2º Torneo WAP0 Goblintrader Mallorca: 17 - 07 - 2016

Buenos días, compañeros:

Liados con la edición de la nueva versión del sistema (que será publicada el día 15 de éste mes, como reza el banner de la derecha) amén de estar gestionando otros muchos jaleos, no hemos tenido tiempo de publicar al ritmo acostumbrado durante las últimas semanas.

Sin embargo, nos complace anunciaros que Goblintrader Mallorca va a por su segundo torneo WAP0, concretamente el día 17 de Julio!!!



Durante el último torneo, se nos envió un feedback  muy suculento que, juntando con otros muchos torneos, horas de debate y nuestra propia experiencia... dará lugar a la siguiente versión del sistema WAP0.

Ya os adelantamos que vienen cambios muy demandados por la comunidad, como mayor variedad de misiones, severo nerfeo a ciertos combos que se han visto en las mesas, cambios de tier para favorecer a los codex más débiles y más cosas por el estilo.

Vamos a publicar la versión a mediados de mes, con tiempo suficiente para que se puedan amoldar las listas y entrenar para los torneos Goblintrader que tendrán lugar en Julio tanto en Madrid como en Mallorca. Sin olvidar que Shark Games tiene ya un calendario WAP0 al que BP0 pretende asistir con tanta asiduidad como la cartera lo permita.

Sin más, os dejamos con el anuncio de GTS Mallorca!:


El próximo Domingo 17 de Julio en GTS Mallorca organizaremos nuestro segundo torneo con bases WAP0!! Unas bases que parece que cuentan con el agrado de los jugadores de 40K y que buscan equilibrar en la medida de lo posible el juego.

Horario:

9:15--> Recepción de los participantes y emparejamientos
9:30/12:00 --> Primera partida
12:00/14:30—>Segunda partida
14:30/17:00 –> Pausa para comer
17:00/19:30 --> Tercera partida
19:45 --> Entrega de premios

Plazas disponibles: 20

Forma de inscribirse:o

Para inscribirse habrá que realizar el pago del torneo (10€). El pago se puede hacer de las dos siguientes maneras:
  • Pago en Tienda hasta el jueves 7 de Julio 
  • Pago a través de la web, tarjeta o paypal, hasta el jueves 7 de Julio:
http://www.goblintrader.es/catalogo/20206-inscripcion-torneo-10.html
Habrá que seleccionar RECOGIDA EN TIENDA GTS MALLORCA y realizar el pago mediante tarjeta.

ES IMPRESCINDIBLE HACER EL PAGO PARA CONFIRMAR LA PLAZA. EL JUEVES PREVIO AL TORNEO SERÁ EL ÚLTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE SIEMPRE QUE QUEDEN PLAZAS DISPONIBLES.


Bases WAP0:
https://docs.google.com/document/d/1pYrB1qlqnhLMDgqCLnnssjCGbaGvDnAO6jj3dgdxXGY/edit

https://docs.google.com/document/d/109fVWMvtaoDD0od-sc7hVkvoDMgbGv2Rp940bi5HTXs

Blog WA:

http://www.warhammeradictos.es/

Blog BP0:

http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/


Misiones:

1-Botín de guerra en despliegue diagonal.

2-Contacto perdido en yunke martillo.

3-Misión normal (purgar y controlar) despliegue normal.


Envío de listas y consultas:

Listas a 1.500 pts

Las listas deberán mandarse hasta el día 7 de julio en la siguiente dirección:

gtsmallorca@goblintrader.es

Mandar la lista fuera de plazo tendrá una penalización de perder la tirada de despliegue e iniciativa en la primera partida del torneo. Si el retraso en la entrega es muy grande conllevará además una penalización de -5 puntos.

Puntuación:
Dif PV Puntos
0 10-10
1 11-9
2 12-8
3 13-7
4 14-6
5 15-5
6 16-4
7 17-3
8 18-2
9 19-1
10+ 20-0

Premios:

Premios: irán en función del número de personas inscritas. En caso de que se superen los 14 inscritos se harán troeos para los tres primeros clasificados. El resto de premios serán en función de la cantidad de inscritos y se sortearán entre todos los participantes.

Comentarios

  1. deseando ver ese nuevo draft para empezar a trabajar las listas! ^_^

    ResponderEliminar
  2. por ciertoooo, que no me queda claro, el draft es el 15 de este mes, o sea, junio, o del mes que viene, o sea julio?? por que en el banner pone que es el 7, y el 7 es julio.

    ResponderEliminar
  3. Es en junio... fallo mio! Actualizaremos las bases a mediados de ESTE mes xD en cuanto tenga un pc a mano lo reviso. Gracias por el toque!

    ResponderEliminar
  4. ¿Al calcular los P0WAs por cada 6 disparos grav en el ejército se cuentan los de combiarmas o pistolas? Entiendo que combiarmas no y las pistolas tengo duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!!

      Pues yo diria que TODOS.

      1 P0WA por cada 6 disparos grav en el ejército (contados a máxima cadencia del arma).

      Sea pistola, combi, rifle, cañon, etc... Hacen disparos grav igual.... Asi que si la restriccion es "6 disparos Grav", tanto da que tipo de arma sea, simpre que sea grav.

      Lorac01!!!

      Eliminar
    2. no, los de las combiarmas no cuentan

      Eliminar
  5. ¿Por qué no se puede jugar la Stormlance Battle Demi Company?

    No parece especialmente poderosa, sobre todo en comparación con otras formaciones. ¿No sería más lógico darle uno o dos P0WAs?

    La verdad es que lo que le falta al sistema WAP0 es mucha pedagogía. Da la sensación, aunque seguramente sea una impresión falsa, que muchos P0WAs se basan en las filias y fobias de los creadores del sistema. Sería mucho mejor explicar cada decisión que se toma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te garantizo que nos pegamos horas y horas de debate con muuucha gente de muuuuchos sitios y discutimos hasta el último pw. No están basados en "fobias y filias", y cualquier a que haya venido a un torneo wap0 en el que hayamos participado sabe que estamos abiertos a escuchar. En la nueva versión, se incluyen muchas sugerencias heredadas de otros tantos torneos =)

      te animo a echar unas partidas bajo el sistema y comentarnos cómo ves el patio tras unas cuantas batallas!

      Eliminar
  6. Se harían viejos. Pero ya qur estamos podríais hacerlo así la gente vería las cosas con una mayor amplitud y coherencia. Aunqur sea una línea o dos de explicación.
    Podíais publicarlo x entrada y ejercito así hay para toda la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!!

      La Stormlance Battle Demi Company, si le diesen 2 powa, ya no seria posible llevarla, por que llevar tacticas de cicatrices, ya en si es un powa... Si tienes dos, y ya consumes uno en eso, ya solo te queda uno.. Puede que contasen que tiene un valor de 2 powas, pero al no ser posible, por eso lo descartaran ya..

      Por otro lado, no tengo realmente idea del por que de esa decision, no formo parte del grupo que crea las bases w.a.p.o, asi que no se el porque....

      Si tubieran que explicar, y publicar cada decision que toman, escribirla, publicarla, debatir... No terminarian nunca!! Y a lo que llevaria eso es a enfados, peleas, trolls, y discusiones inacabables... Y en mi opinion, ya hay bastante de eso ya...

      Si quieres participar en la creacion, y testeo de las bases w.a.p.o, simplemente basta con ponerse en contacto con ellos ( por correo electonico, segun recuerdo), o buscar el grupo de tu zona que esta en ello ( si hay, si no incluso crearlo..).

      Justamente lo que,en mi opinion, se esta buscando, es eso, grupos o gente que se anime a participar de forma activa, y a trabajar en ello!!! Y seguro que estaran encantados de que se sume mas gente!!

      otra cosa muy facil es, "mirar desde lejos" sin implicarse (que es lo que hasta ahora estoy haciendo yo mismo!!! ) o incluso "exijir"..

      PD: Una pena que ese dia me toqua turno en el trabajo! Si no me animaba con mi G.I ( aun que tendria un monton de trabajo de pintura. XD).

      Lorac01

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que sería bueno para una comprensión más extendida, pero...

      - Trabajo
      - Tengo vida fuera del blog
      - Soy el único q publica y hace videos de los BP0
      - Paso mucho tiempo debatiendo y testeando el sistema
      - No ganamos dinero con ésto, de hecho... nos cuesta

      Desde el acuerdo con tu punto de vista (efectivamente, sería lo mejor el hacer algo de pedagogía)... lamento el no tener ni el tiempo, ni la energía, ni los ánimos necesarios para acometer tal proyecto xD

      Eliminar
  7. Currazo el que os estáis dando. Se nota que habéis cogido inercia. Por mi parte estoy deseando poder aportar testeos al sistema.
    Por salirme un poco de la línea os planteo una cuestión respecto a las reglas de torneos, ¿habéis considerado establecer algún tipo de regla para torneos bajo el sistema WAPO? Bajo mi punto de vista el sistema de puntuación de torneos basados en la diferencia directa de PV premia, en exceso, el desequilibrio y no así la supremacía táctica. Que siempre va a haber cierto desequilibrio es un hecho pero viendo las puntuaciones del torneo de WAPO en Jaen me pareció curioso ver a los Necrones de Charly en 6ª posición habiendo ganado los tres pairing (por poca diferencia pero son no dejan de ser batallas ganadas). Además, ningún otro participante ganó los tres pairing lo que me pareció aún más curioso :o.
    El caso es que, como tengo la impresión que habéis ido tomando ideas de una comunidad que funciona muy bien desde hace años como es la Bloodbowlera (cuchara de palo, premios por ejército Xeno e Imperial, por supuesto el hecho de contar con la comunidad para equilibrar el juego), aprovecho para sugerir que se adopte un sistema de puntuación en torneos para W4P0k similar a los que utilizan los torneos NAF de BB. Básicamente hay dos tipos de puntuación por victoria (victoria ajustada y victoria abultada) y dos por derrota (idem), y por supuesto el empate. Habría que definir el umbral entre la victoria ajustada y la abultada (p.e. una diferencia de 7+ PV es abultado). Los puntos que se otorgan en cada caso podría copiarse también V Abultada daría 13 pts; V ajustada 11 pts; Empate 8 pts; D ajustada 5 pts; D Abultada 3 pts. Por no extenderme más que ya bastante, el sistema tendría ciertas ventajas entre otras reduciendo el impacto por el factor azar del primer pairing. Ya diréis que opináis de esta sugerencia. Salutem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece una idea cojonuda, pero habria que ver cual seria el baremo optimo

      Eliminar
  8. Compañeros, no se si os dará tiempo para revisarlos a la 2.0, pero las FAQs de Marines (aún no oficiales) ya están aquí. Y es probable que cambie algo en el tema POWA, porque hay varios mazazos ricos por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. buenas, teneis la clasificacion de este torneo para añadirlo al ranking? enviadlo al blog o hablad conmigo y os doy otra direccion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario