La pizarra BP0: Tanqueo, contra-tanqueo y asaltos múltiples

Muy buenas, gente!!!

Jose al aparato con otra nueva entrada de nuestra olvidada "pizarra BP0". Hace tiempo que no le metemos mano a temas de táctica 100%, ya que estamos liadísimos con la organización de torneos y el refinado de las bases WAP0. Sin embargo, como BP0 siempre ha tenido vocación de blog de táctica... no es conveniente descuidar ese aspecto.

Como sabéis, en ésta línea no vamos a hablar de listas, ni de aliados, ni de MIERDAS de fullhammer. Vamos a hablar únicamente de táctica.

Con eso en mente (hablar sólo de táctica), empezamos hoy una nueva línea de videoposts titulados "la pizarra BP0", donde plantearemos situaciones de despliegues, problemas tácticos, "micro-casos" de partida... y ese tipo de eventos de pequeña escala que ya se han perdido en el juego en el que los lords of wars, titanes, deathstars y demás son los dueños del tablero.

Si os gusta éste tipo de video, por favor decídnoslo y continuaremos con ésta línea de publicaciones. Si no es así, decídnoslo también para no hacer el capullo y publicar cosas que no interesan a nadie xDD

Sin más, os dejo con el video:




Finalmente, por favor, tened en cuenta que éste tipo de posts son de aplicación genérica... pero que su impacto en fullhammer es prácticamente nulo: lo que importa en fullhammer, en un 80%, es la lista. Por lo tanto, ésta línea de posts está escrita desde el punto de vista de que "todo está equilibrado y todo es jugable". Es decir, que lo aquí discutido es válido en bases WAP0... pero no os animamos a probar éstas cosas en fullhammer o en bases ETC.

Y es que... ¿para qué sirve contra-tanquear cuando te puede llegar la wolfstar es invisible y tiene atacar y huir?, ¿de qué sirve conocerse al dedillo el tema del asalto múltiple con los nuevos poderes psi de los marines?

Un saludo!

Comentarios

  1. Hola, lo primero decir que formo parte de uno de los grupos de testeo de estas bases y que ademas juego diferentes otros sistemas de 40k tales como caps etc o el reglamento tal cual esta escrito con todos sus supmementos. Y ahora ante todo decir que el articulo cuanto menos es interesante, pero me gustaria aclarar que una lista top no es auto play, y que 4 iks no ganan siempre tal como dejas entrever en el articulo, y como un pequeño toque de atencion me gustaria decir que al igual que no te gusta que se metan o insulten con tu sistema de juego no hagas tu lo mismo de lo que te quejas, y da ejemplo, si no te gusta que tus post se llenen de trolls criticandote o criticando tu forma de pensar o dde decir las cosas no des pie a ello, lo minimo es tener un minimo de educacion y respeto x el projimo aunque no comparta tu vision del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el contenido del post es muy interesante, pero mi opinión es que lo pierden un poco las formas... y es una pena, porque en los comentarios seguramente se hable de todo menos de lo que importa por esas puntillitas a bases no WAP0 en cada entrada que hacen que mucha gente se sienta ofendida, creando la mentalidad de "enemigos" de la que hablaba en la anterior entrada, y es una pena.

      En cuanto a que el 80% es la lista... bueno Jose, tu y yo conocemos de primera mano ejemplos de listas durísimas que en manos de jugadores con poca experiencia pierden todas las partidas contra listas subpares de ejércitos de tercera. Una lista es una caja de herramientas. Yo mismo, que juego principalmente fullhammer, porque es lo que se juega en mi zona, utilizo y veo utilizados contra mi unidades escudo, bloqueadores, despliegue nulo, negación de flanco, señuelos y otros elementos tácticos y estratégicos que según tu no se usan en estos formatos.

      Por supuesto es tu blog y puedes escribir lo que quieras y dar tu opinión sin rendirle cuentas a nadie, pero también ten en cuenta que es difícil hablar de que no pretendes crear enemigos cuando en prácticamente todos los post que escribes, pegue o no pegue, descalificas a un grupo de jugadores que en un principio puede que considerasen el sistema WAP0 como un sistema distinto, alternativo y refrescante pero acaban sintiéndose personalmente atacados y pasan a considerarlo algo hostil y elitista contra ellos, lo que acaba dando lugar a desafortunados comentarios a la defensiva que son tomados como ataques al blog o al sistema y dan lugar a medidas tam feas como necesarias para calmar los ánimos como la eliminación y moderación de comentarios.

      En resumen y echando mano al socorrido refranero popular: quien siembra vientos recoge tempestades.

      Espero que no te lo tomes a mal, sabes que lo digo a forma de crítica constructiva y con la mejor de las intenciones. Un beso en el toto.

      Eliminar
    2. respecto del texto del cuerpo del post... es un copy-paste de los otros textos de la pizarra, escritos meses atrás cuando la situación era otra y no existía WAP0 como alternativa asentada. Quizá sea el momento de actualizar el texto xD

      Eliminar
  2. Hola, en contra de lo que dice el anónimo yo defiendo varios puntos:

    - En este canal que se defiende el juego lo más equilibrado posible, los que venimos; venimos a eso. Quien se cachondee de listas moteras, de serpents, de imperial knights, de skyhammers y cosas así CHAPÓ. Yo también las he usado y mi dignidad y la realidad me permiten aguantar las pullas.

    - Los imperial knights, no sólo es que jueguen solos; es que les falta tirar los dados para poderte tomar un refresquito mientras te echan la partida. Es más, son tan autoplay, que te recogen las cartas de objetivo. Es más, es que tengo un IK que me está pintando las otras figuras, es más.. (bueno, creo que he dejado clara la idea).

    Gracias a este sistema, mis caballeros grises vuelven a competir (tampoco es que sean la élite, pero ahí van). También un colega de marines del caos ha vuelto a jugar (me ruega por cierto que le dejéis usar una stormraven del caos de forge world que puede llevar 20 tios... algo así). Y alguna que otra vez HE VISTO PERDER A UN ELDAR :O.

    Así que gracias por la parte que me toca, jugando desde 1992 y al fin a alguien le importa que el juego se nivele. Ah, y que os cachondeeis un poquillo de mi forma de jugar tampoco es que me importe mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a por ellos dani

      WAP0 p'alante y publicaremos lo que queramos, como siempre =)

      y quien defiende que ciertas estrategias que se comentan en "la pizarra" son de importancia capital en fullhammer o similares...

      [img] https://media.giphy.com/media/zNrg4ulntLBMk/giphy.gif [/img]

      Eliminar
    2. Dani —Tanquinius— al habla.

      +1 Dani

      Ya era puñetera hora de volver a poder aplicar la táctica en 40k.

      Saludos Wap0's

      Eliminar
    3. Dani —Tanquinius— al habla.

      +1 Dani

      Ya era puñetera hora de volver a poder aplicar la táctica en 40k.

      Saludos Wap0's

      Eliminar
    4. Pellon

      Hombre, eso de usar el angulo de las armas para snipear lo empezamos usar en entorno ETC hace ya bastante tiempo y a raiz de eso salio en un articulo en especialista40k (no se si tomarias de ahi la idea, o lo vistes tu solo antes o despues de eso) pero decir que eso en fulhammer no es importante no tiene ni pies ni cabeza, de hecho es un concepto aún mas importante en formatos mas sangrientos ya que en estos se depende más de los personajes y los combos que proporcionan.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues muy util la entrada. Lo de colocar el vehiculo para que no pueda disparar al "tanqueador" me ha parecido muy bueno, no se me habia ocurrido. Y muy buena tambien la explicación del asalto multiple, la gente no sabe como hacerlo, y hay asaltos multiples en casi todas las partidas.

    En cuanto a las formas, a mi no me gustan y me ha costado mucho "soportar" a Jose :P

    Pero sin ofender a nadie, ignoro esa parte y listo. Es como el colega que te ve y te dice "cabrón" para saludar por más que le digas que odias que te insulten por muy cariñoso que sea el apelativo. Pues lo mismo. Son sus formas y a pesar de eso le sigues queriendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Principe, lo de los ángulos de tiro hacía 20 años que no lo veía. En 2a edición, las figuras veían 90º, entonces las ponías de lado (jajajaja QUE CUTRE) para no disparar a las más cercanas... era TERRIBLEMENTE CUTRE XD XD.. Igual que me parece, la verdad hacérlo contra un personaje que tanquea. Es feísimo ... divertidamente feo.

      Pero en cuanto a lo de las formas, por mi madre que no os entiendo. ¿Sabéis que es lo peor? Lo peor es un chavalillo de 17 años, que se deja 10 euros de sus padres en jugar un torneo en una tienda de conocidos y malnacidos y lleva TAU en 3a edición. Y se lleva dos palizas ESPELUZNANTES, y cuando aun cortado dice "joe, es que no puedo competir con esta lista", encima se le echen tres notas (amiguetes claro) al cuello diciéndole "Yo creo que si es perfectamente jugable" jajajajaja (jugable mis cojones), o "No seas llorón" (porque encima le llaman llorón), o "Pues entonces no vengas" jajajaj le dice un gordo que le han devuelto la virginidad de lo poco que la usa.... y eso LO HEMOS VISTO TODOS. Eso, se ve aun....

      Cuando Jose (conste que no lo conozco DE NADA, y que vivo en tenerife) dice "Una lista de 3 caballeros espectrales no es de táctica.. es de poca vergüenza", no creo que sea para lloriquear y decir "no me insultes". Más bien es para reírse (yo la he usado, eh?) y decir "jejeje.. que poca vergüenza tengo XD XD XD". No más,... tampoco le han pegado a nadie.

      Y ojo con un detalle de educación REAL y no de chichinabo; José pone su cara y su nombre en los comentarios. Y no menciona a nadie en particular. Es como decir "los que hacen piscinazos en el área me parece patético". Pues le contesta un ANONIMO (osea, no un pseudónimo, que lo entiendo, no; un ANONIMO) y le insulta A ÉL. No en general " a la gente que hace.." no no; a EL, a su persona. "Yo me tiro a la piscina y eso es una parte del futbol" .. bien, pues coméntala en otro foro cuyo objetivo sea ese...

      Comento mi opinión porque estoy aburrido, es verano y porque hay muchas criticas y pocos apoyos. Ya decía Churchil que si querías ser importante, te sacases enemigos importantes.

      Eliminar
    2. Sólo quiero señalar que ni Anónimo ni yo hemos insultado a nadie, de hecho creo que ambos hemos dicho que ha sido un buen post y hemos escogido nuestras palabras muy cuidadosamente para dejar claro que no había intención de ofender, sino señalar que el post contiene salidas de tono que en nuestra opinión desluce el contenido real del mismo.

      Pero se ve que de un tiempo a esta parte no compartir la opinión oficial WAP0 e intentar exponer un punto de vista distinto es suficiente para ser tratado con condescendencia y chulería, no sólo por parte de los lectores, sino de las personas que se supone deben dar ejemplo.

      Una verdadera lástima.

      Eliminar
    3. Si que te aburres colega, porque precisamente no habia ninguna critica en mi comentario, al revés, es un apoyo indicando que no se busca enemigos que es simplemente una manera de hablar y que como tal hay que contextualizar lo que se diga/escriba.

      Y no pongo mi nombre porque salvo en el curro y en casa todo el mundo me llama Lord, en el mundillo y en el bar (también será porque me voy al bar con los del mundillo ;))

      Asi que, al menos respecto a mi comentario, baja la agresividad y tomate un tintillo refrescante mientras piensas la siguiente lista para WAPO.

      Eliminar
    4. grax lord & dani, soy un plasta con lo del fullhammer pero es que me dejó frito en su día xDD

      y mira que hemos bajao el nivel de crítica en el blog... seguiremos con la tónica e intentaré morderme más la lengua jeje

      @biz tiiiiiio yo tampoco veo la condescendencia ni la chulería... al menos no por mi parte xDD

      Eliminar
  4. Buenas,
    Quería en primer lugar decir que este tipo de post me parece extremadamente útiles. Llevo un tiempo ya en el hobby, pero esto siempre te hace replantearte cosas que haces. Así qe sin duda, espero siguientes versiones!
    Llevo jugando wap0 desde sus inicios, porque en nuestro grupo de juego nunca hemos sido de afilar listas con 18 espectros y tal. Pero sin embargo, creo que no es necesario hacer la publicidad de por qué surgió wap0, o por que es mejor que otros sistemas. Ya es un proyecto en firme y seguramente incluso ayude a afianzarlo si se deja de comparar.

    Un saludo y a seguir dándole, que este blog es muy pepino!
    Zyu

    ResponderEliminar
  5. Príncipe, no voy a contestar por no ensuciar un post que no es mío. Pero te recomiendo que leas mejor la parte en la que escribo "un ANONIMO (osea, no un pseudónimo, que lo entiendo, no; un ANONIMO)", o que busques en el comentario alguna referencia a tí, salvo que te hayas dado por aludido por alguna otra cosa.

    Con el calorcito del verano se esta poniendo la gente muy susceptible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso si contestas sobre mi respuesta es a a mi a quien me contestas, y no es sobre lo del ANONIMO lo que molesta que no has leido, porque precisamente esa era la parte para quitar hierro al asunto, de que hayas desprotricado sobre que mi comentario ha criticado algo cuando no ha sido asi.

      Lo dicho, el tintillo y la playa que es lo bueno del veranico y las islas.

      Y vive y deja vivir y folla más ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mira compi, que se te ha ido de las manos porque ni lo leíste bien, no pasa na. Si aquí no venimos a niñatadas ni a pelearnos.

      No folles tanto, que se ve que se te irrita el culo

      Eliminar
    4. shé!

      tolmundo tranquilorl

      creo que ha habido un error de comunicación. Efectivamente creo que lord no quería echar hierro (todo lo contrario) y que sólo ha sido un error de tono de los típicos de internet.

      Vamos a seguir con la fiesta en paz, no?

      Eliminar
  6. Hola, soy el primer anonimo que escribio el parrafazo del principio, tal como dice bizarre, en ningun momento quise ni faltar el respeto ni menospreciar el trabajo que desde BP0 se hace para mejorar este sistema, que como sistema tiene sus pros y sus contras, solo queria hacer incapie en que teniendo salidas de tono, contra jugadores de otros sistemas o criticando listas que aunque duras, son derrotables, no se van a ganar enemigos si no todo lo contrario, y que yo sepa un hobbie es para ganar amigos y disfrutar de el con estos, y que tanto como a los chicos de pb0 les moleste que la gente les critique y les falte, deberian de predicar con el ejemploy no lanzar pullas ni criticas a los demas jugadores de otros formatos.

    Y no, no pongo mi nick xq no creo que sea necesario ponerlo para entrar a defender la buena educacion y los buenos habitos.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta poner nombres, permitimos anónimos por algo =)

      no creo que ni biz ni tú hayáis menospreciado el trabajo de BP0 o WA. Entiendo que lo que calificas de "salidas de tono" no te gusten. Para mí no son salidas de tono, es mi opinión y éste es un blog en el que la defiendo. Y no entiendo por qué no iba a hacerlo... el blog es mío :s

      Dicho lo cual, entiendo tu punto de vista y seguro que has notado que ha bajado MUCHO el nivel de crítica desde que existe WAP0 como alternativa. Quizá el problema ha sido que nunca hemos tenido esa alternativa y por eso uno se enfadaba más de la cuenta XD

      Eliminar
  7. +1 a anonimo , en vez de unir a la comunidad separandola una verguenza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, soy jose y me he cargado a la comunidad de 40k =D

      no ha sido GW
      no ha sido fullhammer
      no han sido las listas aberrantes
      no han sido las 900 bases de torneo
      no han sido los precios prohibitivos

      ha sido jose =D

      soy dios!

      Eliminar
    2. Pues habrá que ponerte 1 powa Jose, porque estás op ;)

      Eliminar
  8. Una pena que una entrada tan buena quede tapada. Las criticas constructivas se pueden hacer en privado y no se arma este jaleo aunq quizás es lo que se quiere... Saludos y seguid así! (Pipo)

    ResponderEliminar
  9. Os comportais como inchas de futbol, recordad esto es un hobby no un trabajo que os da de comer.
    Haced como dice uno de los que habeis comentado, quedaos con lo bueno o info quw se pueda sacar y lo demás que os la pele un rato, que es el punto de vista de una persona que puede tener mayor o.menor razón.
    Saludos gente

    ResponderEliminar
  10. Buen post enfocado a la estrategia. Y buena provocacion si lo k se busca es publicidad del sistema.
    Aunke a mi entender es un error. Soltar al principio del post palabras tales como " MIERDAS " de fullhammer... pues es logico k exista gente k se ofenda. Y tal como comento alguien por arriba, es mejor unir k separar. Si crees k l sistema es bueno y va por buen camino, defiendelo explicando sus pros y sus ventajas dentro del mismo. Pero n lo hagas comparandolo vs otros sistemas ni mucho menos menospreciando otros modos de jugar. La gente por si sola acabara decidiendo k prefiere. Pero si faltas al respeto, creas una barrera de resentimiento k produce k akellos k puedan
    plantearse pasarse al sistema o esten interessados, den un paso atras.
    Y cierto es k se deberia " pasar " de ciertos comentarios, pero tb es cierto k son comentarios k n vienen al cuento. Y tb entender k cada uno vive el mundillo a su manera, ya sea con mas o menos intensidad y hay k respetar el abanico de sensibilidades existente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrescu nose que significará esa expresión para ti pero pongo la mano en el fuego en TODA andalucía o al menos te aseguro de ya que en Cádiz y Sevilla seguro, la expresión "mierdas de XXXXXX" viene a decir y "y todas las demas cosas de XXXXX" en ningún momento esa expresión es usada como insulto o reproche, es más su uso es coloquial y cercano para personas con las que quieres tener más confianza o acercamiento.


      Invito a TODOS los que estais a la defensiva a leer esto y consultar con personas de andalucía o al menos a preguntar al que ha usado la expresión a que se referia o que queria decir con eso antes de atacar, etc etc (etc de etcetera no de ETC, lo aclaro porque ya se ha formado demasiado mamoneo "tonteria" en la discusión del uso de letras como la T la D y la A en cuyo debate NO pienso entrar)

      Desde el respeto, enserio os invito a TODOS a preguntar por la intención ANTES de opinar en cualquier cosa EN LA VIDA, ya somos todos mayorcitos como para ir pisoteandonos y tirandonos piedras.

      Un saludo, Sürak

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. buenas Sürak, estoy contigo en que las "mierdas de tal cosa" significa las cosas en general de dicha cosa en Andalucía jaja

      sin embargo no debemos olvidar la tensión que por desgracia hay ahora mismo entre los dos """frentes""" (ojo a la cantidad de comillas) Wap0 y fullhammer. Si tu tienes un desacuerdo con alguien quizás llamar "sus mierdas" a sus cosas no es lo más adecuado... Cosas de la pragmática ligüistica jeje

      PD: lo de poner MIERDAS en mayúscula sí que es bastante revelador...

      un saludo!

      Eliminar
    4. Creo k he sido lo mas politicamente correcto Sürak. Pero k creo k l k n tiene comprension lectora eres tu precisamente. K conste k n soy un defensor a muerte d fullhammer. Hay cosas k me gustan y otras k no. Intento ser siempre objetivo en la vida.
      Pero hay k ser muy soez para decir k n se falta al respeto en la entrada del blog. Lo mas llamativo es escribir en mayusculas MIERDAS. Pero tampoco hay k ser un erudito para una vez leido el post, si tienes cierta comprension lectora, deducir toda la amalgama de criticas hacia fullhammer.
      Te recomiendo k seas tu kien relea l post y por favor, no pienses k los demas somos estupidos... o a lo mejor es k te crees muy listo tu.

      Eliminar
    5. No me creo más listo que nadie,conozco a Jose y se que no pretende insultar con su post.

      Agradecería que aprendieses a escribir antes de poner en duda la comprensión lectora de otra persona.

      Eliminar
  11. Sobre el vídeo y el temario en general, que veo que no todo el mundo lo comenta y es el meollo del post xD:

    1- El gato da visitas, es obvio. Vivan los gatos XD
    2- Me parece que dice usted cosas interesantísimas. El aprovechar el angulaje de las armas de un vehículo para evitar disparar al tanque es todo un puntazo que me anoto jeje
    3- Hay cosillas que rompen mucho un tanqueo, tales como armas de precisión. La gente tiende a disparar francotiradores a los personajes, pero la gracia es pegarle a los otros y dejar al tanque en pelotas XD
    4- Uso y disfrute de la artillería de barrera. Problem?

    Ahora la parte fea que todo el mundo se ha dignado a comentar:

    No comulgo con Wap0 desde el inicio, francamente. Creo que limitar unas bases es la mejor forma de cambiar la manera en la que el que quiere jugar a la perrería, la siga jugando pero de otro color, además de que a mí ya me salían listas wap0 antes de que existiera el sistema (soy demasiado romántico... XD), sin embargo me parece maravilloso que haya sistemas diversos y que la gente disfrute el que más le guste. Ahora bien, creo que estáis cayendo en un punto en el que estáis fijándoos en la paja en ojo ajeno, sin ver la viga en el vuestro

    Menospreciar fullhammer porque según vosotros no es viable para este tipo de tácticas me parece cuanto menos peregrino cuando se están viendo en wap0 listas con 4 mandos fusioneros, 6 leman russ, 8 raiders o 3 stormraven entre otras lindezas, que van a plantillearte o rodearte como literalmente quieran. Ni que decir tiene que algunas de estas listas son bastante bastante dura incluso bajo el estándar (según vosotros) de fullhammer, incluso algunas son bastante más afiladas que buena mayoría de las listas de ese otro sistema.

    Me he dado cuenta, pensando en ello, que cada vez se ve más afilamiento en wap0 y menos en fullhammer. de hecho la lista más dura que me he encontrado en los últimos 7-8 torneos tenía 12 espectros SIN canóptica, e incluso en un torneo de por aquí que jugaron 14 si mal no recuerdo el puesto 10 y 14 fueron eldars. Por otra parte, las listas que antes cité de wap0, listas colgadas en otros post de aquí, son bastante más bestias. Quizás ha habido una especie de emigración del ala dura del antiguo fullhammer a wap0 o algo, el caso es digno de estudio

    Lo cual confirma, si se da el caso, lo que sigo defendiendo: El problema no es un sistema u otro, o una limitación u otra. El problema es el que en lugar de leer "codex: Eldar" lee "Codex: Caballeros imperiales, scatbikes y Fuerza D", que por increíble que parezca mi experiencia me dice que son minoría, si bien minoría muy visible.

    Sin más, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que jugar un sistema más o menos limitado no tiene nada que ver en jugar una lista más o menod afilada.


      Wap0 ayuda a equilibrar emparejamientos afilados según sus bases y el espiritu de este sistema es disfrutar casual y competitivamente, si vas a un torneo sea el formato y el juego que sea vas a jugar y es normal que afiles, al igual que puedes ver listas suaves y tropicales en ambos sistemas.

      Eliminar
    2. claro, eso es cierto, pero lo que me llama la atención es que la cantidad de afilamientos en wap0 está siendo mayor que en fullhammer, al menos desde mi punto de vista (lo mismo me equivoco, ojo)

      Supongo que wap0 ha ido evolucionando y tal, pero al menos a mí, cuando empezó, se me presentó como un sistema basado en "usa lo que quieras, todo es viable, el juego es happy siempre" y no es eso la imagen que me está llegando XD, de nuevo insisto, lo mismo fallo en mi concepción jeje

      un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, llego con retraso pero en vacaciones suelo desconectar completamente.
    La idea de una línea de video-post de estrategia a mí me parece muy buena; este tipo me suelen gustar bastante.
    En el caso concreto del video la pizarra queda un poco cutre (siendo sincero, no lo toméis como un ataque) aunque es verdad que es bastante práctica y menos estática que los que utilizan fotos en su lugar. Tal vez podríais ayudaros de alguna pizarra magnética con imanes redondos del chino (un rollo vintage de la ostia, nusé). Respecto al contenido estratégico creo que está bien como comienzo. El tema del ángulo de tiro es una de las cosas que menos me gusta del reglamento pero es un hecho que uno se puede beneficiar de estas cosas. En 2ª ed toda la infantería tenía ángulo de disparo de 90 grados y resultaba bastante ridículo ver todo el ejército girado y mirando a Cuenca para poder disparar a la retarguardia del enémigo. Ahora mismo es mucho más sútil en esta edición pero sigue resultando raro ver que una unidad prefiera ver a su enemigo por el rabillo del ojo.
    En definitiva, +1 a estos videos. Quedo a la espera de que os atreváis con otro. Ánimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario