera de esto...pero ahora si que ya van a morir facilísimo como se empiecen a ver formaciones así...difíciles de tumbar y eficientes contra otros voladores y CMV...tocará llevarlas por el suelo esperando que el enemigo tenga menos puntos ahí jaja
    O tenerlas fuera de mesa habiéndolas sacado y jugar a entrar y salir...Esto al final se convertirá en un juego la leche de chungo...yo ya no se donde acabará esto. Podrán hacer dos-tres juegos distintos ya con tantas reglas...

    ResponderEliminar
  12. Sobre la ambigüedad que comentas con el skyfire de los cazas y los ángulos de tiro, creo que estás planteando mal la cuestión. La regla skyfire te deja disparar con la HP completa a un objetivo volador por el hecho de ser volador. Si tuvieras que disparar con HP 1 por cualquier otro motivo, creo que la regla skyfire no te sirve de nada. Por eso te indica esa excepción cuando habla del resto de ángulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://i.imgur.com/5H1rZ7p.png[/img]

      Eliminar
    2. Ya tienes counter a invisivilidad. Viva la buena redaccion estilo GW.

      Eliminar
    3. Counter a invisibilidad? Si lo hay en este suplemento me lo he perdido. ¿Me iluminas?

      Eliminar
    4. Nah, me he liado yo con la foto, que dice que las skyfire disparan siempre con toda su HP

      Eliminar
  13. Un momento Biz, ¿no comentabas en el vídeo que los cazas eran aíre-aíre y que no podían disparar a tierra? Pero si disparan a tierra con -1HP y ese disparo fuese apresurado...¿o no lo es? ¿cómo es el tema realmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aplicando lo de dice el reglamento primero el -1, y luego el valor fijo de 1 por los disparos apresurados

      Eliminar
    2. Los cazas, al contrario que los voladores de ataque y los bombarderos, pueden elegir obtener la regla antiaéreo a principio de la fase de disparo. Además, si disparan a objetivos en tierra (es decir, unidades que no sean voladores, CMV, CGV, gravíticos o motocicletas a reacción) obtienen un -1 a su HP. En ninún momento he dicho que no pudiesen disparar a tierra.

      Si disparas a una unidad invisible desde un caza, le impactas a 6.

      Eliminar
    3. Creía recordar que habías dicho que ahora había voladores que únicamente eran aire/aíre y otros que eran aíre/tierra pero no aíre/aíre.
      Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  14. Yo solo digo q con la salida de esto , los eldars estamos frotandonos las manos xDDD veras tu la de triple hemlock en el patron de ignora cobertura que va a haber... areas de FD ignorando cobertura y todos tirando gritos psiquicos ... xDDD de risa vaya

    Ah y lo de las dogfight se le llama asi no porque GW se haya levantado inspirado ese dia xD es porque asi se les llama a las peleas entre cazas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario