Análisis de torneo: WAAAGHKEND 2016 y análisis de listas WAP0

Buenos días a todos!!!

Bienvenidos a un breve análisis en el que os presentamos las listas de los jugadores que han participado en el WAAAGHKEND 2016. Por cuestión de tiempo, el post es un videoanálisis... que sé que es algo más aburrido para el personal, pero también más rápido de hacer (y, como sabéis, soy un tio flojo).

Coñas a parte, os dejo aquí un enlace con las...


A mi me han gustado mucho y no veo "imposibles" en las listas, parece que todas son gestionables con más o menos posibilidades. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en la lista del ganador del torneo (Odro, del team spain ETC). Os dejo con el video y luego miramos su lista un poco más en detalle.



Muy bien, para quien aún no se haya dormido... aquí viene la lista del ganador:

CAD Tau (1500p) + Fortificación

Etereo
Riptide (intercepción, ion accelerator, fusión)
x1 2 XV8 Crisis, 2 cyclic ion blaster, intercepción
x3 10 Kroots
x1 8 Pathfinders
x1 4 Piranha
x1 3 Piranha
x1 9 Sniper drone, 2 Marksman
x1 Sky-Ray
x1 3 XV88 Apocalipsis, 3 Rail rifle, 2 dividir fuego
Fortificación: Bastión imperial 1 P0WA

Ya me quité el sombrero en el video y me vuelvo a reafirmar aquí... impresionante lo de éste tío. ¿Habéis visto la lista tau?... ¡Pero si ni siquiera lleva comms relay en el bastión!. A mi me parece una lista muy asumible y que de entrada no debería asustar a nadie. Su único PW se lo gasta en el bastión, ni siquiera en doble riptide o en apocas misileras.

Pues ala, ahí lo tienes: primero del torneo.

Sinceramente, no tengo ni idea de qué tipo de magia habrá obrado. Su potencia de fuego a largo a medio y largo alcance se concentra en las apocalipsis (3 disparos de F8, tampoco nada loco) y los sniper drones. Sumando pathfinders, drones marcadores y demás, a penas 12 marcadores telemétricos. Ah, y UNA sóla unidad de 2 crisis con ion raker acompañadas de una riptide.

El resto son cordones kroot, también útiles para puntuar vía infiltración... y 7 Piranhas para capturar puntos y botinear a tope.

Sinceramente me parece una lista asumible para cualquiera. Yo mismo me veo con papeletas tanto con mi lista nid como con mis necrones. Me habría encantado jugar una partida contra ésta lista y éste jugador... tiene que ser toda una lección de juego.

Y nada más, gente... nos despedimos dando la enhorabuena a los ganadores, las gracias a la organización y nuestro más sentido y caluroso saludo a todos los participantes (sí, al bebé foca también).

Nos vemos en el siguiente, hasta otra!

Comentarios

  1. Curioso ver que tanto a mi compañero contra el que jugó una de las rondas tanto como a mí que jugó la segunda, nos jugara las apocas disparándonos cada turno los 12 misiles de f7 en lugar de los 3 de F8... Muy bonito. De verdad me llevé una impresión muy buena del chaval, pero ahora veo ésto y se me caen los huevos al suelo. Error involuntario? Lo dudo sabiendo que usando esos misiles la lista se convierte en ilegal. Determinante para ganar las partidas? 78 disparos adicionales de f7 dentro de un bastión bl14 por todos sitios?Opinad vosotros mismos.
    No sé si Odro o algún amigo suyo leerá por aquí, pero lo invito a que se pase y me aclare ésto.
    Por parte de la organización, 2 listas ilegales que se jugaron, por lo tanto mal corregidas. Puedo entender el trabajo y la cantidad de horas que supone organizar un torneo y que por error se cuele algo, pero si a esto le sumó la cantidad de comentarios negativos y mofas al sistema que pude oír durante el torneo ( de los que organizaban también, si). Me inclina a pensar otras cosas.
    Soy Juanma, Joker de WargamesAdictos y esta es SOLO MI OPINIÓN no la de BP0.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img] https://media.giphy.com/media/OUqFABy4adpEQ/giphy.gif [/img]

      Eliminar
    2. Vaya tomando 1 café lo que leo!
      Han habido varios errores de transcripción en la lista con la que describes aquí, no se en que punto se cambiaría, tengo la lista original en el correo cuando la envié a la organización

      Básicamente la lista es esa pero las crisis son monocrisis, no van en unidad, una de las unidades de kroots es de 17 minis y las apocas efectivamente son misileras todas, el rail rifle no tiene utilidad
      Un saludo Joker, fue 1 placer de partida y contra Harrison tb!

      Eliminar
    3. Buenas, Gumersindo al habla.

      En principio, Odro jugaba con 3 High-Yield Missile Pods. Creo que la lista colgada en el docs esta mal, porque recuerdo además que jugaba con las crisis por separado y una unidad de Kroots era de 17, por ejemplo.

      Saludos!

      P.D: son Tauroxs PRIME, raza superior de Tauroxs XD

      Eliminar
    4. Pues entonces es ilegal la lista... revisad los powas xD

      Eliminar
    5. vaya, pues sorry xDD

      he puesto las listas que me ha pasado la organización, seguramente sea una versión antigua de las mismas y efectivamente puede que haya errores de transcripción

      Respecto de la lista ganadora, si los tau jugaban apocas con high-yield missile... eso es 1 P0WA.

      Si se jugó 3 apocas misileras (1PW) encima de un bastión (1PW), eso no entra en wap0... o bastión, o apocas misileras, pero no ambas inasaltables xDD

      Eliminar
    6. de todas formas parece que el error viene de la lista que nos han pasado, que no es la lista final

      por lo que no saquemos los pies del tiesto, que en la lista final seguramente estarían corregidas las cosas que daban pw

      Eliminar
    7. ahora, eso sí... éste post ha quedado para antología xDDD analizamos la lista del ganador y le cantamos vivas al rey... y no era la lista q jugó xDDD

      cosas q pasan, supongo

      Eliminar
    8. Buenas, Si el compañero lleva 3 apocas misileras eso no es un POWA. Es avanzar 1 el contador de powas (el primer avance son 0 POWAS). Meter una única apoca misilera es free, meter 2 misiles de alto explosivo avanza el contador de POWA.

      Por lo que la lista del compañero es legal en principio, Mono Crisis sueltas no avanza el contador, 1 Riptide es Free también.

      Eliminar
    9. La lista de Vettel también es ilegal:

      1 powa por cicatrices
      1 powa por capitán en moto (kosarro)
      1 powa por cañón tormenta

      Total, 3 powas

      No deben de ser las listas finales, diría, no?

      Eliminar
  2. La lista Tau no sería ilegal de todas formas? 1 cap por el bastion y otro por llevar 7 pirañas?

    ResponderEliminar
  3. Entonces es legal la lista. Si es cada 2 misiles de alto explosivo y solo tiene 3, es 0 wap0. Se gasta el punto en el bastion, entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, es un error entre la lista que se jugó y la lista que se nos ha enviado por correo... sólo eso xDD

      Eliminar
    2. Buenas...

      En WAPO, le veo todo el sentido del mundo a la lista ganadora: la mayoría de la gente ve a los Kroot como cordón... Pero se olvidan de un detalle importante, y es que por un mísero punto por miniatura los conviertes en francotiradores. Este muchacho llevaba, a lo tonto, casi 40 francotiradores que disparaban dos o tres veces (es arma de inducción, cuenta para la habilidad del etéreo). No sé si lo jugó así pero en WAPO esto es de una potencia indudable, es más, hablé de ello en los comentarios del videoinforme tiránidos vs Orkos. Las Pirañas son tremendas también, no sólo permiten llevar misil, sino que en realidad, como sus drones pueden desacoplarse, cada Piraña son DOS unidades, no una.
      Es una lista que tiene, repito, todo el sentido del mundo. Ya he comentado en muchas ocasiones que el códex Tau es una rrada y guarda decenas de combos, lo cual os va a dar muchos quebraderos de cabeza en WAPO. A pesar de ello, considero que sus POWA no permiten una variedad de lista decente, que es la esencia del Tau.

      Venga, un saludo!

      Eliminar
    3. si, las pirañas son terriblemente jugables y buenas a la hora de puntuar... estoy de acuerdo

      los kroots tienen muchas funciones, desde tomar posiciones avanzadas a impedir movimiento, cordones, aportar potencia de fuego... no sé, a los tau les veo 1000 salidas

      entiendo que los jugadores tau se hayan quejado por el "hachazo" que se han llevado en WAP0 con respecto a otros metas, pero es que tienen un codex con salidas para todo, como tú mismo comentas (y aún se nos pasan cosas y combos que solucionaremos en la 2.1)

      Eliminar
    4. Sinceramente no entiendo este comentario, claro que los Pirañas son móviles. Tanto como cualquier Land Speader Tormenta, eso si... SIN objetivo asegurado eh? o cualquier vehículo gravitico rápido, que muchísimos codex tienen. Cual es el problema de los Pirañas? que desenganchan unos drones, que no puntúan y disparan con hp2? de verdad? Para lo que le valen esos drones es para tener otros dos cordones más de seguridad en su zona de despliegue (entre los Kroots, los drones... cuesta llegar a cargarle si no tienes buen disparo), Ahora lleva 2 Cañones Tormenta y ya veras lo que duran esos "cordones de seguridad" y la unidad de drones francotiradores con el Etereo.

      Se supone que habéis tenido al menos 5 partidas de testeo a los TAU,s en la versión 2.0, se ha hablado mucho... muchísimo de los TAU´s y habíais anunciado algunas cosas para levantarles la mano un poco. Ahora que un TAU ha ganado un torneo, pensáis en caparlos aún mas? Me parece poco serio, sinceramente.

      Eliminar
    5. hola javi!

      hacer un comentario positivo a las pirañas (que, como dices, son equiparables a speeders) no es como para decir que nada es "poco serio"

      Nadie ha hablado de capar pirañas ni de pisar más o menos a los tau, sólo de corregir desviaciones que no afectan a las pirañas precisamente xD

      Eliminar
    6. Perdona BPO, el calentón del momento.

      No se si los Land Speader están limitados con los marines, igual 7/8 pueden parecer muchos (no lo he probado sinceramente, yo uso 2 sueltos para puntuar y listo).

      Eliminar
    7. que va, no están limitados en ME ni tampoco los pirañas en Tau

      intentamos controlar sólo lo que se va de madre, y es verdad que 7 u 8 speeders puede ser un pasote... pero en la 2.1 con aniquilación, ya te lo piensas dos veces antes de hacer esas locuras xDD

      Eliminar
  4. Vamos, que los vais a capar más? 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la redacción tau está mal, en la versión 2.0 puedes meter hasta 5 apocas misileras... y esa no era la redacción orignial (hemos metido la pata en algún momento)

      Sinceramente creo que las quejas tau no están nada fundamentadas, como demuestra odro.

      No vamos a caparlos más, sólo dejaremos los high yield missile pod en 1P0WA por cada 2 (que creíamos que estaba así en la 2.0, pero por lo visto se nos pasó en uno de los muchos corta-pega)

      Eliminar
  5. Espero que no, ya se ha hablado mucho de los TAU,s ... y parece que esta es la primera vez que se les ve hacer algo, y con una lista muy distinta a las que se estaban viendo. (lo del bastión imperial no lo había pensado hasta la fecha...).
    Los Kroots son toalleros, por mucho disparo de francotirador que quieras ponerles (sus armas llegan 24 um), por lo que la habilidad del Etereo solo la podrán usar si el rival esta a 12 um y no pueden moverse para disparar, porque el arma pasa a ser Pesada 1 y sinceramente... caen como moscas. Eso si, son 10 heridas por 60 ptos (70 con munición de francotirador). El chaval no parece que lleve munición francotirador con los Kroots, al menos no lo pone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Taus se le van a abrir la mano en algunas cosas, y limitar otras.

      Eliminar
    2. como dice tali, habrá algunos cambios... ya tenemos videoinformes por aquí

      Lo que está claro es que los tau no estaban precisamente mal en la 2.0 y ha habido unos lloros desproporcionados con respecto a los tau. Nos ha ayudado mucho q jugadores como odro hayan echado un ojo a las bases.

      Eliminar
  6. En fin, lo importante es que se hayan jugado las bases y que la peña disfrute, lista aparte he de decir que me llegan mensajes a wassap que ha sido un buen jugador sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento.
    P.D seguramente si hubiesemos subido algun gaditano/malacitano me apuesto al que podio no hubiera sido ese xD.
    Un saludete a todos, yo tiro el guante jaja.

    ResponderEliminar
  7. Oye, si en las próximas bases WAPO va a haber killpoints, por que no usais caps directamente? Podríais trabajar en conjunto, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden aplicarse caps por que los caps estan hechos en base al reglamento, los p0was esta realizados en base al reglamento + bases wap0.
      Saludos

      Eliminar
    2. ya, pero este tipo de bases con killpoints se parece muchiiiiiisimo a los CAPs, así que, que sentido tiene tener 2 sistemas similares en tantos puntos? Por que no hacer algo mas en conjunto?

      Eliminar
    3. Y porque hasta donde yo se hubo problemas para unificar sistemas o simplemente usar la palabra "cap". Muy de adultos todo...

      Eliminar
    4. en su día intentamos confluir con los chicos que organizan los caps pero fue imposible... se nos dijo que los caps eran su sistema (y lo son y lo respetamos).

      Así que usamos el sistema swedish para crear powas. Perseguimos un estilo de juego distinto al que se da en meta cap. Ni mejor ni peor, distinto: aliados hermanos fuera, invisivilidad fuera, superpesados fuera, apretar MUCHO más en los powa...

      No compartíamos el mismo punto de partida y no pudimos confluir... tan sencillo como eso. No creo que sea como para llamar a unos o a otros "menos adultos" xD Sencillamente cada uno con lo suyo, sin malaje =)

      Eliminar
  8. Por fin tengo la clasificación del torneo.
    La puntuación la hemos hecho raelizando un diferencial sobre 20 contando únicamente vortice y guerra eterna.

    1º Odro ------------- 56
    2º Pachi ------------ 55
    3º Baby Seal -------- 45
    4º Vidente Elthar --- 42
    5º Gumersindo ------- 40 (ganador moral por llevar tempestus)
    6º Daddy Mike ------- 35
    7º Sorak ------------ 35
    8º Harrison --------- 33
    9º Haeden ----------- 32
    10º Miguel Angel ----- 31
    11º Orkuñao ---------- 30
    12º Joker ------------ 27
    13º Imperator -------- 26
    14º F.Domenech ------ 26
    15º Delghast --------- 25
    16º Damocles --------- 22
    17º Alex ------------- 22
    18º Dos Unobe -------- 19
    19º Vettel ----------- 19
    20º Gerard ----------- 15
    21º Iñaki ------------ 13
    22º Raulio ----------- 12 (jugador impar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con dos cojones!!

      pues parece una clasificación apretada, me alegra verlo. Y me impresiona ver tan alto a los tempestus, efectivamente ganador moral xDD

      La pregunta importante es si la gente se divirtió, que era lo principal!!!

      Eliminar
  9. Por cierto, no ha habido magia de ningún tipo, Joker. He de reconocer, que la lista de Alex TAU si que me la coló y no me dí cuenta, pero por que la corregí justo antes de empezar la ronda ,ya que me la envió mal. Aprovecho para pedir disculpas por los errores de transcripción en las listas. Lo puto Battlescribe lo facilita todo, pero a veces te monta un cacau de la leche...
    Aprovecho también para dar infinitas gracias a Draich, que ejerció de Arbitro desinteresadamnete. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los errores son normales y pasan en todos lados, nosotros también metemos la gamba y quien tiene boca se equivoca

      ¿Sabes quien no se equivoca?

      El que nunca hace nada xD

      Enhorabuena por el torneo!

      Eliminar
  10. Me mola que gente que sabe jugar demuestre que los tau si que son jugables tal y como estan, y es que tal y como debe de ser, al final es el jugador lo que cuenta!

    un apunte: en todos los drafts, en los caps de las fortificaciones indicais que solo son validad las del libro; pero es que en el libro de 7° no sale ninguna, eso era en el de 6°.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, ese gazapo ya lo hemos cambiado por "sólo pueden usarse las aquí contempladas" xDD

      Eliminar
  11. Solo para que no haya dudas y se deje de liar la marrana voy a poner la lista basicamente porque me esfuerzo bastante en el fair play aunque sea un tío un poco soso para algunos. Antes de enviarla ya me miré bastante los chocopuntos así que revisarlos poco me falta por revisar

    Etereo
    riptide con ionico+fusión e intercepción
    1 crisis con 2x citoblaster + intercepción
    1 crisis con 2x citoblaster + intercepción
    10 kroots
    10 kroots
    17 kroots
    8 rastreadores
    4 pirañas
    3 pirañas
    monka
    2 marcadores de snipers y 9 drones francotiradores
    3 apocas todo misiles y 2 de ellas con selector
    bastión

    La lista de mala no tiene nada solo que no se porque la mayoría de taus prefieren spammear bichos gordos o potentes y los rivales pasan desapercibida la horda. El core de la lista es lo que se lleva usando en las listas tau del team spain para el ETC desde hace 4 años y siempre han funcionado muy bien en ese entorno y lo harán en cualquier otro. Realmente a mi me cuesta ver listas sin pirañas, kroots y sobretodo sin etéreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Odro, ya sabes que por mi parte aclarado el tema de la lista no hay ningún problema. Ya comenté a todos que me diste una partida genial y de calidad. Pero al ver la lista me he quedado a cuadros... Dicho esto vuelvo a lo mismo, buena partida y buen rollo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muy buen torneo Odro, al fin un TAU deja en lo más alto al Bien Supremo.

      Tu lista me abre un abanico de posibilidades... 1 o 2 pirañas si que las he metido en mis listas, sin fusión (como mucho módulo distorsionador para buscar desenfilados y cobertura 2+/3+), llevar 7 pirañas... madre mía! pero claro sueltan los drones y tienes dos cordones más de seguridad.
      Las Apocas en Baluarte ni se me había ocurrido, siempre que las meto son objeto de mucho "amor" por parte del rival y acaban muriendo rápido (sin drones alrededor para absorber heridas, palman con cualquier tiro de plasma, laser...), en el baluarte pueden disparar bastante a salvo.

      Me sorprende mucho que no incluyeras absolutamente ni un fusión... y lo único con fp2 es la Riptide (por cierto le metiste Inyector de adrenalina? no lo veo incluido en la lista, por eso pregunto).

      Me habría encantado ver tus partidas, serían muy instructivas seguro!

      Eliminar
    3. odro, todo el jaleo ha venido de la confusión por la disparidad de la lista que nos facilitaron con respecto a la jugada finalmente; no tiene más xD

      Por mi parte reiterarte la enhorabuena y disculparme por si en algún momento hemos metido la pata =)

      Gracias por participar en el torneo, para nosotros ha supuesto echarnos un cable en los testeos.

      Saludos

      Eliminar
  12. Yo dejaria tranquilo a los Tau, lo mas obviamente roto ya lo habeis cortado, ahora los mil combos que les quedan dudo mucho que vayan a ser tan fuertes, por cierto, el lio de las listas tiene guasa, dat organizacion xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero al echo de que el grupo encargado de la organizacion del evento ni siquiera sea capaz de pasarte bien las listas

      Eliminar
    2. es normal, cuando organizas eventos siempre hay errores

      respecto de tau, no va a haber grandes retoques... eso sí, no sé cómo puñetas se nos ha cruzado el texto: 2 misiles de alto explosivo debían ser 1PW y en la redacción final no aparece así... error nuestro!

      Eliminar
    3. Tampoco creo que les hagan falta "grandes cambios", inicialmente ya comenté que con liberar la Iridium, permitir llevar un mínimo de missile pod en la lista sin necesidad de pagar powa y que se pudiera llevar 1 Ghoskel con el arma decente ya tendríamos mas herramientas, se verían mas variedad de listas... Al capar todos los missile pod estas capando también cualquier aéreo TAU, la armadura que vuelve al commander CMV. No creo que permitir al TAU unos pocos de estos lanzamisiles con un rango decentito sea algo roto (el cicloblaster, como bien has dicho dispara más pero tiene rango de mierda).
      Las Ghoskel han pasado de verse en las listas al menos 1, a no verse ninguna. El colisionador de fusión es de risa vaya.
      Cosas que estaban en la versión 1.2 de WAPO, que a mi parecer era más justa con los TAUs (y tampoco estábamos rotos, ni arrasaban en los torneos precisamente)

      Eliminar
    4. lo vamos a valorar

      de todas formas, ten en cuenta que hacemos lo que podemos... no es nuestra responsabilidad nivelar el juego y le echamos a ésto más horas que el sol

      lo digo porque nunca va a llover a gusto de todos y con nosotros tenéis un canal de comunicación directo que además tiene impacto en las bases... eso no es así en ningún lado: ni en GW, ni en ETC, ni en ...

      Como dije, debatiremos lo que comentas e intentaremos darle respuesta... pero sed comprensivos con nosotros pls

      Eliminar
  13. Por cierto, cuantos torneos has organizado tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike, no me refería a ningún tipo de "magia". No me refiero a ninguna ayuda ni rollos raros por dios. Me refiero a que cuando te toca organizar algo medio por obligación con unas bases que no te gustan para nada, cuanto menos lo que uno tiene es poco interés... Y a veces se cuelan más errores de lo esperado, sumando el troleo de battlescribe.. Pues fiesta. XD
      Saludos

      Eliminar
    2. nada, lo que dije más arriba: que quien tiene boca se equivoca

      Es normal que haya errores, es humano. Y sólo se producen errores cuando se organizan cosas... si no organizas cosas, no hay errores.

      Así que nada, reiterar las gracias por organizar el evento y un saludo a todos!

      Eliminar
  14. Sinceramente, llevo jugando wapo desde que se creo y creo que habría que prohibir los tau directamente, como se barajo en su momento, están rotos y para las bases estas no valen, ya lo analizamos un poco por encima y creo que no se deberían ver en mesas.Se les a dado vueltas y dan muchos problemas.
    F.D:OLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y luego nosotros somos los duros ;)

      sencillamente habrá q controlar más las apocas, oli... sea como sea, ésto demuestra que el 100% de las quejas tau que hemos recibido hasta ahora eran infundadas

      Eliminar
    2. En su dia lo dijimos, que el Tau esta rotísimo,se hecho estuvimos haciendo listas para wapo y no había forma humana de cuadrar, deberías plantearos sacar tijera y cortar por lo sano...es que solo capais lo que os interesa de verdad y eso no es asi Jose...a ver si organizais algo mas por la zona de Ubeda y lo miramos a fondo

      Eliminar
    3. no soy yo el organizador de úbeda... y lamentablemente tampoco soy yo quien lleva el volante de los PW tau

      sabemos que hay un problema con ellos y andamos testeando éstas semanas, tendréis videoinforme la semana que viene y os avanzaremos los nuevos PW

      Eliminar
    4. ¡Claro que sí hombre! Hay que meter tijera por lo sano con los Tau y que no se puedan jugar ¡Que se jodan todos los jugadores Tau por ser tan culoduros! (Nótese la ironía)

      A ver,que en un sistema cuyo objetivo en teoría sea que todo el mundo pueda jugar con sus quecos se planté banear directamente un ejército me parece preocupante.

      De verdad,no os empeñeis en capar por capar, que los Tau es el primer torneo que se llevan en mucho tiempo, y el jugador ganador esta un par de escalones por encima del estándar.

      Eliminar
    5. nacho, no te enfades hombre xDD

      claramente el tener 3 apocas misileras subidas a un bastión de B14 es una sobrada que no tiene cabida en éstas bases

      ... y es lo único que vamos a tocar

      Dicho sea de paso: esos gritos de "el fin del mundo para los tau" los llevo escuchando desde hace 6 meses. Y mira xD

      Lo dicho, la semana que viene sacaremos el borrador de los pw para que los veáis... y los debatimos. La lista de odro será jugable, pero sin bastión. ¿Es eso para tirarse de los pelos?

      Eliminar
    6. Si no me enfado, lo que pasa es que por internet es complicado transmitir el tono de coña de un comentario.

      Y es que también hay gente muy extremista XD

      Eliminar
    7. entonces estamos de acuerdo ;)

      Lo dicho: los PW los vamos a rediseñar para que la lista de Odro sea jugable, pero sin bastión. Se le abre la mano a las crisis (podrás meter más) y se despenaliza la iridio. Estamos discutiendo si permitir o no el hunter contingent.

      Eliminar
    8. Querido anónimo/Oli, soy lo que se puede considerar el organizador de Wapo en Úbeda y sinceramente nunca hemos sabido de tu existencia en los 3 torneos que hemos organizado. Ahora que lo sabemos no dudes en contactar conmigo ya que siempre es interesante conocer gente nueva, y mas si tienen esas ideas de capar jejeje. Un saludo.

      Eliminar
    9. no os acerquéis a éste, que os pellizca los pezones

      doy fe

      Eliminar
  15. Hombre, tampoco os quemeis eh...que el campeón del torneo probablemente sea el mejor jugador Tau de este país...

    Osea que los powas Tau no son el problema, sino que el tío es muy bueno XD


    Los powas Tau están bien, las crisis quizás sobrecapadas pero en líneas generales son correctos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que odro es muy bueno, pero también lo es que hemos metido la pata con los high-yield... nuestra intención era hacer incompatible las apocas misileras con cualquier otra cosa y se ve que hemos metido la pata xD

      la semana que viene, junto al post del videoinforme, os daremos un avance de los nuevos PW

      Eliminar
    2. Espero que los comentarios de que los TAUS estaban perfectos, sea debido a los testeos realizados, no a que el que han calificado como "el mejor jugador TAU de España" haya ganado el torneo.

      Porque si es así, lo que nos estarías llamando "mancos" a todos los demás jugadores TAU, que no llegan ni a quedar en media tabla en ningún torneo, en los 6 meses que lleva WAPO.

      No todos podemos ser "el mejor jugador de España", y no creo que los POWAS Taus estén bien sinceramente. Que la única opción valida de CG sea un Etereo, porque los Commander están ultracapados... vaya genial...

      Eliminar
    3. No llamo manco a nadie, javi... que sacáis las uñas muy rápido...

      Y sí, testeamos. Y sí, dialogamos. Y sí, damos fe y os escuchamos.

      NADIE hace eso... creo que podríais guardaros un poco las uñas. Gastamos tiempo y esfuerzo y tratamos de COORDINAR (sí, coordinar, no dirigir!) un sistema lo más horizontal posible.

      Pero vamos, que ya os avanzo que no vamos a hacerlo más. Que la 2.1 será la última.

      Eliminar
    4. Yo juego Tau, y hablo con conocimiento de causa. No soy ni mucho menos un pro, pero conozco el ejército. No he llamado mancos a los demás,digo que el que ha ganado es de los mejores, simple y llanamente, que a veces pecamos todos de ser demasiado sensibles.

      Los pw Tau están correctos, perfectos no, correctos, que significa que se pueden mejorar,pero que tampoco se deben modificar en exceso.

      Capar más para mi seria un despropósito,y levantar mucho más la mano haría que el meta se pareciese en exceso a fullhammer. Mi simple y humilde opinión, tan válida como otra cualquiera.

      Un saludo

      Eliminar
    5. estoy de acuerdo en que a los tau no hay que caparlos más, sólo hay que hacer incompatible a las apocas misileras con un bastión... supongo que ahí estamos de acuerdo

      Andando ese punto, y abriendo la mano en crisis e iridio, creo que es un buen cambio... nop?

      Eliminar
    6. Si en ese punto puedo estar de acuerdo, no me refería en absoluto a si las Apocas misileras debe aumentar el contador de powa o ser directamente un POWA. En eso no me meto, y si hace falta pues se hace y listo (ningún trauma)

      Ya os he agradecido muchas veces, el curro por las bases y el sistema. No pretendía sacar las uñas y ser agresivo con mi comentario.

      Entiendo tb que estéis cansados de recibir críticas y no queráis seguir actualizando bases y demás. No es un trabajo grato ni está pagado

      Eliminar
  16. Muy buenas compañeros, aunque en primer lugar quiero felicitar a los ganadores del torneo.. este mensaje va dirigido para:

    Anónimo7 de septiembre de 2016, 16:49

    Querido y amigo anonimo: Soy Paco Cruz ( conocido por miles de nombres Xd ) y soy uno de los Organizadores de Andalucia de torneos Wap0 ( mas concretamente Jaen y Ubeda, junto a nuestro compañero Alberto ) en primer lugar, gracias por jugar desde los comienzos estas bases, tu apoyo nos motiva a seguir adelante. En segundo lugar, me gustaria que te presentaras, ya que en nuestra base de datos, no tenemos ningun jugador que encaje con tu perfil en el terrirotio de Ubeda, y nos encantaria incluirte.
    Por ultimo decirte que ya hemos organizado 3 torneos Wap0 en Ubeda ( y otros tantos en Jaen que esta a 30 min en coche ) y nunca hemos tenido un jugador tau de dicha provincia ( torneos los cuales se postearon aqui en Bp0 ). Este mismo Domingo dia 11 se celebra un torneo Wap0 en Ubeda.
    Dichas bases seran publicadas en este blog mañana, pero mientras tanto, puedes pasarte por el siguiente enlace y echarles un ojo, por si estas interesado en participar:

    http://cryhammer.blogspot.com.es/2016/08/ultimo-torneo-wap0-de-despedida-11-09_97.html

    un saludo a todos mis compañeros y espero veros el domingo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el domingo me paso a saludaros, pero hasta que no se arregle el tema tau no voy a ningún torneo wapo...
      fd:Oli

      Eliminar
    2. pero a ver: tu que juegas para que los tau te parezcan tan desmesuradamente buenos en este entorno? y del codex que juegas; de que dispones?
      a parte de eso, cuantas partidas has jugado aproximadamente?
      y te consideras medio, buen o mal jugador?
      que wap0 esta bien, pero no hace milagros.
      si das un poco de informacion se te puede echar una mano XD

      Eliminar
    3. claro!

      yo te animo a asistir tio, te digo por propia experiencia que sea cual sea el sistema, los chicos son gente de puta madre y con los que da gusto jugar

      además, es un torneo para despedir a un gran amigo (Alberto) que te garantizo que es una de las personas más nobles y con mejor corazón q conozco. Si vas y juegas con él, vas a agradecer haber ido. Sé de lo que hablo.

      Eliminar
    4. vente y no me seas malaje ¡ xd que lo estoy organizando con mucho cariño y hay fieston ¡¡

      Eliminar
    5. Pero donde e dicho yo que juego Tau?si me lo podeis explicar os lo agradezco...juego orcos y normalmente juego vs tau y vs eldars con bases wapo...
      No se por que insultáis algunos, no se si es muy normal por el blog, pero yo hasta ahora no e faltado a nadie el respeto...en fin.
      FDO:OLI

      Eliminar
    6. Donde digo yo que juegas tau? relee con calma el post, te he pregunto que ejercito juegas, de ese ejercito de que miniaturas o unidades dispones, y si eres un jugador novato o experimentado, la intencion era echarte una mano en contruccion de lista y posibles tacticas a usar. No veo en que momento se te ha insultado....

      Eliminar
  17. Vamos a ver... Como jugador Tau, sé que esto es buscar el equilibrio con ellos es complicado. Desde mi punto de vista, hay que tener en cuenta diversos factores:

    1: Los Tau son un ejército de sinergia. todas las unidades comban entre sí de alguna manera, y ésa es su fortaleza, pero también su debilidad. Se precisa algo que les de la potencia que no tienen debido a su perfil.

    2: A pesar del bajón de potencia que se ve en WAPO, es indudable que la potencia media del juego ha subido mucho desde Sexta. Los Tau, a pesar de sus mejoras, con los POWA actuales, son prácticamente el códex de Sexta. Un códex que sí, era brutal, pero que no puede compararse a lo que ocurre en las mesas actuales. Puede servir de ejemplo lo que ocurrió en el Open de las Vegas, en el que los Tau sólo podían jugar con el códex de Sexta, no el de Séptima (puede que te acuerdes Jose, ya que yo te di el detalle en los comentarios del post). El resultado es que los Tau no daban la talla en el juego actual, debido sobre todo a una cosa: las Crisis, en el entorno actual, precisan de un mayor número de miniaturas por unidad, debido a que ocupan los slot de élite y no permiten otras alternativas si debes ocuparlos.Esto es vital, ya que las Crisis son tan polivalentes, que ocupan los puestos necesarios para combar de cualquier forma que haya planeado el jugador. Es decir, ¿Tienes prohibido usar Apocas? Usas Crisis. ¿Precisas un destructor de vehículos y no tienes Ghostkeel? Crisis. ¿Necesitas algo contra horda? Crisis. Son el parche que arregla cualquier lista Tau, pero a la vez, no son indestructibles, ni mucho menos.

    3: el Hunter Contingment es tremendo. Yo no lo despenalizaría con las reglas actuales, sinceramente.

    Sobre la Lista de Odro, ya he comentado lo que pasa: el códex Tau está lleno de sorpresas eficaces y potentes. El problema es que no permitís cosas que son el pegamento para que toda la lista tenga la cohesión adecuada. Sin desmerecer ni la lista ni al jugador (un héroe para mí) el factor sorpresa seguro que tuvo que ver en sus victorias. ¡Nadie se espera una lista Tau que se salga de lo habitual! sin embargo, hay decenas de listas Tau tremendamente viables.

    ¿Habéis visto alguna vez una lista de Miméticas? Una lista de Miméticas puede espamear F5 FP5 de una forma loquísima. ¿Una lista de control de drones? Es divertidísimo ver a un Comandante con controlador de Drones y una unidad gordísima de Drones de Combate: F5 FP5 acoplada que acobarda a reacción, sin necesidad de que el Comandante no pueda disparar. ¿una Spam de Snipers? Los Drones Snipers disparan sus marcadores y tiros, y alimentan a los baratísimos Kroot Sniper: en total puede caer una burrada de tiros con francotirador y no han gastado ni 300 puntos de la lista.

    Los Tau os van a dar más quebraderos de cabeza que ninguno, pero sinceramente, creo que deberíais tener a alguno de los grupos de testeo encargado de probar "locuras"´: listas de cualquier ejército que cojan algo que parezca no tener mucho sentido. Yo lo hago frecuentemente y me llevo auténticas sorpresas.

    Venga, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena al ganador. Pero recordar que según he leído los 3 primeros han sido del team spain...pues crep q todo está dicho.
    Esta gente se sabe el reglamento de la A a la Z y está ultra curtida en torneos y seguro tienen estudiadas muy bien las bases para sacar el mayor partido a cada partida.
    A partir de aquí decir que la gente se queja por vicio de los tau...pues José creo q es suponer mucho, y de buenas lo digo.
    3 apocas misileras son 210 puntos redondeando...creo q la mayoría de ejercitos te pueden poner muchas cosas similares en daño alcance dentro de un bastión.
    Y aprovecho para apoyar el comentario de arriba sobre q listas nuevas bien jugadas pueden romper el meta y ganar. Esto puedes veelo en cualquier torneo de magic, que cada vez q sale algo o a alguien se le ocurre algo extravagante rompe el meta y gana torneos.
    P.p. congratulations al ganador y gracias a vosotros por el curro,los feedbacks y aguantarnos

    ResponderEliminar
  19. Una duda, si tiro en la tabla de rasgos del señor de la guerra tacticos y me sale '5' amo del destino que pasaría? Es un rasgo que nunca tendrá utilidad, ya que no se tira 1d3 para determinar puntos de objetivo en ningún caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo logico en reglas que no se aplican debido a reglas de la casa seria repetir la tirada.

      Eliminar
    2. al igual que si se diese el caso en que un personaje con un rasgo de señor de la guerra fijo, que quedase anulado por una regla de la casa, se le permitiese hacer una tirada en la tabla a la que pertenecia su rasgo.

      Eliminar
    3. si, yo tb repetiría la tirada sin problema

      Eliminar
  20. No hay k darle más vueltas a las cosas... Los ganadores son grandes jugadores con mucha experiencia. Tau gano tan solo por un punto. Creo k con los cambios k estáis pensando realizar sobre Tau será suficiente. Y sobre el bastión... cualquier ejercito puede llevarlo y meter buena potencia de juego.

    ResponderEliminar
  21. No hay k darle más vueltas a las cosas... Los ganadores son grandes jugadores con mucha experiencia. Tau gano tan solo por un punto. Creo k con los cambios k estáis pensando realizar sobre Tau será suficiente. Y sobre el bastión... cualquier ejercito puede llevarlo y meter buena potencia de juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario