Maratón WAP0: resultados del torneo y video de las jornadas

Buenos días, gente!!

Con un par de días de retraso, os publicamos el video con las sensaciones de los dos torneos WAP0 que jugamos éste fin de semana en nuestro primer "maraón WAP0". Deciros que hemos tardado un par de días en publicar por falta de tiempo y por exceso de material. Es como cuando tienes que pintar 100 minis de golpe, que no las pintas. Pues eso xD

Tenemos que agradecer MUCHÍSIMO la organización de ambos torneos a Paco (sombra y llama) y Alex (Shark games), igualmente todo éste jaleo habría sido imposible sin Talibe... y sin los muchos colegas que decidieron acercarse a jugar un torneo de 40k en una época de vacas flacas. A todos, ¡muchas gracias!



Clasificatorio Jaén:

Os recuerdo que podéis ver las listas aquí.


Como vemos, los primeros puestos estubieron MUY apretados, disputándose las 5 primeras plazas en tan sólo 30 puntos. Finalmente, una victoria para los EO de julio... que tuvo que lidiar contra Tau y eldars, ni más ni menos.

Clasificatorio Málaga:

Aunque no disponemos de las listas de Shark Games, sí que tenemos el clasificatorio a mano (gracias alex!). Algunas de las listas coinciden con las del torneo de Jaén, así que os animo a visitar el enlace de arriba y curiosearlas.
  1. Ricardo - Eldars
  2. Paco - Manos de Hierro
  3. Alberto - Cicatrizes blancas
  4. Julio - Eldars Oscuros
  5. Manu - Tau
  6. Jose - Necrones
  7. Charly - Necrones
  8. Tali - Salamandras
  9. Paco Melero - Ángeles Oscuros
  10. Tono - ?
  11. Pablo - Tau
  12. Juanjo - Orkos
  13. Alex - ?
  14. Alex shark - Eldars Oscuros
  15. Rubén - Lobos Espaciales
  16. Miguel - Lobos Espaciales
Como vemos, un podio muy repartido. Ya tenemo varias conclusiones e ideas que implementaremos en la versión 2.0 de las bases, algunas de las cuales ya os comento en el video.

No os doy más la chapa por hoy... nos vemos en el siguiente.

Un abrazo a todos los que habéis hecho ésto posible!!!

Comentarios

  1. Ostias, no sé si lo digo en el video... pero muchas gracias a charly y a sánchez por compartirnos sus casas, tanto para dormir como para ver el partido de fútbol. Os merecéis que os lo devolvamos como dios manda! =D

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los torneos. Me quedo con el ambiente, que me encantó!
    Desando ya ir al próximo.

    ResponderEliminar
  3. por favor q lamentable el video de manu xD tiene delito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ruega que prohibais tajantemente hacer mas videos a Manu, vaya espectaculo parecemos una piara de yonkis jajajajaja
      Yo abogo por incluir esto en las bases xD

      Eliminar
  4. Para cuándo cae la 2.0? Que estamos jugando una liga com bases wapo. A ver si podemos aplicar las bases antes de acabarla!
    Que le pasó a la pobre guardia imperial? Era nuevo o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tuve la suerte de cruzarme con el GI, pero... a él le tocaron los tau en la primera ronda. Se ve q aún les falta tijerita a los azulones.

      Respecto de la 2.0, esperamos sacarla el 15... si va todo bien! Prontito ponemos el banner arriba para anunciarlo.

      Eliminar
  5. Muy rico si señor. Un placer compartir un finde con ustedes, poder acosarlos sexualmente (y ser acosado) y ansioso por volver a jugar con un grupo de gente tan de puta madre como el de Málaga, Cádiz y Granada. Se nota el buen ambiente de las bases y como estas asustan a los "Haters de mierda" xDDD. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Buenas Josee ¡¡ acabo de ver el video y me gustaria dejarte algunos comentarios al respecto:

    Aunque es cierto que todo el marron y trabajo de la organizacion me lo comi yo, la sombra aporto un par de dados de la asociacion como detalle a cada participante, asi como un premio extra para los socios, y sanchez y alberto colaboraron aumentando un poco mas la cifra de los ganadores, asi que desde aqui les doy las gracias y espero que en futuros eventos se animen tambien.

    Dicho esto queria aclarar que los gaditanos sois unos mierder XD: os deje el piso de charly llenito de cerveza fria para que no os faltara y solo bebisteis 4 latas... con el detalle que tuve con toda mi ilusion.. U_U a ver ahora que hago con tanta si yo no bebo jajaja.

    Al Margen de esto tambien me gustaria comentarte el trabajazo que se pego mi niña el dia del torneo, haciendo fotos y videos y llevando el excel para que no hubiera errores. Desde aqui pido un fuerte aplauso para ella y que le dediques unas palabras en el video jaja. te quiero gordita.

    Por ultimo hablar un poco sobre los torneos:

    Jaen; felicitar a julio y ricardo por su gran actuacion y primeros puestos, yo como organizador no pude dar el maximo en mi primera partida y tuve que retirarme en la ultima porque falto un jugador, asi que no pude darle candela a estos dos, asi que me la debeis jejeje.

    Malaga; aqui lo mismo, falto un jugador y me ofreci voluntario para no jugar la primera partida, con lo que ricardo me arrebato el primer puesto, esto se va a convertir en algo personal y tendre que vengarme en tierras gaditanas XD.

    Sobre los dos torneos, pues que decir que no hayas dicho ya, que un ambiente de 10 como pocas veces se suele ver y una gente, amigos y compañeros excepcionales con los que repetiria de aqui a lima, por mucho trabajo y paliza que sea jeje.

    espero que nos veamos muy prontito, y recuerda, mucho cuidado con el wifi, que te la lia cuando menos te lo esperas jajaja.

    un abrazo tio

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que fue un domingo muy epico, de buena gente.
    Sobre todo despues de tantos meses por wassap, blog y demas, aparte de los jugadores, ya tenia ganas de conoceros en persona.
    Lo que es una amistad por "grupo de testeos, correos y blog" se afianza y se enlazaron muchas mas cosas en el cara a cara, sobre todo lo que me llevo del torneo son el comienzo de una gran amistad.
    Un Abrazo a Paco que no veas el curro que se ha pegado en Jaen, a los tios de BP0 y Jaen por pegarse el viaje cruzando media anadalucia, a Alex de Shark Games por confiar en mi y en el proyecto wap0, y a Jimmy de la peña valhalla, gracias del primero al ultimo que hicieron el domingo posible.

    ResponderEliminar
  8. Panda de locos estáis hechos xDDD. ¿La chica esta coreana estaba de erasmus o algo así, no? Parecía simpática.
    Pero sí, estáis locos de narices xDD.
    El machete a los ME me parece bien.
    A los Eldar y los Tau no sé qué les haréis, pero, será interesante verlo.
    ¿Toquecín a los Necrones, Jose? ¿En serio les hace falta? No sé, si lo decís es por algo.
    Y por último ¡Vaya mesas! ¡Joder pedazo de mesas! Especialmente las últimas. Ahí da gusto jugar (con las minis pintadas, desde luego).

    ResponderEliminar
  9. El toque a los Necrones, imagino que irá por esa unidad inmortal. Especial 3+ repitiendo unos y protocolos 4+

    A los Marines, imagino que irá por el capitán de los manos de hierro, con NHD a 3+ (cadenas de gorgón) y posibilidad de ser NHD 2+ por rasgo de la guerra.

    No debería haber unidades prácticamente inmortales en estas bases.

    A los Eldars y TAUs habrá que verlos, sobre todo los TAUs... no les estoy viendo destacar precisamente en ninguno de los torneos jugados. Creo que la mejor posición que les he visto quedar es la quinta plaza de Manu en este último torneo (tengo ganas de ver su lista TAU). Si es un recorte a los destacamentos y formaciones, puede ser que les haga falta. Si es un mayor recorte al número de armaduras y unidades que pueden usar los TAUs, creo que están bien limitados tal y como están (máximo 2 unidades de 3 crisis, 1 única Apoca con misiles, 1 Ghoskel, 1 Riptide).

    Sobre el recorte del valor de Guerra Eterna, puede ser que haga falta, espero que el juego en estas bases no se acabe limitando a poner un montón de mini unidades con objetivo asegurado correteando por la mesa, para capturar puntos.
    Espero con ilusión esta versión 2.0 de las bases WAPO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efestivamente, el retoque a los necros va por ahí xD

      y los marines lo mismo, machetazo divino se les viene encima

      tau y eldar han quedado muy bien en la 2.0, está muy hablado y el resultado os va a molar (o al menos, a mi me molaría xD)

      respecto de GE, ampliaremos la variedad de misiones y retocaremos su peso global final. También hemos solucionado el tema MSU.

      Es una gran enmienda que tenemos que agradecer a todos los que nos estáis echando una mano =)

      Eliminar
    2. Ya os lo comenté en un post anterior, hablando de los demonios, un simple ruling general de que ninguna salvación invulnerable o NHD puede ser mejor de 3+, y que en caso de obtenerla por variables, sr. de la guerra, etc. Se quede en 3+. Esto ahorraría algunos POWAs en bastantes unidades.
      Saludos.

      Eliminar
    3. pse, no lo termino de ver, me explico, el problema en demonios es que su salvacion llegue a 2++ repitiendo 1s, en necrones nunca llega a 2++, es una a 3++ repiendo 1s,
      y luego esta la pantalla de sosmbras(o clmo se llame) de los eldars oscuros, que es una 2++ sin repetir nada
      entonces: el maximo de 3++ por un lado no afectaria en lo mas minimo a los necrones y le joderia la vida a los eldars oscuros, por que su pantalla con r3 y que al fallar 1 vez se pierde la hace que nl sea para nada desequilibrante.

      si se quiere evitar problemas especificos hay que hacer modificaciones especificas, una norma general tiende a no dar el resultado deseado y terminaria siendo injusta.
      dicho n cristiano, si el problema esta en una unidad especifica, crea reglas de la casa para esa unidad y chimpon, no jodas a todo el mundo.

      Eliminar
  10. Gran fin de semana rodeados de magnifica compañia, sin duda un placer conoceros a todos en persona. A destacar el buen rollo entre todos y el currazo tanto de Paco en el torneo de jaen como de los chicos de Sharkgames (esas mesas me han tokado fuerte la patata, increibles 0_0). Y claro esta, de los chicos de Bp0 por todo su esfuerzo y por haber hecho posible todo esto en primer lugar.

    En mi experiencia personal, todas las partidas que jugué fueron muy igualadas y emocionantes, hecho que sin duda atribuyo a las bases wap0 y a las ganas de sus jugadores de querer pasarlo bien, en vez de simplemente querer aplastar y humillar al rival bajo el peso de nuestra superlista. La estrategia vuelve a las mesas señores!

    Espero con ansia el proximo torneo y la publicacion de la nueva version de las bases, que va cogiendo una forma muy interesante (y sobre el papel, equilibrada).

    Y bueno, sin duda un placer acogeros en mi casa, ya sabeis que teneis pase Vip reservado cada vez que os acerqueis por los Jaenes :D

    Salud compañeros!

    PD: que grandes sois cojones, a seguir asi!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, os hago una consulta que no nos ponemos de acuerdo en nuestro grupo de juego sobre los POWA a los TAUS. Es sobre el límite de "drones artilleros".

    Es 1 POWA por cada 4 drones artilleros. ¿Pero cuales son exactamente estos drones? Se refiere a todos los drones que lleven misiles (los de las apocas XV88 y riptides), a todos los drones que vayan con armas? (Gun drones, drones francotiradores?), también a los drones que vienen anexados a vehículos y llevan armamento?
    Muchas gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drones artilleros en principio son solo los de las apocas.

      Eliminar
  12. A los tau habría que limitar la potencia de fuego que da un etéreo y levantar la mano con las armaduras crisis y apocas no misileras.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la iniciativa, soys unos cracks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario