Vilipendiando a WAP0: Semana 3

Buenos días, amigos!!

Bienvenidos de nuevo a otra entrega de la serie bi-semanal de "vilipendiando a WAP0": un espacio para que los jugadores expongan sus ideas, sugerencias, quejas, deseos, insultos o (por qué no?) aplausos.
En éstos videos aprovecharemos para contestar interactivamente a las preguntas que se plantearon en la anterior edición de "vilipendiando a WAP0". Igualmente, os presentaremos los avances que se están produciendo de cara al nuevo parche: la mayoría de dichos avances están relacionados con sesiones de testeo propias de BP0 o de los grupos de testeo. También os responderemos dudas que hayáis planteado en los comentarios de la edición previa de éste hilo de posts.
En éste post en particular, lamento comunicaros que ésta vez no podré estar al quite respondiendo inmediatamente a los comentarios porque estoy trabajando fuera de casa (y no estaré disponible de forma efectiva hasta dentro de dos semanas). Sin embargo ésto no es impedimento para que hagáis aquí las preguntas pertinentes y/o nos dejéis vuestras sujerencias para mejorar el sistema.

Os dejamos con el video en si:




Finalmente, os prometimos un pequeño adelanto de los PW tau (ya sabemos que hay cierto revuelo con ellos). Os pasamos la situación actual de ellos tal como figuran en el borrador de la 2.1:



  • Piranha firstream wing, Optimized stealth cadre: X P0WA
  • Hunter contingent 1 P0WA
  • Dawnblade contingent: 1 P0WA (X si llevas más de una formación auxiliar)
  • Cualquier combinación de las siguientes opciones, incluída repetir una misma opción, avanza un contador en la siguiente línea 0/1/X P0WAs:
    • Puretide engram neurochip
    • Multi-spectrum sensor suite
    • Command and control node y/o Drone controller en un commander
    • Cada miniatura de Riptide después de la primera
    • Cada miniatura de Ghostkeel equipada con Cyclic Ion Raker (máximo una Ghostkeel por unidad independientemente del equipo que lleve)
    • Cada tydewall shieldline, tydewall droneport o tydewall gunrig en el ejército
    • Cualquier número de unidades de XV8 crisis o escolta crisis con más de una armadura (hasta un máximo de 3 armaduras por unidad y un máximo de 12 armaduras de éste tipo en el ejército)
  • Incluir Missile pod en tu ejército 1 P0WA (hasta un máximo de 12), no contabilizar los de la armadura coldstar.
  • Armaduras Apocalipsis de cualquier tipo: máximo 6 miniaturas
    • Cada dos armaduras con High-Yield missile pod 1 P0WA

En rojo figuran los cambios que aún están siendo debatidos, en negro los nuevos cambios. Como véis, listas que han dado que hablar (como la del ganador del Waaaghkend) siguen siendo posibles con mínimos cambios. Creo que en la situación actual hemos alcanzado un buen compromiso con los Tau, no sé si pensáis igual xDD

Como os dije, no podré responder rápidamente a los comentarios... pero los leeremos y discutiremos como siempre.

Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Muy buenas José,

    Sobre las respuestas que das en el video, debo decir que me han parecido muy correctas y no puedo sino estar de acuerdo con las cosas que expones.

    Me da pena que sea el último parche del sistema WAPO, esta bien que el 2.1 sea una versión "estable" del sistema, pero estaría bien alguna revisión puntual a en algunos casos concretos que se vayan viendo en algún torneo... o suplementos que vayan sacando... Que estas sean las bases mas o menos fijas, pero se siga viendo movimiento para ir poco a poco mejorando aún más el sistema (que de por si, me parece el más divertido de jugar).

    Sobre el borrador de los POWA Taus, me sorprende como está redactado el apartado de las apocas. Creía que la "idea" era que 1 apoca misilera fuera "free" y meter hasta 3 apocas misileras fuera 1 POWA. Esto lo veo bien, y evitas el combo "Bastión + 3 apocas misileras". Pero si no me equivoco, como está redactado es que, meter hasta 1 sola apoca misilera es 1 POWA, y meter 3 está prohibido? ¿es correcto esto?
    Luego, tras ver el vídeo esperaba otra cosa con el tema de los missile pod, pasar de 1 POWA por meter 10 missile pod a 1 POWA por meter 12... si antes nadie pagaba ese coste, ahora se seguirá sin pagar y no soluciona cosas como, que meter aviones TAU cueste POWA, cuando sinceramente... son muy malos (y sin missile pod ya injugables). Nose... esperaba que pusierais algo así como... meter hasta 4/6 missile pod free (excluidos los drones misileros, que no serían free), no se algo así... De todos modos, veo a los TAU mucho más jugables. La inclusión del Hunter Contingent ayudará a ver TAU´s que no sean Enclave Farsight también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un error en la redacción de los high yield missile pod. No puedo editarlo desde el movil, pero lo punto para mirar. Debería hacerse para que la primera apoca misilera no costara PW, la segunda sí, la tercera no... y así.

      Lo corrijo ésta tarde jeje

      Eliminar
    2. Jose estoy de acuerdo con el compañero de arriba que deberíais indicar de algún modo que los misile pod solo se tengan en cuenta en crisis y drones.
      Porque aunque penséis en un formato más competitivo y no para partidas casual mucha gente lo juega entre amigos para limitar lo que uno piensa casual y otro no.
      Además estaría muu bien ver un torneo con avionetas tau aunque sean bastante malas...pero igual como nadie se lo espera dan la sorpresa.
      Lo de tomar un descanso con las bases es entendible, pero tampoco eso de abandonar eh! Que no quiero volver a ver listas de tiranos alados aliados con imperiales...que grima y que patada al transfondo

      Eliminar
  2. Buen video como siempre.
    Espero que no abandoneis el blog,creo que aportais mucho a una gran parte de la comunidad y se os valora el trabajo que haceis.
    Deberis ignorar los comentarios destructivos de otras comunidades,creo que cada uno es libre de jugar lo que quiera.Hace muchos años que no se ve tanto movimiento en españa alrededor de w40k y eso lo han conseguido las bases WAP0. Mi opinion personal es que todas esaa criticas que recibis es porque muchos jugadores se estan pasando a WAP0,quitando los jugadores PRO el jugador normal ve mas divertido jugar WAP0 con lo que la comunidad de fullhammer/etc/... se esta reduciendo y de ahi los ataques.
    Las FAQS WAP0 me parecen una gran idea y ayudaran aun mas a evitar malentendidos.
    Antes Games workshop encaraba el juego mas trasfondistico pero eso choca de cara con el tema economico hay que entenderles tambien es una empresa que esta para ganar dinero.
    Tema POWA,no llueven a gusto de todos,pero creo que si hay grupos de testeo se intentan hacer lo mas justos posible, hay que hacer listas diferentes, el factor sorpresa puede dar victorias contra listas TOP.


    ResponderEliminar
  3. A ver si dejais este sistema ya de mierda que huele, 4 gatos que es lo que sois,4 gatos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate una tila colega, y si eres valiente de dar la cara no te pongas anónimo

      Eliminar
    2. Anónimo, deja que cada cual se divierta a su manera, igual que no nos metemos con quienes jueguen al sistema que les guste.

      Nos gusta el sistema, con sus cosas buenas y sus cosas a mejorar y los videos que cuelga José, con sus aspavientos al ver 2 unidades de Kroots en la lista rival ("2 unidades Pisha, 2 nada menos! No contaban con su astucia!" jajaja me encanta!).

      Seguir así chicos de BPO, nos alegráis la vida tirando unos dados con los amigos.

      Eliminar
    3. La cosa es que , ciertos anónimos se dedican a hacer estos comentarios, y llegan a cansar...sobre todo cuando nos partimos la espalda por hacer las bases y promocionarlas(en mi caso), llega un momento que por gente "anónima" se te quitan las ganas de seguir.....y los que empezamos con las bases siempre nos comemos unos cubos de mierda increíble sin tener culpa...así que entended a José y a todos los miembros de Bp0(me incluyo) de que una vez se juegue el TRA, y salgan las bases 2.1 descansemos un poco, y ya veremos al toro venir en un futuro.
      Así que Jose, gran video compadre y gran trabajo.
      P.D. los Taus han quedado de puta madre.
      Saludos

      Eliminar
    4. Buenas Talibe, podrías por favor contestar si la idea es 2 apocas misileras = 1 powa, 3 Apocas misileras prohibido? (Cambia mucho, 2 por 1 powa es costearlos en exceso. Pero 3 por 1 powa si lo veo jugable, y hasta la fecha venía siendo así)

      Eliminar
    5. arriba está respondido, es un error

      debes poder incluir 2-3 apocas misileras a 1PW la redacción sería algo así como "1Pw por cada 2 apocalipsis con high-yield missile pod"

      Eliminar
    6. 3 apocalipsis 1 powa,0/1 hasta 12 crisis,1 powa segunda riptide(1 Free), Iridio Free...creo que han quedado jugables indiferentemente de la facción Tau/Enclaves.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo, los TAU normales darán guerra con el Hunter Cadre, y los enclaves con 12 crisis con objetivo asegurado. (me parecen hasta demasiadas! 9 crisis y liberar 1 Ghoskel con el Ciclic Ion Raker lo habría visto mejor, pero eso ya son gustos).
      3 Apocas misileras 1 POWA lo veo perfecto.

      Eliminar
    8. Ojo Javier lo dicho...te puedes montar Doble Cg uno Volador sin coste, otro con iridio y controlador a 0 powas,1 riptide y gastar el powa en las crisis al gusto, dejando listas Tau muy polivalentes.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. sabes lo que es el respeto anonimo?.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo el esfuerzo en hacer estas bases.
    Muchas gracias por colgar tanta informacion en vuestro blog.
    Muchas gracias por meterme en este mundillo y atreverme a buscar un grupo de juego.
    Cerreis o no el blog podeis estar orgullosos! (aunque preferiria que de vez en cuando fuerais subiendo cosillas :( )

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!!

    Vais en buen camino, hay que continuar así, Los comentarios que sean criticas absurdas no contestar, hay que calmar la tensión y continuar trabajando y jugando.


    daros ánimos para que continuéis.


    Y por último decir que esto es un juego de minis de plástico y discutir por estas cosas es ridículo y luego que los problemas son porque las cosas se dicen detrás de un ordenador que cara a cara la gente cambia mucho ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si postea como anónimo será que se avergüenza el mismo de su opinión. O puede (comentario sin fundamento) ser d esos que se vanaglorian de respetar todos los sistemas en algunas webs y luego echa mierda gratuitamente aqui.

    Bp0, tomaos un descanso pero para volver con mas fuerza!

    ResponderEliminar
  8. Sep, después dices algo y se ceban con uno Palabra, todo por un juego de muñequitos.

    ResponderEliminar
  9. Wenas gente

    sobre lo que hablaste sobre la propuesta de que solo la infanteria controlara, yo lo que propondria es que los vehiculos no controlen, a menos que tengan una infanteria que controle dentro, asi una capsula vacia no controla el punto.

    aunque sigue sin tener singun sentido, que alquien que controla un punto este dentro de un vehiculo, pero bueno XD

    ResponderEliminar
  10. corregido lo de las apocas, es 1 PW por cada dos armaduras equipadas con high yield missile pod. De forma que la escuadra de 3 apocas misileras sale a 1PW, pero no se puede combinar con el bastión.

    Lamentamos el error!

    ResponderEliminar
  11. Hay que estar muy mal de la cabeza (solo amargao y sin amigos o tener la 15 años mentales, tirando por lo alto) para estar atento todo el rato siguiendo un blog solo para escribir algo del tipo "dejad ya esta mierda que sois 4 gatos".

    Lo que te pasa amigo es que te jode que las bases se implanten, te jode no poder ser una alternativa real en un torneo porque no podras meter tus mierdas de bichos super tochaos y rotos. Te jode no saber jugar y necesitar que GW te lo ponga en bandeja para poder llevarte un premio. Te jode no tener ni guarra de estrategia y te jode ser tan vago de no molestarte en adaptar una lista.
    Tu postura es igual que la de mi hijo de 3 años, cuando pierde en un juego.

    Nadie te obliga a jugar WAP0 o a leer este blog, tu tienes un sitio en otras competiciones y en otros foros.

    Efectivamente somos 4 gatos, orgullosos de esto que ELLOS estan logrando con esfuerzo, dedicacion.
    Pero no espero que tu lo entiendas, eso seria pedir demasiado.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria saber si teneis feedback de los amigo de minigargaming en youtube, hace un tiempo jugaron unas partidas wap0 y queria saber si han dejado comentarios u opiniones al respecto.

    Creo que la comunidad latina podria estar interesada en estas bases y que podriais intentar internacionalizar las bases, mas que nada para tener mas feedback y opiniones (tanto de la iniciativa como de las bases en si)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon quise decir warmastershobby (el canal de youtube)

      Eliminar
    2. Pasanos el Link, tengo un grupo en Alemania jugando las bases wap0.
      saludos

      Eliminar
  13. Buenas

    Me parece bien la revisión Tau, aunque yo hubiese liberado el Cyclic Ion Raker.
    Si ya está capada la Optimized Stealth Cadre el arma "buena" de la Ghostkeel ya no es tan temible.
    Pero bueno, en cómputo global los powas Tau me parece que están bien, se podría capar más una cosa, o liberar otra, pero eso ya es más por cuestion de gustos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan como están, ese empujoncito les hacia falta, la verdad es que hemos perdido la cuenta de cuantas partidas tau hemos jugado, y con el feedback de waaghkend nos ha venido de lujo para ver las fisuras existentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como se comenta es cosa de gustos. Yo creo que 12 Crisis son muchas... 9 estaba bien, pero que se debería liberar la Ghoskel con el Cyclic.

      Afecta mucho en la potencia de fuego TAU, pues tampoco te creas... pero tengo la Ghoskel muerta de risa en el armario y voy a tener que pintarme 3 crisis mas!

      Las Crisis son el comodín del codex tau, Si no tengo Ghoskel para hacer un trabajo... pues meto Crisis en su lugar. Si no puedo/quiero meter Apocas misileras... pues pago el POWA de los misiles y se los pongo a unas crisis... No quiero meter Riptide con Acelerador Iónico... pues Crisis plasmeras...

      Eliminar
    2. Pues mete Xv95 con Colisinador de fusión + fusiones acoplados, esta free y es terrorífica contra listas MSU de vehículos, pero como digo siempre, si la llevas la llevas a tope Escudo + NHD....una xv95 con fusión de área + fusión acoplado revienta el blindado que quieras...puedes sacarla de la vitrina Javier.
      un saludo.

      Eliminar
  15. Por cierto ¿Al final que pasa con los orkos? ¿Les vais a pasar la nerfeadora?

    Si es así creo que es un error, los powas orkos creo que están correctos, puede que el único cambio que haría sería despenalizar el "Palo de la zuerte", y meterle un 1 powa a la combinación megakaudillo + palo.

    El powa que le quereis meter a Ghazghkull, pues vale, os lo puedo comprar. Pero penalizar con 2 powas al megakaudillo con palo (uno por el palo,y otro por la combinación),lo veo excesivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como dices, sólo hemos incluido el PW a ghaz. Te copio los PW orkos 2.1 actuales (creo que no van a modificarse):

      Council of Waaagh! 1 P0WA
      Waaagh! Band 1 P0WA
      Personajes independientes con capacidad de mover más de 6” 0/0/0/X
      Ghazkull Thraka 1 P0WA, además es incompatible con el destacamento Great Waagh band
      Warboss en moto 0/1/X P0WA
      Deffkoptas 0/0/1/2/X
      Painboy 1 P0WA si va en moto
      Palo de la suerte 1 P0WA
      Battlewagon 0/0/2/X P0WA
      1 P0WA por cada 3 miniaturas de mega kañón ezpezial en una unidad de Mek Gunz si incluyes un warboss o big mek en megarmadura


      Como ves, no hay variaciones con respecto a la 2.0; sólo el pw a ghaz.

      Eliminar
    2. Una cuestion, al final los orkos pasan a tier 4 o se quedan en tier 3? Me parecen poco flexibles en tier 3, los pobres pieles verdes bastante tienen que luchar ya contra su propio codex xD

      El powa a Ghaz me parece adecuado, es un personaje fuerte y al igual que estan poweados los personajes homonimos de otros codex, este tambien deberia. (aunque por el precio que vale, compras dos kaudillos en megaarmadura, uno de ellos con el palo y le pegan mil vueltas al pobre Ghaz... ya no es lo que era el pobretico).

      Despenalizar el segundo battlewagon me parece todo un acierto.
      Lo de los kopteros lo eliminaria entero, en su momento se puso para evitar spam excesivo de estos en msu y ahora que se incluye aniquilacion en todas las misiones es totalmente inviable el spam de kopteroz sueltos.
      Los problemas con los powas del matazanoz motero y el palo de la zuerte creo que se arreglan con los orkos en tier 4.

      Salud Bp0, muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicacion por la comunidad.

      PD: algun jugador de Wap0 por el norte, zona asturias/cantabria/pais vasco? emigro para el norte y no estaria mal poder echarse unos dados y unas risas jejeje :D

      Eliminar
  16. Ok,ok, si es así lo veo bien. Sigo pensando que el Palo de la zuerte no debería tener un powa a no ser que se le equipe a un megakaudillo, pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo que un kaudillo en moto con palo, esquivando a 3 y repitiendo... también es algo interesante!

      Eliminar
    2. No olvidemos que para esquivar a 3+ la unidad ha de turbear en su fase de disparo anterior, por lo que prescindes de los valiosisimos disparos de las motos o kopteros que lo acompañen. Es un movimiento arriesgado que no siempre quieres/puedes ejecutar. Y en cuanto t llueven lanzallamas pesados el pobre kaudillo no tiene salvacion ninguna posible. (tiene salvacion de 4+ de armadura y no hay invulnerables disponibles en el codex para el).
      Opcion interesante, pues si, pero tampoco es la panacea, es una unidad un tanto dificil de utilizar.

      Salud!

      Eliminar
  17. Pero la idea con el kaudillo en moto es meterlo en CaC cuanto antes por lo que el 3+ de cobertura lo vas a usar un turno, dos como máximo. No es lo mismo que un megakaudillo con palo que va a aprovechar el 2+ repetible este en CaC o no.

    Por eso digo de ponerle el powa solo a la combinación de megakaudillo + palo, y liberar el Palo de la zuerte per se.

    ResponderEliminar
  18. Conociendo la enfermedad cerebral de la que haces gala no me extrañaría que ese anónimo fuera vuestro. Para haceros las victimillas. O de algún jilipollas que no está en ningún lado

    Seguid a lo vuestro. Y acordaros que la mierda empezó a salir de vuestras bocas. el que siembra odios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???
      En fin...que mal esta el mundo. Ya son ganas de remover la mierda.
      Dejad ya de tocar la moral, que el tema ya aburre, y que cada uno juegue o haga lo que le de la gana.

      Eliminar
    2. Si si, Pero Talibe arrasa en Úbeda con Taus y con una lista totalmente distinta a la del ganador del Waghkend?¿ sin necesidad de buscar fallas al sistema al realizar la lista...
      Jugador o Lista?
      Wap0 o ETC?
      Saludos dsd Sevilla.

      Eliminar
  19. La envidia es lo que tiene "anónimo", pudre las neuronas como las tuyas

    ResponderEliminar
  20. La envidia es lo que tiene "anónimo", pudre las neuronas como las tuyas

    ResponderEliminar
  21. "Anónimo" Ganar un torneo Wap0(Pasado Waghkend) con una falla de las bases del mismo y en beneficio propio....ya sabemos que tipo de jugadores sois...buscando el combo mas aberrante posible en vuestro beneficio, eso no demuestra en absoluto que seáis buenos jugadores.
    Con respecto a la caza de brujas que se le ha realizado a Talibe....es para hacerloslo mirar.
    Un saludo desde Cantabria a Bp0 seguid así, y otro para Talibe espero ganes el TRA de tu tierra, ya me consta que arrasaste en Úbeda el pasado Domingo sin una lista buscadora de fallas en el sistema, bravo por tus Taus y por demostrar a todos que se puede Ganar con taus sin necesidad de romper el "Sistema" para nosotros representas el espíritu de las bases y de jugador ejemplar.
    No tengo nada mas que añadir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al final arraso o quedo 4o? Porque en cada sitio leo una cosa distinta

      Eliminar
  22. Da igual como quedara Talibe si al final del torneo puede contar las miniaturas que han quedado de sus rivales con los dedos de una mano....jeje.
    Lo dicho y para nuestro grupo de Cantabria es un Jugador ejemplar, y un currante en las bases wap0 sin parangón....
    Me imagino que un día Talibe le de por jugar ETC y gane....nos podemos reír poco sabes...os veo en una esquina abrazados a las rodillas llorando como niños de parvulario jajajajaja.
    Enga Criador de Pokemons "Anónimo"

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero conocer la lista con la que jugó en Úbeda!!! Talibe comparte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Misma posteada en el post del TRA, sin la unidad de exploratas ni la segunda de sombras.
      Un saludo Javier.

      Eliminar
    2. Una cosa "Anonimos" preferiria no me metais en movidas ok?.
      Que estoy bastante tranquilo, cualquier cosa quedais conmigo y lo vemos en mesa.
      Un Saludo.

      Eliminar
    3. oyes al final con los tau ganaste? quedaste 4o o como?

      Eliminar
    4. Talibe si puedes, pásate por Warhammer aquí. Puse una lista q estoy jugando con bases 2.0 y con la q voy a empezar en 2.1. A ver cómo la ves

      Eliminar
    5. Javier ya te escrito en el foro, referente al "Anonimo" te veo muy interesado en mi resultado, que mas te da si Odias el sistema wap0.
      El que quiera saber que se compre un libro...
      Zas....!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Yo solo dire que desde la salida de septima no habia vuelto a ver practicamente movimiento de warhammer 40k asta que afloraron las bases wap0 por aquí. No tiene porque ser el mejor sistema pero si parece haber sido el mas positivo para promover que se juegue.

    ResponderEliminar
  26. Yo solo dire que desde la salida de septima no habia vuelto a ver practicamente movimiento de warhammer 40k asta que afloraron las bases wap0 por aquí. No tiene porque ser el mejor sistema pero si parece haber sido el mas positivo para promover que se juegue.

    ResponderEliminar
  27. No suelo comentar aquí pero leo el blog desde 5ª. Solo agradecer a BP0 por estos años de trabajo desinteresado y lamentar que se estén planteando cerrar el blog. Creo que blogger tiene opción de prohibir los mensajes anónimos ;). Y en caso de que no se pueda la comunidad debería aguantarse y no contestarlos, no hay mayor castigo para un hater que ser ignorados.

    ResponderEliminar
  28. Pues que queréis que os diga, tan triste me parecen los que entran aquí a insultar, como lo que para defender a Talibe (que creo que tiene los huevos negros para defenderse solito) se dedican a insultar a los de ETC. Si cada uno se dedicara a jugar como y cuando quiera sin tocar la moral del resto del personal nos iría mucho mejor a la comunidad.

    Vamos a intentar no desviar más el tema del post, yo el primero, así que voy a hacer una pregunta de mis amados AO.

    ¿Teneis planeado levantarles la mano un poco en la 2.1? Por lo menos para que el Ala Cuervo sea mínimamente viable. Ya sé que en el Waaaghkend un AO quedó entre los 3 primeros, pero esa lista estaba bastante alejada de una lista AO estandar.

    Por ejemplo, 2 PW el Darkshroud es excesivo creo yo, 1 powa sería suficiente. Del mismo modo que levantar un poco la mano a las escuadras de motos, que fuesen 0/0/1/X para que se viesen algo más.

    Y también quitar el powa a Belial, son 200 puntazos de personaje que lo único que tiene es un cañón de plasma por en CaC tiene una pauperrima F4. Si hubiese alianzas vale, pero estando estas capadas no entiendo el PW.

    Con los powas de orkos y Tau, que son mis otros dos ejércitos, estoy bastante satisfecho, pero a los AO no los término de ver.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Talibe es un pakete y punto :p (no es coña) me cae bien

    De verdad yo os admiro y os doy caña a la vez y juego wapo y lo que me tiren pero me sigen sangrando los ojos cada vez que veo gente que dice de otros jugadores... Que sin lo mas op no ganan... Que no tienen estrategia que bla bla bla... Sinceramente haceroslo mirar xk esa gente a cada torneo que va copan los primeros puestos... En cada formato x una sencilla razon... Se preparan mejor... Tienen un conocimiento 3veces mas grande dem juego... Y juegan con gente de muxisimo mas nivel que la gran mayoria.... Yo defiendo gran parte del wapo xk ...xk no jugar distinto ami me gusta el 40k en todas las formas.. Pero no voy a decir gilipolleces de otros jugadores como lask muchos dicen xk quedaria retratado.

    Mi terreno es etc xk es donde estan los mejores y yo quiero ser de ellos es sencillo y quiero jugar contra lo mejor de lo mejor y que me hagan sudar es mi vision del juego pero admiro a la gente de bp0 x su trabajo y dedicacion.

    Mi mas sincera enorabuena por un sistema k si... No es perfecto... Pero ayuda hoy en dia a encontrar partidas y eso es positivo.

    Saludos.

    Talibe...te cojo te parto :p GT DE VALENCIA... TE ESPERAMOS :)

    ResponderEliminar
  30. Coño por todo esto gira en torno a mi...que pesados.
    Eso de "pakete" lo vemos en mesa Patuka jajajaja, respecto a lo del GT de Valencia....tendria que ir con una pareja guardias...vaya ser gane y no vuelva a casa...es coña.
    Lo digo por enesima vez dejad de nombrarme ni de compararme, asi lo que conseguis es meterme mas mierda sin yo tener nada que ver, asi que como dice nacho no necesito "cheerleaders" para que me defiendan, asi que por favor no centreis este tema con mi persona, por que es un post dedicado a las bases y discutir sobre ellas.
    La verdad me encantaria encontrarme con estos "anonimos" en mesa xD.
    Lo dicho y por favor dejad de meterme en movidas raras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Es que los pobres "anónimos" si no se meten con Wap0 apenas llegan a 3 comentarios por Post....jajajaja, gran comunidad ETC....
    Los dos post mas Comentados y leídos tanto en Mariskal40k como en Especialista40k son los referentes al Waghkend con bases Wap0...en 4 años...de risa los "Etceros Pro" os queda una pompa de jabón a ETC en España vais a tragar wap0 por huevos :O....ya lo estáis tragando vais a torneos wap0 y después criticáis las bases...pero jugáis las bases...xDDD de risa.
    A comer de Wap0 ambos blogs.
    Fin

    ResponderEliminar
  32. Si los post de Mariskal y Especialista son los más leídos por criticar wap0...por algo será. Si, queda mucho por tratar de wap0, 25 personas en el Waaghend...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podemos dejar la "guerra" ETC vs WAPO? no tiene ningún sentido.
      Si te gusta ETC, puedes ir a tooooodos los torneos ETC que se hacen tan a menudo en las tiendas, jugar vuestras listas legales en el sistema que os gusta, y divertiros tirando dados.

      Nosotros nos alegramos que algunas tiendas hayan apoyado el sistema y se hagan torneos, solo espero con ganas el siguiente torneo WAPO en Madrid. Esta vez voy seguro y no solo a mirar.

      Juega y deja jugar, así todos felices

      Eliminar
    2. Javier, Manu va preparar un Nacional Wap0 creo para diciembre creo.

      Eliminar
    3. Pues me tengo que preparar bien para Diciembre! Gracias Talibe

      Eliminar
  33. Suerte con ello BP0, ánimo desde Profanus40k, que aunque no jugamos al sistema nos alegra ver que tiene una gran acogida!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Marauder, tienes un gran Blog por cierto!! me encanta!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Talibe, me alegro de que te guste el trabajo que realizamos.

      Eliminar
  35. Una cosilla para las FAQs WAPO, lo suyo es que cojáis las First Draft e incluyáis todas las aclaratorias de ellas, y dejar fuera o volver a redactar las que crean más problemas.
    Básicamente, a parte de facilitar el trabajo inicial, las que crean problemas son menos que las que solucionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un equipo las estamos traduciendo a español, pero para aplicarlas en un futuro e intregarlas mediante votacion...la verdad es que en wap0 no nos hacen falta.
      Al igual que tenemos un grupo de Wap0 mio personal desde alemania...que traduciremos las bases wap0 en ingles inminentemente.
      saludos

      Eliminar
  36. Buenas, leyendo los cambios que habéis hecho en las apocas, antes de la 2.1 podías tener tres apocas misileras y gastarte el POWA en poder tener los drones misileros en esa unidad. Ahora con la nueva limitación producida por el tema del bastión, esto ya no es posible. Por lo que solo puedes poner las 3 apocas pero sin drones misileros. No se si lo habéis hecho expresamente también o es un daño colateral, pero opino que es una limitación a poder tener más opciones de juego.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está más bien pensado por el tema del Baluarte Imperial y esto de los Apocas misileras + Drones... es un daño colateral, pero no creo que vayan a llorar porque no se puedan usar. Tampoco creo que nos hagan falta, el panorama para los TAUs ha cambiado mucho con este parche, la inclusión del Hunter Contingent nos da una forma totalmente distinta de jugar, la inclusión de Aniquilación en las bases... La inclusión del iridio...

      Creo que hemos quedado bien (falta verlos en torneos, y ver las posiciones en las que quedamos).

      Eliminar
  37. Las 2.1 con la inclusion de GE, limitaciones a hypermsu...van a quedar unas bases muy chulas.

    ResponderEliminar
  38. Yo sigo a lo mío, a ver si me podéis comentar algo al respecto ¿Teneis pensado tocar los AO en la 2.1?
    Como he dicho antes, me parece que esta excesivamente capado el Ala Cuervo, no sé si por miedo o desconocimiento del ejército. Pero jugar un ejercito trasfondistico del Ala Cuervo lo veo casi imposible en WAP0.

    -El powa a Belial es incomprensible en un entorno sin hermanos de batalla. Es un capitán marine con con una moto a reacción, un cañón de plasma, un arma de F4 FP2, y las reglas guerrero eterno, y jinete experto. Todo eso por 200 puntazos, creo que si decides incluirlo ya se paga lo suficiente, sin necesidad de sobrecostearlo.

    -El Darkshroud desde mi punto de vista también esta muuuuy castigado. Hay que saber moverlo muy bien, y posicionarlo para sacarle el máximo rendimiento, por eso creo que 2 powas es sobrecostearlo demasiado, con 1 powa sería más que suficiente. Su radio de acción es muy limitado, y aunque a disparos es muy resistente, cualquier cosa que ignore cobertura, o que pegue en CaC lo destroza rápido, al fin y al cabo no es más que un land speeder grande.

    Las escuadras de motos normales. Me parece que están ultracapadisimas. No digo que no tengan que ser poweadas pero quizá un poco menos, tal vez un 0/1/1/X o algo similar. Algo con lo que se puedan jugar algunas escuadras de motos, sin hipotecar tus powas.

    Los powas de orkos y Tau, que son mis otros dos ejércitos, me parece que están bien. Se pueden hacer cosas con ellos, pero con AO si quieres jugar Ravenwing trasfondistico...de verdad que no veo cómo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo, quería decir 1 powa a Sammael, no a Belial.

      Eliminar
    2. Creo que si es posible jugar el ala de cuervo, un amigo mio jugo 25 motos y tres land speeder en el torneo de Ubeda anterior y quedó segundo :)

      Eliminar
    3. Me toco jugar el ultimo emparejamiento contra el, a mis pobres orkos se les encogieron las esporas con tantisima moto xD
      Dividio todas las motos en escuadras de combate, obteniendo una MSU brutal que explora, ataca y huye y esquiva acoplado. Con tantisima moto suelta no le hacia falta objetivo asegurado, su saturacion de unidades en mesa era brutal. Una partidaza en la que me hizo sudar de lo lindo jejeje
      Nacho dale vueltas a esa ravenwing que se pueden hacer muchas cosas interesantes con ella.
      Salud!

      Eliminar
  39. Claro, si por poder llevar se puede, pero hipotecas powas.
    Las combinaciones son muchas y variadas:

    4x6 Escuadras de motos
    1 Moto de ataque
    3 Land Speeder

    3x6 Escuadras de motos
    1x6 Caballeros negros
    1 Moto de ataque
    3 Land speeder

    2x6 Caballeros negros
    2x6 Escuadras de motos
    1 Moto de ataque
    3 La speeder

    Y seguro que hay alguna combinación que se me escapa, pero en cualquiera de las combinaciones que he puesto olvídate de jugar un solo grav, y tooodas esas motos moverán mogollón pero no tienen OA. Y of course, olvídate de meter un mortaja que ya las cuentas no salen ni de broma.

    Quien sabe, puede que yo sea un manco, pero es que ves comparativamente los powa a las motos AO y a las motos vainilla, y las AO reciben hasta en el cielo de la boca.
    Por ejemplo, los vainilla pueden meter motos Cicatrices con OA todas las que quieran mientras las escuadras sean más de 5, y además un personaje tanque, y mientras tanto los AO tienen que hacer malabarismos para poder jugar motos.

    No sé, puede que el problema sea yo, aunque no soy el único que piensa que los powas AO son demasiado restrictivos, otros jugadores AO con lo que he hablado piensan similar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. La lista de Paco Melero con AO es una pasada,explora en la boca, se pone a puntuar y riete tu....

    ResponderEliminar
  41. Si el problema que veo yo con los powas de los AO es que si juegas Ala Cuervo hipotecas todos los powas en eso, que te puede salir muy bien, o muy mal. Además, teniendodno en cuenta que en la 2.1 va a contabilizar aniquilación...una MSU de Ala Cuervo va a recibir hasta en el cielo de la boca.
    Ahí está mi queja, que para jugar listas moteras los marines no tienen porque hipotecar sus powas, pudiendo meter alguna alternativa, y los AO van al "all in".

    Pero vamos, en lo que no voy a dar mi brazo a torcer digáis lo que digáis es en el PW a Sammael, y los 2PW al Darkshroud.

    El primero porque es un vestigio de los caps, que como si se permiten Hermanos de Batalla esta bien puesto. Pero en WAPO sin alianzas ese PW sobra.

    Y el Darkshroud esta sobrecapado, lo pinteis como lo pinteis de verdad.2PW por un Land Speeder es exageradisimo.
    Que si, que dopa motos, y esquiva a 2+ repitiendo, pero no deja de tener un rango de acción de 6um, y es un B11, que como le quites la cobertura, o le caces en CaC se va al hoyo. Desde mi punto de vista 1PW por el Darkshroud sería más que suficiente.

    Por cierto, a la hora de redactar la 2.1, aclarad si el Darkshroud y el Espolón de plasma cuentan a la hora de contabilizar los Land Speeder (+1PW cada 2 Land Speeder a partir del 2°). Porque puede dar lugar a error.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miramos nacho, pero ta te digo que se han tocado algo al alza.
      saludos

      Eliminar
  42. buenas nacho

    pudiendo meter un capellan en moto por 130 puntos y lo que quieres es mas motos para que quieres gastarte 200 puntos en samael ?
    aun valiendo 0 no lo meteria .
    los ao los veo bien lo que si meteria es pw a mas de 2 personajes en moto o algo pero por lo demas creo en mi opinion que lo han clavado .
    la mortaja no puede bajar de pw ella sola esquiva a 2 mas repitiendo y mejora el esquivo de las demas en mas 1 .
    como el rival no tenga ignora covertura o un ejercito de puntuar a full creo que literalmente te ries de el .

    pd. un gran trabajo por vuestra parte creo que habeis conseguido nivelar el juego a un nivel medio donde incrementas la tactica si quieres ganar ( siempre hay excepciones jaja ) y como todo en la vida descansar un poco del lio y volver con mas fuerzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Paco.

      Pues a ver, vayamos por partes.

      Como tú dices, a la hora de elegir un CG para una lista Ala Cuervo los AO tienen opciones muchísimo mas atractivas que Sammael, y es por esa simple y llana razón que el PW a Sammael no tiene sentido.

      Sammael es una opción para románticos del trasfondo, ya que nadie más se va a gastar 200 puntos en él sin poderlo aliar. Yo pensaba que esto de WAP0 iba de nivelar los ejércitos poweando las cosas mas chetas o brokens de cada codex, si ahora me decís que también va de penalizar a unidades malas me dejáis a cuadros jejeje.

      Tema de personajes en moto, comparto lo que dices, pero en lugar de castigar con powas, yo vería bien limitar su número. Con un 0/0/0/X creo que irían bien.

      Y con respecto al Darkshroud, has mencionado todas las ventajas que tiene, y que yo ya he dicho, pero ninguno de sus inconvenientes.
      No has tenido en cuenta que es un B10 que le atraviesa casi cualquier arma del juego, y que su radio de acción son 6um, con lo que las unidades que quieras que se beneficien de su dopaje van a tener que ir haciendo piña.

      Y para echarlo a bajo creo que todos los ejércitos del juego tienen armas para hacerle frente. Aunque se hayan limitado, aún hay mucho armamento y equipo que ignora o reduce la cobertura. Y en CaC aunque en WAP0 no estén las todopoderosísimas Deathstars de otros sistemas, aún hay muchas alternativas potentes de CaC que pueden dar caza al Darkshroud y echarlo abajo.
      Así que lo dicho, desde mi punto de vista, el Darkshroud estaría perfecto con 1 POWA.

      2 P0WA cuesta el "Dios en moto", y creo que el peso y la influencia que tiene en la partida un Darkshroud y un Dios en moto no es proporcionable como para equipararlos en powas.

      Pero vamos, en resumen, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y donde yo veo algo broken, tú puede que veas algo manejable, y viceversa, de ahí viene la dificultad de estos sistemas, que nunca va a llover a gusto de todos.

      Un saludo

      Eliminar
  43. Paco Te destruiré de Nuevo con mis TAUS ignora cober del averno!!!Jajajajaj, un saludo nos vemos en el TRA!!

    ResponderEliminar
  44. a cual de los 2 Pacos te refieres papi?? Xd

    ResponderEliminar
  45. a cual de los 2 Pacos te refieres papi?? Xd

    ResponderEliminar
  46. A Melero a ti no, me das grima....jajajaja

    ResponderEliminar
  47. Ya puestos también te espero en el TRA :).

    ResponderEliminar
  48. Yo personalmente ahora no juego,me quedé en 5ª jajaj
    pero sin duda una iniciativa como WAP0
    no debería ser insultada ni mangoneada por nadie,
    (SÍ os hablo a vosotros "anónimos")
    sino te gustan las bases, juega con otras y ya,
    no hay que poner obstáculos a la gente que trata de proponer soluciones, es más, hay que apoyarlos, porque 7ª estaba muerta, nadie jugaba hasta que aparecieron las bases.

    Espero que no cerreis el blog, ya que los que van a criticar es porque no tienen otra cosa mejor que hacer,
    o están hartos de las bases que juegan, pero no quieren que salgan otras mejores,
    es decir, esclavos que no les quiten su amo por otro más benévolo.
    Os aconsejo pasar de esta gente, y si amenazan, les decís que se busquen otro entretenimiento.

    Yo no he vuelto a jugar desde 5ª y no he probado las bases,
    solo puedo decir que por ser una iniciativa que engloba a todas las opiniones de los jugadores, merece ser respetada a tope,
    y por mi parte, yo solo puedo aplaudiros. BRAVO

    Seguid así, bravo por el trabajazo que supone...y aguantar

    ResponderEliminar
  49. Gracias Jose Reguilon, ojala muchos se sumen a esto!!

    ResponderEliminar
  50. Pra cuándo el borrador de la 2.1??
    Me gustaría probarlo en alguna partida y haceros feedback?feetback? Fitback? Como se escriba!

    ResponderEliminar
  51. Animo gente de BP0 y que sepáis que teneis un fuerte apoyo entre la comunidad.
    No soy jugador de torneos ni competitivo y considero que hacéis un gran trabajo. No tiréis la toalla y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  52. Gracias "The King of The North" lo dicho, lo mas importante para nosotros es hacer el sistema mas equilibrado posible, y si para ello tenemos un buen apoyo de la comunidad en nuestro país podemos lograrlo...aunque "algunos" se empeñen en decir lo contrario e intenten ponernos zancadillas...
    Lo dicho Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  53. una duda sobre invisibilidad: en wap0 se considera que cuando se dispara a una unidad invisible lo hace considerandose cegada; que pasa entonces con las unidades inmunes a cegar? (toda armadura tau basicamente)
    yo veo que la kngencion es que todo el mundo va a hp1, pero tal y como esta ahora hay un vacio y las armaduras tau van a hp normal.

    ResponderEliminar
  54. si aplicamos la regla mas defaborable en cuanto a dudas, sería con HP1 es lo que se prentede decir. igual en un torneo te la intentan meter doblada, pero entre amigos o colegueo no deberia de ocurrir, pero como hay de todo!

    Por cierto, para cuándo sale el borrador? que queremos probarlo en la liga de la goblin trader que estamso jugando a WAPO

    ResponderEliminar
  55. Y el flipao sabelotodo ese de Aviles...el Fer ese ...que opina de todo este follón ??

    ResponderEliminar
  56. Que follon ni que follon "Anonimo"?.
    Por cierto ya tenemos un grupo Wap0 en Mexico y Alemania....vamos por el buen camino y a principios de año el Wap0 Nacional....que caña casi 2 torneos al mes....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario