Videoinforme: Tiránidos vs Lobos espaciales [WAP0]

Buenas a todos, amigos:

Como sabéis, hace ya tiempo que no subimos videoinformes... y es que hacer videoinformes es un esfuerzo muy grande en tiempo y no sabemos si es algo que interesa o no a la comunidad. Sobre todo, cuando son videoinformes centrados en unas bases específicas (WAP0) y no en unas universales como fullhammer. En los videoinformes WAP0, los ejércitos, las listas y las misiones son muy atípicas con respecto a las de fullhammer... por lo que siempre hemos pensado que son de menos interés para vosotros.

No obstante, con la expansión del meta WAP0 por todo el territorio nacional... estamos cambiando de forma de pensar y volviendo a tomar la sana costumbre de grabar videoinformes.

En ésta partida en concreto, testeamos el enfrentamiento de tiránidos SIN spam de CMV vs lobos espaciales tal como saldrán en el siguiente parche. El día anterior a ésta partida, jugamos LE vs necrones y el resultado de la partida fue ajustadísimo (ligeramente a favor del jugador LE).

¿Cómo se defienden las gambas frente a un ejército que es muy superior en asalto?, ¿de verdad pueden los nids jugar sin spam de CMVs? Las respuestas, en el video:



Como vemos, la que le calló a los LE fue épica xDD Y eso que la lista era la misma que me jugó contra necrones... pero es que claramente los necrones decurión tienen menos letalidad que los tiránidos (COMO DEBE SER!!!). En mi opinión, la lista y la estrategia desarrollada por manu consistía únicamente en echarse a mi cuello, encajonarme en un rincón y jugar a partirme la cabeza... sin prácticamente unidades auxiliares para puntuar.

En cambio la lista tiránida tiene multitud de unidades de apoyo y no concentra su pegada en una o dos unidades clave, lo que a la larga hace que el rival no sepa exactamente donde golpear. Sumando la generación de gantes para crear cordones o puntuar, los LE tenían un desafío por delante. Creo que el planteamiento LE fue excesivamente ofensivo y que no utilizó bien el LR (algo que yo como tiránido lo tengo muy chungo para tirar).

Creo que en WAP0 hay dos listas-tipo que tendríamos que conseguir que no sean óptimas:
  • La de saltarte al cuello sin pensar y cargar con todo a lo loco
  • La de sentarte al fondo a tirar dados y no moverte
Hasta ahora, parece que el resultado es bueno en éste sentido. Sin embargo, Manu ya está cambiando su lista LE (de acuerdo al futuro parche) para testear con listas más flexibles. Esperamos traeros informes en un futuro.

Saludos!

Comentarios

  1. No se puede ver el video. Dice que es privado

    ResponderEliminar
  2. No se como son las formaciones que te obligan a pagar 2 de Wulfen pero unas minis que si asaltan te pegan con su iniciativa con puños o hachas, y si encima las matas, te pegan otra vez, me parecen una pasada ponerlas 1/1/2 xD

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen mucho estos video informes de batallas! hay muchos por hay, pero no los encuentras de partidas en bases WAPO. Muchas gracias y con ganas de ver más.

    Pero por otro lado, ¿de verdad te sorprende que Khorne Demonkin esté ganando a TAU´s? en serio? Tienes un informe de batalla de hace pocas semanas que les metieron un 19-3 bien rico, y se ha comentado ya en muchos post. Los TAU en WAPO están muy flojitos... pero muy muy flojitos y parece que no queréis verlo, porque lo único que viene de novedad para TAU es un nuevo tijeretazo (que si.. 12 apocas es una brutalidad y no se deberían poder llevar tantas, pero intentar también corregir lo que está mal capado por favor aunque sólo sea por la salud de estas bases). ¿En los meses de vida de sistema WAPO, alguien con TAU´s ha quedado en buena posición en algún torneo, en algún sitio? No digo ganar... digo quedar en un puesto mas o menos apañao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se vienen unas semanas intensas de testeo Tau, ya estamos manos a la obra

      Eliminar
    2. Un apunte, por cuatro puntos los Tau no quedaron cuartos ojo, se llevaron por delante la dearstar lobuna de Dani, la deatstar se juanjo, muy ajustada la ultima partida....pero tau gasta muchos recursos en disparar y te quedas cojo en vortice, ya estamos manos a la obra arreglandolos.
      El torneo fue de 10, una maravilla.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Buen resultado Talibe y genial que se testeen bien los TAU´s. Eso es básicamente lo que se venía pidiendo.
      Por cierto, muy buena lista esa Tiránida! ayer jugué una contra una lista muy parecida y dio muchísima guerra.
      Saludos a todos!

      Eliminar
  4. Pues a mi sinceramente lo que más me gusta del canal son los videoinformes! Donde podemos ver la lista tiranida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiránidos - tier 4:

      Doble DAC (1PW)
      Tirano alado, doble devorador, lanzallamas disrupción (1PW)
      x2 Tervigón, lanzallamas disrupción
      x2 3 Guardia de enjambre
      x1 Venontropo
      x3 10 Termagantes
      x1 3 Guerreros tiránidos, espada, látigo, glándulas tox
      Tiránido prime, espada, látigo, glándulas tox, glándulas ad.
      x2 Carnifexes con doble devorador

      Total PW: 2 (+100p por 2 PW no gastados)


      Se me pasó ponerla xD

      Eliminar
  5. Tirano de enjambre, alas, doble devorador, lanzallamas de disrupción
    x2 Tervigones, lanzallamas de disrupción
    x3 10 Termagantes
    x1 3 Guerreros tiránidos, espada y látigo, g. toxinas, g. adren.
    Tiranido Prime, espada y látigo, g. toxinas, g. adren.
    x1 2 Carnifexes, doble devorador, g. adren.
    x1 Venontropo
    x2 3 Balleneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copy&paste de la lista del torneo.

      Por cierto como fue el torneo?

      Eliminar
    2. pues muy bien!

      1. AS de alex
      2. Manos de hierro de paco
      3. LE de manu

      mucho marine en puestos altos, pero... es normal cuando los marines son el 80% de la población de jugadores. Segunda vez que un AS gana un torneo WAP0! (y son personas diferentes con listas diamentralmente opuestas)

      Eliminar
  6. La lista de Paco era brutal, una deathstar bien montada... Es genial ver a los sangrientos de nuevo en lo mas alto. Hareis un post con un resumen de los resultados del torneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, justo se está subiendo el video a YT.. espero sacarlo mañana!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la deathstar de paco es de lo más duro que te puedes echar a la cara en WAP0

      menos mal que está limitado el NHD!

      Eliminar
  8. La lista de Blood Angels es una clara lista potente cuando bajas la letalidad. Tacticos en rhinos con doble storm bolter y disparando Fusiones protegidos dentro. Los Draed son duros de tumbar y los 3 whirlwind atras limpiando tropas. Los Marines en estas bases son muy buenos, se adaptan a todo. Parece una lista de metagame de hace unos años ..
    La lista Iron Hands me parece muy bestia para bases WAP0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lista iron hands es durísima, he jugado 2 veces contra ella y doy fe... no hay cristo que tumbe eso

      por otro lado, la lista AS es una auténtica maravilla de lista que pueden jugar prácticamente todos los codex ME... sean del capítulo que sea. Lo que demuestra que CUALQUIERA puede ganar en WAP0. Eso sí, para el siguiente parche meteremos ciertos ajustes para hacer menos atractivas las listas hiper-msu como éstas (seguirán siendo viables, pero no queremos que se conviertan en el meta establecido... nos gusta mantener un meta abierto)

      Eliminar
  9. Dale peso a aniquilacion (que en todas las partidas puntue, no solo en 1 mision de guerra eterna) y veras como desaparecen. Quiza poniendo un "hasta un +5" por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso andamos discutiendo, pero tampoco queremos que "desaparezcan"... sólo queremos que sean tan atractivas como cualquier otro formato de listas

      no queremos decir a nadie como hacer sus listas, pero tampoco queremos favorecer un formato concreto :P

      Eliminar
  10. Sé que tenéis un trauma con aniquilación, pero es cierto, eso de tirar unidades para embozar o hasta un CG sin penalizador pues como que tampoco.
    Todo tiene que tener su peso, si 5 os parece mucho pues 3, no sé, algo! porque yo soy de los que suicidan a mis CGs por bloquear 2 turnos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, como quedó la clasificación del torneo?

    ResponderEliminar
  12. muy buenas felicidades por la victoria del enjambre!!!
    Es una lista tiranida que me encanta, las mamis con apoyo de carnifex.
    Los guerreros tiranidos no los termino de ver, por el tema del plantillazo de fuerza 8 y adios.
    Tengo una peticion, esa lista vs ELdar multitubo, con mucho gravítico.
    Jugué una lista tiranida parecida contra unos eldar multitubo y me dieron una soberana paliza, me rodeaban y como mueven muchisimo y disparan desde su casa.... poco pude hacer ( o eso pienso yo)
    A ver si probáis esa partida con las bases WAPO, a ver que sale, por que también digo, que el emparejamiento de la lista tiranida contra un ejercito de asalto lo veo de lo mas favorable para ellos, ya que, solo con saturación de gantes puedes colar muchas heridas, por mucha salvación que tengan,un saludo desde Elche!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario